jueves, 15 de mayo de 2014

74. ¿SERA QUE ALGUN DIA VEREMOS ESTA NUEVA LUZ?

Esta figura es un montaje!!!! 

¿Por qué se demoran tanto para cambiar esta doctrina asesina? ¿Cuántos muertos más necesitan como sacrificio? ¿No les importa las madres que quedan sin hijos y los hijos sin madres? ¿Cuántas familias más tienen que quedar desechas por su orgullo y sus ganas de poder?

NO CREA EN ESTOS SEÑORES QUE SE HAN AUTONOMBRADO EL CONDUCTO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD, NO DE SU VIDA EN SACRIFICIO POR ESTOS SEÑORES QUE DE LO QUE MENOS SABEN ES DE DOCTRINAS BIBLICAS, JEHOVA NO QUIERE QUE MUERAS Y MENOS POR ESTO.

HUYAN DE LA SECTA JW.ORG / TESTIGOS DE JEHOVÁ / WT


94 comentarios:

  1. Porque necesitan mártires por la causa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa portada no apareció el 1 de febrero 2013, ya que aunque no soy testigo de jeova,pero me gusta leer esas atalayas y busque ese numero y el tema real es"MOISÉS UN HOMBRE DIGNO DE IMITAR" ...DISCULPEN PERO ASÍ COMO VAMOS A CREER EN LO QUE DICEN sobre ellos SI USTEDES MISMOS JUEGAN SUCIO PONIENDO PORTADAS QUE NI EXISTEN.no acomoden sus criterios y no ataquen con mas mentiras,porque eso se vuelve mentiras sobre mentiras ¿no creen?. S.H.

      Borrar
    2. Como se nota que no sabes leer ni entender lo que aquí escribimos. El título del tema es: ¿será que algún día veremos esta nueva luz? Tal como puedes leer, el título lo dice todo. La WT no ha sacado un tema por eso hago tal pregunta. Pero como algunos que dicen que nos leen no ven el real mensaje el trasfondo del asunto pues tienen que salir a criticarnos pero sus argumentos son vacíos y sin fundamentos. Más bien
      Por qué no defiendes por que transfundirse es lo mismo que comer sangre? No crees que eso que dice el Cg es absurdo o tu crees que eso es verdad. Pobre tu, cuelas el mosquito pero te tragas el camello.
      El Katire

      Borrar
    3. Jeison fuiste alguna vez tj?

      Borrar
    4. Fui TJ y de los buenos, de esos que el superintendente a veces tenia que recurrir para tomar alguna decisión, mi historia de la decepción esta en la Web, seguro que la encuentras.
      El Kato

      Borrar
    5. dime si no es lo mismo el tomar alcohol y meterselo por las venas??

      Borrar
    6. solo por una decepcion te saliste ??
      eso si fue raro ?=??
      una decepcion te llevo a salirte y hablar mal

      Borrar
    7. Así es, me decepcione cuando me di cuenta que toda mi vida en la secta era una mentira. Y que mi vida hasta el momento se la había dedicado a una empresa comercial seudo religiosa. Esa fue mi gran decepción.
      El Kato

      Borrar
    8. Aquí sólo hablo verdades. Si tienes forma de demostrar que lo dicho por mi aquí no es verdad espero que lo demuestres con evidencias sino puedes quedarte como lo has hecho toda tu vida: calladito.
      El Kato

      Borrar
    9. Es lo mismo tomarme una Cocacola a metérmela por las venas? Tú que crees?
      El Kato

      Borrar
    10. Bueno. Puede que llevastes anios como testigo de Jehova. Pero parece que no entendistes bien el tema. La biblia dice que hay que abstenerse de sangre. Que es lo que no entiendes. Tu crees que a Jehova le agrade que un ninio muere? Claro que no y Jehova puede devolver la vida. Si uno muere siendo leal a Jehova al no transferirse de sangre tendra la vida que Jehova promete. Pero si buscas salvar tu vida -que Jehova mismo te lo puede devolver- al tranferirte sangre dificilmente podras tener la vida eterna, porque fuistes inleal. Piensalo. Tu querido hermano Testigo de Jehova que espera que fortalescas tu amistad con tu amigo que espera por ti= Jehova. John Vasquez.

      Borrar
    11. En realidad,Jehova vee los corazones... y el comportamiento que hagas... la conducta limpia que debes tener ante los ojos de El... si alguien te falto el respeto o un hermano se porto mal con uno mismo.. por que me voy a retirar... en la antiguedad hubieron personas malas que estaban en el pueblo de israel.. y asi tambien ocurre en nuestros dias.. pero Dios es uno y tenemos que seguir en la adoracion verdadera.. si sales.. volveras a las cosas anteriores... nosotros no servimos a hombres.. servimos al Dios de abraham isaac y Jacob.

      Borrar
    12. Siempre vienen con el cuento que tú sirves a Jehová no a hombres. Y entonces por qué siguen creencias absurdas que no se necuentran en la Biblia? Como la de la generación traslapada, como la de la sangre, como la de los trasplantes, la de los dos testigos y demás?
      No, ustedes siguen a 7 hombres que les han enseñado a ser más leal a la organización que a Dios mismo?
      Salirse de una secta no quiere decir que te alejas De Dios más bien allí es cuando comienzas a conocerlo.
      El Kato

      Borrar
    13. NO CORRESPONDE EL TITULO NI LAS IMAGENES encima quieres enseñar con mentiras esta portal de web bada
      puro traficante de mentira es este pagina web no le creemos .... quieren surgir a costa de engaños

      Borrar
    14. Lee debajo de la imagen. Allí dice: Esta figura es un montaje. Se nota que eres bruto. No sabes ni leer. Por eso estas en esa secta que idiotiza a la gente.

      Borrar
    15. jeison, nos apegamos a lo que dice la biblia, somos seguidores de jesus y de jehova, demuestrame tu que lo que hacemos no esta en concordancia con las escrituras. te aseguro que te quedaras calladito. o sera que tu usas una biblia distinta?

      Borrar
    16. Que bueno que estes por aquí visitándonos. Con este tema he sacado a muchos testigos, por qué se dan cuenta que el esclavo infiel les ha dado una interpretación falsa y fanatica del asunto de la sangre.
      Muchos saludos, estás preparado para perder tu fe en tu secta? Si es así, entonces conversemos, si me ganas regresaré yo a la secta. Te animas?
      El Kato

      Borrar
    17. No es ninguninguna secta y eso es estar criticando una religión que en realidad no te está afectando algún día te darás cuenta de lo tonto que te escuchaste de esta manera

      Borrar
    18. Claro que es una secta y de las peores. Sabes tú cómo identificar una secta?

      Borrar
    19. Y en cuanto a lo de la sangre, Nadir aquí ha afirmado que ustedes la comen. Más bien respóndeme en qué parte de la biblia ice que los glóbulos rojos es sangre?

      Borrar
    20. No se, tu crees que si los testigos solo quisieran ganar mas adeptos porque si pondrian esta ley asi porque la inventaron? Si esta en la biblia y no la quieren obedecer es cosa suya, pero ningun cristiano deberia comer o trasfundirse sangre.

      Borrar
    21. Daniel, supon que hoy sale el cuerpo gobernante y quita la absurda norma impuesta de la sangre? Podrías hacer un análisis de riesgo para la secta?

      Borrar
  2. Vigilante,que ves en la noche??.
    La wt constituye un sucedaneo,una gran manipulacion patologica,fundamentalismo religioso,ciencias ocultas.....
    Entre otras muchas investigaciones que hay que hacerle a esta secta mortifera,esta investigar profunda y seriamente el por que de esta ddoctrina antibiblica.wt, no lo olvidemos tiene dos caras.

    La feroz lealtad que los Tjs sienten a nivel mundial hacia wt, esta basada en la conviccion de que ellos representan el “canal de Dios”. Lo que quiere decir segun ellos lo entienden, que el todo poderoso Dios, le habla al hombre sobre la tierra a traves de esta organización.Y que solo los que la dirigen,- (cuerpo repugnante el que da la cara, y empresarios de altos vuelos en la sombra) - poseen su Espiritu Santo, y, por consiguiente, solo ellos pueden transmitir sus pensamientos a los hombres sobre la tierra. De modo que cualquier Tj que tenga alguna dificultad en dificultad aceptar todo lo que la Sociedad ensene, o de alguna forma muestre una actitud critica hacia cualquiera de sus ensenanzas sera de inmediato senalado como uno falto de “apreciacion y gratitud” por todas las cosas que Dios le esta proporcionando espiritualmente a traves de su “canal”. Ilustrando este punto de vista, el articulo titulado “¿Necesitamos Ayuda Para Entender La Biblia?” en la revista La Atalaya del 1º de julio de 1981 (Pág. 18) dice:

    “¿Qué punto de vista debemos tener del alimento espiritual que suministra este “esclavo fiel y discreto”? ¿Deberíamos criticarlo diciendo... ‘Bueno, esta información pudiera ser cierta, pero también pudiera no serlo, de modo que tenemos que examinarla con mucho cuidado’? Aparentemente algunos han pensado así con relación a este asunto. Para apoyar su manera de pensar, han citado Hech. 17:11, que dice acerca de las personas recién interesadas de Berea: “Ahora bien, éstos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, examinando con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.”

    “Pero, ¿significa esto que aquellos bereanos estuvieran buscando faltas en el mensaje que estaban escuchando, o que la actitud de ellos fuera una de dudas? ¿Establece esto un precedente con relación a criticar las publicaciones que suministra el “esclavo fiel y discreto,” con el fin de hallarles faltas? ¡De ninguna manera!”

    Pero veamos a seguir su razonamiento,su falta de moral y honestidad al adoctrinar a su grey.- (Los proximos parrafos en el mismo articulo explican que los bereanos estaban deseosos de creer lo que se les estaba ensenando.)- a saber: Ellos querian creerlo !!!!!. En la pagina 19, bajo el subtitulo: “Como Vemos al Esclavo”, La revista La Atalaya declara:

    “Podemos beneficiarnos de esta consideración. Si ya hemos establecido qué instrumento Dios está usando como su “esclavo” para distribuir el alimento espiritual a su pueblo, de seguro que Jehová no se siente complacido si recibimos ese alimento como si pudiera contener algo dañino. Debemos tener confianza en el conducto que Dios está usando. En las oficinas centrales de Brooklyn, de donde emanan las publicaciones bíblicas de los testigos de Jehová, hay más ancianos cristianos maduros, tanto del “resto” como de las “otras ovejas,” que en cualquier otro lugar de la Tierra.

    “Podemos beneficiarnos de esta consideración. Si ya hemos establecido qué instrumento Dios está usando como su “esclavo” para distribuir el alimento espiritual a su pueblo, de seguro que Jehová no se siente complacido si recibimos ese alimento como si pudiera contener algo dañino. Debemos tener confianza en el conducto que Dios está usando. En las oficinas centrales de Brooklyn, de donde emanan las publicaciones bíblicas de los testigos de Jehová, hay más ancianos cristianos maduros, tanto del “resto” como de las “otras ovejas,” que en cualquier otro lugar de la Tierra.!
    JA.Hemos visto la intimidacion? por que esta gente dice a sus adeptos como debe pensar y actuar al margen de la Biblia?.
    Sacrificios de sangre a Baal.

    Continua
    solobiblia





    ResponderBorrar
  3. Sacrificios de sangre a Baal.

    Hechos 21,25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
    Pablo habla de abstencion de alimentos sacrificados a los idolos, tambien sobre los animales para el consumo que fueron muertos sin ser desangrados, de la fornicacion.

    Pero creo que solo leyendo lo que se sigue TODOS podremos ver el desvario peligroso de wt,

    Sobre LA SANGRE
    Año 1909 En Hechos 15:135 (incluyendo la prohibición de la sangre) no se consideran las prohibiciones como una ley para los cristianos. WT reimpresa en 1909, p. 4374.

    Año 1945 Se denuncian las transfusiones de sangre como un acto pagano y deshonroso para Dios. WT del 1 de julio de 1945, pags. 198-201.- (aqui ya reinaba como presidente Knorr) -

    Año 1961 El tomar una trasfusión de sangre es grave y puede dar lugar a una expulsion. WT del 1961, pag. 63 y 64.

