jueves, 20 de febrero de 2014

50. ¿POR QUE CONFIAR EN EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?

En el año 2005, la sociedad Watchtower nos dio una poderosa razón para confiar en el Esclavo Fiel y Discreto, observe lo que dice el libro Organizados para hacer la voluntad de Dios en la pagina 18:
 
 
Tomado del Libro Organizados, Pagina 18
 

 
Suena muy bien, ¿no? Inspirador de confianza, ¿verdad? O al menos eso parecía durante los últimos 8 años o menos. Lamentablemente, la reciente "nueva luz o actualización" sobre la identidad del esclavo fiel ha sacado a flote un grave problema para preocuparnos y dejar de creer en ellos.
Considere este punto desde el mismo artículo de la Atalaya que da la explicación a la "Nueva luz o actualización". Veamos la Atalaya del 15 de Julio de 2013 en su pagina 8 párrafo 18:
 
Tomado de la Atalaya de estudio del 15 de Julio de 2013 pág.. 8 párrafo 18

¿Leyeron eso?
La principal razón que nos dieron en el año 2005 para tener "plena confianza" en el esclavo fiel y discreto  se basaba en un evento que aún no ha sucedido que aun no ha ocurrido.
Con esta nueva "nueva luz" encontramos que la razón más importante que  nos dieron para confiar en el Esclavo Fiel y Discreto no existe, al menos no todavía, no ahora en el presente. Me imagino que tendremos que esperar hasta que llegue la gran tribulación y ver si Jesús realmente los nombra sobre sus pertenencias para saber si podemos realmente confiar en ellos o no.
 
Mientras tanto, le recomiendo que proceda con cautela, con una saludable dosis de escepticismo y vaya desmontando toda la confianza que tenia en ellos.

Por cierto, ¿ha notado usted que cada vez que la WT publica un "ajuste de nuestro entendimiento" en un intento de resolver un problema con la doctrina generalmente termina creando más problemas? ¿Por qué crees que es? ¿Qué significa esto? Sera porque ni son guiados por Cristo ni tampoco por el Espiritu Santo.
Hermanito, reflexione, No siga a hombres con doctrinas cambiantes, ellos merecen nuestra total perdida de confianza.
 
ALEJESE YA DE LA WATCHTOWER / JW.ORG / TESTIGOS DE JEHOVA
 




32 comentarios:

  1. Según creo recordar la "versión oficial" es que no les ha nombrado aún sobre todos sus bienes, pero que sí les ha comisionado para cuidarlos hasta que él (Jesús) regrese.

    La explicación es igual de endeble porque se sustenta en que en desde 1914 a 1918 vino Jesús a echar un vistazo a la Tierra y tras 4 o 5 años solo encontró a los TJ con buena disposición y haciéndo su voluntad.

    ¿Es eso confiable? ¿Estaban en 1914 haciendo su voluntad? Personalmente recomiendo que al que le interese lea el libro "Esclavos de un concepto". Analiza de forma magistral ese tema. Porqué si ellos en 1914 no estaban haciendo lo que Jesús aprueba, entonces ya no fueron comisionados por Jesús y no tenemos por que confiar en su guía.

    Le recomiendo a los TJ con dudas sobre la organización que examinen con una actitud receptiva ese libro para aclarar las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda Rightlight, que el artículo menciona que el libro Organizados pedía absoluta confianza hacia el esclavo ya que Jesus los había nombrado sobre sus bienes. Y resulta que ese evento no ha ocurrido por lo tanto la base por la cual había que confiar fue removida hacia el futuro.

      El Katire

      Borrar
    2. Lee por favor todos los párrafos de la atalaya del 15 de Julio del 2013, no solo el numero 18. Y veras como rectifican sus errores de interpretación, lo cual es una muestra de humildad por parte de los que se ocupan en estudiar la Palabra de Dios. Con el fin de servirle y de proclamar cual sera la salvación.
      Noé también fue predicador mientras construía el arca y sus contemporáneos se burlaban de el,
      Así ocurre hoy día con los que anuncian la llegada del reino.
      Saludos Manuel.

