martes, 1 de noviembre de 2016

210. LA DOBLE MORAL WATCHTOWERIANA, OTRA MAS

Tomado de la Atalaya 2 de 2017
 
Ya lo habíamos dicho antes, el cuerpo gobernante es un grupo que se ha autonombrado voz de Dios en la tierra, pero los muy cínicos afirman que pueden equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.
Pues siguiendo esta parrafada hasta la Católica es la Verdad.
 
Cuantas veces han cambiando las luces de la generación que hasta traslapada la han vuelto.
 
Pero supongamos que no queremos creer porque sabemos que hay un error doctrinal envuelto? Debemos quedarnos en una religión que miente?  O que cambia las luces bajo la excusa que el cuerpo gobernante erra?
 
Pues el que se va y deja a esos 7 locos y se aleja de la organización es maltratado y vapuleado en los términos de desprecio mas grande, hasta llamarnos apostatas o enemigos de Dios.
 
Tomada de la Atalaya de estudio de 15 de Noviembre de 2013.
 
Como puede afirmar esto la organización, que debemos obedecer absolutamente todo lo que ellos digan por que supuestamente salvara nuestra vida si ellos se equivocan como cualquier humano que NO son infalibles y menos inspirados?
 
No nos hagamos los tarugos, esta organización es mas terrenal que la tierra misma, no tiene nada que ver con Dios. No se engañe, aléjese de la secta ya!!!
 
 
 

63 comentarios:

  1. El problema que tu tenias como la mayoría de los apostatas resentidos es que creían en la infalibilidad del esclavo, no interesa que ellos lo dijeran , el problema es que ustedes eran seguidores de hombres y se lo CREIAN .

    Yo me bautize hace 25 años y antes de hacerlo ya sabia que no eran perfectos y se equivocaban ,

    por eso para mi lo que dice la revista del 2017 no es novedad lo se hace décadas como muchos otros



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea que puedo estar en cualquier religión, al final de cuentas hay que seguir es a Dios. Cierto?

      Borrar
    2. Hace 25 años se bautizó?. Entonces en estos 25 años cuantas veces ud ha señalado o mencionado algún o algunos errores del cuerpo gobernante abiertamente a sus hermanos en la fe de su congregación?. Se lo ha mencionado también a su superintendente que los visita?
      El problema es serio. Si ud revisa toda la información con respecto a los que "llevan la delantera" vera que se espera la obediencia a estos hombres como si de obedecer a Jah mismo se tratara. No es asunto de ser credulo o no , sino de lo que realmente enseñan a los tj's .
      Si no me cree pregunté ud mismo que arreglos se hacen cuando hay la visita de uno de estos del cg a algún país extranjero, TODOS LOS ARREGLOS RESPECTIVOS. Vera que se les trata de una manera que da mucho q pensar. Como si de divinidades se tratara. También me tocó trabajar en esto con la visita de uno de ellos a mi país y parecía que recibiamos a un embajador .
      Y xq la distinción? Son ellos mismos quienes diseñan estos arreglos, no los credulos ni los resentidos cmo ud dice.

      Borrar
  2. Es increible que no se comprenda lo que acaban de publicar en esta Atalaya de 2017, están reconociendo que se equivocan y se han equivocado y se seguirán equivocando,
    el problema está entonces en los testigos de a pie que siguen a ojos cerrados las instrucciones de La Organización, no importa que se equivoquen, que mas da.
    Si un ciego guia a otro ciego...lo dijo Jesús.
    Espero que con estas palabras que acaban de redactar muchos entiendan que van siguiendo a hombres imperfectos que hacen con ellos lo que quieren, y poco a poco entiendan en donde se han metido. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera que se atreva a poner en duda lo que dice la organización es decir el CG, "Está sentenciado" como apóstata.Sirva como ejemplo:
      GEOFFREY JACKSON ante la Royal Commission Australiana reconocio:"Ahora, nosotros no forzamos a nadie de ningún modo a permanecer en la organización. Pero hay que recordar un punto. El estándar final que seguimos es el de la Biblia,"
      "18 Pregunta. Y que tal si no se desasocian activamente, serán ellos
      19 expulsados como apóstatas?
      20 Respuesta. No, un apóstata, es alguien que activamente se opone a
      21 lo que la Biblia enseña.
      Siguiendo ese mismo criterio, analiza por favor la reunión "Guia de actividades Enero 2017 la semana del 16-22"SEAMOS MEJORES MAESTROS

      Primera conversación (2 mins. o menos): Mt 24:3, 7, 14. Enseñe la verdad. Prepare el terreno para la revisita.

      Revisita (4 mins. o menos): 2Ti 3:1-5. Enseñe la verdad. Dele a la persona una tarjeta de contacto de jw.org.

