martes, 25 de noviembre de 2014

118. EL MISTERIO TERMINADO: Una apología a la mentira!!

Otro de los grandes libros escritos por el que llego  a ser esclavo Fiel para su epoca, de acuerdo con la nueva luz fue, J.F. Rutherford, el mismísimo conversador con Dios y al cual le revelaba sus misterios, fue el libro el Misterio Terminado.
Puede descargarlo del siguiente link.
https://ia600400.us.archive.org/20/items/TheFinishedMystery/1917_The_Finished_Mystery_1918_edition.pdf


Este libro fue escrito en 1918, precisamente un año antes de que Cristo viniera a inspeccionar y a decidir cual debía ser la única religión berdadera® sobre la tierra.

En su interior encontramos algunas cosillas que hacen ver que Dios sí hablaba con Rutherford pero creo que todo se lo trasmitía por Morse o un lenguaje trucado por que Rutherford para interpretar las señales de Dios como que no servia mucho.

Algunos rechiflas encontradas en este libro las listamos a continuación:


1. Charles Taze Russell es el esclavo fiel y discreto (p.4)
2. Jesús dio a Russell la clave para la comprensión de los misterios de Dios en los últimos días (p.6)


Como respuesta al señor Coyote Ugly, para que haga el esfuerzo de traducirlo y constatar con google translator y así equilibres tu juicio.

3. Jesús es el Alfa y Omega de Apocalipsis 1: 8; 21: 6 y 22:13 (p.15, p.318, p.336)
4. El Adventista Nelson Barbour mostró pruebas bíblicas a Russell que Jesús estaba presente desde 1874 y Russell encontró esta prueba satisfactoria (p. 54)
5. De acuerdo con Russell, no hay necesidad de aprender hebreo o lenguas griegas para ganar una comprensión correcta de la Biblia ya que los presbiterianos y metodistas tienen buenas versiones de la Biblia, a precios razonables (p. 55)
6. El pueblo remanente será llevado al cielo en 1918 (p. 64)
7. Los 7 mensajeros del Apocalipsis son Pablo, Juan, Ario, Waldo, Wycliffe, Lutero y Russell (Ilustración después de la página 64)
8. Las 7 trompetas de Apocalipsis 8: 2 son las trompetas de los luteranos, los anglicanos, los presbiterianos, los bautistas, los metodistas, la Alianza Evangélica y los Estudiantes de la Biblia (Tabla después de la página 64)
9. Jesús comenzó su reinado oficialmente en 1878 (p. 66)
10. Tres páginas que listan los textos bíblicos que prueban que la segunda venida de Jesús se produjo en 1874 (p.68 - 71)
11. El gigante mencionado en Job 40: 15-24 es la máquina de vapor estacionaria (Pág. 84)
12. El leviatán mencionado en Job 41: 2-19 es la locomotora (p.85)
13. Los hombres valientes de Nahum 2: 3 son el conductor de la locomotora y el bombero (p.93)
14. De acuerdo con Éxodo 28: 1 y Números 4: 46-48, el número de personas de la gran muchedumbre será de aproximadamente 411.840.000 (p.103)
15. El jinete sobre el caballo blanco de Apocalipsis 6: 2 es el representante personal de Satanás: (Pág. 106) el obispo de Roma.
16. Las estrellas que caían del cielo en Apocalipsis 6:13 se refiere a la lluvia de meteoros del 13 de noviembre 1833 que cubría 11 millones de kilómetros cuadrados. El cumplimiento simbólico ocurrió cuando los obispos y sacerdotes perdieron su influencia sobre la mente y la conciencia de las personas (p.120)
17. Hay pruebas que demuestran que Palestina será restablecida en 1925 (p.128)
18. Los demonios invadirán las mentes de los miembros de la cristiandad y se los llevarán a su destrucción en 1918 (p.128)
19. La tierra fue creada hace 48 mil años (p.139)
20. El "ángel" que se menciona en Apocalipsis 8: 5 es la Sociedad Watchtower y el "recipiente de incienso" es el libro "Misterio Terminado" divinamente provisto a la humanidad (p.145)
21. De acuerdo a Apocalipsis 9:15, todos los 177.300.000 protestantes en la tierra, que representan un tercio de todos los cristianos, serán destruidos en 1918 (p.164)
22. El "tiempo del fin" comenzó en 1799 (p.171)
23. La "Gran Tribulación" inicio en 1914 (p.178)
24. Miguel Arcángel es el Papa de Roma (p.188)
25. Las dos alas de la mujer en Apocalipsis 12:14 son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento (p.191)
26. Inglaterra es un país satánico porque exporta 5.000.000 libras de opio a China cada año (p.202)
27. La Gran Pirámide de Egipto confirma el hecho de que ha llegado el momento de la cosecha (p.226)
28. Apocalipsis 14:20 nos proporciona la distancia precisa entre Scranton, Pennsylvania (donde se escribió este libro) y Betel en Brooklyn (donde se imprimió este libro) ... 137,9 millas (p.230)
29. Los clérigos son como perros mudos porque prefieren permanecer en silencio en lugar de aceptar una "verdad" única de los escritos preciosos de Russell (p.238)
30. Las repúblicas desaparecerán en el otoño de 1920. Cada nación dejará de existir, ya que quedó ahogada por la anarquía (p. 258)
31. La "gloria" del ángel mencionado en Apocalipsis 18: 1 iluminado a la tierra se refiere a estos grandes descubrimientos e inventos tales como los motores eléctricos, aviones, el Canal de Panamá, aspiradoras, los libros de la Watchtower, etc. (p.273)
32. La "voz del cielo" que se menciona en Apocalipsis 18: 4 es la voz de la Watchtower (p.276)
33. De acuerdo a Apocalipsis 18:14, durante el milenio, los clérigos tendrán que trabajar para ganarse la vida. Esto significa que cada predicador en el cristianismo tendrá que gastar 65 centavos de dólar para un reloj de alarma (p.285)
34. El Dios sentado en el trono en Apocalipsis 19: 4 es Jesús (p.290)
35. Dios asume toda la responsabilidad por la totalidad del volumen de Estudios en las Escrituras (p.295)
36. El Reino de mil años inicio en 1874 con la segunda venida de Jesús (p.301, p.386)
37. De acuerdo a Apocalipsis 21:17, el número de ovejas al final del reinado de mil años será de aproximadamente 20,7 mil millones (p.323)
38. Cuando Russell comprendió el significado completo de la palabra de Dios, él tomó una posición firme. Asi el espíritu, el poder y la influencia de Dios le entraron y nunca lo dejaron (p.377)
39. Ezequiel 5: 2, 12, 16, 17 se refiere a la forma en que Jerusalén fue destruida en 606BCE y 70-73EC y también se refiere a la forma en que el cristianismo está siendo destruido entre 1914 y 1918 (p.398)
40. El Día de la Venganza de Dios comenzó en 1914 y culminará en 1918 (p.404)
41. El cumplimiento literal de Ezequiel se produjo en 1898 cuando un molinero, agradeció públicamente a la Virgen por salvar el pan, literalmente, tiró oro y plata a una multitud en las calles, en un vano intento de apaciguarlos (p.407)
42. De acuerdo con Ezequiel 11: 9, el cristianismo, literalmente, va a caer en manos de los sindicatos, socialistas y anarquistas (Pág. 425)
43. Los predicadores del cristianismo dicen cosas que se originan de su propia imaginación (p.432)
44. De acuerdo con Ezequiel 17:22 y 20:42, el sionismo y el judaísmo será adecuada en la Tierra como sus líderes será Abraham, Isaac, Jacob y los demás en su resurrección (P.450, p.462)
45. La congregación que se menciona en Ezequiel 23:46 son trabajadores sindicales, socialistas, demócratas y anarquistas (p.480)
46. ​​En cumplimiento de Ezequiel 24: 15-19, Dios le quitó el deseo a Russell por su mujer, poniendo una plaga espiritual sobre ella que la hizo "muerta" a los ojos de Russell (p.483, p.484)
47. Dios va a destruir todas las iglesias en la tierra, incluyendo todos sus millones de miembros en 1918. Se espera que esto ocurra en o alrededor del 27 de abril 1918 (p.485, p.513, P.530)
48. Todos los Judios volverá a su tierra natal de acuerdo a la promesa de Dios. Russell ha estado predicando el mensaje del sionismo desde octubre 1910 (p.536, p.554, p.555)
49. En 1878, durante la Primera Resurrección, Dios levantó a los miembros del Cuerpo de Cristo, la "madre de David" (p.539)
50. De acuerdo con Ezequiel 40: 1, el establecimiento del Reino en la tierra ocurrirá 13 años después de 1918 (p.569)

Despues de estas perlitas, Que opinan?
La que mas me gusto: La 43, Los predicadores del cristianismo dicen cosas que se originan de su propia imaginación (p.432)

Asi es, Rutherford un fraude total y ahora de acuerdo con la nueva Luz, Rutherford era uno de los miembros del esclavo fiel y discreto, Jehová No les des mas luces a estos señores, Me dejaran Ciego!!!
VAYASE DE LA SECTA YA!!!



