jueves, 5 de febrero de 2015

132. EL VERDADERO NEGOCIO DE LA WATCHTOWER / JW.ORG

Estoy desayunando en el McDonald's de la Granville Street y me pongo a analizar su verdadero pull de negocios, en el cual la venta de hamburguesas es solo la fachada del gran business que hay detrás de este imperio. Este es un caso donde no todo es como parece. La empresa McDonald's no es un establecimiento de comidas rápidas, así como tampoco la WT o la JW.org no es una religión. La JW.org es solo la fachada para el gran negocio que hay detrás. Antes era el negocio de la venta de publicaciones seudoreligiosas, donde tener repartidores sin sueldo y con la fachada de que era una religión se ganaba lo de la exención de impuestos. Pero en aquellos momentos era una empresa editorial a todo dar. Pero ahora en que se ha convertido???

Usando unos 8 millones de empleados gratuitos reparte publicaciones las cuales tienen cada vez menos papel, pero usa a estos mismos para construir edificaciones seudoreligiosas por doquier. Aquí es donde realmente se posiciona de forma predominante, en el negocio inmobiliario. Se calcula que tiene repartido en el mundo unas 89 sucursales con todo lo que ellas implican, verdaderas plantas industriales donde controlan cada país-franquicia y mas de 36000 salones del reino junto con toda una clientela que paga por el alimento podrido que esta vende. Los salones del reino son alquilados a cada congregación con un método nuevo inventado por ellos que le llaman Fondo mundial para la construcción de Salones, donaciones que tienen establecido un monto mensual y que no se parara jamas. 

A partir de los 2000 el negocio editorial se ha venido abajo con el uso masivo de Internet, pero deben mantener a los repartidores-clientes ocupados por lo tanto la volanteria esquina-esquina se ha hecho el pan de cada día. Ni decir que su predicación de casa en casa cada vez mas patética y de carácter mas empresarial comercial. La estrategia a futuro esta cada vez mas clara, la construcción de casi 10.000 salones en los Estados Unidos, la renovación de otros 2.000 mas y la venta de otros miles. Y esta es la estrategia que están siguiendo y seguirán las sucursales en cada país-franquicia. 

Ya vemos entonces, que aparentemente una religión, que supuestamente se dedica a la repartición de comida espiritual podrida y falseada, no tiene su real negocio en el campo espiritual sino en uno bien material el cual es el inmobiliario. 

Ya termine de desayunar. Nos vemos luego.

El Kato
* Los valores dados aquí pueden estar errados ya que los saque de mis estimaciones mentales. 

51 comentarios:

  1. Los nuevos proyectos de especulacion inmobiliaria masiva de la secta. Los ancianos que participaron en la reunion general del de Sabado 31 de Enero,no han esperado mucho para informar lo que de seguro segun la secta,deberia quedar escondido al mundo entero.Pero sobre todo a los esclavos.

    Las futuras nuevas "salas del"reino" :El concepto general es el mismo que el de una caja de zapatos,totalmente impersonal,sin ningun estilo, y por consiguiente facil para RE-VEN-DER!!!.

    El dia que lo quieran vender,solo tendran que quitar las marcas distintivas,
    y no quedara nada,para recordar a los ( es necesario todavia pronunciar ese nombre?)Testigos de Jehova .

    Y, he leydo por ahi que incluso los muebles estan pensados para reventa.Dos pajaros de un tiro y para el bote.!!!! Pues las dimensiones del sitio, corresponden a los standards des sandwicheries "Subway".

    Creo que los de Brooklyn, estan demostrando quienes son para que nadie de ahora en adelante con un minimo de juicio sano,pueda decir que esta en una religion cristiana y blablabla.

    ResponderBorrar
  2. Pero me llama la atencion, la gran espansion inmobiliaria que tienen en proyecto estos chupasangres;a la vez que "predican",que el tiempo del fin esta MUUMMMMUUMMMu cerca.

