lunes, 10 de octubre de 2016

208. CON PERMISO PARA PECAR

En el libro oculto de los ancianos ks10: Pastoreen el rebaño, aparece lo siguiente:
Es un permiso especial a los ancianos a que oculten el pecado sin que ocurra absolutamente nada.


Tomado del Ks10 - Capitulo 3 Parrafo 19.
Así que los ancianos tienen un documento secreto en el que se dice que cualquier pecado grave puede ser perdonado si han pasado años. Ahí ya no se necesita comité judicial.

En ese párrafo está implícito lo siguiente:

-No es necesario confesar los pecados graves para ser perdonado.
-No se necesita comité judicial si el pecado grave tiene años y estás "arrepentido"
-
Un anciano o siervo ministerial o cualquier con privilegios puede seguir en su cargo tras cometer un pecado grave sin la acción de ningún espíritu santo.


LO VEN CLARAMENTE, LA WT PRIVILEGIA EL SECRETISMO Y LA BANDIDEZ ENTRE LOS ANCIANOS.
Y TU?? LOS APOYAS??
 
SALGASE DE LA SECTA YA!!!

39 comentarios:

  1. bastante flojo el análisis

    lo mismo aplica a los hermanos ,hace poco un hermano de mi congregación sin privilegios confeso que hacia 5 años cometio fornicación ,desde ese tiempo siempre se reunio y nunca mas lo hizo , como estaba arrepentido no paso por comité y ni siquiera fue restringido en comentarios , infórmate jeison, los pecados de hace años se tratan diferente de como dices incluso varian de acuerdo al cuerpo de ancianos y su interpretación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea que ya ahora no se requieren los comités judiciales es lo que me quieres decir??

      Borrar
    2. Osea que los pecados expiran con el tiempo .... para que traumatizarme con un comité, lo confieso ante Jehová(como debe ser) y me cercioro de que no salga a la luz ... ya con los años, no pasa nada ....todos felices y contentos.

      Borrar
    3. Un cuerpo de ancianos para pecados crasos/ graves y otro cuerpo de ancianos para "pecaditos" light/express...que opinan?.ARGENTINA CORDOBA CAPITAL

      Borrar
    4. Estas muy mal. En un comité judicial toman muy en cuenta la "espiritualidad" del individuo. Y si tiene un puestazo dentro de la congregación , eso juega a favor del pecador , es decir un tecnicismo, al puro estilo de una corte dond hay de todo menos justicia.
      Me consta de primera mano q estás cosas se manejan así, si eres hijito de anciano o futuro betelito mantenido por la familia y estas en cosas q califican de conducta relajada por ejemplo pues la sacarás muy barata al punto q nada pasará, más bien recomendación.
      Pero si el implicado fuera un Tj q "no hace mucho por la obra" sin importar q si es por trabajo o no, pues allí si la conducta relajada es tan grave como el asesinato o la violacion sexual.

      Borrar
    5. Interesante pensamiento de la mente del CG, es decir , se puede pecar, callarse por que lo pecados por varios años, total para la SWT, estos tienen fecha de prescripción.

      Borrar
    6. No rebuznan porque no se saben la tonada. En ninguna parte dice que prescriben. Aquí el asunto es entre otras cosas, lo que dicen las pautas. En particular hablare de la última. Evidente que cuenta con la bendición divina y tiene el respeto de la congregación. Al momento de evaluar a un hermano, (varios años después) que se debe ver? Que cuente con el espíritu de Jehová, es decir, que este activo y sea alguien espiritual. Esto se nota de inmediato y por ende, al darse eso, generalmente contara con el apoyo de la congregación.

      Borrar
  2. No lo que digo es que ese el el trato para una conducta pasada que hace años que no se practica (depende también que cuerpo de ancianos te toque)

    para los pecados que se descubren o confiesan siendo practicados hasta hace poco o en curso si se hacen comites

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de "depender de q ancianos te toquen" en un comité para muchos es la clara muestra que no tienen nada ni de justicia ni de nada estos comités judiciales. No ayudan a nadie.

