ENLACES DE INTERES

miércoles, 13 de septiembre de 2017

232. ULTIMAS INSTRUCCIONES DE LA WT PARA EL ABUSO DE MENORES

La idea es que leamos la carta, la analicemos y comentemos lo que nos parece.
El Kato







 

69 comentarios:

  1. Pues la carta prueba inequívocamente que el cuento de que JW obliga a los ancianos a encubrir abusos es una falsedad completa ya que la carta va dirigida a los cuerpos de ancianos y forma parte de la información interna y secreta (oculta al publico ) de jw

    esta carta esta actualizada ya que hace años que existe
    ¿ cuando dejaran de mentir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muestrame donde dice que deben ir a la policía cuando un niño confiese que ha sido abusado.
      Por que por mas que leo no lo encuentro.
      El Kato

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. La carta es igual a la de años anteriores.

    Muestranos donde dice que los ancianos deben ocultar de la policia estos casos de abusos???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te lo pueden decir de hecho la carta dice que en los lugares que la ley les exige les informan a los ancianos que denuncien , han quedado totalmente expuestos como mentirosos pero te aseguro que dentro un tiempo volverán aseguir repitiendo los mismos cuentos apostatas amarillistas y utilizaran el argumento de los niños abusados para pegarle a JW aunque es claro que mienten

      Borrar
  4. No pasa nada! Recuerden el caso Conti que al final término haciendo un arreglo con el CG de varios millones, pero de ahí no pasó. Lo sucedido en Australia no dió el fruto que se esperaba. El Cg sigue intacto y también la org de Jehová. Al final del día se ve claramente que la pedofilia y pederastia es una amalgama de podredumbre donde las religiones de más nombre como la Católica, católica ortodoxa, Anglicana, Luz del Mundo etc, están más sucias que la de testigos de Jehová. Hay que reconocer a favor del Cg que en estas cuestiones no hacen contubernios con los distintos gobiernos para ocultar estos pecados.

    Sin embargo lo anterior no significa que los hermanos que nos dirigen no hayan cometido errores en estos campos. Sabemos que un delito es un delito, (la pedarastia está catalogado como y delito de mesa humanidad) y como tal debe denunciarse a las autoridades pues de lo contrario se cae en el encubrimiento y por tanto se hace copartícipe con el malhechor.


    Tjactivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Tjactivo

      Hay un detalle que se te ha pasado, si te fijas la exposición de Yofry ante la comisión , precisamente cuando el abogado le pregunta porque no denuncian automáticamente los casos
      yofry contesta que en la misma Australia como en varios países hay estados en los cuales NO ES OBLIGATORIO HACERLO

      ¿Porque no es obligatorio? ¿Son idiotas los legisladores?

      No son idiotas hay conceptos que los apostatas desconocen y son vitales para comprender todo el asunto

      De hecho Yofry le dice que cambien la ley y gustosamente denunciaran en esos estados pero no si es decisión de ellos

      El punto al que quiero llegar es que JW solo denuncia cuando la ley lo exige y solo cuando el caso puede catalogarse como "causa justa"

      El concepto que ha adoptado es muy parecido al de "secreto profesional " que exime a determinadas profesiones a revelar incluso ante un juez datos que se le hayan confiado

      Esto está protegido por ley y en el aspecto religiosa se conoce como "confidencialidad" y JW lo defiende a capa y espada , como puedes ver en el libro del anciano y cartas internas

      La razón del concepto es la siguiente según Wikipedia

      "Justificación del secreto profesional”
      El secreto profesional es una obligación de confidencialidad, que se impone por la necesidad de que exista una absoluta confianza entre el profesional y quienes acuden a solicitar sus servicios. Por ejemplo, un acusado no podría contar toda la verdad a su abogado si luego se pudiese obligar al abogado a declarar como testigo lo que le ha contado.

      En otros casos, como el de los médicos, el secreto profesional se basa en el respeto a la intimidad del paciente."

      ¿Lo entiendes?

      La idea es " si tu no guardas un secreto nadie te contara nada y no saldrá a la luz el asunto perjudicado al individuo y negándole la ayuda que merece"

      La idea base se aplica a los pastores religiosos porque el concepto es el mismo

      Aplicándolo al abuso , si adoptamos la política de denunciar automáticamente a cada persona que acude al os ancianos a contar algún problema de abuso que haya tenido ……

      NADIE VENDRA A DECIRTE NADA POR TEMOR DE QUE LO MANDES A LA POLICIA !!!!!

      Cualquier persona que DE VERDAD trate con abusados y se interese por ellos sabe que lo peor que puedes hacer es condicionar y amenazar al abusado con llevarlo a la policia si te cuenta algo Ya que el abusado NO RAZONA COMO UNA PERSONA QUE NO HA SIDO ABUSADA( Esto los apostatas no lo quieren entender...)

