jueves, 27 de marzo de 2014

60. CORRIGIENDO LA FECHA DE LA CONMEMORACIÓN

La Atalaya del 15 de Diciembre de 2013 en su pagina 23 señala lo siguiente:

Tomado de la Atalaya del 15 de Diciembre de 2013, pagina 23.
 
Observe bien, La Atalaya afirma lo siguiente:

"En 2014, la luna nueva más cercana al equinoccio de primavera tendrá lugar el 30 de marzo, cuando en Jerusalén sean las 8:45 de la noche. La siguiente puesta del Sol en Jerusalén (la del 31 de marzo) ocurrirá unas veintiuna horas después, pero el 1 de Nisán no empezará ese día. ¿Por qué no? Porque el primer arco delgado de la Luna difícilmente será visible entonces. Es más probable que sea visible a la puesta del Sol del 1 de abril. Según el método que empleaban los antiguos judíos, en ese momento comenzará el primer día del primer mes judío (1 de Nisán)."

Recordemos entonces el concepto de Luna nueva, también denominada "novilunio" o "interlunio", es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. (http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_nueva).
 
Teniendo en cuenta lo anterior, concluimos que sabiendo cuando se va a presentar el primer arco delgado de la luna de manera visible después de esa luna nueva entonces encontraremos la fecha actual correspondiente al primer día del mes de nisán.

El programa Planetary, Stellar and Lunar Visibility (Buscar en google si desea más información) nos muestra lo siguiente:
Calculado en el programa de astronomia Planetary, Stellar and Lunar Visibility.
 
Observe bien la figura y lo resaltado en los cuadros en rojo, señalan que el inicio de la visibilidad de la Luna tendrá lugar el 31 de Marzo, cuando en Jerusalén sean las 6:49 de la noche. Para que no halla duda de esto, también nos remitimos a la pagina http://www.torahcalendar.com/MOON.asp?JDN=2456748&TDAY=1 donde se nos permite hacer cálculos similares y encontramos lo siguiente:
 
 
En la parte superior de la figura anterior dice lo siguiente:
 
"Un mes hebreo comienza en el momento de la puesta del sol cuando la primera noche de luna creciente llega a ser potencialmente perceptible a simple vista en Jerusalén, asumiendo condiciones ideales de visibilidad sin smog, bruma o nubes. Los avistamientos a simple vista sólo se producen si la luna aparece en el área superior izquierda que se indica por las líneas blancas de visibilidad en el diagrama de la puesta del sol que está ubicado abajo." Definición similar a la dada por la Atalaya. Excepto que luna no es visible cuando ellos lo afirman sino antes.
 
La figura anterior presenta que el 1er día del mes de nisán de 2014 se presenta el 31 de Marzo del mismo año e inicia a las 6:57 de la Noche. 

Esto nos da que el 1er día del mes de nisán ocurre a la puesta del sol del día 31 de Marzo y no como lo afirma la WT. Esto nos permite concluir que todos los Testigos de Jehová deberían celebrar su conmemoración no al atardecer del 14 de Abril de 2014 sino mas bien al atardecer del 13 de Abril de 2014.
 
Les recuerdo lo que dice la WT sobre sus investigaciones, en el Anuario del año 2011 paginas 6-38 menciona lo siguiente:
"El Departamento de Redacción realiza investigaciones exactas, así que se asegura de buscar en fuentes confiables." [...]  Para no caer en inexactitudes, el Departamento de Redacción consulta obras acreditadas, artículos escritos por expertos reconocidos y libros de editores respetados." (Tomado de http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/302011018).
 
Parece que lo anterior también es una mentira. Tal como hemos demostrado en este blog una y otra vez.
 
Si desea mas información:
http://lucesquenobrillan.blogspot.com/2014/03/acerca-de-las-fechas-de-la-pascua-judia.html

ACTUALIZACIÓN 1 DE ABRIL DE 2014
Con esta nota demuestro irrefutablemente que la WT se equivoco en su fecha de la conmemoración.
La pagina http://whenisthenewmoon.com/ presenta que la luna nueva fue vista en Jerusalén el día 31 de Marzo de 2014 a las 7:25 pm. y que a partir de ese momento comienza el 1 de Nisan. Tal como ya lo había demostrado en la información arriba expuesta.
 
 
 
Otra vez se equivoca el CG y su comité de redacción.
 


