miércoles, 21 de enero de 2015

128.!NO PUEDES ESTUDIAR!, ¿Y SI SOY HIJO DE UNO DEL CG?

Muchos conocemos que uno de los miembros del CG hasta hace unos cuantos años fue Albert Schoereder (Fallecido). Pues estos que le dijeron a los hermanitos que no tuvieran hijos para servir de lleno en la siega, tuvieron uno y se llama Judah  Schoereder.

Cuando Judah nació en 1958 su padre enseñaba en la Escuela de Galaad para misioneros en la Granja cerca de South Lansing, Nueva York. Este es el entorno en el que Judah se crío.

De 1968 a 1974 Judah, vivió en Pittsburgh, Pennsylvania, donde su padre enseñaba en la Escuela del Ministerio para ancianos ubicado en 4100 Bigelow Boulevard.

En 1974 Judah regresó a la sede de Betel de Brooklyn junto con sus padres, Albert, su padre, había ascendido a Miembro del cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y Judáh se convirtió oficialmente en un Betelita.

En 1986, Judah se apartó de Betel y fue precursor en Michigan, EE.UU. con su nueva esposa, Amber.

Finalmente Judah regresó a Betel, donde a partir del año 2000, su principal función era escribir comunicados de prensa en la Oficina de Asuntos Públicos (ahora conocida como la Oficina de Información Pública).

No se sabe, en que momento Judah Schroeder dejó el servicio en Betel, pero en algún momento después del año 2000 estudio derecho o abogacía. Luego pasó a ganar un título de Maestría en Derechos humanos en la Universidad de Columbia (2007).

Durante unos años vivió en el extranjero en el Reino Unido, luego residio en Brooklyn, Nueva York, donde él y su esposa viven muy cerca de la sede de Brooklyn de la Watchtower.





De esta situación me surgen las siguientes preguntas: Si su padre y madre pasaron toda la vida sirviendo en diferentes facetas del ministerio, sus últimos años en Brooklyn, quien le pago la carrera a el y a su esposa en nada menos que la universidad de Columbia? Quien le pago el Master en derechos humanos? Salio el dinero de las donaciones hechas por la feligresia para el adelanto de las buenas nuevas?

Ya hemos leido en los comentarios que en algunas ocasiones la WT favorece a algunos cuellos blancos para que vayan a la Universidad, ya saben hijos de papi que ocupan puestos de alcurnia dentro de la organización. Pues este caso no es la excepción.

La WT grita a toda maquina los peligros a los que se ve expuesto un Testigo cuando entra a la Universidad, pero cuando se trata de promover sus intereses, patrocina económicamente a algunos. ¿No es esto hipocresía en su máximo esplendor?.

Carta al Cuerpo de Ancianos de 6 de diciembre de 2006.


Carta al Cuerpo de Ancianos de 6 de Marzo de 2012


Ahora que opinas Freeman después de leer estas cartas??

Algunos podrían comentar que el padre de la esposa de Judah tiene mucho dinero y pudo patrocinar la educación de ambos. Pues bien, aquí hay mucha tela para cortar también.

Amber Baker de Schroeder es hija del multimillonario local Leroy Dale Baker, este señor fundó la congregación Wyoming. Leroy Dale Baker hizo sus millones al fundar en Grand Rapids, Michigan, la empresa "Dale Baker Oldsmobile Group" y su subsidaria Circuit Leasing, Inc. 

Circuit leasing recogió millones de dolares alquilandole automoviles a la Sociedad Watchtower, automoviles principalmente usados por los superintendentes de circuito, distrito y viajantes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Ven por donde va el agua al molino? 

Ahora lo invito a que busque en google usando las palabras Circuit Leasing Inc. Curiosamente sale el siguiente pantallazo. 


O simplemente escriba en su buscador web www.circuitleasing.com y curiosamente lo lleva a la siguiente pagina.



Que tiene que ver la empresa de Leroy Dale Baker llamada Circuit Leasing inc. con Circuit Vehicles inc.??

Nepotismo mas puro. Por que??

Observe la carta enviada al cuerpo de ancianos el dia 8 de Septiembre de 2013.

No les parece esto muy extraño, blanco es, gallina lo pone, frito se come!!! Alguien esta haciendo negocios y se esta beneficiando de las donaciones de los hermanitos.

Con esas relaciones económico-religiosas quien no estudia!!

Realmente creen ustedes que esta gente no sabe que la WT / JW.ORG es sencillamente un negocio?

Y para terminar con la estocada final, lo invito a buscar la siguiente pagina: 


Pantallazo tomada de la pagina http://jah-jirehhomesofamerica.com/

Observe que dice en el recuadro en rojo: Jah-Jireh Homes of America es una iniciativa sin ánimo de lucro establecida para cuidar a los testigos de Jehová envejecidos que necesitan ayuda con los aspectos de la vida diaria y ya no son capaces de permanecer en su propio hogar.

Pero quien es el dueño de esto???

En la siguiente pagina, http://theworldnewsmedia.org/Jah-Jireh+Homes+of+America, presenta que Dale Baker forma parte de los fundadores del ancianato JAH JIREH para Testigos de Jehová. 


Yo les pregunto estimados lectores, ustedes creen sinceramente que una iniciativa como esta se haria sin el beneplacito de los lideres de la secta? Yo no creo, aqui hay otro gato encerrado.

POR QUE LA WT ES UN NEGOCIO DONDE NOSOTROS PONEMOS LOS MUERTOS, ALEJESE DE LA SECTA YA!!!

Si desea saber mas del negociazo de la Watch y la venta de auto, en la pagina de Eut encontrara los detalles:

157 comentarios:

  1. La ley del embudo...lo ancho para ellos, lo angosto para uno...

    ResponderBorrar
  2. Los ancianos de la secta,son la clase clerical de la wt,alias jw.Esta todo dicho

    ResponderBorrar
  3. Y Katire es un tj infiltrado juas juas juas juas

    ResponderBorrar
  4. ¿Cual es el problema ?

    aca en argentina conozco un hermano que fue a betel y le propusieron estudiar abogacia para trabajar en asuntos legales , betel cargo con los gastos y el se recibio hace unos años , actualmente esta trabajando en la sucursal de este pais

    Se de otros casos parecidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es el problema??? Q muy probablemente estos hijos de &$@:-)&$@ le pagaron carreras a estos gringos con dinero de las abuelitas y tdj de a pie.

      Borrar
    2. Abogacía... una carrera muy conveniente. Siempre es bueno tener abogados de tu parte.
      Como Don Corleone que le pago los estudios de Derecho al huérfano Tom Hagen para tener de su lado a un abogado incondicional... perdonad que agregue esta comparacion novelesco-cinematográfica pero es lo que se me ocurrió primero pues en la congregacion de mi zona se desalentó siempre a los estudios superiores como la Medicina (en mi caso). A lo mejor en otras congregaciones si se las alienta. Pero a mí siempre me dijeron que estudiar Medicina era perder el tiempo pues en el Paraíso en la Tierra ya no habría enfermedades ni muerte por lo que mis estudios y conocimientos serían totalmente inútiles.

      Borrar
    3. No creo ue lo vean como perdida de dinero ,el departamento de legales trata un monton de temas y tener contratado un estudio de abogacia eternamente es carisimo

      capacitar aalguien mandandolo a estudiar es mucho mas barato y por ende un mejor uso de las contribuciones

      para mi lo ven asi y desde ese punto de vista no es criticable

      Borrar
    4. Lo criticable es que si estudias te miran como si fueras casi un renegado.....yo estudié una carrera universitaria y una maestría en mi especialidad y no me tomaron en cuenta nunca mas.....seguramente en sus mentes obtusas fue " porque me contaminé con el mundo"....pero si otros pueden y plenamente justificados...

      Borrar
    5. Tienes toda la razón ,lo realmente triste en todo esto esto es haber vivido ignorando el curso que le dan a las donaciones VOLUNTARIAS, de corazones llenos de gozo al hacerlo. Es como para dar una perreta.

      Borrar
  5. no es que quiera ser contrera Katire pero la frase

    "!NO PUEDES ESTUDIAR!" es amarillista y no esta en ninguna publicacion
    todos los TJ sabemos que se puede estudiar y es decicion personal y como toda decision siempre habra el que te critique y el que te aplauda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pipo, que le pasa a un anciano si uno de sus hijos que aún están bajo su amparo y vive en su misma casa decide estudiar la universidad? Que tipos de privilegios le restringen a un TJ que decide estudiar la universidad? Te pido objetividad y sinceridad?
      El Kato

      Borrar
    2. Jeison, recuerda que también depende a qué familia pertenezcas... nosotros no éramos de una familia "reconocida" o hijos de ancianos que son profesores en la universidad o influyentes en la ciudad y que tenían todo el peso de organizar las asambleas...
      Hoy por hoy, estudian en la universidad hijos de familias influyentes, que son de ascendencia europea; son siervos ministeriales, precursores(no se de dónde sacan el tiempo), se van de vacaciones, tienen autos de lujo; los hijos de familias más clase media si tienen que llevar más a rajatabla las "recomendaciones" de las publicaciones...

      rodry

      Borrar
  6. no pasa nada,conozco personalmente hermanitas y hermanitos hijos de ancianos y siervos ministeriales que estudian y ellos tranquilos y campantes,sin ningún problema ni pérdida de privilegios.lo que pasa es que en las revistas solo lo hacen indirectamente cuando hablan de los riesgos de ir, perder la fe, malas compañias, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me dejaron ser siervo ministerial por que supuestamente era mal ejemplo por estar en la universidad.
      El Kato

      Borrar
    2. Q mentiroso es freeman.

      Borrar
    3. Hace ya varios años que mi tio calificaba para "anciano" en la congregacion pero siempre habia algun problema y el tema se dilataba mucho; mi tia decia que le estabana poniendo "trabas". Por esos años mi prima menor, que no era TJ activa, aspiraba a entrar a una carrera en la Universidad de Buenos Aires, a diferencia de una sus hermanas mayores que apenas terminado el secundario se caso con un amigo de la familia (TJ claro) y actualmente es ama de casa, madre de dos niñas y TJ activa.
      Que paso con la carrera de mi prima menor? No estoy al tanto de porque abandono sus aspiraciones academicas hace ya un par de años ... Solo se que ahora es TJ activa y mi tio, anciano de la congregacion.
      Coincidencia?

      Borrar
  7. De todas formas déjenme terminar de desarrollar este tema. Están juzgandolo sin siquiera haberlo terminado.
    El Kato

    ResponderBorrar
  8. Hola Kato, Muy interesante lo que publicas. Es notorio que el CG. hizo esto con "intereses creados" el haber permitido estudiar a un miembro del CG "derecho o abogacía". Esto conversa directamente con lo que señaló en su comentario: pipO21 de enero de 2015, 5:43 p. m. y cito: "aca en argentina conozco un hermano que fue a betel y le propusieron estudiar abogacia para trabajar en asuntos legales , betel cargo con los gastos y el se recibio hace unos años , actualmente esta trabajando en la sucursal de este pais" Es evidente que el CG eventualmente puede invertir en abogados para que los defiendan en casos graves como los de violación que han sido muy comentados. El CG en un importante numero de revistas ha efectuado "sugerencias" (las cuales en la praxis son obligaciones), para que los hijos de TJ no vayan a la universidad y no tengan estudios superiores. Voy a hacer notar mi caso personal yo soy Contador Auditor y además tengo una Ingeniería, en su momento los ancianos hicieron lo que se podría llamar un "pre comité judicial" en el cual se me amenazó de removerme de todos los privilegios (en ese momento era siervo de cuentas, y de sonido, y además iba a ser nombrado Anciano).

    ResponderBorrar
  9. 'El líder es el líder...carismático o asmático, me da igual. El líder de esta secta dice muchas cosas, luego los fanáticos (que en todas parte hay) se regodean en ser los más justos, y prohíben que se estudie en las universidades, que puede que caigas en la drogas o te hagas maricón...
    Los ocho viejos desgraciados y sinvergüenzas que pretenden guiar la felicidad de ocho millones de pobrecillos, son parte de la culpabilidad, la punta del iceberg...pero que desaniman estudiar en la universidad...en su literatura...si no es cierto QUE BAJE DIOS Y LO VEA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi congre,(hace ya muchos años) una jovencita,que tenia amistad con el anciano;fue a la universidad.Es verdad que despues se metio en Betel España,no se si ha sido de las que se hantenido que ir a buscarse la vida.

      Pero no obviemos que entre "el pueblo de dios" hay clases y clases,los que siendo burgueses cuando entraron en la secta$$$$$ como tienen po$ibles el cuerpo repugnante SI les consiente carrera universitaria sin que nadie en las congres les mire mal.Solo quizas una condicion:trabajar gratis para los negreros en cualquier Betel del mundo,aunque algunos despues hagan de su capa un sayo,y hacen muy bien.

      Porque quienes se creen que son esos maleantes, para decir a sus "coesclavos" lo que han de hacer con su vidad?? no se pegan ellos la gran vida a costo, (en todos los sentidos) de los Tjs,ignorantes de lo que es la agenda muy especial del CR,? cuya agenda NO es precisamente servir a dios como los hipocritas pregonan por todas las azoteas.

      Borrar
  10. “la vida eterna o la universidad”.

    Este es el mensaje que el Efyd trasmite en sus discursos y videos que tratan el tema…
    Tenemos que aceptar que al CG no le hace gracia que los hijos de testigos estudien en universidades, vez tras vez lo pone de manifiesto en sus publicaciones, es imposible que no lo hayamos notado.

    Durante el tiempo que fui testigo no supe de ningún hermanito que hayan expulsado por el solo hecho de ir a la universidad. De lo que sí se sabe es que las universidades resultan ser una prueba muy difícil para el joven cristiano, y muchos han dejado su fe por los estudios; pero quizá no la fe en Dios sino dejan de creer en la religión. Pero lo que si miré en mi congregación fue el Bull-ying que recibió, por parte de Ancianos y del Sc, un hermano Sm que decidió estudiar la Universidad. Empezaron dándole consejo en privado, después discursos con sus respectivas indirectas, luego lo cargaron de trabajos, luego se los quitaron, así fue durante un tiempo, ya después el asunto se normalizo. Me queda el consuelo de que si bien no supe ayudarlo al menos no le fregué el alma con consejos… al final el hermanito se juntó con una joven no testigo y lo expulsaron, (no sé si con alguna compañera de universidad o con alguien que apenas estudiaba, yo para ese tiempo ya estaba expulsado) pero siguió yendo a las reuniones y al parecer fue readmitido.

    El video que publicó la Jw en su canal, el que trata de los estudios superiores, lanza directa la flecha al pecho. La explicaciones que da para no estudiar en las universidades no me parecen razonables, más bien me parecen la excusa perfecta para seguir insistiendo en que estudiar es peligroso para el cristiano.

    Los mismos peligros que hay en las universidades los hay también en cualquier barrio donde uno viva, drogadicción, inmoralidad, delincuencia etc., los hay en mi ciudad y en la de ustedes.

    ResponderBorrar
  11. O.K. Coyote feo, concuerdo contigo en lo que dices, acerca de que fuera de la universidad el mundo no es ni mejor ni peor, es lo mismo, donde quiera que estés tendrás que afrontar pruebas. Sin embargo algo que preocupa a los líderes de la secta, no es que los jóvenes Tj dejen de creer en Dios, si no que dejen de creer en ellos y en sus mentiras (607 A.E.C..1914, la negativa a las transfusiones y demás creencias antibíblicas y absurdas !!!

    ResponderBorrar
  12. Excelente aporte Kato, es vomitivo ver la hipocresía de estos endiosados.
    Solo hay que ver su insistencia con el tema de los estudios superiores : http://www.youtube.com/watch?v=keH6F_65WJc&feature=youtube_gdata_player

    ResponderBorrar
  13. Exactamente, tal como dice Coyote y el ultimo anónimo. El consejo va en el sentido de que aquel que como por ejemplo yo se embarca en estudios universitarios:

    1. Hace caso omiso al consejo del Esclavo.
    2. Es una persona poco espiritual.
    3. No pone interés primordialmente en los "intereses" del Reino.
    4. Es un hermano tibio.
    5. Se le aprecia pero ¡que lastima!. Tantas cualidades y que desperdicio.

    En mi universidad, siendo publica y laica, hay grupos cristianos donde se juntan y pueden ir jóvenes de las diferentes iglesias cristianas a fin de compartir y demás. Muchas personas en la U efectivamente no dejan de creer en Dios (el asunto es complejo), pero si despierta el espíritu critico, agudiza el olfato intelectual y sintoniza la mente, la vista y el oído para que se piense, se analice, se tenga una visión mas analítica y no peque por ingenuo.

    El hecho de que haya debates abiertos y que cuando se tocan temas de religión todos den su opinión de manera abierta y sin tapujos, hace que una mente super adoctrinada entre en crisis.

    Yo personalmente, antes de entrar a la U, sentía que en la organización las cosas no andaban bien y tenia mis serias dudas. Siempre quería saber mas y tener una buena sustentación de mis creencias pero note que algo era cojo. Mi carrera, siendo de Ciencias, me puso con los pies sobre la tierra para incluso no idolatrara las mismas ciencias, pero lo que ha hecho que se me empezara a despertar mi mente fue que yo mismo busque y busque. La lectura de blogs, foros y de Filosofia (pura y dura) ha hecho que me cuestione mis ideas preconcebidas y siga analizando las bases de lo que pienso y creo, que llegue a tener opiniones bien sustentadas y que no sea estrecho de miras. Yo pienso que una carrera que si seria "peligrosa" serian carreras como las de Filosofía, Ciencias Políticas, en general, de humanidades. Allí se analiza y se genera una mente critica, amplia, sin estreches de miras. Eso es lo que el Cuerpo Gobernante teme, mas que inmoralidad y demás, ya que todos estos peligros se ven y están a la orden del día en otros sitios, incluso en la escuela secundaria o en los institutos de carreras cortas.

    A eso le temen, no tanto a la riqueza, no tanto a los pecados, sino como lo manifestó hace poco una revista, al hecho de que, digamos, el ambiente universitario despierta las mentes para que sean mas inquisitivas y por tanto puede hacer que peligre su fe en ellos, el Esclavo y toda la organización. Si uno hiciera una encuesta, notaria que la mayoría de universitarios son creyentes en una Deidad aunque no de organizaciones religiosas. Y finalmente decir, que muchos universitarios y gente profesional, no están tan desbocados por tan malos deseos como la mayoría de TJ, que cuando les da por salir, varios se entregan a la sinverguenceria y a la conducta desvergonzada de tal manera que hasta un "mundano" palidece.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. El Copia y pega que lastima da.