      Curso bíblico (6 mins. o menos): bh pág. 32 párrs. 11, 12. Invite al estudiante a las reuniones.
      Esta asignación basada en el libro Enseña dice pág. 32 parr 11-12 Dice:"11 Jesús nunca tuvo dudas de que Satanás es el gobernante de este mundo."
      Coacción....tu tampoco debes dudar.
      12 "Claro está, Jehová es el Dios todopoderoso, el Creador del imponente universo (Revelación 4:11). Sin embargo, en ningún lugar la Biblia lo llama gobernante de este mundo, y lo mismo puede decirse de Jesucristo."
      Veamos, siguiendo su mismo criterio de que un "apóstata, es alguien que activamente se opone a
      lo que la Biblia enseña."
      Examina por favor, lo que la Biblia dice sobre quien es "El gobernante del Mundo"
      Dan. 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
      El afirmar que Satanás es el Gobernante del Mundo equivale a quitarle la “gobernación y dignidad” a Jesús desde el momento en que es entronizado (1914) según ellos.
      Dan. 4: 17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.
      Dan. 4:25 .. hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da.
      Rev. 11: 17 y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar.
      Rev. 11: 15 Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás.
      Desde que Jesús recibe la corona es el Legítimo Rey y Gobernante del Mundo, y las tres veces que Jesús se refiere a Satanás ya no aplican, de hecho ahora se le reconoce como:
      Rev. 1: 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
      Esto sí es lo que la Biblia enseña, entonces ¿Quién es el apóstata?
      Saludos.

      Borrar
    2. Y esta parrafada que es lo que demuestra???

      Borrar
    3. NO ENTIENDO TODO ESTE COMENTARIO LARGISIMO
      ???????????????????????????????????????????????????

      Borrar
    4. Pues que para Enero 2017 seguirán enseñando doctinas falsas, que cualquiera que aún diciendo la verdad según la biblia les lleve la contraria, lo tratan de apóstata y lo expusan, como les ha sucedido a muchos TJ.
      Además con la declaración del párrafo 12, (El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.)Ya están excusados para equivocarse y luego añadir ya os lo dije.. aunque por el camino se hayan expulsado un montón por llevarles la contraria.
      La verdad es la Verdad, que Nunca se contradice así misma.
      Saludos

      Borrar
  3. "GEOFFREY JACKSON admite en algo que no cree" fjate en you yube lo que dice...si alguien digo un tj de a pie dice eso lo expulsan por apostata...fíjate la declaración que hace...son una montaña de mentiras los del CG.

    ResponderBorrar
  4. A pesar de que dicen que se equivocan, sin embargo expulsan a quien no cree en las equivocaciones del CG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente!... Alli esta la cuestion de la politica sectaria... Una cosa es decir cosas que posiblemente sucederán, a amnera de opinión, sujeta a error, y otra es como lo hace el Cuerpo Gobernante: HACER DECLARACIONES FORMALES SEMI-INPIRADAS, SO PENA DE EXPULSION SI ALGUIEN ALZA LA VOZ EN DESACERDO CON TAL ENSEÑANZA... Cuando hacen una declaración dogmatica dicen:" El Esclavo Fiel y Discreto ha proclamado tal y tal y tal"... Y cuando hacen los ajustes dicen:"Los testigos de Jehová antes creiamos"... Como si las interpretaciones y drectrices provinieran de parte de los publicadores.... Ese es un vil engaño.

      Borrar
  5. El centro no está en la infalibidad , sino en la arrogancia para desterraar, silenciar si tu no estas de acuerdo con su interpretación (que en ese momento está errada,pues después lo reconocen,)

    El obligar a que creas algo contrario a tu propia creencia basada en razones bíblicas ..
    Eso es lo que debe meditar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Freeman, el estudio personal y la reflexión es lo que une al cristiano con Jehová. Como bien dices "meditar". Como en todas las asociaciones y trabajos, no en todo estamos de acuerdo. Saludos.

      Borrar
  6. Una cosa es que admitan ocasionalmente sus equivocaciones en sus panfletos y otra muy distinta es que un adepto descubra por su cuenta el asunto y lo de a conocer a otros.En este caso es lapidado socialmente y hasta expulsado por apóstasía. Ahora me pregunto porqué no admiten el error de ir mas hallá de las escrituras al hacer de las transfusiones un santo grial de misterios, y proceden a parar las muertes inútiles de tantos testigos alrededor del mundo, porque a toda congregación tarde o temprano le tocará lidiar con un caso de estos, y puesto que hay miles de congregaciones potencialmente habrá miles de muertes estúpidas, por esta causa. FRAY JUNIPERO.-

    ResponderBorrar
  7. Si el propio CG reconoce que no recibe revelaciones y que puede equivocarse doctrinalmente, ¿qué quieren decir cuando afirman que son "guiados por el espíritu"?. ¿Cuándo el espíritu dio tantas vueltas(como ellos) para dar entendimiento a los cristianos primitivos? Por otra parte, si desde su fundación han explicado un mismo tema de diferentes maneras y siempre con "apoyo" bíblico, ¿qué base tendría alguien para confiar en sus instrucciones como provinientes de Dios?