55 comentarios:

  1. El ka tire, pero quizá la DT no consulte gogle para hacer sus cuentas., que tal si ellos recurren a la misma NASA para sacar la fecha mas exacta. ¿no te parece eso un posibilidad?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Puede ser Edy, pero yo te he documentado todo. Ellos ni siquiera han puesto sus referencias o los nombre de sus eruditos. Aquí puedes comprobar si estoy equivocado y hasta hacerme el favor de corregirme. Pero tu con el CG no tienes alternativa.
    El Katire

    ResponderBorrar
  3. Oye si, que interesante, he consultado algunas paginas de otros grupos cristianos que celebran la conmemoración de la cena del señor y la tienen programada para el domingo trece después de la puesta del sol y el calendario hebreo ya lo tiene fijado también:

    El 14 de nisan de 5774 equivale al lunes 14 de abril de 2014 (domingo 13 después de la puesta del sol)

    http://calendar.zoznam.sk/jewish_calendar-sp.php

    rodry

    ResponderBorrar
  4. A wt,se hace necesario corregirles hasta la fecha de SU conmemoracion,porque en realidad No conmemoran la muerte de Cristo,ya que no permiten que TODOS los cristianos participen de la "sanger y carne de Cristo" tal como el pidio.
    Pero llama la atencion,que en su desvario no acierten siquiera con el dia indicado para conmemorarla.

    Saludos
    soloblia

    ResponderBorrar
  5. He enviado el mensaje con errores ortograficos.Disculpen ando con prisas y asi pasan estas cosas.

    solobiblia.

    ResponderBorrar
  6. Buscando piedras donde solo hay hierba señor Ka,si te hubieras levantado tempranito hoy te darías cuenta que el arco de la luna fue visible a las 7:30 am del día de hoy, siendo 28 de Marzo.
    Los tiempos y sazones le pertenecen a Jehová, sin embargo el GC como humanos imperfectos se pueden equivocar inclusive los eruditos o expertos der la NASA.
    Pero la seguridad de que la Luna Llena estará presente para el día 14 es irrefutable y si yo me equivoco te doy todo el crédito.

    Esperando que una vez más esten en un desacierto Katire y estemos celebrando tu derrota y tu mal exposición de este tema.

    Tirsatá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tirsatá, ojo que depende de la ubicación geográfica en donde te encuentres. Y no creo que te hayas levantado tempranito hoy en Jerusalen............. De la abundancia del corazón habla Tirsatá.

      Borrar
    2. Me parece extraño lo que dice el señor o señora Tirsatá, por que precisamente hoy estamos en el periodo de la luna nueva, por lo tanto la luna no es visible desde la tierra. Y si hoy viste el arco de la luna visible quiere decir que hoy en el momento que la viste inicio el 1ero de Nisan por lo tanto a partir de hoy debes contar 14 días y celebrar la cena del señor que para ti con tu avistamiento caería 11 de Abril. Felicitaciones señor o señora Tirsatá. Deberia ir a cañar a otro lado, aquí no. Se ve que este tipo no tiene idea de lo que dice.

      EL Katire

      Borrar
    3. Podríamos decir que el Sr.Tirsatá tendría que "pasar el pan y el vino para el día 10 de Abril...
      ... Me pregunto que cosa estará celebrando Tirsatá de acuerdo a la última linea que puso en su comentario, ya que por defecto OTRA vez el CG se equivocó.
      Sr. Tirsatá le recomiendo no limpiarse antes de ir al baño, no es efectivo.
      Max

      Borrar
  7. No se que tanto la SWT se preocupa tanto de la fecha y hora de la conmemoración. Si al fin y al cabo es un tremenda FRASA con bombos y platillos que monta el CG. ¿que efecto tiene el que las personas solo huelan los simbolos? Juan 6: 54 dice: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. ¿en que situación están los TJ supuestamente no ungidos (mas conocidos como la gran muchedumbre) ante el Señor? El texto en claro NO TIENEN VIDA ETERNA, NO TIENEN RESURRECCION.

    ResponderBorrar
  8. Exactamente max,bien explicado.
    Saludos.
    solobiblia

    ResponderBorrar
  9. si...pero el año pasado mas de 19 millones de personas asistieron.....tendra efecto alguni en ellas?

