jueves, 29 de enero de 2015

130. RUMOR SOBRE LA SANGRE?

La WT / JW.org responde cuestiones sobre la sangre en su pagina WEB. Uno de esos rumores es el siguiente:


Tomado de http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/testigos-de-jehov%C3%A1-transfusiones-de-sangre/

El problema con la anterior afirmación es que la WT/JW.org afirmo en su revista de 22 de Mayo de 1994 lo siguiente:

Como es posible que digan que la acusación de que mueren testigos incluidos niños carecen de fundamentos, si ellos mismos habían afirmado que miles de jóvenes mueren prematuramente al evitar una transfusión sanguínea.  Doble moral en su estado más puro. 

Uno de los miembros del cuerpo gobernante  Mark Sanderson en una entrevista telefónica dijo que:

"Era muy difícil estimar el numero de personas muertas a causa de rechazar una transfusión de sangre entera y por que un sustituto aceptable estuviera disponible"

"It was difficult to estimate the number of people who died because of refusing a whole blood transfusion and because an acceptable substitute was unavailable."

Si un cabeza blanca como Mark Sanderson no sabe cuantas personas han muerto por causa de la doctrina asesina de la sangre, entonces es simplemente absurdo sugerir siquiera que la acusación lanzada arriba carece de fundamento.

Teniendo en cuenta lo anterior, la revista de 22 de Mayo de 1994 ya tiene la respuesta y es : SI, Muchísimos hermanos incluidos niños mueren por este absurdo por una mala interpretación de la biblia, por esa doctrina de hombres.

Portada de la Despertad de 22 de Mayo de 1994. Aqui tan solo aparecen 28 jovenes muertos. 


ALÉJESE DE ESA SECTA ASESINA, LÁRGUESE DE LA SECTA YA!!!

40 comentarios:

  1. Los talmudicos,antes se cortan las venas que renunciar a sus sacrificios de sangre a Baal.

    Estos fundamentalistas dizque "cristianos " ;se agarran como gato triparriba a esa doctrina satanica,pero la verdad es,que nunca hemos tenido noticia alguna de que un buitre del CR,haya muerto por falta de transfusion!!!!.

    Ellos aducen: Como puede salvarle la vida la sangre?”, la organizacion secretisima wt, cita algunos pasajes aduciendo que estos se refieren a comer sangre. Dicen: “En la Ley,( Que ley? la de la Tora:pero nosotros los cristianos NO estamos bajo ley) se declaro vez tras vez la prohibicion del Creador sobre el ingerir sangre para sostenerse la vida. La sangre es la vida; asi que no deben comer la vida junto con la carne. Lo que deben hacer es derramarla en la tierra como agua. No la coman, y les ira bien,(en el cementerio) a ustedes y a sus hijos por hacer lo recto. (Deuteronomio 12:23-35, VP; 15:23; Levítico 7:26, 27; Ezequiel 33:25)”.

    Ahora, dentro de sus estudios, los TJ clasifican los componentes sanguineos (o hemoderivados, conocidos comunmente) como “permitido” o “prohibido”de acuerdo a, en primer termino, si es un componente”mayor” o “menor”; y en segundo lugar, si hay paso de dicho componente a traves de la placenta durante la vida intrauterina.

    Debemos tener claro que el mayor componente de la sangre, que no mencionan en la lista, es el agua, ¿no deberia prohibirse? Porque es parte de la sangre. Y, ademas como pueden decir que la albumina es un componente “menor”, si en 100 mL de sangre hay en promedio de 4,5 grs de albumina, lo que es considerablemente mas que el peso de los leucocitos, o de las plaquetas?. De paso, se prohibe el plasma, pero no la albumina, que es su principal proteina, ni se prohiben las globulinas, ni se prohiben los factores de la coagulacion, que tambien forman parte del mismo. La division en componentes“mayores” y “menores” es simple y llanamente irracional y arbitraria. Sin contar con que para producir cantidades clinicamente utiles de cualquiera de esos componentes es preciso procesar muchos litros de sangre.

