miércoles, 3 de diciembre de 2014

120. NADA HACE MAS FELIZ A EL CUERPO GOBERNANTE ...

Tomado del video Clip : "Caleb y Sofia visitan Betel" 

Tomado de la Atalaya de Febrero de 2015


...Y ES QUE TE DEDIQUES TU VIDA A LIMPIARLE LOS VIDRIOS A SUS INSTALACIONES. Y DEJES TUS METAS PERSONALES ATRAS.


POR QUE EL C.G. TE QUIEREN IGNORANTE, POBRE, MAL PAGADO, SALTE DE LA SECTA YA!!!




50 comentarios:

  1. Por cierto de esta entrada: http://vetazacatecas.mx/el-lado-oscuro-de-los-testigos-de-jehova/#prettyPhoto
    http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Elkatire, disculpe que envíe por este medio información, no supe como hacerlo de otra manera:
    Jueves 27 de noviembre, día en que se dio el anuncio: Manuel Quezada Zamora, (y los nombres de mi esposa e hijas) ya no son testigos de jehová. Por mi parte fueron 18 años de estar sirviendo equivocadamente a Dios. Mi esposa otros tantos y mis dos hermosas hijas desde su infancia voluntariamente a fuerza. Durante estos años llegué a estar en puestos de responsabilidad los cuales fui dejando poco a poco mientras más me daba cuenta en el engaño que nos tenía esta organización. Siempre he tratado de llevar una vida honesta, recta, tener una conciencia tranquila, ser una persona lo mejor que se pueda y que sea útil a la sociedad. Odio la mentira y detesto el que me mientan.
    Durante estos años conocí a personas sinceras y amorosas dentro de la organización. La mayoría de los tj son así. Claro que como en cualquier otro lugar de todo hay. Conocí a ancianos, SC y SD muy amorosos y comprensivos pero también conocí a ancianos, SC y SD prepotentes, autoritarios, abusivos, quejumbrosos y que hoy por la edad que algunos de ellos tienen han de andar por ahí tratando de sobrevivir debido a que su organización los ha mandado a la banca después de haber entregado la mayor parte de su vida a esta organización que no tiene nada que ver con Jehová o Yahveh que es lo más correcto.
    ¿Extrañamos a nuestros exhermanos? SI, si los extrañamos. Y siempre los vamos a llevar en nuestra mente y corazón. Pero también estamos conscientes de que debemos respetar sus ideologías y que si ellos están dispuestos a seguir obedeciendo “ciegamente” a un grupo de hombre que se dicen tener comunicación directa con Dios, nuestro deber es respetar sus decisiones. Ni un saludo, ni un hola, ni una mirada discreta por temor a ser descubiertos y tener que comparecer ante los ancianos en el cuartito de la Sala “B”.
    Durante estos últimos tres años de estudio profundo del pasado y presente de la WT, al ir escudriñando su historia me daba coraje de ver como a través de décadas y décadas se ha tenido bajo un control mental a tantas personas haciéndoles creer que todo lo que ellos les dicen proviene de Dios. No me quiero profundizar en detalles de la historia de la WT, quien quiera saber la “verdad” de la verdad de esta organización no le costará mucho esfuerzo encontrarla en la red.
    La cualidad más sobresaliente de Dios es el AMOR, y basándome en esa cualidad, he llegado a la conclusión que el Dios que ahí se enseña no es el verdadero Dios del que habla la Biblia.
    Bueno mis queridos exhermanos, ahí les dejo mi nombre para aquellos que no sabían quién era Alexander, ya lo saben. Quiero decirles que desde hace meses siento una gran paz en mi interior y mi familia y yo somos felices.
    Y para aquellos que me conocen y quieran debatir sobre las enseñanzas de su organización estoy a sus órdenes en mi humilde hogar, siempre serán bien recibidos. Les ofrezco un “estudio” de la historia de la WT y como sé que se les sugiere no utilizar información que no provenga de la organización pues podemos utilizar las mismas publicaciones de la misma. Aclaro que esta invitación no es una provocación para nadie, es una invitación con todo respeto.
    Para terminar, me despido diciendo: LA FAMILIA QUEZADA LOS AMA CON TODO EL CORAZON, QUE DIOS LOS VENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo no te creo mucho... seguramente fueron expulsados por tener pecados agazapados. Como sea, no creo que vaya ser aquí donde encuentres algo mejor que allá. Y tampoco creo que vayan encontrar paz mental adoptando una actitud criticona y hostil para con sus ex hermanos y la obra que ellos llevan; misma obra que ustedes llevaron en un tiempo.