    El donar órganos (los ojos, por ejemplo) para trasplantarlos se deja de acuerdo al dictamen de la conciencia de uno mismo. WT del 1961, p, 480.

    Año 1963 Cualquier porción de sangre considerada como alimento nutritivo no debe ser utilizada en el tratamiento médico. WT del 15 de Febrero de 1975, p. 30.

    Año 1967 Los trasplantes de órganos son una forma de canibalismo y deben de evitarse. WT del 15 de Noviembre de 1967, pags. 702-704 (compárese con el 1961).

    Año 1977 Las transfusiones de sangre son trasplantes de órganos: ...muchas personas podrían sencillamente rechazar la sangre porque es en esencia un trasplante de órgano, y que en el supues to mejor solo sería compatible en parte con su propia sangre. De Jehovah's Witnesses and the Question of Blood Los Testigos de Jehová Y la Cuestión de la Sangre, del 1977, p. 41 (compárese con el 1961).

    Año 1978 La proscripción sobre ciertas porciones de sangre es levantada para los hemofílicos. WT del 15 de Junio de 1978, p. 30 (comparese con el 1963).

    Año 1980 Los trasplantes de órganos son asuntos de conciencia, decididos por el propio individuo. WT del 15 de Marzo de 1980, p.31 (compárese con el 1967 y el 1977).

    En fin,es como digo;no le presten ni su coche viejo a wt inspira desconfianza total.

    Año 1984 El aceptar un trasplante de médula ósea se deja de acuerdo al dictamen de la conciencia de uno mismo. WT del 15 de Mayo de 1984, p. 31.

    Pero hay mas.Vean en el siguiente enlace la gran hipocresia de wt.
    Yo esto lo supe no hace mucho,pero creo que la mayoria de los Tjs son ignorantes de que SI PUEDEN DONAR SANGRE SEGUN UNA CARTA DE WT.TENIDA EN EL SECRETO.
    Un pequeno resumen de la carta de wt :
    "Las Escrituras explican que bajo la Ley Mosaica, la sangre de un animal ( o de un humano), debería ser derramada al suelo como agua, y ser cubierta. (Levítico 17:3; Deuteronomio 12:15,16,24) Esto mostraba respeto por la santidad de la sangre. De hecho, era devuelta a Jehová al derramarla al suelo. Pero si la sangre es tomada de un cuerpo, y antes de ser eliminada, es desglosada por un procedimiento médico, y en el proceso es extraída una fracción, ¿podría decirse que hay una clara violación de la ley de Dios sobre la santidad de la sangre ?. No podermos decirlo. Este debe ser un asunto que cada uno debe decidir. Si un cristiano permitió que una fracción menor sea extraída de algo de su sangre, debe asumirse que él se aseguró de que lo restante de esa sangre sea descartado, algo que estaría siguiendo el precepto establecido en las Escrituras referente a la disposición de la sangre. Esto impediría que la sangre de uno, o de una o más de sus cuatro componentes primarias, puedan ser usadas para otros propósitos de transfusión, por el personal médico. Por consiguiente, un cristiano evaluaría cuidadosamente esta posibilidad de someterse a una extracción de su sangre para la obtención de una fracción menor."
    enlace:
    http://www.lpcristiano.com/t4472p11-la-hipocresia-de-prohibir-donar-sangre





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Anónimo16 de mayo de 2014, 10:02 es solobiblia.

      Borrar
  4. Tranquilo El Kati, todo a su tiempo., no seas impetuoso. Recuerda que según el Proverbios 4:18 la senda del justo es como la luz brillante que va haciéndose más, y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. Recuerda también que Jehová todo lo ha colocado en sus propios tiempos establecidos.
    Eclesiastés 3:1 y 3 dice-, “para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: tiempo de nacer y tiempo de morir […] tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de derribar y tiempo de edificar”.

    Ya podrás discernir en que tiempo estamos ahora.

    Ademas ¿cuantos tdJ mueren al año por abstenerse de sangre? Cifras, cifras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jehova nada tiene que ver en las malinterpretaciones de la Biblia que han hecho tus líderes. Es triste decirlo pero tus líderes quieren sangre y si que lo han logrado. Yo fui una víctima de esa doctrina macabra no necesito estadísticas para saber que si pasa y es más común de lo que te imaginas.

      El Katire

      Borrar
    2. Ese es el problema de esta secta, cuando hacen algo mal, tienen a Jehová de cuartada, nunca se responsabilizan de nada, creen que todo lo malo que hacen es por que es o fue la voluntad de Jehová.

      La realidad es que todo es orquestado por seres humanos comunes y corrientes, que lo unico que hacen es lucrarse del dinero de la gente, una de los ingredientes que tiene una secta es el de "proclamar la santidad".

      En cosas comunes a los demas, las sectas se arrojan el derecho de decidir por los miembros que cosas son "santas", este vinculo hace que el adepto (por no decir el drogado creyente) se sienta en un lugar privilegiado donde pocos son los elegidos, ya que cumple con normas de santidad, impuestas por la secta...si buscamos en la WT-Lybrary bajo el tema "Santidad de la Sangre", se puede dar cuenta que la secta busca el control de los miembros, a través del miedo, y a la vez arrojan sobre las victimas la carga de responsabilidad, por ejemplo si sufres un accidente y necesitas sangre entonces tenemos la formula "Jehová ama a los fieles", como sabemos en pleno siglo XXI Jehová no hace absolutamente nada, en tiempos de ignorancia científica hizo grandes proezas (como los milagros), pero en este tiempo no protege a los fieles desde hace varios siglos, entonces queda la responsabilidad en las manos del creyente...'vida o muerte'.

      Este tipo de conducta, hace que la 'masa' sea homogénea en el mismo sentir y pensar, dejando a Dios lo que no hará, y creando al mismo tiempo un fuerte vinculo de compromiso con la secta, si aceptas sangre "no eres fiel", entonces tendrás tu castigo por parte de los demás miembros quienes están dispuestos a dar su vida, bueno al menos mientras esta no corra peligro, esta doble moral ha hecho que millones de personas, por la presión de grupo actúen sacrificando sus vidas, dejando huérfanos, esposas o esposos, y un gran vació familiar...la respuesta será nuevamente: "fue la voluntad de Jehová".

      Como vemos, toda la responsabilidad recae sobre el creyente, como si de un ritual de auto-sacrificio se tratara. Pero quienes han armado toda la fiesta solo han dado las instrucciones a los invitados, es sencillo hacer que las personas se maten, si les dejas claro que lo que hacen agrada a Dios, y que al final seras salvo.

      Borrar
    3. Lo que dices es una gran mentira por que cuando una persona muere los líderes religiosos dicen que fue voluntad de Dios nosotros confiamos en métodos científicos mas avanzados sin necesidad de usar la sangre yo trabajo en ese campo y muchos médicos han afirmado que es mejor dejar de usar transfusiones que usarlas además el dueño de esteblock si hubiera sido tj de los buenos como dice el estuviera de parte de la organización y no en su contra, además de estar atacados las creencias deverian estar verificando si lo que realmente piensas sobre la organización esta bien o no recuerden Jehova juzgara a cada uno sea o no tj cada uno rendirá cuentas ante el si quieren saber mas sobre el punto de vista de la ciencia respecto a la sangre cualquier médico responderá que a muerto mas gente que an transfundido que gente sin transfundir así que antes de juzgar algo como dijo Jesus mira en tu ojo a ver si no tienes una gran viga y un consejo si creen tener la voluntad de Dios hagan la y no pierdan su tiempo en personas que aunque sea un esfuerzos grande realizan

      Borrar
    4. Tu comentario sin fuentes y referencias bibliográficas y científicas me valen un reverendo comino. Cuando me traigas un journal of traumatology o cualquier otro documento avalado por una asociación medica te creeré mientras me parecen palabras al viento como todo lo que dice el cg, dice que son berdades y terminan siendo mentiras. Con cariño,
      El Kato

      Borrar
    5. jeison, yo es que no entendí muy bien la redacción de este anónimo... colocándole la puntuación apropiada queda:

      Lo que dices: ¿es una gran mentira por qué cuándo una persona muere los líderes religiosos dicen que fue voluntad de Dios? nosotros confiamos en métodos científicos más avanzados...
      Ahí si me saldría coherente toda la parafernalia que escribió...
      Las transfusiones de sangre tienen riesgos como cualquier otro tratamiento, pero esa no es la cuestión...

      La gran pregunta es: ¿es una enseñanza bíblica?

      att

      rodry

      Borrar
  5. Los testigos necesitan conocer la historia y los dichos de wt,desde que fue fundada para saber a que atenerse sobre la secta.

    Que decia el libro consolacion en 1940:
    “... Uno de los medicos en las urgencias del hospital principal dono un cuarto de su sangre para transfusion,y hoy la mujer vive y sonrie alegremente...” - Consolacion (25/12/1940), pag. 19 (en ingles)

    Que dijo la atalaya en 1961
    “... Si en el futuro, el persiste en aceptar transfusiones de sangre o en donar sangre ... estara mostrando que no se arrepintio realmente... y debe ser cortado [de la congregacion] por expulsion.” - A Sentinela 1/12/1961, pag. 736 (em português).

    Creo,conociendo a la multinacional;que a respecto de la sangre,NUNCA habra "nuevas luces".No imagino a la secta teniendo que pagar indemnizaciones multimillonarias a miles y miles de familiares de muertos que deberian pesar en su conciencia si la tuvieran, como una losa.Pero por su avaricia, perversidad y amor al dinero seguiran enganando como lo han hecho hasta ahora.
    solobiblia.







    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa que te contradiga pero Yo tengo ( A Sentinela 1/12/1961, pag. 736 (em português).) y ahí no dice nada sobre lo que según tu escribiste. Yo no soy testigo de je-ova, pero mi abuelo me dejo varias publicaciones y entre esas encontré la que sitas.En cuanto a el libro consolación en 1940 “... Uno de los médicos en las urgencias del hospital principal dono un cuarto de su sangre para transfusión,y hoy la mujer vive y sonríe alegremente...” - Consolación (25/12/1940), pag. 19 (en ingles) son solo añadiduras tuyas ,yo l comprobé porque tengo también ese libro (lo encontré en una venta de libros ) deja de decir mentiras. Tu servidor M.H.

      Borrar
    2. lo que escribes son mentiras no puedo encontrar lo que escribes sobre la atalaya que sitas diciendo..( Que dijo la atalaya en 1961
      “... Si en el futuro, el persiste en aceptar transfusiones de sangre o en donar sangre ... estará mostrando que no se arrepintió realmente... y debe ser cortado [de la congregación] por expulsión.” - A Sentinela 1/12/1961, pag. 736 (em português) ni lo del libro donde escribiste(:Que decía el libro consolación en 1940:
      “... Uno de los médicos en las urgencias del hospital principal dono un cuarto de su sangre para transfusión,y hoy la mujer vive y sonríe alegremente...” - Consolación (25/12/1940), pag. 19 (en ingles) primero en cuanto a la revista mi abuelo me dio varias publicaciones y entre esas encontré la que sitas, y no encontré lo que escribes;en cuanto al libro lo compre en una venta de libros usados.disculpa pero me cerciore de lo que escribes y no encontré nada de lo que escribes.PERO NO TE PREOCUPES TAL VES O TIENES TU VERSIÓN O NO ESCRIBISTE BIEN LA PAGINA O EL AÑO. AH por cierto no soy testigo de je-ova. M.H.