    ResponderBorrar
  15. Llama poderosamente la atencion,ver como los de Brooklin se gastan coches lujosisimos con la corta pension de que en su mayoria disfrutan los mas mayores de su grey.Eso si que es reirse del Dios verdadero.

    Me viene a la memoria una frasecita dictatorial de los buitres que se pavoneaban en aquellos años en Brooklyn.

    Dice como sigue:
    Decir y demostrar que una religion es falsa,no es una forma de persecucion religiosa.El hombre esclarecido que desenmascara publicamente una cierta religion,lo hace para permitir a otros seres humanos distinguir la verdadera de la falsa religion.Un hombre a si no practica persecucion religiosa alguna.
    La Atalaya, 1964.

    Muy seguros estaban los de Brooklin de que nunca se les desenmascararia a ellos!!!!!!!.

    Vemos lo importante que es investigar y saber acerca de cualquier religion.Pero mas importante aun es investigar la de uno mismo.

    ResponderBorrar
  16. Como dice Rubén Blades... ¨La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida...¨ Con el fuerte adoctrinamiento del que hemos sido victimas, resulta deprimente despertar a la realidad, con que la religión perfecta ha resultado ser un timo de gigantescas proporciones, que ya ha traslapado generaciones. ( La última y descabellada doctrina del CG, que no alcanzó a cuajar, porque estamos en la era de la internet, y además los ingenuos ya somos una especie en peligro de extinción.)_

    ResponderBorrar
  17. Las cartas sin duda plasman a nivel general lo que se enseña, pero a nivel individual cada uno decide.es cierto que tratan de desanimarte, pero alli es donde cada persona toma sus circunstancias.Como dije conozco una hermanita que estudia y es precursora regular desde antes de estudiar.En este caso paticular lo hizo por orden de su padre "mundano"( quien es militar y su madre no se opuso, pues quien manda en casa es el varon). Y alli va la hermanita, nadie la ve mal ni le critica por eso.
    En resumen pasa que las directrices son muy maleables...

    ResponderBorrar
  18. El CG deja a la conciencia el ir o no ir a la universidad. Pero lo dice ahora. Sin embargo, un sobrino mío comenzó la carrera de abogado hace dos años y automáticamente le quitaron los privilegios. Ahora va poco por las reuniones debido a que además los jóvenes con quien antes se asociaba le dan de lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Garnata: Por favor, serías tan amable de darme un enlace para descargar las páginas del libro "Colón: la historia Nunca Contada" en las que hace referencia a los 2520 años y a 1914, te lo agradecería mucho. Si lo prefieres se lo puedes hacer llegar a Katire, yo me pondría en contacto con él si me avisas o le avisas. Muchas Gracias de corazón por tu ayuda en otra entrada en donde haces referencia a esto.

      Borrar
    2. Jones, no se porque lo buscas pero me has encontrado

      Borrar
  19. "Pipo, que le pasa a un anciano si uno de sus hijos que aún están bajo su amparo y vive en su misma casa decide estudiar la universidad? Que tipos de privilegios le restringen a un TJ que decide estudiar la universidad? Te pido objetividad y sinceridad? "

    Hola katire ,en teoria no se debe restringir nada quizas aludas a esta carta de 6/3/12 no se si la tienes asi que te trasnquibo el punto importante

    "Ahora bien, se espera que los hombres nombrados sean ejemplares en prestar atención a
    las advertencias del esclavo fiel y su Cuerpo Gobernante en lo que toca a la educación (Mat.
    24:45-47). ¿Seguiría llenando los requisitos para ser anciano, siervo ministerial o precursor si un
    hermano, su esposa o sus hijos emprendieran estudios superiores? Mucho depende de las circunstancias
    y de cómo lo vean los demás. Cuando surja esta situación, el cuerpo de ancianos
    deberá analizar las siguientes preguntas y citas bíblicas:
     ¿Demuestra que pone en primer lugar los intereses del Reino? (Mat. 6:33.)
     ¿Enseña a su familia a poner en primer lugar los intereses del Reino?
     ¿Respeta lo que ha publicado el esclavo fiel sobre los peligros de la educación superior?
    (3 Juan 9.)
     ¿Revelan sus palabras y su conducta que es una persona espiritual? (Sal. 1:2, 3; 1 Cor.
    2:13-16.)
     ¿Cómo lo ve la congregación?
     ¿Por qué quieren él o su familia seguir estudios superiores?
     ¿Tiene la familia metas teocráticas? (Fili. 3:8)
     ¿Interfieren los estudios con la asistencia regular a las reuniones, la participación significativa
    en el servicio del campo u otras actividades teocráticas?
    Tras analizar el asunto con detenimiento y con la ayuda de la oración, es posible que el
    cuerpo de ancianos perciba fácilmente que el hermano no menosprecia lo que la organización ha
    publicado con respecto a la educación superior y que la congregación sigue respetándolo. También
    es posible que lleguen a la conclusión de que tanto él como su familia ponen en primer plano los
    intereses del Reino si la educación superior no interfiere con las reuniones y el ministerio. En tal
    caso, podrían decidir que el hermano conservara su privilegio"

    Dice algunas cosas mas pero es claro que no se remueve a nadie automaticamente porue alguien de su familia estudie

    En mi congregacion se entiende bien el puntoy por eso hay un hermano que estudia profesorado de letras en la universidad y es siervo ministerial y precursor ademas yo mismo me recibi en una carrera terciaria hace un año y no me paso nada

    el problema que hay es cuando los ancianos toman de manera fanatica el tema y establecen reglas personales , eso es lo que ocurrio en tu congregacion ,en mi congregacion te hubieran nombrado SM

    sencillamente es un "mito teocratico " que no se pueda estudiar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arriba esta la carta expuesta.
      El Kato
      Pd. Si realmente no hubiera problema estudiar ni siquiera existiria una carta para evaluar si se le quita o si se le dejan los privilegios a una persona. Lo que quieren es amedrantarlo para que no estudie.

      Borrar
  20. Y como el robo desde hace mas de 130 años,y les ha salido a pedir de $$$$$
    pues sigen pidiendo y robando a quien se deja claro.Ahora han visto la manera de fundar hogares para los mayores con muuuuchos posibles ,( no,de ninguna manera para los mayores pobres que son la mayoria del pueblo dizque de jehova)para seguir robandoles,y si pudieran les dejan si camisa.

    Y es que ya lo dijo Rutherford:Joseph Rutherford, Lumière, v.1, 1930, p. 71
    « Le Seigneur a employé la Tour de Garde pour publier ces vérités. y las sigue publicando sus berdade$
    Seguramente,bien aconsejado y alumbrado por sus espiritus guia.

    Porque para los Tjs.el mediador no es Jesus,para ellos hay un solo mediador entre Dios y los hombres,este es IN_DIS_PEN_SA_BLE se trata de la organizacion idolatrada.A ella venden su vida los Tjs, su dinero su preparacion para el futuro,y hasta sus propios hijitos si la mala suerte quisiera que necesitaran una transfusion.En suma,para servirla de esclavos sin remision.

    Y donde esta Dios aqui??.


    ResponderBorrar
  21. Pipo, freeman,ect. dejen de buscarle tres patas al gato, para todo lo cuestionable q hace la watche tienen ustedes tienen una excusa. La cosa no es tan dificil de entender, o me van a decir q porque a ustedes no les hicieron na por estudiar ya es asi para todos?? La postura de la watche es oficial y aplica en toos lados. Dejen de justificar cada pendejada q inventan los vejetes brooklinianos.

    ResponderBorrar
  22. Estimado Kato, buena ampliación que hiciste a la primera parte publicada ayer, como siempre, dejaste lo mejor para el final, te felicito.
    Me refrié al comentario de pipO CriticOn, y cíto: "¿Seguiría llenando los requisitos para ser anciano, siervo ministerial o precursor si un
    hermano, su esposa o sus hijos emprendieran estudios superiores? Mucho depende de las circunstancias
    y de cómo lo vean los demás. Cuando surja esta situación, el cuerpo de ancianos
    deberá analizar las siguientes preguntas y citas bíblicas:
    EN ESTE CASO CITARE ESTAS QUE SE MENCIONAN (perdón por las mayúsculas):
     ¿Demuestra que pone en primer lugar los intereses del Reino? (Mat. 6:33.)
     ¿Enseña a su familia a poner en primer lugar los intereses del Reino?
    R: La respuesta sería NO debido a que el hijo de dicho TJ, prefirió emprender una carrera de Educación Superior en vez de haber sido Betelita, o Precursor Regular o Auxiliar.
     ¿Respeta lo que ha publicado el esclavo fiel sobre los peligros de la educación superior?
     ¿Cómo lo ve la congregación?
    R: Esto es sujeto de una amplia discución, debido a que la mente de los TJ llevará a hacer muchas criticas a dicho TJ que ha decidido dar Educ. Superior a sus hijos. Será victima de chismes y rumores, los cuales no son menores dentro de la secta.
     ¿Por qué quieren él o su familia seguir estudios superiores?
    R: La respuesta a esta pregunta es buena, ya que si el TJ responde que por que le quiere dar un mejor pasar a sus hijos, los ancianos podrían considerar de que el esta poniendo confianza en el mundo en vez de las múltiples "falsas profecías de que el fin esta cerca y que hay que confiar en el reino
     ¿Tiene la familia metas teocracias? (Fili. 3:8)
    R: Se cuestionarian todas las metas, siempre y cuando dicha familia no tenga precursores, y que el el Chico que estudíara una carrera universitaria no haga más del minomo de las hras requieridas
     ¿Interfieren los estudios con la asistencia regular a las reuniones, la participación significativa
    en el servicio del campo u otras actividades teocracias?
    R: Aquí también habrán problemas, ya que es evidente que el estudiante universitario tendría faltas a reuniones y es evidente que el Padre de el sería objeto de un llamado de atención con las "persuasivas" palabras de los ancianitos.
    pipO CriticOn: que puedo decir, te falta mucho más MANEJO en estos temas de borde. Tal como dice el Kato, "si no hubiera problemas para estudias ni siquiera existiría una carta", es absolutamente cierto. En innumerables revistas el Cuerpo Repugnante "SUGERIDO" (se hace notar que estas SUGERENCIAS en realidad son OBLIGACIONES) que no se estudie, y que si se estudia, el estigma que debe cargar el que tomo dicha decisión es muy grande. Muchos en su momento fuimos Ancianos y Siervos ministeriales y sabemos que para evaluar estas situaciones se sigue un manual de "cortapalos" o una guía con la cual se toman estas decisiones a la luz de un montón de Atalayas y varias cartas. Lo demuestras pipO CriticOn con tu afirmación es una inocencia tremenda al tema o también una gran ignorancia. Pero lamentablemente con dicha carta te puedo decir "por la boca muere el pez"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola la carta demuestra no que se remueve por tomar la universidad sino mas bien si tomar la universidad se hace como evidencia de falta de espiritualidad

      lo que se analiza es la falta de espiritualidad o juicio si no lo hay ,no hay problema en estudiar

      en mi caso que me explayare un poco el super cuando se entero que estaba realizando estudios superiores me vino apreguntar sobre el tema (como manda hacer la carta)

      le explique que la razon de mis estudios desempeñarme en un puesto ue me daria mastiempo de servir por el reino y me permitiria ir a un lugar donde haya mas necesida y le hice todo uin discurso sobre hacer"uso del mundo" con el fin de tener mas tiempo para lo espiritual

      el hermano me felicito y asunto terminado nadie mas me dijo nada

      ¿Que hubiera pasado si yo en cambio hubiera dedicado 16 horas al di al estudio universitario ?
      ¿que hubiera pasado si para estudiar no trabajara y "viviera "a mi pobre madre ?
      ¿que pasaria si por estudiar faltara alas reuniones y no predicara?

      ¿pudiera tener privilegios y leer desde la plataforma mateo 6 33 animando aponer el reino en primer lugar ?

      ¿no es un requisito para anciano o siervo ministerial ser libre de acusacion e ireperensible?

      torcer la carta y afirmar que no se puede estudiar es pesimo el estudio puede o no ser evidencia de falta de espiritualidad o ineptitud para desempeñar un cargo

      pero eso lo deben determinar los ancianos


      no hay mas ,esta mas claro que el agua , tengo un titulo colgado en mi pared que estoy mirando y m propia esperiencia en este tema

      se de que hablo si fuera como dicen ¿como obtuve el titulo?¿porue en mi congre hay un SV y PR que estudia ?

      Los hechos muestran que no tienen razon

      Borrar
    2. Yo tambien obtuve un titulo de pregrado, especializacion y maestria, me falta el doctorado, pero cuando llegue a Magister ya era disidente. Eso es lo que quiere evitar el CG que la gente se de cuenta de tanta mentira que han dicho.
      La carta revela una cosa y es que ellos quieren intervenir en todo aspecto de tu vida. Y por supuesto, intervienen hasta en la educación para convertirte en un esclavo de la secta. Para mi es claro, la WT si desanima adquirir educación superior.
      El Kato

      Borrar
    3. Pipo y ya que eres tan fiel a la WT que haces aqui leyendo paginas o blogs de disidentes??
      EL Kato

      Borrar
    4. katire ,yo no he dicho que no te desaniman ,eso es obvio ,lo que te discuto es la idea de que la wt no permite estudiar como algunos han afirmado y que estudiar no te permita tener privilegios, ese es el punto que objeto

      Borrar
    5. No… es un hecho que te desaniman. Yo mire en corto como a mi compañero Sm le hacían prácticamente bullyng en la congregación. Y no solo a él sino a todos los que quisieran tener estudios universitarios, e incluso a los padres de familia que deseaban mudarse a otra ciudad con el fin de que sus hijos siguieran en los estudios seglares.

      No hay pa’ donde hacernos… tenemos que ver la realidad del teje y maneje de las cosas dentro de la org… “de Jehová”. Los estudios superiores no son de buen agrado para el CG y así lo está manifestando en la información que publica. En el blog del nuestro hermano TH encontré algo que nos revela el tipo de concepto que la Jw está sembrando en la mente de los hermanos… ¡va por ustedes!... Huy, ¿Dónde habré oído yo eso?.


      [[AJUSTE SEVERO EN LA ORGANIZACIÓN A LAS PUERTAS DE LA GRAN TRIBULACIÓN
      Comienza Enero 2015, insistiendo el esclavo en el asunto de la OBEDIENCIA.
      Nuestro pueblo va a ser sometido en los próximos meses a pruebas duras de OBEDIENCIA.
      Ya nos lo vienen advirtiendo al decirnos que aunque se nos pidan hacer cosas que no comprendamos porque, no dudemos en obedecer a la organización. Habrán asuntos difíciles de comprender para muchos cuyo espíritu rebelde les hará muy difícil seguir al ritmo del esclavo.
      Por ejemplo, hemos comenzado 2015 siendo firmes con el asunto de las UNIVERSIDADES.
      El cuerpo gobernante insiste en que son focos de problemas gravísimos y que estamos perdiendo numerosos jóvenes atrapados en el espíritu del señor del aire, Satanás. Esta insistencia del esclavo va a crear terremotos en las congregaciones sobre todo en países del primer mundo, donde la educación superior es casi obligatoria.]]



      Como dije antes., disimuladamente la sociedad está haciendo creer al incauto que cursar Universidad es algo indebido para el cristiano, y que quien lo haga está poniendo en riesgo su relación personal con Jehová por el solo hecho de estudiar. Si no fuera así, entonces no tendrían por qué hacer tanto hincapié en los estudios superiores puesto que esto generalmente suele ser una decisión personal de cada individuo. Pero el caso es que la sociedad si le presta mucha atención al asunto.

      Borrar
    6. http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.mx/search?updated-max=2015-01-12T07:21:00%2B01:00&max-results=3

      Este es el enlace a la pagina de nuestro hermano TH...
      por si Mr pipO criticOn desea verlo para comprobarlo...

      Borrar
    7. Hace poco en un articulo de estudio se dijo que aquellas personas TJ que emprenden una carrera seglar, demuestran FALTA DE FE. Mas claro, el agua o como decimos en mi tierra, quien quiera mas, que le piquen caña.

      Y sí, no es que por meterse a la universidad automáticamente pierde todo, no, tampoco, yo estudio en la U y tengo privilegios...jejeje, pero evidentemente lo consideran como una persona con falta de franqueza de expresión y cuando a uno los ancianos o cualquier otro le preguntan que como con la U, lo hacen de una manera negativa y con un tono de lastima, porque estar en la U es duro (académicamente hablando). En mi caso, porque yo mismo me pago mis estudios, pero por ejemplo, en el caso de mi hermana, mi padre formo un problemon por el asunto y no la apoyo para que entrara a la U. Aunque un anciano fue a visitarnos y se discutió del asunto y se dijo que era asunto de conciencia, también se hablo de lo de siempre, los motivos y los peligros, y a ella la animaron mas bien a emprender una carrera teocrática.

      En algunas congregaciones se aplica mas a a rajatabla las directrices del CG que en otras, pero eso depende del estrato social y de si los ancianos son personas un poco mas cultas, o estudiadas que otras. De allí que en las congregaciones mas pudientes no hay tanta objeción, pero, tal como se dijo en la parte de Anthony Morris II de jw Brioadcasting, "hace falta fe para creer que Dios cubrirá nuestras necesidades". Así que eso iba para aquellas congregaciones pudientes que son flexibles. Como dijo este Dalai Lama: ¿Ha cambiado la posición de nosotros, el CG, respecto a los estudios superiores? NO.

      Aquí esta el vídeo subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=keH6F_65WJc&feature=youtube_gdata_player

      He de reconocer que por fin dijeron las cosas como las piensan, porque eso que por inmoralidad y tatata, era solo palabrería camuflada que cubre el asunto de fondo: no quieren que la mentalidad del joven cambie, que su mente se vuelva mas inquisitiva y desarrolle un espíritu critico (a lo que ellos califican como arrogancia y falta de humildad), sino que no cuestione nada, se deje llevar mansamente y diga a todo ok, sí, acepto.

      Saludos

      Borrar
    8. Aqui la oracion que mas revelo lo que piensa Morris III sobre la inteligencia:

      "Mientras mejor sea la universidad, mayor es el peligro".