      Por otro lado desde mi muy humilde punto de vista concidero que revelar la identidad tuya y de tus hijos no es adecuado.... pero eso es cosactuya.

      Saludos.

      The Charrito

      Borrar
    2. Bravo Alexander! Hoy comienza una nueva vida para ti y tu familia!
      Aplauso sincero.

      Borrar
    3. Para mi pareser es muy valiente su publica manifestasion de abandonar la org...yo fui 25 años un burro cargado de literatura y lo entiendo perfectamente....en hora buena..alex

      Borrar
    4. Yo soy testigo de Jehová y no me parece nada de lo que dices pues yo vivo feliz y tranquila sirviendo a Jehová pero respeto tu punto de vista y si crees que esa fue una muy buena desicion yo respeto pues nosotros queremos que los demás vivan felices :-) :-) ♥♥

      Borrar
    5. Si eres Tj y eres Feliz quiere decir que sos un gay encubierto.

      Borrar
    6. ahora quién habla de ser humilde eh? Ella sí responde muy bien y tú la ofendes.... Qué triste

      Borrar
  3. Tanto predicar desde las plataformas que servir en los beteles era la mejor manera de agradar a Dios, y ahora resulta que los beteles tienen que venderlos porque no se pueden mantener. ¿Retiró san jehová sus bendiciones? De Granada fue alguno a Ajalvir, pero se salieron con la disculpa de casarse. Uno nos dijo que aquello era un infierno.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Manuel mis más profundos saludos para ti, tu esposa e hijos. Realmente no ha sido facil para ustedes la experiencia que están vvivendo, pero a través del tiempo solo será un recuerdo, como muchos de nosotros pasamos por esto, le recomiendo el blog: Testigos de Jehova reformados allí encontrá mcuhas respuestas a sus preguntas, pero lo más importantes es saber que el camino que usted comienza con su familia es un camino donde habrán también tropiezos pero nuestro Padre y Cristo estarán para ayudarte, lo mismo el Espíritu Santo. Cristo te abrirá las puertas y te mostrará personas en el camino para que tú y tú familia puedán encontrar un sitio donde reunirsen con criistianos verdaderos, amorosos que te respeten a ti y tu familia y los amen sin condiciones, Yo personalmente encontre un grupo maravilloso de Cristianos donde nos reunimos para estudiar la palabra de Dios, es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida porque allí por primera vez encontre el verdadero amor cirstiano, busque una iglesia pequena cristiana allí encontrará personas maravillosas que estarán dispuestas ha ayudarlos, digalé al pastor que fuerón testigos y necesitán ayuda y verán como las puertas comienzan abrirse.
    Con mucho amor crisitiano para todos ustedes y que Dios los proteja.
    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martha... usted salio de "guatemala para entrar a guatepeor". Las iglesias cristianas tienen muchas enseñanzas falsas. .. y también ahí se "cosen habas". En pocas palabras, no le estás recomendado algo mejor a Alexander. Hasta cuándo entenderemos que las religiones son solo herramienta en las manos de hombres que dicen pero no hacen? Ninguna... repito, ninguna religión se aviene al modelo cristiano. Martha, a Dios no lo encontramos en ninguna religión, a Dios lo encontramos en la Biblia, en la oración y meditación. Dios está en su propia creación etc, etc. Ya basta el tiempo que hemos permitido que los demás nos digan que creer y que no como creerlo y porque. Llegar a formar parte de una religión, cualquier religión; es someternos voluntariamente a ese tipo de individuos innescrupulosos... y si alguien creé que estoy en un error deme razones por las cuales sea necesario que debamos formar parte de algún grupo religioso para estar bien con Dios.