      Hacer eso sería lo mismo que decir "No me digas nada"

      Es necesaria la "figura " del individuo que te escucha sin condiciones ni presiones y un ambiente de confianza

      Muchos abusados han sido abusados por parientes cercanos y la sola idea de denunciarlos públicamente debido al daño psicológico y la vergüenza haría que no cuenten nada , provocando el ocultamiento del problema y que el abusado cargue solo con el asunto sin la ayuda que se le pudiera proporcionar

      El círculo de abuso podria continuar y en el peor de los casos la persona hasta se podría suicidar

      Esto sería consecuencia de la adopción de una política obligar a los ancianos a denunciar todo caso

      Continua

      Borrar
    2. Lo que promocionan los apostatas perjudica el que los casos salgan a la luz y no se dan cuenta de esto porque no saben 3 pepinos de lo que está implicado y se guían por la pavadas qe escribe Bárbara Anderson con su trucho libro, y otros más con oscuros intereses y en el mejor de los casos ignorancia en su estado mas puro

      Por eso JW si debe elegir entre denunciar o no lo hace para garantizar a la víctima la confidencialidad que necesita para que el asunto salga y se pueda ayudar

      Luego que el asunto lo saben pueden ayudar a hacer ver a los implicados (víctima y familiares buenos) la ventaja de denunciar PERO NO LOS OBLIGAN ya que si fuera público que te obligan nuevamente NADIE SE ACERCARIA A CONTAR NADA

      Como dije anteriormente hay una excepción a esto que es la "causa justa" (busquen el concepto) es decir una situación que aunque no halla ley que lo mande debe denunciarse y romper la confidencialidad por seguridad a la víctima y eso se analiza en el departamento legales caso por caso

      Piensa en esto, se nos acusa de tener registros de 23000 casos de abuso y los apostatas piden que entreguemos los nombres

      ¿Si hubiéramos denunciado automáticamente cuantos nombres conoceríamos?
      Solo 1 porque nadie te cuenta nada si sabe que automáticamente lo llevaras ala policía , nadie hubiera acudido o por lo menos le hubiera costado

      O sea que nadie hubiera ayudado a los implicados

      Los datos que tenemos son producto de la confidencialidad y gracias a esta por lo menos algo hicimos, cosa que hubiera sido imposible con la ignorante propuesta apostata y muchos de esos casos seguirían ocultos

      La razón porque los apostatas han hecho una campaña en contra de JW con el tema del abuso es puramente económica ya que esta promocionada por abogados que buscan errores por "La guita " así de simple

      ¿Sabías que cada abogado que “ayuda “ a las víctimas se lleva cerca del 40 “%?

      Para ellos es un negocio conseguir victimas "comerles el coco" haciéndoles creer que JW tuvo la culpa de los que les paso

      Y se aprovechan que la mayoría de la gente es completamente ignorante de las cuestiones que te he mencionado y es fácilmente manipulada con el argumento de los niños abusados y la "maldad" de JW

      También aprovechan huecos legales, por ejemplo la culpable de que Candance Conti fuera violada no fue JW sino la ingenua y estúpida madre que la dejaba todas las semanas con Kendric sola durante un año por varias horas

      ¿Tu serias tan irresponsable con tu hija?¿Necesitas saber que es un abusador para tomar recaudos y cuidarla?

      Fue muy caradura y miserable que culpara a los ancianos cuando la idiota fue ella
      (de hecho te das cuenta que si adoptáramos la política de denuncia la esposa de Kendric probablemente nunca le hubiera dicho a los ancianos que tocaba a su hija y estos no hubieran sabido nada , haciendo que Conti nunca pudiera acusarlos, vaya paradoja)

      Es tan obvio que tiene la culpa que el abogado tuvo que decir que la pobre estaba medicada para justificar su ataque contra JW

      ¿Entiendes por dónde viene la mano?

      No te dejes engañar con cuentos y tonterías apostatas que los hermanos si se preocupan, por las victimas pero lo que no soportan es que los apostatas las manipulen como hicieron con Candance Conti y su madre por puro lucro

      La carta es clara y demuestra las mentiras de los apostatas a cualquiera que no se fume estas tonterías


      Borrar
    3. Me pueden informar por favor donde es el entierro de la mentira apostata de abuso de menores por culpa de JW, tan promocionada en la red

      Quisiera asistir a ese evento y dar mis condolencias a sus "parientes" , es obvio que falleció de un brutal golpe de muerte

      El silencio observado destaca la terrible congoja de quienes la valoraban en vida

      Hablando en serio me parece que no se puede con ese argumento

      Borrar
    4. Busca en Google:
      Jehovah witness 1006

      Borrar
    5. No entendiste nada , si desde 1950 hubiéramos denunciado automáticamente, ninguna de las 1006 victimas a las que aludes hubiera acudido a los ancianos y esas personas no siquiera hubieran recibido algo de ayuda

      Estarían sufriendo en silencio y no estarían en ninguna estadística ya que nadie sabría ni que existen

      ¿No crees que necesitan la oportunidad de hablar sin condicionamientos ?

