jueves, 20 de junio de 2013

4. POR QUE LA WT DISTORSIONA LAS REFERENCIAS Y LAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS? (Parte 2)

¿Por qué temerle a los corchetes  [...] de la Watchtower?




Esta es la segunda parte de una serie de artículos que montaré en el blog con el propósito de mostrarles como la Watch manipula nuestra forma de pensar al darnos información incompleta y llena de tergiversaciones fraudulentas con el propósito de apoyar sus doctrinas.
Muchas de las doctrinas de la WT se sostienen en evidencia inexistente, mal referenciada y tergiversada. Cuando no existe la suficiente información de expertos que avalen sus elucubraciones optan por torcer la información de los autores e investigadores recurriendo vez tras vez a los corchetes [...]. Por eso afirmo que son peligrosísimos y animo a los TJS que nos leen que tengan cuidado cuando los vean por que por lo general hay deshonestidad en ellos.
Hoy veremos un caso en el cual los corchetes brillan por su presencia. El caso que veremos es la definición que se da en el libro Razonamiento a la palabra Cruz.
Vale la pena mencionar que en cualquier institución de renombre sea académica o de investigación, la información de otros autores que se toma para referenciar sus investigaciones es considerada sagrada y nunca pero nunca debe intencionadamente mal interpretarse ni tergiversarse. Ahora bien, por lo que vemos en la Watch este tipo de práctica es común por lo que podemos afirmar que actúan con deshonestidad y alevosía.

Veamos entonces la definición de CRUZ dada por la WT:
Observe que la cita que se hace del Imperial Bible-Dictionary es parcialmente cortada o cercenada para apoyar lo expresado inmediatamente arriba del concepto del palo vertical usando los corchetes [...]. Se esconde información critica de cuál era la stauros que se usaba como cruz en el primer siglo.
Los corchetes [...] son usados para de esta forma cambiar el sentido de la cita. La cita completa extractada de la pagina 84 del The Imperial-Bible dictionary dice tal como se muestra en la imagen abajo la definición de Cruz:
Puede descargar la página completa aquí http://i29.tinypic.com/r2qb2u.jpg
Traducción al español (Lo rojo es lo que hace falta de la cita que omitió la Watchtower, lo negro es la cita presentada por la Watctower):
“La palabra griega para cruz, [stau·ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [Pero una modificación se introdujo cuando el dominio y usos de Roma se extendió a través de sí mismos en los países de habla griega]. Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical, [y este siempre mantuvo la parte más prominente. Pero desde el momento en que comenzó a ser utilizado como un instrumento de castigo, se le agrego una pieza transversal de madera: sin embargo, no en todas las ocasiones.] [...] [No cabe duda, sin embargo, que la ultima más tarde fue la más común, y que alrededor de la época de los Evangelios, la crucifixión se realiza normalmente mediante la suspensión del criminal en un travesaño de madera.] (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).
El Diccionario Imperial muestra que las cruces eran la principal forma de ejecución en los días Jesús, y fue Constantino que puso fin a esto, todo lo contrario de lo que la Watchtower suele citar.
¿No le hace dudar lo presentado en su doctrina de la cruz como un madero vertical? ¿Confía plenamente en el alimento espiritual que le provee la WT?
Cuídese de una indigestión. Antes les recomiendo que hagan la tarea con el artículo que les presento a continuación acerca de creer en la Trinidad de la revista Atalaya del 15 de Agosto de 2013 pág. 13, recién sacada del horno.

 
 




Aquí una pista de la pagina 12. Vean que hacen referencia a dos libros diferentes. Comience a sospechar esa también es una forma de controlar la información. ¿Pensaba usted que la revista dirigida al público americano era igual a la del público latino?. Tiene cambios muy sutiles!. Le recomiendo revisar los corchetes se puede llevar otra sorpresa.





 
Dos libros diferentes, una tiene corchetes y la otra no, sospechoso muy sospechoso. Lo animo a investigar.



8 comentarios:

  1. Hola Jeison...jejejeje

    Estas haciendo muy bien con tus temas. Gracias por tu trabajo; me es de gran ayuda. Eso de las referencias a diferentes libros tambien me parece muy sospechoso. Son actos deliberados de la WT para engañar y que a final de cuentas muestran que la calidad de su alimento NO es tan buena...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estando activo JAMAS se me hubiese ocurrido investigar las citas de las publicaciones pues confiaba 100% en la honestidad de la organización...y fíjate, todo lo que nos ocultaba.

    Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Excelente!!!!
    Excelente!!!!
    Tan mentirosos estos individuos, tan faltos de honra, de moral. Sin vergüenza ni consideración.
    Muy buen tema.

