miércoles, 26 de junio de 2013

5. ¿QUIEN ES SU MEDIADOR?

Para no aburrirlos y saturarlos con el mismo asunto de las referencias y tergiversación de los citados en las revistas Atalaya y Dormid! Se me ocurre un nuevo tema que creo es pertinente tratar en este blog.
Durante muchos años la WatchTower nos ha enseñado muy sutilmente a orar dirigiéndole la oración a Jehová por medio de su hijo Jesucristo, pero para los que formamos parte de la gran muchedumbre, ¿es correcto dirigirnos a Dios usando a Cristo como mediador?.
Lo primero que considero importante es definir que es un mediador para que nos pongamos a tono con lo que se está hablando.
Un mediador, es la persona que desempeña la función de mediar. Uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias. Según el libro Perspicacia,  Un mediador es alguien que se interpone entre dos o más partes en desacuerdo a fin de reconciliarlas; intercesor; agente intermediario o medianero (http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002957#h=0:0-17:884).
Ahora, que sabemos que significa lo que es un mediador, analicemos la doctrina Watchtoweriana acerca del papel de Cristo como mediador.
La Atalaya del 15 de Diciembre de 2008 pág. 12-16 menciona :
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008922?q=mediador&p=par
12 La palabra griega traducida “mediador” es un término jurídico. Dicho término alude al papel de abogado, o intermediario legal, que desempeña Jesús; él es el Mediador del nuevo pacto que produjo una nueva nación, “el Israel de Dios” (Gál. 6:16). Esta nación está compuesta de cristianos ungidos por espíritu que forman “un sacerdocio real” en los cielos (1 Ped. 2:9; Éxo. 19:6). En cambio, el pacto del que Moisés fue mediador no produjo una nación de esa clase.
13 ¿Qué implica el hecho de que Jesús sea el Mediador? Pues bien, gracias a la sangre que Jesús derramó, Jehová tiene el derecho legal de declarar justos a quienes entran en el nuevo pacto (Rom. 3:24; Heb. 9:15). Entonces puede admitirlos en dicho pacto para que sean reyes y sacerdotes celestiales. El Mediador, Jesucristo, los ayuda a mantenerse puros ante Dios (Heb. 2:16).
 La Atalaya del 15 de Abril de 2009 págs. 24-28 menciona:
15 En el año 33 de nuestra era, Jehová hizo un pacto con una nueva nación, “el Israel de Dios”, que llegó a convertirse en la congregación mundial de cristianos ungidos (Gál. 6:16). El pacto anterior —cuyo mediador era Moisés— incluía leyes escritas por Dios en tablas de piedra. No obstante, el nuevo pacto —cuyo mediador es Jesús— es muy superior, pues sus leyes han sido escritas por Dios en los corazones (léanse 1 Timoteo 2:5 y Hebreos 8:10). Ahora, “el Israel de Dios” es la propiedad especial de Dios, pues sí ha producido fruto, el fruto del Reino mesiánico (Mat. 21:43). Aunque los miembros de esta nación espiritual son quienes forman parte del nuevo pacto, no son los únicos beneficiarios: también hay incontables multitudes, incluidos millones de personas que ahora duermen en la muerte, que recibirán bendiciones eternas gracias a ese pacto inigualable.
Es claro entonces que la WT nos ha enseñado que Cristo NO es mediador de los miembros de la Gran Muchedumbre. Cristo es solo mediador ante Dios de los Ungidos. Y como usted y yo y el 99.8% de los Testigos de Jehová sobre la tierra no somos ungidos no tenemos a Cristo como mediador ante Dios.
Después de saber lo anterior, entonces queda preguntar ¿quién es nuestro mediador?. La respuesta es sencilla. Según la WT nuestro mediador es el Esclavo Fiel y Discreto. O sea los 8 gringos que aprueban lo que se escribe en las revistas Atalaya y Dormid!
¿Por qué podemos afirmar eso?
La Atalaya del 15 de Julio de 2013 da razones sobradas para afirmar lo que mencione anteriormente. Pondré algunos apartes de la revista para su análisis y díganme si no es así.
Pag. 15
4 Pero lo que más le preocupaba a Jesus era proporcionar a sus seguidores alimento espiritual. Sabía  que alimentarse espiritualmente, es decir, con las verdades de la Palabra de Dios, lleva a la vida eterna.
 