    Aparentemente seria un problema de interpretación de las Sagradas Escrituras,(y digo bien,una falsa interpretacion de las escrituras,la cual la hacen a posta ) ya que cada vez que se menciona la prohibicion de sangre en la Biblia se hace con relacion a ingerirla como comida, y es en su forma de nutriente que deberia preocuparnos su prohibición. De hecho, la sangre transfundida no se digiere sino que el cuerpo la retiene de manera similar a un organo transplantado. Puesto de manera simple, para recibir un beneficio nutricional de la sangre, deberiamos comerla y digerirla para que fuese asimilada en sus partes minimas como se hace con la comida, lo cual no ocurre.

    Ahora bien,la mafia de Brooklyn,lo sabe y lo sabe muy bien.Debemos pensar pues,que esta doctrina NO obedece al hecho de respetar las Escrituras.Sino mas bien a algo que nos esconden;sin embargo,algunos sabemos cual es ese ALGO.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, comprendo tu punto sin embargo hay pruebas que desmuestran que el no comer la sangre los animales es mas que solo un reglamento dietetico pues antes en la creación (genesis 1:29) Jehova estaba suministrando un reglamento dietetico sin embargo al dejar que se comiera un animal Jehova aclaro que aunque dejaba que se le diera muerta al animal como tal lo que no debia comerse era su sangre, imaginate que antes ni los dejaba darle muerte a animales pues para el la vida es muy importante y justo por eso dijo que la razón era porque su sangre representaba su vida y su alma, incluso hay otras versiones aparte de la de los testigos de Jehova que dice genesis 9:4 "solo que no comeras la carne con su vida, es decir su sangre" por lo que no lo prohibio solo por que no queria que lo comieran fue porque eso es lo que simboliza la sangre para el, la vida, ahora los Testigos de Jehova no prohiben el uso de sangre, es decisión de cada quien y si la persona lo desea puede hablar con personas que conocen para explicarle cada componente y lo que conlleva, aunque si la persona acepta sangre puede darsele cierta "disciplina" (solo cuando esta bautizada y conoce respecto a esto, acepta que no es correcto el ponerse una transfusión y de igual forma lo hace) pero por lo que no se le disciplina de ninguna forma es si la persona desea usar componentes de la sangre por lo que aunque sea el agua un componente no tiene nada de malo pues no se prohiben, de hecho se le entrega información a cada persona sobre cada componente y según su conciencia y el analisis previo de ella con su familia o personal ella decide cuales componentes acepta y cuales no, es una decisión personal e incluso a la hora de pasar por una situación complicada los ancianos le instruyen, le dan animo pero siempre queda a decisión de la persona incluso si esta decidiera aceptar sangre, en el caso de que algunos componentes son mayores que otros, la composición de estos componentes es lo que dice si son "mayores" o "menores" ahora bien, tu dices que para el uso de cantidades clinicamente utiles es preciso procesar muchos litros de sangre, pero el hecho de usar un componente no significa que solo se usara ESE componente pero ya que podemos usar otros procedimientos, algunos de ellos contienen componentes de sangre y mas que todo para esos casos y para definir que procedimientos vamos a aceptar es que marcamos en la lista cuales son los componentes que aceptamos para que luego se nos muestren las opciones de procedimientos

      Borrar
  2. hay una gran diferencia entre morir "por no aceptar una transfusion de sangre" y la frase "en el pasado, han muerto por la cuestion de las transfusiones sanguineas"

    La gente no muere por no.ponerse sangre...las tranfusiones no son un tratamiento 100% seguro.
    Ningun medico puede asegurarte que "te pones sangre...y vives!!!"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ningun medico puede asegurarme que tomandome una aspirina se me quita el dolor de cabeza.... Que razonamiento mas bobo ese.
      EL Kato

