jueves, 26 de febrero de 2015

137. WATCHTOWER LIBRARY 2014 EN ESPAÑOL

Para nuestros camaradas que aun se encuentran en lascatacumbas watchtowerianas y que deseen lucirse mostrandole a los demás que ya tienen el WT library 2014 en spanish.

En este link lo pueden descargar:


https://mega.co.nz/#!KtwiiRCB!UlNK4q8O1Z911qcMwbXMydaR9mxz85qNUYqfhZYD4LA


Poco a poco iremos sacando aquí las deshonestidades intelectuales que realizan en la documentación nueva que sacan al publico. Espero me ayuden con esta tarea.

Agradezco a mi fuente y a otros disidentes que hicieron posible esto.

Si desea donar a la WT / JW.ORG por el "WT library en español" le sugerimos que use este billetito el cual es valido en Watchtowerlandia:



Y para no perder la costumbre "SALGASE DE LA SECTA YA"

175 comentarios:

  1. Gracias...ya veremos que novedades hay,en especial lo de la nueva biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi lo de la nueva biblia me tiene en ascuas, me gustaria saber si la nueva version tiene algun cambio significativo en relacion con el nuevo entendimiento. ¿Los que ya le han echado un ojo vieron algun cambio en ella?...

      Borrar
    2. El cambio a una nueva biblia de la TNM se debe a dos razones principales: una, que las referencias que aparecen contradicen las doctrinas del Cuerpo Gobernante. La otra, que se dieron cuenta de que la anterior era una versión altamente deforme y no acorde con los manuscritos hebreos y griegos. Pero la nueva en castellano continúa esperando debido a problemas de transcripción.

      Borrar
    3. El cuerpo gobernante con esos descuidos???? Ummm, ¡difícil de creer!. Yo utilizo otras versiones bíblicas para contrastarlas y cuadran casi a la perfección.... Como sabemos, ellos no publican algo si eso no se aviene al conjunto de doctrinas que tengan en vigor. Amenos que estén planeando cambiar algunas de un solo plumazo... en tanto yo me mantengo en expectación, quizá el buen Efyd ya cambio algún entendimiento y haya adecuado el estilo de escritura a los tiempos modernos.

      Si, eso debe de ser.

      Borrar
    4. Y un huevo de pato Eddy!!!
      Otros testigos no dicen lo mismo que tú, patético.
      Y yo como con el superintendente de circuito cada vez que visita la congregación. Ironías del destino. Seguro que sabe más que tú, peláo.

      Borrar
    5. solo tengo una respuesta para ustedes que por razones que desconocemos tratan de manchar a los Testigos..algo que no lograran y deberian saber de sobra que pierden su tiempo intentandolo.....nada los ara razonar puesto que ya lo saben todo no? Al final veremos quien tiene la razon..

      Borrar
    6. solo tengo una respuesta para ustedes que por razones que desconocemos tratan de manchar a los Testigos..algo que no lograran !ustedes pierden el tiempo

      Borrar
  2. Siempre es importante quedarse con las versiones viejas en papel, porque como se ha visto, "retocan" las nuevas versiones digitales para tapar las barbaridades que decían hace no mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Yo conservo mucha de la literatura antigua, y demostrar posteriormente lo que enseñaban antes.

      Borrar
    2. Por favor ósea no somos ignorantes. Podemos leer cualquier Biblia. Y diario

      Borrar
  3. pues no viene la nueva biblia, en esta edición del wtl aun mantienen la anterior, ya la instalé y no aparece .

    ResponderBorrar
  4. Bueno,yo creo que la "nueva biblia de los testigos de jehova,se resume a lo que dijo el miembro del Cuerpo Gobernante Guy Pierce durante el programa de presentacion de la misma:

    "Estamos seguros de que todos ustedes estarán mentalizados para hacer contribuciones a la obra mundial de impresión".Y eso es lo mas importantepara la empresa del ladrillo.

    Es seguro que no han cambiado el versiculo 1 de Juan 1,1 que eso SI es importante.

    Por lo demas gracias Elkatire por el enlace,estaremos al tanto de sus contradicciones varias y no por ello doctrinas menos falsas.

    ResponderBorrar
  5. La nueva biblia, ¡vaya yo pensaba que era un libro ya escrito y establecido hace mucho mucho tiempo!, bueno que no sale hasta dentro de uno o dos años en español, parece que han encontrado tantos fallos, que se la están mirando con lupa al traducirla al español.
    Eso es lo que me respondieron unos testigos a los que pregunté hace unos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Razon llevasJames Bann.Pero es que los de Brooklyn necesitan una "nueva "para hacer caja$$$$$$$$$$$. Ese es el verdadero movil que tienen en mente los de la mafia wt.Claro, los Tjs, estan muy espectantes porque puede haber dentro UNA NUEVA VIEJA LUZ!!!!!!

      Borrar
    2. eso jm a quien se lo preguntaste a unos tjs siiii pero de que pais

      Borrar
    3. Esas cosas no son verdad

      Borrar
  6. pero es de interés que tantos hablantes del español y aun nada, ademas ya salió en kasajo.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Kato, que puedo decirte, ES PEC TA CU LAR!!!!.
    Veremos en que han cambiado ahora su historia, estos pseudo profetas modernos. Gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Sr. Añkatire, felicito por su pagina siempre la encuentro muy interesante ademas de los comentaristas. El enlace para descargra el CD-ROM LIBRARY 2014 no puedo descargarlo. podria darme otra ayuda para poder hacerlo? Le agradeceria de antemano. un saludo cordial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://mega.co.nz/#!KtwiiRCB!UlNK4q8O1Z911qcMwbXMydaR9mxz85qNUYqfhZYD4LA


      el enlace esta muy bien...acabo de comprobarlo

      Borrar
  9. Verdaderamente la banda de brookyn,a la hora de escribir la tanda de mentiras NO pensaron que algunos nos interesariamos por lo que a lo largo de los años ,han escrito.Y,eso por que ??.Pues porque siempre pensaron que los de "las otras obejas",NO calificabamos ni siquiera para desentranar sus muchas mentiras.
    Como pequeño ejemplo ,les pongo aqui una que nos puede indicar la clase de personas que dirigen la falsa religion ahora con el nombre jw.

    «No fue jamas pedido ..... fundar una poderosa organizacion mundana, sostenida por riquezas fabulosas, ni construir edificios magnificos .... y todo esto dirigido por una clase de hombres particular. » ( Que Dios sea reconocido veraz ! p. 123 )

    Muchas veces hablamos sobre el control mental de los TJS,eso es bien cierto,pero a mi juicio tambien hay entre ellos personas perezosas,que se conforman con todo lo que les dicen estas elites satanicas y no escudrinan,NI las Escrituras,NI comparan su propia literatura anterior con la actual.Porque es imposible sino que no lleguen a la conclusion de que les mienten y se rien de ellos y esto,en nombre de Dios.
    Todos sabemos hoy el imperio descomunal de que estos falsos profetas son los duenos.Y,si hay alguien que no lo sabe es porque no quiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. umm. investigador??

      Ya dejen de estar peleándose, al final todas las religiones están manchadas,y lamentablemente las más populares son las más sucias.

      O no investigador??

      Borrar
    2. cual es la verdadera....esa es mi pregunta....le tiran y le tiran a los testigos...pero no dicen esta es la buena....ustedes que an leido la biblia y se la saben como para detectar falsedades..diganme cual es la verdadera...aclaro soy nuevo en esto.

      Borrar
    3. cual es la verdadera....esa es mi pregunta....le tiran y le tiran a los testigos...pero no dicen esta es la buena....ustedes que an leido la biblia y se la saben como para detectar falsedades..diganme cual es la verdadera...aclaro soy nuevo en esto.

      Borrar
  10. 2 PEDRO 2:2
    Muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad

    MUJER CASADA TESTIGO DE JEHOVA CONDENADA POR TENER RELACIONES CON MENOR DE 15 AÑOS

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2976095/Married-woman-36-sex-15-year-old-schoolboy-breaks-tears-told-faces-jail.html

    Esta información la encontré en el blog del gran TH… ¿a qué conclusión llegamos con esto? A la siguiente: a los testigos de Jehová se les injuria por culpa de ellos mismos, por sus pecados, y no por los supuestos errores que comete el CG en sus menesteres teocráticos.

    No hay vuelta de hoja, TH ya lo dijo…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendí tu análisis, podrías explicarte mejor??
      El Kato

      Borrar
  11. Pues elkatire,yo entendi al ediromer perfectamente.

    Nos pone el ejemplo abominable de la Sra casada (y aunque NO lo estubiera) la cual ABUSABA de ninos de 15 años y ha sido condenada.Y romer "olvida" contarnos que los ancianos de su congre la acompanaron al tribunal.(seria para que no se sintiera sola ) .

    ediromer utiliza este crimen para decirnos que de eso NO tiene culpa el CR, Pero seguro que si fue acompanada al tribunal,fue para darla apoyo y tratar de tapar en lo posible el crimen.Para entendernos encubrir si pueden a la pecadora. Pero sin embargo,ediromer que es un expulsado,Segun el mismo ha dicho por ejemplo en Vigilando a Zion y lo fue por mala conducta,segun el mismo a dicho, de eso sabe un rato largo ,nadie es perfecto.Sin embargo; ediromer tenia un estilo de vida que aunque relajado no tenia que ver con pedofilia ,y ademas no seria un mandamas en la congregacion o alguien que se sabe que da mucho dinero.Porque de lo contrario,hoy estaria bien esclarecido de todo tipo de encubrimientos de wt,eso no quiere decir que no los los haya,SI los hay y yo los he conocido uno de los miles de ejemplos ( y muy grave ) que se pueden conocer formando parte de la secta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me queda mas claro el asunto con tu explicación. Ahora bien, por que estaban dos ancianos de su congregación dandole apoyo a esta mujer?? Por que a la abusadora?
      Solo habia una testigo de los hechos y era la mama del niño abusado. Ella la llevo a la justicia. Los Ancianos que buscaban al ofrecer apoyo a la pederasta? No existian el testimonio de los dos testigos, y seguro por esto ella no era una violadora, a pesar que la justicia halla logrado juzgarla.
      Las normas dadas por la mafia Watch son una real mierda. Ay de aquellos que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno. El CG ha cambiado el orden de todo y lo ha malintepretado a su antojo.
      El Kato

      Borrar
    2. Donde dice que "fue acompañada por 2 ancianos"?

      Borrar
    3. Sabes leer ingles? espero que si.
      http://www.dailymail.co.uk/news/article-2976095/Married-woman-36-sex-15-year-old-schoolboy-breaks-tears-told-faces-jail.html
      "Two elders from the Jehovah's Witness community were sitting at the back of the court to give her support"
      "Dos ancianos de la comunidad de los Testigos de Jehova estaban sentados en la parte de atras de la corte para brindarle su apoyo".

      El Kato


      Borrar
    4. jajaja Jeison. Creo que cualquier mortal desearía saber que evidencias se pueden dar en la Corte. Y esos dos como darían apoyo sentados atrás???, quizás sea por lo que dije al inicio. Es más estaría por ahí un evangelista, adventista católico, etc. No veo diferencia.

      Borrar
    5. todos ustedes son unos apostatas, pero Jehová les dará lo que se merecen, por ser tan mentirosos,

      Borrar
    6. Demuéstrame donde está la mentira e inmediatamente regresare a la secta.
      El Kato

      Borrar
  12. Mire Edy Romer no coloques como ejemplo a TH porque la manera como este hombre se expresa del Hijo de Dios es increible, coloca unas barbaridades acerca de Cristo que no podía creer lo que este hombre estaba escribiendo.

    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pues me sorprende!... ¿Th diciendo barbaridadaes de Jesús? ¿pues no que el es un autentico testigo cristiano de Jehová?.

      Martha, fijese que no he leeido algo así de TH, ¿si pudiera decirme donde lo dijo?...

      Saludos.

      Borrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Hola Elkatire…

    Me refería a que TH no cae en cuenta que la razón por la cual se habla mal de la religión ‘testigos de Jehová’ no es tanto por culpa de los pecados que sus miembros pudieran cometer en asuntos de moralidad, sino más bien se habla mal por los errores que el CG ha cometido al dictar las reglas y criterios de como actuar ante estos pecados. Por ejemplo, lo que tiene a la WT en los tribunales no es que entre sus filas haya casos de pederastia, puesto que este delito se da en todas partes, sino que el modo en que estos asuntos son tratados en la congregación es lo que la ha llevado ante la justicia. Después de todo si un cristianos que se precia de ser seguidor de Cristo está llevando una vida licenciosa en conducta relajada estará vituperando a aquel que lo llamó y no a una org…

    Por ejemplo… esta señora siendo “cristiana” cometió un pecado que es delito según la ley ¿pero porque se tendría que injuriar a Jesús por lo que ella decidió hacer? Nadie le echaría la culpa a Cristo por los pecados que pudieran cometer sus discípulos… bueno, solo los enemigos del camino, o sea los opositores, pero de la verdad nadie puede decir nada pues nada tiene que ver una cosa con la otra…

    Eddy Romer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero la wt si se permite criticar a los mandamases de otras religiones por los pecados de sus adeptos para decir que no siguen la religion verdadera, que diferencia hay con el caso de esta violadora y la wt? que ella los ha dejado muy mal parados y les ha hecho morderse la lengua, entendes, brutito? yo se que si!

      Borrar
    2. jajajajajajjajajajajjajajajajaaja estupido eddy romer,

      Borrar
  15. Para Edy.... Vaya al blog de Fuerza lavasoriana- apostasia.alfonso Gutierrez allí encontrarás algunos comentarios que hizo de Jesucristo entre estos le envió uno.

    TESTIGO HUMANO

    For 5 måneder siden


    Le animamos a que regrese a nuestra organización y siga santificando la Única gloria de este NOMBRE TAN GLORIOSO
    Aunque sois unos apóstatas nos sentimos orgullosos que "todos los miembros" de esta Fuerzalavasoriana GLORIFICA ESTE SANTO NOMBRE JEHOVA que aunque habeis abandonado la única organización que con mas celo da a conocer su Nombre, solo por el hecho de de PRONUNCIARLO, tal vez encontreis misericordia en el Armagedón futuro.
    Es el único nombre para salvación no el de jesucristo señora apóstata, jesus no es nada en comparación con JEHOVÁ DIOS. GRACIAS Fuerzalavasoriana por PRONUNCIAR JEHOVÁ MAS QUE NOSOTROS. JEHOVÁ CREÓ a jesuscristo
    Para simplemente MORIR como sacrificio NADA MÁS. Al final de los 1000 años es uno mas de su creación y punto, sin pena y sin gloria como las millones de hijos creados POR JEHOVÁ. Oraré por ustedes. Continuen pronunciando JEHOVÁ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De ilusiones también se vive. Saludos por Granada, en especial al sheriff.

