viernes, 28 de febrero de 2014

51. CANTEMOS AL CUERPO GOBERNANTE

Entre los sistemas políticos en que más fuertemente encontramos el culto al líder se hallan los encabezados por Joseph Stalin, Benito Mussolini, Adolf Hitler, y Mao Tse-tung, entre los principales.

Los regímenes nazi, comunista y fascistas del siglo veinte buscaban legitimarse a través de una combinación de recursos de tradición, derecho legal y carisma. Lo que los hizo únicos fue la forma como buscaron construir tal legitimidad, invirtiendo en ideas, eventos, construcciones, instituciones, modelos educacionales y personalidades con carisma. Parte de esta estrategia evoluciono en la promoción de cultos dirigidos a crear un lazo profundo entre el líder y el seguidor.

El régimen comunista bajo Stalin, por ejemplo, fue altamente autoritario y desarrollo un culto extremo y extraordinario de veneración alrededor de la figura del líder.

Un culto al líder es un sistema establecido de veneración de un líder político al cual se espera se suscriban todos los miembros de la sociedad. Se trata de un sistema omnipresente y ubicuo y que se espera persista indefinidamente. Es un mecanismo deliberadamente construido, y controlado, que busca la integración de un apoyo terriblemente incondicional al líder.

Los grandes cultos al líder han estado asociados con líderes que son representados como semidioses o superhombres.

Pero como se logra esto? Como se logra que la gente rinda culto al líder?

Cuando la doctrina no basta, se busca mediante programas educativos, propaganda y actividades periódicas adoctrinar a la base. Dentro de los programas educativos por lo general además del contenido del mismo hay una parte fundamental que juega un papel importante en el desarrollo del apego, lazo y apoyo incondicional e irrestricto hacia la figura del líder. Y es la música y el canto. Se buscan con esta despertar los sentimientos más profundos, más internos y más esperanzadores junto con sus deseos de conseguir el objetivo mayor y que solo puede ser logrados o alcanzado a través del seguimiento al líderobediencia a sus dictados.

A donde voy con todo esto?

Últimamente veo el desarrollo y la mimetización de lo que busca el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová en sus feligreses, este programa de búsqueda de apego y adoración al líder o sea a ellos.  A pesar de que siempre desde que se fundó como organización ha sido uno de sus estandartes, en estos últimos años se observa toda una maquinaria moviéndose para el logro de este. Antes casi desconocidos, ahora, muy famosos y populares.

Uno de estos ejemplos fue el cambio del libro de canticos, bajo la excusa de lo que se mencionó en el Anuario del año 2011 incluyeron 5 canticos de Alabanzas pero al cuerpo Gobernante. Miremos lo que dice el Anuario.

Tomado del Anuario de los Testigos de Jehová del año 2011 pag. 17

Como objetivo buscan doblegar todo vestigio de individualidad y ver al líder o sea al Cuerpo Gobernante como alguien que merece nuestra adoración. Esto poco a poco de manera inconsciente logra en el feligrés el reconstruirse y reeducarse a sí mismo para poder ser un miembro digno y aceptado por el dios que ellos han pintado y a su vez por ellos como semidioses.

Quienes son los que intervienen en el proceso de autorizar los canticos? Veamos lo que dice el Anuario de 2011 pág. 17.
Tomado del Anuario de los Testigos de Jehová del año 2011 pag. 17

Entonces los miembros del Esclavo Fiel ahora Cuerpo Gobernante estuvieron totalmente de acuerdo con que se publicaran los canticos: 11, 43, 84, 116 y 125.
 
Tomado del Nuevo libro de Canticos de los Testigos de Jehová - Alabemos a Jehová


En estos se pintan ellos mismos como los superhombres, como nuestro recurso de salvación y si han aprobado 5 canticos con su mención explicita es porque buscan adoración o culto a ellos como lideres.

Da más tristeza observar por ejemplo como remplazan la alabanza que antes dábamos a Cristo en el cantico 174 del anterior libro de canticos por su remplazo el número 43 en el libro de canticos actual. Observemos

Cántico 174
Mantengámonos despiertos, estemos firmes, hagámonos poderosos
(1 Corintios 16:13)

 

2. Manteneos siempre alerta;
obediencia desplegad.
En su sitio cada uno,
pues Jesús nos instruirá.
De su buen ejemplo, discernid
cómo hallar favor del Dios Jehová.
Con lealtad servicio le damos;
muy unidos siempre al Rey.

 

Cántico 43
¡Firme, alerta y valiente!
(1 Corintios 16:13)

 

Siempre firme, siempre alerta,
muestra a diario sensatez,
sigue la enseñanza sana
que te da el esclavo fiel.
Oye los consejos que te dé
quien te ama y vela por tu bien.

Por lo tanto hermano, mucho cuidado con adorar a estos hombres. Puede que estés buscando mas agradarles a estos que se pintan como nuestros salvadores que al mismísimo DIOS y su hijo JESUCRISTO.

Recuerde bien esto:
Salmos 146:
146 ¡Alaben a Jah!
Alaba a Jeho
vá, oh alma mía.
2 Ciertamente alabaré a Jehová mientras dure mi vida.
Ciertamente produciré melodía a mi Dios mientras yo sea.
3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna
.

4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen  sus pensamientos.
5 Feliz es el que tiene al Dios de Jacob por ayuda suya,
cuya esperanza está en Jehová su Dios,
6 el Hacedor del cielo y de la tierra,
del mar, y de todo lo que en ellos hay,
Aquel que observa apego a la verdad hasta tiempo indefinido,
 
!ADORE A JEHOVÁ NO RINDA CULTO A HOMBRES!