      Borrar
    9. El traste de Morris.El conoce bien la "oracion" mantener ignorantes a los borregos.ES SU NEGOCIO.Negocio redondo.
      No queremos a Tjs,con futuro,queremos ignorantes supinos que no hagan preguntas, para asi mantener el negocio, el negocio nuestro depende de la ignorancia de los que nos siguen sin VER ni oir,porque de lo contrario adios negocio.Leccion bien aprendida por los del CR,

      Quien es el mentiroso y el padre de la mentira!!!.

      Borrar
  23. Lo que demustra criticon.No es ingenuidad ni ignorancia.Es todo cinismo,y a estas alturas parece mentira que no lo sepais queridos amigos de la discordancia con la del mucho y todo robar.WT,

    Lo unico que demuestra es su gran cinismo a la vez que gran maldad.Este sujeto,porque anda incordiando todas las paginas de la disidencia hace años,y no se cansa,pero sino es tonto de remate,ya tiene un master en mentiras,pedofilia,sacrifios de sangre y robos varios de la secta.Lo sabe todo todito,pero el punto para alguien como el es;incordio molestar y si pudiera matar,pues ya amenazo de muerte a Miker y se quedo tan ancho,por supuesto,en aquella altura nadie le dijo ni mu,salvo dos o tres personas.Pero al parecer ya lo habeis olvidado.Este sabueso es el ediromer.

    El Katire,dejo a tu sensibilidad la publicacio,o no.de este mensaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que??? ese tipejo es cosa seria entonces?? Miker lo denuncio ya?

      Borrar
    2. yo no amenaze de muerte a nadie ¿de donde sacaste eso?

      ademas es mentira que hace años me la paso por las paginas creo que te confundiste de persona

      Borrar
    3. no habia visto que me llamaste ediromer

      Te has equivocado no soy el

      Borrar
    4. El Kati... ¿como proteges tu equipo del virus solobiblia?...
      ¡Anda macho! pasaos el nombre de tu antivirus...
      Solobiblia aparece como un virus troyano, sale donde menos lo espera con un comentario de lo mas sectario...y la trae en contra del buen Edy Romer Romer... ¿pues que le hizo este gran chico?... o dicho de otra forma, ¿que no le haría?.


      El Kati.. ¿cuantas generaciones de testigos habrán dejado sus estudios esperando el fin y solo han tenido como recompensa le famosa generación traslapada?..
      ¿Cuantos proyectos de vida habrán quedado en el cesto de la basura y cuantos futuros truncados por la esperanza de que en el nuevo orden no se ocuparan profesionistas en los diferentes ramos que existen en este sistema de Satanás?...

      saludos.

      Aaron el varón.

      Borrar
  24. No creo que se esté justificando el asunto de los estudios... es un hecho; en las congregaciones no se expulsa ni se quitan privilegios (por ahora) a los Hermanos que deciden estudiar en la universidad. Pero también es un hecho, y esto se deja ver muy frecuentemente, que aquellos que deciden tener estudios superiores reciban mucha presión por parte de los ancianos y de algunos miembros de la congregación con el fin de desanimarlos de estudiar. Los discursos y vídeos que la Jw está publicando muestran el mensaje muy clarito de la clase de personas que desean tener en el redil en los próximos años...


    [Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.]

    Diego Luís Córdoba (1907-1964)

    ResponderBorrar
  25. Dicho popular.
    La mentira tiene las patas muy cortas.
    Y la wt,a mentirosa no hay quien la gane.Asi como gente que sabiendo lo que es,la defiende sus patorras son muy cartas.

    ResponderBorrar
  26. Debo ser claro y creo que hare un resumen de lo anterior. La WT expresamente no dice que esta prohibido la educación universitaria, pero definitivamente no le gusta que nadie llegue a la universidad a no ser en las carreras que a ellos les sirve que son Derecho, Arquitectura e Ingenieria Civil, definitivamente en las areas donde se concentra su pull de negocios. Te desanima, te coacciona, te humilla publicamente, te hace bullyng, te acosa, te critica, si decides estudiar en la Universidad. Tambien hace que otros hermanos mas devotos a las promesas falsas de la WT te hagan lo mismo.
    El Kato

    ResponderBorrar
  27. Por que no hablamos de los negocios del Suegro de hijo de Schroeder con la WT??
    El Kato

    ResponderBorrar

  28. Hola katire no tengo problema en hablar del tema pero como soy CriticOn ya sabes la linea que seguire

    1-afirmas que "Leroy Dale Baker hizo sus millones al fundar en Grand Rapids, Michigan, la empresa "Dale Baker Oldsmobile Group" y su subsidaria Circuit Leasing, Inc.

    Circuit leasing recogió millones de dolares alquilandole automoviles a la Sociedad Watchtower, automoviles principalmente usados por los superintendentes de circuito, distrito y viajantes a lo largo y ancho de los Estados Unidos."

    pero no pones ninguna referencia de eso es ¿como sabes que hizo MILLONES alquilando autos ala sovciedad ?¿ acuanto alquilaba los autos?

    pregunto por lo siguiente hace unos dias mi congregacion decidio comprar u televisor plasma de los grandes para la reunion pero al ver el prcio (varios miles de pesos )desistio

    el super nos dijo que la sociedad los proveia mas baratos , sinceramente pense que no estarian mucho menos

    pero al llamar nos sorprendio muchisimo saber que nos lo daba DECENAS de veces mas barato que el precio de mercado ,ya que tiene un acuerdo con empresas chinas, pero que no dijeramos nada porque ni las tiendas lo consiguen cerca de ese precio

    el Punto es ¿Cuanto sale alquilar un coche en EUA y a cuanto se los dejaba el tipo? para probar enriquecimiento corrupto y trafico de influencias debes demostrar que los precios alos que se los dejaba en relidad perjudicaban ala WT

    si no puedes probar eso ¿como sabes que el hombre no tiene un arreglo que en reliadad benefiacia ala WT y les permite utilizar mejor sus recursos debido al BAJO PRECIO que se los cobra?



    2-lo del ancianato sencillamnte no le encuentro logita tu mismo citas que es sin ANIMO DE LUCRO , si no hay lucro no hay ganancia

    asi que creo que todos deberiamos tambien seguir el ejemplo de este hombre con respeto al trato de nuestros mayores


    saludos internacionales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu no pones pruebas de lo que afirmas sobre los televisores, por que habria yo que darte pruebas de los millones de dolares?
      El Kato

      Borrar
  29. Katire ,no puedo ponerte pruevas porque el arreglo fue oral pero no miento ,y tu no las pones sencillamente porque no tienes nada

    Pero hay una diferencia entre lo que yo digo y lo que tu dices ,mientras que lo tuyo no se puede comprobar lo mio si ,

    hace unos dias te jactaste de tener muchos archivos provenientes de colaboradores que son ancianos de hecho eres amigo de varios ancianos disidentes ,

    todos ellos tienen accceso al sitio Jw y ala seccion proveedores y pueden llamar a betel y preguntar simulando querer conseguir un monitor

    solo tienes que pedirles que lo comprueben y listo ,no es dificil

    el arreglo es mundial y vale para cualquier pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que no pongo nada, si es que te estoy mostrando la relación entre circuit leasing y circuit vehícles de la WT cosa de la que no tenias ni idea. Tu crees que si este negocio no produjera dinero la WT se hubiera metido al negocio? No tengo forma de demostrarte cuantos millones pero el negocio de leasing durante mas de 25 años te aseguro que debió dejar unos cuantos millones de dólares y recuerda que millones son mas de 1 millón.
      El Kato

      Borrar
    2. Otra cosa, no tengo ninguna carta que hable del tal arreglo que mencionas por lo tanto lo que dices esta sin fundamento alguno y mis contactos no tiene idea de lo que hablas.
      El Kato

      Borrar
    3. ja ja te basto 1 hora 17 minutos para llamar a toooodos tus contactos y que estos a su vez averiguaran lo que dije

      vaya que eres rapido y tienes una aceitada red de espias

      si no me quieres creer no lo hagas ,nosotros ya lo encargamos por (dire algo que no debo)menos de 2600 pesos y bien que vamos a disfrutarlo

      Borrar
    4. Pues que te puedo decir sigue disfrutando que la WT te embauque. Sarna con gusto no pica.
      El Kato

      Borrar
  30. Lo del TV me parece....Un cuento chino...y lo de ... Sin ánimo de lucro..no es más que argucia para evadir impuestos._

    ResponderBorrar
  31. El Katire,hola soy solobiblia.Mi correo no me funciona y por eso te envio a traves de tu pagina esta noticia.Quizas quieras hacer una entrada sobre la misma pues me ha parecido muy interesante.

    Estafa de más de 170 millones en una congregación de Testigos de Jehová

    Enlace:

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/01/la-fiscalia-imputa-una-estafa-de-mas-de-170-millones-de-euros-a-una-congregacion-de-testigos-de-jeho-65161.php

    Saludos amigo solobiblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y cuando nos traeras enlaces de noticias sobre las estafas de tu secta???

      Borrar
  32. Algunos innombrables porque debido a su cobardia falta de honor y dignidad se esconden bajo muchos niks.piden pruebas, cuando se las dan gratuitamente sin que les haya costado esfuerzo alguno;calumnian e insultan,tratan de desanirmar....y etc .

    Pues conmigo el pajarraco,VA DE CULO.
    La secta diabolica,roba??.Roba si y a manos llenas.

    La multinacional roba dinero,vidas,y todo lo que se le ponga por delante.
    La oposicion a la secta,damos pruebas,los tipos de la calana delhoy anonimo,y manana dios dira ignorante y mentiroso;solo da lo que verdaderamente puede,que es calumniar y mentir con todos sus dientes.Y,gracias a Dios en eso reside la diferencia entre quienes defienden a la secta,y aquellos que amamos contar la verdad sobre la berda$ de los de Brooklin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el amor de dios solobi... que sarta de tonterias dices. Si no te pongo enlaces que muestran el tipo de delincuencia que se fragua en secta la mal llamada lus,er del mundo, es por no llenar este espacio que nos ofrece El kati para debatir sus temas. Poe eso y porque no quiero parecer "virus" mal intencionado llenando este y otros temas de comentarios basura...

      Saludos hija mia de tu falso profeta y pederasta guia espiritual Aron el Varón.

      Borrar
  33. Que pasa con los apostatas....cada vez sus temas son mas repetitivos y fomes???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ancia fi los temas de la atalayas también son repetitivos y en ocasiones muy mal des-contextualizados... a veces resultan muy cansinos ya que solo es argumento para apendejarnos la mente... de hecho no han sacado doctrina nueva desde lo de la generación tras-la-pada. di tú cueles son las nuevas doctrinas?.

      The Kaliman.

      Borrar
  34. Al pobre hombre ediromer hoy aronelvaron,su maldad le delata y desacredita.Por eso,no hace falta decir mas.

    La unica secta que solobiblia ha tenido la desgracia de conocer y pertenecer a es la wt. Y la conoce tambien que puede por haber estudiado a fondo a la secta,hablar,hacerlo sin mentir y esclarecer asuntos profundamente escondidos de la mafia de bruklylandia.
    El ediromer puede cantar la traviata,espernear, entrar en colera, tirarse de los pelos que eso no cambiara una tilde a la verdad.

    ResponderBorrar
  35. Los esclavos dazan.
    "Happy" Bethel Local Schools
    https://www.youtube.com/watch?v=RWOU6e5VwBo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solobi... si hubieras sido testigo de Jehová no fueras tan sectaria... supieras mucho mas de la Biblia en general y nunca, repitio, nunca dijeras que Jesucristo es Dios. Y sabes porque? Porque tendrías un conocimiento bíblico mas amplio del que ofrecen las religiones sectarias como esa, la luz del mundo que adora a delincuentes de la taya de los Arones y samueles falsos profetas y hampones del crimen organizado. .. ¿a poco no lo sabías?.

      Samuel Aarón el varón.

      Borrar
  36. Hola katire

    La organización no me enbauca , yo se que ocurre realmente con el tema que publicas
    hace unos años hable con alguien de betel al que le pregunte porque la sociedad siempre tenia camiones nuevos 0 km y los vendia rapidamente

    el hermano me explico que era por una cuestion de mantenimiento y mejor uso de recursos

    Si tu por ejemplo vas acualquier consesionario y quieres comprar un auto o un camion te dan el precio de mercado pero el precio que le dan a la sociedad por los vehiculos es inferior incluso al que lo compran las consecionarias porque compra en cantidad y con regularidad (tantos por año )

    la sociadad tiene calculada mediante una curva la depreciacion en el tiempo del valor del vehiculo (precio mercado no el que ella consiguio) y tambien en otra el incremento de los gastos del vehiculo

    como tu sabes la curva de gastos por mantenimiento de un vehiculo no es proporcional sino que se incrementa potencialmente en funcion del kilometraje

    al superponer las dos curvas obtienes en el cruze de ellas el mejor momento para vender el auto o camion y comprar otro

    ¿por que hacerlo directamente y no mediante una consecionariade autos usados?

    Simple ,para ahorrarse la comision , si se pagara por ejemplo un 10% de comision por venta, cada 10 autos se pierde uno y eso es muchisimo , eso esplica porque existe el sitio http://www.circuitvehicles.com pertenece a la sociedad como tu citas en este articulo http://www.jworg.info/post/watchtower-empresa-de-venta-de-coches que se ufana de una especie de labor detectivesca de “descubrir” algo que en ningun momento se pretendio ocultar

    Sencillamente la sociedad vende los autos y camiones porque utiliza muy bien los recursos e intenta ahorra dinero para usarlo en la obra y no desperdiciarlo en atender vehiculos que se van rompiendo

    pero la teoria que muchos de ustedes plantean de que en relidad es una empresa que se oculta al amparo de la religion (para vender autos y casas ja,ja) carece de fundamento o base y es absolutamente disparatada

    si yo acuso al gerente de compras de una empresa de estar “arreglado “ con el que le vende los tomates minimamente debo presentar por ejemplo el dato de que el tomate se consigue en todos lados a 15 pesos el kilo y el los compra a 25 el kilo sin justificacion

    como decia el gallo claudio “matematicas,hijo, los numeros no mienten”

    si no muestras un balance del que se pueda deducir corrupcion , presentar simplemente coneccuiones y especular no prueva nada tu dijiste que el hombre mencionado”gano millones”alquilando autos a la sociedad ,quiza solo manejo millones igual que un empleado de banco sin quedarse nada ,he estado en trato con proveedores como muchos de estudes y muchas veces los hermanos no le ponen ninguna ganacia alos servicios que ofrecen ala sociedad y tu perfectamente lo sabes

    y no me digas que te presente las curvas de gastos de vehiculos , puedes facilmente verlas en internet ademas dice la ley y las peliculas “toda persona (u organización )es inocente hasta que se DEMUESTRE lo contrario “ si tu acusas tu debes aportar pruevas , si no las tienes sencillamente la sociadad debe ser considerada inocente y la teoria de la empresa encubierto descartada por especulacion espuria

    Ademas me ha sorprendido como critican al hermano que fundo el ancianato sin fines de lucro para atender abuelos y especulan que tiene malas intenciones
    ¿los disidentes de la sociedad han abierto un ancianato para cuidar mayores ?
    creo que el ejemplo dela paja y la viga aplica muy bien aqui

    saludos internacionales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es tan transparente el negocio por que no nos lo publica en una Atalaya para que el ser de mente inferior y mal pensante no se confunda.
      El Kato
      Pd. Deberías revisar el concepto de disonancia cognitiva se ve que lo tienes al rojo vivo.

      Borrar
    2. Me imagino que el método que tu comentas otras empresas que tienen flotas de camiones mas grandes que la WT lo aplican. Por solo mencionar un par de empresas DHL y Fedex. Por que si es tan exitoso como tu lo mencionas entonces debe ser algo que otras compañias han copiado. Me puedes enviar un articulo de la Journal of Dynamic programming u otro que aplique las teorias tan elevadas que tu acabas de mencionar.
      Toda la defensa que usas hacia la WT se basa en puras especulaciones. Un hermano virtual que nadie conoce te explica... Despues mencionas, que a la WT las empresas le venden los carros mas baratos que al resto de empresas, hablas de una curva que solo tu conoces, dices que los numeros no miente y no muestras nada. Tu eres puro buche y pluma... pura especulacion.
      EL Kato

      Borrar
    3. Jeison ,el que acusa es el que debe presentar pruevas que sustenten la acusacion ,sino la acusacion se cae , no me tires la pelota

      Borrar
    4. Hola katire , la teoria que te mande no es elevada , la puedes comprobar con simple matematica de secundaria , aquí te mando algunos datos de bueno que soy(eres vago ehh pudieras buscarlos tu ) .aqui tienes que la gannacia de las consesionarias según vehiculo puede ser hasta de un 35% según veiculo (es de esperar que la WT compre el que mas le rebajan)

      http://autoblog.com.ar/2010/03/11/¿cual-es-el-margen-de-ganancia-de-las-automotrices/

      aqui te mando los procentajes de depreciacion de un vehiculo promediohttp://www.depreciacion.net/porcentajes.html

      http://www.lavanguardia.com/motor/20130517/54374171192/coche-nuevo-pierde-valor-concesionario.html

      si te fijas comprando con un 35 % de descuento y vendiendo en tan solo un año con una depreciacion del 28% a precio mercado ganan plata ,el auto les sale gratis

      el calculo puede complejisarse agregando mas variables ,pero con este simple ejemplo es claro que lo que hay atras es el buen uso de nuestras contribuciones solo y solo hasta que alguien DEMUESTRE lo contrario

      Saludos internacionales



      Borrar
    5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    7. Siento que tu mismo no crees ni lo que explicas y por eso debes atacar a mi persona. Mas bien por que no nos explicas la relación concubina entre los negocios de este señor suegro de un hijo de miembro del cuerpo gobernante y la WT?
      Y deja de usar falacia ad hominen en tu argumentacion. No te queda.
      El Kato

      Borrar
    8. Y sigues con las especulaciones que si alguien le rebaja a la WT un carro, que si la WT lo vende al año, que si la depreciacion.. argumentaciones bobas, demuestra el grado de disonancia que tenes. Otra cosa si lo de la venta de automoviles a traves de esta pagina fuera algo tan publico no entiendo por que mucha gente en la pagina de EUT negaba el hecho. Tus argumentaciones dan risa basadas en puras especulaciones. Dile a tus lideres mas bien que expliquen en una Atalaya todos los negocios que tienen trastienda y nos expliquen que hacen con el dinero. La opacidad financiera en la secta es la característica mas dominante. Si son tan limpios por que no publican sus balances anuales??
      El Kato

      Borrar
    9. ¿Cuando use "Ad hominen "??????