    ResponderBorrar
  8. Hipocresia hasta la médula...Por un lado son lo maximo en sentido espiritual el unico canal de comunicacion entre dios y los hombres, y luego resulta que no, que se equivocan que son simples seres humanos como cualquier otro pero con el poder de expulsar y perseguir en sentido espiritual a los que se oponen a sus locas creencias. Y todavia hay idiotas que sabiendo esto siguen con ellos....ajajajaja "el que por su gusto es buey..."

    ResponderBorrar
  9. A los que quieren seguir al C.G. sin importarles que enseñen errores: "Los profetas mismos realmente profetizan en falsedad, y en cuanto a los sacerdotes, van sojuzgando conforme a sus poderes. Y MI PROPIO PUEBLO ASÍ LO HA AMADO; y qué harán ustedes al final de ello?" (Jer. 5:31) Y todos sabemos cual fue el final...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tambien les aplica 2 Tes.2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

      Borrar
  10. La verdad es que la apostasía está en sus horas más bajas. No deja de servir refritos como este.
    Estoy plenamente de acuerdo con el primer comentario. Si sigues a hombres al final te vuelves un resentido cuando las cosas no te gustan o no te convienen. Somos la mayoría de testigos los que sabemos la falibilidad del cg pero nuestro apego a Dios y nuestros hermanos nos hace sentirnos felices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea que Cristo y Jehovah dejaron a unos habladores de mierda para dirigir a su pueblo. Me encanta eso.

      1 De Juan 4: 1
      4 Amados, no crean toda expresión inspirada,*+ sino prueben las expresiones inspiradas* para ver si se originan de Dios,+ porque muchos falsos profetas han salido al mundo.+

      Juan instaba a probar que las expresiones inspiradas fueran verdad, ahora estos que dicen que no son inspirados y yerran. Sencillamente es por que son falsos profetas.

      El Kato

      Borrar
    2. te recomiendo un curso de lectura kato

      das lastima en tu respuesta

      ¿No leíste que el mismo párrafo que citaste dice "el cuerpo gobernante no recibe revelaciones divinas"?

      ¿Cómo citas un texto que habla de "expresiones inspiradas"?

      ¿no te das cuenta que no aplica o nos tomas el pelo?

      Borrar
    3. Es claro que tu le crees a los habla mierda del cuerpo gobernante. Es verdad el texto no les aplica a ellos, ya que ellos abiertamente ha dicho que intentan hablar la verdad pero lo que dicen es mentira. Jajajaja.
      Sigue alli te lo mereces.
      El Kato

      Borrar
    4. Tu también estas donde mereces

      Borrar
    5. Lo peor q le pasó a la jw es tener q vivir en la era de la información.
      Intentó satanizar al internet pero hoy no se mueven sin cuentas electrónicas. Abaratan costos con los formatos digitales.
      El problema ahora es q la gente no es tan fácil de engañar como antes. El beneficio del oscuranterismo disfrazado de luz ya está en extinción.
      El miedo al fin se esfuma, y sólo por sus infinitos y no bíblicos traslapes.
      Es un mundo libre y quien está adentro es sólo porque quiere q lo traten así.

      Borrar
    6. Yo estoy donde definitivamente quiero estar. Mira hasta tengo mi propio blog con la libertad de ayudar a otros a salir de la mugre secta a la que me obligo desde muy chico mi madre a entrar.
      Jesús tampoco dijo que el cuerpo gobernante daría alimento espiritual imperfecto.
      Según la misma secta el único que da alimento espiritual imperfecto es satanas y sus complices. La WT junto con su cuerpo gobernante son complices de satanas, falsos profetas, falsos a su poder y de estos apártate. Jajajaja.
      El Kato

      Borrar
  11. Kato, pero no logro entender. Cristo nos dejo al cuerpo gobernante para darnos el alimento al tiempo apropiado. Esto ultimo que han afirmado de que Cristo no dijo que el alimento espiritual debía ser perfecto me confunde. No puedo creer que Cristo y Jehová nos envíen información podrida o vencida. Todo esto me confunde.
    Osea que la verdad no es verdad, asi ellos afirmen que lo es. Nos están lavando el cerebro con la repetidera? Que debo hacer Kato?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que dejes la "merca" apostata ,te quema el bocho y es alucinogena

      Borrar
    2. Tengo que decirte que tristemente los que tu llamas apostata son los únicos que me han dicho la Verdad. Son los únicos que me dan argumentos razonables y lógicos.