      Borrar
  16. El decir que Cristo no es nada es una perversión del evangelio.. el decir que Cristo es uno más de la creación y punto, sin pena y sin gloria es una perversión del evangelio...... También este Th había escrito otros comentarios muy negativos acerca de nuestro Senor Jesus pero los borro del blog...



    1 Corintios 12:3


    3 Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo

    ResponderBorrar
  17. Lo mismo que TH,hace ediromer,cuando dice:
    «¿pero porque se tendría que injuriar a Jesús por lo que ella decidió hacer? Nadie le echaría la culpa a Cristo por los pecados que pudieran cometer sus discípulos…»

    el pone a Cristo al mismo bajo nivel que a la mafia wt, cuando todos sabemos que son gentuza enganosa y corrupta. TH y ediromer, son tal para cual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si.. ademas que el tipejo acosa a varios comentaristas por los pecados de los curas de la ICAR. No tiene verguenza el estupido troll.

      Borrar
    2. Pues según la Biblia Jesucristo es una creación de Dios... el estatus de Jehová, como creador y padre, es superior a toda su creación. Jesús mismo lo dejo claro cuando dijo: “el Padre es mayor que yo”…

      Juan 14 Nueva Traducción Viviente (NTV)

      Jesús, el camino al Padre

      27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. 28 Recuerden lo que les dije: me voy, pero volveré a ustedes. Si de veras me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, quien es más importante que yo. 29 Les he dicho estas cosas antes de que sucedan para que, cuando sucedan, ustedes crean.

      30 »No me queda mucho tiempo para hablar con ustedes, porque se acerca el que gobierna este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí, 31 pero haré lo que el Padre me manda, para que el mundo sepa que amo al Padre. Vamos, salgamos de aquí.


      PD: ¿así que no comprendieron mi comentario, he?. ¡Eso se debe a que el Señor no a todos le da espiritu de sabiduria!...

      Borrar
  18. Yo agradezco la información y se que Jehová les ama mucho.... y desea que todos se salven..... a pesar de sus razonamientos.. fue igual en el tiempo de Noé y también en el de Jesús los sacerdotes no le creían.... sin embargo el vino por todos. les aconsejo que vayan a la conmemoración y valores lo que Jehová y Jesús izo por ustedes.... Jehová odia sus acciones malas no a ustedes aun tienen esperanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que todo dejeme aclararle que usted no puede hablar por Jehova!, asi que deje el cuento ese que Jehova te ama mucho. Que ni siquiera usted sabe si la ama a usted. Asi que dejese de tonterias. Segundo, la WT ni es Jesus ni es Jehová asi que cuando usted dice que los sacerdotes no le creian a Jesus es una situación muy diferente a la de hoy. Yo no creo en la WT/JW.org, y esto es muy diferente a creer en Dios o en Jesus. Cualquiera puede creer en Dios o en Jesus y no creerle a la WT, que mania esa de vincular a Dios y a Jesus con una secta que nacio hace un poco mas de 150 años, acaso Dios y Jesus no tienen mas años que esta secta. O fue que cuando Dios nacio vino con la WT bajo el brazo. Razone!!! Piense!! Medite!!. La WT / JW.org es un invento humano que nada tiene que ver con Dios y Jesus. Jehová odia el sectarismo y el proteger a pedofilos, pidale perdon a Dios por los actos de su secta y deje de joder.
      El Kato

      Borrar
  19. ¡Orale! que regañadota Jeison, no quisiera ser tu enemigo, pero tienes toda la razón. Que gente esta que por más que se les dice no entienden que la WT JW.ORG no tiene nada que ver con Dios. Pero en fin, morirán engañados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo tengo una respuesta para ustedes que por razones que desconocemos tratan de manchar a los Testigos..algo que no lograran y deberian saber de sobra que pierden su tiempo intentandolo.....nada los ara razonar puesto que ya lo saben todo no? Al final veremos quien tiene la razon..

      Borrar
  20. Que es ese vocabulario katico que estás usando: Dejen de joder...... Realmente es la mejor enseñanza de la lengua de habla española..... Que no aprendemos con el Katico claro que si: De´jejejen de joder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el ediromer defendiendo, escondido agazapado en su cueva; pone de relieve las palabras muy bien dichas de Elkatire,a la ignorancia supina de algunos Tjs.
      Si pudira este sujeto mataria pero como no puede,se conforma con su serpentina habla.

      Borrar
    2. La persona que dejó el comentario arriba había enviado 3. Pero este fue el más entendible así que lo deje pasar. Pero se le veia que no era capaz de escribir o por la rabia que tenía o por que realmente no sabia escribir. Yo creo que era una mezcla de las dos cosas. Pobre gente le imprimen el odio en sus corazones. Gracias que logre salir del centro religioso donde se alaba la desgracia humana.
      El kato

      Borrar
  21. aqui hacen falta psiquiatras :v

    ResponderBorrar
  22. Antes de la Instalación se recomienda leer el PDF "Crisis de conciencia". jajajaj
    lastima que no pueda poner el meme de yaoming con lentes...
    no hace falta leer, con solo ver que comentan, es evidente quienes tienen crisis de conciencia! que buen titulo ray, lastima que confundiste análisis con crisis... crisis fue lo que viviste después...

    ResponderBorrar
  23. Aqui como en todas las paginas de todos los que Vd por lo que se ve piensa que somos "APOSTATAS",hay CRISTIANOS.y es por eso que en numerosos casos nos hemos salido de la cueva ahora llamada JW para cambiar la careta.El cuerpo repugnante no tolera que se le enmiende la pagina sobre sus falsas y cambiantes doctrinas, y ha usurpado el unico mediador que es Jesucristo,para imponerse entre Dios y los hombres e impedir asi que seamos verdaderos cristianos.Con muchos esa sucia jugarreta le ha salido mal y por eso nos tiene que demonizar,impedir que se lo contemos a otros hermanos .

    Para NO pasar por una crisis de conciencia,y puesto que a la luz de la Palabra de Dios,esa gente que esconde y miente deliberadamente sobre ella,porque hemos preferido seguir a Cristo antes que soportar la mentira,la herejia,el robo .... nos hemos evitado sabiamente una crisis de conciencia.

    Nuestro esfuerzo en dar a conocer a los tjs,la verdadera cara de la cuevaJw,NO se debe a crisis de conciencia alguna de nuestra parte,es simplemente que queremos ayudar a Tjs, que esten bien dispuestos a aceptar la VERDAD y comprendan que NO estan en una religion dizque verdadera ni mucho menos,por el contrario;estan en una empresa multinacional usurera donde a la vez que Vds trabajan gratis tambien les pagan por servirles de esclavos,y en ese engano utilizan e insultan a Cristo y su Evangelio.De tal modo es asi;que la JW,ha llegado a ser muchisimo peor que la Catolica a la que tanto ellos han criticado.
    Y en esta pagina,como en muchas otras Hay informacion fidedigna para todos Vds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hijo de puta, tu final será en el Gehena!!!! Up The Iron!! jajaja Up The Metal, pero ustedes perros váyanse donde la gran putaaaa!!!! que los parió jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
    2. No se ponga Vd,asi que le va a dar un yuyu,y luego a ver....
      Tiene muchisima info en este blog,procurelo,lea,informese,y luego una vez bien informado,vuelva y si es que es cristiano venga a pedirme perdon.
      Yo por mi parte le he perdonado por sus anticristianos insultos.

      Borrar
    3. LA VIOLENCIA (VERBAL) ES EL ULTIMO RECURSOS DEL INCOMPETENTE.....(Isaac Asimov)

      Borrar
    4. No voy a publicar donde me amenazan de muerte. Estoy recopilando unos cinco para hacer un tema.
      EL Kato

      Borrar
    5. Publicalos si es verdad que los tienes, con uno solo basta para tu entrada.

      Borrar
    6. Calma, por que tanto desespero? En su momento lo haré.
      El Kato

      Borrar
    7. Oye Anonimo y ¿cuales son esas mentiras y ofensas que la jw hace en contra de Jesucristo y de Dios? y ¿que cosas han hecho los TJ para ser peores que la religion Catolica?, por que por ejemplo, ellos no han matado a miles de personas alegando hacer "santas cruzadas", ni han quemado o colgado a alguien por tener la biblia, no se mezclan en la politica y no he sabido que alguien del cuerpo gobernante sea acusado de pedofilia.

      Borrar
    8. La wt.es la mas mentirosa de todas las religiones. Y todo lo tienen bien guatdadito son peores que los catolicos matan inocentes con lo de la sangre. Tu no quieres saber del cuerpo gobernante busca y veras todo lo malo que hecen y te vas a sorprender y deja de estar comparando son mas malos que los catolicos. Busca el caso cande.

      Borrar
    9. La wt,mata, y no solo con la prohibicion de la sangre.Los testigos deben saber tambien que muchas personas se suicidan por causa de su dogma que a la hora de expulsar a las personas,prohiben a sus seres queridos familia y amigos tener cualquier tipo de relacion con ellos.En la congregacion donde yo asistia he sido testigo del suicidio de dos personas,un joven de 23 anos y una anciena, estos no expulsados pero MUY SOLOS. Hay muchos casos por todo el mundo.
      Informaos queridos testigos.
      Testigos de Jehová (Depresión y Suicidio-parte 1)

      https://www.youtube.com/watch?v=HNYdtL3SQmo

      Borrar
    10. Kato, el final no publicaste nada de nada... mentirosillo

      Borrar
    11. Porque aun no he completado los 5.

      Borrar
  24. Andáte a la mierda pelotudo apostata!!!!

    ResponderBorrar
  25. ¿Y esos que se expresan de forma grosera, son cristianos Testigos de Jehová?, que vergüenza... Mejor sigo siendo Ateo

    ResponderBorrar
  26. Algunos de ustedes siguen siendo Testigos y no creen? Entonces, porqué continuan participando? No es mejor que ahora se reunan o congreguen donde mejor concuerdan con su fe? Hagan al menos una diferencia entre ustedes y Judas Iscariote... están regalando su fe y dandola a los cerdos aqui presentes, los cuales al no entender y no estar de acuerdo menospresian y aborrecen el arduo trabajo de entendimiento de las escrituras.

    Recuerden por favor la ocasión en la que Jesús dijo a oidos de varios de sus seguidores: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes..." Al oir esto sus seguidores, cómo reaccionaron muchos de ellos?: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?... Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él" (Juan 6:53 al 66)

    Asi que algunos de ustedes no entienden, no concuerdan y no aceptan las enseñansas provenientes de Dios mediante el cuerpo gobernante y por ello van a abandonar su organización?? Acaso hay otro grupo religioso mejor organizado y dispuesto a declarar las buenas nuevas en todo el mundo??

    Se olvidaron que también tuvieron diferencias de entendimiento apostoles como Pedro y Pablo y aun asi no abandonaron a Dios sino que fueron humildes y se adaptaron??

    Analicenlo ustedes mismos.

    Atte. Jorge Bravo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quien te dijo que la Watchtower o JW.org es Dios. Esto cansado de responderle a estos anticristianos que antes que existiera la Watchtower ya existia Dios. Asi que para adorar a Dios no se necesita de los autoiluminados y autonombrados Esclavo Fiel y discreto.
      El Kato

      Borrar
    2. Kato entonces dinos por favor ¿que se necesita para adorar a Dios y entender su palabra?

      Borrar
  27. Anónimo30 de marzo de 2015, 3:14 p. m.
    Dice:
    Se olvidaron que también tuvieron diferencias de entendimiento apostoles como Pedro y Pablo y aun asi no abandonaron a Dios sino que fueron humildes y se adaptaron??

    No se da cuenta anonimo,que como bien dice Jeison Vd confunde los mandatos de Dios con los del CG?. Hombres que han venido creando y cambiando doctrinas NO basadas en la Biblia,y que a medida que pasan los años lo que digeron ayer,hoy es anatema?.

    Sabe Vd.Y esto solo para ponerle un ejemplo que los Tjs,en 1945 el CG ensenaba QUE SE DEBIA ADORAR A CRISTO (Dios hecho Hombre)

    Asi que desde 1945 la doctrina oficial ensenaba que habían de adorar a Jesus. Esto fue cambiado nueve años mas tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo era idolatria. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954.
    Atalaya 1954, 1 de Enero, página 31, "¿Debemos adorar a Jesús?"—G. B., Ethiopia

    «Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino que es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoracion debe dirigirse a Jehová Dios.»

    Sin embargo,y por mucho que cambien su Biblia para adecuarla a sus falsas doctrinas; Jesucristo ES DIOS en la carne y se hizo hombre para morir por nuestros pecados. Y la Biblia asi lo afirma.para lo cual solo necesita :
    1) Investigar los cambios increibles que soporta la TNM.
    2 Investigar la historia de WT,y sus cambios doctrinales,falsas profecias incumplidas,servicio militar .....y tantas y tantas doctrinas cambiadas !!!! pero siempre diciendo que era NUEVA LUZ!!! despierte.
    La LUZ VERDADERA se hara para Vd,con tan solo estudiar esos dos puntos.
    Sabe que cuando Dios da una PROFECIA LA MISMA TIENE QUE RESULTAR VERDAD???. O,sino se cumple es porque la pronunciaron FALSOS PROFETAS!! ?.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye anonimo, el del 31 de marzo, entonces supongo que TU tienes conocimiento exacto de la Biblia, sabes lo que desea Dios al 100%, por que no nos explicas lo que eseña la Biblia

      Borrar
    2. Anónimo1 de abril de 2015, 7:47 p. m.

      Cuando me separe de la secta wt,fue porque empece a investigarlos,pero no deje de creer en DIOS.Asi es que por logica investigue tambien su Bibla comparandola con otras muchas todo esto al tiempo que investigaba las religiones en general llegando a entender que TODAS son falsas.
      Jesus NO fundo religiones,(menos la de la secta) Jesus fundo SU iglesia,los componentes de la misma son cristianos que siguen a Jesus.

      Y creen que hay un fundamento para la iglesia que ya ha sido puesto: JESUCRISTO.
      Y que nadie puede poner otro fundamento en lugar de Jesucristo.
      Los verdaderos cristianos deben saber que:
      Una comunidad, congregacion, jerarquia, secta o corporacion, puede llamarse a si misma "iglesia", pero si no esta edificada sobre Cristo NO es una iglesia de Cristo. Y no importa cuan grande sea en numeros, ni cuan poderosa economicamente, ni cuan sabia; no es la iglesia de Cristo si no esta edificada sobre Cristo.
      La verdadera iglesia es aquella que pone a Jesucristo siempre en el primer lugar.
      La verdadera iglesia es reconocible pues se parece a Cristo.
      La verdadera iglesia descansa en Cristo, su fundamento.
      La verdadera iglesia de Cristo no esta fundada en ceremonias o ritos.
      La verdadera iglesia no esta fundada en la obediencia ciega a un maestro religioso.
      "Y en ningún otro hay salvación ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

      Un verdadero cristiano esta llamado a testificar de Jesus - Romanos 1:16 dice: "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..."