Pag. 19
18 En su profecía sobre el tiempo del fin, Jesús predijo que nombraría un conducto para dar “alimento al tiempo apropiado” (Mat. 24:45-47). ¿Qué conducto sería ese? Siguiendo el patrón que él mismo estableció en el siglo primero, volvería a alimentar a muchos por medio de unos pocos. Por eso, apenas comenzaron los últimos días, la pregunta clave era quiénes serían esos pocos. En el siguiente artículo veremos la respuesta a esta y otras cuestiones relacionadas con la profecía de Jesús.
 
Pag. 20
2 [...] Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: nuestra salud espiritual y nuestra amistad con Dios dependen de ese conducto (Mat. 4:4; Juan 17:3).
Así que hermanito que nos lee ya sabe, sus oraciones a Jehová son en vano ya que Jesus NO es su mediador. Debe aprender de ahora en adelante a orar, en el nombre de la Sociedad Watchtower y su cuerpo Gobernante.
Amén.
Pd. Este tipo de análisis muestra que la doctrina de los Ungidos y la gran muchedumbre es un absurdo. Y aun más la del nombramiento de un canal de comunicación con Dios llamado Esclavo Fiel y Discreto.
Lo animo a buscar cuidadosamente en la biblia y confirmará lo que Pablo escribió en 1 Timoteo 2: 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien dio su vida como rescate por todos.


26 comentarios:

  1. Hola Katirito:

    Aunque los tj digan lo contrario su mediador es el EFD=CG.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Jeison,

    Que feo engaña el CG a los TJ ¿verdad? Decirles que ellos no se benefician del sacrificio de Jesus al igual que los ungidos. O sea que ¿la gran muchedumbre debe apelar al CG para que este, a su vez, apele a Jesucristo, para que Jesus abogue por ellos ante Dios? Wow, pensandolo bien, son muchos escalones para llegar a Dios...Ya no me quedaron ganas de hacer oracion... Que falsos son los de la WT.

    P.D. Buen tema(como todos).

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, nada que ver tu tema con la información que publicaste. Está totalmente fuera de contexto!. Por dios El Katire ¿que te pasa?.

    Es risorio el perfil de tus argumentos. Mira que decirle a los testigos de Jehová que no creen en Cristo... caramba!, es lo mas chistoso que te he leídoEl Katire.

    Mira, para que te des una idea de cual es el lugar que los testigos de Jehová le otorgan a Jesucristo en el arreglo Divino, leete la segunda pagina de cualquier atalaya. Ahí te dirá la verdad de como ven a Cristo los tdJ.

    Resulta patético como los demás te apoyan en estos argumentos tan irreales que escribes. Se deja ver que ni siquiera los leen y mucho menos esperar a que los mediten!.

    Otra vez es una rotunda mentira lo que escribistes. Realmente nada que ver tus afirmaciones con la verdad.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dinos Edy, de que le sirve a un TJ creer en cristo? Si para los TJS no pueden conseguir la vida eterna sino a traves del CG=EFD. Segun la WT Cristo solo murio para mediar por los ungidos. Por eso los apostatas decimos que el CG se ha eregido por encima de Cristo.

      El Katire

      Borrar
    2. Nada que ver tu argumento con la verdad. Eso que dices es rotundamente mentira.
      Si alguien a enseñado a la personas la forma correcta de rendirle tributo a Jesucristo como hijo de Dios, esos son los testigos de Jehová.

