martes, 28 de octubre de 2014

112. LO MAS ABSURDO QUE HE LEIDO

Tomado de http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989239#h=21:0-21:264
¿Hasta dónde se remonta la religión de los testigos de Jehová?
Según la Biblia, la línea de testigos de Jehová se remonta hasta el fiel Abel. Hebreos 11:4–12:1 dice: “Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que Caín [...] Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso [...] Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció saliendo a un lugar que él estaba destinado a recibir como herencia [...] Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado [...] Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos rodea, quitémonos nosotros también todo peso y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros”.
Con relación a Jesucristo, la Biblia declara: “Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios”. ¿De quién fue testigo Jesús? Él mismo dijo que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre. Fue el principal testigo de Jehová. (Rev. 3:14; Juan 17:6.)
Es interesante el hecho de que algunos de los judíos se preguntaron si la actividad de Jesucristo representaba una “nueva enseñanza” (Mar. 1:27). Más tarde, algunos griegos pensaron que el apóstol Pablo estaba introduciendo una “nueva enseñanza” (Hech. 17:19, 20). Era nueva a los oídos de los que la estaban oyendo, pero lo importante era que era la verdad, en plena armonía con la Palabra de Dios.
La historia moderna de los testigos de Jehová comenzó con la formación de un grupo para estudiar la Biblia en Allegheny, Pensilvania, E.U.A., a principios de la década de los setenta del siglo pasado. Al principio se les conocía solo como Estudiantes de la Biblia, pero en 1931 adoptaron el nombre bíblico de testigos de Jehová (Isa. 43:10-12). Sus creencias y sus prácticas no son nuevas, sino una restauración del cristianismo del primer siglo.

9 comentarios:

  1. Kato, observo que intuyes con acierto el discurso sofista de el CG de los TJ, para salirse con la suya y hacerles creer a sus millones de adeptos sus alucinantes mentiras. Durante largos años fui un TJ convencido de la ´´verdad´´´que ellos pregonan, pero para mí fue una sorpresa muy desagradable cuando tuve la oportunidad de verificar sus propósitos ocultos y sus manipulaciones, urdidas con una gran habilidad, para obtener enormes utilidades financieras mediante la explotación y abuso de los creyentes. Por si fuera poco, también descubrí para mi asombro el encubrimiento de la pederastía entre los dirigentes, como el caso de Candace Conti y otros muchos, no menos espeluznantes, cuidadosamente ocultados a los adeptos. Con razonamientos como estos pueden hacerle creer a sus seguidores que el mismísimo Dios es Testigo a la manera de la secta. Ahora prefiero identificarme como un cristiano, libre del pesado yugo de hombres pecadores hinchados de orgullo, que pretenden dominar todos los aspectos de tu vida, sembrando la desconfianza en las familias, la discordia entre los creyentes, y las enseñanzas mas absurdas en tu cerebro. Apropiadamente la Biblia dice sea Dios llamado veraz, AUNQUE TODO HOBRE SEA LLAMADO MENTIROSO. Estos farsantes y comerciantes de la fé continuamente erigen grandes verdades, para después de unos años derribarlas con la excusa de ´´una nueva luz´´.Qt-



    ResponderBorrar
  2. A mí me parece un texto fuertemente manipulador.Hay tres mensajes subliminales en él.:
    El primero, en la primera parte del texto donde habla de la fe.Pone como ejemplos a personas bíblicas de gran fe en Dios, de fe ciega podríamos decir , en el buen sentido de la palabra.Esa fe que hace que el hombre deje todo en manos de Dios con total confianza.
    En la segunda parte viene el resto del mensaje: en quién hay que depositar esa fe y de qué forma hay que depositarla.Para decidir en quién hay que depositar esa fe fuerte hay que tener en cuenta que Jesús fue el primer testigo de Dios, con lo cual pretende que el lector cree una falsa identificación de Jesús con la secta de los testigos de jehová basando la autenticidad de su doctrina en la coincidencia de una simple palabra, "testigos", un título que eligieron ellos mismos 1800 años después de Cristo.Sobrepasa el absurdo.
    En tercer lugar,poniendo como ejemplo al mismo Jesús o a Pablo da a entender que de la misma forma que de ellos se pudo pensar , erróneamente,que introducían nuevas doctrinas y sin embargo era la auténtica verdad, se debe de acatar sin dudar cualquier estupidez que proponga el cg. de la religión que acaban de identificar con Cristo y el Padre, para evitar cometer el mismo error que en el pasado cometieron con Cristo o con Pablo.