    Por ejemplo en la Atalaya de estudio de Noviembre de 2014
    Con el tema:EL NUEVO PUEBLO DE DIOS,subtema,busque proteccion en el pueblo de Jehova, desde el parrafo 17.Podemos leer lo que sigue:

    17, 18. a) ¿Qué instrucciones recibiremos los siervos de Jehová cuando Gog nos ataque? b) ¿Qué debemos hacer si queremos que Jehová nos proteja?

    17 Cuando Gog lance su ataque, Jehová dirá a sus siervos: “Anda, pueblo mío, entra en tus CUARTOS INTERIORES, y cierra la puerta tras de ti. ESCONDETE por solo un momento hasta que pase la denunciación” (Is. 26:20). En ese momento tan decisivo, Jehová nos dará las instrucciones que tendremos que seguir para salvarnos. Y es probable que la expresión “cuartos interiores” tenga que ver con las congregaciones. (que congregaciones? las que esta vendiendo o las que piensa vender en cuanto pase un tiempo prudencia) l!!!.

    18 Por lo tanto, si queremos que Jehová nos proteja durante la gran tribulación, debemos entender que él tiene un pueblo en la Tierra y que lo ha organizado en congregaciones. Así que ¡mantengámonos muy cerca de nuestra congregación! Igual que el salmista, digamos con total convicción: “La salvación pertenece a Jehová. Tu bendición está sobre tu pueblo” (Sal. 3:8).
    METER MIEDO PARA QUE NO SE ESCAPE NI UNO.

    Enlace:
    http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20141115/el-nuevo-pueblo-de-dios/

    Me pregunto: los de Brooklyn se preparan para agrandar en 10.000 salones sus bienes raices gratis total, regalados por los esclavos.A la vez que no dejan de ladrar que el fin esta a la vuelta de la esquina.Ahora bien,COMO SE PUEDEN CONCILIAR ESTAS DOS COSAS??.


    ResponderBorrar
  3. Por Granada ya han empezado a soltar en algunas congregaciones que posiblemente se retiren los rótulos de "Salón del Reino de los testigos de Jehová" y se dejen solamente los de "JW org". Pero esto hasta ahora no es más que habladuría porque no hay un escrito oficial que confirme nada. Aunque cuando el río suena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quien no suceda en un tiempo,es mas fácil leer el logo que los rótulos de salón.Parece que para allá va,por efecto de la inercia.

      Borrar
  4. No tengo mucho dinero, pues no tengo estudios superiores, y lo que tengo, lo comparto con almuerzos a los hermanos necesitados.

    Pero viendo los videos de la sociedad, el CG carga más oro de lo que yo gano en un año. Y pienso en los hermanos necesitados en Filipinas, en Haití, y otras zonas de catástrofes. Hermanos que no tienen, ni ropa, ni dientes y van a dedicaciones de salones de asambleas si tuviera dinero ... con gusto los ayudaría. Por ahora, solo comparto almuerzos. Tengo sentimientos encontrados.

    ResponderBorrar
  5. Me dejaste con curiosidad de mcdonalds.
    Si no es su negocio la comida rápida, entonces qué es?????

    ResponderBorrar
  6. X favor.... Personas como ustedes Jesús las hipócritas como los fariceos

    ResponderBorrar
  7. Ustedes no tienen mas q hacer de criticar tipos como ustedes Jesús los llamo hipócritas como los fariceos... Q solo señalando lo q Jesús hacia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno y por que? Yo nunca he visto a Jesus repartiendo volantes.
      El Kato

      Borrar
    2. Anonimo de las 7:12
      Vuestro cinismo es increible!
      Os pasais la vida criticando a las demas religiones pero cuando se os toca a vosotros uyyyyyy!!!! Teneis la piel demasiado fina.
      Gran soberbia y altivez, la vuestra!