      Son ellos quienes, en su adoración le han dado el lugar que le corresponde es los arreglos Divinos. Jesucristo como hijo, jamas ha deseado usurpar funciones. Cosa que haría si recibiera la adoración falsa que le dan las demás religiones.

      Las demás religiones no enseñan al Cristo tal y como es en su posición para con El Padre, y es a eso a lo que, en parte, se refería unos de los articulos en que abéis basado tu cómic.

      Saludos.

      Borrar
    3. La Atalaya del 15 de Diciembre de 2008 dice: "gracias a la sangre que Jesús derramó, Jehová tiene el derecho legal de declarar justos a quienes entran en el nuevo pacto".
      Vemos aqui que la WT afirma que Cristo no murio por la humanidad, murio solo para los ungidos. Para que Jehova declare a los ungidos justos, o sea los que entran en el nuevo pacto.
      Edy, por que no haces tu propio blog y me corriges si es que tenes los argumentos. Porque aqui al final no has dicho nada.

      El Katire

      Borrar
    4. Edyy, en ninguna parte de mi post he dicho que los TJS no creen en Jesus, ellos creen en Jesus, lo que pasa es que Jesus no cumple ningun proposito en su vida. La conmemoracion se hace pa lo ungidos no pa la gran muchedumbre. Tampoco he afirmado que Cristo haya usurpado funciones, el que las usurpo fue el CG que se puso en el papel de Cristo. Solo a traves de las enseñanzas impartidas por el CG somos amigos de Dios y podemos obtener vida, dice la Atalaya. Asi que Edy, no confundas la arepa con la galleta que son bien diferentes. No creas que la mazamorra es caldo por que no lo es.
      El Katire

      Borrar
    5. El Katire, estas usando fuera del contexto lo escrito en esa atalaya.
      El honorable Efyd dice eso al referirse únicamente a los ungidos como los que gobernaran col Cristo en los cielos.
      No están hablando de los beneficios del rescate en términos generales.
      Y la Biblia es muy clara al afirmar que Jesús murió por toda la humanidad.

      Eso lo se por que lo aprendí de la Biblia cuando estudie con los testigos de Jehová.

      Algo que yo voy es a eso que afirmaste. Vos abéis dicho que los testigos le oraban a Jehová mediante el honorable Cg.
      Eso es mentira, nunca ha enseñado eso el Efyd, y resulta un tanto cómico el que tu lo afirmes categóricamente en base a unos párrafos de la atalaya, que a la postre, están fuera del contexto escritos.

      Cuando escuchas orar a los testigos de Jehová ¿en nombre de quien hacen sus peticiones a Dios? ¿en el nombre del cg? .
      Todo testigo de Jehová es consciente de que el honorable Cg u Efyd tiene un propósito en el arreglo Divino, y ese es lo dicho por Jesucristo en Mat 24:45.
      Pero de ahí no pasan. El mediador entre Dos y la entera humanidad, es nuestro redentor, nuestro nuevo padre en sustitución de adán, a saber Jesucristo.

      Pero al finl vos podes creer lo que quieras. Eso no detendrá la "maquinaria" imparable del verdadero pueblo de Dios.
      Ninguna labor apóstata ha podido frenarla. Ni los Lavasori, ni los Olcese, ni la obra del sr MdC JHK y cía, ni el matrimonio Fuentes etc.
      Todos han topado con un Muro Protector alrededor de ellos.
      Es Jehová quien les brinda esa protección, en tanto sigan cumpliendo Su voluntad.

      Saludos.

      Borrar
    6. Edy tenes que aprender a leer. Lee primero y luego critica.
      El Katire

      Borrar
    7. Edy, ademas la WT siempre enseña verdades a medias, te enganchan con algún articulo muy amoroso, muy cristiano pero en la practica hay una cantidad de directrices sectarias que te imponen: cómo debes pensar, vestir, comer, hablar, en la recreación en los estudios superiores, en las compañias y la Biblia enseña como decía Pablo que debemos cada uno ser maduro y que no nos esten enseñando las cosas básicas (hebreos 5:14)

      Borrar
  4. Gracias Katire. Y tú no aburres!!!!