      Saludos.

      Borrar
    2. Tengo que decir que te apoyo The Coyote Ugly. Por que razon debemos formar parte de agun grupo religioso para estar bien con Dios??

      El Kato

      Borrar
    3. Coyote, debo decirle que yo también concuerdo con usted, en esta ocasión.

      Borrar
    4. yo creo que te da constancia, te enseña, y te da muchas buenas amistades que estarás seguro de que podrás confiar, así a primera vista, ya sabes que es (***) entonces conoces sus valores y sabes que de primera mano esa persona no te fallará y no tiene alguna maldad en su corazón.
      Dios quiere que las personas se reúnan para adorarlo. La Biblia dice: “Considerémonos unos a otros para [motivarnos] al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos” (Hebreos 10:24, 25).

      Jesús indicó que sus seguidores pertenecerían a un grupo organizado cuando les dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Una de las principales maneras en la que los seguidores de Cristo podrían demostrar este amor sería relacionándose con otros cristianos. Para hacerlo, tendrían que estar organizados en congregaciones y reunirse regularmente para adorar a Dios (1 Corintios 16:19). Juntos llegarían a formar una hermandad mundial (1 Pedro 2:17).

      Se necesita algo más que solo pertenecer a una religión

      La Biblia muestra que las personas deben reunirse para adorar a Dios. Sin embargo, en ningún lugar da a entender que una persona puede agradar a Dios por el simple hecho de pertenecer a una religión. Es necesario que esta influya en su vida. Por ejemplo, la Biblia dice: “La religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27

      ahí les dejo el dato, que tengan lindo día :)

      Borrar
  5. Para el charrito no es equivocado que nuestro hermano Manuel comienze una libertad sin miedo y sin tapujos, escondiendose de todos lo contrario merece admiración y respecto. Cuando esl apostol Pablo descubrió la verdad no anduvo en tapujos y mentiras, solamente podemos ser libres si dejamos tantas mentiras y viviendo una vida doble.
    Martha

    ResponderBorrar
  6. Tal parece que la familia de Alexander fue expulsada por apostasía, pero hay que aclarar que para el CG, apostasía es negarse a creer sofismas y falacias, que en últimas no son mas que enseñanzas de hombres, embaucadores dispuestos a torcer enseñanzas bíblicas para profetizar mentiras, y proteger a pederastas... Si este es tu caso, entonces si te creo...y mucho. Sigue adelante y no hagas caso de quienes te juzgan sin conocimiento de causa._

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigues!... a ver, dime que religión esta libre de eso?... ¡Ninguna!. Ni Alex ni tu ni nadie ha encontrado un sistema de religión que no caiga en ésos mismos males que mencionas. A ver, dime de una... una sola tan siquiera.

      Borrar
    2. Ebionitas!... los ebionitas modernos esta compuesto por simpatizantes de otras religiones que han salido y buscado refugio en esa comunidad... pequeña sucursal de "Babilonia la Grande".

      Apropósito.. ¿que opinión te merece el apóstol Pablo?.

      Borrar
    3. "Babilonia la Grande"...expresión tomada del Apocalipsis de Juan y que Rutherford adaptó de los adventistas e interpretó a su manera...y claro, tú le sigues el juego a los tjs...
      Pablo fue una persona impresionante, con una capacidad interpretativa y con una fe o convencimiento extraordinarios. No sé si era epiléptico como muchos creen, o esquizofrénico (yo me inclino por esto último), pero fue uno de los principales a la hora de adaptar el judeocristianismo a sus nuevos tiempos. Un especialista judío superior, sin el cual hoy día no existiría la concepción de cristianismo que siguen todas las religiones llamadas cristianas.
      Saludos.

      Borrar
    4. He aquí un "apostata" de los ebionitas!..

      Los que fomentaron el movimiento ebionita creían todo de Pablo menos eso que tu dices de que fue un gran hombre seguidor de Jesús. Efectivamente el apóstol Pablo fue uno de los doce que destaco por su empeño en diseminar el santo evangelio, gracias a lo cual se gano la enemistad de movimiento sectarios de su tiempo tales como el de los Ebionitas.