      Esos datos existen por Nuestra política

      La que debe denunciar es la victima con apoyo de familiares y amigos y solo en caso especiales lo hacen los ancianos si no es obligatorio

      Es muy claro que no pueden refutar ese argumento
      y lo triste es que seguirán dale que dale con lo mismo

      ¿No se preguntan porque Jw los deja hablar y hablar?¿no puede refutarlos o..... no le interesa hacerlo?

      Cualquier persona objetiva que analice el tema se los da por perdido , solo leyendo información sesgada (paginas apostatas) se puede adoptar una postura como la que tienen de falta de empatía hacia las victimas

      Promover esto los desacredita y plantea serias dudas sobre sus argumentos



      Borrar
    6. En serio escribiste toda esa verborrea para decir lo más absurdo que en leído. El caso es que se se denunciaran los salones del reino no serian los paraísos de pedofilos que son. Si se denunciaran ya no habría víctimas en la secta. Pero no. Así que deja esos argumentos basura donde hay aborrecimiento hacia la víctima y favorecimiento al pederasta.
      El Kato
      Por cierto ya viste la nueva demanda que montaron en Canada contra la Watch. Será otro triunfo para los apóstatas.

      Borrar
    7. ¿Si se denunciaran no habria pedofilos ni victimas ?¿Me estas tomando el pelo?

      Lo que no habria serian NUMEROS Y DATOS porque los barres debajo de la alfombra , si nadie denuncia no te enteras de nada ni mides nada

      La postura de ustedes es solo mediatica pero no sirve para solucionar el problema

      Para ti si no te enteras de nada porque las victimas se callan la boca por miedo a que se haga publica una situacion vergonzosa ,esta bien y vale

      Mira si mi argumento es una basura como dices ¿porque no lo puedes rebatir?

      Ya se, ya se , es muy tonto lo que digo y tu no quieres perder tiempo , .....siempre se autoengañan asi, no es la primera vez

      Mira yo no te obligare aceptar lo que HAS DECIDIDO NO ACEPTAR , si te quieres creer el argumento apostata y tambien que Papa noel te traera un regalo a fin de año,pues hazlo

      Si quisiera hacer una reflexion sobre la manera de actuar de ustedes

      El fanatismo esta mal y es muy claro que por sostener una idea que es falsa por puro resentimiento a JW, promueven algo que perjudica personas inocentes como las victimas de abuso

      Ellas necesitan que los escuchen sin condicionamientos de ningun tipo, y se respeten sus deseos de hacer publica o no su intimidad

      JW no cedera nunca en este sentido a pesar de la publicidad mentirosa de apostatas porque realmente respeta a las victimas y si eso significa que pague por juicios injustos promovidos por abogados aprovechadores....
      PAGARA , nuestros hermanos valen eso y mas

      Tu puedes mentirte a ti mismo y creer que tu argumento en contra de JW vale a pesar que te lo refuten en tu misma cara , pero te olvidas que una persona objetiva no lo aceptara

      Ya he utilizado esta argumentacion con varios hermanos captados por ideas apostatas y se han dado cuenta del timo que hay atras y se han apartado de ustedes

      La epoca dorada de la apostasía se termino

      Buenos dias a todos

      Borrar
    8. Para los apóstatas??

      Pensé que te interesaba mas el bien superior de las victimas.

      Caiste en tu propia trampa Jeison!!!

      Borrar
    9. Y toda esa palabrería rebuscada en que Atalaya está escrita? Quiero ver en que textos bíblicos están basados? Quiero ver si ese era el deseo del mismo Cristo, que se protegiera al pederasta?
      Si es así la estrategia de proteger a la víctima no les ha servido mucho por qué veo cada vez más denuncias y más plata pagada por la Watch para que no se haga público el caso.
      Secta al final de cuentas. A los argumento estupidos no hay que rebatirlos siempre se caen por su propio peso.
      El Kato

      Borrar
    10. "A los argumento estúpidos no hay que rebatirlos siempre se caen por su propio peso"

      Precisamente por eso ya ni te contestare

      saludos

      Borrar
    11. Deuncias Instigadas por los apóstatas...que curioso...no?

      Borrar
    12. Denuncias hechas por los gobiernos rusos y australiano.

      Borrar
    13. Sr. Relojero, podria decirnos en que ayuda el silencio de los ancianos a las victimas de abusos?? Si, ya se que dijo que mas personas acuden a ellos sin miedo o temor de que van a quedar expuestas, pero aparte de eso, que hacen luego que acuden a ellos con una confesion o acusacion de abuso sexual? Que ayuda le dan a la persona abusada?, que recursos de ayuda le dan para que la victima sane un poco su dolor?, que ayuda le dan para que se haga justicia? Disculpe, Relojero, pero me ha tocado los cojones, con su estupido comentario de que el silencio les ayuda en algo, cuando hace justo lo contrario, el silencio solo propicia a perpetuar el abuso.