      Borrar
    3. Corrección....Lo de hipócritas me da que Jesús se lo dedicaba no a los que denunciaban los desmanes de la clase clerical, sino a los fariseos antitípicos(usando lenguaje JW) Esto es es a los que se autodenominan "voceros de Jehová" Pero que no dan ni un soplo en el ojo a los necesitados.
      Eso sí a ellos que no les falte ná de ná (lease CG)
      Saludos

      Borrar
    4. bien dice jesus ay de ustedes porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres: pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que estan entrando. para usted jeison

      Borrar
    5. bien dice jesus cuelan el mosquito pero engullen el camello. para usted jeison

      Borrar
    6. No crees que mas bien eso le aplica a la WT / JW.ORG, sus guias estan mas ciegos que Steve Wonder, tienen 160 años dando bandazos de nuevas luces y nada que le pegan a una. Dime tan solo una de las predicciones intepretativas hechas por la WT que se haya cumplido. Ninguna, ninguna se ha cumplido. Son falsos profetas, ellos son los que te han alejado de Cristo y de Dios.
      El Kato

      Borrar
    7. Al anonimo, por favor cuando tenga una idea mas completa de lo que quiere decirme escribala, pero no me mande mensajitos aqui y alla.
      El Kato

      Borrar
  8. Por que llamo Jesus hipocritas a los fariseos??? He aqui un contexto:

    Juan 8, 51-59
    En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: Os aseguro que guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás. Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás." ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?» Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios", y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró». Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy». Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

    Los Judios empezaron a tirarle piedras porque dijo que era DIOS.
    Al igual que Vds,si hoy Jesus volviera a la tierra,y dijera que ES DIOS le tirarian piedras.Pues como todos sabemos los TJ,NO creen que Jesus es Dios,sino un dios. Fiandose de lo que les dice la secta.Para lo cual han cambiado su "biblia"

    Es como minimo atrevido que se nos llame hipocritas siendo que lo que nosotros decimos sobre ella es verificable,por todo aquel que teniendo buena voluntad,y quiera servir verdaderamente a DIOS deberia como minimo saber QUIEN ES EL EN REALIDAD,porque Vds,no lo saben.

    Le podria dar otros muchos ejemplos de por que Jesus les llamo hipocritas,pero considero que con este es suficiente pues el que quiere saber debe estudiar por el mismo,y no esperar que le den todo hecho corriendo el riesgo de que le enganen como es el caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE PENA ustedes actuan como lod fariseos del tiempo de jesus.

      Borrar
  9. POBRES RENEGADOS, EXPULSADOS POR ALGO QUE COMETIERON, USTEDES SON IGUALES A LOS JUDIOS DEL TIEMPO DE CRISTO, QUE SE ATREVIERON INCLUSO MATARLO, HOY DIA QUE SE PUEDE ESPERAR DE USTEDES COMO ESE JEISON, QUE LASTIMA DAN.............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo nunca fui expulsado por esa secta. Yo solito me fui. Tu secta me busca para vapulearme y crucificarme pero yo no me dejo.
      El Kato

      Borrar
    2. Yo me fui solo y les deje claro a los ancianos que no creeria mas en las mentiras de la secta, y en la congragacion dijeron "Daniel.... ya no es testigo de jehova" y todos piensan que me expulsaron jajajjaaja, Ridiculos, no podian decir "Daniel..... ya no quiere ser testigo de jehova"

      Borrar
    3. Mas lastima das tu, que andas por estos lares... te compadezco mucho porque se que debes estar en problemas...

      Borrar
    4. les espera un triste resultado a los que se dilatan en hacer de la adoracion de jehova su proposito en la vida

      Borrar
    5. Yo dilate mi salida, y ahora me arrepiento si quiera de haber entrado. Nunca debi conocer secta mas peligrosa.
      EL Kato

      Borrar
  10. Bueno yo no veo que Jeisón sea un mal hombre...... Lo que sucede es que muchas personas están muy heridas por el daño que se les hizo en la organización..... por supuesto que hay que perdonar a los del cuerpo gobernante porque es la única manera de tener paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y te falto mencionar que para sentirse totalmente en paz, hay un trabajo moral de denunciación que debe hacerse. Y por eso la existencia de este blog.
      El Kato

      Borrar
    2. Bien dicho El Katire.
      A mi tampoco me han expulsado porque el anciano de mi congregacion SABE lo que se cuece en la secta,hemos hablado a solas y ahi estoy, aprovechando que puedo hablar con los de mi congregacion,ahora les predico la verdad sobre lo que esconde la secta.Pero no solo,tambien aprovecho para hablarles de Jesus,y cual es el verdadero proyecto de EL para el REINO DE DIOS,EL VERDADERO,que no es precisamente la gran mentira que la wt manda "predicar" por ahi.