      Borrar
    3. Manuel, o sea que durante 80 años de estudiar la Biblia y no se habían dado cuenta de quien era el esclavo fiel como lento el Jesús que los dirige. Y después de 80 años los mismos que escriben tanta basura en la Atalaya se dan cuenta que son ellos que son los 8 fantásticos. Si yo fuera dueño de una revista y me produjera plata también escribiera que dios me nombro a mi como su conducto con tal de seguir produciendo dinero.
      El Katire

      Borrar
    4. Vale mas ser sabio y rectificar, que morir siendo necio. Los propios apóstoles creían que Jesús los libraria del yugo romano en ese mismo momento, y eso que estaban con él todos los días, pero no entendían que el reino era para tiempo lejano.
      Si están millonarios es por que saben administrar los bienes del Amo, otras religiones están en la "ruina" por que viven en un lujo desvergonzado y piden ayudas a los gobiernos. Un ejemplo la iglesia Católica. Soy de España y cuando era un niño asistía a misa y nunca oí ni el nombre de Dios ni cual es el mensaje de la Biblia.
      Cuando venga el Reino y Jesús pida cuentas a los lideres religiosos que afirman representarlo, les contestara " no los conozco, obradores del desafuero". Y con respecto a la W.T. quizás los apruebe pues investigaron la Palabra para hacer su voluntad, con sus aciertos y sus errores.
      Dijo Jesús " éstas buenas nuevas se predicaran ..... y entonces vendrá el fin" ¿quien predica la palabra hoy día por la mayoría del planeta? Los T.J. mientras las otras religiones se reúnen con los gobiernos humanos para su beneficio y sin tener en cuenta cual es el propósito de Dios. Ellos si que mienten, y están sentenciadas por la Palabra de Jehova, por que usan la Biblia como adorno y no como doctrina.
      Saludos, Manuel

      Borrar
    5. Manuel, se ve que no sabes nada de la historia de la WT. Predijeron el tal fin en 1914 y nada no llego. Ni se acabaron los gobiernos como dijo Russell ni nada paso. Después salieron con el cuento de que era que cristo había sido establecido en el cielo con un calculo ridículo y hasta equivocado. Esta forma de calcular la copio Russell de los adventistas que ya habían fallado con su fecha de 1844. Amigo no estas hablando con un neófito. Todas las religiones aplican la biblia a su conveniencia y esta no es la excepción. Si vas a responder haciendo apología a tu religión si argumentar nada. No te responderé mas y tus comentarios moderados serán borrados. No perderé mas mi tiempo con gente con razonamiento circular como tu.

      El Katire

      Borrar
    6. A propósito, entonces para que se escribió la biblia? solo para que 8 hombrecitos la pudieran interpretar y con errores?? No seas ridículo Manuel. Y ya no te responderé mas tanto disonancia cognitiva. Ve mas bien a ver que dijo tu cuerpo gobernante sobre desangrar a los pescados.
      El Katire

      Borrar
    7. Además decir que el "esclavo fiel" es humilde y rectifica los errores es una muestra de la tremenda ignorancia que se tiene sobre lo que han venido haciendo siempre... Ellos ORDENAN sin ningún pudor creer en tal o cual doctrina que porque "sin lugar a dudas es la interpretación correcta" y si por sentido común no puedes creer en eso a callarte y a aguantarte y además si es preciso tienes que dar tu vida por esa doctrina... Luego 20, 30 o 70 años después cambian por completo esa doctrina, ni siquiera piden perdón, NUNCA admiten un error, solo dicen "algunos creian antes tal cosa..." y todos los muertos que llevan encima ¿murieron en vano? Pues no, disque murieron por ser fieles a Dios con base en el entendimiento de la época... Por lo que más quieras!!!.... ¿humilde el cuerpo gobernante-esclavo fiel? nada que ver...
      att
      rodry

      Borrar
    8. Como ya te dije anteriormente, dejemos que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. A lo mejor es todo una mentira y Jesús también murió en vano.
      Adiós señores.
      Por cierto: si saben donde esta la mentira, podían indagar donde esta la verdad? Seguro que muchos les estaríamos agradecidos.

      Borrar
    9. Este último comentario a mi si me gustó más; amigo samuel, la "verdad" que enseñan esos señores de brooklin, es una verdad trascendental, importante porque con esa verdad se juega con la vida y las esperanzas de muchas personas. Amigo, esto no es un juego, es algo importante y no se resuelve con un simple "crean en nosotros que somos enviados por Dios" y ya...
      att
      rodry

      Borrar
    10. Rodry, si solo existe un Dios por que hay cientos o miles de religiones?
      Saludos, Manuel.