    ResponderBorrar
  5. Complementando un poco sobre el papel de usurpadores el libro "enseña" pag 137 parr 10 dice con relación a un padre como cabeza de familia: "Jesús siempre se somete a su cabeza, Dios. De esa manera nos da un buen ejemplo, porque todos tenemos un cabeza a quien debemos someternos". La Biblia enseña que el cabeza de un menor de edad es su padre y es el encargado de disciplinarlo si este da un paso en falso, pero por ejemplo la atalaya del 1 de octubre de 2001 pag. 16 parr. 12 dice: "¿Qué pueden hacer los padres si un menor que vive con ellos comete un pecado grave y SE LE EXPULSA de la congregación por su actitud impenitente? Puesto que conviven con él, aún son los responsables de instruirlo y disciplinarlo según la Palabra de Dios." Sin dar mayores explicaciones se han dado a si mismos la autoridad de expulsar al menor de edad y además dan instrucciones al padre de cómo tratar el caso.

    ResponderBorrar
  6. Edy Romer con todo respeto pero revisa el propósito para el que se escribió la atalaya como ha ido cambiando con los años, por ejemplo antes su PROPÓSITO FUNDAMENTAL era que en 1914 era un año CLAVE cuando Cristo fue entronizado y que las personas que vieron esos acontecimientos iban a ver el fin del sistema de cosas y ahora ninguna referencia a esto, la misma revista que en Reino Unido esta inscrita como organización caritativa nos obliga a que mejor nos expulsen de los colegios o nos despidan del trabajo pero no negar nuestra religión

    ResponderBorrar
  7. Me sorprende cada vez mas la capacidad de engañar de la WT. Observe el texto biblico que mostre de 1 de Timoteo 2: 5 y 6 pero traducido por la TNM: 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,6que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
    Puede verificar el texto aqui http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/1-timoteo/2/#v-5
    Observe los ... que colocan despues de todos. Que quiere decir esto?? Otra vez insertan los [...] para justificar una creencia no biblica. Como el monton de doctrinas que tienen.

    El Katire

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
      quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.
      La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
      quien Se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

      Reina Valera Gómez (© 2010)
      el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.

      Reina Valera (1909)
      El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

      Sagradas Escrituras (1569)
      el cual se dio a sí mismo en redención por todos: el testimonio del cual fue confirmado en su tiempo;
      Tienes razón el texto se refiere a que con su rescate DIÓ testimonio para todos nosotros y ellos insertan una frase que da a entender que hay que salir a predicar esto.

      Borrar
  8. Excelente estudio!

    Apologista

    Canal de vídeos cristiano72392

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente que estés por aquí apologista. Gracias por tu comentario. Siéntete en casa.
      El Katire

      Borrar
  9. Bla, bla, bla, pero la cuestion es que para ellos Cristo NO ES DIOS... y ahi radica todo el problema, la divinidad de Cristo... la Biblia lo prueba, pero los tjs tuercen todos esos versiculos para negar su divinidad... son los arrianos de la actualidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr Santiago, ¿como se presento Jesucristo ante los judíos? ¿como El Dios todo poderoso o como él hijo de Dios?.

      Ciertamente Jesucristo tiene Divinidad. Una divinidad que le corresponde como hijo de Dios; y como tal debe recibir honra.
      El cumple un rol muy importante dentro de los arreglos que Dios tiene para la entera humanidad.

      Sr Santiago, ¿a quien dijo Jesús que debíamos orar, cuando nos enseñó la oración del Padre nuestro?.

      Saludos.

      Borrar
  10. Que tiene que ver la velocidad con el tocino???
    Todos esos argumentos son tontadas, Cristo es Dios, y es Hijo de Dios Padre, y le honra y reverencia,. pero eso no le quita divinidad al Hijo, que es Dios, como el Padre y como el Espiritu Santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr Santiago.
      Jesucristo nunca dijo que el fuera el Dios todo poderoso o que se debía rendirle adoración a él como si fuera él Padre.