      Si un dia me expulsaran,para prohibirme que siga predicando a Tjs,pues no pasa nada,estan estas paginas para seguir desenmascarando a la malvada mentirosa.

      Por lo demas;los del CR,estan perdonados por mi parte.Eso no quiere decir que haya que dejarlos hacer el mal y predicar la mentira.Poner al decubierto lo que esconde wt,,es en la medida de nuestras posibilidades nuestra obligacion.

      Borrar
  11. Hablando de crucificar no había caido encuenta que los del cuerpo gobernante crucifican simbolicamente y los extremistas lo hacen directamente.

    ResponderBorrar
  12. Y con este blog te ace sentir feliz acusando a la organización? Seguro te sientes vacio y tus pecados o errores no se van vuelven noche tras noche atormentan dote por la vida vana que llevas porque también no cuentas lo mal que te sientes lo que puedo decir yo es que no hay vida mejor sirviendo a el único y verdadero dios jehova y su hijo jesus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto que me hace feliz denunciar una organización mafiosa donde sus líderes se autonombran enviados de Dios, canal de Dios para la humanidad y todas esas sandeces mentirosas. Yo no me siento mal por denunciarlos es mas soy feliz haciéndolo. Bueno y si tu eres feliz regalándole tu vida a los gringos hazlo. Asi como entraste aquí voluntariamente y colocaste tu mensaje, me dejas ir a tu congre y mediante un discurso me dejaras exponer por que no les creo a los 7 fantásticos de brooklyn? Pídele permiso a tus ancianos abre si acceden. Gracias.
      El Kato

      Borrar
    2. Deber moral...tontorron... sabes lo q es?? Es algo asi como lo que tu alegas cuando dices que tienes que predicar... seguramente tu te sientes muy pleno en tu vida para andar visitando estos blogs... por que tampoco nos cuentas tus penas??? Anda, animate.

      Borrar
    3. Otro "Eddy R"... os dije en alguna ocacion que Edi romer somos muchos... por mi parte le digo a este Anónimo 8 de marzo de 2015, 8:36 a. m. que no se laeje de estos blog si quiere abrir los ojos; no creas a todos, pero analiza lo que lees con lo que conoces. Oh, y de los comentarios ofensivos no hagais caso, son hechos por sectarios que estan una una situacion peor que nosotros.

      Saludos.

      Borrar
    4. Eddy he escuchado de ti por aquí y por allá señalar a los sectarios. Pero el alcance de la palabra sectario usada por ti es muy peculiar. Dime por favor cual es tu definición exacta de la palabra.
      El Kato

      Borrar
    5. Hola El Kato…

      Utilizo el término “sectario” como guasa o chacota, y se los dejo ir aquellos que siendo parte de una secta, como fuimos nosotros en un tiempo, se dedican a criticar en otros cosas de las que ellos mismo adolecen; recordemos que todas las religiones son sectarias al fin y al cabo. En un tiempo los verdaderos disidentes creíamos que pertenecíamos al camino que Jesús había dejado, hoy tristemente tenemos que reconocer que no era así, que todo fue una utopía y que vivíamos ignorando muchas cosas esenciales para corroborar si la religión que profesábamos era verdaderamente cristiana o no, los sectarios están en igualdad de condición (o peor) y aun así pretenden darnos cátedra de como adorar a Dios. Algo repugnante es la actitud de mucho de ellos, solo vienen a estos blog para “llevar agua a su molino”. Pero son tan obvios que no tardan mucho en enseñar el cobre… a propósito ¿tú eres ectario?.

      Saludos.

      Borrar
    6. Ectario así como que ectario no soy, pero creo que puedo aprender.
      El Kato

      Borrar
  13. Todos los defensores de la mafia JW,necesitan ir con urgencia al mecánico.
    No mientas Edy Romer a ti se te conoce por tu malisima intención,vileza y cinismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y una falta de respeto tremenda, es sucio, depravado. el es tiagounijo, tdc, y miles de ect.