    Claro!!!....el pueblo de Jehová sigue creciendo en todo el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tadeus, el argumento que das no tiene ninguna validez biblica. El que hayan asistido 19 millones a la Conmemoración solo indica que hicieron un buen trabajo de Publicidad y mercadeo. Ahora vayamos a las cifras duras a nivel mundial: Los TJ apenas sobrepasan la cantidad de 7 millones de miembros a nivel mundial. Ahora, que pasa con la cantidad de miembro de otras religiones? Por ejemplo los Mormones sobrepasan fácilmente los 11 millones y los Adventistas están cerca de los 20 millones, y por otro lado, los evangélicos a nivel mundial son muchísimos más. Estas religiones que acabo de nombrar han tenido un crecimiento muchísimo más importante en comparación a los Tj. Si comparamos dichas religiones con los TJ, podemos concluir, que los TJ son los "parientes pobres" por su cantidad de miembros a nivel mundial. De hecho los TJ crecen bastante en los estratos bajos de la sociedad, en donde encontramos personas con escasa preparación académica, ¿Qué pasa con los TJ en países desarrollados, o en lugares con un importante desarrollos académico? El crecimiento es ínfimo. Tadeus, por ende, ¿el aumento de miembros dentro de tu secta, o el nro. De asistentes a la conmemoración es un indicador de bendición? Indudablemente que no lo es. No sé si lo sabrás Tadeus, pero el Hijo del hombre (El Señor) aún no ha regresado, pero sabemos que su venida está más que cerca. Ahora, ¿qué dijo el Señor Jesucristo con respecto a su regreso? Lucas 18:8: .... Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Es patente que El Señor SABIA que a su regreso, la Fe menguaría de tal forma, que habría una cantidad reducida de cristianos. Por ende Tadeus, tu afirmación con respecto a que el aumento es señal de bendición es completamente ANTIBIBLICA, una afirmación que solamente puede venir de la SWT la cual está inspirada por el Padre de la mentira el cual le provee de esa infinidad de luces cambiantes.

      Borrar
  10. Tadeus, contradices a Jesús?

    ResponderBorrar
  11. max.no me queda mas remedio sino decirte que yo firmaria de la A a la Z tu buen mensaje dirigido a Tadeux.Los Tjs.normalmente no piensan sino que repiten cual loros lo que se les dice en las reuniones y la literatura de la secta.

    Tadeux,menos atalayas y mas Biblia amigo,no des cheques en blanco a gente que has visto en foto,pero de sus hechos no sabes ni mu,que los Tjs vais al sabor del viento;hoy al norte manana al Oeste etc.como olas movidas por el viento con LAS NUEVAS VIEJAS LUCES DE LOS 7 DE BROOKLYN.Que NO son las luces biblicas inspiradas por Dios.

    Buenos dias solobiblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Solo biblia, muchas gracias. Y también, muchas gracias a El Katire.

      Borrar
  12. Ayudémosle un poquito a tadeus en cuanto a leer un poco más la biblia... Los tj que a todo le sacan cuento pueden decir: Claro el aumento es muestra de bendición, porque la profecía dice que el pequeño mismo llegará a ser mil, pero no por eso serán los más grandes comparados con otros; otra profecía dice:

    No porque ustedes fueran el más populoso de todos los pueblos les mostró Jehová afecto de modo que los escogiera, porque eran el mas pequeño de todos los pueblos... Deut. 7:7

    Así, al buen estilo de los 7 magníficos, dirían "la profecía muestra claramente que son el pueblo escogido por Dios"...

    Es que el que no se consuela es porque no quiere

    rodry

    ResponderBorrar
  13. Si es cierto, lo números de adeptos no son un reflejo de di tal o tal religión cuentan con la aprobación de Dios. Si asi fuera pues la Católica sería la mera buena. Pero sabemos que lejos está, esa secta universal, de ser el conducto de enseñanza espiritual que Dios tenga para la humanidad. Y si miramos a las demás religiones seudo cristianas, pué llegamos a la misma conclusión. Así que solo nos quedan los Jw.org como una opción mas efectiva que las demás. O que? A poco me van a decir que las demás son mejores?. Quisiera saber quien es el valiente que me lo demuestre....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demostrarte algo así no tiene nada que ver con la valentía sino con devolverte la vista y eso sólo lo puede hacer Jesús.
      Rezaré por ti.

      Borrar
    2. Son excelentes personas por supuesto, como la mujer que abandono a su hijo en el hospital o como la que sacó la comida del refrigerador pa después comerse a las atalayas en el
      Tifón en Filipinas. Son los mejores.

      El Katire

      Borrar
    3. Dentro de la peligrosa/empresa multinacional WT,NO hay cristianos pues no creen que Jesus es DIOS mismo.
      Como en todas las sectas hay gente buena y gente muy mala;pero cristianos NO ya que sus doctrinas no obedecen a la palabra de Dios sino a los guros encargados de confundir a personas de buena voluntad a veces, pero muy ignorantes de la Biblia.