      Borrar
  6. La respuesta a la pregunta de la portada es NO. Se trata de un sofisma que hace muchos años se viene utilizando para justificar la doctrina asesina de la negativa a las transfusiones, que ha costado un gran cantidad de muertes absurdas por todo el planeta, desde 1961. Fue en este año que el ideólogo de la WT, hoy JW.Org.Frederic Franz elevó a la categoría de onceavo mandamiento esta enseñanza falsa. Vea La Atalaya del 1 de Julio de l961, páginas 414 y 415 seccion de preguntas.La sangre cuando es transfundida al torrente sanguíneo ingresa al cuerpo como sangre y cumple las funciones de esta, no ingresa como alimento. Entre las múltiples funciones que cumple este fluído vital está la de transportar y distribuir el oxígeno indispensable para la vida. Como sabemos la sangre está compuesta por una infinidad de células vivas y por esta razón ningun líquido de hechura humana podrá reemplazarla en lo que se refiere a la oxigenación del cuerpo, como lo afirman los falsos profetas de la WT.

    ResponderBorrar
  7. Por que la sociedad anonima y secreta wt,se "bautizo,y bautizo a sus seguidores" con el nombre de Jehova siendo que la propia secta admite que no es el nombre adecuado?.
    Si tenemos en cuenta lo que una gran parte de diccionarios considerados mas fiables que la secta apredemos lo que se sigue.

    Dios es Yahweh: -Jehova, Forma incorrecta por Yahweh (Nueva Enciclopedia larousse) -Jehova: lectura erronea de Yahweh, Diccionario Enciclopedico, Plaza & Janes, S.A. -Jehova, pronunciacion popular erronea del nombre divino Yahweh. Enciclopedia de la Biblia Ediciones Garriga S.A. -Jehova: falsa pronunciacion del nombre de Yahweh. Diccionario de la Biblia, Edit. Herder 1981 Jehova. Rel. Pronunciacion erronea del nombre Jahveh. Diccionario basico Espasa. Espasa-Calpe, 1980. -Jehova: incorrecta forma de pronunciar y deletrear el nombre del Dios de Israel, Yave. Gran Enciclopedia Universal. 1981 -Jehova: an erroneus rendering of the name of the God of Israel. Enciclopaedia Britannica. -Jehovah: an erroneus pronunciation of the name of the God of the Bible.Encyclopaedia Americana. edicion internacional.

    Aunque Jehova es el nombre mas extendido en las Biblias protestantes.Lo cierto es que segun una gran mayoria de diccionarios, tanto biblicos como otros dicen que es el nombre incorrecto.

    Les invito a leer este enlace en PDF. de 3 paginas,a mi juicio muy interesante sobre el nombre de Dios y de donde viene en realidad el nombre Jehova.Que hasta en eso estan los Tjs siendo enganados.

    LO MAS RELEVANTE DE LA HISTORIA DONDE COMENZO LA BLASFEMIA DE USAR NOMBRES FALSOS:
    http://yahwehnombreverdadero.org/pdf/JEHOVA,%20JESUS,%20DIOS.pdf
    solobiblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el nombre incorrecto o solo la pronunciacion incorrecta?

      Borrar
    2. La palabra Jehová usada para referirnos a Dios es un invento por lo tanto su pronunciación y nombre son una mentira.
      El Katire

      Borrar
    3. Estos que "comentan" en este blog son unos ignorantes de pacotilla. No tienen NINGUNA AUTORIDAD en los idiomas antiguos, allí esta la verdad, en los rollos de ANTES de cristo, y le da la razón a los "testigos".

      Borrar
    4. Anónimo25 de mayo de 2014, 19:11

      Si Vd cree que los que COMENTAMOS en esta pagina somos "ignorantes",alumbrenos Vd con su sapiencia,y denos argumentos solidos Que nos puedan sacar de nuestro "error".
      Ah no,argumentos NO, que no los tengo!!!!! Pues nosotros se los hemos dado solo tiene que querer investigarlos por su propia cuenta,en lugar de dar un cheque en blanco y sin pensar a la secta wt.
      Saludos
      solobiblia.

      Borrar
    5. Hola Anónimo 25 de mayo de 2014, 19:11

      Para empezar le diré que no es de los "testigos" de quien hablamos, sino del cg de la wt.

      Deje la demagogia barata para otros sitios.

      En segundo lugar, decirle que Cristo se escribe con mayúscula.

      Y en tercer lugar, recomendarle que antes de decir falacias e improperios, infórmese bien, y lea usted atentamente el folleto editado por la wt sobre el nombre divino, del que hemos hecho mención.

      Salu2



      Borrar
    6. Te aseguro que nisiquiera sabes el significado de Jehová

      Borrar
    7. La verdad es que Jehová no significa nada, es una mala transliteración de YHWH que según ustedes significa “El hace que llegue a ser” una total estupidez, desde hace 3000 años la humanidad ha esperado que él haga algo y nada!

      Borrar
  8. Uno de los numerosos problemas de los testigos es que no pueden hacer un estudio serio de la Biblia si ésta no está coaccionada por las publicaciones de la JW.org...

    Si sus lideres nunca hubieran relacionado el texto de hechos 15: 28, 29 donde dice abstenerse de la sangre con las transfusiones, hoy en día a ningún testigo se le pasaría siquiera por la mente el interpretarlo así; pero es una de las tantas manipulaciones de los lideres para darle un sentido de ser diferentes a los testigos como grupo y hacerlos especiales.
    La expulsión, las transfusiones, el uso constante del nombre Jehová, porque un testigo muy de vez en cuando hace referencia en sus conversaciones a Cristo o a Dios los cuales han pasado a un tercer plano. Ellos repiten casi como un mantra: "el esclavo fiel ha sacado un nuevo entendimiento, Jehová nos ha dado nueva luz"...

    rodry

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas manipulaciones como las llaman, hacen de los testigos de Jehova mejores personas, si toda la sociedad fueran como ellos sería vivir ya en un paraíso.

      Borrar
  9. Los expertos coinciden que Yhvh es el nombre de Dios.
    Los Tj usan una latinizacion de el tetragramaton.
    No creo que lo hayan inventado...no es un nombre falso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué expertos? cita a alguno al menos; hablas igual que los autonombrados del cuerpo gobernante; por ejemplo en el libro "exige" página 198 dicen con relación a la subida del año al trono de Artajerjes:

      Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue en el año 474 antes de la era común.

      Mi pregunta es: ¿Qué expertos dicen eso o que historiadores reconocidos lo dicen? .....................

      Ahora con respecto al tetragrámaton, los expertos dicen que el correcto es Yahvé; cito del libro ¿Quién escribió la Biblia? de Richard Elliot Friedman pagina 24 párrafo 1:

      Los investigadores descubrieron que, en la mayor parte de los casos, una de las dos versiones de la historia doblada, se refería a la divinidad citandola por el nombre divino Yahvé(ANTIGUAMENTE PRONUNCIADO JEHOVÁ INCORRECTAME)

      Lo que sucede es que para la época del "Juez" el trataba de darle un aire diferente a los testigos; ya muchos usaban en su lenguaje puro a Cristo, otros ya utilizaban a Yahvé, pues Rutherford dijo: "pues que utilicen Jehová"...

      rodry

      Borrar
    2. Hola Jose.

      Aunque con el tiempo wt acepto que el nombre mas adecuado apara Dios es Yhvh,lo cierto es que ya escribieron libros diciendo lo contrario.
      Ejemplo:
      36. -Jehová es el nombre único de Dios:
      "La Biblia manifiesta que Jehová es el nombre del único Dios verdadero (Is., 42:8). Pero los hombres empujaron este nombre a un lado. Lo llaman Dios o el Señor, .como si fuera nada más que un Dios sin nombre". ("De Paraíso perdido..." c. 20 n. 16 y c. 1 n. 2).

      Pero , es ese el nombre de Dios??.
      Segun el P. Fr. Benito de Rosario, Profesor de la Biblia.El nombre "Yahweh" lo reveló Dios a Moisés (Ex: 3:14). En la Biblia 'hebraica se halla 6$23 veces. Por respeto a este nombre, en lugar de Yahweh en público se decía "Eloim" (la Divinidad), o también "Adonai" (Señor mío). En privado se decía "Ascem" (el Nombre por excelencia).

      Cuando tiempo después los Masoretas introdujeron las vocales, debajo del Tetragrama "Yahweh". colocaban las vocales de "Adonai" (en origen Edona), es decir, colocaban las vocales E O A, para advertir que se debía leer "Adonai" y no pronunciar el nombre propio "Yahweh".

      La pronunciación "Jehová" está excluida por la intención de los Masoretas; quienes pusieron las vocales E O A para que se leyera "Edona" (Adonai).

      (POR LO VISTO LOS MASORETAS YA DEBIAN SER MASONICOS Y ESCONDIAN EL NOMBRE DE DIOS)

      La dicción genuina, según documentos antiguos y declaración de los Rabinos es "Yahweh".

      Los Testigos de Jehová saben esto, de que el verdadero nombre de Dios es Yahweh y creo que ya no osaran mas imponer como el nombre de Dios, jehova , cuando discutan sobre esto con personas competentes. Ya lo reconoce el libro "Dios sea Veraz" pág. 22.
      No es Dios que se llamó a Sí mismo Jehová, sino que son los Masoretas que, por respeto al nombre de Dios así le llamaron; o mejor dicho, cambiaron Yahweh en Jehová.

      Espero que te sirva de algo esta explicacion Jose,de todos modos es muy necesaria una seria investigacion sobre EL NOMBRE por excelencia.
      1)cuando empezo a utilizarse Jehova en las traducciones biblicas protestantes y por que??

      Saludos cristianos.solobiblia.

      Borrar
    3. Hola Jose

      EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES dice a los sacerdotes: Un hijo honra a su padre y un sirviente respeta a su señor. SI YO SOY SU PADRE Y SU SEÑOR, ¿DÓNDE ESTÁN EL HONOR Y EL RESPETO QUE MEREZCO? ¡USTEDES HAN TRATADO MI NOMBRE CON DESPRECIO! No obstante, preguntan: “¿DE QUÉ MANERA HEMOS TRATADO TU NOMBRE CON DESPRECIO?” (Malaquías 1:6)

      El cg de la wt, en su folleto, “El nombre divino que durará para siempre”, en la página 8, RECONOCE Y ADMITE QUE NO ES APROPIADO COLOCAR LAS VOCALES DE Adonay para traducir Jehová:

      “En lo referente al nombre de Dios, EN VEZ DE COLOCAR LOS SIGNOS VOCÁLICOS APROPIADOS alrededor de él, en la mayoría de los casos PUSIERON OTROS SIGNOS VOCÁLICOS PARA RECORDAR AL LECTOR QUE DEBERÍA DECIR ’ADHONAÍ. DE ESTO VINO LA GRAFÍA IEHOUAH, y, CON EL TIEMPO, la pronunciación aceptada del nombre divino en español LLEGÓ A SER JEHOVÁ”.

      El cg de la wt, en su folleto, “El nombre divino que durará para siempre”, en la página 2O, EXPONE LO SIGUIENTE SOBRE LA PRONUNCIACIÓN YAHWEH Y JEHOVA:

      “Por tanto, basta con que el que DESEE RETENER EL SABOR DEL TEXTO ORIGINAL LEA ‘YAHWEH’ dondequiera que vea SEÑOR o DIOS”
      “LA PALABRA ‘JEHOVAH’ NO REPRESENTA CON EXACTITUD NINGUNA FORMA DEL NOMBRE QUE SE HAYA USADO EN HEBREO.”

      Libro Perspicacia, Volumen 1, página 687, párrafo 6

      “El tercer mandamiento: “NO DEBES TOMAR EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS DE MANERA INDIGNA”. (Éx 20:7). LAS ESCRITURAS HEBREAS CONCEDEN AL NOMBRE DE JEHOVÁ UNA GRAN IMPORTANCIA (aparece 6.973 veces en NM). Solo en estos pocos versículos de las Diez Palabras (Éx 20:2-17) el nombre de Jehová aparece ocho veces. LA FRASE “NO DEBES TOMAR” CONLLEVA LA IDEA DE “NO PRONUNCIAR”. TOMAR EL NOMBRE DE DIOS DE “MANERA INDIGNA” SIGNIFICARÍA PRONUNCIARLO CON FALSEDAD”.

