jueves, 11 de julio de 2013

8. POR QUE ME CULPAN ACASO YO LO ESCRIBI

Repasando algunos artículos que precedieron a las fechas para los supuestos fines de la humanidad anunciados en el pasado por los testigos de Jehová, se da uno cuenta de cuanta manipulación sufre un pobre testigo de a pie por parte del cuerpo gobernante.  Esto lo he hecho dado que en la revista del Atalaya de 1 de Enero de 2013, ellos han mencionado sus fallos en cuanto a fechas. No deja ver esto que los miembros del cuerpo gobernante son falsos profetas y los pobres testigos victimas??? Pero bueno, ese tema da mucha tela para cortar y por lo general mis artículos son cortos y al grano. No quiero que se pierda el hilo del mismo. La revista antes mencionada dice lo siguiente:

 
Quiero llamar la atención a las primeras tres líneas del artículo anterior: Los Testigos de Jehová hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuando vendrá el fin.

Teniendo esto presente, me propuse observar lo escrito por los miembros del Cuerpo Gobernante por supuesto y encuentro perlas como estas en una revista del pasado:

 
Esta es la revista Despertad del 22 de Agosto de 1969, en esta señalaba que los que no entendían la corriente del tiempo se iban a dedicar a hacer cosas diferentes a las recomendadas en la revista y por ende estos irían a la destrucción. Ya han leído ustedes cuales eran las recomendaciones dadas por el cuerpo gobernante, no hacer carreras universitarias por que vendría el fin del mundo dentro de cuatro, seis u ocho años después de la fecha de publicación y solo ellos debían dedicarse a predicar. Asociando esta publicación con una fecha vemos que el cuerpo gobernante no hacía sino confirmar lo que afirmaban de que en 1975 vendría el fin. Han pasado casi 40 años de esto. Por supuesto que los testigos de Jehova repitieron esto a la saciedad durante esa epoca por que estaba escrito en la revista que venia del conducto de Dios o sea el cuerpo gobernante de la epoca.

Ahora bien así como señalaron en la revista Atalaya del 1 de Enero de 2013 que fueron los testigos de Jehová los que han profetizado fechas equivocadas para el fin o han tenido expectativas equivocadas. La Atalaya del 1 de noviembre de 1995 presenta lo siguiente:


Aquí también dice: el pueblo de Jehová ha especulado sobre cuando estallará la gran tribulación...

Ahora bien, yo le pregunto a usted ¿alguna vez ha escrito un artículo que salga publicado en la Atalaya?. Por supuesto que no, Jamás lo ha hecho. Entonces porque se culpa a los testigos de Jehová de haber fallado en profetizar fechas de un fin inminente. No es acaso el cuerpo gobernante el que inspira y  aprueba lo que se escribe en cada revista, libro y folleto que sale de la Watchtower. No son ellos los que dan los lineamientos básicos de que es lo que debe hacer el pobre testigo de a pie.  Entonces quienes son los reales culpables de tales absurdos?

Entonces, ¿por qué nos echan la culpa de las fantasías escritas por el Cuerpo Gobernante, acaso fuimos nosotros los que escribimos tales absurdos?.

2 comentarios:

  1. Muy buen tema!!! Y no dejen de visitar el blog de Lavasori. La Torre Vigilada.

    ResponderBorrar
  2. Estimado atalayando al leer esa revista me hice la misma pregunta por que no admite el CG con mayusculas y en primera plana SUS groseros errores que ahora se los endilaga a los TJ de a pie.

    ResponderBorrar