      Borrar
    11. Manuel, ¿quién dice que "solo existe un Dios"?... eso lo afirmas TU en tu pregunta... No se por qué te me preguntas a mi y eso que tiene que ver con lo que he comentado con relación a mis denuncias en contra del cuerpo gobernante de los testigos de jehová... pero bueno aparte de eso te respondo:
      Creo que el concepto de Dios esta muy por encima de nosotros como simples seres humanos y ponernos a discutir sobre el escapa a nuestras posibilidades... podemos dar opiniones pero imponer dogmas o mandatos, eso si no y menos decir que somos representantes de el... pero eso es un tema mas teológico y no se responde en un breve comentario... pero repito entendiendo un poco tu pregunta, tu premisa original parte de una falsedad, es como preguntar: bueno si san pedro no fue el primer papa, ¿cómo es posible que francisco sea su sucesor?

      rodry

      Borrar
    12. Hay mas de un Dios?? Entonces la Biblia en todas sus traducciones es una sarta de mentiras?
      Que astuto es Satanás cegando las mentes y sigue como angel de luz creando nuevas ideologías.
      La Biblia tiene un significado y los estudiantes de ella la W.T. se ocupan de predicar que fue un mandato Jesús, y todo lo que digan que no esté escrito, tampoco hay que hacerlo sin más, para eso tenemos la capacidad de pensar. Le guste o no le guste al mundo, la interpretación es buena ( vivir en la tierra, la resurrección, los 144000, el predicar y un largo etc etc )
      Yo servía a Jehová no a ningún hombre ni organización. Y me atrevo a decir que es el único Dios verdadero. El que describe la Biblia.
      El concepto de Dios, es reconocer que existe un Ser Espiritual que lo hizo todo, curiosamente hace 500 años nadie dudaba de su existencia ( no quiere decir que todo el mundo fuera practicante ) hoy se duda, buscando ideologías absurdas con tal de negar lo Innegable. Por eso estamos en los últimos días, somos esclavos de la desobediencia y cada día peor.
      Recuerdas cuando Israelí salio de Egipto? Fueron enfrente del mar rojo, se dejaron llevar, pasaron de estar encerrados a salvarse. No lo entendían salir de Egipto para eso. Pues el que confía en Jehová aveces toca aceptar cosas cuestionables como una oveja. La cabra al oír ciertas cosas marchará del rebaño, pero cuando llegue el Pastor se quedara con las ovejas y las cabras por estar a lo suyo perderán el premio, que es pasar al nuevo mundo, de nosotros depende estar en un rebaño o en otro.
      Saludos, Manuel

      Borrar
    13. No enredes que yo no he hablado de si existe un dios o muchos, has sido tu; sigues una vez más colocando premisas como si fueran mías... tu preguntaste: rodry ¿si hay un dios... etc etc? eso lo dijiste tu, no yo...
      y si vamos a hablar de la biblia, ese largo etc del que tu hablas relacionado con la WT y con cumplir con la biblia no es evidencia de nada, revisa este blog y muchos otros similares donde SI hay evidencia de que la WT no tiene nada de religión, es una astuta empresa comercial... pero eso depende de ti, investigar cada punto que tu crees que es verídico y no divagar sobre diferentes temas y "largos etc..."
      rodry

      Borrar
    14. Vosotros si que divagais cuestionando cada paso de una organización sin dar ninguna alternativa de peso.
      Saludos, Manuel.

      Borrar
    15. Es mas evitando responder mis preguntas pues sabéis que caeriais en vuestras propias trampas.

      Borrar
  2. Hola!
    A mi entender lo que pide el CG o PRESUNTO Esclavo Fiel y Discreto en este parrafo del libro organizados es que afirman categoricamente y sin opcion a discusion o a discrepar que YA SON TITULARES DE LOS BIENES PORQUE JESUS YA LOS NOMBRO. Ahora con la ' nueva luz' YA NO TIENEN ESE NOMBRAMIENTO son meros aspirantes, candidatos. Asi pues no hay que darles la absoluta confianza NI SIQUIERA DARLES OBEDIENCIA ABSOLUTA pues si las ovejas son parte de los bienes estas ovejas ya no estan bajo el yugo del EFD , que exigen sin cuestionar ni por palabra ni por obra. ¿Con que derecho legitimo exigen tal sumision?

