miércoles, 17 de septiembre de 2014

100. LA VERDADERA RAZON DE LA DOCTRINA DE LA SANGRE

A partir de este tema montaré algunos temas que se referirán a la doctrina de la sangre en los Testigos de Jehová, una doctrina asesina montada por sus lideres, el cuerpo gobernante o los Autoproclamados Esclavo Fiel y Discreto.
Leyendo el libro llamado The Four Presidents of the Watch Tower Society (Jehovah's Witnesses) por Edmond C. Gruss en la pagina 75 encontramos los siguiente:

Puede verlo en:

Traducción disidente:

Después de la muerte del juez (Rutherford), cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin, y la persecución en contra de los Testigos comenzó a disminuir, junto con la disminución de la publicidad en los medios de comunicación, Hayden C. Covington dijo al autor que Fred Franz vio la prohibición de las transfusiones de sangre como una forma de lograr dos cosas: continuar el dar a conocer la religión, y para crear un gran revuelo en la comunidad. Esta reacción podría convencer a los miembros que estaban siendo "perseguidos" y "sufriendo por causa de la justicia", una señal segura de que estaban" en la verdad ". 

Antes de que la histeria sobre la adaptación de las Escrituras relacionadas con la sangre de los animales comenzara y se aplicara a la sangre humana, la Sociedad Watch Tower había reconocido que las Escrituras se referían a la sangre animal solamente: "La ley de Jehová Dios está en contra de la mezcla de materia animal con sangre humana, como ya declaró en el Levítico (capítulo 17). Esto es una prueba, utilizando utilizando su propia literatura, que las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, usados por la Sociedad Watchtower en el asunto de la sangre, fueron antiguamente entendidas como referencias al inadecuado uso de sangre animal.

Pero Woodworth, junto al impredecible Fred Franz, no pensaban en la aplicación de todos los versículos de la sangre de los animales a la sangre humana, y especialmente en la técnica moderna  de soporte vital de las transfusiones de sangre para los seres humanos.

La primera declaración en la que se implicaba la nueva posición en la sangre (posición originada por Woodworth, con el apoyo de Fred Franz, apoyada más tarde aún el Presidente Knorr, y perpetúada hoy por los lideres de la Watch Tower) fue preparada por Fred Franz y publicada en La Atalaya 1 de julio de 1945:

Viendo, pues, que el Supremo y Santo Dios Altísimo dio la clara instrucción para la disposición de la sangre, en armonía con su pacto eterno hecho con Noé y sus descendientes; ... por lo tanto, le corresponde a todos los adoradores de Jehová que buscan la vida eterna en este nuevo mundo de justicia respetar la santidad de la sangre y para conformarse a las resoluciones justas de Dios con respecto a esta cuestión vital.

Fin de la traduccion disidente

Para mi realmente esto no ha sido una sorpresa, las intensiones de estos facinerosos del Cuerpo Gobernante es controlar al detalle todos los aspectos de las personas usando a Dios como fachada. El texto de 2 a Timoteo 3: 5 es claro.

Lo realmente grave de esto es jugar de esta forma con tu vida. En la Atalaya del Noviembre de 2014 reiteran la prohibición al uso de la sangre en una transfusión. Te quieren ignorante, te quieren pobre, te quieren esclavizado y te quieren muerto.

El Kato

7 comentarios:

  1. Suena tan loco que podria ser verdad.... Sinceramente nunca me habria planteado que en realidad pudiera ser con ese proposito. Pero no se... suena demasiado bajo, hasta para ellos. Tengo entendido que el cuerpo repugnante, por mas loco y de mente cerrada que es, sinceramente quiere hacer lo correcto, segun el libro de raymond Franz, y esto ya suena a pura maldad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que discrepar contigo hay un aparte en el libro de Franz que menciona como ellos impusieron a los TJS de Malawi una regla que al que colaborara comprando la tarjeta del partido unico de ese pais saldria expulsado por patriotismo e idolatria, y cosa contraria hicieron en Mexico al dejar que los hermanitos si compraran la libreta o tarjeta militar. Muchos hermanitos de Malawi murieron y ellos vieron como morian y no hicieron nada. Se volvieron martires de una mala imposicion del CG y que decir de la prohibicion de los trasplantes, las vacunas, el servicio social, no lo hicieron por hacer lo correcto, lo hicieron para proteger sus intereses que en ese momento era que todos vendieran las revistas Atalaya y Despertad y no querian perder fuerza de venta.
      El Kato

      Borrar
    2. Bueno, si, es cierto que muchos murieron y fueron encarcelados, pero segun ellos era patriotismos e idolatria (obviamente muy mal aplicado) pero en este caso, que la razon fuera promocionar nuestra secta, como con polemica, creo que eso haria que menos se quisieran hacer testigos, no que fueran mas. No siento que la prohibicion de la sangre en verdad nos haga aumentar miembros, aunque a los que ya estan adentro, pues si les da una causa por cual morir. Ademas, un plan tan rebuscado se me hace muy inteligente, y esa gente no se destaca por inteligente precisamente. Aunque si de alguna manera les hace ganar mas dinero, sin duda lo creeria de inmediato.

      Borrar
    3. La cuestion Anonimo es que en aquellos momentos estaban perdiendo gente ya que salian de la secta muy facilmente y ellos querian fidelizar al feligres. Nota que el no menciona que estaban buscando mas adeptos, no, estaban buscando que el feligres que estaba en aquellos momentos se quedara para ellos el mayor tiempo posible. Tenian que hacer creer que esa era la Verdad y por lo tanto no habia razon para irte. Y de esta forma crearon la sensacion de que el TJ esta sometido a prueba y persecución siempre.
      El Kato

      Borrar
  2. La verdad una persona honrada y de buen corazón desearía que esto fuera falso, pero bien podría ser una estrategia para que se siguiera hablando de los TJ. También es posible que Fred Franz ya se sintiera un profeta y tuviera el síndrome de Jerusalén, y esta fuera una de las muchas "verdades" que le vinieron en mente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Fred Franz tenía el síndrome de Jerusalén y todos los síndromes habidos y por haber. En realidad se creía el verbo encarnado y le daba a la pluma según anduviera dirigido por la paranoia que tenía encima. Después del escandalazo de su libro rojo, le fueron rebajados los humos a él y a Knorr por el bloque antagonista del cuerpo gobernante, que en 1976 terminó de hacerse con el poder absoluto. En Brooklyn hubo gente que se opuso a su nombramiento como presidente en 1977, pero el cuerpo gobernante lo elevó al puesto pensando que no le quedaba mucho de vida. Y resulta que duró un siglo.

      Borrar
  3. Es posible que la principal motivación para instaurar la nefasta y homicida doctrina de la negativa a las transfusiones fuese la gran publicidad gratuita que generaban los eventos sobre esta materia, por supuesto publicidad negativa, pero con capacidad para producir una extraña fascinación en muchos que terminaban entrampados en la pseudo teología de los Tj . Todo esto lejos de estimular el crecimiento del cristianismo le pone una mordaza, pero al CG da evidencias de que solo le interesan pocas vaquitas, eso si que sean bien productivas, para garantizarle el éxito económico de la secta.Qt

    ResponderBorrar