      Hay todos los dias noticias terribles perpetradas por elementos de la secta,como hay en otras sectas.Destacara una que es terrible :

      Madre que arrancó los ojos a su hijo no era "satánica", sino Testigo de Jehova
      CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx, 27 de ma­yo.- In­dig­na­ción, co­ra­je, im­po­ten­cia y sin po­der dar cré­di­to al ri­tual sa­tá­ni­co que fue efec­tua­do en es­te mu­ni­ci­pio, exis­te en­tre ve­ci­nos, fa­mi­lia­res y se­gui­do­res de Tes­ti­gos de Je­ho­vá, don­de la se­ño­ra Ma­ría del Car­men Ríos Gar­cía y su fa­mi­lia no so­la­men­te te­nían la in­ten­ción de sa­car­le los ojos al pe­que­ño Fer­nan­di­to, si­no que pre­ten­dían ase­si­nar­lo a él y a otros 11 ni­ños pa­ra con­su­mar su ri­tual que ofre­cían a sa­ta­nás.

      http://manuelcarballal.blogspot.pt/2012/05/madre-que-arranco-los-ojos-su-hijo-no.html

      Hay,y esto es consentido y tenido en secreto por los responsables de la secta, miles de casos de pedofilos que deberian estar en prision y no es raro llegar a saber que andan por ahi predicando.WT,envia cartas secretas a los responsables de las congregaciones para tratar estos casos en secreto y sin que justicia sea hecha ni alertar a los padres de menores y senalar al malhechor.Haciendo asi, muchas congregaciones se convierten en "paraiso NO ESPIRITUAL como tanto predican," sino un paraiso para pedofilos.

      De esto WT es directamente responsable,pues ella que ata y desata;es quien da las directivas,directivas estas que a cualquier persona no ya cristiana,sino de buena voluntd deberian repugnar.

      Entonces,donde estan esas bendiciones de que tanto se llena la boca la secta??.Quizas son bendiciones de su dios,pero NO del DIOS verdadero,el cual nos dio reglas y mandamientos para comportarnos segun sus mandatos; y no segun cartas secretas para esconder delincuentes de los gurus de Brukyn .

      Buenos dias
      solobiblia.

      Borrar
    4. Sra sectaria. Si tiene evidencia respaldable de lo que afirma ¡DENUNCIE! a esa "secta" ante las autoridades correspondientes. Ande, haga lo que no a hecho ningún otro apóstata de estos lados. Demuestre con hechos lo que tanto dice con palabrerias.
      Si usted cree lo que le han dicho de esa gente noble y buena que son los testigos de Jehová, entonces DENUNCIE! No se quede callada porque el que calla los pecados de los demás se hace cómplice del pecador.

      Le tiene un odio sectario a los testigos y aun así anda diciendo que usted es cristiana. ¡Ni conoce el significado de esa palabra!. Y pa'colmo le preguntan su religión y la da miedo decirlo porque sabe que su iglesia tiene "cola"que le pisen., igual que el catolico 'aquel'.

      Muy cristiana la señora., si, tu mira, mira.

      Borrar
    5. Sr Edy Romer,donde le vi estos dias escribiendo y diciendo las mismas cosas que aqui y aun mas;hasta pasandose de atrevido??? Ah ya recuerdo se paseaba cual pavo real por otra pagina de apostatas de la secta,pero travestido de otro nik!!!.Que pequeno es el mundo.

      Borrar
  14. La verdad y sin dudas aparentes que NO hay religión que hagas las cosas como a Jehová le agradan, pero no faltan los que alguna vez tuvieron su Fe a capacidad máxima, pero dejaron que "personajes de poca monta" los embaucaran con sus investigaciones (como si fueran eruditos) buscando los resquicios, vacíos en la organización y agarrarse desde ese punto para poder hacer bambolear a los débiles espirituales y personas incapaces de tener la verdad en su corazón.
    Mas bien hicieron que palabritas buenitas de apartados convencieran de que los TcJ son una secta, pero les pido por favor que comiencen a investigar que significa ese término. (Jeison esperando que uses Wiki para graficar).
    Ninguna Otra religión SE LES PUEDE COMPARAR.
    Digan lo que digan, refuten lo que quieran refutar, mientan o digan la verdad aunque les duela lo más profundo de sus corzones, nunca pero nunca podrán hacer nada contra los TJ`s ya que ellos si cuentan con la aprobación de nuestro Dios y Creador.

