jueves, 1 de octubre de 2015

176. UN ADIOS A LOS PRECURSORES ESPECIALES

Muchos no se esperaban que les llegara la carta, pero les llego.  Gracias a nuestro amigo Medieval que nos la provee fresquita!

Eso si, reciban nuestro mas afectuoso amor cristiano!!

Les pidieron que abandonaran todo y se fueran a servirle al Dios pintado por la WT. 

Ahora precursor abandonalos tu a ellos, te han despreciado y te han hecho que malgaste tu vida.

Ellos se han pasado por la faja el texto de Santiago 2:

15 Si un Precursor especial está en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, 16 y sin embargo alguno de la WT / JW.org les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero la WT / JW.org no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es? 17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

ALEJATE DE LA SECTA YA!!


54 comentarios:

  1. Sin hijos, ni formación académica, sin empleo... y muchos, sin edad para hallar un empleo que cubra sus necesidades, dado que no cuentan con experiencia en el trabajo seglar.

    ResponderBorrar
  2. Cada vez mas la org.se aleja de quienes le han servido por tanto tiempo...Siervos de Distrito,Circuito, Betelitas,Precursores y Publicadores al final.Cada quien debe ver por su propia vida,sin ningún derecho a reclamo, si lo hace" es lanzado a la oscuridad de la calle donde será su llanto y su crujir se dientes".

    ResponderBorrar
  3. La carta dice: (como encontrar empleo y vivienda...) ¿y dónde van encontrar empleo si la mayoría son personas que pasan de los 50 años de edad?... a esa edad no es tan fácil conseguir empleo. Pobre gente, a sufrirla más y todo por seguir a hombres....

    ResponderBorrar
  4. 3 meses de paga por despido!!! Jajajajajaj... esos precursores si que viviran con ese monton de dinero.

    ResponderBorrar
  5. Una patada en el trasero¡¡¡ Y encima le dicen que les gustaría que se quedasen sirviendo en el mismo lugar como regulares, sin sueldo, claro. Pero que cara tienen¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Esa carta si se le borra el anagrama de la torre, y el lugar de "hermanos" ponemos trabajador o colaborador, no se distingue en mucho de las cartas de despido que ofrecen las grandes empresas. Al igual que ellas,a esta rémora de organización le importa un soberano pimiento las personas que la enriquecieron y adoraron. Vaya una m...... de de organización y de presunto amor cristiano

    ResponderBorrar
  7. Los americanos que por aquí han caído dicen que pronto serán suprimidos los super de circuito porque no hay dinero para mesadas. Por lo pronto se tiene pensado suprimir los coches.

    ResponderBorrar
  8. ¿Esto es para México solamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Canada, Mexico, Argentina, todo el mundo.

      Borrar
    2. En serio...¿para todos los precus esp. de todo el mundo?

      Borrar
    3. Esa es la info que me ha llegado pero dentro de dos dias ya te enteraras definitivamente.

      Borrar
    4. Kato, como estas? tienes razón, hay que ver como se va desarrollando esta noticia, pero internamente se sabe que es un tema que se va a extender, haciendo que los precursores especiales dejen de tener "los pulmones vírgenes" y al fin le trabajen un dia a alguien. ¿o acaso creen algunos ilusos que ellos trabajan para Jehová? trabajan para el CG que hace de las suyas con sus lujos, bastante cuistionables y muy alejados de los que es Jesucristo.

      Borrar
  9. Que batacazo se van a dar.

    ResponderBorrar
  10. Llevo cinco años fuera de la secta y nunca me pude imaginar que iba a ver esto que está pasando.......y me llena de esperanza pensando que muchas personas saldrán renegando del maldito lugar en el que han estado por tanto tiempo y espero que una de ellas sea mi hija........La gran tribulación ha empezado.........sí......para la watchtower.

    ResponderBorrar
  11. Me acordaba del video happy betel.

    ResponderBorrar
  12. Aca en Chile no llegó.
    Seguimos tal cual

    ResponderBorrar
  13. Estos despidos de betelitas y precursores especiales es una demostración evidente de que watchbilonia la grande es una multinacional y funciona como tal, como cualquier otra empresa o negocio, donde los dirigentes echan a la calle a sus empleados cuando no les salen rentables mientras ellos siguen conservando sus cargos y estilos de vida.