20 comentarios:

  1. El culto al líder sea este un hombre o un grupo de directivos tiene como fin consolidar el poder político o económico sobre las masas. La Watch Tower hoy JW.Org es una marca firmemente establecida en el concierto de la gran industria religiosa norteamericana que posee una clientela cautiva de casi ocho millones de adeptos.Se trata de una sociedad comercial integrada por quinientos accionistas que obtienen ganancias fabulosas todos los años mediante la máscara de una sociedad sin ánimo de lúcro.De este modo evaden impuestos en todo el mundo, captan fondos de manera ilegal mediante métodos persuasivos altamente elaborados y añaden a su patrimonio una gran cantidad de bienes inmuebles sin que les cueste un solo centavo.Se trata de un negocio magnifico porque despues arriendan dichos inmuebles a sus mismos adeptos, y hacen todos estos grandes negocios sin vigilancia del estado y sin auditoria de ninguna clase.

    ResponderBorrar
  2. Los peores cánticos de toda la historia. Son horribles, en sentido musical.
    Sus letras estan llenas de corporativismo. Yo desde que salió ya no canto. Son pura basura. Lo peor, es que una gran cantidad de hermanos piensan así.

    ResponderBorrar
  3. Jeison, un muy buen, artículo, la verdad no me había percatado, ya que cuando salio el nuevo cántico, ya estaba en proceso de retirarme de la secta de los TJ. Lo que se expone es GRAVE y aun más cuando se compara como bien lo reflejaste con el Salmo 146. Infiero que dentro de la secta están tan cegados que difícilmente podrán ver esta "adoración" que se le hace al "esclavo fiel" que en realidad no es otro que el "Cuerpo Gobernante". Dios quiera que la grey de los TJ se percate que llevan AÑOS siguiendo mandatos de hombres en vez de los de Dios, y esto se demuestra claramente por las contradicciones doctrinales existentes en la secta y además en el listado de falsas profecías que han pregonado "tirando la piedra y escondiendo la mano"

    ResponderBorrar
  4. Adoracion?????....jajajajajjsja...que estupidez!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito Randall donde dice a la biblia que hay que cantarle a Pablo o a Pedro o a Moises o al Esclavo Fiel y Discreto?? Si es estupidez al menos deberías mostrarme un texto bíblico que diga que hay que hacerlo, no crees? Aquí la estupidez la estas cometiendo tu, que adoras al CG y no te das cuenta.

      El Katire

      Borrar
  5. Tu estás imputando MALOS MOTIVOS a casi 8 millones de TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    Confundes el respeto hacia el conducto que Jesus a dejado a cargo de la nutrocion espiritual, con adoracion.

    Se nota que no sabes nada de nada y solo estas motivado por la envidia y el resentimiento.
    Eres pateticamente el caso mas notable de enfermedad mental severa.
    Eres peor que aquellos que cometen un mal y estan fuera.
    Tu siempre dices que te "liberaste al salor de la organización"...pero dime, ¿por que tus actitudes dicen lo contrario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito Randall no me has mostrado el texto donde diga que debemos cantarle al esclavo fiel. Cuando me lo muestres hablamos.
      El Katire

      Borrar
    2. mal interpretas los cánticos ¿tan siquiera tuviste la molestia de leer los textos bíblicos que aparecen en cada cantico ?

      Borrar
  6. Ves...manipulas las preguntas


    dime tu, ¿le cantamos al E F y D?....o le cantamos a Dios y AGRADECEMOS que nos dé al E F y D como encargado de nutrirnos?

    Eso de manipular frases y sacar de contexto las cosas...me parece conocido...cre que lo leí en Genesis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dime por que en el cántico anterior no había ni un solo cántico cantándole al cg? Y por que ahora si? Antes no seblecagradecia cantándole?

      Borrar
    2. ¿¿¿¿estas seguro de lo que dices????

      Cuidado!!!...pueden traicionarte tus palabras

      Borrar
    3. Bueno te cambió la pregunta. Dime un sólo texto que diga que debo agradecerle cantándole al cg?
      El Katire

      Borrar
    4. tu eres el de las "pruebas irrefutables"....dime donde dice la Biblia que no debemos cantar para agradecer??

      Acaso no cantamos para dar gracias por la creacion? o por el alimento?...o por la vida misma???

      No le busques la quinta pata al gato...NO LA TIENE!!!

      Borrar
    5. Con estas palabras ya lo has dicho todo. No tienes argumentos para refutarme.
      El Katire

      Borrar
    6. Y en cuanto a donde dice que no debemos cantarles esta publicado en la parte final del tema de este blog. Salmos 146. Lee la Biblia de vez en cuando. Mucha Atalaya daña la mente.
      El katire

      Borrar
  7. Puaj. Los VAGOS, PARASITOS IGNORANTES del Cuerpo Repugnante anhelan besos en el C.lo. Hay que agradecerles por todas las mentiras en el nombre de Dios? Mientras viven como Millonarios a lo Rey?...vagos! Trabajen un dolar a alguien parasitos!

    ResponderBorrar
  8. excelente entrada.!
    pobre randall..ojala abra los ojos pronto...antes que le vacien los bolsillos....!!
    sus palabras no nos sorprenden...fanatismos y ceguera al tope maximo.
    saludos para todos.

    denis

    ResponderBorrar
  9. Interesante..muy interesante...! con cada informe que leo estoy sorprendido hasta que punto han llegado con su descarada desfachatez...
    Sigamos...

    ResponderBorrar
  10. HOLA A TODOS, ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME INDICARAN DONDE PUEDO DESCARGAR LAS REVISTAS DESPERTAD DE LOS AÑOS 70S. SE LO VOY A AGRADECER INFINITAMENTE. GRACIAS.

    ResponderBorrar