      Borrar
    3. Soy el anónimo del Anónimo30 de marzo de 2015, 3:14 p. m, el que al final publiqué mi nombre: Jorge Bravo

      Usted menciona que hemos torcido las enseñansas, verdad? y para qué sigue dandole vueltas al asunto? Acaso cree que con separarce se hizo un mejor cristiano? Demuéstrelo con sus frutos... que hace ahora para servir a Cristo, predica más y mejor, su familia le cree y participa, sus vecinos dan buen informe de usted, se sentirán orguyosos de usted Dios y Cristo.

      No lo veo progresar y lo está transmitiendo.

      Atte. Jorge Bravo

      Borrar
    4. Yo tampoco lo veo progresar Don Jorge, lo veo quedao realmente. Si entra en estas paginas es porque tiene dudas de su secta. Aqui se las aclaramos. Para que usted se convierta en un cristiano de verdad. Y deje de ser el seudocristiano que actualmente es.
      El Kato

      Borrar
    5. Ninguna duda Kato, yo entro en esta y otras paginas por mi completa seguridad en lo que creo... y si las tuviera no dude que renunciaria y me asociaria en donde mejor compartan mi fe... pero no es el caso y no entiendo su pseudo postura... ya no es testigo ni deja a los demas serlo... es como si tuviera miedo de la desición que tomo... como si buscara a otros y en otros la justificación de su acto... usted deserto!

      Es todo lo que hay que saber. En cambio aqui y otros lugares yo progreso al ayudar a entender, eso es gratificante, no necesito convencer ni ser apostata... la evidencia es suficiente.

      Borrar
  28. Me parece hay demasiado fanatismo.
    Deberian de continuar cada uno por su camino, solo hacer lo que hizo Jesus con las personas de su tiempo, dar su respectiva oportunidad. Buscar la reconcialicion. Si no es posible, esperar.. Dios no necesita de nadie para corregir a sus siervos con respecto a su proposito. Pero caso contrario, ya lo dijo un hombre, podremos estar peleando contra Dios. El mundo lo creera, pero asi sera.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4 de abril de 2015, 10:35 a. m.
    Se le entiende muy MAL lo que ha querido expresar....
    En todo caso;mi respuesta a lo que creo ha querido dar a entender,es.
    « Mateo 28.18-20
    Y llegando Jesús, les habló, diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

    28:19
    Por tanto, id, y DOCTRINAD á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

    28:20
    «ENSENANDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    Por tanto anonimo,creo que leyendo el MANDATO DE JESUS le habra quedado mas claro lo que se requiere para ser su discipulo.Lo que Vd comenta me ha parecido que es una ambiguedad que no hay quien la entienda,a no ser que se sea TJ.

    Vd,dice: «Dios no necesita de nadie para corregir a sus siervos con respecto a su proposito. Pero caso contrario, ya lo dijo un hombre, podremos estar peleando contra Dios. El mundo lo creera, pero asi sera.»

    Tendria Vd,que saber quienes verdaderamente SON SUS SIERVOS.
    Quienes pelean contra Dios son precisamente los que ensenan mentiras.
    Donde esta el fanatismo del que Vd habla tan ligeramente.Ensenar la verdad es fanatismo ?.
    Ponga primero sus ideas en ORDEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, ha tomado por mal camino la enseñanza de Jesus, al querer obligar a las personas a que piense como usted. Me referia a todas aquellas personas a las que hablo jesus en su tiempo. Su propia raza, no se dejo enseñar. Muchas de sus parabolas del Reino iban dirigidos hacia ellos, hizo tanto como pudo, por atraer a los 'descarriados'. La idea posterior a esto, es la reconcialiacion, asi entonces al no haberla, se abrio a todo el mundo. Por eso le comento, que si usted o los TJ tienen la razon, sea cual sea, nuestra obligacion, ya que hemos aprendido es darla a conocer.
      Pero de Dios han dependido los planes respecto a su proposito. Al menos en mi caso, no conosco, a nadie, ninguna religion, si usted le quiere llamar asi, que haga tanto esfuerzo por llevar un mensaje a toda gente, no solo como usted que estamos atras de una computadora, si no gente nunca ha oido hablar de Dios, como los ciegos o los sordos,
      Correctamente se expresa, enseñar la verdad no puede ser fanatismo, solo se perciben cierto rencor, odio, y recuerde, que nuestra manera de actuar puede ser ejemplo para alguien mas. Las consecuencias de esto, es todo lo que observamos en oriente medio. La gente mata, por defender sus verdades. Es inutil.
      El mandato de Jesus fue 'Id', no expresarlo desde atras de nuestras computadoras. No confunda.
      Tenga buen dia. Dios lo Bendiga.

      Borrar
  30. Anónimo5 de abril de 2015, 12:15 p. m.
    «Estimado, ha tomado por mal camino la enseñanza de Jesus, al querer obligar a las personas a que piense como usted. Me referia a todas aquellas personas a las que hablo jesus en su tiempo»

    Quizas lo que quiere decir Vd, anonimo,es que lo ideal es IR DE CASA EN CASA.Y no hacerlo de tras detras de un ordenador......... chocante como minimo que diga Vd eso.Despues de haber dicho que NO se puede obligar a nadie y resulta que se meten en sitios donde NO les llamaron.
    Habla Vd como si yo estuviera obligando!!!!!!!.Primero la wt,es la que predica y manda predicar; detras de un ordenador, tiene su pagina y ahora TV,detras de un telefono,por carta ...... Y lo peor de casa en casa.Es que acaso Vds,no son los que verdaderamente quieren imponer su religion metiendose en casas donde las personas YA TIENEN LA SUYA?.Que tipo de respeto es ese?? Los que Vds visitan NO pueden escoger su camino??.Si al menos fuera verdad lo que predican los Tjs.!!
    Pero NO LO ES.hacen un esfuerzo inutil porque el reino que predican es mentira.
    Un reino con profecias falsas que nunca se cumplieron,NI se cumpliran,fechas mentirosas para anunciarle,generaciones traslapadas ..... a las cuales el mismo Dios YA les ha dado la respuesta,es decir:
    Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si no se cumple o se hace realidad, eso es lo que el Señor no ha dicho. El profeta lo habló presuntuosamente; no tengas temor de él.” (Deut 18:20-22

    Por tanto;a lo que Dios dice YO DIGO AMEN.Otros sin embargo,cegados por el engano de falsos profetas,continuan (sin verificar NADA) haciendo lo que esos anticristos les dicen.ESO ES EL VERDADERO FANATISMO,y en ese punto,le digo a Vd,NO SE CONFUNDA amigo,que una cosa es defender las verdades de DIOS sin enganar a nadie,y otra muy distinta es seguir "predicando" mentiras aunque no sepan que lo son.

    Me parece atrevido que diga Vd que yo predico aqui, cuando muy raramente,y eso cuando viene a cuento,lo hago.Ademas Vd que sabe de mi para decir que predico detras de un ordenador???.Simple presuncion.YO si predico,donde y en los lugares adecuados pero teniendo mucho cuidado de NO meterme en sitios donde NADIE ME HA LLAMADO ..... El fanatismo se queda para cierta secta.Y quizas lo que a Vd le molesta es que desde esta Web se diga la verdad de todas las mentiras de que se nutren por pertenecer a una secta muy peligrosa.
    Espero que le haya quedado claro.
    Pase buen dia.

    ResponderBorrar
  31. Estimado anonimo, no se su nombre, yo me llamo Jorge Bravo y quisiera responder a sus inquietudes, cito algunas:

    1.- "Es que acaso Vds,no son los que verdaderamente quieren imponer su religion metiendose en casas donde las personas YA TIENEN LA SUYA?.Que tipo de respeto es ese??"

    Como usted sabrá, este modelo de predicar lo enseño Jesús y lo practicaban tanto Jesús como sus dicípulos. Pablo lo practicaba. (Mateo 10:1 al 23; Hechos 5:40 al 42; Hechos 20:20 y 21)

    ¿Estaban preocupados Jesús y sus apóstoles de estar invadiendo con su predicación la creencias de las demás personas? NO y nosotros tampoco, pues él nos envió y notros obedecemos (Mateo 28:19 y 20)

    2.- "hacen un esfuerzo inutil porque el reino que predican es mentira."

    Usted cree eso? "Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17)
    "Entonces convocó a los doce y les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para curar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios y a hacer curaciones" (Lucas 9:1 y 2)
    Ya tendrá tiempo usted de ver el cumplimiento, falta poco.

    Una profecía es clara: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14)

    En donde quiera que haya alguien a quien predicar, ahí estaremos, aunque sea detras de un computador, lo mismo que con un lápiz y un papel.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que en Bali no!!! jajajaja
      http://www.balidiscovery.com/messages/message.asp?ID=11719

      Borrar
    2. Gracias por reirce, me recuerda la profesia acerca de los burlones en 2Pedro 3:3, eso reafirma mi fe.

      Borrar
    3. Es una pena que este tipo de noticias te causen risa Jeison....
      Eso demuestra el nivel de educacion que posees y la clase de persona que eres....la biblia los llama "Enfermos mentales" con justa razon.

      Saludos

      Borrar
    4. Pero en la nueva biblia de la WT ya no lo pone así como quieres llamarme así que no estas en línea con tus jefes, los del CG.
      El Kato

      Borrar
  32. Los que por aquí pasamos predicando ya cumplimos, si no fuimos aceptados, o hasta fuimos rechazados, nos podemos ir en paz. Con la advertencia de Jesús para esta ocasión basta:

    "Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad" (Mateo 10:14 y 15)

    Atte. Jorge Bravo

    ResponderBorrar
  33. Que cosa no, esta pagina solo observamos comentarios negativos de un grupo de personas, pero no se lee ninguno que edifique. Solo puedo observar comentarios radicales. esto solo lleva al odio contra las personas, y cuando hablo de personas no solo me refiero a TJ, si no a toda persona. ¿Sera que es eso lo que le enseñan a sus hijos? bueno...asi se vive destruyendo a los demas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El CG destruyó la vida de mucha gente. Somos el reflejo de eso y muchos tratamos de salir del ciclo de dolor al que nos sometieron.
      Habrá que preguntarle a Edy que le enseña a sus hijos.

      Borrar
  34. Jeison, una consulta respetuosa, fue ustes expulsado como testigo?

    Jorge Bravo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, yo deje la organización cuando me di cuenta que todo lo aprendido y vivido allí era una gran mentira. La organización ha dejado mucho dolor y sangre a su paso. Yo los expulse a ellos de mi vida y como no quiero que otros caigan en este blog les informo.
      El Kato

      Borrar
  35. Esntonces usted cree que nosotros creamos la época de la inquisición o la del oscurantismo..pues en esas épocas si que corrió mucha sangre y hubo mucho dolor...todo en terminos literales.

    También se sabe que a nosotros se nos ha castigado de diferente forma por la que creemos y a lo que somo fieles... esa es otra sangre y dolor a considerar.

    Digame usted....

    Jorge Bravo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge de que esta hablando usted? Aquí hablo de mi experiencia y de lo que viví. No de otra religión. Aténgase al tema y no se salga por las ramas.
      Si usted sufre es por que quiere, ya aquí le hemos demostrado que todo es mentira. Tu secta es sencillamente un negocio maquiavélicamente montado.
      El Kato

      Borrar
    2. Hablo de lo extremadamente exagerado de su punto de vista, nada de lo que cuenta es tan asi... ni yo ni nadie puede decir que no nos hayamos equivocado en algún momento en algo y mas de una vez, pero no quiere decir que ses hiperboles sean ciertas, porque dichas exageraciones solo están a la altura de la mismisima inquisición!

      Sabe, usted no se ha dedicado ni ha advertir ni ha cuidar a los demás ni ha proteger verdaderamente a la geente... si psicopatia por creer que nuestra creencia es la peor de la actualidad buscando incansablemente entre líneas, imágenes y la historia errores de cualquier tipo lo califican para ser enviado a terapia intensiva... es usted como aquel que fue defraudado por su novia y no lo supera nunca, en sus propias palabra yo le digo: "Si usted sufre es porque quiere" y lo hace cada vez que le da vueltas al asunto, cada vez que proclama su punto de vista intentando convencer a los demas de que tiene la razón, de que si usted no puede estar nadie mas debe hacerlo y se la pasa buscando razones... nadie aqui abajo es perfecto, ni yo ni mi credo pero tampoco usted!

      Ahora, tengamos una conversación edificante, si es tan malo ser testigos de Jehová entonces qué otro credo me recomienda a mi usted, y a todos los que le siguen?.

      Aun asi yo me siento bien donde estoy y no estoy sufriendo donde estoy, al contrario, leo tan poca base en sus argumentos que no bastan para hacerme cambiar. Podría leer cada post y decirle que tal vez tenga razón, pero no me hice testigo por haber hayado la religión perfecta, por eso tolero sus errores, me hice testigo porque veo el esfuerzo por apegarce a la verdad como hasta ahora la entienden, siguiendo patrones muchas veces contra la corriente y leyendo al mismo tiempo como el mismisimo Jesus iva en contra de las corrientes de su tiempo, y esto me calza a la perfección. Tampoco sus apostoles se portaron perfectamente, uno lo traiciono, otros lo abandonaron por miedo o porque no lo supieron comprender, otro lo nego varias veces...y siguen y siguen los relatos de imperfección, y aun asi y con todo hoy tenemos en nuestras manos una biblia a la cual poder acceder a Dios.

      Yo me pregunto, y me pregunto de corazón... no habrá alguien aqui o o en otro lugar que en vez de simplemente dedicar todo su tiempo y energías a criticar una religión, no crea una especie de ranking de religiones respecto de puntos importantes tales como:
      Como enseña la verdad
      Como están organizados mundialmente
      Como predican

      y no se que otros factores se podrian incluir... pero usted solo dice que ser tstigo es malo... y entonces qué nos recomienda y porqué?