70 comentarios:

  1. Jajajajaja.

    Excelente recopilación, ya veo porque te tomo un tiempo subir el nuevo post.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. En el punto 15 dice que el jinete del caballo blanco de apocalipsis es el representante personal de
    Satanas, el obispo de Roma.

    Y en el punto 24 dice que Miguel arcangel es el papa de
    Roma.

    Entonces...debemos suponer
    que el representante personal
    de Satanas es Miguel
    arcangel?

    Pues no era Jesus, el arcangel Miguel?

    En el punto 3dice que Jesus es el alfa y el omega que es
    uno de los argumentos de los
    que creemos que Jesus es
    Dios.

    Ay ay ayyyy ...que al final va a resultar que el honorable efyd
    cree que Jesus es Dios y el
    arcangel Miguel es el
    representante personal de
    Satanas.

    O no? Uy que lio!!!!! :) :)

    A ver si nos lo aclara el TDC...


    ResponderBorrar
  3. El punto 13es genial.En mi biblia no dice nada de hombres valientes pero dice:
    ''Esperalo si tarda, seguro que llegara sin retraso''

    Pues parece que era mas puntual la locomotora que la Renfe española ...Que cosas!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. A día de hoy el CG continúa con barbaridades semejantes. Por eso se obliga a cambiar las doctrinas periódicamente. Y los tontainas de la grey se creen que es debido a las nuevas luces que Dios les da. ´Se tragan los camellos.

    ResponderBorrar
  5. Recórcholis Kato ! .Has abierto una verdadera caja de Pandora !. Con razón la W.T. procura a toda costa ocultar esta literatura a los T.J. En realidad se trata de un embrollo| de ideas absurdas, contrarias a toda lógica, un nido de enseñanzas falsas, producto de caprichosas y arrogantes interpretaciones de los textos bíblicos. que en últimas no son mas que enseñanzas de hombres. Estas ´´luces´´ hoy son consideradas ideas ´´apostatas´´, y de acuerdo con el ´´entendimiento ´´ que hoy tiene la WT, su autor es un apóstata digno de ser expulsado, y del olvido de parte de los T.J. JUSTINO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, lamentablemente lo org que dice ser el medio que Dios tiene para enseñar la verdad a las personas niega este tipo de información a su grey; para conocerla tenemos que venir a lugares como estos… el inframundo apostata. Pero como dicen en mi tierra “la mentira dura mientras la verdad llega”.
      Sin embargo me gusta atenerme al proverbio bíblico que dice:

      [¡Solo los simplones creen todo lo que se les dice!
      Los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos.]
      * La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente.

      [El incauto se lo cree todo lo que oye,
      El prudente medita sus pasos.]
      *La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

      Con eso no quiero decir que todo esto que El Kati ha publicado sea mentira, pero si de investigar lo que creemos se trata pues, entonces vamos investigando también esto que aquí se afirma, ello nos permitirá ser equilibrados en nuestros juicios.

      Te dejo un buen saludo

      Borrar
    2. Coyote Ugly, no es culpa mia que no sepas descargar un libro que por supuesto esta escrito en ingles, y escaneado tal como salio de impresion de los talleres de la WT. Tampoco es culpa mia que no sepas traducir del ingles al español ni siquiera usando traductores online. Esa siempre ha sido la ventaja que ha tenido la WT para engañar a incautos como tu, que como le gusta que sus feligreses sean ignorantes, nunca se van a preocupar por que alguien le revise lo que escribieron, lo que tradujeron, lo que referenciaron, y tambien si realmente lo usaron correctamente. Sin embargo, tu puedes equilibrar tu juicio bajandote el documento y mandandolo a traducir.
      El Kato

      Borrar
  6. Hola El katire… que cosas, ¿no? Leí con vivo interés este artículo y debo decir que tiene algunos puntos muy interesantes dignos de ser analizados sin ningún tipo de prejuicio o fervor religioso.
    Los puntos que tú has presentado y que según fueron sacados de un libro publicado en 1920 por la WT, muestran un concepto bíblico muy distinto al que hoy en día se tienen entre los tdJ, al parecer era otro tipo de entendimiento el que había en aquellos años. ¿Estás seguro que este libro no fue trucado al traducirlo al español? ¿Quiénes fueron quienes se encargaron de ese asunto? O ¿la publicación está basada en una copia del original en español?

    No trato de minimizar la fallida comprensión bíblica que tuvieron aquellos hombres, ni es mi objetivo distraer al respetable de la dirección que le das a tu tema; pero sencillamente me gustaría estar seguro que esta traducción es digna de confianza y por tanto que es fiable y no esta sacado del contexto original en que se dijeron las cosas. Uno de mis objetivos que me propongo hacer para estar seguro cual es la religión verdadera, o si hay una religión verdadera, es investigar la mía propia porque no quiero ser como muchos que por aquí pululan, ellos solo ven la paja en ojo ajeno pero no miran su viga; yo no, yo quiero conocer la historia total del que se hace llamar el verdadero pueblo de Dios. Para ello me he dado cuenta que uno tiene que volver sobre sus pasos, investigar como inició y como se fue desarrollando a lo largo de décadas esta religión, décadas donde hubo continuos cambios y aún continúan esos cambios. Tener a la mano la historia, tomadas claro de fuentes verídicas e imparciales, ayuda a ello; de ahí de mis anteriores preguntas.

    Te dejo saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes leer Coyote, el libro fue escrito en 1918. Asi que deja de cambiar lo escrito por mi. Yo me encargue de revisar y traducir los apartes que están aquí expuestos. La publicacion es la escaneo original del libro en ingles.
      Nunca tratas de minimizar la fallida comprension, no, lo que veo es que siempre tratas de justificar las mentiras que ha dicho la WT.
      Ojala te definas y sepas que la religion-secta que tu dices tiene la verdad no la tiene.
      El Kato

      Borrar
    2. Es normal que dudes tanto de las traducciones, después de la tomadura de pelo por parte de los traductores de la WT...

      Me ha hecho gracia lo de la paja en el ojo ajeno...sólo la paja??????? JAJAJAJA noooooo hijo no! esto no es una paja, esto es un coloso, un rascacielos, una pirámide!!!! y dices que no minimizas??? jajaja una paja, anda que tú también...



      Borrar
  7. Hola El kati... pues mira, definido estoy, se a donde quiero llegar y para ello se lo que tengo que hacer. En primer lugar uno tiene que deslindarse emocionalmente de la wt, solo así podrá ver como es realmente esa corporación religiosa.Te lo dije antes y os lo repito; no seré como muchos que por aquí andan... solo criticando al sirviente de casa ajeno. Ni siquiera caeré en la condición del hermano Vasili o el gran T8, que arremeten en contra de la clase "apostata" y entran en dimes y diretes con ustedes (mucho meno llegare al grado de degradación en que están mucho de los "apostatas") no, yo no soy así, a menos que la ocasion lo a merit; mi "onda" es otra maestro El kati, mi rollo es conocer la religión que un día profesé... recuerda que cuesta mucho deslindarse de las cosa que se aprenden desde la infancia, pero ya cuando uno logra "desprogramarse" la vida toma una nueva dirección. ¡aun que hay quienes han tomada cada rumbo que pa' que te cuento!...

    En fin... pasemos a lo importante, los puntos que has tomado del libro y has publicado. Pues te diré que a mí no se me hace tan escandaloso, así como para poner el grito en el cielo, lo que Rutherford ha escrito. Hasta cierto punto puedo decir que lo comprendo y acepto. Sin embargo comparando las "viejas luces" con la nuevas si está de pensarse, prácticamente el cg reinicia sus profecías cada que se cumple un ciclo. Lo que me asombró es la pasmosa seguridad con que afirman la fechas ¡ni Jesucristo hacia eso!. Es curioso, fíjate, por ejemplo yo, que soy justo y ecuánime, no le achaco maldad por el tipo de conocimiento que tenían; pero me pregunto que es lo que pensaban, como veían ellos el nuevo siglo, que los influenciaba para creer esas cosa...etc.


