jueves, 18 de julio de 2013

9. POR QUE LA WT DISTORSIONA LAS REFERENCIAS Y LAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS? (Parte 3)

La Despertad de 22 de Junio de 2000, págs. 4-8 menciona:

"Con el avance de los medios de comunicación (de la imprenta se pasó al teléfono, la radio, la televisión y luego a Internet) se ha acelerado espectacularmente la difusión de mensajes persuasivos. Esta revolución en las comunicaciones ha generado una sobrecarga de información, que somete al ciudadano a una avalancha de mensajes procedentes de todos los rincones. Ante tal presión, muchos reaccionan absorbiendo los mensajes con más rapidez, aceptándolos sin cuestionarlos ni analizarlos.
A los astutos propagandistas les encanta que el público adopte estos métodos rápidos, sobre todo si con ellos se elude el pensamiento racional. Procuran conseguir este objetivo agitando las emociones, aprovechándose de las inseguridades, recurriendo a la ambigüedad del lenguaje y torciendo las leyes de la lógica. Como revela la historia, son tácticas sumamente eficaces".

Hoy quiero hablarles nuevamente de un asunto que tiene que ver con la propaganda constante, sobrecargada, emocionalista que suele usar la Watchtower para que sus adeptos traguen sin siquiera degustar la información que están leyendo. Como ha logrado tener éxito en trasmitir sus mentiras la Watchtower y que la gente crea sin más ni más. Es precisamente usando el método anteriormente descrito, haciendo uso efectivo de la propaganda.  
La revista Despertad del 1 de Mayo de 2009 en su página 11, con el tema "Un recibo que corrobora la historia bíblica" presenta lo siguiente:
Estratégicamente la revista cita en primer lugar al doctor Michael Jursa como autor del descubrimiento del contenido del texto escrito en esta pieza arqueológica. Esto es cierto, Michael Jursa identifico al personaje Nabu-sharrussu-ukin o Neborsarsekin mencionado en la Biblia. Pero inmediatamente, la Watchtower toma este descubrimiento para lanzar la propaganda llena de la emocionalidad antes levantada del lector y menciona que este personaje participo en la destrucción de Jerusalén en el año 607 a.C. Esto para supuestamente confirmar la fecha fetiche que han tomado como estandarte en sus doctrinas.

Pero les pido yo ir a la fuente real y segura donde se anuncia el descubrimiento realizado por Michael Mursa.
En la pagina del museo británico se puede observar lo que realmente quiso transmitir el autor.  http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/me/t/tablet_recording_gold_delivery.aspx

 
 

La Traducción del párrafo en el cuadro rojo dice:

Tablilla que registra una entrega de oro por el jefe de los eunucos de Nabucodonosor II
Neo-Babilonia, 594 a.C.
La inscripción cuneiforme babilónica en esta tablilla de arcilla arroja nueva luz sobre el capítulo 39 del libro bíblico de Jeremías. Esta da el nombre y el título de un oficial de alto rango babilonio quien, de acuerdo a Jeremías, estuvo presente para la histórica destrucción de Jerusalén en 587 a.C. por el rey Nabucodonosor II.

El cambio de fecha entre el artículo del museo y el artículo de la ¡Despertad! no es coincidencia ni un error tipográfico; sino que es premeditado como se ha expuesto en mis artículos anteriores. A toda costa la Watchtower busca mantener el control sobre los testigos. Y este método si que les ha resultado eficaz.  Hasta usted se ha encontrado con testigos que se creen eruditos en arqueologia y demas por este tipo de articulos, sin corroborar la informacion fuente de los mismos.
Repasemos lo citado anteriormente de la revista Despertad de 22 de Junio de 2000: "A los astutos propagandistas les encanta que el público adopte estos métodos rápidos, sobre todo si con ellos se elude el pensamiento racional. Procuran conseguir este objetivo agitando las emociones, aprovechándose de las inseguridades, recurriendo a la ambigüedad del lenguaje y torciendo las leyes de la lógica. Como revela la historia, son tácticas sumamente eficaces".

¿Seguirá confiando ciegamente en el alimento espiritual suministrado por la Watchtower? Cuidado con una indigestión!!

Pd. En su momento le escribi a Michael Jursa preguntandole que opinaba con respecto a lo escrito en la Despertad, lea usted los correos y saque conclusiones. El correo del Profe. Mursa esta en los correos por si desean corroborar la información.
 


 
 

9 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo, Hay más citas que sacan de contexto en sus revistas como aquella que citaban a un vulcanólogo para decir que los terremotos estaban aumentando en intensidad y cantidad cosa que el sismólogo se les quejó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estimado Garabuya de ese estoy preparando un artículo. A su debido momento lo lanzare. Gracias por comentar Panita.
      El Katire

      Borrar
    2. Qué tal Jeison, es cierto muchos expertos citados por la Watch Tower se han quejado a ella por el mal uso de sus citas y estudios pero la Wt no va a decir los problemas en que se ha envuelto, hasta legales con estos expertos. Tú que sabes inglés en este idioma hay más información, es bueno dar a conocer las cosas que la Wt nos ha ocultado.

      Borrar
  2. Hay un "slogan" comercial que dice "Si es Goya tiene que ser bueno". Para el TJ promedio es exactamente igual con lo que viene de la "madre organización", si lo dice la WT tiene que ser cierto, pero las evidencias muestran que nada más lejos de la verdad. La WT manipula a conveniencia las referencias. Muy buen artículo!!

    ResponderBorrar
  3. EXELENTE!
    En breve y directo amigo Katire, nos vieron la cara de tontos.
    ¿Cómo así?, es sencillo.
    Te demestican, te muestran leones y tigres comiendo de la mano de un niño, personas resucitadas y todos viviendo felices como en Hawiian Tropic.
    Después de dicen que el paraíso no es gratis (como dice el gran Replicante), hay que creer en la inspiración "no inspirada" de un grupo de cretinos en Brooklyn. Y así te lo crees. y te la pasas comiendo un alimento que sabe bien al paladar, y es cada vez más adictivo, hasta que al final te lo crees todo.
    Y una vez creyéndolo todo NO HAY razón para investigar ni las citas ni los contextos.
    A partirde ahi estos malnacidos, engañan a gente buena, para hacerlos creer lo que les venga en gana.
    Si la Atalaya dijera mañana que el cielo es verde, pero que se ve azul porque es un engaño de Satanás pero quienes tienen fe pueden ver el color verde...TODOS verian el color del cielo como lechuga recién cortada.
    Esa es una característica de secta, que la Watchtower ha pulido hasta el límite de la perfección.
    Bien tema, y se agradece.
    Tu compañero de labores.
    miker

    ResponderBorrar
  4. Que bien el Katire, tu articulo deja en evidencia, la secta, tan peligrosa en la que las personas andan metidas, no les importa mentir, con tal de conservar a sus adeptos, como esclavos repartiendo Atalayas.

    ResponderBorrar
  5. Ha cambiado el enlace del Museo. El nuevo es este:
    http://www.britishmuseum.org/research/collection_online/collection_object_details.aspx?assetId=290332001&objectId=1571630&partId=1

    ResponderBorrar
  6. Ha cambiado el enlace del Museo. El nuevo es este:
    http://www.britishmuseum.org/research/collection_online/collection_object_details.aspx?assetId=290332001&objectId=1571630&partId=1

    ResponderBorrar