      Borrar
    10. Amigo si no sabes identificar el uso de tus falacias para argumentar, andas muy mal.
      Respondeme las preguntas que te hice y ya.
      El Kato

      Borrar
    11. esto que dices es cierto " La opacidad financiera en la secta es la característica mas dominante"

      pero suponer que eso se deben a que nos roban y engañan y no presentar pruebas es calumniar

      sencillamente no te muestran balances porque les interesa tres pepinos lo que los demas piensen y creen que no le deben nada a nadie

      no niego que sea fea la actitud pero no tiene nada que ver una cosa con la otra

      Borrar
    12. Bueno, por todas las pruebas expuestas en mi blog yo ya determine que hay deshonestidad en el manejo de lo intelectual en las revistas y de lo economico. Asi que enfrascarme en una discusión contigo eterna sin pruebas es una tonteria. Lo que si es que hay un manejo nepotista en los negocios de la WT y los que manejan la secta, que es lo que querido demostrar en el blog.
      Considero que si todos hacemos donaciones para la obra, lo mas honesto es que se nos diga en que se gasta, si tu te tragas el cuento de que lo hacen bien eso es cosa tuya pero deberias al menos saber en que organización estas perdiendo el tiempo.
      El Kato

      Borrar
  37. La verdaderas falsas profecias de 1914
    Verifiquemos:

    1) Es tiempo del fin completo de las naciones, (Luc 21.24) es decir...es el limite extremo de los gobiernos de las naciones y de los hombres imperfectos: FALSO.

    2)El reino de Dios....habra obtenido en esa fecha la autoridad universal....y sera firmemente establecido en la tierra:FALSO.

    3) [Jesus] … estara presente como el nuevo gobernador de la tierra y todos los gobiernos seran vencidos y disueltos:FALSO.

    4)Antes del fin de 1914 el ultimo miembro de la Iglesis de Cristo......sera glorificado con su jefe,su cabeza,(aqui se comprende que no habria mas «ungidos» en la tierra) FALSO.

    5)Jerusalem perdonado por la justicia divina.FALSO.

    6)La ceguera de Israel habra comenzado a desaparecer antes mismo de esa fecha,pues antes los « 144 000 »deben estar definitivamente juntados.FALSO

    La «gran tribulacion» habra terminado, jamas habra mas guerras.FALSO.

    7) Los «nuevos cielos y la nueva tierra» con sus pacificas bendiciones,comenzaran a ser reconocidas por LA HUMANIDAD!!!!.....FALSO.

    8)El Ungido del senor y su legitima autoridad seran reconocidos.....por Israel segun la carne.FALSO.

    9) Antes de esa fecha 1914 el reino de Dios_organizado en poder_ estara sobre la tierra.FALSO.

    10)En los tiempos de Moises (1500) « un PROFETA» QUE PRONUNCIABA UNA SOLA PROFECIA FALSA DEBIA SER MUERTO!!!!!!! (Deuteronomio 18)


    Estas son unas pocas profecias falsas,de las muchas que los lobos rapaces de Brooklyn han profetizado a lo llargo del tiempo,pero sobre todo en la fecha 1914,fecha que a los falsos profetas les esta dando gran dolor de cabeza.
    Combengan conmigo;ES EL ERROR LLEVADO A LA PERFECCION.Claro,estos rapaces saben que no estamos en los tiempos de donde debian tener cuidado pues Deuteronomio18,estaba en plena actividad.

    Al ediromer seguro que no le gusta que se descubra la falsedad de la mafia wt. y en lugar de informarse,leer la Biblia,pedir perdon por creer en mafiosos;lo que hace es perseguirme a mi por ilustrarle de gratis.
    Ah,no le gusta??Tomese la pastilla.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que dices hombre de dios… ese entendimiento ya no vale, ya quedó desfasado. Eso ya no se enseña entre los testigos, salvo que Jesús fue nombrado rey en 1914 y lo de la famosa generación traslapada, de ahí en fuera todo lo demás ya es pasado; “ya hay nueva luz”.
      Además esas enseñanzas fueron un hablar apresuradamente de aquellos líderes jehovitas , hoy día toman las cosas con un poco más de mesura.

      Pero donde si han demostrado un poco más de entendimiento es en lo de no enseñar falsas doctrinas bíblicas como la trinidad, el infierno de fuego, los dones milagrosos, y algunas más; eso lo han ido cambiando a medida que se dan cuenta que tales enseñanzas no tienen bases bíblicas ¿puede decir lo mismo el líder mafioso de tu secta?... ¡yo sé que no! Dime, que tus líderes se atribuyan divinidad ¿no es engañar a incautos como tú? Hacerles creer a los pobres pardillos, que como sus líderes, ellos son un linaje del sacerdocio Aarónico ¿no es timarlos arteramente? Aprovecharse de los más fanáticos para pedirles a sus hijos e hijas y violarlos en el nombre de Jesús ¿no es de lobos rapaces? Atribuirse dones milagrosos como hablar en lenguas, curar enfermos, el don de la profecía etc., ¿no es de falsos maestros y falsos profetas?... y así sucesivamente hay un larguissssisimo, me faltarían ese, para a completar la suma de los etc., etc., que restan.

      Anda, a barrer tú casa Solobi… contigo se cumple el adagio que dice: “la Zorra no se ve su propia cola, y la Liebre critica al Conejo loco por sus orejas”.

      Firma-Samuel Aarón el Varón…

      Borrar
  38. Si eres testigo de Jehová activo seguro que estarás pensando que no puede ser que la watchtower se dedique a la venta de coches, pensarás que esto es cosa de apostatas, de alguien que difunde falsedades, o de alguien que no está bien informado.

    Antes de nada, me gustaría que leyeras por ti mismo la información que vamos a detallar, para que tu mismo puedas comprobar que es totalmente cierto que la watchtower (con su portal web jw.org) se dedican entre otras muchas actividades a la venta de coches.

    En primer lugar te invito a que accedas a la siguiente página web de venta de coches: http://www.circuitvehicles.com

    Seguro que estás pensando, vale, es una página web de venta de coches, pero no es de la watchtower, no me puedo creer que la sociedad watchtower se dedique a estos asuntos.

    Te comprendo, yo en un tiempo pensaba también que la sociedad watchtower se dedicaba en exclusiva a proveernos el alimento espiritual, que eran el conducto de Dios en la tierra... pero después de una investigación cuidadosa he podido comprobar que la watchtower se dedica a muchas otras cosas que iremos desgranando en el blog y que mantienen oculto a sus fieles (los testigos de Jehová), tales como, la que nos ocupa, la venta de coches.

    Para que compruebes que esta página web pertenece a la watchtower vamos a citar las siguientes pruebas que puedes ver en la web a fecha de esta entrada del blog, 27-08-2013, pondremos las imágenes que lo atestiguan por si en el futuro cambian la web:

    1.- Si haces click en la pestaña de CONTACT US, en LOCATION aparece la siguiente dirección:

    25 Columbia Heights

    Brooklyn, NY 11201
    enlace a la pagina:

    http://www.jworg.info/post/watchtower-empresa-de-venta-de-coches

    El que dese saber sabra,el que no lo desee;sera vilmente enganado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Engañado como engañan a los pardillos de otras sectas.. ¡manda huevos!.

      Por mi que vendan hasta armamento., ya se comprobó que no son el Efyd...

      Borrar
  39. El texto diario de los oponentes a la mafia wt,
    Esclareciendo a los Tjas vilmente enganados.

    «Si la «veracidad »del mensaje propagado por los Tjs,esta establecido,entonces este mensaje es de la mas alta importancia para la humanidad.Si por el contrario, es falso,los eclesiasticos que le declaran inexacto tienen el deber de mostrar al pueblo con coraje y franqueza que los hechos que proclamamos son falsos,(inventados con la intencion de enganar )y tienen el deber de apuntar que son falsos y en que son falsos
    Rutherford, President de la Watchtower. La Crise, page 42.

    Que dice la Biblia sobre esto??.
    «ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. »
    La Bible, 1 de Timoteo 1;4

    2 Timoteo 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    7« Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.»
    Eso es exactamente lo que acontece con los Tjs.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La biblia es un libro de sabiduría infinita… eso dicen, por tanto la persona que la lea nunca terminara de encontrar algún nuevo entendimiento en sus páginas. Muchos profetas del pasado y también cristianos concordaron que el entendimiento de algunos aspectos de la biblia se completaría en tiempos futuros a lo de ellos, e incluso también a tiempos futuros a los nuestros, así que la biblia tienen todavía sabiduría oculta…

      Por ejemplo tenemos algunas profecías de Isaías, de Daniel, o también el libro del Apocalipsis etc., en esos libros bíblicos hay muchas cosas que se dijeron y que todavía no se han podido entender, ni el mejor TdJ ni el mejor Erudito las ha comprendido u discernido, por tanto podemos concluir que esa es sabiduría oculta para tiempos futuros…

      Sin embargo hay otros aspectos que resultan más fáciles de entender, mismos aspectos que ya le describí a la falsa Solobi… en los cuales la inmensa gran mayoría de religiones no han querido evolucionar sus doctrinas fallutas por mantener los fundamentos en los que fueron establecidas sus creencias. En tales aspectos los testigos de Jehová han marcado la pauta y han dado un paso adelante sobre las demás religiones al hacer los cambios que necesiten hacer para armonizar algunas de sus doctrinas a lo que realmente enseña la biblia.

      Con lo anterior no deseo hacer defensa a favor de la dos letras (WT) pero al menos en esos aspectos sobresale a las sectas como la que profesa la falsa Solobi… quizá sean el anzuelo para atraer conversos ya que las otras religiones son muy insípidas en sus enseñanzas…

      Samuel Aarón el Varón.

      Borrar
  40. ediromer.La pastilla....... no se olvide.

    ResponderBorrar
  41. Algunos para defender a la mafia de Brooklyn,quieren hacer malavares,retorcer lo que dice la Biblia porque creen salir victoriosos.

    Desgraciadamente para ellos,lo que wt les ha ensenado y ensena;no es la Biblia,sus nuevas luces no son sino el encubrimiento de las antiguas luces,de las cuales los del CR,se averguenzan,TANTOS ERRORES HAN COMETIDO,TANTAS FALACIAS...... de ahi,que nadie pueda penetrar en su biblioteca.Eso lo tienen bien escondido de su grey.

    Porque;quien les nombro a ellos profetas??.DIOS NO.

    «El primer presidente de wt,y yo mismo (Rutherford) Hemos aplicado esta profecia (Ésaïe 19.19-20) de la « gran piramide » d’Égypte, y debemos recocer que nosotros nos hemos enteramente equibocado: ella no se ha realizado como lo habiamos dicho por « fouerza la activa de Jéhovah » mas bien por la potencia de los demonios AHHH !!!!! mais bien par la puissance des démons.
    Pero el mismo Rutherford habia recordado tiempo antes las palabras de Deuteromio 18 y que dice Deuteronomio?:

    Recordemos lo que dice (Deuteronomio18 ) 10)En los tiempos de Moises (1500) « un PROFETA» QUE PRONUNCIABA UNA SOLA PROFECIA FALSA DEBIA SER MUERTO!!!!!!! (Deuteronomio 18)

    Resurreccion general para 1925
    Veamos lo que afirmaban en 1920 :

    «Podemos esperar con confianza en que el 1925 marque el tetorno de la humanidad a la perfeccion humana,« DE HABRAHAM,DE ISAAC,DE JACOB»
    NO SABIA QUE ESTOS PATRIARCAS YA ERAN PERFECTOS!!!!
    « … millones de personas actualmente sobre la tierra estaran aun 1929. Y,basados en los datos de la palabra divina ,debemos decir de una forma POSITIVA E IRREFUTABLE,debemos decir QUE MILLONES MILLONES DE PERSONAS VIVIENDO ACTUALMENTE NO MORIRAN JAMAS!!!! »que des millions de personnes vivant actuellement ne mourront jamais » « Esto no se trata de una ilusion, mas de la mas poderosa verdad de la hora presente »Prophétie, 1929, Rutherford, p. 220

    Que acontecio despues ? Pasaron los anos,y aqui estamos y la gente muriendo. Profecia falsa.

    Fin del mundo para 1975

    Vean los profetas falsos lo que declararon cuando el fin no vino:
    « En reconociendo sus errores, los Testigos de Jehova se han identificado con los profetas falsos ? Absolutamente no, Pues los falsos profetas,no reconocen sus ERRORES. » Bulletin intérieur 1974, n°23 p. 43,

    COMO VEIS,ELLOS LOS DEL CR,NO SON PROFETAS FALSOS!!!!!!.Y,no sera que sus errores son tan garrafales que se han visto obligados a reconocer que no son profetas de DIOS sino de su oponente el gran mentiroso cuando se han visto descubiertos ???.
    de nuevo recordemos:ellos han dicho que son profetas,y al no cumplirse sus "profecias" les aplica de lleno lo que dice Rutherford,que se encuentra en Deuteonomio 18,a saber:
    En los tiempos de Moises (1500) « un PROFETA» QUE PRONUNCIABA UNA SOLA PROFECIA FALSA DEBIA SER MUERTO!!!!!!! (Deuteronomio 18)

    No tiene NADA que ver por tanto;el hecho de ir adelantando,descubriendo en el conocimiento de la Palabra de Dios,haciendose cada dia mejores seguidores de Cristo a traves del conocimiento del Evangelio.Con la mentira y el error pertinaz de los de Brooklin,nada que ver








    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ese es viejo conocimiento, es antigua luz... ya hay nueva, !y que nueva he!! Así que los cambios han ido mejorando el conocimiento de la Biblia., cosa que al parecer nunca haran las sectas...

      Saludos.

      Aarón el ya saben quien...

      Borrar
  42. Profetas MUY FALSOS,que solo descubriran aquellos que se esfuerzan por conocer LA HISTORIA DE ESTA MAFIA.Porque quienes no conocen ni la historia ni las escrituras por pereza intelectual y falta discernimiento sano y nocion de lo justo y lo correcto;seran miserablemente enganados.

    Claro,hay gente mala,que con la maldad se regodea.A esos el engano les gusta porque se parece en mucho a su modo de vida desenfrenada y sin amor por lo bueno.A este tipo de gente la mentira que wt les derrama dia si dia si,este engano concreto SE LO MERECEN,SE LO GANAN A PULSO.!!!!!

    ResponderBorrar
  43. La Biblia falsa de los testigos de Jehova

    Se han impreso alrededor de setenta millones de ejemplares de esta nueva "Biblia" que penetra en los hogares de miles de personas gracias a que viene enganosamente disfrazada con el elegante titulo: "Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas
    Escrituras".

    En sus inicios con pastas que por lo general eran de color verde, posteriormente en negro y ultimamente en "plata" y atractivas presentaciones que van desde la imitacion piel hasta cuero genuino, este libro omite cuidadosamente el nombre de los Testigos de Jehova y solo menciona en su hoja de datos a la Sociedad Watch Tower, a sabiendas de que la mayoria de las personas ignoran su verdadera identidad. Mientras tanto, centenares suponen que tienen en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios, cuando la realidad es que estan siendo sutilmente adoctrinados en las extranas creencias de los Testigos, absorbiendo ensenanzas anti-cristianas que niegan la divinidad de Jesus entre otras. Pero esa negacion de que Jesus es DIOS EN LA CARNE, a mi juicio es la mas importante,pues definitivamente quien no conoce a Jesus,no tendra salvacion.

    Traduccion Confiable o Fraude Espiritual?

    La "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traduccion legítima sino mas bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

    1. La Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningun academico serio sino por un oscuro "comite" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum. 1 No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta traducción.

    2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traduccion de los originales a cualquier idioma 2.

    3. Los Tj, declaran que la suya es la unica version confiable de la Biblia y que todas las demas son erroneas. Pero no olvidemos... los Tj, utilizaron la traduccion inglesa King James, y otras mas durante mas de ochenta años para
    ensenar a sus seguidores 3.

    4. Las revistas de los Testigos ensenan que la religion Catolica R. es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningun asunto espiritual,4 pero al mismo tiempo siguen a la Icar
    al basar parte de su traduccion de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas. 5

    5. La organizacion de los Tj.tiene una larga historia de enganos y falsedades para intentar atraer proselitos. No solo su fundador T. Russell fue condenado judicialmente por enganar a la gente con la venta de un supuesto "trigo
    milagroso."6 Sino que ademas wt, ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un periodo que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplio. Hoy siguen el mismo camino,enganan a sus proselitos declarando que EL FIN ESTA A VUELTA DE LA ESQUINA.....Y,lo que es peor;una gran mayoria se lo cree a pesar de los anteriores fracasos de la secta.

    Una Organizacion deshonesta.
    Una organizacion con estos antecedentes, difícilmente se puede considerar capacitada eticamente para producir una traduccion confiable de la Biblia. La wt,carece totalmente de la autoridad moral necesaria para una tarea tan delicada y de hecho queda descalificada por las palabras del mismo Senor Jesucristo que dijo en Mateo 7:18:

    "No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el arbol malo dar frutos buenos".

    El significado es claro: Asi como no podemos esperar que un arbol malo produzca un fruto bueno, es ilogico pensar que una organizacion deshonesta y corrupta produzca una traduccion veraz y objetiva de la Biblia.

    Continua


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ja ja katre porque no le dices a este anonimo lo que me dijiste del ad hominen , yo no lo use pero el ,en tioda su critica ataca personas y motivos en ves de juzgar la traduccion por lo que dice

      debemos ser coherentes y ecuanimes ¿no te parece?





      Borrar
    2. No hay un solo argumento "ad hominem" en el texto de este anonimo!

      Borrar
  44. Continua

    Pasajes Claves Alterados
    La siguiente es solo una pequena muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a proposito en la Traduccion de los Tjs.

    Traduccion de los Testigos
    "Ahora bien resultaba que la tierra se
    hallaba sin forma y desierta y había
    oscuridad sobre la superficie de (la)
    profundidad acuosa y la fuerza activa
    de Dios se movía de un lado a otro
    sobre la superficie de las aguas".