    Sin duda lo que has publicado son puntos para analizarse equilibradamente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Resulta sospechoso tratar de minimizar los exabruptos de Carlos Taze Russel, los cuales han sido reconocidos públicamente por el mismo CG, en publicaciones como el libro Proclamadores, de modo que decir ´´lo comprendo y lo acepto´´ es verdaderamente absurdo y por fuera del propósito de este blog, que no es otro diferente al de desenmascarar esta poderosa multinacional que obtiene fabulosas utilidades económicas, abusando de la buena fe de sus adeptos. Comentarios que solo persiguen distraer la atención de todos los participantes, en nada contribuyen al debate, solo pretenden perpetuar la mentira y el engaño, en nombre del cristianismo y en procura de obstruir el flujo de la verdad._

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr Anónimo no es mi intención desviar el tenor del tema… no soy como el facineroso del TdC y otros agentes prowach. Creo que la conversación que tengo con El kati así lo confirma. A mi juicio, (solo es mi apreciación personal) son sus comentarios los que están desviando la atención del tema… pues está aludiendo a los míos de un modo negativo. No trato de desvirtuar lo valioso de la información que se publica en este blog, pero como son asuntos en los cuales me intereso me gusta estar seguro de que la información sea veraz; es solo eso y no lo que usted de modo furtivo está dando a entender.

      Por su estilo de escribir asumo que es “sectario” (perdón si me equivoco) y quizá no le agraden en absoluto aquellos que son reacios a creer algo que se diga en contra de lo que creen, en este caso por tratarse de testigos o ex testigos de Jehová, pero dese cuenta que si usted tuviese el valor de identificarse y de decir la corriente cristiana que profesa posiblemente reaccionaria igual si yo dijera algo en contra de sus creencias. Mi intención no es desviar la atención del tema entrando en debates que no conducen a nada, y que estén fuera de rango de la información central; hacer eso sería faltarle el respeto a El katire ya que él fue quien publico este tema, pero si usted gusta hacerme los honores solo pinche en mi nombre de usuario y entrara a mi perfil blogger; ahí puede comentarme sus puntos de vista personales.

      Le dejo mis saludos.

      Borrar
    2. Siempre vienes con tu habla sinuosa viejo pelao y panzon. Que te compre quien no te conoce. Ese falso respeto te queda muy mal. Todos sabemos que eres un sucio grosero de mente desviada.

      Borrar
  9. Ese libro se escribió en 1918, es normal que hayan dicho cosas que a la luz de ahora no se corresponde, pero para eso es que estan estudiando dia a dia la Biblia, hay fallos, claro igual que si estudias un libro de astronomia del siglo XV verás que no se corresponde con lo que se sabe hoy dia del Universo. El Cuerpo Gobernante lo que hace es estudiar a fondo la Biblia y seguro que con el tiempo tambien las profecias se veran diferente. No somos testigos de Jehova por miedo al Armagedon, sino por amor a Jehová.

    Samantha Her

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que excusa mas barata, mi estimada Samantha, los que han escrito los libros de astronomia del siglo pasado ninguno han afirmado que Dios les ha dicho lo que han escrito en sus libros. Ni han dicho que son revelaciones ni que ellos son el esclavo fiel y discreto predicho en la biblia. La analogia que has usado nada tiene que ver con la realidad. El cuerpo gobernante no estudia la biblia, solo lanza mentiras y especulaciones para tenerte amarrado a la ficción de que unicamente sobreviviras y viviras feliz si le eres obediente a ellos.
      Asi que a otro perro con ese hueso.
      El Kato

      Borrar
    2. Estimada: el CG no estudia en absoluto la Biblia. No tiene tiempo para ello. (¡Si lo sabré yo!). Tampoco escribe los artículos para la Atalaya y los libros que publica. Todo eso lo escriben personas del departamento de redacción que no son ungidos. Por otro lado, si Jesucristo nombró a su esclavo en 1919 porque andaba enseñando la verdad, ¿cómo es que el libro de Rutherford está tan lleno de mentiras y barbaridades? Aquí la luz debía de haber brillado en toda su intensidad en 1919, cuando se promocionaba masivamente el libro de marras. Por lo tanto no vale la supuesta luz brillante que el CG saca hoy como excusa. Bien sabe el CG que todo lo que defiende es una farsa para que no decaiga la 'organización'. (¡Si lo sabré yo, que anduve en el ajo!).

      Borrar
    3. No Samantha Her , las profecias no se veran diferentes con el tiempo.
      Fue casi 2000 años antes o incluso mas si tenemos en cuenta deuteronomio que se escribio por inspiracion divina que las falsas profecias delataban a los falsos profetas.

      Tenemos que esperar para ver esas falsas profecias de otra manera?

      Ya Dios dijo lo que tenia que decir sobre eso no?

      No vas a escuchar a Dios?

      Prefieres escuchar al CG?

      A quien vas a seguir, a Dios o al falso profeta?

      Saludos cristianos

      Borrar
    4. Hola Samantha…

      Creo que tienes algo de razón en lo que has dicho, a través de los años la org ha ido dándole un constante giro de entendimiento a las doctrinas que han enseñado, eso ha ayudado a refinar el entendimiento bíblico permitiendo así una mejor comprensión del verdadero mensaje que contiene. Hoy en día, muchos de los puntos que presentó El katire, ya no forman parte del conjunto de enseñanzas que tiene la wt. Sin embargo hay otras que sí, que todavía rigen la vida diaria de quienes forman parte de la congregación, y eso es lo que preocupa, que ese entendimiento también va a caducar como han caducado otros, pero mientras tanto esté vigente el tal puede estar afectando la vida de muchos hermanos.

      Es cierto que todo conocimiento que el ser humano tiene se ha ido acumulando durante siglos, si, lo que hoy sabemos del universo no lo sabían hace 50 o 100 y miles de años más. Muchos que anteriormente describieron el cosmos no tuvieron la precisión por falta de tecnología adecuada, y quizá por ello mucho de lo que se dijo ha tenido que ser desfasado al quedar obsoleto. Sin embargo no hay punto de comparación, aquellos hombres no dijeron que nuestra vida dependía de aceptar sus razonamiento, no dijeron que lo que ellos enseñaban provenía de Dios mismo por tanto tenía que ser, 1) aceptado como verdad, 2) aceptado sin ponerlo en dudad; en cambio el Cg sí lo ha dicho. Pero ¿te das cuenta que al decir eso y no realizarse lo que han dicho, alguien tienen que quedar como mentiroso? Solo hay dos opciones; o se han equivocado ellos o se ha equivocado Jehová. Tu ¿Cuál de las dos opciones crees que es la más probable? Yo a ojos cerrados te digo que la primera.

      Con esto, Samantha, no estoy diciendo que todo lo que enseña la Wt es errado, no, pues los que hemos sido tdJ sabemos que muchas de las doctrinas bíblicas que enseñan están fundamentadas en la santa palabra, no es así en las otras religiones sectarias que ni por error quieren cambiar sus doctrinas fallutas basadas en tradiciones de hombres… y es que no tienen el mínimo interés en buscar la verdad y enseñarla a la gente.

      Sinceramente te digo que no te cierres a analizar lo que crees, debemos tener la disposición para escudriñar lo que creemos, hemos de esforzarnos por conocer muy afondo lo que nos han enseñado… máxime si nos han dicho que de ello depende nuestra vida. No debemos caer en la actitud de los sectarios; ellos cierran sus ojos a la falsedad de sus religiones y optan por criticar al sirviente de casa ajeno. ¡Ser así da lástima!

      Te dejo saludos.

      Borrar
    5. Jajajajaja de nuevo la Aurrorrita criticando las profecias fallidas de la watch,,,,,, sin hacer ninguna mencion de todas las de la ICAR.... jajaja que cara dura, de callo!!

      Borrar
    6. Yo no estoy dando mi opinion, estoy diciendo que lo que la biblia dice al respecto es que quien
      profetiza en falso es un
      falso profeta .Nada mas
      que eso.

      A partir de aqui , la eleccion es vuestra.

      Saludos en cristo

      Saludos en cristo

      Borrar
  10. The Finished Mystery, es un tratado de esoterismo y enseñanzas religiosas disparatadas desde su portada, allí aparece una ilustración en la que se ve la imagen del sol alado, muy popular en el antiguo Egipto, para representar al dios del sol, cuya adoración fue promovida por el. faraón Akenatón. Esta misma imagen fue posteriormente reivindicada como propia por diversas logias masónicas. Dicho sea de paso se sospecha que el mismo Russell fue masón, lo que si es verdad es el hecho de que fue enterrado en un cementerio para masones, y para mayores detalles su tumba en forma de pirámide, es de aproximadamente dos metros, esto es casi seis pies de altura. Nada de esto tiene algo que ver con el cristianismo que predicó el Señor Jesús, y así lo ha reconocido hasta el mismo CG.