      Ahora dime ¿que opinas del las escrituras griegas u nuevo testamento?....

      Borrar
    5. "He aquí un "apostata" de los ebionitas...!"...Pero chico, si a mí los ebionitas me la sudan...lo puse por puro cachondeo, hay que ver como te asustas tú con los apóstatas, cuidado no te vaya a salir satanás en cualquier rincón...
      Primero que qué opino de Pablo, ahora que qué opino del Nuevo testamento...a dónde quieres llegar, chico?
      Desde luego no opino que sea "santo evangelio" como tú dices. Ni fue inspirado el nuevo testamento, ni creo que sea la mejor literatura para leer... claro es mi opinión, pero si quiero leer algo de milagritos prefiero las mil y una noches.
      Y buenas noches.

      Borrar
    6. Que el apóstol Pablo fue uno de los doce...? Oye Coyote, Pablo no fue uno de los doce apóstoles, los doce y existían...menos uno que tuvo que ser reemplazado, creo que sale en el libro de los Hechos...
      Y otra cosa... los ebionitas nos son parte de la gran apostasía que surgió después de la muerte del último apóstol? Entonces por qué hablas de herejía, si todos eran apóstatas?
      Magda.

      Borrar
  7. Guarda silencio Coyote distractor, tu misma lengua te condena !. Lo que si es claro es que el CG reclama para si que la religión que promueve es la única verdadera, y continuamente acusa a otras confesiones de cometer los mismos pecados que oculta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las religiones reclaman lo mismo... al menos los tdJ han cambiado el concepto de algunas doctrinas bíblicas que la gran mayoría de religiones no han querido cambiar. Cada religión tienen "cola" que le pisen; la tuya no es la excepción. Guarda silencio, escucha y aprende Anónimo medroso.

      Borrar
    2. Han cambiado para oprimir y terminar asfixiandote.......si kiera hace años eran personas mas normales, podian celebrar navidad y no tenian problemas con la sangre hasta que Rutherfor entro en escena...

      Borrar
    3. Coyote, los tdJ no han cambiado ningún concepto de ninguna doctrina bíblica...los testigos de j. no tienen ni voz ni voto, sólo tienen que acatar lo que les dice su "sociedad", creérselo, y predicarlo...nada más. Y eso de cambiar el "concepto" de doctrinas bíblicas, me vas a perdonar, pero es una falacia, por no decir algo más fuerte. Las doctrinas no se cambian, no están sujetas a cambio porque se supone que son realidades divinas, conceptos u opiniones no variables por la Divinidad. La doctrina de la trinidad en la cristiandad, por ejemplo, no está sujeta a cambio ni a interpretación humana. La doctrina de la sangre, por ejemplo, no puede ser cambiada porque se supone que es una realidad bíblica (para la Watchtower, se entiende).
      Pero lo más grave de todo, desde el punto de vista intelectual, es que digas que los tj al menos han cambiado "el concepto de algunas doctrinas bíblicas..." que muchas religiones no han querido cambiar...pero qué burro eres, hijo mío...pero qué ignorante eres, pobrecito, que hablas sin saber...las principales iglesias de la cristiandad, nos guste o no nos guste, conservan sus doctrinas religiosas desde hace muchos siglos...se te ocurre compararlas con la sociedad la atalaya de biblias y tratados...? No insultes a la gente inteligente, "coyote..." No conozco secta (así es, chaval, SECTA DESTRUCTIVA) más cambiante, más medusa, más variable, más voluble, más hipócrita y más adaptable con conveniencia, que los testigos de jehová.
      Y te desmonto todas sus doctrinas, una por una, cuando quieras, sin miedo, aquí o donde tú quieras...los montajes se pueden desmontar, como las piezas de un coche...lo ensamblado, se puede desensamblar...
      ...tienes miedo...? PUES CUANDO QUIERAS!!!

      Borrar
    4. ¿Comparar las doctrinas con las atalayas??? ¡eso nunca! pero si las contrasto con la biblia... Ese libro desmiente las doctrinas erróneas.