    Génesis 1:2 Biblia Reina Valera
    "Y la tierra estaba desordenada y vacía
    y las tinieblas estaban sobre la faz del
    abismo, y el Espíritu de Dios se movía
    sobre la faz de las aguas"
    Génesis 1:2

    Traduccion de Nuevo mundo
    "En (el) principio la Palabra era, y la
    Palabra estaba con Dios, y la Palabra
    era un dios" Juan 1:1

    R:V.
    "En el principio era el Verbo, y el Verbo
    era con Dios, y el Verbo era Dios". Juan 1:1

    TNM.
    "Pero nosotros sabemos que el Hijo de
    Dios ha venido, y nos ha dado
    capacidad intelectual para que
    adquiramos el conocimiento del
    verdadero y estamos en unión con el
    verdadero por medio de su Hijo
    Jesucristo. Este es el Dios verdadero y
    vida eterna". 1 Juan 5:20

    RV.
    "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
    venido y nos ha dado entendimiento
    para conocer al que es verdadero; y
    estamos en el verdadero, en su Hijo
    Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y
    la vida eterna". 1 Juan 5:20

    TNM:
    "Pero cuando introduce de nuevo a su
    Primogénito en la tierra habitada
    dice: "Y que todos los ángeles de Dios
    le rindan homenaje". Hebreos 1:6

    RV.
    "Y otra vez cuando introduce al
    primogénito en el mundo dice: Adórenle
    todos los ángeles de Dios". Hebreos 1:6

    TNM.
    "Mientras aguardamos la feliz
    esperanza y la gloriosa manifestación
    del gran Dios y de (l) Salvador
    nuestro, Cristo Jesús". Tito 2:13

    RV.
    "Aguardando la esperanza
    bienaventurada y la manifestación
    gloriosa de nuestro gran Dios y
    Salvador Jesucristo". Tito 2:13

    TNM.
    "A quienes pertenecen los antepasados
    y de quienes provino el Cristo según la
    carne: Dios, que está sobre todos,
    (sea) bendito para siempre. Amén".Romanos 9:5

    RV.
    "De quienes son los patriarcas, y de los
    cuales, vino Cristo, el cual es Dios sobre
    todas las cosas, bendito por los siglos.
    Amén". Romanos 9:5

    Que Dios ayude a todos los Tj,de buena voluntad,para que lleguen a conocer AL VERDADERO DIOS ,Jesucristo el unico salvador nuestro.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Dios ayude a los “luteranos y calvinistas” modernos a dejar todo vestigio de enseñanza falsa que arrastraron tras de sí cuando iniciaron hace ya varios siglos su movimiento protestante para reformar a la “gran ramera” (religión católica). ¿Cómo demuestras tú que no es la RV la que está mal interpretada?... después de todo tanto Casiodoro como Cipriano eran partidarios de Lutero y Calvino por ello es de esperar que la versión bíblica Reina Valera esté “acomodada” a los intereses del movimiento reformista. A demás ni M. Lutero ni J. Calvino renunciaron a prácticas y doctrinas paganas que la iglesia había instituido., y no lo hicieron porque su movimiento no fue por motivos meramente espirituales sino que fue por motivos políticos, querían el poder que tenían los de Roma.

      Has puesto unos textos de la RV para contrastarlos con la TDM… pero no nos indicas que quieres mostrarnos con ello… ¿a qué conclusión quieres que lleguemos? ¿Pretendes que creamos erróneamente que Jesucristo en el Dios Jehová; o a qué creamos que Jehová y Jesucristo tienen la misma gloria?... creo que cualquier biblia es bastante clara al respecto.

      --Existen otras versiones de la biblia que ofrecen variaciones las cuales nos ayudan a entender mejor el mensaje que da la escritura. A modo de ejemplo pongo las siguientes citas bíblicas.--

      Gen 1:2. Génesis 1 Nueva Traducción Viviente (NTV)
      El relato de la creación
      1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.[a] 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.

      Juan 1 Traducción en lenguaje actual (TLA) La Palabra, luz y vida.
      1 Antes de que todo comenzara
      ya existía aquel que es la Palabra.
      La Palabra estaba con Dios,
      y la Palabra era Dios.

      1 Juan 5 Nueva Versión Internacional (NVI)
      18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. 19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.


      Tito 2 Palabra de Dios para Todos (PDT) 3 Mientras tanto, esperamos ver la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.* Aguardamos ese día feliz,
      *[Foot notes: Tito 2:13 ver la gloria […] Jesucristo o ver a Jesucristo, la gloria de nuestro gran Dios y Salvador.]

      Romanos 9 Traducción en lenguaje actual (TLA)

      El pueblo de Dios
      9 Yo creo en Jesucristo, y por eso digo la verdad. El Espíritu Santo me guía, y en lo más profundo de mí se me asegura que no miento. 2 Es verdad que estoy muy triste, y que en mi corazón siento un dolor que no me deja. 3 Sufro por los judíos, que son mi pueblo, y quisiera ayudarlos. Yo estaría dispuesto a caer bajo la maldición de Dios, y a quedar separado de Cristo, si eso los ayudara a estar cerca de Dios. 4 Ellos son el pueblo que Dios ha elegido. A ellos Dios les dio el derecho de ser sus hijos. Dios ha estado con ellos, y les ha mostrado su gran poder. Hizo pactos con ellos, y les dio su ley. Les enseñó a adorarlo de verdad, y también les hizo promesas. 5 Ellos pertenecen al pueblo de Dios. Y el Mesías, como hombre, pertenece a ese mismo pueblo. Él gobierna sobre todas las cosas, y es Dios. ¡Alabado sea Dios por siempre! Amén.

      Borrar
    2. Sabia que se me harian probablemente esas reflexiones.
      Anónimo30 de enero de 2015, 3:29 p. m.
      Le respondere mas extensamente manana,hoy es ya muy tarde en Europa.

      Pero no quiero de jar de decirle algunas cosas:

      Como uno puede saber que las demas biblias son las que cambiaron esos textos y no la de los testigos de jehova. Y cual es la primera biblia escrita en el mundo ...Una pregunta que muchos se haran
      No existe la primera Biblia escrita en el mundo. Lo que hay es copias de copias de copias, etc.

      Tenemos miles de manuscritos (copias) escritos en griego y hebreo. Para saber si la biblia de los Testigos de Jehova es cambiada, simplemente tiene que mirar esos manuscritos. Si no tiene acceso a los manuscritos, entonces puede mirar un Lexicon que contiene la biblia en griego palabra por palabra traducida al español. Ahi podra ver que los Testigos manipulan su Biblia.

      En fin, hoy en dia hay muchas herramientas en el Internet que puede utilizar gratuitamente.

      Saludos.


      Borrar
    3. ¡Eso quiero verlo!... Sr, creo que usted no es la falsa solobiblia a quien en ocasiones le digo sus verdades. Falsa solo biblia dice ser mujer de Guatemala o de esos lares, ques que viaja muy seguido a los ESTADOS UNIDOS., eso dijo en cierta ocasión. Además ella afirma que es de la secta LLdM y odia a los testigos de Jehová porque cuando habla con ellos no le alcanzan los argumentos bíblicos para refutarle lo que estos le dicen… en fin, Serán peras o serán manzanas.

      Pues que bueno sería que tuvieras información confiable de fuentes fidedignas… así veríamos si fue Jehová quien murió en la cruz o madero de tormento…

      Saludos.

      Pd: a la falsa solobiblia no le hace gracia que otros más dignos que ella usen su nik… como si ella le hiciera mucho honor a ese nombre; en sus alegatos ni la biblia utiliza.


      atte E. R. Rastreador.

      Borrar
    4. edi romer dominese,esa pastillita....

      Borrar
    5. Ediromer miente mas que escribe,Ya vio en la estima que le tienen en esta pagina???ya leyo lo que se piensa de UD,???
      No tiene temor de DIOS al pecar mintiendo como lo hace.
      tomese su pastilla y a dormirla.

      Borrar
  45. En lo expuesto por, Anónimo28 de enero de 2015, 5:22 a. m.
    y Anónimo28 de enero de 2015, 6:14 a. m.

    Ahi esta la coerencia.Ahi esta la ecuanimidad.Y solo un pobre hombre no lo puede ver.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo30 de enero de 2015, 3:29 p. m. pergunta:

    Como demuestras tu que la RV,no esta mal interpetada?.En primer lugar NO he hablado de la buena o mala interpretacion de RV.
    La Biblia no es perfecta y no esta libre de errores.1) Error de autor. Los escritores cometieron errores al escribir y al proveer informacion erronea.
    2 )Error de traduccion. Los traductores usualmente son parciales en su traduccion.
    3) Error de copia. La Biblia fue copiada manualmente durante muchos siglos en la cual se introdujeron errores al copiar: eliminacion y anadicion de contenido.

    Pero sabiendo eso,(que a mi juicio todo cristiano deberia saber) NO conozco Biblia alguna en la cual se ponga en tela de juicio QUE JESUS ES DIOS como el la TNM.Y de eso me he ocupado en el mensaje al cual VD,ha contestado.

    Romanos 14:11 porque está escrito: “‘Tan ciertamente como que vivo yo —dice el Señor—,JESUS, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”.
    Aqui, los Tj, tambien metieron la palabra “Jehova” en el Nuevo Testamento; cosa que no existe en los manuscritos originales griegos.

    La palabra griega para decir “Senor” es “kurios” y significa literalmente “senor”. La TNM de los Testigos dice:

    Romanos 14:11 porque está escrito: “‘Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehová—, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”

    Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehova Dios (kurios)—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

    Romanos 14:11 porque está escrito: “‘Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehova—, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”

    Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehova Dios (kurios)—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

    Solobiblia continua








    ResponderBorrar
  47. Continua de mi anterior mensaje.

    El original griego dice: “Senor” refiriendose a Jesus. Esto usted lo puede comprobar con el contexto en los versiculos 1 al 7. Este ultimo versiculo tambien nos deja saber que Jesus es el Dios Todopoderoso.

    Hay otros muchos versiculos pero son demasiados para listar en un solo tema. .

    La Biblia debe ser traducida exactamente como fue escrita y debemos dejar que el Espiritu Santo sea quien ayude a la gente a entender lo que ella dice.

    Romanos 1:18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia.

    La verdad es que ninguna version biblica es perfecta, pero es reconocido internacionalmente por los eruditos que la biblia del oso revisada luego por Valera, version 1602, realizada a partir de la traduccion de los textos originales en hebreo y griego es una muy fiel y aceptable traduccion.Y,en eso la evidencia habla por si sola.
    La biblia de los TJ no es una traduccion, es una interpretacion, no se si me explico, pero es lo que obtienes cuando el traductor influye MUY activamente en el texto q traduce.

    Podemos preguntarnos:
    en zacarias El sumo sacerdote Josue, el cual estaba delante del angel de Jehova, y Satanas estaba a su mano derecha para acusarle". No entiendo por que la reina valera traduce zacarias 3:2 si mencionaba anteriormente al Angel de Jehova. ... O,menciona en zacarias 3:2 "El angel de Jehova dijo a satanas....." Entonces podriamos decir tambien que la traduccion Reina Valera esta equivocada? .


    El original dice "y dijo Jehova a Satanas". La palabra "angel" ha sido anadida en varias traducciones. La biblia de los TJ,dice "y dijo el [angel] de Jehova a Satanas".
    Pero la TNM pone entre corchetes la palabra angel.
    Los corchetes [] significan que dicha palabra no esta en el original.y Vd si es observador vera muchos corchetes en la TNM.

    Dios no tiene tiempo, ni espacio, ni materia porque Dios no es creado. El "Padre" no es primero que el "Hijo" ni el hijo es primero que el "Padre". Ellos no pertenecen a nuestra creacion.

    Se lo pondre de otra forma para que medite: Donde existia el Padre antes de la creacion? Respuesta: en ningun lugar. Dios simplemente "es". Para Dios estar en un lugar, esto requiere que el lugar exista primero que Dios. Dios no esta sino que es. Dios existe en si mismo.

    El diablo hablo a Jesus de la forma que quiso porque sabia que estaba en la forma humana atado a nuestras limitaciones. El diablo creyo que tenia ventaja.

    Le contestare al tema:Son los judios el pueblo de Dios?? Tema por demas interesante,ademas la Biblia es sumamente clara a ese respecto.
    buenos dias.

    solobiblia.








    ResponderBorrar
  48. Anónimo 30 de enero: 3:29 Usted escribe lo siguiente:
    Pretendes creer que la gloria del Padre es la misma gloria del Hijo, la biblia es muy clara que esto no es así, dice usted. Voy a citarle amigo algunos textos que contradicen lo que usted piensa.

    Revelación 5:13-14
    …12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. 13Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

    Apocalipsis dice muy claramente la gloria...... no las glorias
    la potencia...................................................... no las potencias
    la alabanza..................................................... no las alabanzas
    el domino por los siglos.................................. no los dominios por los siglos
    Y TODO ESTO PERTENCE AL TRONO Y AL CORDERO.

    Juan 16 dice claramente que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, si inclusive la gloria del Padre es la gloria del Hijo, las glorias no son diferentes.

    JUAN 16:13-15

    13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

    Ustedes tienen que honrar al Hijo DE LA MISMA MANERA COMO HONRAN AL PADRE, el que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envio.

    Cristo es el reflejo de la gloria del Padre, la gloria del Padre es la gloria del Hijo y la gloria del Hijo es la gloria del Padre.

    Hebreos 1:3 - Traducción Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder;

    Con cariño
    Martha











    ResponderBorrar
  49. Por que digo que Jesucristo es DIOS en la CARNE no UN Dios ?? En primer lugar porque la Biblia lo dice.Pero queria hablar un poquito sobre los angeles y cual es el servicio que Dios les ordeno:


    Hebreos 4, RV,1909
    Hecho tanto más excelente QUE LOS ANGELES, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

    1:5
    Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á Él Padre, Y Él me será á mí hijo?

    1:6
    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS .

    De Nuevo la TNM. cambia la palabra ADORENLE por rendirle homenaje.

    Hebreos 1,13,RV,
    Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo jamás: SIENTATE A MI DIESTRA,HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES ?.

    Hebreos 1:14
    ¿No son todos espíritus administradores,ENVIADOS PARA SERVICIO á favor de los que serán herederos de salud ?.

    Por que razon Jesus siendo Dios se hizo hombre?-No sospechamos nosotros hasta que extremos Dios ama al hombre y se preocupa por nosotros. Pero, en Cristo ha sucedido algo que, bien pensado, resulta desconcertante y solo puede explicarse por amor: Dios ha querido hacerse hombre, compartir nuestra propia vida y saber por experiencia propia que es ser hombre y que es vivir esta vida dura, dolorosa y dificil (1 Jn 4, 9.16).

    Esto quiere decir que el Creador no ha querido ser solamente fuente y origen de la vida . Ha querido, ademas, conocer personalmente como es la vida debil de la criatura. En Jesucristo, Dios se ha acercado al mundo creado de una manera unica, insuperable, irrepetible. En Jesus, Dios vive y se hace presente de una manera tan total, tan inmediata y personal, que de este hombre no podemos decir solamente que es “imagen de Dios” como nosotros. En este caso, tenemos que confesar que es “Hijo de Dios”, DIOS MISMO SE HIZO HOMBRE,es decir, Jesus es Dios viviendo nuestra vida humana, Dios compartiendo nuestra existencia debil de criaturas.

    Evangelio de Juan
    :56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi
    día; y lo vio, y se gozó.
    8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no
    tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
    8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo
    SOY.
    8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se
    escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

    HEBREOS 1,3
    Y el Hijo, resplandor de la gloria de Dios y manifestación de su ser, y quien mantiene con su palabra poderosa el orden de todo lo que existe...

    HEBREOS 3,4
    Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es
    Dios. osea JESUS el creador.

    HEBREOS 1,3
    Y el Hijo, resplandor de la gloria de Dios y manifestación de su ser, y quien mantiene con su palabra poderosa el orden de todo lo que existe...

    En el Salmo 102:25-28, el salmista le dice a Dios: “DESDE EL PRINCIPIO TU FUNDASTE LA TIERRA, ( quien dice la Biblia que creo todas las cosas...JESUS Dios hecho hombre) los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.” Este texto antiguotestamentario, que tiene que ver con el Creador JHWH, es citado en Hebreos 1:10-12, y ¡aplicado allí a Jesucristo! Hebreos 13:8 testifica de que: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

    Saludos cristianos.solobiblia





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solobiblia dijoles el Señor " no hago mi propia voluntad sino que hago la voluntad del que me envio". Si Jesucristo es Dios, ¿quien está en un rango mas alto que Dios mismo para tener la autoridad de mandarle hacer su voluntad y de enviarlo?...

      Y cosas como esas dijo el Señor casi a diario. Jesús nunca dijo que él era Jehová mismo. En varias de las viciones del apocalipsis se ve al cordero de Dios, a Jesucristo, sentado a la diestra del trono de Dios... cuándo el Ángel Gabriel se aparecio a María le dio el siguiente mensaje: "consebiras en tu matriz y daras a luz un hijo, éste sera grande y sera llamado hijo del altísimo y Dios mismo le dará el trono de David su padre". Etc., etc.

      Solo te digo esto para que sea E. R Rastreador quién os responda.

      Borrar
    2. Explicacion a su altura "intelectual" y "conocimiento biblico".
      El rastreador es Vd mismo ediromer.la pastilla y a dormir.Pida perdon y vuelvase de su depravada vida. Pues aun siendo consciente de que Vd NO es normal y que es un pobre hombre capaz de odiar sin conocer a alguien,capaz de mentir para tentar desacreditar a quien diga verdades como punos sobre la mafia wt,enfin ,capaz de cualquier cosa tal como es normal,en o bien un loco o bien en alguien que se regocija en lo malo.Creo que es vd las dos cosas. Espero que los lectores de esta pagina disciernan con exactitud quien es quien en esta persecucion de que soy objeto;vd,vive para insultarme Desde que hurto mi nik.desde que amenazo de muerte por defenderme a Miker desde que llamo borracha a Aurora Boreal vd No respeta lo mas sagrado, vd se desacredita asi mismo,y,en realidad es intrinsicamente enfermo y mala persona,por tanto digno de lastima.

      Y no me puedo explicar,como con ese curriculom se consiente a un traste como sin duda es vd el ediromer,pasearse por paginas como esta..