    ResponderBorrar
  11. Deja de distraer a los participantes y desviar el debate Coyote-Ugly . Cuando se dice la verdad, la identidad resulta irrelevante. Algunos comentamos como anónimos para no escandalizar a quienes desconocen hechos históricos, pero los exhortamos a que investiguen lo que decimos, otros como tú se ocultan tras un pseudónimo, y en forma irrespetuosa e inmadura acusan de sectarios a quienes no comulgan con sus ideas extravagantes, pero exigen que los demás que se identifiquen. Primero identifícate, así si puedes exigir. Me mantengo en lo dicho.

    ResponderBorrar
  12. Hola Coyote
    Jehová no miente, y quienes lo seguimos tenemos que esforzarnos tambien en no mentir, pero el corazon es traicionero y quien te dice a ti que la mala hierba no esta tambien entre el Cuerpo Gobernante?. Jesús dij en su parabola que hay que dejar crecer a los dos tipos de hierbas la buena y la mala, y solo al final al tiempo de la cosecha se recogera la buena y la mala ira a la hoguera.
    En el actual pueblo de Jehova hay de las dos clases de hierbas, hay un paralelismo con el Israel antiguo, Jehova siempre ha tenido un pueblo, a veces ese pueblo solo han sido un par de personas, o una peueña congregacion, pero piensa tambien que en el antiguo Israel hubo reyes que no fueron precisamente muy fieles a Jehova y sin embargo ahi estuvieron, Jehova paso por alto sus fechorias y si tuvo que perdonar, perdono. Jehoa ve los corazones, El sabe quien le esta sirviendo con amor. No seguimos a hombres seguimos a Jehova. El ejemplo que tenemos no viene de los ancianos o de los siervos sino de Jesus mismo, lo que hagan esos malos ancianos o malos siervos ya Jehova lo tendra en cuenta. No tenemos que juzgar a nadie.No hay ninguna otra religion que use tanto la Biblia, hay religiones que se guian mas por catecismos, por el libro del mormon o por otros escritos y sin embargo los testigos de Jehova solo usan la Biblia, todo esta documentado con la Biblia.

    Samantha Her

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Samantha…

      Es verdad, Jehová es perfecto, El no miente, no tiene limitaciones humanas que le impidan realizar su palabra, eso es lo que nos da esperanzas. Saber que Jehová no está ajeno a los asunto del hombre nos permite mirar al futuro con algo de optimismo, aguardamos el día en que entre en acción y destruya este sistemas de cosa dando paso así al nuevo sistema implementado por Él y puesto en la mano de Jesucristo.

      Ahora bien, llama la atención que menciones que entre los que componen al “esclavo fiel” haya “mala hiera”; ¿te das cuenta lo que eso significaría? Esa sería una razón de más para no creer a ciegas todo lo que nos dicen, por el contrario debemos reforzar nuestra resolución a seguir la admonición de Pablo cuando puso de ejemplo a los hermanos Bereanos por tener la disposición de investigar lo que se les estaba enseñando. Y no solo Pablo lo dijo, sino también lo dijo Juan en 1 Jn 4:1 donde dice que no creamos toda expresión inspirada porque habría falsos profetas, así que al final es nuestra responsabilidad el investigar si lo que creemos esta en armonía con la voluntad de Dios. No podemos dejarle eso a otros; los que deseamos conocer la forma de adoración que Dios acepta no podemos caer en la actitud comodina de los sectarios, ellos lejos de buscar la verdad solo se avienen lo que sus líderes falsos les dicen. A muchos solo les interesa su religión por el supuesto status social que eso les da, sin embargo no les importa en absoluto si su religión enseña la mentira, con rezar tantas cantidades de plegarias o levantar las manos y decir ellos “amo a Cristo” se conforman; espiritualmente dan lástima.

      Samantha, has dicho que hay un paralelismo entre el antiguo Israel y la nva congregación después de Cristo… ¡de paralelo no tienen nada! Si lees bien como estaba conformado el Israel ac, y lo comparas con la forma en que estaban organizados los cristianos te darás cuenta de que no se parecían en nada, salvo en que ambos grupos (pues ambos le han pertenecido a Él) buscaron adorar a Jehová; pero incluso hasta la forma de adorarlo era distinta uno del otro. Pero lo que hay que comparar es el sistema de adoración entre ambos grupos, se puede ver que no se parecen en nada; no podemos agarrar el sistema judío, desfasado por Jesús, he implementarlo en el cristianismo, y eso es lo que ha hecho el cg desde sus inicios a la fecha… está implementando un sistema similar al del antiguo Israel pero ahora ya no por la ley sino moldeando a su antojo las normas que deben regir al cristianismo.

      Para finalizar mi comentario te digo que en mi caso no juzgo a nadie, ese trabajo es de Jesucristo ya que Jehová se lo ha encomendado, sin embargo la responsabilidad de ‘adorar al Padre con espíritu y con verdad’ recae sobre mí y no en otras personas. Somos nosotros mismos quienes debemos preocuparnos por investigar si la forma de adoración que le rendimos a Dios satisface su voluntad. Pero entonces ¿debemos de creer o no debemos de creer en el que dice ser el ‘esclavo fiel’? Yo diría que debemos de creerle solo lo que armonice con la Biblia, lo demás hay que primero analizarlo y dependido del resultado sacaremos la conclusión final. Hacer esto está en armonía con la biblia. 1 Juan 4:1.

      Te dejo un buen saludo.

      Borrar
    2. Es logico coyote y no sorprende en absoluto que un defensor del falso profeta (de incognito) sienta lastima de los que amamos a Cristo y oramos casi de continuo tal como dice la biblia.

      Saludos en Cristo

      Borrar
    3. ajajaajajaja y asi dices ser humilde??? jajajajajajajaa no te des golpes de pecho, mujer....

      Borrar
  13. Queridisima Samantha: pues entonces usa la biblia y veras como dice que quien profetiza en falso es falso profeta.

    Saludos cristianos


    ResponderBorrar
  14. Jajaja y vosotros os guiais por atalayas.
    Empiezas a parecerte a Tdc Samanta

    ResponderBorrar
  15. Samantha....
    Lo que no entiendo es como, sabiendo lo que sabeis, todavia penseis que ésta es la organizacion o el pueblo de Dios, no me refiero a las personas, todos los cristianos son respetables, pero esta organizacion no reune ninguna cualidad para ser considerada como de Dios... me explico.
    Russell organiza un grupo de estudiantes y se cree con la inspiracion divina, aun negando que esta exista, para ser el unico que entiende la palabra de Dios, cuando en la Biblia jamás se ha visto un caso de personas que se pongan a estudiar y proclamen ser los unicos que entienden la palabra de Dios y por ello se convierten en el unico canal de Dios, de hecho, se proclama Pastor cuando no sabemos quien ni cuando lo ordenó, de forma que, siendo él el primero, su ordenacion tuvo que recibirla de algun sacerdote de la cristiandad que tanto menosprecia, insulta y profetiza que sera destruida en 1914, de tal manera que su autoridad, necesaria segun la Biblia para predicar el Evangelio, la obtiene supuestamente de algun clérigo de la que él llama Babilonia la Grande... bastante incongruente.
    Por si esto no es bastante para ver que es solo una organizacion humana, sin ningun modelo Biblico, se pone a predecir fechas y acontecimientos que no se cumplen en ningun momento, por lo que si alguna duda quedaba de su veracidad, esta queda demostrada por la completa falsedad de sus enseñanzas, lo que le niega cualquier respaldo divino. Por si fuera poco, muchas de sus enseñanzas son claramente refutables con la Biblia, como de que Cristo es Dios o que tenemos un espiritu eterno que da vida a nuestro cuerpo y nos sobrevive a la muerte, o todas las fechas de 1799, 1874 y 1914 que se demuestran erroneas, porque ademas, son copiadas de clerigos anteriores que el denomina babilonicos.
    No sigo mas, porque si hablamos de Rutherford o Franz, volvieron a cambiar, fechas, predicciones y doctrinas, y todas se demostraron erroneas y falsas.... ¿que credibilidad puede quedar ?