      Borrar
    2. El decir "depende de qué tipo de ancianos te toque", es reconocer que no están bajo Espíritu Santo, como dicen, y peor aún: desconocen la Escritura. Como dijo Pablo: Sea maldito aquel que enseñe algo que no sea el mensaje de Cristo.

      Borrar
    3. Peor aun, ni siquiera hablar de la guia del espiritu santo. Dependiendo de q ancianos te toquen en un comite judicial, hasta puede haber malaleche o ser victima del mal genio de uno de estos jueces.

      Borrar
  3. Es que no tenía ni que haber comités judiciales, porque nadie es quién para juzgar a su hermano.

    ResponderBorrar
  4. Só quem tem acesso a esse livro é que sabe a brecha. Uma Testemunha comum vai correndo se confessar para os anciãos.

    ResponderBorrar
  5. No se olviden de los hijos de los ancianos y sus parientes, tambien tienen el privilegio de que sus pecados queden en top secret, no pasan por comites judiciales ni censuras ni expulsiones, solo si te pilla un anciano o un superintendente que no es santo de tu devocion caes, pero si es tu amiguito de años se hace de la vista gorda y no pasa nada...asi se maneja la organizacion de jehova, imaginense que pasará en los interiores de betel y con el famoso cuerpo repugnate mas corrupto que pablo escobar el patron del mal...jajajaja

    ResponderBorrar
  6. SACAS DE CONTEXTO LA INFORMACION....
    TE RETO A PONER LA PAGINA COMPLETA...ES MAS, DEBERIAS PONER EL CAPITULO COMPLETO, PARA SABER DE QUE TRATA EN GENERAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coméntame que parte del párrafo que expuse no entiendes. Pero si está clarísimo.

      Borrar
    2. Sacar de contexto? Si la Información es clarísima. Y la interpretación de la misma dependerá del estado de ánimo de los ancianos de turno. Jajaja. Pobre iluso qye se mete a ser juzgado

      Borrar
    3. Siempre los TJ retando a los demás a "probar cosas" como dice el dicho "el que escupe al cielo......"

      Borrar
  7. Gatito que se siente haber causado que se cierre el forito de los apostatas incomprendidos? No podias dedicarte a escribir temas mas sesudos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si no das para analizar este imagínate si pongo uno más sesudo. Entonces sí que ni comentarías.
      El Kato

      Borrar
    2. Y q c siente estar en páginas q tu adorada madre organización te PROHIBE visitar? Por si lo cuentas a tus ancianos y tienes privilegios, el artículo arriba mencionado te puede servir.

      Borrar
  8. Ya aparecieron los pro watch ardidos. Andan pendientes de personas que ya abrieron los ojos. Jajaja. Patéticos. Desean tapar el sol con un dedo.
    Dando su vida para una organización corrupta. Y dan lástima por eso, defienden a una organización tan pero tan pero taaaan pobre que lo único que tienen es plata y tontos utiles.

    ResponderBorrar
  9. Gatito ha caído al charco y se ha mojado. ¿Ya te despediste de todas en extj???? Pareces de la society cuando embarras los temas sacandolos de contexto. Tus conocimientos de la society están desfasados. Sabes hasta donde sabes pero mucho testguin que entre por aquí se dará cuenta de que tus temas están rancios. Copia el ejemplo de otros blogs más currados y documentados. La resistencia te lo agradecerá.
    Contribuido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye tu, pseudotejota, deja en paz a Jeison y mejor andate a curarte el ardor con tu mamita. Dinos, que has hecho tu, ya sea a favor o en contra de la sociedad wt?? Anda, cobarde, muestranos tu trabajo y no compares el de Jeison con el de otros. Muestranos lo que has hecho tu que demuestre que tienes las mismas agallas, la misma iniciativa, la misma constancia, y el carisma que tiene Jeison. Bah, no tienes nada, eres un don nadie, troll amargado mala vibra