      Borrar
  5. En el párrafo 5 dicen claramente que el abuso de menores es un delito y que hay países donde la ley estipula que cualquiera que tenga conocimiento de ello está obligado a denunciarlo.

    De entrada el cg le está diciendo a los ancianos que en los países donde no haya tal obligación de denunciar no lo hagan.

    El párrafo 6 dice que cuando los ancianos tengan conocimiento de un abuso de menores, y se entiende que da igual si el país obliga o no a denunciar, estos se pongan INMEDIATAMENTE en contacto con el departamento de asuntos legales de la sucursal, y el párrafo 13 estipula que se nombre a 2 ancianos para que se abra una investigación.

    A los defensores de watchbilonia les digo que las directrices de esta carta deberían ser que independientemente de que se esté obligado o no a denunciar un delito TAN GRAVE, ABORRECIBLE Y REPUGNANTE, si los ancianos tienen conocimiento de ello, lo pongan INMEDIATAMENTE en manos de las autoridades competentes PARA QUE ABRAN UNA INVESTIGACIÓN, que son los que tienen el conocimiento y los mecanismos oportunos para esclarecer los hechos, no a dos individuos que pueden ser albañiles, mecánicos, polleros, maestros…y no tienen ni idea.

    El párrafo 3 menciona que los ancianos deben informar del derecho a interponer una denuncia y que no criticaran la decisión de hacerlo, pero lo que omiten es que también dejarán muy claro que todo debe quedar bajo una estricta confidencialidad y las consecuencias de divulgarlo, todo con el fin de que la reputación de watchbilonia la grande no quede manchada ante la opinión pública.

    ResponderBorrar
  6. Les pregunto en particular a los ancianos: Si la víctima de abuso es tu hijo ¿ Hablaras primero a mama jw o acudiras a denunciar al criminal que abusó de tu hijo?
    Ahí te la dejó para que medites.

    ResponderBorrar
  7. Coincido con el tal relojero tienen derecho a la confidencialidad y a tratar de no permitir que les dañen la imagen pristina que quieren proyecto tardes de cara a posibles nuevos clientes, pues se trata de una corporación editorial con fachada de religión...

    ResponderBorrar
  8. Relojero, secreto profesional.. jajaja...diste en el clavo, eso es, watchbilonia ha hecho de la religión un negocio, el cg y sus adlateres viven como ricos, y como bien dices lo defienden a capa y espada.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo 15 de septiembre de 2017 08:41, el ha quedado expuesto totalmente como mentiroso eres tú, pues la carta informa que hay países donde es obligatorio denunciar el abuso, pero en ningún lugar de la misiva dice que los ancianos denuncien, como dices.

    ResponderBorrar
  10. Creo que el silencio ante los argumentos del Relojero dicen mucho, de hecho clama a gritos la falsedad del mito apostata sobre el tema abuso de menores

    Lo único que veo es que repiten los mismos "axiomas" de siempre ynadie le refuta nada

    "Paraíso de pedófilos", Watchbabilonia", "empresa comercial"" los ancianos deben denunciar"

    Todas declaraciones que repiten como un mantra hipnótico para auto sustentar la leyenda apostata que promocionan

    Cuando les plantean un argumento lógico lo denigran y corren a esconderse en su madriguera

    Anotare en mi libro "Grandes mitos y leyendas del folclore apostata refutados" la fecha de la muerte del mito sobre que la denuncien los ancianos es lo mejor para la victima

    Es claro que no pudieron con eso

    katire: Creo que deberías considerar seriamente cerrar el blog , te humillaron en tu misma cara , la excusa de que el argumento es tan tonto que no te interesa refutarlo podemos perdonársela a un niño de preescolar pero no a un adulto como tu .No subestimes a tu audiencia no somos tontos
    ¿ si cuestionamos a JW no crees que podemos cuestionarte a ti?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anota bien en tu libro, es watchbilonia, no watchbabilonia...jajaja

      Borrar
    2. Jajajaja... a mi no es a quien deberías pedir explicaciones de mis actuaciones. Es a la Watch que tiene un monton de demandas en el mundo por no manejar bien sus casos de pederastia.
      Y no te preocupes en breve haré un análisis de porque sigue quedándose corta la watch al manejar el abuso de niños en sus congregaciones.
      El Kato

      Borrar
  11. Relojero, dedicado a ti:

    Listado de delincuentes sexuales en España
    https://politica.elpais.com/politica/2015/12/11/actualidad/1449841770_880457.html

    Listado de delincuentes sexuales en Portugal
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/01/55436622268e3e66228b457c.html

    Listado de delincuentes sexuales en Estados Unidos
    http://www.publico.es/actualidad/eeuu-publica-lista-agresores.html

    Listado de delincuentes sexuales en Chile
    http://www.24horas.cl/tesirve/crece-el-registro-de-pedofilos-en-chile-lista-se-acerca-a-las-5-mil-personas-2310092

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver con lo que plantee????????