      Mientras el cg de la wt siga PRONUNCIANDO CON FALSEDAD EL NOMBRE DE DIOS, NO LO ESTÁ SANTIFICANDO (MATEO 6:9)

      Y LO QUE ES PEOR, EL CG ESTÁ HACIENDO QUE HAGAN LO MISMO MILLONES DE TJ (Mateo23:13)

      El cg de la wt está siguiendo la tradición de los hombres al PRONUNCIAR CON FALSEDAD EL NOMBRE DE DIOS, porque según la tradición, el nombre totalmente erróneo de Jehová, es el de uso más común, o como expresan, “más familiar”.

      EL PROPÓSITO DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO ES SEGUIR TRADICIONES ERRÓNEAS DE HOMBRES: “EN VANO ME ADORAN, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Mar. 7:7).

      Por lo que comprobamos, con respecto a PRONUNCIAR CON FALSEDAD EL NOMBRE DE DIOS, el cg de la wt desprecia los mandatos de Dios, al hacer caso omiso de ellos deliberadamente, y está pecando contra Dios (Santiago 4:17).

      Sigue...

      Borrar
    4. Continúa

      Nos fijamos en lo que el cg de la wt dice en su folleto “El nombre divino que durará para siempre”, página 22:

      “En Salmo 34:3 se da esta exhortación a los adoradores de Jehová: “Oh engrandezcan ustedes a Jehová conmigo, y juntos ensalcemos su nombre”. ¿CÓMO PUEDEN LOS LECTORES DE TRADUCCIONES DE LA BIBLIA QUE OMITEN EL NOMBRE DE DIOS RESPONDER DE LLENO A TAL EXHORTACIÓN? Los cristianos se alegran de que por lo menos algunos traductores hayan tenido el valor de poner el nombre de Dios en sus traducciones de las Escrituras Hebreas, y así hayan conservado lo que Smith y Goodspeed llaman EL “SABOR DEL TEXTO ORIGINAL”.”

      A continuación vamos a cambiarlo según lo que está haciendo
      deliberadamente el cg de PRONUNCIAR CON FALSEDAD EL NOMBRE DE DIOS, ES DECIR DE NO APEGARSE AL “SABOR DEL TEXTO ORIGINAL” :

      En el Salmo 34:3 se da esta exhortación a los adoradores de Dios: “Vengan, hablemos de las grandezas del Señor; EXALTEMOS JUNTOS SU NOMBRE”. ¿CÓMO PUEDEN LOS LECTORES DE LA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA DE LA WT QUE FALSEA LA PRONUNCIACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS RESPONDER DE LLENO A TAL EXHORTACIÓN?

      El cg ha reconocido que “EL “SABOR DEL TEXTO ORIGINAL” es YAHWEH, así, que a SABIENDAS, DELIBERADAMENTE, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, LE ESTÁN FALTANDO TOTALMENTE AL RESPETO A DIOS DESPRECIANDO SU SANTO NOMBRE, USANDO UNA EXPRESIÓN HÍBRIDA TOTALMENTE ERRADA Y FALSA DEL NOMBRE MÁS GRANDE QUE EXISTE, EL DEL TODOPODEROSO, YAHWEH.

      “Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: YAHVEH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE, POR ÉL SERÉ INVOCADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.” (Exodo 3:15)

      “NO TOMARÁS EN FALSO EL NOMBRE DE YAHVEH TU DIOS, PORQUE YAHVEH NO DEJARÁ SIN CASTIGO A QUIEN TOMA SU NOMBRE EN FALSO.”(Deuteronomio 5:11)

      “PARA QUE SEPAN QUE SÓLO TÚ TIENES EL NOMBRE DE YAHVEH, ALTÍSIMO SOBRE TODA LA TIERRA.” (Salmo 83:19)

      “YO, YAHVEH, ESE ES MI NOMBRE, MI GLORIA A OTRO NO CEDO, NI MI PREZ A LOS ÍDOLOS.”(Isaías 42:8)

      “Porque lleváis el nombre de la ciudad santa y os apoyáis en EL DIOS DE ISRAEL, CUYO NOMBRE ES YAHVEH” (Isaías 48:2)

      Salu2 Jose

      Borrar
    5. Hola de nuevo Jose

      Fíjate atentamente lo que se comenta en este enlace

      http://www.yaiy.org/literature/SpanishIsHisName_Print.html

      La Contradictorias implicaciones de ‘Jehová’

      La primera parte del Nombre Sagrado “Yah” fue cambiada a “Jeh”, la “a” fue reemplazada por la “e” para ocultar el Nombre. El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

      Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

      EN ESTO PODEMOS VER LA LOCURA DE LLAMAR JEHOVÁ AL CREADOR DEL UNIVERSO –el único que nosotros adoramos. Porque AL LLAMARLO POR ESE NOMBRE HÍBRIDO ESTAMOS EN REALIDAD SUPLICANDO A UN PODER CUYO NOMBRE SIGNIFICA, “EL CREADOR DE LA DESTRUCCIÓN, CREADOR DE LAS TRAVESURAS, CREADOR DE CALAMIDAD, DE LA INIQUIDAD, DE LA DESOBEDIENCIA, DE LAS COSAS PERVERSAS, DE LO MUY PERVERSO.” SATANÁS SEGURAMENTE TENDRÍA UN DÍA DE FIESTA CUANDO LA HUMANIDAD IGNORANTEMENTE SE REFIERE A YAHWEH POR EL NOMBRE DE JEHOVÁ –¡UN NOMBRE QUE PERFECTAMENTE LE CORRESPONDE A ÉL COMO DESTRUCTOR!

      Yahweh: ‘El llegará a ser…’

      Conociendo el significado hebreo de esto, ¿cómo es posible que llamemos “Jehová” a nuestro Padre Celestial? ¡NO EN BALDE EL DR. ROTHERHAM SE REFIRIÓ AL NOMBRE JEHOVÁ COMO HÍBRIDO MONSTRUOSO!

      ¡Cuánto mayor es la gloria de llamarlo Yahweh!, SU NOMBRE QUE SIGNIFICA EL QUE HARÁ Y LLEGARÁ A SER TODO PARA TODOS NOSOTROS. Su pueblo necesita de él en este tiempo. ÉL LLEGARÁ A SER NUESTRO SANADOR, PROVEEDOR, PROTECTOR, SUSTENTADOR, GUÍA, PASTOR, CUIDADOR, ETC., ASÍ COMO NUESTRO SALVADOR A TRAVÉS DE SU HIJO YAHSHUA.

      AHORA QUE USTED CONOCE QUE JEHOVÁ ES UN HÍBRIDO HECHO POR EL HOMBRE, LIMPIE SUS LABIOS DE ESO, COMO FUE EL CASO CON ISAÍAS (6:6-7), LLAMÁNDOLO POR EL NOMBRE YAHWEH, QUE ES REVELADO A AQUELLOS CON QUIEN ÉL ESTÁ EN UNA RELACIÓN DE PACTO. ÉL LLEGARÁ A PROPORCIONARLE CUALQUIER COSA QUE USTED NECESITE DE ÉL ¡Y ALEGREMENTE CUMPLIRÁ EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE EN SU VIDA!

      Salu2 Jose

      Borrar
    6. Hola Teodoro.
      Completamente de acuerdo con lo que escribes.Solo anadir que para la alta masoneria el nombre de su dios es jehova. y si estudiamos las raices de las diferentes sectas y religiones protestantes nos encontraremos conque un gran numero de ellas - no todas - han nacido de la masoneria.
      Aunque hoy tenemos que reconocer que la catolica y ortodoxa estan infiltradas tambien, aunque utilicen un nombre mas correcto para Dios.
      Resumiendo;es la epoca de la GRAN apostasia.
      Saludos amigo.
      solobiblia

      Borrar
    7. Hola solobiblia

      un placer compartir contigo, muy interesante lo que has expuesto.

      Te echamos de menos donde GT.

      Abrazos

      Borrar
    8. Hola Teodoro.

      Eres muy amable,Gracias.
      No creo que se me eche de menos salvo una o dos personas entre las que te cuento.Fue triste lo que consintio GT.y a mi francamente
      no me interesa esforzame donde veo que no me respetan,necesito sentirme a gusto donde escribo y no tengo porque aguantar insultos y desaforo como fue el caso en esa pagina.

      Saludos cristianos,me ha alegrado verte por aqui,tu trabajo es siempre impecable.
      Solobiblia

      Borrar
  10. Ni Russell ni Rutherford enseñaron algo sobre la negativa a las transfusiones porque fallecieron muchísimo antes de 1961, año en que se erigió esta ordenanza falsa como el más grave pecado para los TJS. Me pregunto porqué han privilegiado en su teología esta absurda doctrina hasta el punto de organizar comités de enlace con hospitales de todo el mundo. Porqué no han organizado estos mismos comités para prevenir la fornicación, el adulterio - y la masturbación en los hogares Betel -,asi como la defraudación, y otros pecados que por supuesto son graves faltas contra Jehová. Resulta de un extraordinario cinismo tratar de ocultar o minimizar las muertes por la negativa a las transfusiones diciendo que son solo cifras, cuando con la muerte de un solo ser humano por esta razón basta para condenar esta doctrina asesina. De otra parte culpar a Jehová de usar el método del ensayo y error para llegar a la verdad invocando Proverbios 4-18 es igual de cínico. Por favor hermano investigue a fondo la historia de esta sociedad comercial y religiosa y se llevará mas de una sorpresa. 2 Corintios 2-17.Qt.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo diariamente oro a Jehova y me responde.

      Eso es mas aue suficiente

      Borrar
    2. Jose, lo que se le ha dicho es la VERDAD sin traslape.Si eso no le anima a Vd a por lo menos investigar donde anda metido,como dice la Biblia - "ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS".Y SOBRE TODO DE LA wt - porque le ha mentido y no sirve a Dios Jose,sirve al dios del dinero y la buena vida. y merece quedar expuesta y desnuda.Asi es que para el Eterno,orar al dios de wt NO es ni suficiente ni recomendable.
      Saludos cristianos.
      solobiblia.

      Borrar
    3. Hola Jose

      Hay muchísimas personas devotas de la virgen del Rocío que dicen lo mismo que tú, que le rezan a diario y les responde.

      Salu2

      Borrar
  11. El que no conoce su historia esta condenado a repetirla, y los del cuerpo gobernante conocen muy bien su historia para no repetirla; me refiero a que si quitan esta enseñanza de la sangre les ocurrirá lo mismo que el fiasco del 75* y millones de testigos saldrán del cautiverio y eso repercutirá seriamente en las arcas de la sociedad, además de las miles de demandas que se le vendrán...

    Por eso hoy en día se blindan, no dan puntada sin dedal; se han desobligado de la responsabilidad que pesa sobre ellos ante las decisiones que tomen los ancianos en los comités; están presurosos en todo el mundo por vender sus múltiples propiedades. La marca JW.org es una marca fresca y revitalizada libre del pasado oscuro de la Watchtower; las instalaciones de Wallkill y Warwick ya estarán protegidas; poco a poco han ido cambiando lo que se puede y no se puede aceptar sobre las fracciones sanguíneas.

    Algún día puede llegar una revista que sin darle tanto bombo de nueva luz pueda decir algo, por ejemplo, como que el plasma se permite por ser mayormente agua y ¡magia, magia! aquí no ha pasado nada.

    El cuerpo gobernante y los 500 accionistas de la empresa JW.org, completos inescrupulosos que juegan con la vida de millones de fieles.

    *(fiasco del 75, de la nueva generación que no moriría, fiasco del 25, de 1914, de 1915, de 1874, etc etc)

    rodry

    ResponderBorrar
  12. Es a veces necesario recordar una y otra vez;que un verdadero cristiano NO sirve organizaciones sean ellas religiosas enmascaradas o NO.
    Un cristiano que toma en serio la Palabra de DIOS ha de saber, esforzarse y sobre todo entender lo que el ETERNO nos transmite en toda la Biblia.

    Ejemplo:
    Deuteronomio 4, 23-24 “Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

    24Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.” El resultado final de alguien que adora a un dios falso es “fuego consumidor”.

    De ahi la importancia de la investigacion Biblica,si es que creemos en la Palabra de Dios mas bien que en palabras de hombres.NO olvidemos;Dios es amor.Pero tambien es juez.

    solobiblia.