      Borrar
  50. Examinando la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras:

    La Traducción Nuevo Mundo (TNM) de los TJ,es una muy importante pieza de evidencia a ser examinada al considerar los auto-exaltados reclamos de la Sociedad Atalaya (SA). Observe algunas de las declaraciones de la SA, la cual ha producido esta traduccion, acerca de si misma:

    "Si vamos a caminar en la luz de la verdad tenemos que reconocer no solo a Jehová Dios como nuestro Padre sino a su organización como nuestra madre".(1)
    "La organizacion de Jehova es teocratica. Eso quiere decir que es gobernada por la administracion directa de Dios ....(2) Nosotros todos necesitamos ayuda para comprender la Biblia, y no podemos encontrar la guía Escritural que necesitamos fuera de la organizacion “fiel y discreta del esclavo ”.(3) Ademas, no solo encontramos que las personas no pueden ver el Plan Divino estudiando la Biblia solamente, pero vemos, tambien, que si alguien deja a un lado los ESTUDIOS DE LA ESCRITURA, aun despues de haberlos utilizado, despues de haberse familiarizado con ellos, despues de haberlos leido por diez años-- si entonces los deja a un lado y los ignora y va solamente a la Biblia, aunque haya entendido la Biblia por diez años, nuestra experiencia demuestra que en dos años estara en tinieblas. Por otro lado, si meramente ha leido los ESTUDIOS DE LA ESCRITURA con las referencias, y no ha leido una pagina de la Biblia, como tal, estara en la luz al cabo de dos años, porque tendra la luz de las Escrituras."(4) BLASFEMIA.

    Por otra parte, la SA ha declarado que su propia publicacion El Atalaya es “la manera de comunicacion de Dios con su pueblo en la tierra."(5) Estos notables reclamos son indirectamente examinados cuando uno inspecciona la TNM, el fruto del cuartel general mundial de los Testigos de Jehova, ya que ellos lo han producido, mercadeado y aseguran que es la mas confiable de todas las traducciones. Lo siguiente revela como estiman ellos su propia Traduccion Interlineal del Reino (Kingdom Interlinear Translation) :

    La traduccion interlineal palabra-por-palabra y la Traduccion Nuevo Mundo aparecen paralelas en la pagina, para que puedan hacerse comparaciones entre las dos lecturas y la exactitud de cualquier traduccion moderna pueda determinarse.(6) Es el proposito de lo que queremos explicar, someter a prueba estos y otros reclamos que en obedecia a 1 Tes 5:21, recordando todo el tiempo que un falso profeta se conoce por sus frutos (Mt. 7:15) y enganara a muchos (Mt. 24:11). Ademas, como el numero total de TNM en imprenta, apara el 1987, eran unos increibles 48,000,000(7), el siguiente examen es criticamente importante por el bien de todos aquellos que estan leyendo esta traduccion. Juan 14:14 y Omisiones de Palabras.

    Cuando uno sigue las guias antes mencionadas de la SA para Juan 14:14, la evidencia revela que la TNM no esta exactamente traducida. La palabra-por-palabra Griega exacta ofrecida en la Traducción Interlineal del Reino es:
    si alguna vez cualquier cosa USTEDES me pidan en nombre de mi,(Jesus) eso yo hare. De acuerdo a ese texto en Griego, el Señor Jesus le enseno a sus discipulos que le oraran a El y El (Jesucristo) lo hara. En contraste al Griego, la TNM se lee incorrectamente asi:
    Si USTEDES piden algo en mi nombre, lo hare. OBSERVE: Aunque es claro que el Señor Jesus le enseno a sus discipulos que podian orarle a El, esta verdad esta escondida en la TNM al omitir la palabra me. En segundo lugar, los Cristianos del primer siglo, los cuales estaban en la verdad, practicaban la oracin a Jesucristo: ( Lean a los primeros cristianos).
    Mientras lo apedreaban, Esteban oro, deciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: "¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!" Habiendo dicho esto, murió. (Hechos 7:59,60, Versión Popular Dios Habla Hoy -- VPDHH). De acuerdo a Hechos 6:3, Esteban estaba lleno del espiritu y sabiduria y el oraba a Jesucristo. Col. 1:16,17 y las Inserciones de Palabras No Inspiradas.

    Continuara.

    solobiblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continua de Anónimo1 de febrero de 2015, 8:34 a. m.

      Tema:Examinado la TNM.de los TJ,(2)

      Una caracteristica de la TNM es el uso del corchetes:
      CORCHETES: En las lecturas en Ingles (interlineales y principales) utilizamos los corchetes. Esto denota que la palabra o palabras en corchetes han sido insertadas por el traductor para hacer alguna aplicación que sea evidente por la palabra en Griego, o para demostrar algo que se comprende junto a la palabra en Griego por su forma gramatical. (8) El uso de corchetes es especialmente patente en Col. 1:16,17 donde las palabras (other) las otras es insertada en esos dos versiculos cuatro veces. La TNM traduce esos versiculos de esta manera:
      Porque por medio de el todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o senorios, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante el. Tambien, el es antes de todas las [otras] cosas y por medio de el se hizo que todas las [otras] cosas existieran. El lector debe estar consciente de que ninguna de las razones citadas sobre por que el comite de traduccion de la TNM utilizan esos corchetes se aplican a Col. 1:16,17! Esas dos razones, como previamente senalamos, son: (1) hacer alguna aplicacion que sea evidente por la palabra en Griego (2) o para demostrar algo que se comprende junto a la palabra en Griego, por su forma gramatical. La verdad es que al insertar las palabras las otras (other) en ese pasaje, la TNM ha DISTORSIONADO SU SIGNIFICADO. Como ellos ensenan que Jesucristo es un ser creado y Col. 1:16 se opone a eso estableciendo que Jesucristo CREO todas las cosas, entonces la logica basica declara que Jesucristo no puede ser parte de su propia creacion. Al insertar las palabras no inspiradas las otras, las cuales no aparecen en el Griego en los versiculos 16 y17, el significado es cambiado, permitiendo una interpretacion equivocada. Otra vez, el lector debe observar: Las palabras las otras (other) no aparecen en el texto Griego en esos dos versiculos! Si el Espiritu Santo hubiese querido que el inspirado escritor de esa Escritura utilizara la palabra (las otras,) facilmente lo hubiera podido hacer como en Gal 1:8,9,19; 2:13; 4:22; 5:17; etc. El insertar la palabra (las otras) en Col. 1:16,17 no clarifica la Escritura, sino que sino que cambia el significado y crea una distorcion, lo cual no fue nunca la intencion de Dios.

      Fil. 2:9 y No A Los Corchetes!
      Cuando vamos a Fil. 2:9, la TNM no uiliza los corchetes para insertar la palabra ( las otras,) en violacion a sus propias reglas, aun cuando claramente no estan en el texto Griego y fueron anadidas por los traductores. Estos versiculos son traducidos asi por la TNM como aparece en la edicion de 1969 del KIT es:
      Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de [otro] nombre. En contraste, el Griego en la Traduccion Interlineal del Reino (KIT) dice: I
      ... el nombre el sobre todo nombre. Por que la SA inserto injustamente la palabra otro en esa frase? Para cualquiera que conozca las doctrinas de los TJ, la respuesta es obvia. Tuercen las Escrituras para respaldar lo que escriben; que Jesus es Miguel el arcangel y no DIOS. Por lo tanto, un ser creado no podria nunca tener un nombre por encima del eterno Dios, especialmente cuando los Salmos 83:18 y 148:13 declaran:
      para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra (TNM). Alaben ellos el nombre de Jehová, porque solo su nombre es inalcanzablemente alto (TNM).

      Evidentemente,esto para un CIEGO que se pasea impunemente por aqui es; "ambiguo" pero no para los estudiosos cuyo unico interes,es ,unica y exclusivamente SERVIR A DIOS,(JESUS,Dios en la carne.

      Continuara.
      solobiblia.

      Borrar
    2. Anónimo2 de febrero de 2015, 5:08 a. m.

      Continua,Tema:Examinado la TNM.de los TJ,(3)

      Tema:Examinado la TNM.de los TJ,(3)
      Consecuentemente, la palabra otro es insertada en Fil. 2:9, distorcionando el significado de ese versiculo, quitandole la gloria al Señor Jesucristo, igual que se hizo en Col. 1:16,17. Es La TNM Pura y Consistente como alegan?
      Otro reclamo de la SA acerca de su TNM es que la misma es pura y consistente:
      Dicho por wt ",Al presentar esta traduccion de las Escrituras Cristianas Griegas nuestra confianza radica en la ayuda del Gran Autor del Libro. Nuestro principal deseo ha sido buscar, no la aprobacion de los hombres, sino la de Dios, al trasmitir la verdad de su Palabra inspirada tan puramente y tan consistentemente como nuestros consagrados poderes lo hagan posible.!.Pero cuando cotejamos la palabra Griega traducida como adoracion, utilizada en referencia a Jesucristo, es interpretada como homenaje, pero adoracion las otras veces! Como demostramos previamente, vemos un ataque a la identidad del Señor Jesucristo. Donde exactamente tradujo inconsistentemente la TNM la palabra Griega que significa adoracion? En Mt. 2:11; 14:33; 28:9; 28:17 la palabra Griega es traducida como homenaje porque se refiere al Señor Jesucristo, pero cuando la misma exacta palabra Griega se utiliza en Apoc. 5:14; 7:11; 11:16; 19:4; 20:4 y Jn. 4:20 es interpretada como adoracion porque no se refiere a Jesucristo.

      La misma inconsistencia se demuestra en Jn. 9:38 y Marc. 5:6. Aparece traducida como homenaje al referirse a Jesucristo, pero adoracion en Heb. 11:21 cuando no se refiere a Jesucristo.

      Por otra parte, la misma palabra Griega aparece en Mt. 2:2; Apoc. 22:8 y Apoc. 19:10. En Mt. 2:2, cuando Jesucristo es el recipiente, se utiliza otra vez homenaje, pero en las otras dos Escrituras, cuando el Señor Jesus no es el recipiente, encontramos adoracion!!
      Juan 8:58
      La TNM tambien traduce erroneamente Juan 8:58. Su extrana interpretacion para este versiculo es:
      Jesus les dijo “Muy verdaderamente le digo: Antes que Abrahán llegara a existir, YO he sido.” La interpretacion palabra-por-palabra del Griego debe traducirse como YO SOY en lugar de yo he sido. TodavIa mas, las palabras Griegas de las que proviene esta traduccion se supone que sean:
      apropiadamente traducidas en el tiempo perfecto(10) Pero en otras fuentes y en otros lugares, la SA ha contradicho su propia aseveracion al decir algo diferente:
      apropiadamente traducidas por el indicativo perfecto (11)
      apropiadamente traducidas en el tiempo perfecto indefinido(12) La verdad es que el tiempo Griego para EIMI (SOY) tal y como se encuentra en Jn. 8:58 es presente indicativo activo. Por lo tanto, la SA esta nuevamente equivocada. Ademas, en este punto debe estar claro que la TNM no ha sido fiel a sus propios reclamos:
      "Nosotros no parafraseamos las Escrituras. Nuestra intencion todo el tiempo ha sido ofrecer una traduccion lo mas literal posible" ... Si la TNM fuera una traduccion literal como ellos alegan, entonces Jn. 8:58 no hubiese sido traducida como yo he sido, sino como YO SOY como leen el Griegoy muchas otras bien reputadas traducciones! Pero si hicieran eso, entonces Jn. 8:58 estaria demasiado cercanamente asociada a Exo. 3:14, lo cual no desea la SA. (En Exo. 3:14, Dios se identifica a SI mismo como Yo soy.) Juan 1:1

      Continua
      solobiblia.

      Borrar
    3. Continua de Anónimo2 de febrero de 2015, 6:34 a. m.
      Tema:Examinado la TNM.de los TJ,(4)

      Juan 1:1 en la vasta mayoria de las Biblias revela la deidad de Cristo:(14)
      el Verbo era Dios (VRV). la Palabra era Dios (VPDHH).

      el Verbo era Dios (NVI).

      En contraste, la TNM traduce Juan 1:1 en una manera muy poco comun:
      En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. La nota al calce para este versiculo, en la traducción KIT lee:
      “Un Dios.” En Contraste con “el Dios.” Johannes Greber.(SUPONGO QUE RECUERDAN QUE Johannes Greber era espiritista!!!.)
      La SA ha apelado a una traduccion de la Biblia poco conocida, escrita por Johannes Greber, quien fuera anteriormente sacerdote Catolico, en busca de apoyo, para traernos su interpretacion de un dios en Juan 1:1. La traduccion de Greber es el resultado de su contacto con el mundo de los espiritus. De hecho su esposa, quien era una medium espiritista, le ayudo con su traduccion:
      Algunas veces, a el [a Greber] le daban las respuestas correctas en grandes e iluminadas letras y palabras que pasaban frente a sus ojos. Otras veces el recibía las respuestas correctas durante reuniones de "oracion". Su esposa, una medium del Mundo de los Espiritus de Dios fue a menudo instrumental en obtener la respuesta correcta de parte de los "Mensajeros de Dios" para el Pastor Greber.(15) Extraño como puede sonar, la SA denuncio el envolvimiento de Greber en el Espiritismo y su traduccion, como provenientes de demonios, en su revista en Ingles El Atalaya de Febrero 15 de 1956, p. 111 (The Watchtower, February 15, 1956, p. 111). Pero durante muchos años despues, la SA todavia seguia citando su traduccion producida por demonios, como apoyo. Asi que, a sabiendas, la SA apelo muchas veces a una traduccion de la Biblia que provino de demonios, como apoyo a su propia TNM. Lo que los demonios comunicaban a traves de la traduccion de Greber todavia es ampliamente diseminado hoy por la TNM. Mi Señor y mi Dios

      La SA trata de distinguir entre un dios y el Dios, haciendo a Jehova el Dios. Este concepto, sin embargo, se desintegra en Juan 20:28. La TNM lee:
      En contestacion, Tomas le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!” La verdadera interpretacion palabra-por-palabra del Griego, la cual puede ser facilmente verificada en la KIT, es sustancialmente diferente:
      Respondio Tomas y le dijo a el El Señor de mi y el Dios de mi !!!!! Observen: el articulo definido el antes de Dios con letra mayuscula “D.” ¡Si solo Jehova es el Dios, como ensena la SA, entonces Jesucristo es Jehova, de acuerdo a la nota al calce en su propia Biblia en Griego! De paso, al Padre tambien se le llama el Señor en Apoc. 4:11, como se le llama a Jesucristo en Juan 20:28. Ademas, la misma exacta palabra Griega traducida como Dios [con d minúscula en la TNM] en Jn. 1:1 se encuentra en Jn. 3:16 traducida como Dios, con una D mayuscula en la TNM! La SA escribio en otro lugar lo siguiente acerca de la palabra Griega que se encuentra en Jn. 1:1 y que ellos traducen como un dios:

      Continua
      solobiblia.

      Borrar
    4. Continua Anónimo4 de febrero de 2015, 5:51 a. m.
      Tema:Examinado la TNM.de los TJ,(5)
      queriendo decir “Dios.”En lugar de abandonar su doctrina hecha por hombres acerca del Señor Jesus y simplemente aceptar que lo que la Escritura ensena en Jn. 20:28 y en todas partes, esto es, que Jesus es deidad, la SA tiene dos erradas respuestas para la aseveracion de Tomas hacia Jesucristo: (1) ¡Las palabras “Mi Señor” fueron dirigidas a Jesus, mientras que las palabras “mi Dios” fueron dirigidas a Jehova en los cielos! Esta respuesta es tanto irracional como increible, ya que Tomas dirigio su aseveracion a El (singular), esto es, a Jesucristo, con quien el estaba hablando. La SA tambien establece que Tomas dijo las palabras “Mi Señor y mi Dios” como una expresion de sorpresa. Aparentemente, la Sociedad Atalaya no sabe que eso hubiera sido una blasfemia y que Jesus hubiera reprendido a Tomas por tal pecado. Regla Gramatical del Griego Grandville Sharp
      Las Escrituras que demuestran la deidad de Cristo, segun la regla gramatical del Griego Grandville Sharp, aparecen oscuras en la TNM, e.g. Tito 2:13 y 2 Ped. 1:1. Observen como versiones modernas confiables revelan la deidad de Cristo.
      viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13, Versión Popular Dios Habla Hoy -- VPDHH) Yo, Simon Pedro, siervo y apostol de Jesucristo, les escribo esta carta a ustedes, que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo. (2 Ped. 1:1, Versión Popular Dios Habla Hoy- VPDHH).

      En contraste, la TNM interpreta estos dos versiculos en violacion a esta regla gramatical del Griego:
      mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestacion del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesus (Tito 2:13). Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo (2 Ped. 1:1).

      La SA confunde aun mas este asunto como lo demuestra su comentario acerca de Tito 2:13:
      Por lo tanto, en Tit 2:13, se menciona a dos seres distintos: Jehova Dios y Jesucristo. En ningun lugar de las Santas Escrituras es posible identificar a : Jehova y a Jesus como el mismo ser. La Regla Gramatical del Griego Grandville Sharp cita buenos puntos para los Testigos de Jehova quienes niegan la deidad del Señor, pero los mismos no pueden hacerse con la TNM, porque viola la gramatica Griega. Los tres ejemplos que Dana y Mantey citan de esa regla gramatical del Griego son 2 Ped. 2:20, donde se indica que Jesucristo es tanto Señor como Salvador; 2 Ped. 1:1, donde leemos que Jesucristo es nuestro Dios y Salvador; y Tito 2:13 donde se asevera que Jesucristo es el gran Dios y Salvador.

      Continua
      solobiblia.
      Teniendo Conocimiento o Conociendo a Dios?

      Borrar
    5. Continua de Anónimo4 de febrero de 2015, 6:49 a. m.
      Tema,(5)

      JESUS, DIOS EN LA CARNE
      Al considerar la encarnacion deben de admitirse dos verdades importantes: 1) Cristo fue al mismo tiempo, y en un sentido absoluto, verdadero Dios y verdadero hombre; y 2) al hacerse El
      carne, aun que dejo a un lado su Gloria, en ningun sentido dejo a un lado su deidad. En su encarnacion El retuvo cada atributo esencial de su deidad. Su total deidad y completa humanidad son esenciales para su obra en la cruz. Si El no hubiera sido hombre, no podria haber muerto; si El no hubiera sido Dios, su
      muerte no hubiera tenido tan infinito valor.
      Juan declara (Jn. 1:1) que
      Cristo, quien era uno con Dios y era Dios desde toda la eternidad, se hizo carne y habito entre nosotros (1:14). Pablo, asimismo, declara que Cristo, quien era en forma de Dios, tomo sobre si mismo la semejanza de hombres (Fil. 2:6-7);
      «Dios fue manifestado en carne» (1 Ti. 3:16); y El, quien fue la total revelacion de la gloria de Dios, fue la exacta imagen de su persona (He. 1:3).
      Lucas, en mas amplios detalles, presenta el hecho historico de su encarnacion, asi como ambos su concepcion y su nacimiento (Lc. 1:26-38; 2:5-7).