      La misma carta dice que cuando la ley los obliga denuncian y eso no es lo que discutimos

      Teo, Deja te tirar bombas de humo y rebate lo que escribi o ....es que no puedes?

      Borrar
    2. En que parte de la carta dice eso?? Donde dice que cuando la ley los obliga deben denunciar? No lo he leído en ninguna parte.
      El Kato

      Borrar
    3. Estamos en el horno, jeison ¿me tomas el pelo?

      Párrafo 5, 6 y 7

      Me parece que los sobreestime , si no se dan cuenta de algo tan básico de la carta menos van a entender lo que plantee

      Borrar
    4. El departamento de asuntos legales del párrafo 6 son las autoridades a las que se refiere en el párrafo 5???

      Borrar
    5. Evidentemente me tomaste para la chacota

      Mira entiendo que quieras hacer un análisis como dices pero algo básico para siquiera intentar contraargumentar algo es entender de que se habla

      Si no eres capaz de entender lo que dicen esos párrafos estas años luz siquiera de criticarlos

      Párrafo 5 reconoce que se debe aplicar la ley aplica romanos y sabes bien a que autoridad se refiere

      párrafo 6 dice que "a fin de garantizar el cumplimiento de las leyes " se debe llamar para recibir asesoramiento sobre que hacer

      párrafo 7 habla de que legales asesorara sobre como cumplir la ley

      ¿Que es lo que no entiendes?

      Antes de criticar léanlo con atención sino caen en el ridículo y de ahí no se vuelve

      Borrar
    6. Responde mi pregunta por favor.
      El departamento de asuntos legales del párrafo 6 son las autoridades a las que se refiere en el párrafo 5???

      Borrar
    7. Por supuesto que no, cualquiera puede verlo

      Ahora respóndeme tu a mi y dejemos la broma de lado

      ¿En serio no entiendes la carta o me estas tomando el pelo?

      Borrar
    8. Entonces es claro, que los ancianos no denuncian inmediatamente saben el caso de abuso sexual, sino que llaman al departamento de abusos legales. En que momento los ancianos denuncian entonces a la policía el caso?? Por que según las instrucción no se dice nada al respecto.
      Asi que aquí es claro que hay un ocultamiento de delito.
      El Kato

      Borrar
    9. Evidentemente no entiendes lo que lees

      Es un derecho de toda persona consultar un abogado antes de hacer nada y mas en asuntos en que son complicados y uno no tiene experiencia

      En el párrafo 5 se declara que en algunos lugares la ley exige denunciar y se cita el texto de estar en sujeción a las autoridades superiores

      Luego de recomendar consultar para recibir asesoramiento legal sobre leyes pertinentes el 7 habla de asesoramiento en "leyes aplicables al caso"

      Si la ley dice que hay que denunciar lo hacen y si no obliga no lo hacen por todo lo que explique antes

      Legales solo ayuda a definir de acuerdo a la ley la postura y decisión que se tomara

      Es todo legal y correcto

      Creo que ya no hay mas que decir critican algo que ni siquiera entienden

      Borrar
    10. Eso es lo que se merecen estos pseudo ancianetes millenials que les violen un hijo para que sepan el dolor y la impotencia que se siente cuando la JW oculta todo y no actua al contrario protegen a los agresores.

      Borrar
  12. "Ojala violen a uno de tus hijos"

    Sin palabras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que por fin entendiste la esencia de la carta.
      El Kato

      Borrar
    2. Hablas de ética y moral y deseas que se viole un ñino completamente inocente con tal de salirte con la tuya

      Yo no estaré de acuerdo contigo ni con ninguna de ustedes pero jamás le desearía eso a ninguno de sus hijos

      Es claro que como dije muy arriba el argumento de los pobres niños es solo para atacar a jw a ninguno de ustedes realmente le importan , una persona que quiere a los niños nunca diría eso

      Borrar
    3. Pero y por que te duele tanto. No tienes allí las perfectas instrucciones a seguir para que manejen el caso de tu hijo.
      La JW se escuda para que no se le dañe mas su pobre reputación, al final todo se trata de apariencias.
      El Kato

      Borrar
    4. Por cierto que el caso de tu hijo seria desestimado si no existe la presencia de dos testigos de los hechos. La confesión de tu hijo no serviría para nada. Espero recuerdes esto también.
      El Kato

      Borrar
  13. Relogero tonto, entonces si llegaras a ver un delito en flagrancia (robo a mano armada o violación etc) primero llamarías a un abogado para que te asesore y dependiendo de lo que él te dijera pasarías a prestar ayuda o a no intervenir?. ¿Qué crees que van aconcejarle a los ancianos éstos abogados de la WT si lo único que buscan es que la organización no salga relucir en estos crímenes? ¡Claro que van a aconsejar que todo esto se maneje bajo el agua!. Pero el asunto es ¿Que proceder agradaría mas a Jehová y a su hijo Jesucristo?...

    Tjactivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿yo el tonto ?Cuando el abuso es infraganti para protección de la victima se actua de inmediato el problema esta en cuando te enteras de algo por boca de otro

      La flagrancia que dices no existe casi en ningún caso

      Si te enteras porque alguien te cuenta que un fulano asalto a alguien ¿ no consultarias a un abogado ANTES de ir ala policía?

      No sean hipócritas

      Ustedes se creen que abuso es solo violación y como menciona la carta abarca mucho mas , incluso situaciones difiles de determinar y donde hay personas que se contradicen y hechos que ocurrieron hace años , es indispensable conocer la ley para saber que hacer

      Cuestionar eso es irrisorio

      La verdad que me canso discutir con ustedes todo el día , llegue ala conclusión que la apostasía produce el cercenamiento permanente de las facultades mentales , es imposible razonar con ustedes de forma seria , hay mas esperanza para un adoquin de granito

      Plantean tonterías y si ni siquiera pueden comprender la LO QUE DICE LA CARTA menos están capacitados para ANALIZARLA , una palabra que les queda muy pero muy grande

      Hablan porque el internet es gratis nada mas

      Ahora entiendo porque JW ni les contesta , es mejor dejarlos hablar porque se hunden solos


      Borrar
    2. Cuando violen a tu hijo has como tu quieras. Ok, te comprendemos.
      Lo que no queremos es que se oculte el delito y se proteja al pederasta por lo tanto los que deben investigar y hallar al culpable son las autoridades llamese policía, fiscalía, procuraduría, etc.
      No unos tipos que se encuentran lejos y los que no realizaran ninguna investigación seria por que no tienen ni los medios ni las capacidades para hacerlo.
      El Kato

      Borrar
    3. Excelente Jeison tu ultima respuesta.
      No le corresponde a los religiosos hacer investigación, la ley esta escrita, y dice que primero el abuso sexual puede ser considerado pecado, pero es un delito, de los peores. Y que es a las autoridades que les corresponde investigar y hallar culpable al acusado.
      Jeison te felicito por tu respuesta.
      Un poco duro el ejemplo que usas, pero los sectarios aprenden es cuando las cosas les pasan en carne propia.
      NN

      Borrar
    4. ¿Felicitas a jeison por la salvajada que dijo?

      Si el CG fuera entrevistado y dijera que con tal de que los disidentes a sus ideas las acepten , estarían dispuestos aceptar el abuso sexual de sus hijos si eso los hace cambiar de opinión ......¿También los felicitarías?


      Si dijeran eso tendríamos un revuelo internacional , los apostatas se rasgarían las vestiduras , Aquí en el blog, JV , Teodoro y muchos mas le darían con el palo al Cg durante años ....y la verdad tendrían razón en hacerlo y no me opondría .

      Pero ya vez ,Jeison DESEA que se viole al Hijo de Relojero para que cambie de opinión y acepte lo que el dice

      Si cambia de opinión el abuso sexual valio la pena , el niño no importa solo sostener el argumento

      No veo a nadie condenando esa animalada , hasta tu lo felicitas

      Es sencillamente inmoral he hipócrita condenar algo y mirar para otro lado cuando un amigo hace lo mismo

      Han perdido todo autoridad moral de criticar a JW

      El argumento de que hacen todo por los niños indefensos es puro humo

      Nadie que defienda a los niños puede tolerar la estupidez que dijo Jeison y menos alabarla

      Borrar
    5. Lo que dije es hipotético. Lo que pasa en las congregaciones es real. Eso es lo que quiero hacerte entender.
      Lo que hipotéticamente dije es que ojala violen a uno de tus hijos para que veas que las normas Watch no sirven para nada, solo para hacer sufrir a tu hijo que no se le va a hacer justicia y para que sigas viendo al violador en plataforma dando discursos.
      El Kato

      Borrar
    6. El CG especula a cada rato con especulaciones a las cuales llama verdades o nuevas luces. Sino les crees te expulsa por apostata.
      No te preocupes que yo no voy a expulsar ni voy a hacer que tu familia te deje de hablar o te saque de tu casa. Ni tampoco voy a proteger pederastas.
      El Kato

      Borrar
  14. Relojero : No gastes pólvora en chimangos , es inútil y pierdes el tiempo

    ResponderBorrar
  15. Creo que Relogero se está cansando de defender lo indefendible! Simples dos preguntas la formule de las cuales no respondió ninguna, al contrario, se fue por los cerros de Úbeda.

    Comprende sr Relojero, todo delito de abuso de menores y otras personas indefensa debe ser denunciado ante las autoridades seglares competentes, quien no lo hace se convierte en cómplice en automático.

    TjActivo.