    ResponderBorrar
  13. Yahweh consideraba la vida de un animal sagrada, cuyo valor estaba en su sangre, de ahí el mandato que dio a los israelitas de no comerla por respeto al don de la vida del animal que se iba a matar, fuera para alimento o sacrificio, por ello tenían que desangrarlo.

    En la Biblia no se contempla nada en absoluto que tenga nada que ver con la sangre de los humanos, LA PROHIBICIÓN DE LA SANGRE ERA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA DE LOS ANIMALES.

    Además, cuando alguien acepta una transfusión sanguínea no tiene que pagar precio alguno por la vida del donante, pues nadie se muere por donar sangre, todo lo contrario, es un acto que le salva la vida en determinadas circunstancias.

    LA SANGRE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

    El primer mandato en la Biblia de no ingerir la sangre de un animal está en Génesis 9:4, donde le dice Dios a Noé y a sus hijos y esposas recientemente salidos del Arca: “Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, su sangre”. Hasta entonces solamente se les había permitido comer vegetales. Ahora se incluía la carne como alimento. Tan solo la sangre no debían comer. Era una señal de respeto por la vida del animal. Si ingerían la sangre, se hacían responsables de la muerte del animal.

    Este mandato fue incluido más tarde en la Ley dada al pueblo de Israel. En Levítico 17:13 y 14 leemos: “Si un hombre de Israel, o alguno de los extranjeros que viven en medio de ustedes, caza un animal o ave que está permitido comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra… No comerán la sangre de ningún animal…” En la Ley seguía vigente el mandato de no ingerir la sangre del animal que se sacrificaba para comer. El hecho de derramar la sangre en tierra significaba que la persona no se hacía responsable de la muerte del animal. Si tomaba la sangre, era lapidado hasta morir.

    Por otro lado, un israelita que encontraba un animal muerto y no desangrado podía vendérselo a un extranjero, el cual sí podía impunemente comerlo con su sangre. En Deuteronomio 14:21 leemos: “No comerán de ningún animal hallado muerto. Se lo darás al forastero que reside en tu ciudad o bien lo venderás a un extranjero”. Cabe preguntarse lo siguiente: Si ese extranjero en cuestión era descendiente de Noé, como todo el mundo, ¿cómo es que podía comer sangre, en este caso la sangre coagulada dentro del animal? Aquí el asunto estaba en que quien mataba un animal para comer debía derramar su sangre en tierra para no hacerse responsable de esa muerte, que debía pagar con la suya propia; pero si comía un animal no desangrado que él no había matado, no se hacía responsable de esa muerte y solamente se le consideraba impuro.

    1º Dios estipuló en la ley sanciones leves para quienes comieran sangre en determinadas circunstancias

    Ahora bien, en caso de que muera alguna bestia que ustedes tengan para alimento, el que toque su cuerpo muerto será inmundo hasta el atardecer. 40 Y el que coma de su cuerpo muerto lavará sus prendas de vestir, y tiene que ser inmundo hasta el atardecer; y el que se lleve su cuerpo muerto lavará sus prendas de vestir, y tiene que ser inmundo hasta el atardecer. (Levítico 11:39,40)

    Estos animales habían muerto sin ser desangrados, quizá por causas naturales, por lo tanto la ingesta de su carne iba acompañada de la sangre del animal. ¿Cuál era el castigo por este acto inmundo? Lavar las prendas de vestir y estar apartado hasta el atardecer, momento en el cual la persona dejaba de ser inmunda. No era lapidada hasta la muerte.

    Como comprobamos era una estipulación leve cuando no se trataba ni tan siquiera en lo más mínimo de una situación extrema, ya que no corría peligro la vida de la persona, pues podía comer otros animales que tuviera, y en caso de no tenerlos, comer otro tipo alimentos, y si no tenía qué comer en ese día, no iba a morir, hay quienes hacen ayunos hasta de 3 días seguidos y no pasa nada.

    CONTINÚA...

    ResponderBorrar
  14. SIGUE...

    2º Dios no castigó en una ocasión a quienes violaron su prohibición de comer sangre

    La ley dada a los Israelitas era bastante clara en cuanto a no comer sangre, en Levítico 17:14 leemos: " No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado".

    Sin embargo, Yahweh se mostró flexible tal como se registra en 1 Samuel 14: 31 al 35:

    “E hirieron aquel día á los Filisteos desde Michmas hasta Ajalón: mas el pueblo se cansó mucho. Tornóse por tanto el pueblo al despojo, y tomaron ovejas y vacas y becerros, y matáronlos en tierra, y el pueblo comió con sangre. Y dándole de ello aviso á Saúl, dijéronle: El pueblo peca contra Yahweh comiendo con sangre. Y él dijo: Vosotros habéis prevaricado; rodadme ahora acá una grande piedra. Y Saúl tornó á decir: Esparcíos por el pueblo, y decidles que me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlos aquí, y comed; y no pecaréis contra Yahweh comiendo con sangre. Y trajo todo el pueblo cada cual por su mano su vaca aquella noche, y degollaron allí. Y edificó Saúl altar a Yahweh, el cual altar fue el primero que edificó a Yahweh.”.

    ¿Recibieron muerte o castigo alguno por su pecado? NO, Saúl mandó degollar los animales tal como estipulaba la ley al mismo pueblo que antes pecó por comer carne con sangre, luego edificó un altar a Yahweh y NO OCURRIÓ NADA MÁS. YAHWEH NO ORDENÓ DARLES MUERTE COMO ESTIPULABA SU LEY, NI LES IMPUSO NINGÚN TIPO DE SANCIÓN.

    La wt argumenta que Yahweh los perdonó porque estaban tan cansados y hambrientos que degollaron a los animales pero no esperaron el tiempo necesario para que se desangraran del todo (w94 15/4 pág. 31). Muy pobre y errado argumento, teniendo en cuenta que UN ANIMAL, YA SEA UNA VACA O UNA OVEJA, TAN SOLO TARDA UNOS 5 MINUTOS EN DESANGRARSE, así que los israelitas podrían haber esperado sin problema alguno perfectamente, pero no lo hicieron, y para nada peligraban sus vidas.

    Según la Biblia, Dios tuvo misericordia y no impuso castigo alguno ante una situación, que como podemos comprobar, no fue ni en lo más mínimo tan sumamente extrema como el perder la vida por no aceptar una transfusión de sangre, y no solo a una persona, sino a todo un pueblo perdonó.

    Si como impone la wt, Yahweh se tomara al pie de la letra el dogma de la sangre y realmente castigara severamente al que acepta una transfusión para no perder su vida, CON CUANTA MÁS RAZÓN HUBIERA CASTIGADO A LOS QUE VIOLARON SU LEY POR NO ESPERAR TAN SOLO UNOS 5 MINUTOS.

    LA SANGRE EN EL NUEVO TESTAMENTO

    Con la muerte de Cristo, los cristianos, tanto judíos como gentiles, fueron liberados de observar la antigua Ley, por lo cual, no les afectaba la prohibición que se dio a Israel sobre la sangre. Dado que en la Ley mosáica cualquier extranjero, siendo como era descendiente de Noé, podía consumir la carne de un animal no desangrado (Deuteronomio 14:21), el principio aplicaría a los cristianos en calidad de “extranjeros” del judaísmo, pues Jehová rechazó a estos cuando mataron a su hijo Jesucristo.

    No obstante, según se registra en el capítulo 15 de Hechos de los apóstoles, surgió en Antioquía una fuerte disputa de Pablo y Bernabé con unos cuantos cristianos judíos procedentes de Judea que pretendían obligar a los cristianos gentiles a circuncidarse y observar la ley abolida, y para resolverla acordaron ir a Jerusalén (Hechos 15:1,2,5).

    Según Hechos 15:21, Santiago tuvo en mente lo que la gente oía cuando se leía la ley mosáica en las sinagogas, y sabía que en tiempos de la antigüedad, la gente de las naciones que vivían en Israel, aunque no tenían que circuncidarse, si se les requería que se abstuvieran de involucrarse en sacrificios a los ídolos (Levítico 17:7-9), de

    CONTINÚA...

    ResponderBorrar
  15. SIGUE

    sangre y carne sin desangrar (Levítico 17:10-16) y de prácticas sexuales inmorales, entre ellas el incesto y la homosexualidad (Levítico 18:6-26), incluso al mencionarlas, Santiago lo hace en el mismo orden en que aparecen estas en la ley dada por Dios a Moisés.

    Santiago también sabía que Israel estaba bajo control gentil, y debido a esto había gran cantidad de judíos esparcidos por diferentes países, por ello se les denominaba los de la Diáspora, que significa esparcidos, por este motivo los gentiles frecuentaban las sinagogas ( Hechos 13:44-48, 14:1, 17:1-5,10-12,15-17, 18: 4), incluso los primeros cristianos, tanto los cristianos judíos, como los cristianos gentiles seguían asistiendo juntos a las sinagogas y mezclándose entre ellos (Hechos 18:1-4, 24-28), por lo tanto, con el propósito de mantener la paz y la armonía bajo aquellas circunstancias, se recomendó llevar a cabo por los gentiles abstenerse de sangre, pues su ingesta era aborrecida por los judíos.

    Santiago no mencionó abstenerse de robo o asesinato, pues esto era condenado por los gentiles, sin embargo, estos sí toleraban la idolatría, el comer sangre, el comer carne sin desangrar y la inmoralidad sexual, pues tuvieron templos de prostitutas relacionados con sus lugares de adoración.

    Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS) “No coman carne de animales que hayan sido sacrificados en honor a los ídolos; no coman sangre ni carne de animales que todavía tengan sangre adentro, y eviten las relaciones sexuales que la ley de Moisés prohíbe. Si cumplen con esto, harán muy bien. Reciban nuestro cariñoso saludo” (Hechos 15:29)

    ¿Por qué la carta sobre abstenerse de comer sangre y carne sin desangrar de animales, junto con los testimonios de Judas y Silas, fue solo emviada a las congregaciones de Antioquia, Siria y Cilicia (Hechos 15:22-34), si había congregaciones establecidas en Damasco, Derbe, Listra, Iconio y Antioquia de Pisidia (Hechos 13:13-14:23)?

    PORQUE FUE SOLO LA SOLUCIÓN A UN PROBLEMA LOCAL DE ESAS CONGREGACIONES, NO DE TODAS.

    Así que darle a la expresión abstenerse de sangre un sentido absoluto es desviarse del contexto bíblico e histórico, además de suponer una prohibición total de ella, significaría entonces que uno no podría acercarse a la sangre bajo ningún concepto, por lo que habría que huir de todo lo relacionado con la sangre, como el hacerse un análisis de sangre sea del tipo que fuere o someterse a cualquier intervención quirúrgica en la que hubiera efusión de sangre.

    Si no hubiera surgido dicha disputa ni siquiera se hubiera registrado en la Biblia, pues Dios no dio vigencia de nuevo a una porción de la ley que había abolido mediante Cristo, de ser así, en el año 55 dc, cuando Pablo escribe 1 Corintios 10:25-31, Yahweh hubiera dejado reafirmada su prohibición sobre la sangre, porque si no, entonces Dios se contradice o cambia de parecer.

    1 Corintios 10:25-27 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia; porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”. Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia.

    Notamos que dice COMED DE TODO, es decir, TODO lo que se vendía en las carnicerías, como la carne sacrificada a ídolos, carne sin desangrar, morcillas, sangre cuajada.

    NO, DIOS NO SE CONTRADICE NI CAMBIÓ DE PARECER, pues como muestra Santiago 1:17:

    “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, CON EL CUAL NO HAY CAMBIO NI SOMBRA DE VARIACIÓN”.

    CONTINÚA...

    ResponderBorrar
  16. SIGUE

    1º La Conversión de Cornelio

    La conversión del jefe del ejército romano Cornelio y su casa como cristianos fue en el año 36 dc. La reunión de Jerusalén tuvo lugar en el año 49 dc.

    ¿Cómo es que Dios permitió que durante 13 años los cristianos gentiles comieran sangre y carne sin desangrar según tenían por costumbre, si era una prohibición tan sumamente importante para él, que hoy no perdona ni la vida?