    De esta forma se aseguran que sus corderos depositen una fe ciega en la wt.acatando todas las normas con verdadera sumisión aunque les parezcan doctrinas inventadas o de lo más absurdo.

    La fe tiene que ser ciega porque así fue la de los verdaderos siervos de Dios.
    La fe tiene que dirigirse hacia la wt porqué Jesús fue el primer testigo.
    Se debe acatar cualquier norma de la wt. que se les imponga, no vayan a equivocarse cómo lo hicieron ya algunos con Jesucristo y con Pablo ya que sus creencias y sus prácticas no son nuevas aunque puedan parecerlo.

    Fuerte, fuerte, fuerte!!!

    Saludos


    ResponderBorrar
  3. Se trata de una interpretación sesgada y oportunista de los textos bíblicos. para acreditar la ´´marca´´ de la secta entre sus adoctrinados adeptos.

    ResponderBorrar
  4. Pues no sé si muchos se tragarán este cuento... Cuando yo estaba dentro me lo tomaba un poco a risa porque evidentemente si fue en los años 30 del siglo XX que Rutherford les puso el nombre de Testigos de Jehová, es imposible que Abel lo fuera.

    ¿Queréis decir que esto se lo toman realmente en serio? Por mucho texto bíblico que utilicen de base, los Testigos no aparecen hasta 1930 o 1931, no recuerdo bien. Por tanto, todo lo demás es palabrería.

    Repito, yo nunca me lo tragué y estuve muy convencida ahí dentro.

    ResponderBorrar
  5. Buen articulo a considerar, eso de que desde Abel, Noe y demas siervos de Dios llegaron a ser testigos? es verdad ELLOS SI, pero que la religion de la Watchtower se tome la facultad de decir DESCARADAMENTE que ellos son testigos de Dios? JAMAS, muchas congregaciones he visitado a lo largo del tiempo que fui testigo, muchas congregaciones no tienen el ESPIRITU DE JEHOVA, es mentira, solo palabras y mas palabras solo para llenarse de emociones retrogradas aludiendo que son EL PUEBLO DE JEHOVA: mentiras, ellos no siguen la dureccion de cristo mediante kehova sino del Cuerpo Gobernante, 7 viejos sentados detras de un escritorio averiguando la vida personal de los hermanos de todo el mundo, y asi mediante la BETEL de cada pais manejan como titere a lso ANCIANOS de cada congregacion y el que no esta de acuerdo lo que dice los 7 VIEJOS (cuerpo gobernante) lo expulsan o son personas NO GRATAS en la congregacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Has leído algo acerca del antiquísimo "Poema de Gilgamesh"? Si buscas al respecto te darás cuenta de que esta composición da cuenta del diluvio con mucha más anterioridad que la Biblia. Los nombres de los personajes están cambiados y la historia es algo diferente, pero en esencia narra la "historia" del diluvio.
      Tal vez, antes de entrar a hablar de si Abel y Noé fueron o no testigos de Jehová, haría falta que te dieras un paseo por los estudios bíblicos que se hicieron ya desde el siglo XVIII partiendo del método histórico-crítico.

      Saludos

      Borrar
  6. www.vasilisincensura.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Un anciano ha descubierto que los de la gran muchedumbre no son testigos de Jehová, que solo lo sol los ungidos, ya que éstos forman el Israel espiritual. Fue al Israel natural a quien se le dijo que sus miembros eran testigos de Jehová. Por consiguiente, es a los miembros del Israel espiritual a los que hoy debe llamárseles testigos de Jehová. Y lo dijo tan campante en la plataforma, de la que le bajaron los demás ancianos, que le han formado comité judicial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que si te lees el texto del Apocalipsis que habla de la gran muchedumbre con su contexto, te das cuenta de que habla de los 144000. Esto es, no son dos grupos diferentes.

      Hay que tener en cuenta que este libro se escribió en clave para animar a los cristianos, pues estaban siendo perseguidos y asesinados. La Watch lee literalmente aquello que es simbólico. Por ejemplo, cuando habla del Hijo del hombre del que le sale una espada de dos filos de la boca, hay que recordar que Pablo dice que la Palabra es una espada de dos filos y Jesús es, según Juan 1:1, la Palabra o Verbo.

      Por otra parte, buena reflexión ;)

      Borrar