    Para meditar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Coyote y Santiago
    Me dirijo a vosotros porque me habeis contestado con educacion, estoy muy presionada en el salon del reino y tambien con mi familia y lo que menos necesito ahora es recibir mas presion. Estoy leyendo la Biblia a solas, sin ninguna ayuda de nada ni de nadie, estoy como los de Berea, analizandolo todo, pero lo que veo es que todas las religiones, todas todas todas tienen cosas negativas y positivas, y sin embargo y a pesar de todo y todo los testigos son los unicos que se aferran a la Biblia. En muchos casos y sobre todo en el tema de las profecias estan equivocados, es verdad, pero no por eso es menos verdadera que otras. Moises le falló a Jehová, pero aun asi, Jehová lo usó par llegar a las puertas de la Tierra Prometida¡¡...Como cristiana tengo que seguir lo que Jesus dijo y el dijo que hay que ir a predicar, y los unicos que van a predicar son los testigos. Es verdad que hay otros que predican, como los mormones, pero ellos se guian mas por otros libros que no son la Biblia. Los testigos usan la Biblia muchisimo. Y otra cosa, hay que reunirse porque Jesucristo dijo que allí donde estédos o tres reunidos estaé yo. Entonces hay que reunirse, vosotros los que ya no seguis una religion no podeis ser cristianos porque no os reunis ni tamoco vais a predicar. Jesucristo dijo de ir a predicar de dos en dos, y como se hace esto?. Jesucristo tambien dijo en una oracion a Jehova que le pedia no que nos sacara del mundo, sino que nos protegiera. Como pueblo, nos protege como pueblo.
    Sigo algunos blog y algunos foros, quiero investigar, ya se que no deberia hacerlo, pero no se donde acabare.Gracias a todos. A los que me han contestado con respeto y a los que no tambien.

    Samantha Her

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Samantha, con todos mis respetos, analiza lo siguiente:
      en ninguna parte de la Biblia se dice que haya que ir de "casa en casa" en el sentido de "de puerta en puerta" como hacen los tj o los mormones...Por si no lo sabías fue en tiempos de Rutherford donde se dio comienzo a ello repartiendo propaganda Watchtower, la mayoría escrita por el propio Rutherford.
      El famoso texto de Hechos 20:20, bien analizado, sólo muestra que Pablo iba o fue a las casas de ciertas personas a predicarle su evangelio, no que tengan que hacerlo los cristianos, ni que todos los cristianos primitivos lo hicieran...por cierto, en el cuerpo gobernante surgió ese tema con Franz, ya que no todos sus miembros apoyaban esa interpretación.
      Luego el tema de predicación de Jesús fue "el reino de los cielos se ha acercado"...ya que él creía que se iba a instaurar en breve. Pero no vino ningún reino de Dios y encima lo mataron. Y el tema de predicación de Pablo fue Jesucristo resucitado, no el "reino de los cielos" de Jesús porque ese "reino de los cielos" era un asunto EXCLUSIVAMENTE JUDÍO.
      José.

      Borrar
    2. Hola Samantha, mira aquí nadie te ha faltado al respeto ni te ha contestado sin educación, pero si lo que quieres decir es que oir la verdad te hace sentir presionada pues eso puedo llegarlo a comprender.De todas formas si la manera en que se te ha hablado te duele te sugiero que te des una vuelta por las entradas anteriores y verás cómo se me ha tratado a mí por parte de personas como coyote en todas sus variantes.Se me ha tratado de todo, incluso de ramera, sólo por ser católica , aquí todo el mundo lo ha visto.

      En cuanto a la predicación sólo te haría una pregunta : quien predicó la palabra de Dios durante los 1800 años en que los testigos de jehova no existían? yo te lo diré: los primeros 1500 años la católica ya que no había otra.Después la católica y todas las demás.Y son ellas las que han extendido las palabra de Dios por el mundo.Está muy feo adjudicarse méritos ajenos.Y hay muchas formas de predicar , no necesariamente yendo de casa en casa .Que ,por cierto, ya que sois los únicos que leéis la biblia supongo que sabrás lo que dice Jesús al respecto verdad?

      (Lc 10:7) Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

      Y respecto a los falsos profetas ...pues si conoces la biblia, también sabrás que dice que no se vaya tras ellos, que engañan a las ovejas.Te parece que lo que dice ese libro no es engañar????

      Te voy a decir una cosa que veo que desconoces: la católica, las ortodoxas, las protestantes...todas, todas, todas se guían por la biblia.La interpretan de forma diferente pero se guían por ella.
      De hecho ,tanto las protestantes (no sé si todas,pero muchas) como las ortodoxas como la católica tienen teología.Vosotros sois los que no tenéis.Por lo tanto también en eso ocupáis el último peldaño.

      Siento que te sientas presionada, y lo entiendo porque la verdad hiere a quien se enaltece, pero Dios sabe que si digo esto es en honor a la verdad y no por molestarte.No puedes ir por la vida con ese talante de ser mejor cristiana que los demas y de ser los únicos que conocéis la biblia y esperar que los demás te digan Amén.Y créeme que me sabe mal decírtelo por que sé que dices lo que esa gente te ha enseñado como cierto, pero es hora de que pienses por ti misma y a veces escuchar a los demás, sin despreciarlos ni dar por supuesto que saben menos que uno mismo, va bien.

      Espero que encuentres el camino muy pronto.Que Dios te bendiga.

      Saludos cristianos.

      Borrar
    3. Querida Aurora, no quiero polemizar contigo, pero ten en cuenta esto:
      A los 1500 anos de la iglesia católica les tienes que restar por lo menos los primeros tres siglos, ya que esa iglesia como tal comienza a partir de Constantino...lo que había antes era cristianismo "paulino", no iglesia católica. De los tres "cristianismos" primitivos (paulinismo, judeo-cristianismo y gnosticismo) el que acabó imponiéndose fue el paulino. No existía iglesia católica entonces. Que, por cierto, ni se creía en la trinidad, ni en la perpetua virginidad de María, ni se "adoraba" a los "santos", ni se usaba la cruz como distintivo cristiano (en todo caso fue el pez) etc..
      Ni había transubstanciación en la "misa" (de origen místico-griego).
      Muchos saludos.
      José.

      Borrar
    4. Y no solo eso Jose...... la ICAR no predicaba sino que OBLIGABA a convetirse a su religion so pena de muerte!!! Aurrorrita estas muy mal... deja de orar tanto que luego te crees santa...

      Borrar
    5. Entiendo que te enfurezca no tener argumentos para defender a tu falso profeta.De verdad que lo entiendo Pero eso tienes que enfrentarlo contigo mismo.Si enfrentas conmigo tal vez y solo tal vez consigas que me canse y me vaya pero el problema se quedara contigo hasta que no encuentres el valor para aceptar que has sido victima de una secta destructiva.

      Rezare por ti.
      Saludos cristianos

      Borrar
    6. Esa es tu defensa?? No dices nada de lo que dije que la ICAR NO PREDICABA sino que OBLIGABA a la gente a convertirse mediante la Gran INQUISICION...? Sra. lo va usted a negar??

      Borrar
  17. Estimado Jose, no este el lugar para debatir el catolicismo, es una falta de respeto para el autor y para
    los lectores que no estan interesados en este tema.
    Solo te dire que no soy
    catolica porque me
    convencieron los demas sino
    por convencimiento
    propio.Lleve a cabo una
    minuciosa investigacion de
    todas esas cosas que dices y
    encontre que algunas eran
    falsas y que las demas tenian
    una base biblica y teologica
    Impresionante.Nada que ver con la superficialidad y fariseismo testiguil.

    Tengo respuesta para todo lo que dices, de otro modo no
    seria catolica.No soy facil de
    convencer, los testigos no pudieron hacerlo.
    Hablas por desconocimiento
    y lo que dices son falsedades.
    Investiga y despues
    habla.Profundiza.

    Yo tambien decia esas cosas.
    Un cariñoso saludo y lo siento porque no tienes culpa
    pero los lectores de este blog
    saben la paciencia que he tenido con esto y que siempre he respondido honestamente
    y con argumentos pero ya
    tengo suficiente.

    No es este el lugar ni el momento yo nunca saco el
    tema, son los demas que
    cuando no tienen argumentos se agarran a esto.Y si lo sacan defiendo pero ya estoy
    muy cansada de seguir el
    rollo a personas que solo quieren despistar.
    Asi que si alguien quiere
    saber mas de la catolica ya
    sabe donde tiene que ir.

    Pero...por que no te
    preguntas, a quien odiara mas el falso profeta?

    Porque dime, quien profetiza
    en falso es un falso profeta no?

    Y esta religion de los testigos
    ha profetizado en falso , no?