    Aunque hay una grandísima y notable diferencia entre los dirigentes de las empresas "mundanas" y de la que funciona en el nombre de Dios, todos los demás compensan económicamente a sus despedidos, pero los dirigentes de watchbilonia van a dejar con el culo al aire a todos los que echen a la calle, mientras ellos se están instalando en su ostentoso, lujoso y costoso paraíso terrenal que se han construido en Warwick.

    Los miembros del cuerpo gobernante son unos empresarios sin escrúpulo alguno, timadores e indecentes, que además tienen la poca vergüenza de invitar a sus despedidos a seguir trabajando gratis para ellos, como vemos en esta carta, pues les solicitan que sigan en el precursorado regular. Esto es como si la Coca-Cola despidiera a sus empleados sin darles un duro, y además les sugiriera que siguieran trabajando media jornada para ellos sin cobrar.

    El último párrafo de la carta de despido no tiene desperdicio alguno, ahí toda la culpa la descargan contra Jehová. El “seguirá utilizándole” y “no dude que cubrirá sus necesidades diarias” ante este “cambio inesperado”. Vamos, vienen a decir que Jehová lo estuvo utilizando todos estos años atrás y ahora ha provocado su actual situación, pero que no se preocupe, pues como responsable, se encargará de su manutención diaria.

    En muchísimos casos serán los familiares, entre ellos “mundanos” y seguro algún que otro “expulsado”, quienes se encarguen de socorrer a estas víctimas de la mentira, el engaño y la falsedad perpetuada por décadas en el nombre de Dios.

    Para terminar, decir que en mi opinión, lo de la carta que se recibirán en todas las congregaciones a partir del día 4 del presente mes, anunciando cambios en las reuniones, es solo una maniobra para despistar, para que los tj hablen de ello y no de los despidos y Warwick.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obvio que esta administracion es una de las peores , pero los hermanos que sean abandonados por la swt no lo seran por las congregaciones y sus amigos,nosotros los cuidaremos

      dice el nuevo libro organizados pag 19 parr 6 acerca de del supuesto esclavo fiel

      "En tiempos bıblicos,
      el mayordomo cuidaba a los demas siervos que vivıan
      en la casa de su amo. De la misma manera, al “esclavo fiel
      y discreto” se le ha confiado el cuidado de los siervos fieles
      de Dios de nuestros dıas"

      si hecharon alos hermanos, jehova los castigara porque saben muy bien que una de sus responsabilidades es cuidar de los demas siervos de dios y no hecharlos "ala oscuridad afuera"

      Lo mas triste es que los mayores colaboradoradores con la causa apostata y sus delirios son ellos mismos porque no paran de hacer estupideces y les dan material dia tras dia

      Borrar
    2. No dudo que al principio en las congregaciones habrá tj que los ayuden, pero conforme pase el tiempo, las ayudas disminuirán y la carga recaerá enteramente en sus familiares, muchos "mundanos" y otros expulsados, entre los que se podría encontrar algún que otro apóstata.

      Amigos que mantengan permanentemente a amigos no conozco, pero familiares sí.

      Los líderes judíos fueron los mayores colaboradores con la causa apóstata y delirios de Jesús, porque no pararon de hacer estupideces y darle material día tras día.

      Borrar
  14. hola parece por lo qu escribes que piensas que los precus especiales no existen mas

    te recomiendo leer el nuevo libro "organizados" pag102

    14 A algunos precursores regulares que han obtenido
    buenos resultados en el ministerio se les nombra precursores
    especiales. En ocasiones, este nombramiento
    es temporal. Los precursores especiales deben estar dispuestos
    a ir adonde los asigne la sucursal. Con frecuencia
    se les envıa a lugares aislados con la meta de formar una
    nueva congregacion. Tambien se les puede asignar a congregaciones
    que necesitan ayuda para predicar todo su
    territorio. Y algunos que son ancianos son enviados a congregaciones
    pequenas, aunque estas no necesiten ayuda
    en la predicacion. Los precursores especiales reciben una
    pequena ayuda economica.