      Por lo demás, pues solo te digo que me viene al fresco lo que opinen de mi... no soy moneda de oro para caerles bien a todos.

      El bocazas dijo: [Y te desmonto todas sus doctrinas, una por una, cuando quieras, sin miedo, aquí o donde tú quieras...los montajes se pueden desmontar, como las piezas de un coche...lo ensamblado, se puede desensamblar...
      ...tienes miedo...? PUES CUANDO QUIERAS!!!]

      Pues solo pincha en mi nombre de usuario y encontraras mi blog... sirve que das tu opinión en el tema que he publicado como respuesta a Santi.

      Saluditos...

      Borrar
    5. Tu blog no sirve para nada...aún estoy esperando que me publiques un par de intervenciones que no tienes a bien publicar...
      Y te lo sigo diciendo...te desmonto tus ideas bíblicas absurdas cuando quieras...Y que eres un clon de los testigos, joder, que venga watchtowerlandia y lo vea, que usas los mismos patrones testiguiles mentales en tus exposiciones...habla por ti mismo, joder...! (Con perdón,claro)...
      Saludos, convencido...

      Borrar
    6. mmm para los que leemos esto, ustedes dos son mucho más convincentes si tienen fuentes verídicas como por ejemplo la biblia y se apoyan en ella (es un ejemplo) o también que hayan estudiado con un testigo de jehová (www.jw.org) para que les aclare sus dudas, o hayan ido a ver a un sacerdote o experto, porque si se basan en lo que postean algunas fuentes supuestamente verídicas, ahí es donde se distorciona la información y se dan los estereotipos y prejuicios..... Pienso eso, porque en realidad decir por decir.... asusta y genera más conflictos y más aún y se pierde el camino para una solución.
      Que tengan lindo día c: Sean humildes y sutiles por favor :) gracias

      Borrar
  8. Mire Coyote yo le recomiendo a Alexander que vaya a una religión cristiana reformada porque allí se encuentrán personas maravillosas con grandes cualidades, además ustedes tienen un concepto que todas las religones cristianas son diábolicas, concepto que viene del cuerpo gobernante. Además yo no me he metido en guatepeor como usted dice, se necesita el apoyo de personas crisitanas y maduras para poder seguir adelante, yo lo he experimentado y le digo que allí podemos encontrar a Dios, pero la sociedad a voltiado tanto la biblia que para un extestigo es imposible entrar a una iglesia crisitiana. Si es verdad que existe el trigo y la maleza pero esto no impide que separemos la maleza en nuestras vidas y busquemos un sitio donde haya más trigo que maleza. En las congregaciones de Cristo existián congregaciones que no andabán bién sin embargo erán las congregaciones de Cristo, pero si deseas andar solo bueno estás en su derecho, pero te digo que un verdadero Cristiano es muy amoroso y los he econtrado allí en esas Iglesias cristianas reformadas.
    Saludos Martha

    ResponderBorrar
  9. Mire Jeisón nosotros aprendimos a usar la escritura mentalmente e intelectualmente, allí en las Iglesias reformadas se aprende a ver al Padre, a su Hijo y al Espiritu Santo en una manera personal, si nos quedamos solos quedaremos con muchas lagunas de la watchtowee por está razón es importante escuchar otros Cristianos para cambiar ese programa al cual hemos sido programados. El senor Alexander tiene hijos y ellos necesitán relacionarse con jóvenes de su propia edad y casarsen en el futuro, así que el consejo no es equivocado como usted piensa.

    ResponderBorrar
  10. Mire Coyote lo peor que le puede ocurrir a un ser humano es no tener una relación personal con el Hijo de Dios por lo tanto yo no me sali de guatemalteca para meterme en guatepeor porque el tesitgo es programado para rechazar toda relación con el Cordero, por esos muchos extestigos aún continuán buscando y no puedén encontrar la verdad, porque la busca solo terminará cuando se encuentra al Cordero.
    Con mucho amor Cristiano
    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martha…

      Pues deja decirte que en todas las religiones hay personas de buen corazón, con grandiosas cualidades como la humildad mental, nobleza y sinceridad, y por ende crédulas. Eso viene a ser las razones por las cuales los líderes religiosos inescrupulosos se aprovechan de ellas. Estos personajes defienden el punto de que para acercarnos al Señor debemos hacerlo por el medio que Dios tiene… ellos mismos.

