jueves, 2 de julio de 2015

160. SIMPLIFICADO PERO MAS HORRORIZADO!!

La revista Atalaya de Estudio de Abril de 2015 presenta lo siguiente:

Esta es para los normalitos!!


Y esta es para los que no saben leer de corrido, le llaman simplificada


Ahora bien para que quieren tapar el sol con un dedo, diciendo una cosa a unos de una forma y a otros de otra. 
Ya sabemos que Jehova no es quien pide esto, es la JW.org que quiere chantajearte para que regreses a producirle dinero.
Por eso el nuevo folleto que lanzarón hace poco.






39 comentarios:

  1. La versión normal contiene un lenguaje velado,la simplificada lo habla "a rajatabla".... Así pues no puede negarse que se " instruye " a los miembros de las congregaciones hasta negar el habla con quienes no están dentro ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ha sido un desacierto el elaborar una versión en lenguaje sencillo. Desde muchísimo tiempo atrás una de sus características fue que sus publicaciones eran sencillas de entender y no buscaban presumir de mucha erudición sino llegar de la forma mas directa y sencilla a la gente.Así salio la Traducción del Nuevo Mundo, Mi libro de Historias Biblicas, Tu juventud , Los Jovenes preguntas y muchos mas orientados incluso a niños y a jovenes y escritos en lenguaje sencillo.

      Borrar
    2. Además hablar de una edicion en "lenguaje sencillo" significa que las otras son "no sencillas". A ver, si la edición en "lenguaje sencillo" respeta las normas del idioma y explica las cosas en forma clara entonces esa debería de ser la unica versión.

      Borrar
    3. Respecto al ejemplo citado, en ambas se puede entender lo mismo. Solo que en la primera hay que leer el texto obligatoriamente y en el segundo caso no necesitas leer el texto. Sin embargo es costumbre leer siempre los textos citados y mas aun si se trata de enseñar a una persona nueva. Asi que no hay intención de ocultar . Una razon mas que demuestra lo innecesario de dos versiones : debería de usarse solo la verión mas sencilla posible y que respete el uso correcto del idioma.

      Borrar
    4. La literatura en lenguaje sencillo puede transmitir una idea distinta a la edición regular... claro, después de que los testis se familiaricen con la sencilla mandaran por un tubo la otra versión; lo mismo harán con la the bible, ese libro que dicen que es la palabra inspirada de Dios la cual utilizan para hacerle al tonto; esos holgazanes de brooklyn son unos taimados...


      Caruso

      Borrar
  2. La Biblia no enseña a rechazar a nadie, en absoluto, esas citas estan sacadas de contexto y mientras ignoran docenas de citas que enseñan lo contrario.. por qué lo hacen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La biblia no apoya muchas doctrinas que tu religion ha establecido y ningun ex tdj va a ir a tu blogsucho a decirtelas en tu face... parte porque a nadie le importa y parte porque vos ses tan taimado que no permites el libre dialogo so pretexto que te estan faltando al respeto... ¿somos hombre o payasos?.

      el nvo meci-as.

      Borrar
    2. La Biblia ni apoya a los testigos ni apoya a los mormones. Así de claro.
      Alguien objetivo.

      Borrar
    3. ¿Por qué lo hacen? Porque quieren poder sobre los fieles, sin importarle lo infelices que los vuelvan

      Borrar
  3. Por que creen ustedes que renuevan sus ediciones de la Biblia los testigos ? Porque no hacen de igual manera las otras traducciones? El apostol pedro le nego a Cristo TRES VECES mis estimados comentaritas. Acaso Jesus lo desprecio ? Con ta solo NO CREER en lo que dice la Watchtower te echan como PERRO. Encima dicen : Dios te dara las fuerzas para superarlo... Que manera de manipular las mentes de la gente ingenua. Yo como testigo, los sigo cortito viendo todo lo que sucede, no me salgo pero ya me miran de reojo, pero sigo investigando, no hay que ser tonto y mandarlo todo a la borda, no, seamos sabios al andar, no se deje manipular mucho menos llevarse con palabras melosas. Alejese de la personas que con INSULTOS y odio enconado te hablen de los testigos, eso no vale mis estimados, no, usted mismo investigue y usted mismo evaluara los hechos tanto desde los primeras enseñanzas hasta ahora si realmente encaja o solo son lavados de cerebro. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  4. Es simple....en ambas se expresa la misma idea.
    Parece que los aposratas no tienen comprensión lectora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas bruto el CG y su comite de redacción que tiene que escribirselo de diferente manera a su grey pa que los entiendan. Jajajaja..