      Borrar
    2. A que gatito tan bobo. Conozco de primera mano gente que no se ha puesto sangre y se recupera mas rapido y de gente que se la ponen y tarda mas la recuperacion. Uno de esos casos fue mi madre. Asi que en esto de la sangre hay tela de donde cortar. Ahora bien, suponiendo que han muerto muchos por no recibir sangre, tienes los datos de cuantos mueren por recibirla? Tambien los hay estimado gatito. Espero pongas mi comentario o solo pondras los que te Convienen

      Borrar
    3. Que señor este mas estupidito. Todos los números sobre cuántos viven y mueren están publicados en los datos anuales de instituciones como la cruz roja, unicef, oms, etc. Y tal como dicen ustedes ninguno muere por ponerse sangre. Que Matute tan imbecil!
      Como hiciste la comparación de lo que le ocurrio a tu madre? Es que operaron a una señora idéntica a tu mama, el mismo día y por la misma situación medica? Donde esta la documentación media que permitió tal comparación? Deja ya de ser tan estupidito matute y ve a contar tus historias cantinflescas al Salón del Reino no aquí.
      El Kato

      Borrar
    4. Matute está recurriendo a un argumento un tanto engañoso pues está dando a entender que la transfusión mata, así sin más. Le recuerdo que actualmente una muerte derivada de una transfusión sanguínea es muy probablemente (altamente probable, diría aún) debida a un error humano o negligencia.

      Borrar
    5. Guillermogabriel1986, no dije que la sangre mata. lo que he querido decir y tal vez no se entiende es que tanto una como otra tienen sus pros y sus contras. Pero que ustedes en el afan de ver mal a los testigos solo cuentan la mitad de la historia. vive gente por ponerse sangre como por evitarla y viven por ponersela. De igual manera mueren por los mismos casos.
      En cuanto al Sr.Gatito el escribio¨- -----Y tal como dicen ustedes ninguno muere por ponerse sangre. Que Matute tan imbecil!----
      Lostestigos no dicen que no muere gente por no transfundirse sangre, la misma revista que citas dice que muchos han muerto. pero por favor dejemos a un lado los insultos, estamos aqui para razonar tanto de un lado como de otro. Estamos? Tu papel gatito es ayudarme a abrir los ojos, no me ofendas.

      Borrar
    6. Matu te pido sinceras disculpas, lo que pasa es que traes la misma argumentacion de uno señor llamado Anciano Fiel que se deleita haciendo que la gente se suicide por necesidad de sangre. Y no puedo soportar eso.
      El Kato

      Borrar
    7. Por que te duele el comentario? Acaso no es verdad?
      El Kato.
      Pd. No borrare nada!

      Borrar
    8. Es una falsedad

      estas imputando un mal motivo.
      Y eso, no es de hombres.....o acaso debo dudar de tu hombría??

      Ahhhh....parece que di en el clavo.

      Está bien...no lo borres.
      Pero te advertí...si mañana no puedes acceder a tu blog, con tu contraseña o desaparece tu blog....ya sabras lo que pasó.

      Saludos Gatita

      Borrar
    9. De todas formas estaba esperando las 200.000 visitas para dejarlo. Y no te preocupes tengo backup diario del blog.
      El Kato

      Borrar
    10. Estupido ancianete infiel aka tdc, aka vassili, aka negro kuma gera, aka anaconda aka bodoke19, aka mil niks.....deja en paz al kato o te las veras conmigo estupido wevon, andate a correr la manzana porq te estas poniendo muy obeso y asi no calificas para ir a asamblea especial!!! Maldito troll hdp.

      Pd. Kato. Hace tiempo te adverti q no. confiaras en cierto tipejo,. Es un enmierdao q te da beso de judas!!!

      Borrar
    11. No te amedentres Katire...ya sabemos que este troll solo dispara al aire, ni deberias pasar sus comentos ni tu ni nadie porke es lo que mantiene vivo a esta porkeria de depravados como vasili y kamada.