    ¿medio raro no....? o tus fuentes estan mal o los viejos son tan improvisados que se olvidaron de corregir el parrafo

    como siempre el amarillismo apostata a full

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En qué parte del tema dice que desaparecerán? No dije que en tomo el mundo se reducirá el número de precursores. Pero tú siempre lees más allá de lo escrito especulas mucho.
      El Kato

      Borrar
    2. Cualquier precursor especial sabe que su servicio es temporal y lo asume con gusto...sois unos ignorantes apostatas.

      Borrar
    3. 2 de octubre de 2015, 5:07 a. m.

      Canada, Mexico, Argentina, todo el mundo.

      creo que tienes principio de alzheimer kato , ve al medico urgente

      Borrar
    4. Lee la pregunta que me hicieron. Preguntaron esto es únicamente en México. Están hablando de un lugar. Y yo conteste refiriéndome a eso a lugares. Ahora tú tan viejo y me toca enseñarte a leer e interpretar lo que lees? No me estoy refiriendo a personas, estoy hablando de lugares. Es que gente que definitivamente.....
      El Kato

      Borrar
    5. Bueno ,como todo gato caes siempre parado

      igualmente muy feo y mala leche esto que escribiste

      "Les pidieron que abandonaran todo y se fueran a servirle al Dios pintado por la WT.

      Ahora precursor abandonalos tu a ellos, te han despreciado y te han hecho que malgaste tu vida."


      Dios no olvida lo que uno hace por El ,aunque los hombres injustamente lo hagan ,
      estos hermanos poseen tesoros en los cielos aunque tu no tengas la fe suficiente para verlos

      Borrar
  15. Hola , pues yo pienso que nadie fue engañado , ellos desde un principio sabian que no les iban a pagar un sueldo (solo una ayuda) Si fueron especiales o betelitas fue porque quisieron, algun beneficio vieron para querer serlo, no se les puso una pistola para que aceptaran, (NO ESTOY JUSTIFICANDO AL CG) Y no creo que muchos vayan a dejar la organizacion por este motivo , ademas esto que paso es bueno ,no creen? por fin van a distraerse un poco y dejar a un lado las atalayas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Que nadie fue engañado?

      Los autoproclamados voceros de Jehová en la tierra, autonombrados único esclavo fiel, llevan décadas anunciando a bombo y platillo que la wt es la única organización de Jehová en la tierra que dirige mediante su Espíritu, que todas las demás pertenecen a babilonia la grande y serían destruidas junto con el presente sistema de cosas en Armagedón, cuya llegada era inminente, por lo que la mejor manera de vivir era sirviendo a Jehová, y año tras año, y década tras década, solicitaban que los jóvenes tj dejaran sus estudios, dejaran sus formaciones laborales, dejaran sus trabajos para incorporarse a los beteles y al precursorado especial.

      En el presente, que ni ha llegado Armagedón, ni tienen estudios, ni formación laboral, ni trabajo, ni recursos económicos ni vivienda, los ponen de patitas en la calle, con lo puesto, sin nada. Viviendo de la caridad de sus familias y al principio de otros tj, para mi esta es una de LAS PEORES MANERAS DE VIVIR.

      Esos tan sonados anuncios del cg están escritos en libros, revistas, folletos, tratados y grabados en cassettes, cd, dvd...CIENTOS DE MILLONES DE VECES, debes ser tú de los pocos que no se han enterado aún.

      Borrar
  16. El cinismo que despliegan los que defienden a la mafia del cuerpo repugnante,es increible.
    Esta gente,ha perdido todo tipo de honradez,y rigor intelectual si es que alguna vez lo tuvieron que lo dudo,y no es de extranar en alguien que adora a los de Brookyn como si de dios se tratara,y a la multinacional del esclavaje,MAS ALTA QUE LOS CIELOS.