    Un abrazo y bienvenido al blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Aurora, yo no soy autor del segundo comentario, sino del anterior. Como te menciono, no es mi deseo polemizar, sino dejar un par de datos. Aunque sigo siendo tj "legalmente", ya no creo en esa religión, y tengo mis razones. Dices que hablo por desconocimiento y que lo que digo son falsedades...Te aseguro que sé de lo que hablo, y no me invento nada, todo son datos reales y contrastados. Yo no creo en ningún falso profeta, porque eso pura especulación cristiana. Lo de profetizar me queda muy ancho, tan fanático es el que profetiza como tj como el católico como el protestante...me da igual, para mí son todos fanáticos religiosos (con perdón, y con todos los respetos, claro) . Lo de profeta y falso profeta pertenece a la literatura apocalíptica del primer siglo d.c. y quizás a.c.
      Yo respeto profundamente todas las tendencias religiosas, incluida la católica, con la cual no estoy de acuerdo, pero la respeto.
      Te aconsejaría que leyeras algo del profesor Antonio Pinero, experto en nuevo testamento.
      Y para acabar, te pido que reflexiones en dos cosas: (sobre todo si crees en la inspiración de la sagrada escritura)
      El llamado antiguo testamento (según la mayoría de expertos) comenzó a ser puesto por escrito en el sigo VII a.c.
      Los escritos bíblicos más antiguos datan del siglo segundo antes de Cristro (o de la E:C.) o sea 150 ó 125 a.c..
      Con estos datos como base, cómo puede alguien sostener que la Biblia profetizó acontecimientos históricos antes y después de Cristro?
      No os dáis cuenta de toda la farsa profética bíblica...sea católica, protestante, jehovista, mormona, adventista, etc.?
      Si estoy equivocado, querida Aurora, demuéstramelo. No se trata de respeto, sino de datos contrastados históricos.
      Muchos saludos.
      José.

      Borrar
  18. Y para qué quieres que te demuestre nada, José?
    De què serviria?
    He demostrado cosas
    muchisimas veces y en
    cuanto se dan la vuelta
    vuelven a acusar de lo
    mismo.Por ejemplo yo te
    puedo demostrar que la icar
    no enseña a adorar a los
    santos, te lo demostrare con
    el catecismo y antes de que
    acabes de leer volveras a
    afirmar que adoramos a los
    santos.
    Da igual lo que yo
    diga, la gente cree lo que quiere creer.Recuerdo a alguien, hablando de adorar
    imagenes,cuando ya le demostre que no
    adorabamos imagenes
    entonces me dijo que
    seguramente las adoraba sin darme cuenta.Es el colmo de
    la cerrazon mental!.

    Para qué perder tiempo
    entonces?

    Ya he escuchado algo de Antonio Pinero, has escuchado tu a algun teologo catolico?

    Saludos y buenas noches, en mi pais ya es tarde.


    Este es un lugar para comentar sobre los tjs.No tiene sentido hablar de otra cosa.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro.......nada de hablar de los crimenes de la ICAR. Que ridiculez.

      Borrar
    2. Sra Catolica es usted la que vez tras vez habla de su iglesia queriendo presumir de su larga existencia e intentar poner eso como prueba de que es la religion verdadera. No veo q sean otros quienes desvian los temas mas que usted misma. Si usted escribe datos erroneos simplemente se le corrige y luego usted cuando no tiene respuesta dice que este blog solo es para criticar a la watch. Sea usted mas justa por favor.

      Borrar
  19. Aurora boreal:
    Simplemente me pareció que me atacabas, tu y alguno mas, no estoy muy centrada, la verdad, reconozco que estoy muy alterada por todo lo que estoy descubriendo, y salto a la minima. Pienso que seguiré leyendo los blogs y los foros antes de escribir, voy a analizar todo lo que pueda. Pero sigo pensando lo mismo que Jehova tiene que tener un pueblo o una organizacion, tenemos que reunirnos y hablar de Jesus.
    De acuerdo con lo que dices Jose, pero si no se hubiera predicado, no ya de casa en casa, sino en las plazas o en el mercado o como Pablo en el Areopago de Atenas, no sabriamos lo que sabemos hoy. Se necesita que se hable de la verdad porque sino hablarian las piedras¡¡.
    Me queda una duda de lo que dices, sé que el proposito de Jesus fue predicar el fin de aquel sistema de cosas judios, que estaba profetizando la caida de Israel por los romanos y al decir que el Reino de Dios se ha acercado significa que él mismo es parte de ese Reino. Eso es al menos lo que hasta ahora sé y es lo que decimos los testigos. Es lógico que despues de resucitado, ese Reino esté en los Cielos, y que el tema de Pablo fuera la resurreccion de Jesús. Y que la fe de los cristianos se basa precisamente en esa resurreccion. Si no pues apaga y vamonos....
    No entiendo el porque dices que el Reino de los Cielos era un tema exclusivamente judio. Los judios querian un Reino aqui en la tierra, no en el Cielo.

    Samatha Her

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Samanta no tengo nada contra ti, al contrario.Pero se que soy muy seca escribiendo, no lo se hacer de otra forma.Siento haber dado lugar a este malentendido.
      Yo nunca digo a nadie, ven a mi religion, aqui, alla ni a ningun
      lugar.Yo siempre digo : ora, confia en Dios, pidele ayuda y guia.No te canses de pedir.Haz
      como la viuda que se hacia pesada ante el juez.confia en Dios y sigue leyendo e
      investigando.
      Pero no tengas prisa, confia en El y sigue pidiendo y ya veras como no te deja sola.
      Un abrazo y que Dios te bendiga.

      Borrar
    2. Querida Samantha, todo lo que dije más arriba no me lo he inventado, han sido anos de leer, de comparar, de meditar y de hasta cierto punto "estudiar" a muchos expertos. Yo te comprendo totalmente, pero la cosa no es tan sencilla, porque tú tienes un patrón en tu cabeza que tardaría anos en...cómo lo diría, ser "desprogramado" o algo así. Eso ni es bueno ni es malo, sólo que todo eso te impide ver las cosas con objetividad.
      Luego está la vía o interpretación que tú optes por escoger, y aquí está lo más importante: si eres tj activa y a la vez sigues leyendo por estos foros o páginas, eso va a tener consecuencias para tu fe...desde luego te va a plantear muchas dudas sobre los testigos...
      Yo he optado por cierta interpretación sobre la religión: soy muy escéptico con las fes, con la Biblia y hasta con el concepto de Dios mismo. Pero esa es la conclusión a la que he llegado después de mucho investigar "objetivamente", imparcialmente, no sólo con literatura de la Watchtower, que todos sabemos en qué dirección va...
      En cuanto a lo de que el "reino de Dios o de los cielos" es algo exclusivamente judío no lo digo yo, sino muchos expertos imparciales. Prueba de ello es que Jesús jamás explicó qué era el reino, aunque sí dio detalles o ejemplos de como sería cuando viniese; y sus oyentes jamás le preguntaron "Jesús, qué es eso del reino?, o algo así, dando a entender que la gente ya sabía que era ese reino. Y a quién predicó Jesús? Pues a los judíos.
      Así que eso de que el reino de Dios es un gobierno que satisfará a toda la humanidad no es cierto, esa idea fue desarrollada por seguidores de Jesús "cuando ese movimiento religioso perdió o comenzó a perder su carácter judío"...cuando, por decirlo así, se "internacionalizó" el cristianismo, sobre todo a partir de Saulo de Tarso.
      En fin, Samantha, te aconsejo que pienses muy mucho las cosas, que las medites bien, con tranquilidad y objetividad, y que midas las consecuencias...
      Muchos saludos. José.

      Borrar
    3. Es el discurso mas viejo del mundo.Ateismo puro y duro. Solo has escuchado a ateos, no se puede emitir un juicio objetivo escuchando solo a una de las partes.
      Ni siquiera sabes lo que dijeron los primeros cristianos, si lo supieras no hubieras hecho algunas de las afirmaciones anteriores.
      Has escuchado a ciegos que niegan que exista la luz.
      Cristo dijo:si yo saco demonios es porque ha llegado el reino de los
      cielos.Llego con El y llegara a su plenitud con la parousia.
      Jesus resucito y sigue aqui, curando ciegos, ayudando a caminar.Por eso el reino de Dios ya llego pero si quieres saber donde esta te aseguro que no lo encontraras en las falsedades del mundo ateo ni en 4autoproclamados expertos.No se trata de cultura, mi de inteligencia, es simplemente ver o no ver.
      Como explicarle a un ciego que la luz existe? Es trabajo inutil y tiempo perdido.
      Y es facil encontrarla, solo hay que escuchar a Cristo Jesus.