      Borrar
    12. Gerardo Muñoz Espinoza es Anciano Fiel

      Borrar
  3. Te reto a lo siguiente:

    Contacta a cualquier medico...y hazle la siguiente pregunta: "¿austed, se pondría una transfusion sanguinea?, ¿Le pondria sangre a uno de sus hijos?

    A ver...veamos que responde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dirían que si en caso de ser necesario. Nadie bueno y sano se transfunde sangre por que si.
      El Kato

      Borrar
    2. Si, yo acepte el reto, llame a mi hermano que es medico cirujano general y le hice la pregunta, ni penso ante de decir CLARO, porque cuando es necesario la transfucion SALVA LA VIDA DEL PACIENTE
      NB: me hermano no es testigo, y es un cirujano bien conocido en mi pais

      Salu de Nabil Saba- Beirut

      Borrar
    3. Yo soy estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y desde ya digo que sí si la circunstancia así lo requiere.

      Borrar
    4. Ancianito infiel, había visto desafíos buenos, estupidos y el tuyo, tengo varios amigos connotados médicos de hospitales públicos y privados de Santiago de Chile (te lo doy como dato ya que eres chileno), y todos están de acuerdo con que si es necesaria la transfusión ellos la harían o la "aprobarían" incluso a sus cercanos. Uno de ellos tiene un hijo el cual tuvo un accidente en la cordillera y necesito uno y hoy goza de muy buena salud. PD: Hazte ver.

      Borrar
  4. A mi me da mucha risa ese señor Anciano Fiel, el tipo no sabe ni donde esta parado. Aqui no estamos hablando que si la sangre salva o no. Aqui estamos hablando que la WT miente descaradamente en un tema tan sensible. Pero que se va a dar cuenta ese señor. Hace el ridiculo cada vez que viene a defender su sectica. Por cierto, en estos dias van a presentar el documental sobre la cienciologia por la BBC una secta con practicas sectarias muy parecidas a la de la WT-
    El Kato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quiero pelear contigo solo quiero aclarar ciertos puntos, tu dices que ellos mienten pero realmente hablan de cosas diferentes aunque parece contradictorio no es así, pues al inicio dice que no es cierto o no se puede comprobar el hecho de que mueran por no ACEPTAR una transfusión de sangre pues existen otros medios y procedimientos que pueden ayudarles, puede que la muerte de la persona sea porque no acepto transfusiones pero tampoco intento algún otro metodo que pudo haberla ayudado, porque existen esos metodos y aunque las transfusiones se practiquen hay riesgos por lo que tampoco es seguro que la vida se salve al realizar una transfusion asi que al decir que carece de fundamento se refiere a que hay otras formas no es realmente solo por no aceptar la transfusión y aún aceptandola no hay garantías asi que no pueden decir que el no ponersela le quito la vida. En el segundo articulo, en cambio (en la revista) nos da los datos de personas reales que por el no aceptarlo murieron, pero ahí se estaba usando una figura literaria llamada hipérbole (al decir miles de jovenes) pues como ya mencionaron en el inicio no se puede saber la cantidad exacta pero reconocieron la fuerza que les tomo a ellos el actuar como realmente es y en el tercer punto ya habla sobre que es muy dificil estimar la cantidad de personas muertas por rechazar esto Y (Noten que hay una "Y") porque un sustituto aceptable estuviera disponible osea que ya implica dos cosas, no es solo el dato de las personas que las rechazaron así que no puedes decir que se contradicen porque al analizarlo bien realmente no es así

      Borrar
    2. Los Tjs y sus excusas baratas. La vida de la gente no les importa, es más la desprecian.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. El reto los opositores a la mafia wt,ya lo hemos aceptado hace mucho tiempo.Nuestro reto es poner de manifiesto a todo el mundo, todo lo que esconde la banda de Ali Baba en la cueva secreta wt,asesinatos,robos sin medida mentiras que no son biblicas,perderastia,y por supuesto muchas otras cosas que con el tiempo vendran a la luz,para sorpresa de inanes como Vd..Porque bien dijo Jesucristo;" NO QUEDARA NADA ESCONDIDO QUE NO SALGA A LA LUZ." Ese es el verdadero reto.Chulo,que es Vd,un chulo.