    ResponderBorrar
  4. Ok este es mi aporte respecto a estas manipulaciones:
    Supuesta prueba en contra de la educación
    En los primeros ocho párrafos de la Atalaya del 1 Octubre 2005,
    “La educación secundaria actual esta siendo sometida a una tremenda presión por parte de maestros, consejeros y estudiantes con el objetivo que esta posibilite el ingreso a las mejores universidades, donde se espera que los títulos obtenidos puedan abrir las puertas a promisorios trabajos bien remunerados”.
    “Deberían [los padres] simplemente permitir que sus hijos sean barridos?”
    “Que triste es que alguien caiga en su fe como resultado de sucumbir a las demandas de su tiempo y energia o por haber sido atrapado por conducta contraria a lo que dictan las escrituras en la Universidad!”

    Manipulación de citas:
    En la página 29 del artículo de la Atalaya bajo discusión, aparece un cuadro adjunto donde se citan cuatro fuentes que han sido manipuladas en todos los casos.
    También hay una cita tomada de un artículo del New York Times, que se halla en el párrafo 9 del artículo de la Atalaya.
    La Atalaya espera probar que alcanzar un grado académico universitario no implica obtener un buen empleo.
    Es eso lo que "los expertos dicen"?
    Aqui están las citas que se hallan en el mencionado cuadro adjunto:

    Cuál es el Valor de la Educación Superior?
    La mayoría de quienes ingresan a la Universidad buscan adquirir un titulo que les abra las puertas a un empleo seguro y bien pagado. Los informes del gobierno muestran sin embargo, que sólo una cuarta parte de quienes llegan a lograr un grado después de seis anos de estudio-una baja proporción del total, alcanzan esta meta. Por lo tanto, implica un grado académico un salto seguro a un buen empleo? Preste atención a lo que recientes investigaciones y estudios tienen que decir al respecto.
    “Asistir a Harvard o Duke no quiere decir que automáticamente habrá un mejor empleo y un alto salario…Las Companias no saben mucho acerca de los jóvenes candidatos a empleado. Una credencial relumbrante (un titulo de Universidad top) puede ser impresionante al principio. Pero después, lo que la gente pueda o no pueda hacer es lo que más cuenta”.- Newsweek, Noviembre 1, 1999.

    “Mientras hoy un trabajo típico requiere de mejores habilidades que en el pasado…las habilidades requeridas para los empleos son: una buena fortaleza en las materias de secundaria-matemáticas, lectura y escribir hasta el noveno grado (primero medio),…no las habilidades de nivel universitario…Los estudiantes no requieren ir a la universidad para tener un buen empleo, pero deben ser excelentes alumnos en la secundaria”. American Educator, Primavera 2004.

    “La mayoria de las universidades están seriamente fuera del contexto real de formar estudiantes que están capacitados para ser trabajadores en el mundo post-educacional. Las escuelas de oficios vocacionales…están experimentando un aumento explosivo. Su crecimiento se ha incrementado en un 48% desde 1996 a 2000… Mientras tanto, esos costosos y extensos diplomas universitarios han llegado a ser peores que nunca”- Time, Enero 24, 2005.

    “Proyecciones del Departamento del Trabajo de EEUU durante el 2005 pintan el frío escenario de que al menos un tercio de los graduados que estudian programas de cuatro anos, no encontrarán empleos que correspondan con sus grados académicos”.- The Futurist, July / August 2000.

    En vista de todo esto, más y más educadores están dudando seriamente del valor de la educación superior hoy en día. “Educamos a personas para futuros equivocados” se lamentó el reportaje de Futurist. En contraste, note lo que la Biblia dice respecto a Dios: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te ensena para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. Oh si realmente prestaras atención a mis mandamientos!, Entonces tu paz llegaría a ser como un río, y tu justicia como las olas del mar.”- Isaías 48: 17,18.

    continua....articulo en extenso que no se puede pegar aqui.

    http://mikertower.blogspot.com/2008/09/como-la-wt-manipula-la-informacin-de.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ummm que tu!, Entonces para que lo publicas aqui si no lo postearas completo.
      Ahora nos diriges a tu blog. o sea que estas agarrando el tema de El Katire para acarrear agua a tu molino?.mira mira, que sin verguenza!.. tu y la sra Candy the wuoman, estan robandole los temas al Katire....

      Borrar
    2. Edy, la comunidad apostatil no se pisa la manguera en su objetivo de desenmascarar a la Watchtower. Asi que mi amigo si quiere leer el articulo completo debes ir al blog del ilustre Miker.

      EL Katire

      Borrar
  5. Buen post... me hizo recordar cuando tenía unos 12 años y leía los apendices de la "traducción del nuevo mundo" en donde se indicaba que esos corchetes se usaban para inter o extrapolar ciertos versículos... y que decir de las referencias en "latalalla" xD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente apreciacion Molkita. Tus comentarios y presencia siempre son importantes para el autor de este blog.

      Borrar