      Jorge Bravo

      Borrar
    3. Sr Jorge. Hay gente que nació para ser dominada por que no es capaz de tomar decisiones y porque no es capaz de distinguir la verdad de la mentira. Usted es el caso perfecto del sectario. Donde así venga el mismo CG y te diga que todo es mentira usted seguirá creyendo todo lo que le enseñaron. Usted es una persona que inspira lastima y dolor. Yo rechazo ser esclavo de doctrinas falsas y asesinas. Pero si a usted le gusta es por que sencillamente usted es una víctima del síndrome de Estocolmo.
      Ahora bien uno de mis post anteriores hablé sobre lo que ofrece la disidencia. Lo invito a que lo lea y no se limite a pensar en lo que usted cree que es verdad. Tu secta es un negocio por lo tanto se necesita organizarlo para ponerla a producir la máxima cantidad de dinero posible. Como la cienciologia y las otras sectas. Los core de los diferentes negocios varían, en esta secta era la venta de publicaciones. Y por lo tanto necesitaban el cuento de la profecía de las buenas nuevas para que la gente lo hiciera lo mas voluntariamente posible. Ahora deben seguir con ese cuento así no sea rentable. Como ya no lo es. Si fuera por ellos ya no imprimieran nada y dejarían la impresión totalmente a los publicadores como creo sucederá dentro de poco. Qué tal que de un para otro el Cg diga ya no predique mas. Pues todo el mundo se pillaría que solo fueron unos vendedores y proselitistas de mentiras.
      Si a usted le hace bien ser un esclavo mental muy bien por usted. Hay gente que le gusta tener hongos en los pies por la rasquiñita no quiere decir que los hongos no sean malos. Por que sarna con gusto no pica y si pica pues no mortifica.
      El Kato

      Borrar
    4. Jakjakjakjak aun recuerdo la rasquiñita deliciosa que me daba en los pies cuando tenian hongo jajkjakjakjak

      Firma Anciano fiel

      Borrar
    5. Y que sera al final que la religion que tenga menos muertos encima, menos pederastas, ect,es la verdadera?? No seas tan iluso, Jorguito, recuerda la paletita de dulce contaminada.. o el vasito de veneno medio lleno, la prohibicion de no trabajar cortando el cesped a cierto satanico porque apoyaras al satan de forma indirecta,jeje, o no poder ni decirle a alguien "buena suerte" porque entonces crees en el dios de la suerte....asi mismo, la WT es falsa porque con un solo caso de mentiras basta.... y las han contado por montones. Recuerda que quien es infiel en lo minimo tambien es infiel en lo mucho. Y por fa, deja de quitarle culpa a la watch comparandola con otras religiones, ese argumento ya es cansino.. es como si le dijeras a tu madre que tu eres buen hijo porque tu solo violaste a 3 niños pero tu vecino del al lado violo a 6.... eso no funciona asi. Piensa con ese cerebrito que Dios te dio.

      Borrar
  36. Aun no veo de su parte una oferta mejor, fui bien claro, si ser testigo no es bueno para usted, qué propone?

    Respecto a proselitismo, hay en la biblia información de como se efectúa. Mateo 23:15 dice "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes"

    Por el contrario, yo participo haciendo esta otra actividad: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 28:19 y 20)

    Si nuestro credo es un negociado como usted cree, comparelo con la abundante cantidad de videos de documentales de como ciertos movimientos evangélicos recaudan fondos y a donde van a parar... en cambio yo sé como usamos los fondos y recaudaciones...También explíqueme como se financia el Vaticano...en comparación a ese respecto prefiero seguir acá.

    Y le repito, si ser testigos no es bueno, qué nos recomienda? (no evada la pregunta por favor)

    Jorge Bravo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que dejes de ser idolatra de vejetes que comen y surran igual que uno y te dediques a adorar a Dios con espiritu y con verdad.

      Borrar
    2. Además la pregunta de Jorge es vacía y no lleva a ninguna parte; que se le recomiende una religión buena? Si se le dice que el pastafarismo es la religión buena y verdadera, Jorge dejaría a los TJ para convertirse al pastafarismo?
      De todas formas, Jorge lo ha admitido, se quedará con los TJ aunque lo esquilmen porque total lo mismo da el financiamiento del Vaticano que de la WatchTower
      Por favor...
      GG

      Borrar
    3. No estimado, no está vacía mi pregunta, solo la expuse para probarles que solo se dedican acriticar sin ofrecer nada mejor, no solo para ustedes, sino para todos en el mundo.

      Si la creencia que ya tienen es buena para ustedes, no se entiende entonces que se descarguen exclusivamente con la nuestra... además, si ya tienes un credo, que opinas también de otro credo distinto al nuestro y distinto al tuyo... o es solamente que los testigos merecemos tu descontento?

      Ustedes no están siendo objetivos, el asunto planteado es notros y solo nosotros... tu credo y el de los demas parece estar bien, no ameritan atención ni crítica al parecer...

      Bueno, estaba escrito: "Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre..." (Mateo 10:22)

      Borrar
    4. Vives en un mundo muy pequeño. Este blog no representa a toda la gente.solo son experiencias compartidas que siguen la tematica principal. No esperes hallar recetas de cocina....

      Borrar
    5. Esta bien... no hayaré una mejor receta de cocina... pero seguro seguirán criticando este platillo como si fuera el único que está servido en la mesa, verdad?.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    6. los testigos/CG merecen TODO mi descontento porque por su causa mi familia esta dividida solo por motivos religiosos... merecen TODO mi descontento porque por su culpa los jovenes de mi familia se embarcaron en matrimonios infelices ya que les obligaron a escoger esposa en funcion del CG... merecen todo mi repudio ya que han causado que niños inocentes hayan sido abusados por pederastas solo porque a la WT le importo mas proteger su imagen de religion "pura" que a esas criaturas inocentes... si la ICAR hizo cosas viles y depravadas por igual o mas, tambien tiene mi desaprobacion pero resulta que a mi personalmente no me han afectado. Creo que si yo hubiese sido catolico devoto y me hubiesen perjudicada a mi o a uno de los mios.... igual lucharia por dejarles con el culo al aire.

      Borrar
    7. Jorgito, jorgito... aqui se critica a la watch por el daño causado a cada uno. Si alguien tiene un hermano que murio por su negativa a la sangre...pues no esperes que critiquen al papa bergoglio!!! O si alguien perdio la relacion familiar con su madre, hijo, nieto, ect.... no esperes que digan que es por culpa de los catolicos... mas sesos, por favor, que me quedo boquiabierto con tanta ignorancia.

      Borrar
    8. Pues, antes que nada, lamento de todo corazón que el apego y obediencia de sus jóvenes le hayan resultado a usted en lo personal desdicha, y no es el único caso, mi propio matrimonio vive desigualdad y nos cuesta ser completamente felices dado por el mismo caso. Sin embargo es habitual que la elección que uno hace afecte al otro, y esto se puede ver en otros hámbitos como cambiarce de trabajo, cambiarse de casa, cambiar el auto, etc. todo afecta de alguna manera para bien de uno y perjuicio del otro.

      También tocó el punto de las depravaciones, pero me llama la atención su frace: "si la ICAR hizo cosas viles y depravadas por igual o mas, tambien tiene mi desaprobacion pero resulta que a mi personalmente no me han afectado"... Entonces, por esto nos acusa y ataca? No sabe que no son todos los casos y la gran mayoría terminan bien? Justo a usted le pasó, y lo lamento, pero también tiene solución.

      Todos los testigos conocemos este relato: "No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa" (Mateo 10:34 al 36) Esta es una de las reglas del juego. Pero no es un mandamiento, ni ley, es un sabio concejo para evitar el yugo desigual.

      Siempre oigo que los testigo obligaron a tal o cual cosa... pero en realidad no es mas que una forma de decir lo que no se entiende bien... OBLIGACION es, por ejemplo, abstenernos de sangre, esto es no donar ni aceptar tranfusión, a costa de nuestra vida porque es un principio no abolido, se originó en tiempos de Noé (Ge 9:4) y se mantuvo vigente hasta el tiempo de los apóstoles (Hechos 15:28, 29)

      Asi es, a diario se extraen de la biblia entendimientos con muchos consejos para un vivir mejor, pero muchos entienden esos consejos como leyes o mandamientos fundamentales.. y no es el caso.

      La razón bíblica para mi anterior afirmación está en Romanos 12:3, que dice: "Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar; sino que piense de tal modo que tenga juicio sano, cada uno según le haya distribuido Dios una medida de fe". Es decir, que si yo creo que al casarme en yugo desigual no tendré problemas, nada me lo impide pero... si no resulta bien... por otro lado está el ejemplo que doy a otros, cómo los afectará, considerarán que es un acto de reveldía? El tiempo lo dirá.

      Qué opina ahora? A los testigos no nos domina el cuerpo gobernante ni les rendimos culto, tanto ellos como yo nos regimos por la biblia, pero entre miles de entendimientos que el cuerpo gobernante ayuda a desifrar de la biblia, unos cuantos que fueron mal aplicados... al fin y al cabo también somos imperfectos.

      Jorge Bravo.

      Borrar
  37. Estimado Jorge la respuesta a su pregunta es muy sencilla, hace algunos anos me hize la misma pregunta, pero al final encontre la respuesta y está en la mima escritura:

    - Cristo es el camino, la verdad y la vida no hay otro camino
    - Cristo es el único nombre debajo del cielo en el cuál podemos ser salvos, no hay otro nombre u organización en el cuál podemos ser salvos.
    - El único intermediario entre Dios y los hombres es Cristo, no hay ningún intermediario entre Cristo y los hombres.
    - Cristo es la resurrección y el que crea en Èl tendra la misma resurrección, es decir que Cristo tuvo una resurrección con un cuerpo glorioso y no con un cuerpo espiritual por está razón Cristo dijo que Èl no erá un espíritu.
    - Solo Cristo tiene dichos de verdad, no existe ningún ser humano u organización que tenga dichos de verdad.
    - Debemos honrar al Hijo de la misma manera como honramos al Padre, el que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.
    - No debemos adorar criaturas,debemos adorar al creador, podemos estar adorando criáturas cuando colocamos a estás personas más alto que al mismo creador,
    - El nueo pacto es la sangre derramada para el perdón de los pecados, es decir que una persona que se excluya del nuevo pacto se excluye automaticamente de la vida eterna.
    - No podemos ganar la salvación es un regalo gratuito, somos justificados por la sangre del Cordero y Esta justicia de Dios solo se adquiere cuando le decimos si a su Hijo y aceptamos su muerte, resurrección corporal y aceptamos que somos parte del nuevo pacto.
    - Todo hemos pecado y nadie alcanza la gloria de Dios solo por la fé en su Hijo podemos alcanzar la salvación. No existe hermanitos espirituales porque la justicia solo la adquirimos es a través de la justicia de Dios por medio de su Hijo.
    - Solo Cristo es nuestro Senor y Salvador , no hay otros senores.
    - El Espíritu Santo abre el entendimiento de las escrituras, los hombres se equivocan, no podemos confiar en ellos porque la biblia dice: Maldito el hombre que confia en el hombre y lo hace su refugio.
    - Los gentiles son las otras ovejas
    etc, etc...... ¨para más información puedes encontrar en el blog: Testigos de Jehova reformados.
    Mis mejores saludos
    Martha

    ResponderBorrar
  38. Gracias Martha por tu opinión, pero tengo muy clara la participación y el lugar de Cristo en mi vida religiosa.

    Por otro lado me sorprende lo ofendida que se sienten algunas personas tras su paso por esta organización, no he visto que se hagan tantos esfuerzos por quejarce de alguna otra organización, aunque todos el mundo ve y están concientes de sus graves faltas... por ejemplo, no he visto (y desmientame alguien) tanto blog y foro dedicado a los casos de pedofilia de las iglesias católicas... ni a los casos de mal uso de recursos en movimientos evangélicos, en donde se apunta con el dedo directamente a ciertos pastores...

    Pero tratándose del caso de testigos... hay paginas y paginas como estas...

    Por qué será?

    Jorge Bravo.

    ResponderBorrar
  39. A ver Jorge ¿qué parte de que no fueron las demás religiones las que nos dañaron emocionalmente no entiendes? En estos blog anti-jehovistas no se critica directamente a las demás religiones por que la mayoría de los que aquí participamos, o son u fueron testigos de Jehová. El asunto aquí es hablar de la religión que conocemos, decir como afecto nuestra vida y el porqué. Lo que ha hecho los distintos CG no se puede excusar por lo que han hecho los líderes de otras religiones. Allá ellos, su juicio tendrán por sus pecados. De criticar a las otras religiones para suavizar los errores del buen Efyd nos haría automáticamente unos hipócritas pues estaríamos viendo la paja en el ojo ajeno; anda la osa, nos convertiríamos en unos hipócritas así como tú… comprenderás.

    Existen solo dos razones por las cuales se pueda defender a la WT, y estas son la siguiente. Se puede defender por ignorancia, cosa común en la gran mayoría de muchos casos (como en el del buen Eddy Romer) o se puede hacer por TeacHismo, Aurorismo, Sobiblismo etc… o sea por fanatismo religioso. Quiero pensar que en tu caso es por la primera razón. Sería muy triste que fueras igual al pobre TH…

    Ppen_dejhon tres botellas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo muy bien, hasta el punto de haberlo ayudado a usted de darce cuenta de que en toda esta crítica exagerada (cuyo esfuerzo no terminará en lo que uds. se proponen) sin el espacio para la auto crítica de su religión actual, es para evitarce el tener que declararce unos hipócritas así como ya lo hizo, porque solo miran la paja en el ojo ajeno, pero lo cierto es que si lo son!

      Yo, sí..yo... he mencionado que no somos perfectos, que nos hemos equivocado, que podemos pedir perdón, que lo que es bueno para la mayoría puede ser difícil o duro para una minoría. Habiendo pasado por las mismas experiencias de cuyos resultados ustedes se quejan y lamentan, otros muchos vivimos bien... porque hasta en un tratamiento médico aprobado y probado por muchos pacientes siempre habrán unos cuantos pacientes en los cuales ese tratamiento será adverso... y no por eso abandonamos buscar una cura, y esos pacientes se mueven a otro hospital, buscan a otro especialista y la vida continua... con ustedes debiera ser lo mismo.

      Si al menos la mitad de nosotros sufrieramos lo que ustedes sufrieron cuando estuvieron con nosotros se entiende entonces una queja a esta escala...pero son solo mínima cantidad. Así como ustedes disfrutan porque a unos cuantos testigos se les expulsó y desidieron irse y unirse a su movimiento y, otros, nunca fueron verdaderos testigos y desertan... nosotros disfrutamos con el espíritu cuando de tanto predicar de casa en casa hayamos a alguien con el corazón dispuesto. Nuestra organización crece por el trabajo que Jesús nos encomendó. Cuanta diferencia con sitios como éste que simplemente se sientan a esperar que vayan llegando algunos que no se mantuvieron con nosotros.

      Además, fuera de ser hipócritas son desorganizados, ni siquiera creen lo mismo, son un grupo de diferentes credos conmuchas diferencias ideológicas, pero pueden convivir muy bien entre ustedes para el propósito de criticar sin aportar nada... si no hubiera sido testigo, incluso si yo fuera ateo, no veo nada mas que un monton de personas traumadas llorando porque se clavaron una espina en el dedo... ya parece que les hace falta madurar... si realmente ser testigos no es para ustedes, no es mas sabio asentarce en otra religión y asunto arreglado?? Y qué pasa con los que emigren de sus religiones, deberíamos crear otro blog anti-tu-credo????? No es lógico verdad? Cada uno sintoniza en una religión y a pesar de las diferencias e imperfecciones se puede mantener.

      Por eso me llaman la atención, algunos solo lloran por heridas del pasado sin superarlo nunca y otros son solo apoyadores que hacen bulto para meter mas bulla, esté bien o esté mal.... me hubiera gustado aprender algo nuevo, leer algo realmente significativo... pero solo hablan de viejas heridas sin plasmar como lo superaron... son un mal ejemplo... pero confío (y por eso lo escribo) que algún lector que sea o no de este grupo coincida conmigo.

      Estabién sufrir y reclamar "la vez" pero convertir sus vidad en una queja permanente es lo que hacen los niños... no las verdaderas personas adultas.