      Borrar
    3. Estás empezando a despertar estimado Anónimo del 3 de noviembre de 2016, 06:23. Mi consejo es que continúes con el pensamiento crítico y descubrirás cuantas veces el CG les mintió a los TJ de a pie para mantenerlos encerrados en la mentira que garantiza la existencia de la secta.

      Borrar
    4. "Son los únicos que me dan argumentos razonables y lógicos. "

      ja ja ja !!!!

      viejo,te "fumaste" demasiadas paginas apostatas y tenes el bocho requemado

      lo que ves no son mas que alucinaciones producto de alcaloides apostatas, pero nunca es tarde para desintoxicarte , el primer paso es reconocer el problema y buscar ayuda

      Borrar
    5. Amigo, entonces explícame como puedo entender la generación traslapada con lógica. Y bíblicamente hablando.

      Borrar
    6. No mi estimado Anónimo4 de noviembre de 2016, 07:59, los únicos consumiendo alucinógenos al estilo de jordan belfort son los del CG y sus ideologos trasnochados:
      EL TRASLAPE !!! jajajajaja...Ni es biblico ni nada. De donde sacaron esa marihuaneada? De donde habran sacado que lo mejor es la predicación? De donde? Y las transfusiones tambien...

      Borrar
    7. Anonimo 8:12 me diste lastima y te lo dire

      La de la generación traslapada es una enseñanza errónea, y los apostatas razonan y predican
      que por ser un error dios rechaza nuestra organización

      Abre tu biblia y lee juan 21-21-23
      Joh 21:21 Por eso, cuando alcanzó a verlo, Pedro dijo a Jesús: “Señor, ¿qué [hará] este?”.
      Joh 21:22 Jesús le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”.
      Joh 21:23 Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.

      Los apóstoles entendieron que Juan estaría vivo hasta la presencia de cristo y de hecho esa idea errónea acompañaba su predicación .Era un "dicho" o enseñanza que se le decía alos nuevos discipulos

      ¿Habrán pensado que cristo vendría durante la vida normal de juan?

      ¿Habrán especulado que si juan tenia digamos 30 años cristo no podría tardar (80-30=50) 50 años en venir?
      No lo sabemos pero si salió ese “dicho “es muy probable que especularan eso

      ¿Cuánto se tardó en corregir ese asunto?
      Juan lo hizo en su evangelio varias décadas después

      ¿Por qué cristo permitió que prediquen un error sobre su venida?
      ¿Los rechazo por predicarla?
      ¿Por que usaba personas erradas en algunos puntos como el citado??

      ¿entiendes a donde voy?

      Cuando los apostatas te dicen que los errores del cg prueban que cristo nos rechaza (en el caso de que estos pobres tipos crean en cristo) sencillamente te mienten

      Puedo citarte muchos más ejemplos pero es claro que el argumento de que “si hay error Dios no puede usarlos” se cae solo

      Aprovechan errores para inducirte a abandonar todo

      La falacia que usan en este caso es una basada en suposiciones de relaciones causa-efecto

      Aquí la explicacion “AFIRMACIÓN DE LO CONSECUENTE: “A implica B, B es verdadero, luego A es verdadero”. Ej.: La energía nuclear produce electricidad. La electricidad es necesaria, luego la energía nuclear es necesaria.

      Dicen “el CG se equivoca , cristo no puede equivocarse , entonces cristo rechaza toda lo que hace el CG”

      ja ja ja ,Y tu que te has “fumado” varias paginas apostatas y tienes el coco comido te lo crees y no te das cuenta que te manipulan con falacias
      El ejemplo que cite de Juan demuestra que cristo no actua como ellos dicen y por consiguiente lo que tus amigos proponen es falso

      No se equivocan al entender que hay enseñanzas falsas se equivocan en interpretar que significa eso ,elaborando sus tan conocidas mitologías y leyendas apostatas con las que inundan el internet

      Estas fabulas son toxicas y si sigues drogándote con ellas terminaras mal

      Borrar
    8. Jajajajaja... esta defensa es antológicamente ridícula...Jajajajaja... Pero parecieras defendiendo a los mormones, a los evangelicos, a los pentecostales, a los católicos mismos...jajajajajaj...
      Y entonces que es lo que hace especial a esta secta? Si ha caído en las mismas explicaciones que han convertido en falsa a las demás.
      No me digas que tu te crees este monton de mentiras escritas, paja mental le llamamos a eso.
      Fabula es que Dios nombro un esclavo fiel, fabula es que vino en 1914, fabula es que la generación se traslapa. Sigue aquí viniendo con tus chistes, para seguirme riendo de ti. Ojala pudiera hacerlo en tu mismísima cara.
      El Kato