      Borrar
    2. Luro... tu mismo propiciaste que te respondieran así, y en el inter expusiste a los hermanitos testigos.. que tontazo eres.

      el nvo meci-as.

      Borrar
    3. Alguien entiende el por que existen 2 Atalayas de estudio...una regular y la otra en lenguaje sencillo??
      Creo que el problema con ustedes es que no captan la idea de la edicion en lenguaje sencilloo SIMPLIFICADO.

      Borrar
    4. ¿habrian dos tipos de escrituras griegas?¿hablaría Jesus de una manera mas sencilla con sus apóstoles?¿La Ley Mosaica tendría dos escritos, la de Moisés, Aaron y los sacerdotes levitas y otra para el pueblo común?¿Las visiones de los profetas fueron simplificadas al dárselas al pueblo de Israel?¿Los Diez Mandamientos? ¿El Apocalipsis?
      ....¡que alguien me explique!

      Borrar
    5. De hecho si, estaba el clásico y el koine...

      Borrar
    6. Pero los escritos cristianos, usaron koine,¿no había otro koine simplificado,verdad?

      Borrar
    7. En los últimos años, la organización ha destacado la importancia de enseñar de una forma más clara y fácil de entender. ¿Cómo? Veamos tres ejemplos. Primero, la organización ha hecho la edición de La Atalaya en lenguaje sencillo. * (Lea la nota.) Esta edición es un regalo que está ayudando a muchas personas, entre ellas quienes tienen algunas dificultades con la lectura o con el idioma. Además, los padres ven que esta edición ayuda mucho a sus hijos a entender mejor la información. Y muchas familias han enviado cartas para dar las gracias. Una hermana dice que con la otra edición no se atrevía a levantar la mano para comentar, pero que con la edición en lenguaje sencillo se le ha quitado el miedo. Ahora comenta varias veces en cada estudio.

      Borrar
    8. Luro no nos cuentes cuentos,que para eso ya tenemos al cuerpo repugnante.

      ,

      Borrar
    9. Luro, segun entiendo, la version simplificada es la que mas regalan/venden a quienes no son TdJ, osea, son marketing para atraer fieles, lo he visto, no me lo han contado. Si es cierto que el contexto es el mismo, pero en la simplifiacada las palabras son mas amables y no tan agresivas/radicales/explicitas como en la version de estudio. ¿Por qué? Pues, según veo, no quieren espantar tan rapido a nuevos fieles.
      Una cosa es decir "es una oportunidad para hacerse mejor amigo de el" Y OTRA MUY DISTINTA ES DECIR "no hablamos con expulsados". ¿Crees que no sabemos leer? El contexto es el mismo, pero, EMOCIONALMENTE, las oraciones dicen cosas MUY DISTINTAS

      Borrar
    10. "...segun entiendo, la version simplificada es la que mas regalan/venden a quienes no son TdJ, osea, son marketing para atraer fieles, lo he visto, no me lo han contado"

      Esto no es cierto...ya que la edicion de estudio en lenguaje sencillo. no es para los NO TDJ....es para los publicadores

      Borrar
    11. Luro, es posible que la versión simplificada no sea exclusivamente para mundanos, pero las frases en una y otra siguen siendo distintas, lo cual calza en el hecho que sean hechas para atraer gente nueva.

      Borrar
  5. Mi querido amigo, estoy de acuerdo con lo que mencionas en este articulo, pero me parece que al editar la portada del folleto "Jehova de sea que vuelva", mejor hubieras puesto que quien desea que regrese: "JW desea que vuelva, ella necesita tu dinero" o "CG desea que vuelva, el necesita tu dinero". hubiera sido mas certero ya que Jehová seguro estamos que no quiere que regresemos ahi. Es solo mi comentario... Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Jesucristo comía con los pecadores. ¿Lo expulsaron por ello?

    ResponderBorrar
  7. Algo se trae entre manos el cuerpo gobernante. ahí hay gato encerrado.