      Borrar
  6. Sino te expresas con respeto AF no expondré tus comentarios. Yo te respondo si me contestas cuantas personas reciben al año una transfusión de sangre en el mundo?
    El Kato

    ResponderBorrar
  7. aca esta la verdadera identidad del que se hace llamar ANCIANO FIEL:
    http://hildeydesa.blogspot.com.ar/search/label/Ricardo%20Salinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen por ahi que AF liquido a Hildebrando por delatarlo ,por eso lo unico que queda de el es ese blog cadaverico,el tipo es pesado tengan cuidado

      Borrar
    2. lei esa entrada y no se en que quedo el asunto. Yo veo que tanto el mentado anciano fiel como Hildebrando siguieron publicando cosas despues de eso. entonces ninguno era de los dos y embarraron gente?

      Borrar
    3. Es el negro Kumah Gerardo q vive en Ovalle po. Alias vasili flaite

      Borrar
  8. Los bocazas hablan sin saber, ... y peor es que se lo creen... miren lo que hace de bien la transfusion de sangre....

    "Cada día 80 personas no mueren en España gracias a una transfusión de sangre"
    Se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con un acto en París
    En Madrid, 300 "grandes donantes" son reconocidos por su 75ª donación
    España no es "autosuficiente" para producir derivados del plasma


    SILVIA QUÍLEZ
    14.06.2013
    “Cada día 80 personas no mueren en España de forma irremediable gracias a una transfusión”. El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido recuerda, en el Día Mundial del Donante, la generosidad de cada persona que “ha dado lo mejor de sí mismo, lo más íntimo de su patrimonio” para salvar a alguien desconocido que lo va a necesitar.

    “Sin sangre, aún con los mejores especialistas, no podría haber intervenciones quirúrgicas, ni trasplantes”. Por eso, explica Manceñido, es necesario garantizar las 6.200 transfusiones de sangre diarias que se hacen en centros sanitarios españoles y que no solo salvan vidas sino que cada día permiten mejorar su salud a 375 personas.

    y sigue...... mucha informacion, pero algunos no la quieren ver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigues Santi. .. anda a barrer tu casa. Santi no te das cuenta que la sangre es un negociaso para loz implicados? Claro que dirán que las estadísticas son muy halagüeñas pues en eso está la táctica mercantil.

      En que mundo crees que vivimos? Dios mio de mi vida... o eres un tdc o eres catalan...

      Saludos cristianos...

      Borrar
    2. Dejare esto por aqui solo por trollear...
      http://www.revespcardiol.org/es/cirugia-cardiaca-sin-sangre-testigos/articulo/13108278/

      Borrar
  9. Me viene a la memoria el gran NEGOCIO que hace la mafia wt en los hospitales,que dizque IBA a hacer,pero que no hizo,supuestamente para que los hermanos no yubieran problemas a la hora de ser operados o accidentados.Y que paso en realidad??. Los hermanos fueron robados hata la jugosa cibra de 170 millones de Euros en provecho de wt,y acolitos que se dieron buena prisa en llevarlos a Suiza y hacerlos desaparecer...!!!!!!!.Cuantos mas habra habido de los que no nos hemos enterado????? Mutua Madrilena,mutua Catalana.......Y,asi un gran Etc de robos .

    DONDE ESTA EL NEGOCIO?????.

    Aqui,en los tribunales:

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/01/la-fiscalia-imputa-una-estafa-de-mas-de-170-millones-de-euros-a-una-congregacion-de-testigos-de-jeho-65161.php


    Vaya Vd, a barrer su cabeza, limpiese,que no esta hablando con primerizos ni ignorantes de los manejos de la mafia.

    ResponderBorrar
  10. La idolatria es ya una tendencia segura entre los TJ,: Como "JW.org" alias wt. Se ha convertido en su becerro de oro.

    http://jwalumni.org/2015/01/31/jw-org-idolatry/#comment-44

    ResponderBorrar
  11. Que esta pasando con los TJas??.