    En cuanto a que Dios NO olvida lo que uno hace por El;eso solamente seria cierto si los enganados de la secta hubieran PREDICADO UN EVANGELIO VERDADERO,cosa que NO han hecho jamas,ellos en su engano y pereza intelectual, ademas de vivir bajo control mental; jamas han predicado a CRISTO,han predicado el evangelio diabolico y talmudico de la secta.Y asi siendo, a no ser que despierten y se arrepientan,sus "tesoros en el cielo" se quedaran en juicio y tribulacion.
    Ahora,cuando estos bethelitas y precursores,o algunos de ellos despierten y sepan reconocer a que tipo de gentuza han servido y dado su vida,es de esperar que lleguen a reconocer el engano,volverse a DIOS. Por eso,aunque el comportamiento de la secta es mas que inicuo,habra una oportunidad para los que han expulsado; en el sentido de recobrar su vida y llegar a conocer la verdadera libertad que esta en Jesus.
    Oro para que asi sea, y que puedan encontrar trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falsa solobiblia... O sea salir de guatemala para entrar a guatepeor?... Eso es lo que quieres para estos ex bethelitas?... Dejar una mala religion y sus enseñanzas para adoptar otras peores... Mira, mira!.

      Sr Pamplinas.

      Borrar
    2. Para mi también es "solobiblia" , es inconfundible su fanatismo y locura , hace unos días quedo en ridículo ya que demostró no saber ni el preimer mandamiento y con su comentario actual demuestar no conocer la promesa de Dios a los que demuestran obras de fe un su nombre

      es solo una pobre mujer ,espero que algún dia habrá los ojos

      Borrar
    3. pamplinas el multinik abuelo dime tu.

      Aqui cuando entran fanatizados y zombis varios;suele ser vd.
      Las verdades le sacan de quicio?? Tomeselo con calma,porque a medida que su secta se vaya descubriendo asi misma, las cuotas de sinvergonceria, villania, avaricia,mentira,robo descarado,etc.en las cuales anda immersa su secta hasta los pelos;subiran como la espuma,y aqui se ira vd enterando.Unas veces contado de una forma mas suave otras mas dura,pero SIEMPRE CON LA VERDAD.

      Grandisimo embustero dimetupamplinas,un traste que no sirve para nada que no sea mentir como vd,ya es suficientemente conocido en todas las paginas de la disidencia como para que tener alguna credibilidad.........

      Y no obstante,oro por vd para que recobre el juicio, se arrepienta de su maldad y pueda algun dia transformarse en alguien valido para Dios.
      saludicos.

      Borrar
    4. Quiza la pobre no tiene quien le "escriba"!. No es la primera vez que lejos de manifestar el amor cristiano arremete en contra de los testigos mostrando el odio que les tiene, ademas muestra un mayor grado de fanatismo que muchos testigos. O sea al parecer quiere adoctrinarnos con sus creencias, pero eso sería caer en lo mismo. Si hay algo que los ex testigos tenemos bien claro es el no volver a caer en las garras de otra secta. Por eso todo lo que sea informacion confiable para desenmascarar a la wt es bienvenida...

      Sr Pamplinas.

      Borrar
    5. Lo que esta mas que claro,es el odio gratuito y feroz que vd me tiene a mi sin conocerme ni saber quien soy mamarracho.

      Aqui lo que interesa es lo que la mafia de Brooklyn es capaz de hacer con los esclavos que le han servido en toda fidelidad y adoracion durante largos años,para ahora largarles de una patada a buscarse la vida fuera del "PARA-ISO" donde supuestamente tendrian una vida protegida por le mismo jehova,y sin preocupaciones ni por su presente,ni por su futuro.JA!! si no fuera porque es triste,nos reiriamos a mandibula batiente,pero ver la maldad y reirse de nuestros antiguos hermanos en la mentira.Eso es algo que solo pueden hacer tipos tan bajos como vd, que sigue defendiendo a gentuza sin amor a lo que es bueno y decente ante Dios,como son los malhechores de Brooklyn.
      ESTO SI ES INFORMACION CONFIABLE ADEMAS DE SALUDABLE.

      Saludicos pase buen dia.