      Y como no supieron con quien hablar ni como solucionarlo se ofendieron para siempre... pero cada uno de sus problemas tuvo y tiene solusión.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    2. Le responderé una a una sus acusaciones y le demostrare la falta de rigurosidad de cada una de sus palabras.
      Solo iniciare de la siguiente forma. El numero que usted llama minoria no es un numero cualquiera. Entre el año 2003 al año 2012 se bautizaron 2.700.000 personas. Pero entre este año y el 2012 solo hubo un aumento de 1.350.000 personas. La pregunta es adonde se fue la mitad de los que se bautizaron en poco mas de 10 años? Este numero que usted llama minoria es el 15% del numero total actual de TJS en el mundo. Preguntese por que se va esta gran cantidad de personas?.
      El CG no nos deja ir libremente por que pierden adeptos o trabajadores gratuitos. Para mi es difícil comprender porque una persona que escribe relativamente bien como usted Don Jorge no puede entender que las técnicas de control que utiliza la secta son de gran elevado diseño y artificiosa y maquiavelicamente hechas para acabar con la vida de la persona que abandona la secta. Esto lo que me hace ver es que o usted tiene pocos años de estar en la secta o no tiene familia que allí lo amarre.
      Ellos los del CG no quiere que se vaya nadie, o quieren que el se vaya lo haga lo mas calladamente posible. Cuando uno ha perdido un ser querido por culpa de la doctrina mentirosa de la sangre, debo entonces resignarme, echarme a la pena y callar. Maldito seas hombre si deseas eso!! No puedo quedarme callado ante la injusticia. Si a mi hijo o hija es abusado por algun miembro de la secta y el CG pide que me calle para no erosionar el nombre de Dios. Entonces, debo hacerlo? Maldito seas Jorge, si tu aceptas semejante cosa.
      Si quiero irme por que no les creo las mentiras y me molesta su juego injusto y maltratante. Entonces ellos pueden hablar mal del mi y tratarme como una porqueria por que no quiero creerles? Maldito seas Don Jorge si pretendes que esto pase.
      Soy adulto pero cada uno tiene dignidad como ser humano y en la secta si que juegan con la vida de la gente y tu eres un Maldito porque lo aceptas y pides a otros que lo aceptemos.
      El Kato

      Borrar
    3. Gustoso de responder:
      Según sus cifras un 15% sigue siendo una minoría y no están todos acá llorando, muchos de ellos lo superaron y se reubicaron tal vez en otra religión. No olivide que también un porcentaje de expulsados se reintegran, conozco a muchos. Los que se van por su cuenta es como lo dije antes, no armonizaron con nuestro credo y posiblemente ahora sean felices donde están.
      Hablemos del 85%... yo pertenezco a esa mayoría y vivo feliz junto a muchos otros.

      Conozco ex testigos con y sin familiares testigos, absolutamente ninguno siente que su vida esté siendo arruinada, se reubicaron y adoptaron posturas seglares. Reconozco que hay quienes con conflictos de conciencia, que aprendieron valores mientras fueron testigos y que en la actualidad siguen presentes en ellos, y ya no son como antes, no andan en ignorancia. Eso es lo mas parecido a sufrir despues de haber sido testigos.

      A mi me preocupan mas las técnicas de control de otras creencias con rituales casi primitivos y otros que hasta parecen satánicos... y ustedes lo aceptan, así como aceptan parrocos pedófilos por el solo hecho que no se metieron con su familia... que pena me dan.

      Respecto al tema de la sangre, dejeme decirle unas cuantas cosas:
      1º.- ninguno de nosotros quiere morir, pero asi como en el pasado muchos murieron en el nombre de lo que creian, habian líderes religiosos que lo mataban tan solo por poseer una biblia en su casa.
      2.- solo aceptamos la muerte cuando el médico tratante no es capaz de salvar nuestras vidas si no es por medio de la transfusión, ya sea por su ideología o su incapacidad. Sin embargo me gustaría poder escribir la larga listas de médicos tratantes y establecimientos que han respetado nuestros valores y restricciónes y han desarrollado métodos alternativos a la sangre.
      He tratado el tema con otras religiones y conversando el tema les he planteado si aceptarían ser salvados de una enfermedad mortal mediante una "brujería"... y todos se negarían a dicho método... la razón de tal decisión radica en sus valores cristianos. Morirían a aceptar ser salvados mediante una brujería o entregarle su alma al diablo... para nosotros el tema de la sangre es igual de estricto.
      3º.- la doctrina es verdadera, solo que usted o no la entiende o no lo quiere hacer. Un 85% de testigos activos creemos en ella, incluso algunos que ya no están con nosotros.
      4º.- si ante una enfermedad grave su familiar muere, culpa usted al médico por dejarlo morir o se conforma conque la enfermedad supera al conocimiento? o culpa usted a Dios de la muerte de su ser querido? Tal vez en ambos casos usted se resigna, verdad?

      Yo no acepto quedarme callado ante la injusticia, ni pido que lo haga nadie... hay que hacer lo que es correcto, hay que denunciar y exigir que se cumpla la ley, lo que no me cabe en la cabeza es vivir llorando... yo trato de superarlo, soy maduro. En 13 años como testigo he visto expulsiones y renuncias y nunca he oido que hablaran mal del que se retiró, se me enseñó a esperar que regrese orar por eso y he visto volver solo a 2 y hasta lloré de alegría. De los únicos que no hablamos bien es los apóstatas.

      Lo de maldito no me cabe, como adulto se que se sufre por distintas cosas y me considero adulto porque como tal las voy superando y no es fácil. Pero mírese usted, ya da lástima, llora a medida que escribe, no lo superará nunca por el simple hecho de que no sabe como. Un día leí que hay mujeres que han sido violadas logran superarlo cuando logran sacar de sus mentes al violador, y según una psicóloga, de esta forma para ellas el violador deja de violarlas. Al superar su trauma dejan en el pasado el dolo y al causante. Jesús mientras agonisaba oró por sus asesinos, los perdonó y se disculpó por ellos antes de morir, diciendo: "Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34)

      Entonces, el problema es que no lo superará mientras no sepa perdonar.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    4. Este tipo esta realmente demente. Todas sus creencias las compara con la de las otras religiones para justificar que la del es menos dañina y por lo tanto debe seguirla. Este señor es un estupido y siento que me esta troleando el blog. Su razonamiento no es el razonamiento de una persona normal.
      Observe esta por ejemplo:
      1º.- ninguno de nosotros quiere morir, pero asi como en el pasado muchos murieron en el nombre de lo que creian, habian líderes religiosos que lo mataban tan solo por poseer una biblia en su casa.

      La pregunta que me surge es debo morir por una falsa intepretación de la biblia o debo morir por que otras religiones mataban por tener una biblia?
      Este tipo justifica que debe morir porque la WT lo interpreta asi y como el lo cree, entonces debe resignarse a morir. Un total si sentido.
      Todas sus defensas han sido asi, comparando lo que el cree con otra creencia de otra religión y entonces se decanta por la de la JW.

      Como ya me canse de sus falsas analogias y su razonamiento tonto y sin sentido. No nos degastaremos mas en discutir con un irrazonable. Por lo tanto no dejare pasar mas ni uno de sus comentarios.
      EL Kato

      Borrar
    5. El Katire… creo que sería más beneficioso seguir conociendo las opiniones de este hermanito Jorge Bravo, que de Bravo no tiene mucho. Concuerdo un tanto con lo que dices pero consideremos estos también, ¿qué tipo de razonamientos se pueden esperar de alguien que aún está contaminado con el aire que se respira dentro de la organización WT? Nosotros mismos no salimos de ese sopor en un dos por tres, se requirió tiempo. En todas las cosas es importante darle tiempo al tiempo. Además ¿Qué cosas nuevas puede argumentar para refutar lo que lee en estos blogs disidentes? Creo que lo mejor sería tenerle un poco de paciencia.

      Sin embargo eso queda ya a tu criterio.

      Saludos.

      Borrar
  40. Jorge… yo ni loco me meto a una religión ¿sabes porque? Porque al final todas son lo mismo; y en ese ‘todas’ incluyo mi religión anterior, la de los testigos de Jehová. Es por la razón de que muchos hemos analizado los dogmas jehovistas desde una óptica neutral que nos dimos cuenta que clase de organización está tras el nombre JW.org; y te invitamos a que tú hagas lo mismo, que investigues desde una óptica neutral lo que crees y porque lo crees. Te ayudara bastante, créelo. No es verdad cuando dices que estamos llenos de rencor u envidia, amargura y los demás; al menos no en mi caso… pero en el caso de JHK has acertado, el tipo solo vive para la venganza. (Su blog se llama “El lado cómico de la Wt) Pero bueno, eso es otra historia. Bien, pues como te digo, no tienes la menor idea del tipo de libertad de la que disfrutamos muchos de los disidentes ex testigos ¡ya no estamos esclavizados a meros hombres con delirios de grandeza! En el caso mío después de mi expulsión me las veo cara a cara con Jehová Dios mediante Jesucristo… no ocupo a nadie más. Es cierto mi vida no está en armonía con las normas morales bíblicas al grado que yo quisiera, pero eso no es motivo para que Jehová y Jesucristo me expulsen de su vida, ¡al contario! A diario me recuerdan de que a pesar de mi imperfección ellos me aman más, mucho más de lo que me amó el buen Efyd… dime si eso no es gozar de la libertad de los hijos de Dios.

    Criticas y pones en duda la razón que nos motiva a estar aquí, pero no nos ofreces ninguna causa válida para no estarlo, ¿tú que crees? ¿Se dirán mentiras aquí del CG? ¿Tienes tú la forma de demostrarles a estos señores que mienten?... ¡bueno es ese caso expón las razones pues así nos ayudaras a aquellos que estamos indecisos! No todos los que andamos por estos lares tenemos odio a la WT, pero muchos si nos preocupamos por nuestros hermanos en la fe, pues aunque tú no lo creas muchos seguimos creyendo en Jehová y en Jesucristo tanto o más de lo que creíamos antes de salir del cautiverio espiritual donde nos encontrábamos. Llamarles hermanos a ustedes no es anti-bíblico pues la expulsión que impuso el CG en las congregaciones esa sí que es anti bíblica; así que a vista de Jehová y de su hijo todos los que creemos en ellos somos hermanos en la fe. ¿Qué porque se denuncia las irregularidades en el seno corporativo wachtaweriano? Bueno eso ya te lo han respondido algunos, la razón es que sus directrices anti bíblicas nos han perjudicado, y en el caso de muchos les siguen perjudicando.

    Continuara..

    ResponderBorrar
  41. De lo antes dicho deseo ponerte un ejemplo, solo como muestra. Unos días después de la conmemoración llegaron a mi casa a predicar un hermano de 33 años y un joven de 16 años. El joven me abordo, me presento la revista que habla de la disciplina etc. etc. Empezamos a conversar un poco de ella y luego de un momento la conversación dio un giro, el caso es que al hacerme la invitación le mencione que había estudiado la biblia con los testigos, ojo, no les dije que era expulsado; pues bien, la conversación giró sobre cuál es la adoración que Dios acepta etc., estuvimos argumentando sobre cuáles serían la pruebas que deberían dar cualquier religión que ostente ser el conducto entre Dios y los hombres. Yo le mencione lo mismo que a ti, que no existe religión verdadera que sea el camino a Dios Padre. La religión testigos de Jehová no puede ser porque el buen Efyd, que no es efyd, no ha podido aportar las pruebas que demuestren que son eso que dicen que son. Pues bien, todo iba muy bien hasta que paso una hermanita con la que anteriormente había conversado y a la cual le había dicho de mi situación y las razones por las cuales no creía en el nombramiento del CG como Efyd; pues de un modo muy notorio para mí se dio a la tarea de decirle al hermanito que yo estaba expulsado, y sabe Dios qué otras cosa le diría, el caso es que a partir d que el hermano supo mi situación su actitud hacia mi cambio radicalmente. Empecé a notar su habla áspera, como escudriñándome y todo lo que le sigue. Se apresuró a dar por terminada la conversión y de un modo muy cortante se despidió. Todo ello a partir de que supo que su interlocutor había sido testigo de Jehová. Digo yo, estábamos tan a gusto conversando de Dios y de la biblia así como Jesucristo ordeno, y más tardo la hermanita decirle que era un expulsado (espero que le haya dicho que soy un expulsado y no un apostata) que él en cambiar la actitud ufana con la que platicábamos.

    Digo yo ¿era malo que estuviéramos conversando tan a gusto de temas bíblicos? ¿Por parte de quien era malo? ¿Mía porque no creo en el tipo de expulsión anti bíblica que practica el Efyd y no se lo dije? ¿Fue Jehová quien estaba en desacuerdo de que esa conversación se estuviera llevando?... ¡no por cierto! Nunca fue mala nuestra conversación, lo malo fue cuando entraron en juego las directrices mal entendidas que han desarrollado los distintos CGs, mismas directrices que están lejos de contar con respaldo bíblico. Fue en ese momento cuando la conversión termino. ¿Dónde está el pecado ante la vista de Jehová? ¿Comprendes porque muchos han iniciado una lucha anti wt? Si Jehová no condena hechos como esos ¿Por qué apoyar a quienes utilizan el nombre de Dios para otorgarse el derecho de hacerlo?

    Otra cosa Jorge, y esto es para responder a alguna pregunta que habéis hecho. ¿Porque Jesucristo cuando estuvo en la tierra no limito su labor únicamente a anunciar las buenas nuevas? ¿Por qué denuncio con valentía la falsedad de la adoración del pueblo que sí había sido de Dios?... con esto no estoy diciendo que somos como Jesucristo ni que somos el medio para anunciar verdades etc. etc., pero es lo justo, es justo que señalemos las cosas que creemos que son malas. En todo caso Jesucristo es mi ejemplo; ¿lo es también para ti?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Ponzoña: ¿Me gustaría saber porqué motivo fue expulsado?

      Por todo lo que leí, percibo que simplemente usted no tuvo un corazón dispuesto, cometió una falta, fue expulsado y ahora se siente a gusto. Yo puedo continuar conversando con usted y tal vez mostrarle razones para volver a acercarce. Antes de eso, mientras no muestre arrepentimiento por su grave error anterior y continue sintiendose cómodo con su actual libertad, difícilmente podremos avanzar.

      Para que lo recuerde, el tema de los expulsados queda en manos de los ancianos, ellos pueden acercarse a usted en los momentos en que se predica y gustosamente lo harán. No olvide que con un expulsado no nos debemos seguir mezclando incluso ni dirigir el saludo. Esa fue la razón por la cual la hermana advirtió al joven hermano de tu condición como expulsado.

      Asi es que si ves a testigos predicando puedes pedir la visita de ancianos a tu hogar y conversar con ellos, recuerda que en el servicio buscamos a corazones dispuestos, el servicio no lo empleamos para re incorporar hermanos expulsados.