    Vean, y diganme si esto es normal yo no habia visto esto jamas en una asamblea.Los esclavos,gritando,silvando,...JW.ORG estan en adoracion al becerro de oro......... donde esta Dios en este griterio ??.

    Al parecer se necesito una hora y 15 minutos para calmar a esa gente y empezar el repertorio.Osea,la asamblea.

    https://www.youtube.com/watch?v=5ZKHpu6YrYE

    2015 International Convention in Quito, Ecuador finale HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Is the WatchTower "Be Happy@Bethel" Music Video,a United Nations Promotion?!!

      Vean de nuevo el video que les enlazo.

      He descubierto,que el musico de la cancion del video es TJ, y se prepara para participar en la ONU a esta charlotada,llamada:DIA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD.Curioso que sea ese tema cantado por Pharrell willians,el mismo tema que los esclavos danzan todos contentos en Bethel

      El video:

      https://www.youtube.com/watch?v=XFR3Ly-nLoM

      El enlace de la pagina:donde dan la noticia.
      http://www.jehovahs-witness.com/topic/77550006/watchtower-happy-bethel-music-video-united-nations-promotion?size=10&page=2

      Algo huele muy mal en la cueva de Ali Baba.

      Mas info;
      http://www.jehovahs-witness.com/topic/77550006/watchtower-happy-bethel-music-video-united-nations-promotion





      Borrar
  12. Testigo que lees, te propongo unas preguntas.

    1)●¿Debe morir un ser humano antes de recibir sangre si para vivir es imprescindible hacer una transfusión?

    Si contesta SI

    ¿Cómo explica que en la ley se permitiese en ciertas circunstancias que se comiese sangre?

    "Y cuando alguna persona, sea nativo o extranjero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras , lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces quedará limpio. "Pero si no los lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa."

    Levíticos 17:15,16.

    'Si muere uno de los animales que ustedes tienen para comer, el que toque su cadáver quedará inmundo hasta el atardecer. 'Y el que coma parte de su cadáver lavará sus vestidos y quedará inmundo hasta el atardecer; y el que levante el cadáver lavará sus vestidos y quedará inmundo hasta el atardecer."

    Levíticos 11:39,40.

    2)●¿Cómo explica que Dios mandase vender animales no desangrados a forasteros para que estos los comiesen?


    "No comerán ningún animal que se muera. Lo podrás dar al extranjero que está en tus ciudades, para que lo coma, o lo podrás vender a un extranjero….

    Deuteronomio 14:21.

    3)●¿Cómo armoniza esto con su afirmación de que se debe morir antes de recibir una transfusión?

    4)●¿Cómo explica que Dios haya hecho animales que se alimentan de sangre y en cambio quiera que los seres humanos mueran cuando recibirla sea la única solución?

    ¿Qué tal si un día al nuevo iluminado de turno se le ocurre interpretar "abstenerse de sangre" como "derramamiento de sangre" ? ¿O qué tal si se regresa a lo que proponía Russell y terminas dando tu vida por una doctrina que crearon hombres que no son estables en lo que dicen?

    Mejor les reto a contra-argumentar esto:

    http://www.extj.com/showthread.php?24313-Historial-de-cambios-m%C3%A9dicos-en-las-doctrinas-de-los-Testigos-de-Jehov%C3%A1

    ResponderBorrar
  13. Utilizar un solo versiculo de la biblia, y lo que es peor, la sola palabra abstengase, fuera de contexto, es fundamentalismo religioso puro y duro, que tiene como fin promover ´´enseñanzas de hombres como doctrina ´´. El Señor Jesus no dijo nada sobre trsnsfusion, ni siquiera en sentido figurado. NI UN SOLO TESTIGO DE JEHOVA MAS DEBE MORIR POR ESTA DOCTRINA ASESINA !!!._

    ResponderBorrar