      Borrar
  17. Aquí lo que importa es la promesa que los líderes de JW.org le han hecho a cada joven TJ desde que entra a la organización. Aquí un ejemplo de miles:

    ***w2012 15/6 ¿Por qué poner el servicio de Jehová en primer lugar?

    15 Si eres joven y estás llegando al fin de los estudios obligatorios, quizá tengas buena salud y pocas responsabilidades. ¿Has considerado seriamente ser precursor regular? Sin duda, los consejeros escolares creen sinceramente que lo mejor para ti es que curses estudios superiores y alcances un puesto importante en este mundo. Pero ellos cifran su confianza en un sistema social y económico que no tiene futuro. Por otro lado, si emprendes una carrera teocrática, irás tras metas perdurables y que de verdad valen la pena. Además, estarás siguiendo el ejemplo perfecto de Jesús. Una decisión tan sensata te hará feliz, pues te protegerá de muchos peligros y demostrará que estás resuelto a cumplir con tu dedicación a Jehová (Mat. 6:19-21; 1 Tim. 6:9-12).

    19 Noé, Moisés, Jeremías, Pablo y Jesús fueron hombres de fe. Dedicaron su tiempo y energías a proclamar el mensaje de advertencia de Jehová sin dejarse distraer por otras cosas. El fin de este sistema está a las puertas, de modo que todos los que hemos dedicado nuestra vida a Dios debemos poner todo nuestro empeño en seguir el ejemplo que nos dejaron (Mat. 24:42; 2 Tim. 2:15). Así agradaremos a Jehová y cosecharemos muchas bendiciones (léase Malaquías 3:10). ***

    Hay quienes pudieran decir que ha sido Dios quien les ha prometido esas cosas mediante la Biblia, pero ya sabemos que existen mil formas de interpretar cada texto bíblico. Así que, la responsabilidad de la promesa de cosechar bendiciones A CAMBIO DE HACERSE PRECURSORES recae únicamente en el cuerpo gobernante/JW.org. Pues ellos así lo han recalcado vez tras vez.

    Análisis de los párrafos citados:

    “si emprendes una carrera teocrática, irás tras metas perdurables y que de verdad valen la pena.”

    ¿Cuáles son esas metas más perdurables?¿Desgastarte en la predicación y recibir a cambio un despido en el momento en que te conviertes en una carga para la WT/JW.org?

    Y todo para predicar la llegada de un paraíso que DEPENDE 100% del cumplimiento de la profecía de “esta generación” del año 1914 (una enseñanza que ha sufrido diversos cambios a través del tiempo y que actualmente, la más reciente interpretación ha hecho cada vez más lejano su cumplimiento… puesto que se ha dejado a un lado a ungidos que no forman parte de “esta generación”… dejando entrever que muy posiblemente en el futuro se vuelva a modificar dicho entendimiento).

    “Una decisión tan sensata te hará feliz, pues te protegerá de muchos peligros”

    ¿Cuáles son esos peligros? Dentro de la organización también hay mucha gente cometiendo barbaridades y que aparentan ser buenas personas… Pero ¿Quién es peor compañía?: ¿Un depredador sexual que se protege dentro de la congregación, o Una persona que le celebra un cumpleaños a su hij@? ¿Un Testigo de Jehová que deja morir a su ser querido por su negativa a la sangre, o Un testigo de Jehová que simplemente no cree en el cuerpo gobernante? ¿Un testigo de Jehová que le niega el habla a su familiar por causa de la religión, o Una persona que no asiste a las reuniones JW? ¿Un joven testigo de Jehová que se droga a escondidas y que por obligación aparenta llevar vida sana, o Un joven que su único pecado es ir a la Universidad para poder mantener a una familia?

    El cuerpo gobernante ha dado muchas falsas esperanzas, y la carta de arriba lo comprueba.

    ResponderBorrar
  18. DIEZ MIL CATOLICOS, CADA AÑO, SE CONVIERTEN EN TESTIGOS DE JEHOVA.


    http://catholicsay.com/the-francisco-pope-praises-gods-witnesses-worldwide/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y CASI CIEN MIL TESTIGOS DE JEHOVA DEJAN DE SERLO CADA ANIO ENTRE EXPULSIONES, DESASOCIACIONES Y DEMÁS....
      Anónimo, pero es que no ves que las cuentas no salen?
      A pesar de tanto proselitismo, ocho millones de tjs en todo el mundo supone un crecimiento insignificante.
      El futuro inmediato nos deparará sorpresas...Está por ver si en esta ocasión habrá una estampida de testigos como cuando Rutherford dio su golpe de estado; o como cuando el fraude del 75, donde un millón de tjs abandonaron la organización.
      A pesar de todo el esfuerzo de la organización por manipular y adoctrinar, muchos están abriendo los ojos.
      José.