    ¿Por qué esperó durante 13 años y no dio el mandato Yahweh en el año 36 dc, cuando les extiende la invitación de hacerse cristianos a los gentiles?

    2º En el Nuevo Testamento no se tomaba ninguna acción con quienes comían sangre

    (1 Corintios 5:9-11) En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.


    (1 Corintios 6:9, 10) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

    (Gálatas 5:19-21) Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    (Revelación 22:15) Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.

    (Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

    COMO QUEDA DEMOSTRADO, LA CUESTIÓN DE LA SANGRE SOLO SE DISCUTE EN HECHOS 15 Y NO VUELVE A INCLUIRSE EN OTRA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO. TAMPOCO SE INCLUYE COMO UN PECADO MERECEDOR DE LA MUERTE SEGUNDA.

    SI YAHWEH CONSIDERARA LA PROHIBICIÓN DE LA SANGRE VITAL PARA SALVARSE, Y FUERA LA ÚNICA PORCIÓN DE LA LEY QUE HUBIERA DEJADO VIGENTE HASTA HOY ENTRE MÁS DE SEISCIENTAS, POR LÓGICA LA HUBIERA INCLUIDO EN LOS TEXTOS ANTERIORMENTE CITADOS.


    LA CUESTIÓN DE LA SANGRE EN LA WT

    Charles T. Russell, quien fundó en 1878 el movimiento predecesor de los testigos de Jehová, los Estudiantes de la Biblia, defendía correctamente que las transfusiones de sangre entre humanos nada tenían que ver con el mandato bíblico de no ingerir sangre:

    CONTINÚA...

    ResponderBorrar
  17. SIGUE

    La sangre se podía comer (Atalaya del 15 de Noviembre de 1892, páginas 349 a 352) / Atalaya del 15 de Abril de 1909, páginas 116 y 117).

    Después de la muerte de Russell, el movimiento que este fundó enseñaba su misma postura sobre las transfusiones de sangre, aunque en 1927 prohíbe su ingesta:

    Se encomia a un hombre por haber donado su sangre 45 veces sin cobrar ni un centavo (Golden Age o en español La edad de oro del 29 de Julio de 1925, página 683).

    La sangre ya no se puede comer (Atalaya de Diciembre de 1927 página 371).

    Las transfusiones de sangre son aceptables, “una enfermera, en esta emergencia, dio su sangre para una transfusión y hoy en día la mujer vive feliz y sonriente” (Consolación o en español Despertad de Diciembre de 1940, página 19, párrafo 4). https://archive.org/stream/1938-1940.../n241/mode/2up

    En 1945, bajo la presidencia de Nathan Knorr, se decide que las transfusiones no son aceptables, aunque no es motivo de expulsión hasta Julio de 1961.

    Las transfusiones de sangre no son aceptables (Atalaya del 1 de Julio de 1945, páginas 198 a 201).

    Libro Proclamadores (editado por la wt), página 183

    Por qué rechazamos las transfusiones de sangre

    El respeto de los testigos de Jehová a la vida ha afectado también su actitud respecto a las transfusiones de sangre. Cuando estas se convirtieron en un problema al que tenían que hacer frente, La Atalaya del 15 de noviembre (en inglés, 1 de julio) de 1945 explicó con detalles el punto de vista cristiano referente a la santidad de la sangre. MOSTRÓ QUE TANTO LA SANGRE DE ANIMALES COMO LA DE HUMANOS ESTABAN BAJO LA PROHIBICIÓN DIVINA QUE SE IMPUSO A NOÉ Y SUS DESCENDIENTES. (Gén. 9:3-6.) SEÑALÓ QUE EN EL SIGLO PRIMERO ESE REQUISITO RECIBIÓ ÉNFASIS DE NUEVO MEDIANTE EL MANDATO QUE SE DIO A LOS CRISTIANOS DE ‘ABSTENERSE DE SANGRE’. (Hech. 15:28, 29.) Aquel mismo artículo mostró con claridad, a partir de las Escrituras, que EL ÚNICO USO DE LA SANGRE APROBADO POR DIOS SE RELACIONABA CON LOS SACRIFICIOS, y puesto que los sacrificios de animales que se ofrecían bajo la Ley mosaica prefiguraron el sacrificio de Cristo, EL QUE LOS CRISTIANOS HICIERAN CASO OMISO DEL REQUISITO DE ‘ABSTENERSE DE SANGRE’ SERÍA UNA MANIFESTACIÓN DE FLAGRANTE FALTA DE RESPETO AL SACRIFICIO DE RESCATE DE JESUCRISTO. (Lev. 17:11, 12; Heb. 9:11-14, 22.) En consecuencia con este entendimiento, A PARTIR DE 1961 SE EXPULSÓ DE LAS CONGREGACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ A CUALQUIERA QUE PASARA POR ALTO ESTE REQUISITO DIVINO, aceptara transfusiones de sangre y manifestara una actitud impenitente.

    Los líderes de la wt consideraban que la transfusión de sangre era alimentarse por las venas en lugar de por la boca. Hoy día los líderes del movimiento saben de buena tinta que está científicamente demostrado que una transfusión de sangre no es alimentación arterial, sino un trasplante de órgano, dado que la sangre es un órgano líquido. La sangre que se ingiere por la boca se transforma completamente en los intestinos y no pasa como sangre al sistema circulatorio. En cambio la sangre que se transfunde por las venas continúa siendo sangre y mantiene el equilibrio vital del cuerpo, entre otras cosas, al transportar oxígeno a las célula:
    “LA SANGRE ES UN ÓRGANO DEL CUERPO, Y LA TRANSFUSIÓN ES, EN REALIDAD, UN TRASPLANTE DE ÓRGANO” (Despertad del 22 de Agosto de 1999, página 31).

    Atalaya en inglés del 1 de julio de 1951, página 416:

    "Los Testigos de Jehová no se oponen a que la gente utilice las transfusiones, se permite a cada uno decidir por sí mismo lo que puede hacer a conciencia". La revista también aclaró que los Testigos de Jehová

    CONTINÚA...

    ResponderBorrar
  18. SIGUE

    individualmente darían cuenta a Dios por sus actos.

    Los líderes de la wt pretendían que los tj mostraran la misma postura que ellos, rechazando las transfusiones de sangre. Sin embargo, ANTE UNA SITUACION CRITICA, MUCHOS OPTABAN POR LA VIDA PASANDO POR ALTO EL NUEVO ENTENDIMIENTO.

    Atalaya en inglés del 1 de agosto 1958, página 478, sección preguntas de los lectores:

    “Una TESTIGO DE JEHOVÁ QUE DICE SER DEL RESTO UNGIDO, recientemente fue ingresada en un hospital y RECIBIÓ UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE MANERA VOLUNTARIA. ¿Debería permitirse que participara de los emblemas, del pan y del vino en el Memorial? RJ, Estados Unidos.”

    “Nosotros, por supuesto, LAMENTAMOS QUE ESTA HERMANA, QUE SE PRECIA SER UNA DE LOS UNGIDOS RECIBIÓ UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE FORMA VOLUNTARIA DURANTE SU ESTANCIA EN EL HOSPITAL. Sin embargo, las congregaciones no han sido instruidas para expulsar a los que de forma voluntaria reciban una transfusión de sangre. Nosotros dejamos que el juicio de los que violen la ley de Dios con respecto a la santidad de la sangre permanezcan con Jehová, el Juez Supremo”. El artículo concluía diciendo que no se le podía prohibir celebrar la cena del señor ya que no había sido expulsada.

    Esta postura cambió radicalmente en 1961, para evitar que los hermanos siguieran pasando por alto la doctrina de la sangre que quería imponer el cg.

    Atalaya del 1 de julio de 1961, páginas 414 y 415:

    "En vista de la seriedad de introducir sangre en el sistema humano por medio de una transfusión, sí violara las santas escrituras en este respecto ¿estaría sujeto el recibidor dedicado y bautizado de la transfusión de sangre a ser expulsado de la congregación cristiana?". "LAS SANTAS ESCRITURAS INSPIRADAS RESPONDE SÍ.”

    ESTOS HECHOS DEMUESTRAN SIN LUGAR A DUDAS, QUE SI EL CG HUBIERA MANTENIDO HASTA HOY LA POSTURA DE QUE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE SON CUESTION DE CONCIENCIA Y NO EXPULSARA COMO OCURRIO HASTA 1961, HUBIERAN MUERTO MUY POCOS TJ, MUCHOS DE LOS CUALES ESTARIAN VIVOS EN ESTOS MOMENTOS.

    Y LOS TJ QUE HUBIERAN MUERTO POR NO ACEPTAR SANGRE, LO HUBIESEN HECHO POR VOLUNTAD PROPIA Y SIN COACCION, NI EL MÁS MÍNIMO TEMOR A REPRESALIAS.

    EN ESTA SITUACIÓN EL CG NO TENDRÍA NINGUNA RESPONSABILIDAD.

    SI EL ACTUAL CG VOLVIERA A LA POSTURA DE ANTES DEL AÑO 1961, LA GRAN MAYORÍA DE TJ SE PONDRÍA SANGRE ANTES DE PERDER LA VIDA.

    POR ESO EL CG TIENE TODAS ESTAS MUERTES INUTILES Y DEL TODO INNECESARIAS COLGADAS A SUS ESPALDAS.

    CONTINÚA...

    ResponderBorrar
  19. SIGUE

    LA OBRA DE INSPECCIÓN Y LIMPIEZA EN LA WT

    En la Atalaya de estudio del 15 Julio de 2013, en el artículo “Jesús alimenta a muchos por medio de unos pocos”, bajo el subtema “¿QUIÉN ALIMENTARÍA A LAS OVEJAS DURANTE LA ÉPOCA DE LA SIEGA?”, en el párrafo 17, la wt enseña como nuevo dogma a creer por sus adeptos lo siguiente:

    “DESDE 1914 HASTA PRINCIPIOS DE 1919, CRISTO ACOMPAÑÓ A SU PADRE AL TEMPLO ESPIRITUAL PARA REALIZAR UNA OBRA MUY NECESARIA DE INSPECCIÓN Y LIMPIEZA. A continuación, a partir de 1919, se empezaría a recoger el trigo. ¿Había llegado por fin el momento de que Cristo nombrara un conducto organizado para proveer alimento espiritual? ¡Ahora sí!”

    En dicha Atalaya, en el artículo “¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”?”, bajo el subtema “¿QUIÉNES SON LOS DOMÉSTICOS?”, en el párrafo 12 enseña la wt:
    “¿Cuándo nombró Jesús al esclavo fiel sobre sus domésticos? Para averiguar la respuesta, debemos retroceder al año 1914, al comienzo de la temporada de la cosecha. Como ya aprendimos, en ese entonces había muchos grupos que afirmaban ser cristianos. ¿De entre cuál de ellos seleccionaría y nombraría Jesús al esclavo fiel? La pregunta se respondió una vez que él y su Padre vinieron a inspeccionar el templo —el sistema de adoración que Dios ha establecido—, lo que tuvo lugar desde 1914 hasta principios de 1919. ¡CUÁNTO SE ALEGRARON AL VER A UN PEQUEÑO GRUPO DE LEALES ESTUDIANTES DE LA BIBLIA que demostraban un profundo amor por Jehová y su Palabra! Por supuesto, NECESITABAN PULIRSE EN ALGUNOS ASPECTOS, PERO HUMILDEMENTE SE DEJARON MOLDEAR DURANTE UN BREVE PERÍODO DE PRUEBA Y LIMPIEZA. Aquellos fieles Estudiantes de la Biblia eran auténtico trigo. En 1919, año en que experimentaron un resurgimiento espiritual, JESÚS SELECCIONÓ DE ENTRE ELLOS ALGUNOS HERMANOS UNGIDOS CAPACITADOS PARA QUE COMPUSIERAN EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO Y LOS NOMBRÓ SOBRE SUS DOMÉSTICOS.”