    "y para variar el tema se fue por otra madeja y el gato la enredó"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Incluso se la pasan leyendo TODAS las publicaciones que salen. Creo que las leen hasta mas que nosotros mismos. Estan al dia estos amiguitos.

      Borrar
    2. Tu sabes que es ser un activista? Yo soy un activista de pregonar las mentiras de la WT, para eso hay que estar al dia. Tengo un blog que mantener. Por lo tanto, dedico 10 minutos diarios a hojear las mentiras de la WT, no son dificiles de identificar e inmediatamente escribo lo que me llama la atención. Para gente realmente preparada no es dificil.
      El Kato

      Borrar
  15. Así es Tirsatá....estos personajes son hábiles en la mentira, tal como su padre lo es.
    Mira que decir que una madre "abandona" a su pequeño...como si conocieran los detalles....jajajjajjaj.
    Y decir que nuestros hermanos en Filipinas prefirieron tener en sus refrigeradores, antes que tener conida...eso es una imputacion maligna, digna de un ciego moral.
    Estos ven mas alla de lo evidente, lo aue me recuerda a cierto personaje Biblico, malvado y sin sentimientos, llamado el Diablo.
    El resentimiento nubla su vision espiritual...no les permite ver la realidad y se excusan en resquicios re contra rebuscados para justificar sus deseos mundanales.
    Obviamenye sus "investigaciones profundas" carecen de fundamento cuando usas Wikkipedia o Google....el mundo real es mucho mas que eso amigos.

    Jeison es el peor de todos estos investigadores de pacotilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, ya que dices que no conozco los detalles y que soy un ciego moral, por que entonces no nos aclaras cuales fueron los detalles, por que no nos dices por que realmente metieron las revistas y demás publicaciones en su refrigerador, y quien te dice que Wikipedia es malo y Google también. Aquí al parecer el que no tienes criterio eres tu. Por que no armas tu propio blog y demuestras todas las mentiras que he dicho en este blog. Sino lo haces realmente no has demostrado que soy un investigador de pacotilla mas bien demuestras que eres un simple hablador de excremento. Y no me ataques a mi, ataca a mis argumentos.

      El Katire

      Borrar
  16. Ver Actualización arriba, se demuestra irrefutablemente que la WT se equivoco!

    ResponderBorrar
  17. Oye, Elkatire y la pervercidad del honorable Cg donde está? Digo, se equivoco, supongamos, ¿porque imputarle malos motivos?
    Las equivocaciones son eso, equivocaciones. Mejor manda les un I-mail al Brooklin y enteralos de su error. ¿ya lo habéis hecho?..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edy tu sabes que ellos no son humildes, no aceptan que se equivocan. Tu sabes si no aceptan que Jerusalén fue destruida en el 586/7 menos van a aceptar que El Katire les corrija. Dame un email de ellos y les aviso.

      El Katire

      Borrar
    2. Eso sería darles la razón a vosotros y no puedo aun. Solo he visto la historia del lado que vosotros la contáis y yo quiero saber la otra versión. ..

      Borrar
    3. Pero Edy, la otra versión ya la conoces no ves que yo comparo mis resultados con la Atalaya citada en la primera parte del artículo. Edy por favor más atención.
      El Katire

      Borrar
    4. Edy romer, benos días, tu bien sabes que el CG, no acepta correcciones y cuando se cuestiona alguna información emanada de ellos corres el riesgo de un comité judicial y que te acusen de apostasía, lo cual es una táctca bastante conveniente para ellos los cual los lleva a tener el contro sobre la grey. Lo que voy a decir, será con mucho respeto y amor cristiano, pero tiene que ver con la vida secular: Un profesor en mi carrera universitaria (cristiano a todo esto el profesor), me enseño alguna vez que el "no me podía decir cual parte de una historia es la verdad" (en este caso cuando tienes 2 versiones), y agrego, "lo que si pudo hacer es darte las herramientas para que tu determines cual es la verdad del asunto". El Esclavo Fiel y Discreto, claramente no ha sido el buen educador inspirado por Cristo como dice ser, dicho EFD, enseña solo la parte que le conviene, la parte que a el le interesa que sepas, satanizando todo lo demás. En la facultad de derecho (Abogados) entiendes el por que los abogados hacen tantas preguntas en un juicio, y esto es para poder obtener la verdad, (y si existe un argumento coherente), si existe alguna contradicción o incoherencia, ahí es donde se encuentra la mentira. El CG ya ha mostrado en el tiempo, muchas contradicciones, muchas incoherencias, muchas fechas fallidas del fin del mundo (dejándolo evidentemente como uno de los más grande s falsos profetas del ultimo tiempo). Por lo cual se ha demostrado su mentira.