      Borrar
    9. El problema de tu defensa falaz es que tu ni siquiera puedes encontrar eso en una Atalaya. Muestrame una Atalaya que diga toda la chorrada estúpida de lo que acabas de decir. Mientras yo tengo esta Atalaya que si es muy clara al respecto:

      Atalaya de 1 de Mayo de 1997
      "Jehová Dios es el gran identificador de sus mensajeros verdaderos. Los identifica haciendo que se cumplan los mensajes que envía mediante ellos. También es el Gran Desenmascardor de los mensajeros Falsos. ¿Cómo los desenmascara? Frustrando sus señales y predicciones. De ese modo muestran que se han erigido a si mismos en pronosticadores y que sus mensajes provienen en realidad de su propio razonamiento erróneo, si, de sus ideas insensatas, carnales".

      Tenga pa que lleve y vuelve por otra.

      EL Kato

      Borrar
    10. El cántico numero 116 dice en su segunda estrofa:"Jehová designo a un esclavo leal que nos alimenta a su tiempo / la luz llega hoy con total claridad,radiante ilumina a su pueblo / ahora avanzamos sin dificultad con rumbo a la salvación..." Cooooooooomo!!!!!!..."DESIGNO A UN ESCLAVO"????!!!!! esto si que es fabula hecha canción!!!!! Ja ja ja ja...no solo la revista lo dice, hasta lo cantan ja ja ja ja...(ARGENTINA CORDOBA CAPITAL). Saludos KATO.

      Borrar
    11. Creo que el "porteño" tiro una perla en el lugar equivocado aquí la pisotearan y hollaran

      Tristísimo el intento(si se le puede llamar asi) de refutacion

      Borrar
    12. Pues los apostoles tenian esas creencias equivocadas por una sencilla razon: NO TENIAN EL ESPIRITU SANTO aun. El mismo Cristo les dijo que el ayudante que les enviaria les revelaria TODAS LAS COSAS para de esta manera no andar segun su propio entendimiento. Esto se cumplió en pentecostes .... Ahora bien, segun esta linea de razonamiento, me queda claro que los del CG NUNCA HAN TENIDO EL ESPIRITU DE DIOS, andan a tientas como los apostoles antes del pentecostes !

      Borrar
    13. muy mal razonamiento , siseguimos la línea significa que los apóstoles y todos los ungidos nunca mas se equivocaron después de pentecostés

      Es totalmente falso absolutamente EN TODAS las cartas posteriores de la biblia hay ejemplos de errores y creencias falsas

      el espíritu santo no inmuniza del error

      sino no tendría sentido esto que dijo cristo

      Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.

      Para que advertir si el espíritu les enseña todo y los libra milagrosamente del error

      en serio dejen de fumar paginas apostatas y pónganse a leer antes de escribir tonterias





      Borrar
    14. "En todas las cartas posteriores de la Biblia hay ejemplos de errores y creencias falsas"

      Dame dos ejemplos bíblicos que se hayan presentado estos casos después del libro de Hechos.

      El Kato

      Borrar
    15. Si te los doy .....

      ¿Aceptaras públicamente que el que el CG se equivoque ,no prueba NECESARIAMENTE que Dios no puede utilizarlos ?

      o le buscaras el pelo al huevo

      Mira que tengo mas que solo 2

      Borrar
    16. Ojo, lo aceptaré en caso de que la decisión tomada por los apóstoles y ungidos haya sido bajo la figura de esclavo fiel y discreto.
      Y adicionalmente, ya que sabes tanto del tema, también te pido me respondas, las interpretaciones dadas por este esclavo dentro de los errores cometidos podían causar daño a los hermanos? Tenían los hermanos la obligación de cumplirlos a rajatabla así fueran decisiones erradas?
      También quiero el argumento bíblico para las anteriores preguntas.
      El Kato

      Borrar
    17. Jeison , sabes que en ningún texto se dice que los apóstoles sean el EFD, esa idea es un error

      Asi que ¿Por qué te condicionas?
      Estoy planteando que había errores y Jesucristo los utilizaba igual , el que hoy el CG se crea el EFD es un error de ellos , pero no derrumba mi argumento , es objeto de análisis no evidencia , por lo tanto no sirve como condición para validar el argumento

      Sobre tu pregunta de si hacían daño los errores
      ¡por supuesto!, por eso había que evitarlos a apegarse a la verdad ,

      El que cristo utilizara alos cristianos delñ primer siglo a pesar de tener errores no significa que aprobara los errores

      Mira lo que le dijo a pergamo

      MRev 2:12 ”Y al ángel de la congregación que está en Pérgamo escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene la aguda espada larga de dos filos:
      Rev 2:13 ‘Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo, el fiel, que fue muerto al lado de ustedes, donde mora Satanás.