      La Biblia presenta muchos contrastes, pero ninguno mas sorprendente que aquel que Cristo en su persona
      deberia ser al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre. Las ilustraciones de estos contrastes en las Escrituras son muchas: El estuvo cansado (Jn. 4:6), y El ofrecio descanso a los que estaban trabajados y cargados (Mt. 11:28); El tuvo
      hambre (Mt. 4:2), y El era «el pan de vida» (Jn. 6:35); El tuvo sed (Jn. 19:28), y El era el agua de vida (Jn. 7:37). Él estuvo en agonia (Lc. 22:44), y curo toda clase de enfermedades y alivio todo dolor. Aunque habia existido desde la eternidad (Jn. 8:58), El crecio «en edad» como crecen todos los hombres (Lc.
      2:40). Sufrio la tentacion (Mt. 4:1) y, como Dios, no podia ser tentado. Se limito a si mismo en su conocimiento (Lc. 2:52), aun cuando El era la sabiduria de Dios.

      Refiriendose a su humillacion, por la cual fue hecho un poco menor que los angeles (He. 2:6-7), El dice: «Mi
      Padre es mayor que yo» (Jn. 14:28); y «Yo y el Padre uno somos» (Jn. 10:30), y
      «El que me ha visto a mi, ha visto al Padre» (Jn. 14:9). El oraba (Lc. 6:12), y El contestaba las oraciones (Hch. 10:31). Lloro ante la tumba de Lazaro (Jn. 11:35), y resucito a los muertos (Jn. 11:43). El pregunto: «¿Quien dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?» (Mt. 16:13), y «no tenia necesidad de que
      nadie le diese testimonio del hombre, pues El sabía lo que habia en el hombre»
      (Jn. 2:25). Cuando estaba en la cruz exclamo: «Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado?» (Mr. 15:34). Pero El mismo Dios quien asi clamo estaba en aquel momento «en Cristo reconciliando al mundo a si» (2 Co. 5:19). El es la
      vida eterna; sin embargo, murio por nosotros. El es el hombre ideal para Dios y el Dios ideal para el hombre. De todo esto se desprende que el Señor Jesucristo vivio su vida terrenal en la esfera de lo que es perfectamente humano, y en otras ocasiones en la esfera de lo que es perfectamente divino. Y es
      necesario tener presente que el hecho de su humanidad nunca puso limite, de ningun modo, a su Ser divino, ni le impulso a echar mano de sus recursos divinos para suplir sus necesidades humanas. El tenia el poder de convertir las piedras
      en pan a fin de saciar su hambre; pero jamas lo hizo.

      continua.
      solobiblia.

      Borrar
    6. Continua de Anónimo5 de febrero de 2015, 3:12 a. m.
      Tema (7)
      Teniendo Conocimiento o Conociendo a Dios?.

      LAS RAZONES BIBLICAS DE LA
      ENCARNACION
      1. Cristo vino al mundo para
      revelar a Dios ante los hombres (Mt. 11:27; Jn. 1:18; 14:9; Ro. 5:8; 1 Jn.
      3:16). Por medio de la encarnacion, el Dios, a quien los hombres no podian comprender, se revela en terminos que son accesibles al entendimiento humano.

      2. Cristo vino a revelar al hombre. El es el Hombre ideal para Dios, y como tal, se presenta como un ejemplo
      para los que creen en El (1 P. 2:21), aunque no para los inconversos, pues el objetivo de Dios en cuanto a ellos no es meramente reformarlos, sino salvarlos.

      3. Cristo vino a ofrecer un sacrificio por el pecado. Por esta causa, El da alabanza por su cuerpo a Dios, y esto lo hace en relacion con el verdadero sacrificio que por nuestro pecado El
      ofrecio en la cruz (He. 10:1-10).

      4. Cristo se hizo carne a fin de destruir las obras del diablo (Jn. 12:31; 16:11; Col. 2:13-15; He. 2:14; 1 Jn.
      3:8).

      5. Cristo vino al mundo para ser «misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere» (He. 2:16-17;
      8:1; 9:11-12, 24).

      6. Cristo se hizo carne para poder cumplir el pacto davidico (2 S.7:16; Lc. 1:31-33; Hch. 2:30-31, 36; Ro.
      15:8). El aparecera en su cuerpo humano glorificado y reinara como «Rey de reyes y Señor de señores», y se sentara en el trono de David su padre (Lc. 1:32; Ap.
      19:16).

      7. Por medio de su encarnacion, Cristo llego a ser «Cabeza sobre todas las cosas y de la iglesia», la cual es la Nueva Creacion, o sea, la nueva raza humana, a condicion de NACER DE NUEVO. (Ef. 1:22). (Juan 3:6-7). En la que llego a identificarse tan estrecha y permanentemente con los
      hijos de los hombres, que El es correctamente llamado «el postrer Adan»; y «el cuerpo de la gloria suya» (Fil. 3:21) es ahora una realidad que permanece para siempre.
      Continua
      solobibla.

      Borrar
    7. Continua de,Anónimo5 de febrero de 2015, 4:40 a. m.
      Tema (8)

      De donde nacio esa idea falsa de toda falsedad,segun la cual EL CRISTO seria un angel?. Esta creencia no tiene ningun apoyo Biblico a su favor, pero si tiene inmensos apoyos Biblicos y fuertes en contra.

      ES JESUS UN ARCANGEL?
      ORIGEN DE ESTA IDEA
      Los origenes de esta idea, que Jesus es un angel, es el producto de la filosofia griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Especificamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva lucho enfaticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia
      gnostica para que podamos ver mas claramente como se desarrollo.

      Gnosticismo es un termino derivado de una palabra griega que
      significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosofico y religioso que influyo al mundo mediterraneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnosticos decian que la salvacon venia de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad solo poseido por los mejores devotos espirituales.(ESTA IDEA TAMBIEN LA TIENE LA MASONERIA,) recuerden;la wt,fue creada por masones.

      Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo espiritual. Los gnosticos creian que habian muchos mediadores entre los dioses (Aeones)y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible. Jesus para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesus, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un angel). Este problema de privar a Jesus de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apostoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en
      2 Corintios 11:3,«11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. y 2 Juan v 7,.

      Me viene a la memoria, lo que todavia ensena la secta al respecto:
      En 2014 afirmaron :

      « [Jesus] no es el dios todopoderoso.Y es por eso que no le adoramos. » Vean en sus dichos el contrasentodo:
      http://www.jw.org/fr/temoins-de-jehovah/faq/croire-en-jesus/

      Continua
      solobiblia.








      Borrar
    8. Continua de,Anónimo5 de febrero de 2015, 6:14 a. m.
      Tema,(9)
      ES JESUS UN ARCANGEL?
      ORIGEN DE ESTA IDEA
      La Enciclopedia Pictorica de la Biblia de Zondervan Dice:.
      angel- La palabra angel viene de la palabra griega
      anggelos,quesignifica,"mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero."
      Aunque estos terminos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciacion segun el contexto. Otros terminos para los angeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos
      29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13);

      "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "Jehova de los ejercitos" (1 Samuel 1:11). Los angeles son espiritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creo para llevar a cabo Su
      voluntad.

      El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento dice lo siguiente de angel:
      Angel "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanas," tambien se usa de guardian o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espiritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningun cuerpo material como los hombres tienen, aunque ellos pueden asumir forma humana.

      También dice que el prefijo en arcangel que es arca puede traducirse como "principados." Asi que, un arcangel puede entenderse como el angel principal.

      El Diccionario Griego de Strong
      define Arcangel como: 1. Angel principal.
      El Lexico Griego e Ingles de Thayer del Nuevo Testamento
      define Arcangel como: 1. Jefe de los angeles, jefe, principe, o uno de los principes y lideres de los angeles.

      Esta claro que un arcangel es simplemente un angel de un rango mas alto. El es el lider de los angeles, o como a veces se usa, principe de los angeles. Pero sigue siendo un angel. El no es una creacion diferente que los angeles que el guia. Es similar al titulo de la abeja-reina. La abeja-reina es la reina de las abejas, pero nadie diria que no es una abeja. Es el mismo caso
      con un arcangel. Miguel es de hecho uno de varios arcangeles. Esto es evidente en Daniel 10:13:
      "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme."

      Continua
      solobiblia


      Borrar
    9. Solobiblia, disculpame pero debes parar. Te has salido del tema del blog.
      El Kato
      Pd. Si desean exponer una cosa u otra te pido lo hagan en un blog que trate de ese asunto.

      Borrar
  51. Es cierto que la escritura dice que el Padre es la cabeza de Cristo, es cierto que Jesús hace la voluntad del Padre, pero esto no le quita a Jesús que Èl existe en forma de Dios y ahí es donde esta el problema con los testigos que no aceptan esto.

    Filipenses 2:6

    5Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.…
    Además no ha habido ningún dios formado después de Dios.
    Si Jesucristo es creado como ustedes dicen, esto contradice la escritura,
    La biblia dice que solo hay un Dios verdadero, podrián decirmen es
    Jesucristo un Dios verdadero?


    Isaias 43:10
    digan: Es verdad. 10Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. 11Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador

    ResponderBorrar
  52. Es Jesucristo un Dios verdadero?
    La escritura dice que solo hay un Dios verdadero......... Ni siquiera lavasori puede responderme esta pregunta

    ResponderBorrar
  53. Solobiblia y quien te garantiza que la RV no esta trucada?... además no hay escritos originales, hay copias antiguas pero no hay originales.

    Además la divinidad de Jesucristo no es algo que los tdJ pongan en duda, Jesús siendo hijo de Dios por supuesto que es divino pero Jesucristo no es El padre Jehová, es el hijo de Dios y como tal se presentó ante sus contemporáneos. El nunca dijo que la oracion y la adoración fueran dirigidas a el, por lo contrario, él siempre específico que las peticiones se hicieran al Padre en nombre de él, Jesucristo. El contenido bíblico que trata sobre Jesucristo es muy claro... Israel estaba esperando al Mesías el hijo de Dios.

    Los textos que utilizas para respaldar tu argumento son muy ambiguos...

    ResponderBorrar
  54. Nosotros los seres humanos queremos racionar y entender a Dios de una manera racional, de la misma manera que lo hacen los testigos de Jehova, pero nosotros los seres humanos no podemos entender a Dios racionalmente porque Dios no es como nosotros. Cuando la escritura dice que solo hay un Salvador y después muestra que el Padre y el Hijo son salvadores, esto demuestra no es que la biblia se contradiga sino que el Hijo nos muestra al Padre, es decir que cuando vemos al Hijo estamos viendo es al Padre, cuando Jesus vino a la tierra a quien estamos viendo es al Padre (esto no implica que el Padre no estuviese en el Cielo y el Hijo en la tierra), cuando el Hijo fué entregado por 30 monedas de plata y fué crucificado, fué el Padre quien fué vendido y crucificado El Padre se manifiesta a través de su Hijo y a través del Espiritu Santo. El Hijo tiene los 7 Espiritus del Padre, es decir cuando vemos al Hijo a quien vemos es al Padre, si continuamos diciendo que el Hijo es un ángel nunca podremos ver al Padre en el Hijo, si continuamos diciendo que es solamente un hombre perfecto nunca podremos ver al Padre en el Hijo. El Espiritu del Padre es el Espiritu del Hijo. Satanás tiene mucho deseo en que no veamos al Padre en el Hijo con tal que veamos cualquier otra cosa.......ojo hermanos................................

    Isaias 11

    1Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. 2Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. 3Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;…


    Juan 3:12
    …11En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 12Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

    Si Jesus dice que el que lo ha visto al Èl ha visto al Padre, creamos esto, no tratemos de cambiar y racionar esto........ La biblia no se puede racionar, hay que creer......

    Juan 14:8-10

    …8Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.…

    Si Jehova dice en la escritura que a ninguno dará su gloria, pero el Hijo tiene la gloria del Padre, esto no contradice la escritura, lo que quiere decir es que la gloria del Hijo es la gloria del Padre, el amor del Hijo es el amor del Padre, la misericordia del Hijo es la misericordia del Padre, el Espiritu del Hijo es el Espiritu del Padre, la honra del Hijo es la honra del Padre, el que ha visto a Cristo ha visto al Padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y entonces porque Jesucristo dijo en reiteradas ocasiones que él no hacía su propia voluntad sino la voluntad del que lo envio?... él nunca dijo que era Dios Padre. Nunca dijo que la oración debía ser dirijida a él, sino mas bien al padre mediante él.

      Resulta difícil creer en lo que tu dices cuando uno analiza las escrituras que hablan del Mesías Jesús como el hijo de Dios... ni los antiguos profetas ni los apóstoles, ni siquiera Jesus mismo, dijeron que el Cristo fuera El Dios Jehová al que ellos ya conocían. Tanto discípulos como enemigos de Jesús se dirigieron a él como al hijo Dios y no como a Jehová el Padre...

      Fue posterior a la vida y ministerio de Jesús y apóstoles que el cristianismo apóstata sembró la falsa doctrina de la Trinidad. .. y todavía dice Aurora que los teólogos son los hombres idóneos para dar iluminación espiritual a la prole...

      Borrar
  55. Demasiado sencillo el Padre y el Hijo tienen cada uno su voluntad, es cierto que Jesús hace la voluntad del Padre, pero esto no le quite que exista en la forma de Dios como dice la escritura:
    Filipenses 2:6

    5Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.…

    Es exactamente cuando el hombre es la cabeza de la mujer, y ella tiene que hacer la voluntad de su esposo, pero esto no le impide que ella tenga su propia voluntad, al mismo tiempo no deja de ser humana porque su esposo tiene la autoridad y es su cabeza, de la misma manera el Padre es la cabeza de Cristo, Cristo hace la voluntad del Padre, aunque Cristo tiene su propia voluntad ,pero esto no le impide existir en la forma de Dios aunque el Padre sea su cabeza.

    ResponderBorrar
  56. la Trinidad no niega que el Padre sea una persona y el Hijo sea otra persona.
    Fué la sociedad de los ungidos que inventarón que la Trinidad decia que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo erán tres personas en un solo cuerpo con tres cabezas. Todo Cristiano sabe que el Padre tiene un cuerpo y el Hijo tiene otro cuerpo pero el Padre se manifiesta a través de su Hijo y a través del Espiritu Santo, por eso cuando se ve al Hijo se esta viendo es al Padre.

    Aunque lavasori traté de explicar en sus últimos videos que Jehova tiene un cuerpo y su Hijo otro, ningún cristiano discute eso, estamos de acuerdo con usted lavasori, pero no estamos de acuerdo cuando dices que cuando uno ve al Hijo ve aún hombre solamente perfecto que no había existido nunca en el Cielo antes, la escritura es muy clara que cuando se ve al Hijo se ve es al Padre.

    ResponderBorrar
  57. Hebreos 7 JESUCRISTO SIN PRINCIPIO NI FIN
    . El nombre Melquisedec significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, «rey de Salén», esto es, «rey de paz». 3 No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre

    EL ORIGEN DE JESUCRISTO ES DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD

    Miqueas 5:2


    2. Pero tú, Bet-léhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad


    El decir que Cristo tiene principio contradice la escritura.

    ResponderBorrar
  58. Ustedes dicen testigos de Jehova que Jesucristo es la sabiduria en Proverbios 8, por eso fué creado, me pueden explicar si Cristo es la sabiduria QUIEN ES LA CORDURA?

    Proverbios 8
    Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
    Y hallo la ciencia de los consejos.

    PORQUE SI CRISTO ES LA SABIDURIA ENTONCES LA CORDURA DEBE SER ALGUIEN DEL CIELO TAMBIÉN?

    ResponderBorrar
  59. Y los que dicen como lavasori que Jesucristo no es el Verbo en Juan 1:1 y que aqui se refiere a un plan, ahi le tengo la respuesta:

    Apocalipsis 19:1



    …12Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. 13Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


    ResponderBorrar
  60. Mire solobiblia, todo lo que los testigos y los unitarios hablan de Jesus es para hablar mal de Èl, pero nunca para hablar una expresión de cariño acerca de Jesús y decir lo mucho que lo aman........ Y nunca escucha hablar a estas personas acerca de la misericordia, el amor de Cristo, ní tampoco citando lo que hizo el Mesias cuando estuvo en la tierra...... siempre usan solamente algunos versiculos para tergiversar su imagen.....

    ResponderBorrar
  61. Callese TROLL a las ordenes de wt, ale su pastilla y a dormir.

    ResponderBorrar
  62. QUIEN ES JESUS?
    Numerosos titulos y atributos de Jehova se encuentran en las Escrituras Hebreas y son aplicadas directamente a Jesus en las Escrituras Griegas.