    ResponderBorrar
  16. El problema de la Watchtower es que NO conoce la escritura cuando Jesucristo cita modelos dos testigos no está respondiendo a una cuestión acerca de un supuesto caso de violación, si no el como conocedor de la Ley Judia hubiese citado el Deuteronomio 22:25-26 Ahí la Biblia es clara No se necesitan dos testigos para un caso de violación (abuso) como es que está corporación editorial quiere dos testigos para un caso de abuso de menores es "inmoral" lo que hacen, deben de dejar que personas capacitadas hagan una investigación objetiva (policía, sicólogos, agentes capacitados en casos de abuso) se hubieran ahorrado muchos problemas y mucho sufrimiento injustificado a las víctimas es con todo asquerosa la defensa a ultranza que hacen algunos de esta política...

    ResponderBorrar
  17. Relojero dices: “Si la ley dice que hay que denunciar lo hacen”

    Si los ancianos denuncian, ¿por qué el párrafo 3 dice que los ancianos informen a la víctima del derecho que tiene a denunciar y que no la criticarán si lo hace?

    Relojero dices: "si tu no guardas un secreto nadie te contara nada y no saldrá a la luz el asunto perjudicado al individuo y negándole la ayuda que merece"

    La idea base se aplica a los pastores religiosos porque el concepto es el mismo

    Aplicándolo al abuso, si adoptamos la política de denunciar automáticamente a cada persona que acude al os ancianos a contar algún problema de abuso que haya tenido ……

    NADIE VENDRA A DECIRTE NADA POR TEMOR DE QUE LO MANDES A LA POLICIA !!!!!

    Los profesionales que entienden de esto, pues es su trabajo, te desmienten totalmente:

    http://www.guardiacivil.es/es/servicios/violenciadegeneroyabusoamenores/abusosexualmenores/index.html

    Los hechos de abuso sexual a menores no se deben silenciarse. ES MUY IMPORTANTE DENUNCIARLOS DESDE UN PRIMER MOMENTO PARA PODER DAR PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/03/espana/1270292983.html
    "HAY QUE DENUNCIAR SIEMPRE” defiende el catedrático de Sexualidad de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca”.

    Relojero dices: “el abusado NO RAZONA COMO UNA PERSONA QUE NO HA SIDO ABUSADA( Esto los apostatas no lo quieren entender...)”

    El que no entiendes nada de nada eres tú, quienes tienen que denunciar son los padres, tutores…de los niños de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10…años.

    Relojero dices, y permíteme decirte que es una MAJADERIA COMO EL TITATNIC DE GRANDE: “PERO NO LOS OBLIGAN ya que si fuera PÚBLICO que te obligan nuevamente NADIE SE ACERCARIA A CONTAR NADA”

    Es decir, que según argumentas, la policía hace públicas las denuncias de pederastia…MENUDA FALACIA LA TUYA para defender a watchbilonia.

    http://www.guardiacivil.es/es/servicios/violenciadegeneroyabusoamenores/abusosexualmenores/index.html

    Se protegerá al menor su privacidad, intimidad, divulgación de datos personales y de imágenes.

    https://www.policia.es/colabora.php

    Cualquier comunicación realizada a través de éste medio, será tratada con todas las garantías de CONFIDENCIALIDAD por el Cuerpo Nacional de Policía.

    Relojero dices: “La razón porque los apostatas han hecho una campaña en contra de JW con el tema del abuso es puramente económica”

    Jajajajajajajajajajajaja…nos llevamos la mitad del 40% de los abogados…jajajajajajajaja…el que no sabe 3 pepinos eres tú diciendo estupideces a borbotones, ¿por qué ha sido watchbilonia obligada a indemnizar a Candance Conti?

    http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170501/candance-conti-al-denunciar-los-abusos-sexuales-perdi-a-mi-familia-6009556

    En estricto cumplimiento de lo que ha sido hasta la fecha la política de autogestión de cada caso de pederastia reportado dentro de esta organización religiosa con más de 8 millones de fieles en todo el planeta, el maltrato sexual de Candance NUNCA FUE DENUNCIADO A LA POLICÍA.

    Relojero SIEMPRE HA DE DENUNCIARSE A LA POLICÍA la pederastia dentro de watchbilonia, eso es lo que reclamamos, déjate de falacias sin sentido.

    ResponderBorrar
  18. Relojero cansado y aburrido19 de septiembre de 2017, 5:49 a.m.