      Para finalizar, si Jesucristo es tu ejemplo, cuida lo que dices, cito: "Es cierto mi vida no está en armonía con las normas morales bíblicas al grado que yo quisiera..."

      Cuando alcances las normas morales de Cristo me avisas...

      Jorge Bravo.

      Borrar
    2. Jorge, yo fui expulsado por cometer un acto que la biblia cataloga como un pecado moralmente grave… conducta relajada. Sin embargo lo importante aquí en mi caso no es meramente el pecado en sí, no, lo realmente importante es lo que me motivó a utilizar esa puerta falsa para salir de una situación angustiante dentro de la congregación. No te platicare la situación por dos motivos, el primero es que no veo en ti la suficiente empatía como para imitar a nuestro deño Jesucristo y ponerte en mi lugar; automáticamente eso te descalifica. El segundo motivo es que no deseo dar una causa más para que se hable mal de los hermanitos de la congregación; ellos al igual que yo solo son víctimas de la falta de escrúpulos del CG. No deseo fortalecer más las bases en las cuales la disidencia sienta las acusaciones en contra de la WT.

      Pues te decía, lo importante es lo que me orilló a buscar una forma de salir sin que tuviera que vivir un largo proceso de deslindamiento de la congregación. Precisamente esos motivos solo los conocen Jehová, Jesucristo y los ancianos de mi ex congregación; ¿Quién crees que ha hecho más por ayudarme? Cuando los hermanos se enteran de mi situación ¿Qué crees que ven en mí? Sin embargo Jehová y Jesucristo no hacen lo mismo. Como te dije antes, Jehová y su hijo a diario me demuestran el inmenso amor que me tienen. En cambio los hermanos muestran una actitud de rechazo, si es cierto, me invitan a “arrepentirme” y me recuerdan que la organización de Jehová y bla, bla, bla, pero no van más allá de lo que su amor por el prójimo los impulsa a hacer porque ciertos personajes, tan imperfectos como cualquiera, les han dicho que hacerlo es un pecado grave…sino me lo crees solo obsérvate tú mismo, ¿ya habéis caído en cuenta del cambio de actitud que tuviste para con migo?...pregunto yo ¿contra quién es un pecado grave? Contra Dios no los es, es pecado en contra de sus directrices a las cuales les confieren respaldo Divino cuando son meros caprichos de mentes turbas por satisfacer sus ansias de poder.

      “Para finalizar, si Jesucristo es tu ejemplo, cuida lo que dices, cito: "Es cierto mi vida no está en armonía con las normas morales bíblicas al grado que yo quisiera..."

      Cuando alcances las normas morales de Cristo me avisas...”

      Esto que dijiste me da un poco de risa… por razón de que sabía que dirías eso, y se porque lo dijiste, aunque quizá de eso ni tú mismo estés enterado. Para mi estar a la altura de Cristo no es el cumplir todos los protocolos religiosos de la organización, eso lo puede hacer cualquiera, para mi tener la mente de Cristo es ir todavía más profundo, son cosas que están más allá que pertenecer a un grupo religioso; y eso no lo vas a aprender en la WT, ¿sabes porque? Por la misma razón que en mi escuela no aprendí chino mandarín… ¡porque no te lo van a enseñar! ¿y sabes porque no te lo van a enseñar? Porque ellos mismo (CG) no lo viven. ¿Recuerdas las palabras de Jesucristo cuando dijo: “atan cargas pesadas pero ellos mismos ni con el dedo las mueven”? pues no se refería solamente a los fariseos de su tiempo…

      Saludos.

      Borrar
  42. Que cosas dices chico! ¿Que se cre este tío?. Dice que a el le preocupa mas lo.que hacen otras religiones... ¡carambolas! Eso es mirar la paja en el ojo ajeno... y sabemos lo que dijo el Señor de ese asunto, a quienes haceian eso los llamo ¡Hipócritas!. Es cómo si mi família fuera ladrona y alguien llega me acusa de contubernio con ella y yo zafo el asunto arguyendo que los vecinos de enfrente son secuestradores. ¿De que me valiera hacer eso? La mala actitud de los vecinos no evadiria de responsabilidad a mi família... ¿que se cree este tío! ...

    Atte. Ppen-dejhon.

    ResponderBorrar
  43. Un Ultimo comentario para el Sñr Jorge Bravo.
    Aqui no has demostrado absolutamente nada. No has demostrado que estamos equivocados, no has demostrado que tu secta es la Verdad, antes bien has demostrado que eres un ser alienado salido de la realidad y con un razonamiento enfermo y deshonesto.
    Puedes decantarte hacia el hecho que muchos sigamos denunciando las malas acciones de la secta, como debilidad, inmadurez y todo lo que quieras. Demuestras una y otra vez que te duele que digamos y señalemos y que lo seguiremos haciendo las malas practicas de tu seudoreligion. No te decantes hacia mi, no me ataques a mi, mas bien volteate y mira las cosas malas que hace tu secta, las malas practicas que causan sufrimiento.
    A mi me importa un pepino lo que pienses de mi, si soy inmaduro o cualquier cosa. Eso me vale huevo no por eso dejare de denunciar la mierda de esta secta. Y agradezco no dejes aquí tu verborrea emocionalista y sin sentido ya sabes que no es bienvenida.
    El Kato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno pues Kato, la verdad si me hubiera gustado tener la oportunidad de contar el porqué pienso que mi credo está mas en lo cierto que otros... pero mirando hacia atrás creo que invertí mucho tiempo intentando defenderla mas bien que destacando sus cualidades.

      Como no saldra (talvez) esto al blog, quiero decirle a usted que realmento lamento el daño que recibió usted y su familia mientras se acercaron a nosotros, nunca es la idea que eso susceda, no conozco en detalle su situación personal... pero sé que había una solución pacífica.

      Yo conozco de casos donde hermanos se retiran por sentirce que padecieron tratos o juicios injustos por parte de sus ancianos, pero si ese hermano hubiera dedicado tiempo a conversar del caso en otras instancias como la del super intendente viajero, que es un hermano que regula el comportamiento de un determinado circuito de salones del reino, el resultado pudo haber sido otro. Pero errores cometemos, los conozco... aun asi, en mi, caso no le presto tanta atención, porque se que el sistema regulatorio tarde o temprano tocará el tema.

      Nunca me he sentido ni he visto que mi organización atente de alguna forma contra sus miembros... leyendo sus acusaciones parecen ciertas que ocurran en algún lado, pero con su tono de burla aveces creo que es solo eso, una burla. Tal vez a su blog le haga falta un tono mas serio, pero mientras nos acuse en tono burlezco no sé si lleguen a considerarlos como serios o verdaderos.

      Nada mas que agregar, me hubiera gustado conversar con usted en vivo, los tonos hubieran sido otros... creo que nos faltó conocernos mejor, yo a usted y usted a mi...

      Bueno, que le vaya bien, no vine acá buscando enemigos, ojala esto lo hubieramos podido arreglar de otro modo en otros términos.

      Que esté bien.

      Jorge Bravo

      Borrar
    2. Yo aguante dentro de la secta indecibles situaciones y creo que ninguna de estas afectaron tanto mi vida como para salirme. Fue unicamente cuando me di cuenta que el CG miente descarandamente y obliga a que te creas la mentira. El cuento de la sangre, la generación traslapada, los 144.000 todas esas doctrinas no aguantan una revisión biblica seria. Cuando te das cuenta que controlan tu vida a punta de mentiras y que tu vida se ha convertido en otra mentira, es cuando uno se llena de coraje. Cuando te das cuenta que trabajas gratis para ellos y que ellos te hacen renunciar a cosas buenas que no desgradan a Dios, como el estudio universitario o a un buen trabajo o a una mujer que no pertenece a la secta da mucho coraje. Si usted no se da cuenta de eso, lo siento mucho, definitivamente usted vive en otro mundo o se hace el loco viviendo y jalando de las mamas de la WT. Me imagino que si a usted lo sostiene la WT por que es precursor o Superinetendente si que menos tratara de darse por enterado que su vida es una real mentira.
      Asi que Don Jorge, la WT si atenta contra su feligresía y en muchos aspectos es totalmente farisaica, han puesto un montón de normas que echan de lado las escrituras.
      Asi que señor Jorge, le deseo lo mejor en Watchtowerlandia, pero yo por mi parte seguire denunciando a su secta y sus mentiras.
      El Kato

      Borrar
    3. No cree que si mantenemos entre ambos un tono educado podriamos darle a este blog el trato que realmente se merece? hablo de un tono interesant, de respeto y con seriedad...

      Si yo estoy tan equivocado y ciego, porqué no me ayuda a revisar la información que usted tiene respecto, pero analicemos primero tan solo un tema... luego de entendidas ambas posturas podriamos revisar otro tema y así....

      Que tal si me ayuda a ver por ejemplo el tema de la sangre, del cual estoy muy convencido por la información que manejo...

      Otra cosa Kato, no estoy aca jugando con su tiempo, espero de verdad aprender algo, yo soy muy preguntón... y si creo en algo es porque creo haber estudiado el tema lo suficiente.. pero si usted sabe algo nuevo, podria exponerlo educadamente para estudiarlo y compararlo con lo que sé y con lo que creo??

      Una cosa mas sobre mi: como testigo soy solo eso, un testigo de Jehová, sin cargos de responsabilidad como usted cree que tengo.

      Le propongo que entre usted y yo sostengamos una conversación educada y comparemos información, yo estoy interesado en la información que usted maneja.

      Qué le parece la idea?

      Jorge Bravo.

      Borrar
    4. En el blog hay un miscelaneo de temas, lea cada tema y cuando le surja alguna pregunta solo escribala en el tema correspondiente. Allí entraremos a discutir.
      Trato mis temas con la mayor seriedad y altura posible. Por que dice que hablo en tono burlesco, señaleme un caso primero para notarlo.
      Agradezco su atención.
      El Kato

      Borrar
    5. Mire Kato, le agradezco dejarme seguir escribiendo, bien se que podría no dejarme más y punto.
      Respecto de los tonos burlezcos me refiero a cada una de las veces que se expresa mal de nuestra organización con los adjetivos por usted empleados, expresiones tales como: Watchtowerlandia y similares... pero sabe, no quisiera dedicar esta conversación con usted a resolver eso, yo lo animo a quejarce de lo que quiera en los mismos terminos que lo haría ante la ley, exponga su caso con la mayor cantidad de argumentos posible y mencionando a su acusado por el nombre que tiene, porque ni aunque fuera usted un expulsado lo tratariamos mal ni con sobre nombres. Dicho y aclarado esto, paso de tema.

      Me gustaría contarle porqué creo yo en el tema de la sangre:
      Para empesar citaré la escritura: "Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer" (Génesis 9:3 y 4) TNM

      Se denota el interés de Dios por evitar el consumo de la sangre por parte de nosotros los humanos.
      Bueno, quiero ser simple, pero tambien argumentar con mis fuentes. Considero importante no pasar por alto el hecho de que Dios no quiso en particular que consumiésemos sangre como alimento. Tampoco mas adelante quiso que comiéramos algunos animales considerados inmundos (Le 11:3 y Dt 14:3-6)

      Sin embargo, de esas leyes, la que se mantuvo en vigencia, y mencionada por los apóstoles, fue la de abstenerse de sangre (Hch 15:29)

      Pues bien, a mi costó mucho entenderlo, me lo explicaron de mil formas, pero reconozco ante usted que me costó entenderlo porque principalmente para mi la transfusión de sangre era símbolo de sanasión, de una cura, de poder seguir viviendo. Entonces un día un hermano me dijo que a él le costó mucho también entenderlo, pero que aprendiendo como funciona la aspirina al fin lo entendió. Me dijo algo así: "si te duele la cabeza, tu te tomas una aspirina y se te quita el dolor, verdad? Cómo crees tu que la aspirina sabe donde te duele? Yo le expliqué que la aspirina se disuelve y entra al torrente sanguíneo; de ahi a travez de el llega a todo el cuerpo incluso la cabeza, donde finalmente actúa. El me dijo que respondí bien, que la aspirina se disuelve y por mi torrente llega a todo mi cuerpo. Entonces añadió que eso lo ayudó a entender qué era lo que Dios quería evitar, que al consumir sangre se disolviera y esta terminara mezclándose con la nuestra, así de simple. Pero inmediatamente yo le reparé con que Dios estaba prohibiendo la sangre animal, no la humana, y él argumentó que en aquel tiempo no se estilaba el comer carne humana, pero que aun así quedaba implícita en la ley en Levíticos 17:14 donde dice: "No deben comer la sangre de ninguna clase de carne..." y eso incluye nuestra sangre."

      También me ayudó el ejemplo del alcohólico, un personaje al cual su médico y tratante llega a decirle que no beba ni una sola gota mas de alcohol en cualquiera de sus formas. Pero el alcohólico piensa que si de alguna forma pudiera inyectarse un trago directamente a la vena no estaría desobedeciendo al doctor.

      Ahora mi paradigma: yo creía que Dios inspiró en las mentes de los médicos la transfusión de sangre como una forma de tratamiento. Y entonces como se entiende que por un lado no quiere que sangre ajena se mezcle con la mía y por otro la utiliza como recurso médico para mi bien estar? No lo entendía!

      CONTINUARÁ...

      Jorge Bravo.

      Borrar
    6. CONTINUACIÓN:

      Asi es que alguien me dijo que no era Dios quien siempre inspiraba en las mentes, ya que cuando Él mismo debia abolir o cambiar una ley, lo hacía utilizando sus conductos regulares. Antes usó a Ángeles, profetas, apóstoles, Jesús y otros fieles seguidores. Pero inspirar a médicos para transgredir su ley, nunca.

      Y como tal, no pude revatir el razonamiento lógico, pero me seguía quedando la inquietud: "El quería que nosotros muriéramos por falta de sangre?. El consuelo lo encontré en el siguiente texto bíblico: "Se nos oprime de toda manera, mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos; nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida; se nos persigue, pero no se nos deja sin ayuda; se nos derriba, pero no se nos destruye. Siempre aguantamos por todas partes en nuestro cuerpo el tratamiento mortífero que se dio a Jesús, para que la vida de Jesús también se haga manifiesta en nuestro cuerpo. Porque a nosotros los que vivimos se nos está poniendo siempre cara a cara con la muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús también se haga manifiesta en nuestra carne mortal" (2Co 4:8 al 11)

      Entonces, frente a ese hecho, cuál será la cura o tratamiento para enfrentar ese caso sin pasar a llevar el mandamiento de Dios?
      Bueno, se desarollaron algunos procedimientos y alternativas a la sangre, que por hoy son útiles y eficases, pero como en todo, no a todos le es suficiente.

      No me gustaría pasar por esa amarga experiencia, se lo juro. No queremos morir si pudiéramos evitarlo. Creo que así como Dios puso en medio del Jardín de Edén un árbol del cual su fruto no sedebía ser usado para alimento, del mismo modo Dios nos prohibe por alguna buena razón abstenernos de sangre, ya sea consumida o inyectada a la vena (que viene siendo lo mismo). Porque Adán y Eva no vieron efecto nocibo de inmediato, pero sus desastrosas consecuencias se ven hasta el día de hoy con todo el sufrimiento que padecemos.