      Borrar
  14. como pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos?porque de la abundancia del corazon habla la boca

    ResponderBorrar
  15. si reconocieran su ceguedad mental, tendrian excusa para su oposicion a jesus pero tercamente insisten en que no estan ciegos y que no nesecitan iluminacion espiritual si entendio jeison

    ResponderBorrar
  16. les espera un triste resultado a los que se dilatan en hacer de la adoracion de jehova su proposito en la vida

    ResponderBorrar
  17. Jeison AntenucciYa llegue a los 200.000 lectores, ya mi hora esta llegando. Por ahora les dejo e…


    Por qué no sale este comentario?? que te vas así nada mas? este blog solo se trataba de demostrar tu altivez en el numero de visitas? que mal..pensaba que en verdad querias ayudar y no que querias subir tu "rating".. en fin, los apostatas siempre terminan mostrando el cobre.. hasta nunca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya esta llegando mi hora, no puedo seguir recordando a la WT toda la vida. Mi vida continua, ya mi tratamiento de recuperacion emocional siento que ha finalizado. El blog quedara abierto. Tengo un par de temas mas para tocar pero no escribire con el mismo ahinco que lo hacia desde el principio. Los 200.000 lectores fue una meta que yo mismo me puse nunca crei llegar a ese numero. Solo eso.
      El Kato

      Borrar
    2. Son visitas de los mismos apostatas, si acaso uno que otro tejotilla perdido.

      Borrar
    3. Según la WT todo el que entra aquí es apóstata, tu eres uno de ellos. Al leer me estas apoyando.
      El Kato

      Borrar
    4. pd. olvide decir que muchas visitas son de los que vienen a leer comentarios JAJAJAJAJAJA

      Reencarnacion de Vasili.

      Borrar
    5. no haber pasado mi otro comento habla mas mal de ti

      Borrar
  18. Hay quienes creen que denunciar el enriquecimiento monstruoso de los accionistas anónimos de la WT, alias JW.Org o su encubrimiento de la pederastia es ir contra la adoración del Dios verdadero. Queda claro que no son mas que víctimas lobotomizadas mediante un fuerte y constante adoctrinamiento psedoreligioso, que les hace confundir al Señor Jesus con siete parásitos sociales, explotadores descarados del trabajo de millones de adeptos, que además posan como representantes exclusivos de Dios en la tierra y ante la humanidad ( léase Hebreos 1:1-3 ). De igual modo confunden su ciega obediencia a esta multinacional del fraude religioso con la obediencia al Creador. Pero su fin será conforme a sus obras._

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falsa solo biblia... ningun tdJ cree esa tonteria que dices. Nadie que sea testigo de Jehova cree que los del CG sean los suplentes de Jesucristo, pudiera ser que ellos, los del CG, se esten atribuyendo funciones que no les corresponden, pero de eso, a lo que tu dices, hay un mundo de diferencia.

      Cuando das este tipo de comentarios es cuando enseñas el cobre... tu no eres ni fuiste testigo de Jehova.

      Eddy Romer...

      Borrar
  19. Creo ediromer que Vd no solo necesita una pastlla sino dos y a dormirla.

    ResponderBorrar
  20. Directamente los testigos de Jehova no creen que el CG seá el sumplementario de Jesucristo pero indirectamente si y en la realidad si, porque es el CG el que se convierte en intermediario entre Dios y los hombres, y todas las funciones de Jesucristo el CG las desempena y se apodera de estás... esos hombres llegán a ser idolatrados.. no importán lo que digán estos hombres los hermanos no reaccionan y hacen nada para cuestinonarse sino lo que dicen estos hombres es cierto o no....... elllos dicen que usted no puede adorar a Jesucristo pero acaso no es una adoración seguir a estos hombres que tanto se equivocan?.... Además acaso no es una adoración seguir a estos hombres que contradicien al mismo Jesucristo y el mismo Jesucristo pasa aun último lugar?....

    ResponderBorrar
  21. ustedes no saben nada aserca de ellos no critiquen

    ResponderBorrar