    Estimados

    Todos los puntos que comentan fueron formalmente rebatidos en mis exposiciones anteriores directa o indirectamente

    Creo que si quieren contra argumentar algo (están en su derecho)lo mínimo es entender primero lo que dice su contrincante

    Lean de nuevo lo que escribí y cuando lo entiendan hablen

    Realmente me cansa repetir las mismas cosas una y otra vez

    El que repitan como pericos vez tras vez lo mismo no lo convertirá en verdad , por lo menos en la cabeza de la gente que razona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí no has dicho nada relevante. Lo que has mencionado es como ocultar la pederastia y victimizar mas a la victima. Parece que el que no lee bien lo que escribes eres tu.
      Por eso es que te ignoran por que no dices nada relevante que ayude a hacer justicia.
      NN

      Borrar
    2. "El que repitan como pericos vez tras vez lo mismo no lo convertirá en verdad , por lo menos en la cabeza de la gente que razona"

      Pues esto es exactamente lo que hace tu secta, repetir como pericos para convertirlo en verdad.

      Borrar
  19. Al sr Relojero le esta saliendo el "tiro por la culata"... en su empeño por defender lo indefendible se le olvido lo mas importante, defender el punto de vista bíblico y no el económico. El abuso sexual infantil esta catalogado como crimen de lesa humanidad, es uno de los crímenes más aberrantes que se pueden cometer ¿como es posible que los miembros del CG no lo vean asì?. Pero en fin, llegara el dia en que los gobiernos llamen a cuentas a toda institución religiosa que solape a estos criminales. El CG debe cambiar ya esa norma anticuada de "los dos testigos"...

    ResponderBorrar
  20. Señor Relojero en cuanto a lo que argumenta de que si se hiciera público que la wt obliga a los tj a denunciar la pederastia, ninguno se acercaría a contar nada, no se lo cree ni usted.

    El cg obliga a los padres a dejar de tener trato con hijos expulsados y viceversa, rompiendo familias y ha roto a miles de familias.

    El cg obliga a rechazar transfusiones de sangre con pérdidas de vidas que ha destrozado familias.

    Si el cg obligara a denunciar la pederastia los tj lo harían sin rechistar.

    Así que deje de decir tonterías y falsedades.

    ResponderBorrar
  21. Definitivamente estos animales primates que defienden a jw.org con su política de ocultamiento de los casos de abuso a menores dentro de las filas de los tj no tiene la menor idea del daño que causan el las víctimas
    Yo la viví en carne propia el acoso de ancianos para que no haga la denuncia por la violación de mi hija por parte de su tío plítico siervo ministerial y los ancianos le ayudaron a huir nombre del violador fredy fabricio ortiz coca tj en Chile

    ResponderBorrar
  22. *** w95 1/11 pág. 25 ***

    “Entre las perversiones más degradadas se encuentra el abuso deshonesto de niños inocentes. Al igual que la sabiduría del mundo de Satanás, EL ABUSO SEXUAL DE MENORES ES ‘ANIMAL, DEMONÍACO.

    jw.org es una “sociedad protectora de animales”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Q se dice de la catolica el cual sacaron a la luz desde el mismo papa q son unos violador3s y q dices de los pastores q segun les dicen q el señor les dijo q se entreguen para hacer aceptados. Donde quiera hay estos actos pero como no son tj se callan.

      Borrar
    2. Y para qué quieres saber de la Católica. Aquí en este blog solo nos dedicamos a sacarle los trapos a la gran ramera de la Watch.

      Borrar
  23. Si a mi se me acerca alguien que dice que fue abusada hace dos horas, o hace un mes o hace 10 años, lo que le diria seria, ve a la policia, ellos mantendran el asunto confidencial, tendran expertos, sicologos, gente preparada y haran las respectivas investigaciones con total discrecion; unos hombres sin preparación como son los ancianos, ¿que ayuda podran dar? ninguna, asi sean hombres debotos que de verdad se crean el cuento que son pastores capacitados que ayudan al rebaño...
    EL QUE TENGA UN PROBLEMA ASI Y NECESITE AYUDA ACUDA A LOS PROFESIONALES!!! POR FAVOR, ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER...

    ResponderBorrar
  24. Tantos argumentos para simplemente atacar a una religion cuando las demas obligan a matar a sus propios hermanos cuando van a la guerra idolatran objetos segun se confiesan y mandan dos avemaria o le oran y solucionaron el caso. La cuestion esta en q parecen niñas envidiosas hablando de los tj estoy seguro q me dicen de q religion son y tambien buscamos argumentos de violaciones y encubrimiento como lo q paso ahora con los curas ... No hay perfeccion srs. Donde quiera habra casos sin resolver lo que importa es q cada uno busque en seguir en pie buscando la manera de no caer en esto tan bajo. NO MIRES LA PAJA DE OTRO OJO CUANDO HAY UNA VIGA EN TU OJO

    ResponderBorrar
  25. Dentro de los tj simplemente se toma el caso de forma religiosa y en la ultima informacion de la atalaya si dice q acuda a denunciar segun la ley de cada estado. Y eso queda en participacion del abusado y su familia ya que muchos ni quieren hablar del tema. Y si se habla dentro de la congre esa persona sera expulsada por sus acciones. Y ahora protesten por la expulsion xq por todo busscan peros para hablar de los tj

    ResponderBorrar