      Bendiciones

      Borrar
    4. Hola José… me llama poderosamente la atención leer que el tema central del ministerio de Jesucristo, el reino de Dios, fue un tema Judío exclusivamente. Es cierto, Jesús evoco su ministerio a los restantes de Israel, especialmente a la nación judía, pero lo hizo porque según los rollos antiguos era a ellos a quienes fue enviado el Mesías prometido. Sin embargo en varias ocasiones dio prueba de que Jehová tenía contemplado a los gentiles; el relato de Mateo 15:22-28 lo deja más que demostrado… había sido envido a la casa de Israel pero los “perritos” también podrían alimentarse del mismo alimento que los “hijos de los amos”. Después de su muerte y resurrección, tanto por medio de Pedro como de Pablo, Jesucristo mostró que los gentiles tendrían la misma oportunidad de beneficiarse del nuevo arreglo Divino; Pedro predico a gentiles, convirtió a la casa de Cornelio, Pablo fue escogido por Jesús y nombrado apóstol a las naciones.

      Según los evangelios, después de bautizarse Jesucristo inicio su ministerio anunciando: “arrepiéntanse porque el reino de los cielos se ha acercado”. En otra ocasión dos discípulos buscaron tener un lugar junto al Señor en su reino; uno a la izquierda y otro a la derecha… comprendían que habría un reino donde Jesús sería el gobernante. En ocasión anterior Cristo dijo a sus discípulos: “a donde yo voy ustedes no pueden ir todavía” y luego dice “pero iré yo y les preparare sus lugares”. Jesús se refiere a al reino de los cielos, seria allí a donde el iría después de su muerte; su ascensión al cielo lo pudieron ver más de quinientos de sus discípulos… así que en mi apreciación personal, considero que Jesucristo predico un gobierno celestial que regirá ha humanidad.


      En fin, sin duda el “reino de los cielos” es un tema muy interesante.

      Borrar
    5. Anónimo 29 de noviembre, 8:53 a ti me dirijo:
      Cité a Antonio Pinero como ejemplo, podría citar a muchos expertos más, incluso católicos.
      Ni mi discurso es ateo, ni soy ateo, quizás agnóstico; sólo dije que era muy escéptico en cuanto a fes, Biblia y Dios...
      No voy a responder a tu insulto de que soy ciego ni de que sigo a ciegos...tú mismo te calificas
      De qué primeros cristianos me hablas? Qué dije que los contradiga? Muéstramelos, por favor
      Y para terminar te diré algo que quizás no sepas: tu discurso es "paulino", la misma base para todos los llamados cristianos: católicos, ortodoxos, protestantes...y todas las "sectas" que de ellos proceden...
      Tu forma de pensar, así como tu discurso y tu línea de razonamiento no es nada distinto al resto de la cristiandad, o sea, judeo-cristiano, o sea fruto de las religiones de misterio del primer siglo mezcladas con aristotelismo y cristianismo, repito, "paulino", o sea, interpretación por parte de Saulo de Tarso de una secta judía que seguía a un tal Jesús de Nazaret...pero, claro, eso está sujeto a interpretaciones más o menos históricas.
      Existen los milagros? Mi respuesta es sí...Son exclusividad del cristianismo? Mi respuesta es no... Milagros existen desde siempre y en todas las culturas, y mucho antes que existiera el cristianismo...
      Que Jesús resucitó? Léete los evangelios y verás la sarta de contradicciones en cuanto a su resurrección...y no me vale eso de que cada testigo contaba las cosas a su manera...eso son, con perdón, escusas estúpidas.
      Tu luz te la puedes quedar para ti, no la necesito ni la quiero...bastante luz he tenido con tanto fanatismo religioso...

      Borrar
    6. Hola Coyote, gracias por tu interesantísimo aporte. Muestras bastante conocimiento bíblico, y te lo agradezco, más allá de fanatismos cristológicos...
      En mi opinión, el asunto está en aceptar, o saber, que todos los evangelistas fueron discípulos de Pablo, el apóstol que se hizo a sí mismo (ni conoció a Jesús ni Jesús habló de él). Que por cierto, la única relación de Pablo con Jesús es "visionaria", es decir que Jesús le habló mediante "visiones"...y Jesús jamás dijo que visiones serían lo que caracterizarían a sus apóstoles, sino que hubieran vivido y sufrido con él su ministerio.
      Esto puede sonar un poco descabellado, pero piensa una cosa...(y no me ando por las ramas, y que luego contestaré a tu pregunta): No es por casualidad que en el nuevo testamento aparezcan primero los cuatro evangelios, y luego las cartas de Pablo ( Hechos es una segunda parte de Lucas, separado en dos por falta de espacio). Pero los escritos más antiguos son las cartas de Pablo, en torno a los anos 50 a.c., los escritos más antiguos de los evangelios son en torno a los 70 d.c. y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, escogiendo los creyentes que los evangelios fueron escritos en los anos 60 o antes.
      La única realidad es que los escritos de Pablo son más antiguos que los evangelios...eso qué significa? Pues que lo que escribieron los llamados evangelistas ya estaba influido por la escuela de Pablo...los expertos dicen que Marcos es el evangelio más antiguo, y que a partir de él escribieron Mateo, Lucas y Juan...aunque para la Watchtower Mateo se escribió antes que Marcos...
      En fin, por qué tanto rollo..? Pues para demostrarte que no todo lo que dicen los evangelios que dijo Jesús, fueron en realidad palabras de él..Lo que Pablo dice de él mismo en sus cartas, a veces contradicen lo que dicen de él los Hechos, escritos por Lucas.
      Yo sé que es bastante increíble lo que estoy diciendo, como de hecho lo fue para mí, pero no podemos descartar las evidencias.
      Como ya dije más arriba, la expresión "reino de Dios" pertenece a las escrituras hebreas, al igual que ungido es algo exclusivamente judío. Lo de Cristo es posterior y pertenece al griego, a las escrituras griegas. Es todo muy complicado, y habría que desembrollar toda una teología escatológica judía, y saber que en el primer siglo en Israel, no era lo mismo hablar con un judío de galilea, como era Jesús, que con uno de judea...en fin Coyote, aunque estás influido por la "teología" de la Watchtower, sabes mucho...Sólo te puedo decir que todo el Nuevo Testamento es fruto de la iglesia primitiva, después de un consenso entre todas las iglesias cristianas del primer siglo, y que, aunque parezca increíble, los escritos fueron escogidos y catalogados de entre más de 60 escritos, basándose en el número siete, y cuatro evangelios, porque hay cuatro puntos cardinales...siete son las cartas "auténticas " de Pablo, siete las "seudónimas", (en total 14 cartas), siete las otras cartas (dos de Pedro, tres de Juan, una de Santiago y una de Judas) y siete cartas o mensajes a las siete congregaciones o iglesias de Asia Menor del Apocalipsis o Revelación...No fue todo eso por casualidad...fue un "montaje" o un consenso...
      En fin Coyote, es todo más complicado de lo que parece, no es tan sencillo como nos lo pretende contar la Watchtower...
      Saludos. José.

      Borrar
  20. No me hagan reir que ya es suficientemente comica la entrada del libro de ruterford.
    Miren si quieren seguir en una secta cuyos fundadores creen que el apocalipsis habla de locomotoras y bomberos haganlo!
    Si quieren seguir comparando las pallasadas de un loco como este que en sus delirios de grandeza dice mas tonterias que un drogata callejero , haganlo.
    Si quieren seguir dejando su tiempo y su dinero en una secta inventada por personas arrogantes, y engreidas que creen que ellos van a crear una religion que le guste mas al Padre que la que Jesus, su hijo, creo...haganlo.
    Pero eso no va a cambiar la realidad, que ustedes han sido engañados , manipulados y controlados de tal forma que aun viendo que esta secta es un engaño de enormes magnitudes siguen queriendo defenderla a capa y espada, y si para eso hace falta hacer trampa, pues se hace, y si para eso hace falta mentir, pues se hace y si para eso hace falta demostrar que las otras son peores con falsedades ...para eso esta la guerra teocratica que admite toda clase de comportamiento anticristiano.
    Pero la pura realidad es que aunque fuera cierto que el cristianismo que viene de Cristo fuera peor :
    Es ser muy poco inteligente defender y optar por lo menos malo.
    A mi me parece ridiculo intentar defemder y optar por este ignorante biblico de ruterford pero se ese es vuestro deseo sois bien libres
    de hacerlo.
    Yo soy mas exigente y creo en las promesas que Jesus hizo sobre su iglesia, nunca le dejaria por mentirosa.
    Pero solo hace falta ver tu/vuestro sucio comportamiento conmigo para darse cuenta de cuales son los frutos que esa secta produce en sus fieles.
    Y dicho esto, os dejo con vuestra bonita eleccion de locos y locomotoras.