    Si como promulga la wt, en el año 49 dc, en la reunión de Jerusalén (Hechos 15:19,20), verdaderamente Dios hubiera dejado vigente de la antigua ley que dio a Moisés, única y exclusivamente la prohibición de comer sangre, al grado de considerarlo un requisito indispensable para obtener la vida eterna, a costa de perderse hasta la vida, AL COMPROBAR POR CINCO AÑOS SEGUIDOS YAHWEH Y CRISTO DURANTE “LA MUY NECESARIA OBRA DE INSPECCIÓN Y LIMPIEZA DESDE 1914 HASTA 1919” QUE NO SE ESTABA OBSERVANDO DICHA PROHIBICIÓN EN “EL SISTEMA DE ADORACIÓN QUE DIOS HABÍA ESTABLECIDO”, HUBIERAN CORREGIDO ESE GRAVE ERROR.

    A LA WT LE APLICAN DE LLENO LAS PALABRAS DE MARCOS 7:7,8, POR DOS VECES:

    -LA PRIMERA POR ANULAR, INHABILITAR E INVALIDAR LO QUE HA ESTIPULADO DIOS EN 1 CORINTIOS 10:25-27.

    -LA SEGUNDA Y MÁS GRAVE AÚN, POR URSURPAR LAS POSICIONES DE DIOS Y JESUCRISTO CUANDO EN 1945 PROHIBIO LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE, COSA QUE NO HABÍAN HECHO NI DIOS NI SU HIJO EN 1919.

    CONTINÚA...

    ResponderBorrar
  20. SIGUE

    CRONOLOGÍA DE LA SANGRE SEGÚN LA WT

    Desde el año 2370 ac, cuando Noé salió del arca, hasta el año 33 dc, cuando comienza el recogimiento de los cristianos, Dios prohíbe comer carne animal sin desangrar.

    Desde el año 33 dc hasta el año 49 dc, cuando tiene lugar la reunión en Jerusalén, Dios permite la ingesta de sangre.

    Desde el año 49 dc hasta el año 55 dc, cuando Pablo escribe 1 Corintios, Dios vuelve a prohibirla.

    Desde el año 55 dc hasta el año 1945, Dios vuelve a permitirla.

    En el año 1945 DIOS DECIDE QUE NO ES ACEPTABLE, NECESITANDO JEHOVÁ EN ESTA OCASIÓN ACUDIR POR AYUDA DE LA WT PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO, PUES AL PARECER, NO PUDO HACERLO SOLO CON EL APOYO DE JESÚS DURANTE LOS 5 AÑOS QUE ESTUVIERON EN LA TIERRA, DESDE 1914 HASTA 1919, PARA EFECTUAR “LA MUY NECESARIA OBRA DE INSPECCIÓN Y LIMPIEZA EN EL SISTEMA DE ADORACIÓN QUE DIOS HABÍA ESTABLECIDO”. (Atalaya de estudio del 15 Julio de 2013, tema “¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”?”, subtema “¿QUIÉNES SON LOS DOMÉSTICOS?”, párrafo 12).

    1954 Los sueros sanguíneos deben tratarse como sangre y NO SON ACEPTABLES. Despertad! 1954 January 8 p.24

    1958 Los sueros de sangre y fracciones sí son aceptables. (La Atalaya 1958 Septiembre 15 p.575)

    1959 El almacenamiento de la propia sangre no es aceptable. (La Atalaya 1959 Octubre 15 p.640)

    1961 SE DECIDE EXPULSAR AL QUE ACEPTE UNA TRANSFUSIÓN. Los componentes de la sangre no son aceptables. (La Atalaya 1961 Septiembre 1 p.564)

    1964 Los componentes de la sangre sí son aceptables. (La Atalaya 1964 Noviembre 15 pp.680-3)

    1974 Los sueros de la sangre es una cuestión personal de cada uno. (La Atalaya 1974 Junio 1 p.352)

    1975 Los tratamientos de hemofilia (Factor VII y IX) no son aceptables. (Despertad 1975 p. 30) http://www.quotes-watchtower.co.uk/hemophilia.html

    1978 Los tratamientos de hemofilia (Factor VII y IX) sí son aceptables. (La Atalaya 1978 15 de Junio p. 30-31)

    1982 La albúmina es aceptable. (Despertad! 1982 Junio 22 p.25)

    1983 La hemodilución es aceptable. (Despertad! 1983 Marzo 22 p.16)

    1990 La hemodilución no es aceptable. (La Atalaya 1990 Junio 1 p.31)

    1995 La hemodilución sí es aceptable. (La Atalaya 1995 Agosto 1 p.30)
    Jehová vuelve a sorprendernos en el año 1998, AL PERMITIRLA DE NUEVO, PERO SOLO EN BULGARIA.

    ¿Por qué Jehová ha provocado que mueran tj por no transfundirse sangre desde el año 1945 hasta hoy, y por contra permitió que vivieran tj por transfundirse sangre desde 1914 hasta 1945?

    ¿Por qué Jehová desde 1998 permite que se salven los tj por medio de las transfusiones solo en Bulgaria, y por el contrario sigue provocando que mueran los tj en el resto del mundo?

    Como podemos comprobar, si realmente Jehová actuara como impone la wt, SERÍA UN DIOS DÉBIL, CRUEL, CAPRICHOSO, INJUSTO, CONTRADICTORIO, IRRAZONABLE E INESTABLE.

    Y PARA LOS FAMILIARES ALLEGADOS DE LAS VÍCTIMAS, LA CARGA ES MUY PESADA DE SOBRELLEVAR Y EL YUGO DIFICILÍSIMO DE SOPORTAR, TOTALMENTE CONTRARIO Y OPUESTO A LA PROMESA DE JESÚS EXPRESADA EN MATEO 11:30

    Salu2

    ResponderBorrar
  21. Hey! Jeison me toma por sorpresa tu declaración de que Jehová es un invento y que por tanto su nombre y su pronunciación también es un invento.Recuerda que antes de ser apóstata fuiste devoto TJ.y no creo que ahora has llegado al extremo de negar la existencia de Dios. Debes saber que para ser ateo hay que tener mucha fé, y eso es lo que veo que te está flaqueando, de modo que tu ateísmo me resulta dudoso. Te sugiero que reflexiones en la célebre frase del pensador René Descartes.´´ Pienso, luego existo´´ que bien pudiéramos parafrasear así: ´´Existo, luego Dios existe´´. Por favor, se coherente y no te dejes llevar por el rencor contra el CG por el engaño de que has sido víctima, como lo hemos sido muchos.Qt.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejame aclararte Qt, el nombre que conocemos Jehova es un invento, yo nunca he negado la existencia de dios. Lo que afirme lo hice por esta declaración: La literatura de los testigos de Jehova establece acerca de la palabra Jehová, su origen católico en el año 1270:
      "Al combinar los signos vocales de Adonai y Elohim(usadas por los escribas yahudim o masoretas, para ocultar la pronunciación correcta) con las cuatro consonantes del Tetragrámaton se formaron las pronunciaciones de YeHoWaH y Yehowih. La primera de ellas sirvió de base para la forma latinizada " Jehová ".El primer uso registrado de esta forma data del siglo XIII CE Raymundus Martini, un monje español de la Orden de los Dominicos, la utilizó en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Los eruditos Hebreos generalmente favorecen "Yahweh" como la pronunciación más probable.
      (Ayuda para Entender la Biblia, 1971, pp 884, 885).
      Entonces el nombre Jehova es un invento y su pronunciación también.

      EL Katire

      Borrar
  22. Decir al Anónimo23 de mayo de 2014, 10:40

    El que su secta haya elegido llamar jehova a SU dios particular;no quiere decir que el nombre verdadero de Dios lo sea.Dios no se llama jehova,y si verdaderamente Vd esta interesado en saber cual es en efecto y sin mentiras el nombre de Dios, pero no cree en lo aqui expuesto;entonces investigue quien miente. Si es wt utilizando para nombre de Dios jehova,o nosotros diciendo que ese no es el nombre.pues creo sinceramente que merece la pena,y desde luego;muchos LIBERADOS de la secta lo hemos investigado dado que la propia wt ha reconocido, - como ya dije mas arriba - en su libro "Sea Dios Veraz" pág. 22.
    Que jehova NO era el nombre mas idoneo.

    QUIENES ERAN LOS MASORETAS.SACADO DE WIKIPEDIA
    Los masoretas eran judíos que trabajaron entre los siglos VII y X de nuestra era en las ciudades de Tiberias y Jerusalén como sucesores de los soferim o escribas en la responsabilidad de hacer copias fidedignas de las escrituras sagradas.

    El término hebreo masoret significa "tradición". Designa la compilación de tradiciones rabínicas relativas al texto bíblico que los masoretas recogieron en los márgenes superior e inferior de cada página de un manuscrito.

    Eran rabinos y escribas estudiosos que compilaban el llamado texto masorético, que es el texto más usado para hacer traducciones visto por muchos estudiosos como el más fiable del Antiguo Testamento. Los masoretas empezaron su trabajo siglos después de Cristo y lo siguieron hasta el siglo XI, con unas adiciones hasta el siglo XVI.

    El Códex de Aleppo, del siglo X, es la versión más antigua conocida del texto masorético de la Biblia hebrea. Desafortunadamente una parte de él se quemó en 1947. El Códex Leningradense que data del año 1008 es la versión masorética completa más antigua que se conserva actualmente.
    Los masoretas eran muy cuidadosos en su forma de copiar las Escrituras.

    Gracias a los masoretas, tenemos todavía hoy copias del Antiguo Testamento que son muy similares a los antiguos libros. Ese hecho fue probado cuando se descubrieron los rollos del Mar Muerto, que coinciden en una alta proporción con las versiones masoréticas y aun más que las copias más nuevas que se nos habían trasmitido sobre el tiempo por otras fuentes. Cerca del 60% de los rollos encontrados en Qumrán, son versiones proto-masoréticas; un 20% más son variantes con estilo propio; en tanto el restante 20% se relaciona con la Septuaginta, la versíon Samaritana y otras fuentes.1 La coincidencia entre el Texto masorético y la mayoría de los rollos de Qumrán no debe entenderse letra por letra, sino en líneas generales.2 Lo que se concluye es que textos correspondientes a una versión antepasada del Texto Masorético ya se divulgaba en el siglo II a. C. y que además circulaban otras versiones.3

    A partir del trabajo de los masoretas se aseguró que cada copia del Tanaj era igual, y hasta también se podía leer de la misma forma.

    CODEX de ALEPPO:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/41/Aleppo_Codex_Genesis.jpg/330px-Aleppo_Codex_Genesis.jpg

    Saludos.
    solobiblia.


    ResponderBorrar
  23. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1)

    Siguiendo con el tema del dios falso de wt jehova:
    Strong's Hebrew: 1943. הֹוָה (hovah) -- a ruin, disaster

    Los Testigos de JE-HOVAH, Son los testigos de su propio Desastre!

    Je-hovah no puede ser nunca el nombre del Dios de Israel porque es profano y fue suplantado.. es sumamente contradictorio para cualquier conocedor de las escrituras hebreas.Y esa falsa Biblia fue escrita con un solo proposito.El de enganar a su grey para servir de punta de lanza para un Nuevo Orden Mundial del anticristo.asi se llama su biblia y eso es lo que pretenden,lleva oculta en sus doctrinas, insisto; la agenda del anticristo: Nuevo Orden en el Mundo.

    La falsificacion de la Biblia por parte de los reponsables de los Tj de la ruina, es llevada por su propia editorial Watch Tower la mega empresa cuya casa madre luce y representa la misma Torre de Babel, que como ya sabemos, en hebreo significa Confusion.

    Esta editorial, multinacional cuyos trabajadores pagan para ser esclavos; distribuye sus profanas revistas caricaturescas en todas partes del mundo y en muchos idiomas, y es la culpable de modificar SU Biblia para el beneficio de los duenos esclavajistas de la multinacional,pero no nos enganemos,no proviene de ninguna traduccion Hebrea, Griega o Aramea,pues estos maestros del engano ninguno conocia tales idiomas.Y como resultado SU "biblia"lleva una enorme cantidad de modificaciones de los originales y mas antiguos textos.La modificacion en una cantidad enorme de textos enteros da como resultado, contradicciones, confusión y herejias en contra de la Palabra de Dios.