      Quisiera no tener que pasar nunca por esa experiencia, pero si me tocara y las alternativas no fueran en mi caso suficiente, espero ser valiente y demostrar mi obediencia hasta mi muerte: "El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará" (Mateo 10:39)

      Esos son mis argumentos según mi investigción, hay mas detalles que podría contar si fuera necesario, pero para no aburrirle mas lo dejo hasta aquí. Por eso me interesa saber porqué piensa usted según su investiación que creer en esto es un error. Sé que puede responderme educadamente, se lo agradecería mucho. Si tiene fuentes confiables que avalen su información tanto mejor.

      Estaré atento a sus comentarios... y si algo de lo que escribí no se entendió por favor indíquemelo.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    7. ¿Cuando prohibió Dios comer sangre y porque?
      La primera ocasión en la que se mencionó el decreto fue en Genesis 9:3, 4.“Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán.” (RV)
      Pensemos un poco en los antecedentes que llevaron a este decreto:
      En la Biblia se mencionan varios sucesos antediluvianos que demuestran el poco respeto que debería haber por la vida en ese periodo. Recordemos que cuando Caín mató a Abel, se le permitió seguir vivo aunque había asesinado a su hermano. O en el caso de Lamec que mató a uno que le había golpeado, exactamente igual. Y con los Nefilim el desprecio por la vida debió ser notorio.
      Todos sabemos también lo que supuso el diluvio donde hubo un exterminio en masa de todo ser viviente humano o animal. Cuan apropiado fue que entonces Dios recordara a Noé y su familia, que a pesar de ese exterminio, para Él la vida es sagrada y también debía de serlo para todo ser humano. Se debía tener en consideración incluso la vida de los animales. Y aunque a partir de entonces se permitía que el hombre pudiera cazar para comer, debía demostrar respeto a la vida derramando la sangre de ese animal al suelo.
      La ley mosaica corroboró este hecho. 13 ”’En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”. Lev 17:13, 14. (NM)
      Según el folleto “¿Cómo puede salvarle la vida la sangre?” Editado por los testigos de Jehová en el año 1990, dice textualmente en la pagina 3: “Así se notificó a toda la humanidad que a los ojos del Creador la sangre representa la vida.”

      Así, ya sabemos porque Dios prohibió comer la sangre de un animal que mates para comer. Porque representa la vida. Y aunque se nos permite matar a un animal para comerlo, debemos valorar esa vida lo suficiente y respetar que es una vida que existe gracias a Dios. Y eso lo demostramos cuando a pesar de que lo matamos para comernos su carne, no nos comemos su sangre en señal de aprecio, valor y respeto a esa vida que es posesión de Dios. De ahí la necesidad de derramarla al suelo, para simbolizar que esa vida vuelve a Dios. Lev. 17:13. (Como también concuerda con este aspecto el folleto “Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre”. Pág. 8 párrafo 18)

      Un detalle interesante es que el mandato de derramar la sangre, en la Biblia solo se circunscribe a:

      1º Cuando se mata a un animal para comer (derramar al suelo)
      2º Cuando se mata a un animal para sacrificio (derramar sobre el altar)

      Es decir, que en ambos casos primero ha habido una acción de matar. En cambio, en el caso de que un israelita por ejemplo tuviera una herida sangrante y perdiera mucha sangre, en ningún texto de la Biblia dice que se tuviera que derramar al suelo y cubrirla con polvo esa clase de sangre.

      El texto que hemos leído de Lev 17:13, 14 deja muy claro que se refiere a derramar la sangre de un animal que uno caza. 13 ”’En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave…” (NM)

      Borrar
    8. Para corroborar que hay una diferencia entre comer un animal cazado por uno y otro muerto en otras circunstancias tenemos dos citas bíblicas mas que nos ayudarán a ver esa diferencia.

      Uno de ellos está en Levitico 17:15, 16. “15 En cuanto a cualquier alma que coma un cuerpo [ya] muerto o algo desgarrado por fiera, sea un natural o un residente forastero, en tal caso tiene que lavar sus prendas de vestir y bañarse en agua y ser inmundo hasta el atardecer; y tendrá que ser limpio. 16 Pero si no las lava y no baña su carne, entonces tendrá que responder por su error’” (NM)

      Este texto es muy claro al decir que podía darse el caso de que alguien podía comer un animal ya muerto o desgarrado por fiera evidentemente sin desangrar, y no por ello tenía que morir. Lo único que tenía que hacer era lavarse y permanecer inmundo hasta el atardecer.
      Para tener una idea mas clara de lo que eso suponía: Si uno comía un animal ya muerto no desangrado, tenia que hacer exactamente lo mismo que cuando un hombre tenía una emisión de semen Lev 15:16, o cuando alguien tenía flujo, Lev 15:11) Lo cual significa que comer un animal sin desangrar que tu no has matado era mas bien que un pecado grave contra la santidad de la vida, una cuestión de limpieza que diferenciaba a los israelitas de las otras naciones. Nadie diría que tener flujo era un pecado.

      Otro texto es Deu. 14:21: ”No deben comer ningún cuerpo [ya] muerto. Al residente forastero que está dentro de tus puertas lo podrás dar, y él tendrá que comerlo; o puede haber un venderlo a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo a Jehová tu Dios.” (NM)

      Borrar
    9. Pongamos en orden las ideas de un israelita:

      · 1º Si cazas o matas un animal para comer debes derramar su sangre. Si la comes debes morir.
      · 2º Si comes un animal sin desangrar desgarrado por fiera debes lavarte y ser inmundo hasta el atardecer.
      · 3º Lo que si puedes hacer sin problemas, es vender o dar un animal muerto sin desangrar a un residente forastero para que lo coma.


      Con respecto a este tercer punto: Pero ¿no habíamos dicho que la ley de Noé anterior a la ley mosaica fue dada para todo el mundo, y se les prohibía comer la sangre de los animales? ¿Cómo es que ahora dice que los forasteros sí que pueden comer un animal no desangrado? ¿Hay acaso contradicción en Dios?
      Por supuesto que no. La única manera en la que podemos entender el asunto es, que la ley de Noé especificaba que si tú matas un animal para comer no debes comer la sangre del animal en respeto a la vida que has quitado. Pero si tú no eres el que lo matas, no tienes porque hacer nada con su sangre.

      Por tanto en la ley de Moisés también se ve una diferencia clara entre la acción de matar un animal para comértelo, y comerte otro que tu no has matado.
      Solo entendiendo que el mandato de Noé se refería a desangrar lo que tu matas en respeto a la vida que has quitado, se podría entender que no habría contradicción entre la ley dada a Noé y la mosaica.

      Borrar
    10. Se concluye entonces:
      La norma de Dios por la evidencia bíblica es la siguiente:
      Si matas un animal para comer debes derramar su sangre en respeto de la vida, porque lo que es sagrado es la vida no la sangre.
      Viene a ser como un precio o compensación por el hecho de que has quitado una vida aunque haya sido para comer. O quizás la evidencia de que aunque has quitado esa vida, sigues valorándola y respetándola como algo que es de Jehová.

      Borrar
    11. Gracias por contestar, voy saliendo, lo leere con mucha atension esta misma noche.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    12. Leí todo, me gustó la información, se lo agradezco, de verdad.

      El texto de Levíticos 17:15 y 16 me llamó la atensión, porque aquí en el caso de tratarce de un cuerpo muerto por otro y se llegaba comer su carne, pues simplemente debe de efectuar un tratamiento de purificación y listo... Pero anteriormente en Éxodo 22:31 dijo: "no deben comer carne, en el campo, que sea algo desgarrado por una fiera" y posteriormente en Deuteronomio 14:21 actualiza la norma y menciona: "No deben comer ningún cuerpo [ya] muerto" (digo que "actualiza" la norma pues el libro de Deuteronomio se escribió con posterioridad a Éxodo y Levíticos)

      Por consiguiente leo que 2 de 3 textos no permiten que el pueblo de Dios participe de comer cuerpos previamente muertos, con el consiguiente beneficio de evirarce el comer su sangre. También me llama la atención el que Dios considere santidad abstenerce de tal consumo.

      Respecto de poner en orden las ideas de los israelitas, le propongo un ligero cambio en el 2º punto, algo así como:

      2º No debes comer carne de un animal ya muerto. Pero el caso que sí lo hicieses debes lavarte y ser inmundo hasta el atardecer.

      Del punto 3º solo puedo entender que la norma es vigente y estricta para el pueblo de Dios.

      Kato, quisás usted alguna vez se haya dado cuenta que al desangrar un animal recién muerto, éste nunca eliminará de su interior el 100% de su sangre, debido tal vez a los abundantes vasos capilares, y en el caso de los peces, ellos tienen muy poca sangre. Para mi entender, Dios considera una fracción de sangre al consumo.

      En la conclusión dada por usted estoy de acuerdo, además, deberíamos considerar Hechos 15:22 tocante a éste tema, puesto que su evocación en épocas cristianas denotaría un importancia adicional.

      Jorge Bravo

      Borrar
    13. Don Jorge,
      Es mucho mas fácil de lo que usted propone.
      Si uno mataba un animal para comer debia desangrarlo y derramar su sangre en señal de respeto por la VIDA tomada.
      Si uno NO mataba el animal y lo encontraba muerto podía:
      1. Comerlo y luego hacer el ritual de limpieza exigido
      2. Venderlo a un extranjero para que lo comiera.

      En estos casos no se esta hablando de la sangre en si misma sino del respeto que tienes por la VIDA. El símbolo de la vida es la sangre, por lo tanto el símbolo jamas sera mas importante que lo que representa.
      Así que ese punto 3 que tu folcloricamente sacas de la manga como norma vigente y estricta para el pueblo de Dios NO se observa en los versiculos de los textos biblicos leidos. Por eso quieres saltarte rapidito a Hechos 15:22 pero este quiero que sea el ultimo texto para analizar.
      Hasta que no comprendas que solo, y unicamentte solo cuando alguien mataba al animal y se lo comia junto con su sangre era alli cuando habia una falta de respeto hacia la vida dada por Dios y por lo tanto la persona que cometía esta falta debía morir.

      Cabe la pregunta, cuando alguien dona sangre hay alguna muerte envuelta?

      El Kato

      Borrar
    14. Bueno Kato, entendí su punto. No es tan así que esté tratando de evadirme con otro texto. También es conveniente analizar entonces Levíticos 17:10, que dice: "En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo"

      De éste texto puedo destacar 2 cosas:
      1º.- cuando mensiona "que coma cualquier clase de sangre", punto en el cual está implícita la sangre humana. Para mi no hay diferencia entre comerla y transfundirla, por lo explicado anteriormente.
      2º.- este texto en particular alude directa y exclusivamente a la sangre, esté o no junto con la carne. A mi me sirve de prueba en que no solo se trata de un asunto de cacería o deguello.

      Expuse ese texto porque me llama la atensión que no se esté recalcando la acción de matar al animal, como tampoco mensiona que solo le esten sacando solo un poco, pues categóricamente dice que no se debe comer sangre.

      Kato, aparte de esto, mientras buscaba información, di con la Atalaya del 83 15/10 en preguntas de los lectores respecto de Levítico 17:15 y no sé si ya la leyó, me pareció un buen razonamiento.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    15. Esta dando por sentado cosas que no son ciertas y se acelera a hacer afirmacion categoricas apriori. Muestreme primero un documento cientifico que me diga que comer sangre es lo mismo que transfundirse? Resulta en las mismas consecuencias tomarse una cocacola que transfundirsela?
      Eso de que para mi no hay diferencia es pasarse todos los texto biblicos por el forro. No dice la biblia que no vayas mas alla de lo que esta escrito? Pues digame señor donde en la biblia aparece que comer es lo mismo que transfundirse.
      Ya miraremos el texto que comentas.
      El Kato

      Borrar
    16. Lo otro es que el texto que mencionas no lo puedes leer solito. Tienes que leerlo junto con su contexto para poder hacer un analisis de el
      ----------------------------------------
      Leviticos 17:
      10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

      11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

      12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.

      13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

      14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

      15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.

      16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.
      ---------------------------------------------

      Yo quisiera que usted entonces me explicará que significa exactamente esto que se menciona en el versiculo 11:

      "Porque la vida de la carne en la sangre está"

      Y tambien el versiculo 15:
      Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche;

      El Kato

      Borrar
    17. Tranquilo Kato, no se exalte, estamos coversando y comparando nuestras convicciones.

      Respecto sus alcances:
      1º.- no tengo un documento científico que avale si consumir es lo mismo que la transfusión. No necesité buscarlo antes, me bastaba la observación. Por ejemplo se bien que al digerir lo que comemos sus partes intactas o procesadas mediante el sistema digestivo pasan luego a nuestro torrente sanguíneo. Por tratarce la sangre de un "tejido conectivo líquido" está compuesto de células y otros muchos compuestos, los cuales pueden ser absorbidos tal cual o procesados por nuestro organismo.

      Considero que el proceso digestivo tiende a destruir mas que concervar los compuestos de la sangre (al ser consumida) al ser procesados por los jugos gástricos. Si Jehová no quiso, por la razón que Él estimara pertinente, que estas partes (destruidas, procesadas o enteras) llegaran al sistema de la persona que la podría consumir, aún no veo que todas sus partes enteras si permitiera que puedan ingresar.

      2º.- No se si transfundirce coca-cola sea lo mismo que beberla; dicen que con el alcohol es parecido, pero lo cierto es que hay varios medicamentos de administración oral, inyectables o intra-venosos...

      Yo leo en diversos sitios que consideran cosa del diablo que nos neguemos a la sangre, pero el negarnos ha generado alternativas saludables por parte de la ciencia.

      Como usted verá no soy un herudito en el tema, pero acepto poner a prueba lo que sé, por si estuviera equivocado.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    18. Esto es para responder sobre el versículo 11 y el 15:

      11.- respecto a la vida que dice que está en la sangre, no lo veo como un cartel que anuncie que se pueda llegar y usar para salvar "otras" vidas. Ahí resalta el respeto por la vida al que usted hace tanta mensión. Mi sangre porta mi vida, no la suya ni la de nadie, lo mismo su sangre que porta su vida y la de nadie mas; por ello creo yo que no no debemos mezclarlas si respeto le tenemos a la VIDA que Dios a cada uno de nosotros nos dió.

      15.- ese ya lo explique antes.

      Jorge Bravo.