    Saludos en Cristo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aurora… tú el que enseña a otros ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Ro 2:21. En blogs de extj difícilmente hay lugar para sectarios; pero no porque aquí se busque segregarlos por motivos doctrinales etc, sino mas bien porque adolecen de lo mismo que adolecimos en un tiempo nosotros… salvo que ustedes lejos de reconocerlo siguen aferrándose a sus vanas creencias. No es la primera vez que te demuestran lo equivocada que están en tus opiniones y puntos de vista… si, tal vez comentes de cosas que han sucedido entre los TdJ, pero recuerda que el buen juez empieza por su casa. Tu religión y creencias no están en absoluto libres de pecados y falsas doctrinas; como esa que has mencionado, la adoración de imágenes y otros credos. Aurora, no tienen peso tus argumentos porque no tienes calidad moral para tratar de engrandecer a tu religión por arriba de ninguna otra; tu religión es tan falsa como las demás, ¡Ummm creo que hasta mas inclusive!.


      A la mayoría de extj no nos interesa otros credos porque y estamos curados de sustos… pero mujer ¡recuerda que fuimos testigos de Jehová! ¿Qué nos puedes enseñar de Cristo que no sepamos?... ¡si no nos lo enseñaron cuando íbamos de casa en casa!.

      Oye, por cierto… ¿ no le mostraras las pruebas a José?.

      Saludos… Cristo te ama.

      Borrar
    2. Hola coyote, ya se que Jesus me ama, y yo le amo a El por eso me manifiesta su amor
      continuamente.(Jn 14,21-22) y (Jn 14,23-24) en cualquier biblia menos la tnm.
      Calmate, te voy a dar una alegria:
      A ti, al tdc, thiagounhijo,
      edy romer y demas anonimos y nombres comunes que has /habeis utlizado para
      acosarme y utilizarme como tapadera para
      desviar la atencion de
      las
      mentiras de tu falso
      profeta, os digo:
      Tranquilos que ya me
      voy.Me voy con la paz de
      espiritu que deja el saber
      que ningun argumento habeis dado en favor de vuestro falso profeta,
      absolutamente ninguno que yo, una ''catolica profunda'' no haya rebatido.Ninguno! Y no
      porque yo sea mas o
      menos inteligente, mas o
      menos habil ni mas o menos nada, no! Eso es porque la verdad ''aplasta''y por eso habeis tenido que recurrir a los ataques personales, a insultos, a las malas artes preguntando reiteradamente cosas a las que ya habia respondido, a lios y embrollos escasos de honestidad y actitud cristiana.
      Alguien dijo algo asi como:cuando los oponentes recurran al ataque personal date por vencedor.
      Mi objetivo no era ganar ni perder, ni he pregonado jamas ni intentado convencer a nadie de mi religion, yo he hablado aqui porque estos chupasangres de la wt me han robado a casi toda mi familia y las han convertido en sus esclavos , pero claro , yo como soy catolica no tengo derecho a desenmascararlos.
      En fin que ya me da igual, a mis familiares ya los doy por perdidos, es su eleccion.Y avosotros que con tan malas artes conseguiis que me vaya pues solo os digo lo que dijo Jesus en (Lc 19,40)
      ''Si estos callan gritaran las piedras''
      Porque la verdad grita y a mi se me puede silenciar pero a ella no.
      En cuanto a mi religion ya lo he dicho antes, quien quiera que la investigue y quien no que siga hablando sin saber.Yo nunca he venido a qui ahablar de ella.
      Me voy con un mal sabor de boca porque me doy cuenta de lo dificil que esliberarse del poder del falso profeta cuando veo que la mayoria de ustedes aun creyendo que estan desprogramados siguen creyendo las falsedades que les inculcaron sobre las demas iglesias.
      Siento respeto por todas las personas que aman a Cristo y entre aqui queriendo ayudar pero ya no quiero ser mas madero donde se agarren los indecentes que defienden a los lobos voraces de la wt.
      Saludos en Cristo, mi Rey y Señor, mi amado Y mi Dios .


      Borrar
    3. A sacar los pañuelos..!. todos plañid conmigo.!!! jajajajajaja

      Borrar
  21. Estimado el Kato, no se si recibistés mi comentario, pero trataré de volverle a escribir. No puedo entrar al link que colocas porque mi computador lo bloquea inmediantamente advirtiendo que es un sitio en el cual hay una información escondida, inclusive usa la palabra peligro, podría usted explicarme la razón?
    Yo deseo encontrar ese libro: El ministerio terminado no importa que este en inglés.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un servidor lo está leyendo en este enlace:


      http://es.scribd.com/doc/228369793/Los-Tiempos-de-Los-Gentiles-Reconsiderados-Carl-Olof-Jonsson

      saludos.

      Borrar
    2. oh sorry el que estoy leyendo es "El tiempo de los gentiles reconsiderado". PERO TE LO RECOMIENDO.

      Borrar
  22. Mire coyote, yo no estoy de acuerdo con la religión católica, pero el decir que nosotros los testigos y extestigos conocemos a Cristo esto es mentira, porque conocer a Cristo no significa conocer mentalmente lo que Cristo enseño, si no lo conocemos personalmente entonces no lo conocemos y tarda toda una vida en conocerlo, porque hay que vivir con Èl las 24 horas del día.
    Con cariño cristiano.

    ResponderBorrar
  23. Para anónimo del 29 de noviembre 0:42
    Usted dice que los testigos predicán el evangelio, cual es el evangelio que ustedes predicán?
    Que Cristo vino invisible en 1914 y solo a través del esclavo usted puede ser salvo.?

    El apostol Pablo predico un evangelio muy diferente al de los testigos
    1 Corintios 15

    1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí

    Todo otro envangelio contrario no proviene de Dios
    Galatas 1:7-9


    No hay otro evangelio
    …7que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, SEA MALDITO.…


    ResponderBorrar
  24. "El misterio terminado" lo tuve en mis manos escrito en español -uno de los pocos que se editaron para los hablantes americanos de habla hispana-. Me lo prestó un anciano norteamericano que al poco tiempo abandonó la organización cuando descubrió lo que se guisaba en ella. Hoy me arrepiento de no haberle hecho una fotocopia a todo él.

    ResponderBorrar
  25. Pues quizá por ahí haya alguno en español... solo sera cuestión de tiempo para que salga a la luz; ¡recemos por ello!.

    Extj fyd.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lavasori tiene uno, lo he visto en uno de sus videos, ademas, en la introduccion hace un elogio a la figuera de Russell y le reconoce como el Esclavo fiel y discreto, él, no un grupo.

      Borrar
    2. Ola.... recien estuve investigando sobre este tema y me interesa mucho... ya que yo fui un testigo. Y me tuve que salir por que su doctrina no me convencio . Y me sali facilmente... sin ningun problema. La verdad que nunca supe este lado oscuro de la wasto... asi que.... investigare mas a fondo.... me da mucha curiosidad

      Borrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. Pidamos a Dios nuestro Señor que les tumbe el belo que les cubre el entendimiento. Catolico dediende tu FE.
    Catolico informado jamas sera indormado.

    ResponderBorrar
  28. Pidamos a Dios nuestro Señor que les tumbe el belo que les cubre el entendimiento. Catolico dediende tu FE.
    Catolico informado jamas sera indormado.

    ResponderBorrar
  29. No hay otra religión, aparte de los Testigos de Jehová que haya enseñado con cálculos matemáticos sacados de la Biblia que el tiempo de los gentiles terminó en 1914, tal como enseñó Russell 40 años ante de esa fecha, al igual que la formidable explicación de la cronología bíblica en la profecia de las 70 semanas sobre Jersucristo y la extensión del favor a Israel hasta el final de la semana 70. Desde la primera hoja de "El plan de las Edades" advierte la iluminación es progresiva, lo mismo que les pasó a los profetas y discipulos de Jesús, claramente dice que las explicaciones brindadas no pretendían ser infalibles. Tienen que leer el Plan de las Edades sacándose los prejuicios preexistentes sin guiarse por las críticas hechas por ex testigos con base en los "errores" y no en los aciertos solamente para desprestigiar al primer hombre que se animó a destapar la falsedad religiosa de la Iglesia "Cristiana" con sus doctrinas antibíblicas, cuestionando muchas doctrinas y aportando argumentos irrefutables con pruebas contundentes. Acá lo pueden leer https://es.slideshare.net/noe_lopez/plan-divino-de-las-edades-tj-1886-60

    ResponderBorrar