      Borrar
    5. Si, comprendo y estoy de acuerdo con lo que me dices, peto aun así se nesecita conocer la contra parte., no me refiero a lo que vaya a decir la sociedad, sino a buscar informarme por medios mas neutrales. Y en esas ando, tengo que investigar por mi mismo, para determinar por mi mismo, a quien y porque creerle...

      Saludos.

      Borrar
    6. Ok.. o sea que los medios que utilice para demostrarlo no son neutrales.. te comento que ellos los dueños de estas paginas no son amigos mios ni tampoco creo que conozcan al CG para simplemente hacerlos parecer mentirosos. No, Edy, hay que reconocer que el CG se equivoco.

      El Katire

      Borrar
    7. El Katire, estoy hablando no solo de este tema, ni tampoco solo de tu blog, sino de todos. En este comentario estoy abarcando todos los temas que han publicado la clase apóstata.

      Es un derecho universal que todos tenemos, investigar nosotros mismos y como es nuestra responsabilidad la con lución a la que lleguemos pues con mas razón. Tu llegas a tus propias concluciones en base a lo que investigas, no en base a lo que te dicen., creo que yo también tengo el mismo derecho..

      Saludos.

      Borrar
    8. Edy, pero te estas demorando mucho por que en todos los comentarios que reprochas los argumentos apostatas no contraargumentas ni presentas pruebas de que nosotros estamos equivocados. Solo expresas opiniones sin ningún tipo de fundamentos. Esperamos tu blog y con gusto estaremos visitándolo para que nos demuestres que estamos equivocados.

      El Katire

      Borrar
  18. Como ya te lo expresé en el foro apreciable El Katire, te felicito sinceramente por tu investigación. Si me permites sugerir únicamente la posibilidad de cambiar el tema en el foro. De hecho no sé si tal cosa sea posible o quizás abrir una entrada nueva en la que se refleje este asunto. Pienso en quienes accedan al foro y vean el tema actual y quizás no se sientan muy animados a entrar al mismo. Digo, una mera sugerencia pero de ya, me parece muy atinada tu denuncia respecto a que la investigación del comité de redacción fue poco seria. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  19. mismo tema de todos los años.

    Renuevate hombre
    Ya varias veces te han explicado el por que no coinciden con tus fechas.

    vision espiritual amigo...eso te falta....


    http://www.extj.com/archive/index.php/t-19088.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sencillo no coinciden por que ustedes se equivocan Tadeus, El EFD sirve es para confundir, para apartar de Dios y de Cristo y para inventar cosas que no están en la biblia. Y es cierto me falta fe para creer que el 14 de Nisan es 14 de Abril, le tengo mas fe al 13 de abril que yo mismo comprobé. Hazlo tu también, Tadeus, que tu fe no dependa de lo que estos señores te enseñen. Mas biblia y menos Atalaya ese es mi lema!!

      El Katire

      Borrar
  20. lo que pasa Jeison, es que te centras en una fecha...si es el 13, 14 o 15....que mas da???

    El tema es que recordamos el sacrificio de Cristo tal como el mandó.
    Recuerda, el Ef, d son solo seres humanos, imperfectos...podrian equivocarse, es cierto....pero yo no me centro en sus errores....eso seria mirar la paja en el ojo ajeno.

    Por eso te digo...te falta vision esiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema es que recordamos el sacrificio de Cristo tal como el mandó. _______
      Por eso el 14 de nisan o sea el 13 de Abril al Atardecer... los miembros de CG insisten mucho en eso, en la fecha, la cual es importantísima... año tras año... no un dia antes ni un dia después.. si no fuera importante entonces la celebrarían cualquier dia como hacen algunas religiones..
      Te contradices Tadeus. Y es cierto me falta visión espiritual, podrias mostrarme un texto que diga que me falta esa visión?.
      Gracias.