      Ahora eso de que todas las religiones son satánicas pues pudiera ser, habría que investigarlo porque es un hecho que están todas contaminadas con mala hierba u cizaña. Jesús mismo advirtió de ello, y usted misma acepta el hecho de que existe la mala hierba; sin embargo hay que ver en qué medida debemos entender eso.)

      Ahora bien, usted le dice a Jeison: --- [[[nosotros aprendimos a usar la escritura mentalmente e intelectualmente, allí en las Iglesias reformadas se aprende a ver al Padre, a su Hijo y al Espíritu Santo en una manera personal, si nos quedamos solos quedaremos con muchas lagunas de la Watchtower por esta razón es importante escuchar otros Cristianos para cambiar ese programa al cual hemos sido programados.]]]


      En estos asuntos ya se ocupa entrar en debates sobre quienes entienden mejor la biblia. Necesitamos saber que doctrina es la correcta, que doctrina viene a ser la que Dios acepta. Lo digo no para defender la doctrina jehovista sino para sacar a tema que Jesucristo enseño que a Dios debemos rendirle un servicio sagrado con un conocimiento acertado. Si no hay tal entendimiento correcto estaremos mirando en contornos nebulosos y nuestra adoración no será conforme a la verdad. Jn 17:3. Conocer a Dios es responsabilidad de cada uno de nosotros… a los que nos ha tocado vivir en este siglo tenemos la ventaja de acceder a un gran cumulo de información que puede ayudarnos a formar nuestro propio criterio de Dios y de su hijo Jesucristo, si permitimos que otros nos dicten como adorar estaremos asiéndolos amos sobre nuestra fe y nosotros esclavizándonos a ellos; y el único amo nuestro debe ser Dios. Solo cuando nos esforzamos por investigar podremos tener un criterio más amplio de lo que Jehová y Jesucristo esperan de nosotros; solo así se puede tener una relación personal con Dios, pues es bien sabido que una relación se hace mas fuerte cuando entre las partes implicadas llegan a conocerse mejor.

      Te dejo un saludo.

      Borrar
  11. Hola Martha…

    Pues deja decirte que en todas las religiones hay personas de buen corazón, con grandiosas cualidades como la humildad mental, nobleza y sinceridad, y por ende crédulas. Eso viene a ser las razones por las cuales los líderes religiosos inescrupulosos se aprovechan de ellas. Estos personajes defienden el punto de que para acercarnos al Señor debemos hacerlo por el medio que Dios tiene… ellos mismos.

    Ahora eso de que todas las religiones son satánicas pues pudiera ser, habría que investigarlo porque es un hecho que están todas contaminadas con mala hierba u cizaña. Jesús mismo advirtió de ello, y usted misma acepta el hecho de que existe la mala hierba; sin embargo hay que ver en qué medida debemos entender eso.)

    Ahora bien, usted le dice a Jeison: --- [[[nosotros aprendimos a usar la escritura mentalmente e intelectualmente, allí en las Iglesias reformadas se aprende a ver al Padre, a su Hijo y al Espíritu Santo en una manera personal, si nos quedamos solos quedaremos con muchas lagunas de la Watchtower por esta razón es importante escuchar otros Cristianos para cambiar ese programa al cual hemos sido programados.]]]


    En estos asuntos ya se ocupa entrar en debates sobre quienes entienden mejor la biblia. Necesitamos saber que doctrina es la correcta, que doctrina viene a ser la que Dios acepta. Lo digo no para defender la doctrina jehovista sino para sacar a tema que Jesucristo enseño que a Dios debemos rendirle un servicio sagrado con un conocimiento acertado. Si no hay tal entendimiento correcto estaremos mirando en contornos nebulosos y nuestra adoración no será conforme a la verdad. Jn 17:3. Conocer a Dios es responsabilidad de cada uno de nosotros… a los que nos ha tocado vivir en este siglo tenemos la ventaja de acceder a un gran cumulo de información que puede ayudarnos a formar nuestro propio criterio de Dios y de su hijo Jesucristo, si permitimos que otros nos dicten como adorar estaremos asiéndolos amos sobre nuestra fe y nosotros esclavizándonos a ellos; y el único amo nuestro debe ser Dios. Solo cuando nos esforzamos por investigar podremos tener un criterio más amplio de lo que Jehová y Jesucristo esperan de nosotros; solo así se puede tener una relación personal con Dios, pues es bien sabido que una relación se hace mas fuerte cuando entre las partes implicadas llegan a conocerse mejor.