      Rev 2:14 ”’No obstante, tengo contra ti unas cuantas cosas: que tienes allí a los que tienen firmemente asida la enseñanza de Balaam, el cual anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.

      Rev 2:15 Así tú, también, tienes a los que de igual manera tienen firmemente asida la enseñanza de la secta de Nicolás.


      Era una congregación con enseñanzas sectarias que afectaban a sus miembros
      Sin embargo cristo la represento con un CANDELABRO (ILUMINABA AL MUNDO)
      Y a sus ancianos ESTRELLAS EN SU MANO (bajo su control y autoridad

      Rev 1:20 En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.

      Muchas cosas en pergamo estaban mal pero el les dijo alos que esran fieles a pesar de eso Y ESTABAN DENTRO DE ESA CONGREGACION
      Rev 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’

      TU no VENCISTE , tropezaste y abandonaste todo ,deja de mentirte Jeison el tema es serio

      EL cG se equivoca pero eso no significa que dios y cristo mientan o que no tengan un pueblo
      Si hubieras estado en la congregación de pergamo en el 1 siglo pensando como piensas ahora ,te hubieras ido alegando que había sectarismo y enseñanzas falsas , pero te hubieras perdido el mensaje inspirado de Juan
      CRISTO YA SABIA QUE HABIA SECTARISMO

      Cristo sabe lo que pasa y a cada uno le dara lo que merece, no es excusa los errores de los demás para abandonar nuestra dedicación y bautismo






      Borrar
    18. Lo que estas queriendo decirme es que todas las otras religiones también son aceptas a Dios entonces, y que los errores son los de los que los guían?

      Borrar
    19. QUIEN SE GUIA POR EL ESPIRITU, NO CAMINA EN EL ERROR. LOS ENGAÑOS Y LA FALSEDAD LLEGARIA POR HOMBRES QUE SE AUTONOMBRARIAN EL MEDIO POR EL CUAL DIOS GUIA A SU PUEBLO. ASI, CUANDO LOS CRISTIANOS DEJAN DE BUSCAR LA VERDAD EN LAS ESCRITURAS Y PRESTAN ATENCION A CUENTOS Y DOCTRRINAS DE HOMBRES ,AHI SE DESVIAN DE LA SENDA. EL HOMBRE NO SE CONFORMA CON LA SENCILLEZ DEL MENSAJE DEL EVANGELIO, QUIERE DOCTRINAS ALTISONANTES, OIR DE FECHAS ESPECULACIONES DE LOS ULTIMOS DIAS ... QUIREN SER LOS UNICOS QUE TIENEN LA VERDAD Y EN ESO INVENTAN CUANTO DISPARATE HAY .... POR ESO EL MUNDO SE HUNDIO EN LA APOSTASIA, PORQUE NO ERA SUFICIENTE LA BIBLIA Y SU ESPIRITU ..... NECESITABAN UN ESCLAVO FIEL Y DISCRETO QUE LES CALENTARA EL OIDO CON "NOVEDADES" Y SE ACREDITARAN EL DOMINIO DE LAS ESCRITURAS, PORQUE COMO DIOCEN LOS DEL CG " PARA ELLOS LOS CIELOS NO ESTAN CERRADOS ", AUNQUE ANTE ESTE CAMBIO "HUMILDE" DE ENTENDIMIENTO QUIEN SABE SI LES LLEGARA LA LUZ ....

      Borrar
    20. Así es Jeison, a ellos cuando la verdad les da en la cara empiezan a contradecirse. Si Jesús aprobaba a estos cristianos de Pergamo, a pesar de estar "contaminados" por las enseñanzas de Balaam y de la secta de Nicolás, pórque piensan los TJ que Dios rechazará a millones de cristianos sinceros, que demuestran su amor genuino a El (no de boca yendo de casa en casa) mediante la expresión de ese amor al prójimo. Esa es la esencia del evangelio "AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO", vive esa enseñanza pues ahi se resumen la ley y los profetas. Que si el reino de Dios es en el cielo, que si es en la tierra, que si es en una realidad alterna, que si es un estado del alma, que si Dios es tres, dos , uno .... Lo que realmente importa es que nuestro Amor cristiano sea autentico y se vea rerflejado en nuestras vidas, no un amor libreteado en la atalaya o la reunion de servicio (donde te dicen hasta como sonreirle al amo de casa ).