    ResponderBorrar
  3. Lo que me parece más gracioso por no decir estúpido es que dicen que la razón MÁS CLARA para confiar en ellos es que Jesús los nombró... sii claro como no!!! Es exactamente igual a que nos digan que debemos creer en que Dark Vader es el aprendiz del emperador porque así lo nombró él... puros cuentos... No me explico cómo alguna vez creímos en esas cosas...
    judas 17,18
    att rodry

    ResponderBorrar
  4. Tú lo llamas 'doctrina cambiante'... Para mí es un intento totalmente infructuoso por mantener despierto el interés del testigo de a pie por una empresa lucrativa ya condenada a caer. Tratando de hacerlo, no hacen más que provocar que la m****a les suba hasta el cuello cada vez. ¿A que juegan estos 8? A ser dioses? A ser profetas? ¿O a ser comediantes? Es lo único que logran con esas nuevas 'luces', hacer reír por vergüenza ajena. El negocio les salió super cojonudo el siglo anterior, pero dudo que sobrevivan a este.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Mateo 24:45-51

    “¿Quién es, pues, el siervo prudente y fiel...?”

    "Aquí el Salvador habla de sus ministros, de sus siervos autorizados, los poseedores del sacerdocio. Aquellos a quien él había llamado y apartado para la obra.

    11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros;

    12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

    13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo... (Efesios 4:11-13)

    Ellos son los que El ha hecho gobernantes en la casa de su Padre para enseñar y perfeccionar a sus santos. De ellos es la responsabilidad de estar comprometidos en esa obra cuando el Maestro retorne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante comentario, daniil estrada; puede ser un argumento valido y que tu interpretes que esa expresión "siervo fiel y prudente" es un grupo de nombrados para algo, pues esta bien, aunque yo no lo comparta... me explico, una amiga mía le tiene mucha fe a la biblia y siempre le ha gustado formar pequeños grupos de apoyo y de estudio, similar a los grupos de oración... todos llegan, leen una porción, comentan, expresan problemas etc... nadie tiene la verdad, ni se imponen dogmas... así como el que quiera formar un grupo de poesía o un grupo de filosofía; tertulias varias...
      Pero para ser claro, lo que denunciamos es que hay un grupo de sinvergüenzas en nueva york, el cuerpo gobernante que se ha autonombrado el mismísimo conducto que Dios ha nombrado en la tierra para dirigir tu vida en todos los aspectos: educación, empleo, familia, recreación, tratamientos médicos; y si no cumples con la cantidad de leyes que ellos imponen morirás en el armagedón que está a la vuelta de la esquina... peor que los fariseos!!!
      Mateo 23:4

      rodry

      Borrar
  6. Entiendo que el “cuerpo especulante” no fue llamado por Dios, y que no son apóstoles ni profetas. Lo que no entiendo es porque creen tener autoridad para mandar a los hombres que obedezcan sus enseñanzas y peor aún porque confían en ellos. Que alguien me explique.

    ResponderBorrar
  7. Los del CG de los TJ son una camarilla de mitomanos expertos en mezclar la verdad con la mentira para apoderarse de la mente de creyentes bien intenciondos a quienes les han restringido las fuentes de informacion, para sacar de ellos el máximo provecho económico en sus grandes negocios inmobiliarios y en sus enormes ganancias de su industria editorial. Por favor hermano examine bien la información disponible y llegue a sus propias conclusiones.

    ResponderBorrar
  8. Estimados Jeison, me gustaría publicar un vídeo que hice hace algún tiempo en el cual hablo de este cambio Doctrinal de la SWT y el nombramiento futuro sobre los bienes, me gustaría compartir el link con Uds:
    https://www.youtube.com/watch?v=JBUW-FISlsI&list=FLZyTfkOFOhEMOsiHmJFwtzA&index=5

    ResponderBorrar
  9. Me da risa como discuten que lo que la Biblia dice aquí o acá , que si la venida de Cristo, permítanme que me burle de su ignorancia , ustedes que aunque salieron de ese engaño siguen creyendo ciegamente en la Biblia. Danny.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Danny, 1 Corintios 9:20-22, para convencer a un TJ del error en el que esta toca hacerse TJ asi sea momentáneamente. Aquí no hablare de mis creencias actuales. No quiero imponer nada ni ser piedra de tropiezo para nadie.