      ¿recuerda ustd, como le respondió Jesús al tentador cuando le pidió un acto de adoración?.Mat, 4:8-10.

      En otra ocasión, respondiendo a los Judíos, Jesús dijo lo siguiente en Juan,8:54.
      Las Escrituras Hebreas (desde Génesis hasta Malaquías) identificaban Jehová como el Dios a quien los judíos afirmaban adorar. Aquí Jesús no dijo que él fuera Jehová, sino que dice que Jehová es su padre. Se puede observar como Jesús mismo se identifico como él Hijo y no como él Padre.

      Ahora bien, podemos decir que Jesucristo es un dios, y que como hijo ocupa una posición subordinada a Jehová el Dios todo poderoso.
      Lo que no podemos decir, ¡por que seria mentira!, es qué Jehová y Jesucristo son la misma persona.

      Esto es importante saberlo correctamente sr Santiago. Por que de ello depende que sepamos darle la honra debida a Jesús como nuestro redentor y a Jehová como nuestro creador y único Dios verdadero. Juan 17:3.

      Saludos.



      Borrar
  11. Bueno como Jesucristo es un dios , es este un dios verdadero o falso?
    RECORDEMOS QUE SOLO HAY UN DIOS VERDADERO

    ResponderBorrar
  12. Si segun los testigos de Jehova solamente los ungidos entran en el nuevo pacto,pero el nuevo pacto es el sacrificio que el Senor hizo al dar su vida y derramar su sangre por nosotros.Por esta razón Cristo entro una vez para siempre en el mismo cielo cuando dio su vida por nosotros y paga por los pecados de la humanidad UNA SOLA VEZ POR SIEMPRE.Segun toda la carta de Hebreos
    Cuando un testigo no entra en el nuevo pacto se esta destituyendo de la vida eterna.Por favor si usted es testigo lea toda la carta de Hebreos y pidale a Dios entendimiento.

    Recordemos que no existen otros intermediarios,porque no HAY NINGUN OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO EN EL CUAL SEAMOS SALVOS

    ResponderBorrar
  13. Si es testigo de Jehova,por favor lea efesios 2 y comprenderá que las otras ovejas empezarón con los gentiles y Cristo rompió la barrera para que todo el que crea en él pueda tener parte en las promesas y el pacto de la sangre derramada por Cristo.
    Decir que solo podemos obtener beneficio del nuevo pacto pero no ser parte del nuevo pacto es una blasfemia,recuerden que el que no es parte del nuevo pacto no tiene vida eterna,

    Lea por favor toda la carta de Hebreos,es muy clara.

    ResponderBorrar
  14. Cristo es la imagen del Dios invisible y la representación exacta de su mismo ser.

    Cuando se dice que Cristo es la representación exacta de Dios,no es un dios al que vemos, en CRISTO ESTAMOS VIENDO ES AL PADRE.
    SATANAS GANA UNA BATALLA CUANDO LE HACE CREER A LA HUMANIDAD QUE LO QUE VEMOS EN CRISTO NO ES AL PADRE.

    MUESTRANOS AL PADRE Y NOS BASTA; JESUS RESPONDE: EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE

    ResponderBorrar
  15. Cristo es la imagen del Dios invisible y la representación exacta de su mismo ser.

    Cuando se dice que Cristo es la representación exacta de Dios,no es un dios al que vemos, en CRISTO ESTAMOS VIENDO ES AL PADRE.
    SATANAS GANA UNA BATALLA CUANDO LE HACE CREER A LA HUMANIDAD QUE LO QUE VEMOS EN CRISTO NO ES AL PADRE.

    MUESTRANOS AL PADRE Y NOS BASTA; JESUS RESPONDE: EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE

    ResponderBorrar