    Aqui un poco de info sobre lo que digo,pero hay muchisima mas informacion para quien desee no ser enganado por wt.
    http://www.sectas.org/Articulos/testigos/test1.asp

    La "cultura biblica" de la que tanto se enorgullecen los Tjs de a pie, es solo aparente pues no la tienen, sino que creen en herejias ya muy antiguas,de las cuales la mas grave es negar la divinidad de CRISTO,- (DIOS EN LA CARNE)
    Pero vean una pequena contradicion de wt en SU doctrina sobre Cristo:

    La WT dice que el Arcángel Miguel (Jesus) su fuerza de vida fue transferida al óvulo de María. Sin embargo, la WT tiene aqui un problema, que es el de contradecirse asi misma en su doctrina. ‘fuerza de vida’. Ellos reclaman que la persona de Miguel vino a la tierra y se volvió Jesús. (Ayuda Para Entender La Biblia, Pág. 887, Compare con Perspicacia Vol. 2, Pág. 83, 1991) No obstante, para ser una persona, ellos exigen que un CUERPO y una FUERZA de VIDA deben estar en existencia. (La Atalaya en inglés, de abril del 1881, Pág. 1) La contradicción consiste en que, ellos también dicen que SÓLO la fuerza de vida de Jesús, NO su “cuerpo espiritual”, vino a la tierra. (The Kingdom Is At Hand, “El Reino Se Ha Acercado”, 1944, Pág. 49) Por consiguiente, Miguel no podía venir a la tierra como una PERSONA (la fuerza de vida y su cuerpo). ¡Uno que no esté familiarizado con la jerigonza de su lenguaje engañoso concluiría efectivamente que una NO-PERSONA vino del cielo para volverse el salvador de la raza humana! (del libro: Where Is Michael?, “¿Dónde Está Miguel?”, 1984 por Duane Magnani.
    Asi,como puede alguien debidamente informado y con un minimo de conocimiento biblico y nocion exacta de como funciona y funciono la politica de en el mundo a lo largo de la historia,- (en eso es maestra la secta) -. Creer en estos enganadores profesionales a la vez que ignorantes de la Biblia,y dejar su salvacion en manos del mismisimo diablo.!!!!!!!

    Saludos cristianos.
    solobiblia.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no seas mentirosa falsa solobiblia.. los testigos de Jehová no niegan la divinidad de Jesucristo. ¿como pudieran negarlo si Jesús fue uno enviado desde los cielos a la tierra?..
      Jesucristo es de origen divino, lo mismo que los Ángeles pues todos estos son hijos de Jehová, u Yahweh.

      lo que los testigos e Jehová sostienen biblia en mano es que Jesucristo NO es Jehová, o sea que Jehová es el padre, y Jesús el hijo. asi que no levantes falsos.

      Borrar
  24. aun asi y todo un israelita SI podia comer un animal de su ganado que lo encuentra muerto, en ese caso debia observar unas normas higiénicas y lavar la ropa y tambien podia venderlo a un forastero o regalarlo, debia degollarlo siempre que estuviera vivo eso era obligatorio

    ResponderBorrar
  25. No se por que pero me creo que TDC no ha tenido nunca una Biblia en la mano.

    ResponderBorrar
  26. Este tema de la sangre es no menor. Un padre que deja morir a su hijo se siente heroico por que esta obedeciendo estoicamente las normas biblicas. Me pregunto si sera tan riguroso para el resto de normas tales como mentir, ayudar al pobre o no mirar a la hermana joven que se sienta al lado. Dicen que significa que sangre no deben comer?. Entonces no coman queso, yogurth, crema, carne, pollo, pescado, etc. Todos estos alimentos tienen sangre con todos sus constituyentes (no hablo de fracciones). Eso seria aplicar rigurosamente la regla.

    ResponderBorrar
  27. La Biblia prohíbe el consumo de sangre. Por tanto, los cristianos no debemos comerla. Tampoco debemos aceptar transfusiones de sangre ni de alguno de sus componentes principales. Veamos los siguientes versículos.

    Génesis 9:4. Después del Diluvio, Dios les permitió a Noé y a su familia consumir carne animal, pero con una salvedad: “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”. Y como todos descendemos de Noé, nosotros también tenemos el deber de cumplir ese mandato.
    Levítico 17:14. “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado.” Para Dios, la sangre representa el alma —o la vida—, algo que le pertenece a él. Aunque esta ley fue dada exclusivamente a la nación de Israel, nos muestra lo importante que es para Dios este asunto.
    Hechos 15:20. Dios ha ordenado a los cristianos “que se abstengan [...] de la sangre”, el mismo mandato que le dio a Noé. Y la historia revela que los primeros cristianos rechazaban el consumo de sangre y que ni siquiera la usaban con fines curativos.
    ¿Por qué dice Dios que debemos abstenernos de la sangre?
    Hay razones médicas contundentes para rechazar las transfusiones de sangre. No obstante, la razón principal por la que Dios nos dice que debemos abstenernos de ella es porque esta representa algo sagrado para él. Jehová solo ha permitido el uso de la sangre para la expiación de los pecados.

    Levítico 17:11 Porque el alma de la carne está en la sangre,+ y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación+ por sus almas, porque la sangre+ es lo que hace expiación+ en virtud del alma [en ella].

    Colosenses 1:20 y mediante él reconciliar+ de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas,+ haciendo la paz+ mediante la sangre+ [que derramó] en el madero de tormento,*+ no importa que estas sean* las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

    aqui les dejo un articulo que habla mas sobre porque nos abstenemos de la sangre
    http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/testigos-de-jehov%C3%A1-transfusiones-de-sangre/
    y si aun así quedan con alguna inquietud los invito a que busque a cualquier testigo que viva cerca de ustedes y les aclare a la luz de la biblia cual es la verdad de la sangre.

    yo soy testigo de jehová y agradezco que se informen antes de comentar cualquier cosa, si de verdad aman a Dios harán lo que el les pida gracias por leer mi comentario, nosotros no queremos sacrificar a nadie solo cumplimos el mandato de jehová, pero actualmente es muy raro que se muera alguien por sangre, nosotros tenemos un cuerpo de médicos cuando un hermano necesita sangre y existen muchísimos métodos mas seguros, porque con la transfusión existe el riesgo de que el cuerpo lo rechace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermanito, ya el contenido de ese link que uste recomienda leer fue analizado en este blog. Le recomiendo leer mi respuesta en: http://atalayando.blogspot.com/2013/12/28-dice-la-biblia-algo-acerca-de-las.html?m=1
      Y piense en esto: ustedes no obedecen a Dios obedecen a un grupo de hombres auto nombrados canal de Dios para la humanidad. Ellos se han equivocado en sus interpretaciones un montón de veces. Y ustedes los Testigos junto con ellos. La invito a que reflexione y a que se de cuenta que comer sangre es muy diferente a transfundirse.
      El Kato

      Borrar
    2. HAY JEISON SE VE QUE ESTAS MUY AFECTADO ..QUE TE HICIERON LOS TESTIGOS? PORQUE TANTO ODIO ....ACASO NO PUEDES O NO PUDISTE LLEVAR LAS ALTAS NORMAS MORALES DE ELLOS....ALGO TE PASO AHORA NO TIENES A DONDE IR, TE VES TAN VACIO, TAN SOLO, QUIERES JUSTIFICAR TUS PROPIAS PECADOS PERO NO HAY A DONDE IR JEISON....LAS PRUEBAS AHI ESTAN MIRA A TU ALRREDEDOR Y QUE VEZ UN MUNDO ENFERMO LLENO DE VILENCIA, INMORALIDAD, GUERRAS, HAMBRES, PESTES, SUICIDIO Y APOSTATAS COMO TU......COMO DIJO JESUS USTEDES PROCEDEN DE SU PADRE.....Y TU SABES QUIEN ES

      Borrar
  28. El agua se compone básicamente de hidrógeno y oxígeno. Si se separan ambos componentes y se toman por separado no se puede decir que se está bebiendo agua. Ninguno de los dos componentes por separado es agua. Con la sangre ocurre lo mismo. El Cuerpo Gobernante aceptó la división de la sangre en cuatro componentes principales: plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Cada uno de estos componentes por separado no es sangre. De lo que se deduce que quien toma uno de esos componentes, por ejemplo, plasma, no está tomando sangre. Si los testigos se aferran a que la Biblia prohíbe consumir o transfundirse sangre, ¿por qué razón el Cuerpo Gobernante prohíbe cualquiera de los componentes sanguíneos principales por separado afirmando que son sangre, si no lo son? Aquí no hay ninguna evidente razón bíblica.

    ResponderBorrar
  29. Querido Gamata apestado de apostasía, en realidad tenéis razón, no existe ninguna razón lógica ni bíblica que desaconsejen las transfusiones de sangre, ni ninguna prohibición clara a este respectos para esta terapia que ha salvado la vida a innumerables seres humanos, de modo que algunos hemos llegado a la conclusión de que la falsa doctrina de la negativa alas transfusiones continuará indefinidamente como bandera de los TJs, La Watch Tower, o la WT.Org por dos razones: 1) La enorme publicidad gratuita que le genera a la secta. 2) Las innumerables demandas por perjuicios morales y económicos que les tocaría enfrentar, en caso de que resuelvan eliminar esta absurda doctrina, que los llevaría a un verdadero Armagedón legal y los dejaría en bancarrota. Me imagino la sonrisa burlona que les genera a los analistas de la WT.Org nuestros comentarios.

    ResponderBorrar
  30. Bah? Expresión lacónica producto de una absoluta carencia de argumentos y los efectos perniciosos de un adoctrinamiento despiadado.

    ResponderBorrar
  31. Eres un hijo del Diablo pues a El se le llama el Padre de la mentira, y la primera mentira que utilizas para sustentar tu argumento es que esa portada es falsa - Lo segundo es, que te reto a presentes pruebas de cuantas personas has visto morir de los Testigos de Jehova por no transfundirse sangre y de paso investigues cuantas mueren por ponerse sangre contaminada - Eso es algo muy profundo para gente como tu que solo vive desde la carne - Gente como tu tiene una visión muy corta de lo que significa la verdadera vida - Para ti, al parecer, vivir se reduce a unos pocos años de existencia y respeto eso - Pero para la próxima si quieres que te tomen en serio, haz las cosas con seriedad.

    ResponderBorrar
  32. NO INTENYO DISCUTIR PERO YO LEEY ESA REVISTA YNI EL TITULO ES ESE NO ESA ES LA IMAGEN DE LA PORTADA SOLO ES FOTO MONTAJE Ml HECHO TRATAN DE DESACREDITAR ALOS TESTIGOS,ESTOY SEGURO QUENI SEQUIERA TU TE AS PUESTO A INVESTIGAR DEL TEMA, SI FUERA ASI BUSCARIAS A QUE SE REFIEREN LOS TEXTOS Y ENTEDERIAS QUE NO SOLO SE TRATA DE UNA TRANFUCION VA MAS AYA ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee todos los comentarios y date cuenta que la portada es un montaje. La gente que no lee siempre se mantiene en la ignorancia.
      EL Kato

      Borrar
  33. A ver si muestras mi comentario sin mentir después de a ver investigado

    ResponderBorrar
  34. anda mirate la pagina oficial de los testigos de jehova (jw.org), y deuestrame que esa atalaya salio publicada por los testigos de jehova.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted es imbecil o se hace?? No lee usted abajo de la imagen una nota que dice: Esta portada es un montaje?
      Ese es el problema de los Testiguines que no saben ni leer. Es mas ni siquiera te tomaste el tiempo de leer el titulo del tema de este post.
      El Kato

      Borrar
    2. No les crean a personas como jeison ya q son personas utilizadas por satanas para debilitar la de de los q creen y temen al dios verdadero jehova

      Borrar
  35. http://trip4care.com/es/benefits-of-bloodless-cardiac-surgery-2/

    ResponderBorrar