    Te dejo un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu eres al que apodaron Juan 17:3???.....

      Borrar
    2. Quod est nomen mihi. Ego sum qui sum.

      Borrar
  12. Usted habla de conocimiento querido coyote, pero Dios no es un conocimiento, muchas personas puedén tener conocimiento de Èl pero existe una gran diferencia entre tener conocimiento y conocer al Padre de una manera personal a través de su Hijo..

    Juan 5:39
    39Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida

    Cristo quiere hacernos una invitación para que lo conozcamos personalmente.
    Con cariño Cristiano
    Martha

    ResponderBorrar
  13. Hola sra Martha...

    “Conocer al Padre atreves del hijo”... eso es en esencia lo que necesitamos hacer, pero hacerlo por nosotros mismo al escudriñar los dichos de Jesús ya que eso es nuestra responsabilidad. Pero que lo haga quien sienta el deseo de conocer al Padre y al hijo para entablar una amistad con ellos. En mi caso aprendí la lección: no vuelvo a dejar que otros me digan como acercarme a Dios. Recuerde que sin conocimiento exacto de la verdad mantenemos nuestra mente en la ignorancia, y es precisamente eso lo que nos hace vulnerables a todo tipo de enseñanza falsa... pero en fin, cada uno es responsable de sus actos.

    Le dejo un saludo.

    ResponderBorrar
  14. Usted sigue hablando mi querido coyote de conocimiento exacto y he tratado de explicarle que una persona puede tener conocimiento pero esto no lo hace un seguidor de Cristo y nuestro Padre. Usted habla de enseñanza falsa pero no conoce los crisitianos, es exactamente cuando una pareja ha tenido un desilución y dice que nunca volverá a tener ninguna relación con nadie, esto es lo que ha hecho la sociedad con muchos extestigos separarlos de personas buenas y con grandes cualidades como son muchos crisitianos y le aseguro que son mejor que todos los testigos juntos porque estoy entre ellos y son personas muy agradables con un gran corazón. Respecto su decisión de no querer ir a ningún sitio, pero allí la gente no es tan peligrosa como usted piensa, estas equivocado.
    Mis mejores saludos
    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le tengas miedo a la verdad... tu religión también engaña a las personas. Optar por no quitarse la venda de los ojos para no ver es el reclamo que muy a menudo les hacemos a los testigos... habría que ponerles el ejemplo ¿que no?.

      Saludos.

      Borrar
  15. También comprendo coyote su desilución porque el engaño de la watchtower ha sido tán grande que cuando una persona descubre todo el rollo relamente se siente engañada y es muy dificil de confiar en las personas, pero también debemos darnos cuenta que nosotros tuvimos también culpa d esto, porque cuando el esclavo cambiaba de doctrinas a cada momento esto era una señal de alerta para demostrarnos que algo no estaba en el lugar, también colocamos la confianza en ellos sin leer la escritura. otra cosa que pudimos observar era la falta de obras de caridad, la cantidad de construcciones y ventas de salones del Reino esto nos estaba demostrando que algo estaba muy mal y sin embargo lo ignoramos todo y además esa falta de amor de los ancianos y falta de preocupacion por los demás, realmente estabamos muy ciegos, pero coyote usted cree que en las Iglesias cristianas las personas son peores que los testigos y le aseguro que allí se encuentrán personas maravillosas con un gran corazón.