      Borrar
    2. También quise entrar al foro de extj y me tope con que estaba cerrado. Alguien sabe que paso? Será que recularon?
      Avísenme!!!!!!!
      Teté

      Borrar
  10. Es posible que el pecador se ha ganado el ´´respeto de la congregación ´´ pero no creo en aquello de la ´´bendición divina´´para quien oculta su error. Los de la WATCH como siempre estableciendo su propia justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso del "respeto de la congregación" es taaaaan relativo. Depende con q ojos se mira

      Borrar
  11. De pena este blog, cada día da más pena

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. Estoy muy mal por la eliminacion del foro. Por que nos hicieron esto?

      Borrar
    2. Que te hicieron?... Debemos respetar las decisiones de los demás, no como los del cg.
      Pronto otros tomarán la posta. Somos demasiados , la jw no podrá callarnos, eso es lo importante

      Borrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Ya vale, ¿no? ¿Qué son estas faltas de respeto? ¿Crees que por hablar así vas a tener más razón?

    Hace casi 20 años q no soy tj, pero esta forma de expresarte con respecto a nuestros otrora hermanos me duele.

    Me duele porque no ayuda, más bien entorpece el proceso de abrir los ojos de aquellos tj que buenamente se atrevan a espiar lo que hacemos aquí; me duele porque con este tipo de comentarios damos la razón a la Watch y porque nos ponemos a la altura de los q uenos atacan desde dentro; pero también por todos los que invierten su tiempo y sacrifican el estar con sus familias para servir a la congregación. Los habrá que estén cegados, como acaso lo estuvimos nosotros.

    Un poquito de por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había visto el comentario. Tienes razón. Ya lo elimine.
      El Kato

      Borrar
  15. ¡Muchas gracias por eliminarlo!

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Cato que fue de el foro Ext no puedo entrar

    ResponderBorrar
  17. El foro de los extj estaba desvariando ultimamente. Flaco favor hacía a los tejotitas que entraban. Chismes y chorradas a tutiplen

    ResponderBorrar
  18. Comentario:

    Si analizan el párrafo 22 de esa misma sección del Libro se darán cuenta que dice que los Ancianos no deben “apresurarse a recomendar la baja SIN que haya razones sólidas para ello”. En el texto surge una pregunta: “¿Realmente fue tan grave su pecado que se le deba privar de sus privilegios?”…
    Más adelante el texto sigue diciendo: “La Congregación en general quizás siga respetándolo y confiando en él como Anciano o Siervo Ministerial. Tal vez, muy pocas personas (o ninguna) sepan del asunto”.
    La cuestión al parecer aquí es, que no importa la magnitud del pecado, parece que lo que importa es si este afecta o no la reputación del Anciano o del Siervo Ministerial. Es decir, esto se presta para pensar que el hombre puede ser un Violador de Menores, un tipo que se masturba, o cualquier tipo de pervertido, pero siempre que la Congregación no sepa NADA, nada que afecte su REPUTACION seguirá gozando del respeto de la misma, y mantendrá su nombramiento.
    Y es lo que ha sucedido en muchas congregaciones. Por ejemplo aquí en Venezuela sucedió que la hija de un Anciano resulto ser Lesbiana. Cuando el asunto estalló como una bomba, y no se pudo tapar más el sol con un dedo, se le expulso la Hija. Y a él se le quito el privilegio. Pero él se mudó a otra ciudad y con el pasar de unos años (aproximadamente 3 años) todo se olvidó. Ahora goza de una buena Reputación hasta el punto que ya es Anciano de nuevo y da muy buenos discursos en las Asambleas.
    Con razón es que cuando uno se entera de algo malo que haya hecho un Anciano o su esposa o sus hijos, lo primero que le dicen a uno que no le diga nada a nadie. Que no comente lo sucedido con otros miembros de la congregación, sino solo con el cuerpo de Ancianos.

    ResponderBorrar
  19. Donde puedo descargar el libro de los Ancianos..Pastoreen el Rebaño

    ResponderBorrar