      Borrar
    21. La pregunta de Jeison fue tan contundente, que dejo al apologista de la Watch sin palabras. Arriba Jeison le había hecho la misma pregunta y tampoco fue capaz de responderla. La forma como se aferran al concepto de que esa secta es la organización de Dios es realmente triste. No son capaces de ver que este invento humano a trastocado hasta la forma lógica de pensar. Apologista espero algún dia veas la luz y salgas del pozo oscuro que te consume.

      Borrar
  12. Propongo que se inventen un nombre de fantasía al menos para identificar a los foristas cuando postean, así no andamos diciendo "Anónimo Tanto del 39 de Pluvioso", "Anónimo Fulano del 11 de Mesidor" etc. Captan?
    Otra cosa, al Testigo que usa los giros rioplatenses lunfardísticos ("merca", "bocho quemado" y que así revela una obsesión no resuelta con los narcóticos y los estupefacientes), seguro que esto no se lo enseñan en el Salón así que la recomendación va gratis. Si va a exponer argumentos que por sí solos defienden su postura, entonces no necesita usar frases como "me das lástima" en un intento de salirse de la argumentación y tratar de explotar inseguridades o encender la cólera en el forista interlocutor (que podría responder airado: "guardate tu lástima para los débiles, etc. etc."); todos los Testigos que andan husmeando paginas o blogs reveladores como este del Kato, siempre empiezan o terminan sus posteos con esa frase; "me das/diste lástima etc. etc." Esa frase simplemente no se usa en una discusión (ya lo dije, no creo que en el Salón les enseñen las reglas de una discusión y mucho menos de la Lógica, así, con mayúscula) porque no sirve de nada que el Testigo le tenga "lástima" al otro forista, esa "lástima" no demuestra nada.
    O quizá sí demuestre algo; el hecho de que el Testigo quiere desviar una discusión racional hacia el lado irracional. Y el irracional es un terreno en el que los TJ son muy hábiles.

    ResponderBorrar
  13. Propongo identificación alfanumerica...numero y letra por ejemplo no se C11,H33,P56,etc....osea el ANONIMO+C11 por ejemplo....saludos!!!!

    ResponderBorrar
  14. " El cuerpo gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible, por lo tanto puede equivocarse en temas doctrinales y de organización"
    ¿no recibe revelación divina? ANUARIO 1975 Pagina 151 : "A. H. Macmillan,, a los ochenta y ocho años de edad, asistió a la Asamblea “Fruto del Espíritu” de los Testigos de Jehová en aquella misma ciudad. Allí, el 1 de agosto de 1964, el hermano Macmillan presentó estos interesantes comentarios en cuanto a cómo llegó a adoptarse aquel nombre...“De hecho, YOI CREO QUE FUE EL DIOS TODOPODEROSO QUIEN LO CONDUJO A ESO, porque el hermano Rutherford mismo me dijo que él se levantó cierta noche cuando estaba preparándose para aquella asamblea y dijo: ‘¿Para qué sugerí una asamblea internacional cuando no tengo discurso ni mensaje especial para ellos? ¿Para qué traerlos a todos aquí?’ Y entonces empezó a pensar en ello, e Isaías 43 le vino a la mente. Se levantó a las dos de la mañana y escribió en taquigrafía, en su propio escritorio, un bosquejo del discurso que iba a presentar acerca del Reino, la esperanza del mundo, y acerca del nuevo nombre. Y todo lo que él pronunció en aquel tiempo fue preparado aquella noche, o aquella mañana a las dos.Y NINGUNA DUDA HAY EN MI MENTE-NI ENTONCES NI AHORA- DE QUE EL SEÑOR LO GUIÓ EN AQUELLO, y ése es el nombre que Jehová quiere que llevemos y nos sentimos muy dichosos y contentos de tenerlo.”



    ¿equivocaciones que se pagan con miles de vidas? ¿Dan la vida suya y la de sus hijos menores por doctrinas que Dios no les a revelado y que pueden estar equivocadas (de hecho lo estan)?
    Doctrinas que no se pueden asegurar al 100% que sean correctas, es mas pueden estar equivocadas al 100% pero si no las obedeces eres expulsado, eso si después ellos las pueden cambiar (no corregir solo cambiar por otras equivocadas igual) y si has perdido a un ser querido por la doctrina equivocada pues ...¿que pensará Dios de eso? ¿le atribuyen a Dios la responsabilidad de esos ASESINATOS SECTARIOS?
    SI NO HAY QUE SEGUIR A LOS HOMBRES QUE RECONOCEN QUE SE EQUIVOCAN Y DE HECHO ERRAN DE CONTINUO ¿PORQUE OBEDECERLES?
    Son unos descarados sectarios, exigen devoción y obediencia ciegan a ellos, se adueñan de la fe ajena y anulan la libertad de actuar por la propia conciencia que les dice que no arriesguen su vida por "POSIBLES DOCTRINAS E INSTRUCCIONES ERRADAS"

    ResponderBorrar
  15. Las tres excusas de los testigos de Jehová:
    1) Son seres humanos imperfectos.
    2) Jehová arregla los asuntos.
    3) Tú no sirves a hombres.