      Borrar
    2. Si, José, pero los más fanáticos no lo harán, y mi hijo es uno de ellos. Esos se creen que están ya al umbral de ser salvos, y nosotros destruidos. Siento tanto asco hacia esos payasos, porque eso es lo que son.... me dan ganas de vomitar¡¡¡

      Borrar
  19. Me avisan que acaban de expulsar a unos 25 Betelitas en Brooklyn, algunos ya mayores, por criticar en los pasillos la infalibilidad del grupo de payasos autoproclamados CG.
    Ademas en Chile...expulsaron a Florencio Aro...esto es un noticion!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien es Florencio Aro, no estas confundiendo explusar con retirar de Betel?

      Borrar
    2. Era miembro del comité de Sucursal en Chile...y fue expulsado por peleas internas con Fernando Morrás.
      eso me contaron....creo que es cierto

      Borrar
  20. Quien lo creyera !!! Ahora resulta que los siete gerifaltes de Brooklyn son mas infalibles que el Papa de Roma. A los católicos no nos expulsan porque no creamos que el Papa sea infalible..._

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni tampoco los expulsan por pedofilos, asesinos o violadores etc... Es un asco tu religion.

      Careto...

      Borrar
    2. Porke mientes careto... Ooo careta!! , la icar no expulsa a un catolico criminal, no, no lo hace, pero cuando es descubierto es entregado a las autoridades para ke sea juzgado y condenado por su crimen... Ya sea un diacono, un cura de barrio, un obispo o un cardenal, sea del pais ke sea aun desde la misma roma... No vez noticias?? No te informas??

      Borrar
    3. Los católicos son la peor religión del mundo de eso ni sacar algo bueno. Qué todo es conveniencia.

      Borrar
  21. Me han informado que al parecer sólo a 1000 PE les va a llegar la carta y que sólo a 500 betelitas vete ya los han mandado a sus casas o a donde se les ocurra ir. ¿Alguien sabe de estas cantidades?

    ResponderBorrar
  22. Un extraordinario reportaje en la television portuguesa TVI sobre los Testigos de Jehova.Fue el pasado Domingo 18 de Octubre el hermano vitor de Portugal,lo anuncio en la web de JHK (el lado comico de la watchtower) Vitor y otro hermano se desligaron en directo de la secta.
    No creo que tengais problemas para entenderlo.
    El titulo del reportaje: Na Sombra do Pecado (En la sombra del Pecado)
    Lo podeis ver aqui:
    http://tviplayer.iol.pt/programa/reporter-tvi/53c6b3483004dc006243bd77/episodio/t2e37

    Y aqui:
    http://extestemunhasdejeova.net/forum/viewtopic.php?f=16&t=17726&sid=4e113376331fde1719fffb3fe4ad1943

    solobiblia

    ResponderBorrar
  23. Vos sos unos paranoicos, pero más sos unos estupidos cobardes.
    ¿Que dijo López de que utilizaran su carta?

    ResponderBorrar
  24. Vos sos unos locos, pero más, sos estúpidos cobardes.
    ¿Qué dijo López de que utilizaran su carta?

    ResponderBorrar
  25. Vosotros si que sos estúpidos. Pero pronto me encargaré. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey... ya paso ese pronto,,, ¿no te vas a encargar?... estamos esperando a por ti!.. jajajajajaj este tío es puro pajaro nalgon!.


      fregonero.

      Borrar
  26. Mira que hablan estupideces parecen mujercitas chismosas paradas en las esquinas buscando la falta del vecino..Son unos frustrados y envidiosos preocúpense en ustedes mismos y en sus familias,denles atención y no pierdan mas su tiempo hablando peste de los demás.....Son unas chusmitas barrio tersa..

    ResponderBorrar
  27. Mira que comen caca son unas chusmas ocúpense de su casa y familia partida de chismosas

    ResponderBorrar
  28. apostatasssss...ya saben su final...

    ResponderBorrar