      El Katire

      Borrar
    2. 1) Voy a citar a Tadeus: ....."El tema es que recordamos el sacrificio de Cristo tal como el mandó" y además "Por eso te digo...te falta vision esiritual" Tadeus, Tadeus, por favor, más biblia y menos atalayas. Me gustaría que citaras con la biblia ¿cuantas veces dijo el Señor que había que celebrar la Santa cena, el 14 de Nisan? A la cena del Señor también se le conocía en el I siglo como "La Cena del Señor o la Fracción del Pan", existe clara base biblica para concluir de que esta no se celebraba solo una vez al año, cito la escritura en Según San Juan: 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
      2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
      Acá se muestra claramente que la partición del pan se menciona como un hecho cotidiano no como algo que se hiciera cada año.
      Luego El Apostol San Juan Añade: 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
      2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
      2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. ¿se menciona en este pasaje que esta celebración se efectuaba unicamente en La Pascua (Pesaj Judio)? por supuesto que no. Este otro texto es concluyente: Juan 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. ¿por que se menciona el primer día de la semana y no el 14 de Nisan? Ojo que esto no lo estoy inventando, aparece en la biblia. Los únicos reparos bíblicos para la Cena del Señor se hallan en 1 Corintios 11, cito: 20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. :21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Y añade: 27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Acá el Apóstol señala que los miembros más ricos, no estaban dispuestos a compartir su comida, se adelantaban a tomar su propia cena , y avergonzaban a los que no tenían, es decir a los más pobres. Además el Apostol muestra la falta de respeto que algunos cometían emborrachándose en dicha celebración. Además el Apostol Pablo da instrucciones específicas relacionadas con la forma en que debiera celebrarse la cena del Señor. (1) Deberíamos participar en la cena del Señor con una actitud de arrepentimiento porque recordamos que Cristo murió por nuestros pecados (11.26). (2) Deberíamos tomarlo dignamente, con reverencia y respeto (11.27). (3) Deberíamos examinarnos a nosotros mismos para ver si tenemos algún pecado sin confesar o alguna actitud de resentimiento (11.28). Estamos preparados y listos solo cuando creemos en El y lo amamos. (4) Deberíamos considerar a otros (11.33), esperando hasta que todos estén presentes y participando en ella en orden y en unidad.

      De ese texto nombrado arriba El CG ha dado una explicación bastante original indicando que comerla de forma impropia corresponde a que uno no pertenece a los 144.000.-

      Borrar
    3. 2) La SWT ha adulterado completamente esta celebración parcelándola a un pequeño grupo de seudo-ungidos, y los demás solo son observadores. El CG claramente ha cometido varios errores en esta Santa Cena: 1) ¿Los Apóstoles eran ungidos cuando participaron de esta? La respuesta es no, Jesús solo la celebró con sus más cercanos. Cabe recordar que el ungimiento se recibió en Pentecostés de 33 D.C. ¿Se incluyó a toda persona en la celebración? Tampoco. Recordemos que Judas Iscariote, fue despachado antes de celebrar la Santa Cena. Por el Contrario la SWT invita prácticamente hasta al perro para celebrar este importante evento, pasando a llevar lo que Cristo hizo.
      Este análisis comprueba fehacientemente que la SWT NO celebra la Santa Cena según el modelo bíblico, más bien lo hace según su conveniente modelo de separación de castas (2 clases) cuando claramente Dios no hace excepción de clases, no existe eso de las 2 esperanzas, ya que contradice claramente a Efesios 4:4. La SWT invita a cuantos puedes por medio de los TJ solo como MARKETING a su religión.

      Nota, Juan 6: 54 dice “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día”. Por ende ¿ que pasa con la Gran Muchedumbre de la SWT? Te lo dejo de tarea, pero antes enfoca bien tu visión espiritual …. Pero con la Biblia.
      Saludos

      Borrar
  21. Tade, ese no es un punto de vista que respalde el Cg cuando se trata de conmemorar la muerte de Cristo. De hecho el buen esclavo a criticado la ligereza con que otras religiones, como la católica y demás religiones falsas, toman la celebración de este día.
    Las demás religiones no le interesan a Dios como la celebren, pero la religión verdadera si le interesa, es por eso que es tan importante que los TJs la celebren lo más exactamente posible. Es una fecha que no se puede dejar al “ahí se va” por la relevancia espiritual que tiene. Así que, de ser el caso de que el Cg no identifico la fecha exacta, esto no es cosa pequeña. El Cg cuenta con la tecnología de punta para encontrar la fecha más exacta correspondiente al día del 14 de nisán, si se equivoco es porque algo no hizo bien.