      El Katire

      Borrar
    2. Danny, que no te de mucha risa; para demostrar un punto hay que atacarlo por diferentes flancos acerca de su veracidad o de su falsedad...al principio a un testigo hay que mostrarle su error con la biblia y cuando haya digerido la leche le daremos alimento sólido... yo tampoco digo más... hebreos 5:12

      rodry

      Borrar
  10. Jason porque no escribes algo al respecto de beth sarim me gustaria ver que opinan los testigos curuosos que por aqui diambulan. Danny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Danny aquí podes encontrar algo sobre el tema que preguntas:
      http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2013/06/beth-shan-y-la-formula-de-la-coca-cola.html#more

      Borrar
  11. Hola….
    Quiero intervenir después de leer algunos de los comentarios…
    Jesús enseño que la verdad estaba contenida en las Santas Escrituras.
    ( Juan 17:17). Si nos guiamos por ella no tropezaremos…( salmos 119:165)
    La Biblia dice que cuando Jesús se bautizó era como de 30 años….
    Por qué no lo hizo antes o después de esa edad ?
    Su Padre Celestial había estipulado mediante el profeta Daniel el
    Tiempo en que eso sucedería ( Daniel 9: 24 -25) Jesús siempre fue obediente.
    Es entonces ésta la regla bíblica para el bautismo? A los 30 años? No.
    Aunque en las escrituras no se establece una edad para ello, se muestra
    que para que la persona pueda llegar a ser un discípulo de su Hijo Jesús …
    debe cumplir con unos parámetros que El Todopoderoso
    estipula…. Uno de ellos es: “ le tema y obre justicia” ( Hechos 10:34).
    Para temer (sentir profundo respeto ) y actuar con justicia ( en armonía con sus normas) es necesario que la persona tenga conocimiento de la voluntad de El Soberano del Universo.
    Ello indica que la decisión de bautizarse ( ser sumergido en agua) es un acto simbólico,
    voluntario, consciente, con conocimiento razonablemente básico sobre las enseñanzas de la biblia, decisión que nadie puede tomar por otro, ni siquiera los padres, sea su hijo: un bebé, niño o adolescente.
    Tengan presente que todas las personas aprenden y maduran de forma distinta.
    A pesar de ser imperfectos muchos niños ( 5, 6 hasta 10 años) despliegan una capacidad de razonar, contundente, muy brillante. Y eso puede apreciarse en muchos campos, incluyendo lo espiritual.
    A través de la Biblia he aprendido que todo el que se considera discípulo de Jesucristo debe esmerarse por seguir sus “pasos con sumo cuidado y atención”. Jesús, nuestro señor, utilizó su tiempo en difundir y dar a conocer las enseñanzas acerca del Reino de Dios ( La única solución para acabar con el sufrimiento y la muerte, basado en su sacrificio redentor) , de los beneficios eternos de este gobierno para la humanidad y lo que tenemos que hacer para ser coherederos o ciudadanos o súbditos de dicho gobierno.
    Solo mencionó o señaló las malas prácticas y las falsas doctrinas de su tiempo cuando los líderes religiosos buscaban la forma de entramparlo. No apartó tiempo para escudriñar sus tradiciones y luego hacer propaganda entre sus coterráneos.
    Enseño de la Biblia y permitió que cada oyente decidiera si se hacía su seguidor o no.
    Tengan presente que todos los que vivimos en este mundo estamos en medio de la confrontación entre dos poderosas organizaciones, en la que cada una trata de convencernos. Por un lado el Dios de este sistema de cosas ( El padre de la mentira) y su descendencia quienes tratan de seducirnos a que los apoyemos y por otro lado el Creador del Cielo y de la tierra, El todopoderoso, quien nos muestra argumentos veraces de porque es Digno que le demos la gloria, la honra y la alabanz ( Apocalipsis 4:11).
    Ninguno de los dos, con todo su poder puede obligarnos, ya que el Creador del hombre nos dio libre albedrío, cada uno puede decidir que decisión tomar.
    Así que en vez de envolverse en vanas palabrerías y discusiones que no conducen a ninguna parte, inviertan sus dones en edificar a otros. Si consideran que tiene la facultad de dar guía espiritual través de lo que dice la Santa Biblia, háganlo, investiguen contundentemente, concluyan, divúlguenlo y deje que sus lectores analicen si lo que escribió y publicó está en armonía o no con la Verdad de la Biblia.
    Espero encontrar en futuras visitas algo verdaderamente edificante.
    Hasta la próxima. Espero no haber ofendido a nadie y que perdone si alguno se sintió herido por lo que escribí.

    Cornelio de Colombia.






    ResponderBorrar
  12. AAAH Y USTEDEN QUE CREN POR QUE YO NO SOY DE ESO PERO VAN A MI CASA Y HABLAN BIEN DE LA BIBLIA SEGUN ESCUCHO

    ResponderBorrar
  13. HOLA, ME GUSTARIA DESCARGAR ESTE LIBRO AYUDENME. GRACIAS

    ResponderBorrar