    1) Esto se aplica a los que llevan la delantera en "LA ORGANIZACIÓN", entiéndase ancianos o superintendentes de circuito. cuando ellos hacen cualquier acción fuera de los principios bíblicos.

    2) cuando los problemas abundan en las congregaciones, ya sea discriminación, favoritismo, o parcialidad. No importa que provengan de los mismo ancianos, Jehová lo vas a arreglar.

    3) La excusa del Cuerpo Gobernante, cuando añades, arreglas, quitas y pones. como tú no sirve a hombres a todos los que ellos hagan.

    Estas tres excusas son las razones por la que pase lo que pase debe continuar en "LA ORGANIZACIÓN". No importa ver a un anciano con una personalidad peor que la tuya, o haciendo fechorías en la congregación, ellos son imperfectos. no importa lo que ocurra en la congregación Jehová arreglas los asuntos, no importa cuanto cambio haga el Cuerpo Gobernante, tú no sirve a hombres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor serviros a vosotros?? Que es lo que enseñáis?? Quien cuestiona lo de los demás y no ofrece nada de poco o nada sirven sus argumentos.

      Borrar
  16. Muy a menudo el gran enemigo de la verdad no es la mentira deliberada, artificial y deshonesta, sino el mito, persistente, persuasivo e irreal. John F. Kennedy
    Lee mas: http://www.brainyquote.com/es/citas/john-f-kennedy_125157

    ResponderBorrar
  17. Buenos dias.
    Es la primera vez que escribo.
    Si entrais en JW.ORG, VEREIS COMO HAN CAMBIADO LA SEGUNDA FRASE.
    TREMENDO

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  19. Patético tu comentario, argumenta con pruebas no sólo rías como loco, los cubanos ya pasaron la hoja, los demás estamos en proceso de desprogramarse también, tu comentario sólo nos refuerza la certeza de que hay gente enferma entre los testigos y que no son tan impolutos y cristianos...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo 13 de noviembre 2016 11:37 espero que KATO lo vea y lo E L I M I N E aquí debatimos con argumentos consistentes basados en inteligencia con dirección a exponer el razonamiento...(ARGENTINA CORDOBA CAPITAL).

    ResponderBorrar
  21. Buen articulo Kato!

    Lo curioso es que la traducción en español de la atalaya está mal, la han manipulado. La atalaya en ingles dice textualmente:
    "The Governing Body is neither inspired nor infallible"
    Es decir, el CG no es ni INSPIRADO ni INFALIBLE, pero los traductores han puesto todo eso de que no reciben revelaciones divinas para suavizar esa frase.
    Puedes probar en otros idiomas como el catalan, frances o aleman, y, aunque no entiendas el idioma, veras como las palabras "no" e "inspirado" aparecen en todos los idiomas menos en el español. ¿Por qué han censurado esa frase?
    Popotamo

    PS: qué pasó con el foro?

    ResponderBorrar
  22. Jeison Jeison. No comes ni te gusta que otros coman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te refieres a la mierda que distribuye tu secta?
      Es cierto no me gusta comer, sino me gusta a mí no me gustaría que otros comieran.

      Borrar
  23. Jee jee, noto en ti un empeoramiento desde la última vez que hablamos, unos tres años atrás. Eso me confirma lo cerca que estamos del fin. Por cierto soy un expulsado. Tú no comes, y lo que ofreces es???? NaDa.

    ResponderBorrar
  24. Por que se enojan los tj cuando se les muestra lo real y verdadero? simple: por que esas personas se sienten vacias, sin rumbo y sin esperanza cuando llegan a saber que todo esas profecias eran producto de gringuitos imperialistas que solo quieren esclavizar a los creyentes y que les den su dinero sin dudar de nada. Dense cuenta estimados amigos, las pruebas abundan, abre los ojos, no te dejes llevar como oveja de un rebano, haz uso de tu cerebro, no malogres tu vida esclavizandote para ese grupo de explotadores mentirosos. Por ejemplo, te has dado cuenta por que todos sus libros tienen LAS PREGUNTAS YA HECHAS? osea que TU NO ESTAS PERMITIDO PARA HACER PREGUNTAS,TU NO DEBES RAZONAR, TU NO DEBES PENSAR , SOLO OBEDECER.

    ResponderBorrar