    Ahora bien, ningún método es infalible. ¿Qué tal si los equivocados son los demás? ¿Cómo asegurar que ellos no se equivocaron?. Aquí está un enlace de un calendario que pone al 14 de nisán en lunes 14 de abril del año en curso… es el único que encontré.

    http://www.timeanddate.com/calendar/monthly.html?year=2014&month=4&country=34


    y este otro enlace explica cómo debemos entender todo lo relacionado con el día en que Cristo comió la cena pascual, implemento en nuevo pacto y murió en un MADERO de tormento. Después de leerlos yo me inclino a pensar que el Cg no se equivoco.

    http://www.slideshare.net/defensaadventista/la-pascua-y-el-ao-31-joel-lisboa


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edy, te falto leer la nota del primer enlace en la parte de abajo.
      Note: The date listed is based on the Gregorian calendar. Most Jewish holidays begin at sunset the day before the date listed, as according to the Hebrew calendar the Jewish day starts at sunset rather than midnight.
      Jajajaja.. pero que bueno que estudies que investigues te esforzaste esta vez y eso esta bien.

      El Katire

      Borrar
    2. Edy y entonces, no has dicho nada de la nota que te faltó leer.
      El Katire

      Borrar
    3. Los dos enlaces que puse se complementan. La conmemoración se celebra en el 14 para iniciar el 15 de Nisan. Ése calendario judio pon el el 14 de nisan el mismo día que en el gregoriano, solo que en el judío el 14 empieza en la tarde del 13 gregoriano. Según el segundo enlace Jesús instauro el nuevo pacto al terminar el 14, eso correspondería ya al 15 de nisan.

      Haber, voy a buscar algo más claro sobre el tema.

      Saludos.

      Borrar
    4. Oye, Edy y entonces cuando murió Cristo???? Dime la fecha por favor.
      El Katire

      Borrar
    5. Murió un miércoles como a las tres de la tarde..y resucitó un domingo en la madrugada. Te parece? Como ves existen varia hipótesis de cuándo murió, y cuando resucitó., como te dije antes, yo me inclino mas por la fecha que da el buen Efyd u Cg..

      Borrar
    6. Pero la fecha del mes de Nissan, Edy.
      El Katire

      Borrar
  22. Me parecio muy curiosa esta entrada, y me puse a investigar!.
    Sin abogar si es correcto o incorrecto , pongo los links de algunas paginas, y que cada quien saque conclusiones!!
    http://calendar.zoznam.sk/jewish_calendar-sp.php

    http://www.timeanddate.com/calendar/?country=34

    http://www.vercalendario.info/es/calendarios/calendario-judio/comparar-5774.html

    http://www.delacole.com/fiestas/equivalencias.shtml

    http://www.cuandopasa.com/index.php?v=n615t2059.2423a

    ResponderBorrar
  23. Solo hagan algo.... NO hablen mal de nadie, podrían estar condenándose... solo hagan el bien.. eso dijo Gamaliel... docto de su tiempo....! Este mundo malvado va a ser destruido, traten en lo posible que no mueran ahí.... eso es todo.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿condenarnos por qué?

      Si una persona toma un producto de un estante de un supermercado y se intoxica, lo denuncia; si un grupo de personas toma frutas o leche o ve que en un sitio hay un problema contra la sanidad se denuncia para que las autoridades investiguen y además para que otras personas no se acerquen a ese sitio porque es peligroso o para que no compre frutas o leche en tal o cual supermercado...

      La Watchtower, JW.org es una empresa multinacional dedicada al negocio inmobiliario y a las bienes raíces, utiliza sin escrúpulos y de manera perversa diversas técnicas de captación de adeptos para lograr sus fines egoístas y se aprovechan del deseo religioso de las personas para así controlarlos y manipularlos...

      Los que hemos estado por muchos años dentro y de una u otra manera nos hemos dado cuenta de esta farsa lo que intentamos es ayudar a parientes y amigos a darse cuenta y también a los que deseen investigar los verdaderos móviles de esta empresa y así tener las herramientas para defenderse...

      Si las personas que abren los ojos y quieren ayudar a otros y además reciben de estos lideres inescrupulosos la etiqueta de "apóstatas" por estarlos desenmascarando, si por eso estamos "condenados"; bendita sea la destrucción, porque seré destruido* pero con la conciencia tranquila...

      att...

      rodry

      nota*: La destrucción, de hecho, viene del propio cuerpo gobernante con sus leyes en contra de los disidentes, destrucción simbólica por no ser parte de la organización; pero de ningún modo la destrucción literal vendrá de parte del Dios Todopoderoso...

      Borrar