    ResponderBorrar
  16. Todas las religiones tienen cosas buenas y cosas malas; ya lo dijo Jesus, que la mala hierba crecería junto con la buena. No podemos salirlos del mundo, ni irnos al desierto, hay que vivir y convivir y una persona creyente necesita relacionarse con otras personas que tambien sean creyentes. La sociedad está compuesta de malas personas y buenas personas; las religiones lo mismo.
    Lo que habeis dicho, no sé quien ha sido, es que con la Biblia ya es suficiente. Y de acuerdo, yo no necesito nada más que la Biblia, pero sí necesito relacionarme con otras personas que tambien sean creyentes, que eso es precisamente lo que dice la Biblia.
    Y Jesus tambien lo dijo " donde este dos o trres reunidos en mi nombre allí estaré yo".
    Quiero hacer hincapie en eso de 'reunidos en mi nombre'....
    Para mi significa que cualquier religion que se llame cristiana ya sirve para llegar a Dios. Porque al fin es eso lo que se espera de una religion: llegar a Dios, y si Jesucristo es el camino pues cualquiera que sea cristiana ya sirve para ello.
    No me vale entonces sólo la Biblia, sino que hay que reunirse.
    Pienso que tanto vale la catolica, los evangelicos, los mormones o los testigos de Jehova. No hay diferencias.

    Samantha Her

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue investigando... ya vas por buen camino, solo no salgas de "guatemala para entrar a guatepeor". saludos.

      Borrar
    2. has visto a algún testigo de jehová matar? o escuchado?- Y a un católico? u evangélico? piensa en esto y dime si no hay diferencias.

      Borrar
  17. Mir coyote, yo no se si usted es testigo o no, pero usted afirma que la sociedad se salió de doctrinas equivocadas y sus doctrinas son mejores que las demás, te parece poco rechazar el pan y el vino y rechazar el nuevo que es la sangre derramada por Cristo para el perdón de los pecados, porque esto es lo que comprende el nuevo pacto y toda la carta de Hebreos lo explica. Usted aprendió que el nuevo pacto es para los ungidos, pero si Cristo solo murió por los ungidos entonces las otras ovejas están sin pastor. Su creencia que la sociedad enseña la verdad es un mito.

    ResponderBorrar
  18. Hola...

    En un hecho innegable que la todas la religiones del mundo tienen doctrinas basadas en ideas o en tradiciones alejadas de lo que la Biblia enseña. Nos corresponde a nosotros escudriñar sus enseñanzas, a la luz que ofrece el conocimiento bíblico, para determinar que creer y que no creer.
    ¿Por qué viene a ser tan importante ese asunto? Jesucristo mismo dijo: “Dios es un espíritu, y los que lo adoren tienen que hacerlo en espíritu y en verdad”. En este punto hemos de preguntarnos: ¿le dijo Jesús a la samaritana que no importaba el tipo de adoración que Dios recibiera? No por cierto, sino le dijo que Dios busca a adoradores que le rindan un servicio en espíritu y en verdad.
    Es ahí donde nos corresponde a nosotros, dependiendo de nuestra sinceridad, investigar si mi adoración se conforma este modelo que Jesucristo dijo a la mujer samaritana.


    En lo que corresponde a las doctrinas de los testigos no deseo entrar en debates que nada tienen que ver con el tema publicado por El katire; sin embargo creo que muchas de estas doctrinas están más apegadas a lo que realmente enseña la biblia. Pero reconozco que ha planteado una buena pregunta digna de investigación.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Hola,no creo m rsto, es una ayuda VOLUNTARIAA! Si mo desesas hacerlo ndie te obliga y realmente los hermanos cuidan de otros cuando estan enfermos, con depresion etc... La verdad es que no es así

    ResponderBorrar
  20. jajajajajjaajjajajajja.... ya me imagino a todos esos limpiando las 24 horas del dia.... hasta para fijarse en lo pequeños detalles se olvidan de los grandes... el pequeño detalle: los jovenes limpian los vidrios (y segun ustedes eso "hace feliz al cuerpo gobernante).... y el gran detalle que se les olvido: que solo lo hacen de vez en cuando (por lo tanto no es un trabajo obligatorio). Si van a criticar algo aganlo bien.

    ResponderBorrar