    ResponderBorrar
  8. http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20121215/atalaya-lenguaje-sencillo-por-qu%C3%A9-creado/

    http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/ws20150315/sencilla-ensenar-biblia/

    ResponderBorrar
  9. Y cuando uno no ha cometido pecado alguno, solo que ya no cree en sus mentiras... tambien se le expulsa y los familiares dejan de tratarlos. Son unos Fariseos. Feliz domingo.

    Eli

    ResponderBorrar
  10. En realidad si son sinceros tienen que reconocer que la mayoria de los expulsados , lo son por pecadores impenitentes y generalmente por fornicadores

    Es un mito apostata que todos los que se van es por estar en desacuerdo
    generalmente lo que pasa es que son expulsados por pecadores impenitentes y luego en esa condición se contactan con ideas apostatas que adoptan para justificar su resentimiento y nueva vida alejados de Dios

    La sociedad falla en expulsar a algunos por tener ideas que de ninguna forma son antibiblicas y es un error de parte de ella ,pero son casos contados y prácticamente no existen porcentualmente con los expulsados por no querer arrepentirse







    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seria interesante que detalles esos casos y no solamente como "me contaron que a el/ella lo expulsaron por fornicador/pecador". Si hasta violadores y delincuentes han encubierto bajo el pretexto que tiene que tener una nueva oportunidad en la organización.

      ¿A quién llaman fornicador uds? ¿A una pareja que hace el amor sin estar casados? ¿A qué siglo pertenecen uds? El amor y la felicidad son mas importantes que lo que diga una empresa editorial gringa, perdon, la Watchtower.

      A este paso, van a haber menos y menos TDJ. Supongo que para ud. eso debe ser una alegría... habría mas cupo para los 144000, ¿no?

      Borrar
    2. HOLA, MUCHOS SALUDOS PARA TODOS,
      DENTRO DE LO POSIBLE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PUEDE SUGERIRME ALGUNA PAGINA DONDE YO PUEDA DESCARGAR LAS DESPERTAD DE LOS ANOS SETENTA (70S)
      CON AFECTO HECTOR M. DESDE LA REPUBLICA DOMINICANA.

      Borrar
  11. Exacto perfecto, tan importante es el CG que le regaláis vuestro tiempo mente y mas cosas, cada uno q haga y diga lo que le salga de ..... Por eso me gusta el fútbol si no me gusta apago y me voy y no pierdo tiempo

    ResponderBorrar
  12. El cg manipula hasta con lenguaje sencillo...hay que joderse...al final sigue manipulando.
    Cómo expresará en lenguaje sencillo lo del traslape...algo así como que los ungidos se estiran como el chicle...¿
    Hay que joderse...
    José

    ResponderBorrar
  13. No entiendes que hay gente analfabeta que apenas sabe leer? La otra revista es para esas personas....la revista normal es para vos que eres intelectual y entiendes todos los terminos habidos y por haber. Si las revistas fueran comerciales deberia costar mas caro de lo que la gente da como donativos, yo personalmente no le veo el negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, ya la literatura no es un negocio, por eso las impresiones fisicas las estan acabando. Ahora viene el mundo digital, que quiza tambien halla gastos, pero son menores, a los de impresion. La revista se necesita para mantener a las masas cautivas.
      El Kato

      Borrar
    2. El negocio está ahora en las resoluciones para apartar cada miembro algo de dinero mensual para pagar gastos de nuevos salones...
      En cuanto a lo de el ahorro digital...Claro, joder! A partir de ahora muchas de las publicaciones se deberán imprimir por parte de los publicadores...Es que no veis dónde está el negocio...? EN EL AHORRO, JODER, EN EL AHORRO....Aparte de las resoluciones susodichas.
      ASCO DE SECTA
      José.

      Borrar
  14. El katire... ¿cuanto pudiera ser el promedio del monto en donaciones que la WT recolecta semanalmente a nivel mundial? ¿pudiera ser que en promedio general cada publicador done unos cinco dolares semanales? Seria bueno sentar algun a sifra que aorrje un prcedente mas o menos real para determinar cuanto estaria recolectando en donaciones la WT.


    Atte. Mr Putinflays.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es dificil, a menos que seas el siervo de cuentas de alguna de las congregaciones, asi sabrias cuanto entra por donativos, pero solo sabrias de la congre donde estas y no de las otras congregaciones. Como nunca informan ingresos ni egresos siempre sera un misterio.

      Borrar