      Borrar
    19. Le bastaba la observación para decir que comer sangre era lo mismo que transfundirse. Usted básicamente esta diciendo que si necesito globulos rojos en mi torrente sanguineo simplemente serán remplazados alli si como sangre por mi boca??. Esto es lo que usted me quiere decir?
      La prohibición de comer sangre es claramente dada en la biblia. Y lo reconozco. Pero la de las transfusiones es ir mas alla de lo que esta escrito. Tan solo hagase las siguientes preguntas.
      ¿Que es para ti la sangre? ¿que son para ti las fracciones sanguíneas? ¿como la definirías? ¿Bajo que base bíblica podemos dividir la sangre en fracciones para recibirlas a conciencia? ¿Bajo que base bíblica se puede dividir en fracciones principales y en menores? ¿Bajo que base bíblica podemos recibir fracciones que fueron previamente almacenadas de supuesta sangre que debía derramarse, no es esta acción cínica cuando decimos que debemos derramarla y al mismo tiempo la recibimos de buena gana previamente almacenada y fraccionada? ¿Donde está en la biblia que ciertos componentes de la sangre ya no son de la sangre? ¿Por que se prohibe la transfusion de globulos blancos si una gota de leche materna contiene millones de globulos blancos? ¿Han estado las madres pecando al darle de comer leche materna a sus hijos? ¿Donde responde el CG estas preguntas?

      El Kato



      Borrar
    20. Kato, estoy desfasado...no alcanzo a responder un tema y ya usted puso otro comentario... por favor tengame paciencia, también debo trabajar... le propongo que el que ha tenido oportunidad de escribir, espere al otro que responda... le parece?

      Jorge Bravo.

      Borrar
    21. Reconozco no haber sido mas claro al igualar el ingreso vía oral o transfundido.

      Aclarando el punto, son lo mismo para mi en cuanto al aporte que efectúan en mi cuerpo. Por vía oral la sangre es procesada, pero el resultado de este proceso contiene partes del original que Dios no quiere que esten en mi, por respeto a la vida que habita en mi sangre y la del donante, vivo o muerto.

      Respecto sus preguntas finales:
      Para mi la sangre es todo lo que circula por mis venas. las fracciones menores que pertenezcan al fluído sanguíneo natural las considero yo parte de la sangre que no acepto. Las partes que si podría YO aceptar podrían ser los elementos como los anticuerpos o sustancias que produjo el organismo en un minuto y se encuentran diluídos en la sangre. (No se si se entendió?)

      Para las otras preguntas suyas yo no tengo respuesta inmediata.
      Para su pregunta final, existen las preguntas de lo lectores. Las conoce?

      Jorge Bravo.

      Borrar
    22. Aquí no quiero ninguna opinión con respecto a esto de los ignorantes de su cuerpo gobernante.
      Solo quiero su respuesta bien pensada.
      El Kato

      Borrar
    23. Aqui te dejo algunos temas de la sangre para que leas:
      http://atalayando.blogspot.com/2014/09/100-la-verdadera-razon-de-la-doctrina.html
      http://atalayando.blogspot.com/2013/12/28-dice-la-biblia-algo-acerca-de-las.html
      http://atalayando.blogspot.com/2013/12/32-prohibicion-macabra.html
      http://atalayando.blogspot.com/2014/12/121-nueva-luz-la-sangre-y-la-leche.html
      http://atalayando.blogspot.com/2015/01/130-rumor-sobre-la-sangre.html
      http://atalayando.blogspot.com/2014/12/122-el-cg-quiere-que-usted-prepare-sus.html

      Borrar
  44. Hola El katire…

    Es bien sabido que cuando se mata a un animal y se desangre del modo apropiado aun continua habiendo restos del vital líquido en el cuerpo muerto. Los restos desaparecen al cocer o asar la carne, pero aun así sucede que la carne conserva un mínimo de ella; así que todos hemos comido algo de sangre alguna vez, y sin embargo no nos sentimos culpables por ello. El asunto se torna grave, o cae uno en pecado, si deliberadamente consume sangre del animal para alimentarse exclusivamente con ella, porque entonces no estaría respetando el mandato de abstenerse de sangre. Sin embargo si consumimos un mínimo de sangre al comer la carne del animal que uno haya matado, cumpliendo el mandato de desangrarlo, entonces no es pecado. Yo me pregunto, ¿será pecado el solo hecho de probar la sangre, aun cuando se haya desangrado al animal, o el pecado estriba en no cumplir con el mandato de desangrar el animal? Creo que el mandato de desangrar al animal fue instaurado para satisfacer una norma Divina más importante que el mero hecho de comer sangre. Creo que el acto de desangrar al animal es el realmente importante porque cumple alguna función que Dios consideró digna de ser tenida en cuenta al cazar a un animal para comerlo.

    La biblia en 1 Samuel 14 narra la ocasión en que los hombres de Saúl comieron carne con su sangre después de terminar una batalla en contra de los Filisteos. Mataron en el suelo a animales obtenido del despojo y consumieron carne con sangre… el relato lee así:

    1 Samuel 14 Nueva Traducción Viviente (“32 Esa noche se apresuraron a echar mano del botín y mataron ovejas, cabras, ganado y becerros, pero los comieron sin escurrirles la sangre. 33 Entonces alguien le informó a Saúl: —Mira, los hombres están pecando contra el Señor al comer carne que todavía tiene sangre. — ¡Eso está muy mal! —Dijo Saúl—. Busquen una piedra grande y háganla rodar hasta aquí. 34 Luego vayan entre las tropas y díganles: “Tráiganme el ganado, las ovejas y las cabras. Mátenlos aquí y escúrranles la sangre antes de comérselos. No pequen contra el Señor al comer carne que aún tiene sangre”. Así que esa noche las tropas llevaron sus animales y los mataron allí. 35 Luego Saúl construyó un altar al Señor; fue el primer altar que él le construyó al Señor.”)

    Al seguir la lectura del relato nos daremos cuenta que aun cuando comer carne sin desangrar supuso un pecado contra la ley de Dios ningún hombre murió por ello, es más, el problema por el cual Jonatán hijo del rey Saúl iba a morir nada tuvo que ver con que algunos del ejercito comieran sangre; lo iban amatar por comer miel… esto último sí que era malo, ¡comer miel!

    Así que debemos buscar cual era el propósito de Dios al prohibir comer un animal sin desangrar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios no prohibio comer un animal sin desangrar en el caso que fuera hallado en el campo ya muerto. Te lo podias comer o lo podias vender. Es claro que solo cuando matabas el animal para tomar su vida, el acto solemne de respeto y de agradecimiento por la vida que estabas tomando, debias derramar su sangre al suelo.
      EL Kato

      Borrar
    2. Tiago-unijo, eso que preguntas en cuanto al proposito de Dios de prohibir comer un animal sin desangrar ya esta explicado, los sacrificios animales prefiguraron el sacrificio de Cristo. El hecho que se derramara la sangre eta una prefiguracion de la sangre derramada de Cristo. Asi que al no comer la sangre demostraba respeto por la vida y el sacrificio de Cristo en sentido simbolico.

      Borrar
    3. No Anónimo, estas confundiendo una cosa con la otra. El mandato de no comer al animal sin desangrar nada tiene que ver con el ritual de los sacrificios para perdon de pecados. La ordenanza de Jehová de no comer sangre viene desde antes que se instaurara ese ritual.

      Thiago

      Borrar
  45. Tantos comentarios en contra de los tjs y comparten el link para descargar el wtl 2014. en fin están a favor o en contra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted sabe como se pescan peces? Muchos entraran nuevamente y leerán detenidamente cada tema y se darán cuenta quien tiene la verdad.
      El Kato

      Borrar
  46. ASQUEROSOS APOSTATAS!!!!!!!!!!!! POR ALGO YA NO ESTAN EN LA ORGANIZACION... NO SE LO MERECEN!!!!!!!!!!!!! YA VIENE ARMAGEDON YA.... VAMOS A VER SI SIGUEN HABLANDO ASI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Armagedón nos lo pasamos por la entrepierna.

      Borrar
    2. Y este señor es Testigo de Jehova?? Uyyy mejor no me meto a esa secta.

      Borrar
  47. Antes de criticar a los TJ...primero miremos en la vereda del frente.
    Segundo, si de los TJ estan equivocados...¿A donde recomiendan que las personas se dirijan?
    ¿A la cristiandad?
    ¿Junto a ustedes?
    ¿A ningun lugar?

    Se supone que ustedes han encontrado la verdad, que tienen la clave.
    Si solo son originadores de criticas...son solo palabreria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero lo que tu quieres es que te hagamos toda la tarea. No sea flojo y estudie.
      El Kato

      Borrar
  48. Apelo a la razón de quienes sean tj, por favor ni vean ni contesten en este sitio apóstata, sabemos bien quien esta detrás. No pierdan el tiempo. 1corint. 15:33..

    ResponderBorrar
  49. Los TJ que hablan palabrotas y tratan con desprecio a nuestros queridos APOSTATAS, recordarles que con el simple hecho de visitar este sitio e intercambiar ideas con nuestros cuates los APOSTATAS estan PECANDO contra Jehová, les sugiero presentarse a los ancianos y CONFESAR su pecado, caso contrario les espera la muerte en Armagedon. Felicitarles por publicar la WTLibrary, hacer un pedido tarda mucho, mejor lo descargo de aqui y luego lo presumo en el salon. Yo soy neutral ni TJ ni apostata.

    ResponderBorrar
  50. ¿A donde iran?¿Siguiendo a personas? ¿A la cristiandad?
    Los que han abandonado el buque.Se supone que encontraron la verdad ahora. ¿Que verdad?
    He conversado con varios exTJ. Dan pena. Su verdadera razón de fondo es otra. Obviamente no confiesan. Pero al leer sus comentarios uno detecta el fondo de su resentimiento y generalmente sus argumentos no resisten.
    Si alguien se retira de alguna organización debe tener fundamentos, estos no debrian ir por el lado de LA CRITICA SINO "POR ESTO ES LO QUE SE DEBE HACER". Argumentar biblicamente mi nueva postura.
    La argumentación, es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienen conclusiones a través de la lógica, o sea, mediante premisas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí nadie afirma haber encontrado la verdad. Aquí afirmamos que descubrimos que la WT/JW.org es un gran fraude. Y tal como ellos mismos nos enseñaron uno no puede quedarse apoyando la mentira. Por lo tanto lo mejor que uno puede hacer es alejarse del buque y decirle a todo el que pueda que no se acerque al buque-carcel.
      El Kato

      Borrar
  51. La verdad es que ellos ,el CG son unos mentirosos, personas sin escrúpulos. Saben que todo lo que enseñan es mentira y siguen con sus mandatos crueles. No les importa la vida de los que con sinceridad los siguen. Ya hace tiempo que saben que el mandato se la prohibición de las transfusiones sanguíneas es un error, por eso cada vez son más flexibles a la hora de aceptar tratamientos, por ejemplo fracciones sanguíneas.
    Nosotros salimos porque descubrimos las mentiras de esa organización, no porque encontramos otra verdad. Si nos dan un billete falso ,al darnos cuenta lo desechamos , no lo cambiamos por otro. Nadie te lo va a cambiar por otro, simplemente no sirve porque es falso. Esa religión es falsa , en realidad no hay ninguna verdadera,porque la verdad no esta en una religión . Cristo enseñó un camino, de hecho ya sabeis que al movimiento cristiano del primer siglo se le llamaba "el camino". Jesús dijo : "vengan a mi". el nunca habló de una religión. De hecho él siguio las tradiciones judias, si hubiese instituido una religión la hubiera rechazado ( la judaica) .
    Esto nos hace entender que lo importante son nuestros hechos hacia Dios y los demás. No importa la religión, es el camino que pisamos en nuestra vida terrestre. Los TJ que entráis aquí con esa rabia y odio no estáis siguiendo a Jesús en lo más mínimo. No habéis captado el mensaje de Cristo, hay que amar a todos ,incluso a nuestros enemigos. Si vuestra madre organización os enseña otra cosa ,no son hermanos de Cristo. *Saludos*

    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elí, totalmente de acuerdo con lo que dices…, pero además yo añadiría que gran culpa de esa penuria mental en la que vivíamos mientras éramos testigos de Jehová se debió a nosotros mismos. Teníamos una obediencia ciega e absoluta a las ocurrencias del CG sin atrevernos a ponerlas en dudad. Con bastante astucia el CG ha sabido meter miedo en la mente de sus adeptos, sin importarle el daño emocional y espiritual que les esta infligiendo. Nosotros en un tiempo fuimos tan victimas como lo son nuestros hermanitos hoy día. Por ejemplo si observamos al Anónimo 26 de julio de 2015, 6:31 a. m. Encontraremos en él las características típicas de una mente abducida y controlada por la teología jehovista del CG; lo han convertido en un fanático sectario. Lo realmente triste es que el Anónimo cree que al seguir totalmente a ciegas esa teología y las directrices que rigen a la comunidad jehovista está dando un servicio sagrado a Dios. Eso es lamentable…, este individuo, como en algún tiempo lo hicimos nosotros por ignorancia, está dando honra y obediencia ciega a hombres y no a Dios.

      ¡Qué triste la situación de muchos testigos de Jehová!.

      Judas Iscariote.

      Borrar
  52. Sí encontraron algo mejor que la Organizació de Jehová, por qué no van y lo enseñan o predican a los demás? Claro no pueden por que sencillamente no tienen la aprobación de Dios, no enseñan nada bueno ni nuevo, sólo veneno y rencor es lo que sale de ustedes, y para colmo dependen del alimento de quienes una vez fueron sus compañeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La personas que viven en la inopia cren que lo mejor que hay en la vida es lo que ellos tienen y ven todos los días. En el mundo hay mil lugares mejores que la JW.org...

      Es una pena que por no pensar por ti mismo te estes perdiendo de vivir la vida en libertad, lejos de la oprecion que significa ser un esclavo de la WT. El Cg ha introducido un miedo morbido en tu mente para que no investigues sus enseñanzas... pero la libertad que Dios da es como aguas caudalosas, no se puede frenar con un muro hecho por el hombre. Sigue así, ya has dado el primer paso.

      Roman

      Borrar
    2. Román...

      Se puede vivir mejor fuera de la WT, es cierto, pero mientras estemos aferrados a la percepción que nos ofrece la biblia de Dios seguiremos viviendo cautivos de un concepto, seguiremos siendo esclavos. Nos aferramos a un libro antiguo por las mil promesas fallidas que en el estan escritas sin caer en cuenta que solo es eso, un libro antiguo...

      Lucas el hereje

      Borrar
  53. ustedes son unos inutiles no la saben usar bobos idiotas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que te sirve a ti "saber" usarla? Tu forma de hablar tiene mucho por mejorar. lamentablemente la biblia solo la usan para lastimar o esclavizar.

      Borrar
  54. AL QUE PUBLICO/CREO ESTA PAGINA SIMPLEMENTE TE DIGO: !!QUE SALAME QUE SOS!!!

    ResponderBorrar
  55. AL QUE PUBLICO/CREO ESTA PAGINA SIMPLEMENTE TE DIGO: !!QUE SALAME QUE SOS!!! Tenes mas hambre que el chavo del 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos no sos salame sos un resalame. Mira cómo te ha dejado el CG los sesos, rechiquito y malbarateao. Ponete más bien a leer lo que te deje dentro del library pa que llegues a ser como io. Un rebacan.
      El Kato

      Borrar