    Jehova sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesus sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
    Jehova es el unico que conoce el corazon de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesus conoce el corazon de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)
    Jehova es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesus nos santifica. (Hebreos 10:10)
    Jehova es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesus es nuestra paz. (Efesios 2:14)
    Jehova es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesus es nuestra justicia. (1 Corin. 1:30)
    Jehova es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesus nos sana. (Acts 9:34)
    Jehova Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesus esta en nosotros. (Romanos 8:10)
    Jehova es el dador de vida el cual no dejara que su pueblo sea “arrebatado” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesus es el dador de vida el cual no dejara (dejara) que su pueblo sea “arrebatado” de su mano. (Juan 10:28)
    La voz de Jehova es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesus “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis 1:15)
    Jehova esta presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesus es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)
    La naturaleza de Jehova no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesus no cambia. (Hebreos 13:8)
    Jehova es el unico Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesus debe de ser servido. (Col. 3:24)
    Jehova es el unico Dios que (se) debe ser “adorado” (Éxodo 34:14) Jesus recibe el mismo honor y la “adoracion” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis 5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11 No hay angel que reciba “adoracion.” (Apocalipsis 22:8-9)
    Solo Jehova el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesus al igual que Jehova es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a)
    La gloria de Jehova no se le dara a nadie mas. (Isaías 42:8) Jesus comparte la gloria de Jehova. (Juan. 17:5)
    El Nombre de Dios es Jehova (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesus tiene el Nombre de Jehova. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Americas y Traduccion Nuevo mundo)
    Jehova es el unico Dios que se debe mencionar en una oracion. (Éxodo 23:13) Los cristianos debemos de orarle a Jesus. (Juan 14:14 - Biblia de las Americas)
    Invocar al nombre de Jehova (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesus. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13)
    Jehova “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesus es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)
    Jehova es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesus es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)

    solobiblia
    continua

    ResponderBorrar
  63. continua de mi mesaje anterior:

    QUIEN ES JESUS?.(2)
    Jehova es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesus es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)
    Jehova es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesus es el “Primero y el Ultimo.” (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)
    Jehova es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesus es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)
    Un titulo de Jehova es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesus es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)
    Jehova es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesus es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)
    Juan el Bautista preparo el camino para Jehova. (Isaías 40:3) El Jehova que vino es Jesus. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
    Jehova fue “traspasado.” (Zacarías 12:10) es Jesus. (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
    El Jehova que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesus. (Mateo 27:2-6)
    Jehova es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesus es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)
    Jehova es el gran Juez el cual da vida a quien El desea y da “ segun” sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesus es el unico juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “segun sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)
    Jehova es el unico que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesus perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)
    Jehova es el gran “pastor” que guia su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesus como el “pastor” de su gente, las guia “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.
    Jehova es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesus es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25; Hechos 17:24) Jesus es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)
    Jehova es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesus es el Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)
    Jehova creo el universo. (Salmos 102:25-27) Jesus creo el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; Hebreos 1:10-12) SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)
    Isaias vio a Jehova. (Isaías 6:1-5) El Jehova que Isaias vio era Jesus. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )

    “Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo SOLO los cielos, que extiendo la tierra por MI MISMO” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).

    solobiblia

    ResponderBorrar
  64. Increible que aún algunos quierán ver al ángel Miguel en Jesus o al ángel caido apolión y los unitarios ver aún hombre perfecto como Adam antes de pecar, pero no quieren ver al Padre en el Hijo....... Y estamos hablando que el Padre y el Hijo son dos personas...... Felipe queria ver al Padre pero Jesus le respondio : CUANTO TIEMPO HE ESTADO CON VOSOTROS Y TODAVIA NO ME CONOCES FELIPE, EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE.

    ResponderBorrar
  65. Nueva luz, la cordura es Rusell y los 8 iluminados de los ungidos.

    ResponderBorrar
  66. Solobi… puedes escribir la Biblia entera en tus comentarios. Puedes tergiversar cada texto de ella, pero al final la verdad se impone porque es de origen divino y no tiene enemigos que la puedan ocultar por mucho tiempo. Así como el sol sigue rigiendo como astro rey en un día nublado así la verdad proveniente de Jehová no pierde su esplendor solo porque hay personas que la resistan. Como aguas cristalinas la verdad es clara y no necesita de tanto embrollo para manifestarse, la verdad está al alcance de nosotros lo humildes.

    En primera yo no defiendo la individualidad de Jehová y de su hijo Jesucristo porque fui testigo de Jehová… la defiendo porque es lo que la biblia realmente enseña. Los tJ no creen en la trinidad; la trinidad consiste en creer en Dios Padre, Dios Hijo y Dios espíritu santo y los tres forman uno solo. Te dejo el enlace de Wikipedia para que lo compruebes… y de paso veas de donde y porque surgió la creencia en la trinidad. Ahí podrás comprobar que esa falsa doctrina surgió de las conveniencias de la “gran ramera” la religión católica.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sant%C3%ADsima_Trinidad

    Las demás religiones protestantes de ahí la tomaron, fue así como se ha esparcido esa difamación a cerca de Jehová, de Jesús, y del espíritu santo. Pero la biblia es muy clarita y no deja lugar a dudas para el humilde de corazón…



    Ahora veamos cómo fue anunciada la venida del Mesías (Cristo) al mundo en Génesis 3:14, 15. Como se deja ver la descendencia prometida no sería Dios mismo sino provendría del linaje Adánico. Así se constata en el evangelio según Lucas cap 1: 30-33. Y cap 3:23-38. ¡Es ilógico pensar que Jehová sea la descendencia prometida! Además de éstos, y los otros textos bíblicos que te he citado, hay todavía muchos más que nos ofrecen razones para concluir que Jesucristo es hijo de Dios y que como tal está sujeto al Padre, porque siendo el hijo no tiene la grandeza de Jehová. Nota como la Biblia es más que clara al indicar que Jesús está sujeto a Dios... mientras que a la misma vez afirma que Dios no está sujeto a Cristo mostrándonos así a un Jesús subordinado a su Dios y Padre… CONTINUARA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ediromer vayase a un salon dizque del "reino" y cuente cuentos para inoptizados alli, aqui sus peroratas tontas NO CUELAN.

      Pastillita y a dormir.

      Borrar
  67. PARTE 2.

    Observemos: 1 Corintios 15:27 y 28: Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (TDM).

    (Reina-Valera 1960)- 1 Corintios 15: 22 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (RVR1960)

    Observen cuidadosamente las palabras de 1 Corintios 15:27: "es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas" y las de 1 Corintios 11:3: “Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.”

    Como podemos ver ambos pasajes, que aplican a Jesús cuando se encuentra en los cielos como rey celestial del reino de Dios, nos enseñan que Cristo está sujeto a su Dios y Padre. Por tanto ¿no es bastante claro que Jehová Dios es superior a Cristo en todo el sentido de la palabra? Toda la autoridad que Jesús posee fue porque su Dios y Padre se la concedió. Sin embargo, Jehová Dios nunca ha dado tanta autoridad a Cristo como para delegar su Supremacía. Jehová no ha compartido su gloria ni su autoridad suprema con nadie. Más bien, y como indica dicho pasaje... Jesús tiene toda autoridad con la única excepción de su Dios y Padre. Sí, Jesús está sujeto a su Dios Padre y Creador Jehová.

    Pero Jesucristo mismo lo dejo bastante claro cuando dijo :“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero”. (Juan 5: 30, 31.). “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. (Juan 6:38. RVR1960). Y a tal fue su sujeción a la voluntad del padre que a vísperas de su muerte dijo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Lucas 22 42. (RVR1960).

    Como puedes ver sr Solobi… la información que ofrece la Biblia es clara al respecto. No se ocupa de textos embrollosos ni ambiguos para ratificar el glorioso papel que Jesucristo tiene, como hijo Unigénito, en los arreglos de Dios.

    ResponderBorrar
  68. Colosenses 2,9
    Porque en El reside corporalmente toda la plenitud de la divinidad.

    O Jesus es Dios o existe mas de un ser en el cual reside toda la plenitud de la divinidad, pero si ese fuera el caso, no habria un solo Dios sino mas de uno.

    Los humildes no pretenden minimizar la naturaleza de Dios a algo que quepa en nuestra pequeña mente, esos son los soberbios.

    ResponderBorrar
  69. Lamentablemente,se pasea por aqui un troll al servicio de la secta que lo que pretende con sus trolerias;es confundir.No se da cuenta el pobre de que el confundido es el.No parece dotado del espiritu de Dios,pues no entiende su palabra.

    Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue
    hecho carne”-( HECHO HOMBRE PARA SALVARNOS,ES EN ESE SENTIDO EN EL QUE PABLO DICE," QUE SE HICO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES"porque se asumio en condicion de hombre,SIENDO DIOS, para salvarnos . Esto indica claramente que Jesus es Dios en la carne. Hechos 20:28
    nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual El gano por su propia
    sangre”. Quien compro la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28
    declara que Dios compro la iglesia con Su propia sangre. Por tanto, Jesus es
    Dios!

    “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10,
    30)
    Dios revelo su nombre como: "Yo soy". "Dijo
    Dios a Moises: «Yo soy el que soy.» Y anadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo
    soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesus muchas veces
    declaro sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del
    mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

    Hebreos 1
    1:13 Pues, a cuál de los ángeles dijo Dios jamas:
    Sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus
    pies?
    1:14 ¿No son todos espiritus ministradores, enviados para servicio
    a favor de los que seran herederos de la salvacion?

    JESUS NUNCA FUE UN ANGEL, ES EL HIJO DE DIOS,DIOS ENCARNADO QUE SE HIZO HOMBRE PARA NUESTRA SALVACION.

    En Hebreos 1:3 leemos:El es el resplandor de su gloria y la expresion exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Despues de llevar a cabo la purificacion de los pecados, se sento a la diestra de la Majestad en las alturas... (LBLA)

    El Diccionario de la Real Academia Española inde la palabra naturaleza como sigue: "Esencia y propiedad característica de cada ser." En el texto griego original, la palabra para "naturaleza" es 'upostasis y, de acuerdo al Diccionario Conciso Griego-Español del Nuevo Testamento, significa:
    'upostasis, eos f confianza, seguridad, convicción (arje tes 'u. confianza o convicción original Hebreos 3.14);certeza (Hebreos 11.1); naturaleza, ser (Hebreos 1.3)
    Otras versiones, como la NVI y la CTS, usan este ultimo significado "ser" del diccionario antedicho para traducir ‘upostasis. Respectivamente:
    El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que El es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (NVI).

    continua.
    solobiblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continua de Anónimo4 de febrero de 2015, 4:03 p. m.

      Y el Hijo, resplandor de la gloria de Dios y manifestacion de su ser, y quien mantiene con su palabra poderosa el orden de todo lo que existe... (CTS)
      Segun el Diccionario Griego-Español Sebastián Amador Sopena (uno de los mas reputados en español), la palabra ‘upostasis significa "substancia, esencia".

      Con todo esto queda claro que sustancia, esencia, ser y naturaleza son palabras sinonimas.
      Por lo tanto, ya que Jesus es Dios en esencia, sustancia y naturaleza, podemos adorarlo, como lo hacian los discipulos y los angeles (Mateo 14:33; 28:9; Hebreos 1:6) e incluso podemos orarle directamente sin mediacion de nadie (Juan 14:14 en griego; Hechos 7:59, 60) sin incurrir en el pecado de idolatria, que seria el caso de otro modo. Esto es posible solamente debido a que Jesus es Dios (en su naturaleza). Recuerden: Jesus dijo que Dios era el unico a quien se debe adorar (Mateo 4:10), y el Padre ordeno a todos los angeles que adoren a Jesus (Hebreos 1:6) No honrar a Jesus como se honra al Padre es no honrar al Padre (Juan 5:23):
      ...para que todos honren al Hijo como lo honran a El. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envio.

      La secta de los TJs en una secta donde, NO HONRAN AL HIJO .Tal como es el mandato de YHWH .Porque en vista del hecho de que Dios no entrega a otros su gloria [u honra, en hebreo] (Isaías 42:8), y de que debemos honrar a Jesus de la misma manera en que a Dios el Padre (Juan. 5:23), tenemos que concondar que Jesus ;TIENE NATURALEZA DIVINA.

      “Yo YHWH , que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).QUIEN FUE SEGUN LA BIBLIA QUIEN CREO TODO??.Fue Jesus.Jesus es Dios en la carne.

      solobiblia.

      Borrar
    2. Como anteriormente os dije… puedes tergiversar los textos bíblicos todo lo que quieras, pero al final la verdad surge como rio caudaloso tras desbordar el muro que le contenía.

      A continuación te pongo varias citas de Hechos 20:28 tomadas de distintas biblias; la traducción que hacen de este texto nos permite hacernos una idea más acertada de cómo entender las palabras de Pablo. Observa como las biblias marcadas con asterisco (*) tienen una lectura similar a la que tú citaste. Sin embargo en notas al pie de página ofrecen una alternancia para darle un sentido más completo a la lectura. Las que están marcadas con el signo de números (#) ofrecen una lectura distinta de las demás (¿Por qué será?) pero aun así su lectura no es precisamente incompatible en sustancia con las demás biblias. ¿Por qué? Porque ese texto puede entenderse de la siguiente manera: (“Yo les ruego que piensen en ustedes mismos, y que velen por el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para que cuiden de la iglesia del Señor (Cristo), que el ganó por su propia sangre”.) en cualquier caso las palabras de apóstol no ofrecen ninguna disonancia con los versículos anteriores 20-27 ni con el resto de su enseñanza pues en reiteradas ocasiones dejo claro que él entendía que Jesucristo era el hijo de Dios.

      *Nueva Biblia al Día (NBD) Hechos 20: 28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios,[b] que él adquirió con su propia sangre.
      [c] su propia sangre. Var. la sangre de su propio hijo].

      *Nueva Traducción Viviente (NTV) Hechos 20: 28 »Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre[h]— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos.
      [i] O con la sangre de su propio [Hijo].

      *Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST) Hechos 20:28 Cuidad de vosotros mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha puesto como *obispos para pastorear la iglesia de Dios,[b] que él adquirió con su propia sangre.
      [c] su propia sangre. Var. la sangre de su propio hijo].

      # Reina Valera Contemporánea (RVC) Hechos 20: 28 Yo les ruego que piensen en ustedes mismos, y que velen por el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para que cuiden de la iglesia del Señor, que el ganó por su propia sangre.

      # Reina-Valera Antigua (RVA) Hechos 20: 28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.

      +Traducción en lenguaje actual (TLA) Hechos 20: 28 »Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo.

      +Palabra de Dios para Todos (PDT) Hechos 20: 28 Tengan cuidado de ustedes mismos y de toda la gente que Dios les ha dado. El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar [e] al rebaño de la iglesia de Dios, [f] la cual compró pagando con la sangre de su propio Hijo.
      ------------------------------------------------------------------------------

      Acatando la resolución de El katire me abstengo de seguir comentando este asunto. Este será mi último comentario… después de todo ya deje claro el asunto.

      Saludos.

      Borrar
  70. Según los unitarios y los testigos la gloria del Hijo y la del Padre son diferentes, pero esto contradice la escritura poque no podemos eliminar donde dice que Jesucristo existe en forma de Dios, tampoco podemos eliminar que en Cristo habita toda la Deidad como dice la escritura, tampoco podemos eliminar Miqueas 5:2 y hebreos 7 donde dice que Jesus no tiene principio ni fin, tampoco podemos eliminar Apocalipsis 5:13-14 donde dice que Jesucristo comparte la gloria del Padre, la misma alabanza... aqui no dice que son dos glorias, es la misma gloria...... tampoco podemos eliminar en la escritura cuando dice que la honra que se le dá al Hijo debe ser la misma honra que se le dá al Padre........... El decir que Jesucristo no tuvo ninguna existencia en el cielo antes es una distorción de la escritura....... El decir que Jesucristo es el ángel caido apolión es una perversión del evangelio.... el confundir la palabra caido con descender es una equivocación de los testigos, el decir que una estrella que ha caido del Cielo es Jesucristo no es cierto, porque Jesucristo no es un ángel caido , JESUCRISTO DESCENDIO DEL CIELO......cuando algo cae es algo que se hace en pedazos es muy diferente.... el decir que en todos los sitios donde se muestra que Jesucristo vino del Cielo, descendió del Cielo es simbolico como dicen los unitarios, es una mentira para poder apoyar la idea de que Jesucristo solo fué un hombre ..... El decir como dicen los unitarios, que Jehova ya tenía un plan en la cabeza con Jesucristo antes de la fundación del mundo se esta mostrando a Dios como malo, porque Jehova jamás había hecho el mundo si Dios hubiese sabido que la humanidad hubiese pecado y destruido de esa manera, jamás Dios nos habiá creado.....Dios es amor...... es decir la teoria del plan de Dios que dicen los unitarios no tiene lógica.

    ResponderBorrar
  71. Voy a comenzar a eliminar comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Estos temas a parte desvirtuan el proposito del blog.
    El Kato

    ResponderBorrar
  72. El Katire,puedo solo terminar el tema en el que estoy sobre la identidad de Jesus?dime por favor. pues siento que el troll se mete precisamente por eso,para impedir que termine de desarrollarlo.Mas si no estas de acuerdo,dimelo.
    solobiblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solobiblia si quieres escribe un tema completo al respecto y te lo publico en mi blog. Pero que ese sea el tema principal.
      El Kato

      Borrar
    2. El Katire... y que no puede hacer un blog Solobiblia?... eso seria lo ideal.. aunque seria lo mismo que santi y algunos otros sectarios; no le permitirian comentarios al "troll"...


      atte el apostol jacobo

      Borrar
  73. Mire solobilia también puedes enviar un tema a testigos reformados, el blog de Estebán, preguntalé si puedes?

    ResponderBorrar
  74. Los unitarios y su teoria que el Verbo es el plan, reemplacemos el Verbo por el plan haber que resultado tenemos......

    Juan 1:1

    EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    En el prinicpio era el plan, y el plan era con Dios, y el plan era Dios.

    Gracias querido Kato por publicar mi comentario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solobiblia yo aprecio muchos tus comentarios pero debes entender que ya se salieron del tema tratado, no se pueden manejar dos temas diferentes en un tema principal. Por lo que les hago un llamado al orden. Yo no soy un moderador exigente realmente, y ustedes lo han visto pero en este caso veo es que ya mi tema ha desaparecido. Y no quiero eso.
      El Kato

      Borrar
    2. OK amigo,lo doy por terminado.Muchas gracias.
      Solo esperaba ayudar a una pregunta que se me hizo,y en verdad espero haber ayudado a entender un poco mejor quien es Jesus.
      Saludos
      solobiblia.

      Borrar
    3. Te reitero escribe el tema me lo envías y yo te lo publico.
      El Kato

      Borrar
  75. Respectemos al kato y escuchemos que el kato tiene la razón, eres muy noble kato por está razón permités muchas cosas.. pero ya es hora Kato de poner una barrera o frontera...... Saludos y abrazos cristianos

    ResponderBorrar
  76. No esperaba menos de los decires del ediromer cree que me ha callado......EL Katire ha PERMITIDO, que dijera lo que tenia a decir,no se adelante a los acontecimientos.A Vd,le gustaria que me callara definitivamente;pero es solo la senal de que mi trabajo en esta pagina le molesta extraordinariamente,lo cual me indica que es un buen trabajo.y si le molesta vaya a "predicar" a esas paginas donde le admitiran encantados por las mentiras,falsedades y falta de inteligencia que demuestra.

    ResponderBorrar
  77. el suegro de Judah Shroeder tiene historial criminal

    http://www.criminalrecords.com/records/leroy-baker-in-south-carolina

    Leroy Dale Baker 80

    Pompano Beach, FL
    Katy, TX
    Ada, MI
    Grand Rapids, MI
    Deerfield Beach, FL
    Houston, TX
    Boca Raton, FL
    Lowell, MI Dawn Baker

    Relatives
    Suzanne Baker
    Jordan Baker
    Jeff Baker
    Arielle Baker
    Amber Baker
    Laurie Baker
    Randal Baker
    Sophie Baker
    Courtney Baker

    ResponderBorrar