martes, 14 de abril de 2015

145. Libro PASTOREEN EL REBAÑO con notas y últimos comentarios, KS10-S

Aqui les dejo el superlibro de los Ancianos, una recopilación de normas farisaicas para obligar al feligres a que haga lo que la WT / JW.org quiere. Con este libro controlan su libre albedrio y te juzgan si eres TJ de forma humillante y sin defensa alguna.

Libro Pastoreen el Rebaño en Español by elkatire

39 comentarios:

  1. Así o más amarillista? "El superlibro de los ancianos". Con todo respeto te pregunto, que tiene de superlibro?
    Como es que dices que con eso se "controla el libre albedrio", como es que ese"superlibro" puede ayudar a alguien a someter a otros?
    Sabes algo, te puedo asegurar que la mayoria de los ancianos leen ese libro cuando lo reciben y solo a medias. Después lo dejan en el olvido, ni siquiera cuando se forma un comité judicial lo repasan y eso que supuestamente deben de leerlo antes de cada comité. Ese libro solo es usado en las escuelas de ancianos y cuando viene el SC.
    Se ve que nunca llegaste a ser anciano y solo te dejas llevar. En fin, que le podemos hacer. Espero sea publicado mi comentario. Saludos gatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea lo que sea no criticas la otra palabra usada en mi descripción "Una recopilación de normas farisaicas" y claro que controlan el libre albedrio de la gente. O para que es que usan este superlibro? O entonces por que lo mentiene oculto y no se lo dan al publicador?
      El Kato

      Eliminar
    2. En todas las religiones, empresas y demas tienen sus libros, manuales y procedimientos de forma digamos alejada de quien no necesita saberlo. Incluso hay lugares donde hasta prohiben las cámaras para evitar te lleves algún dato que no necesitas. Por ejemplo, en la escuela pública existe un libro para los maestros que obviamente contiene las respuestas a los ejercicios, no esta al alcance de todo el mundo porque contiene algo secreto u oscuro, simplemente esta fuera del alcance de quien no lo ocupa en ese momento.

      Eliminar
    3. Este libro no se lo dan a los demás publicadores por que los ancianos son los responsables de resolver las diferentes situaciones en su grupo o como ellos le llaman su congregación y deben saber que hacer en cualquier caso. Si no le entiendes mejor ni jusges

      Eliminar
    4. Al parecer el que no lo entiendes eres tu. Pedazo e torta, ve a estudiar a la universidad, Ignorante.!!!

      El Kato

      Eliminar
  2. Y más a mi favor, checa lo que escribio un "topo-anciano" en la página de el Sr. Hildebrando, ese "superlibro" pasa a segundo termino. Sólo es la novedad cuando lo reciben y es todo.

    Anónimo 13 de abril de 2015, 17:33

    hace algunos días en una reunión con el de circuito pidió que se usara el libro para comentar algunos aspectos, de 140 ancianos si 20 llevaban su libro era mucho y cuando pidió que le dijeran que referencia debía ir en una pagina nadie supo, eso demuestra lo importante que consideran este libro muchos

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te autoreferencias?? Asi cualquiera puede..jajajaja
      El Kato

      Eliminar
    2. Porque tienen delirio de persecución? Ya me botaron de la página de extj por "supuestamente" ser clon de alguien. Pero la verdad que no necesito autoreferenciarme. Vuelvo a decir lo que ya te dije: "se ve que nunca fuiste anciano" Si lo hubieras sido te darias cuenta lo que te digo. Y vuelvo a decirte otra cosa, no estamos para atacarnos, queremos un fin común, tu lo buscas de una manera y yo de otra, al final puede ser que tus argumentos me motiven a dar el paso siguiente.

      Eliminar
    3. Estimado anonimo, es cierto no fui anciano, pero si fui muy cercano al cuerpo de ancianos de mi ultima congregación. Tanto que como lo he dicho en muchas oportunidades querian nombrarme anciano pero debia elevar mi Ki mensual a 12 horas. Para ese tiempo por instantes anhelaba serlo para darle mas a "Jehova". Pero gracias a Dios los acontecimientos me dejaron ver el real rostro de la WT.
      Por cierto, yo tambien en la universidad me buscaba los solucionarios de los ejercicios de algun libro y recuerdo muy bien las palabras de mi profesor, traten de hacer los ejercicios sin el solucionario. Por que entonces tienen que juzgar a la gente con un libro diferente a la biblia? No dijo Jesus que el que estuviera libre de pecado tirara la primera piedra.?
      El Kato

      Eliminar
  3. "Ese libro solo es usado en las escuelas de ancianos y cuando viene el SC" es muy cierto. Sin embargo, lo que dices en torno al uso de este libro cuando se celebran comités judiciales no es del todo exacto ya que si bien hay muchos que encajan con tu descripción de no repasarlo ANTES, la realidad es que DURANTE esos juicios, dicho manual juega un papel más importante que la Biblia misma. Los que SÍ llegaron a ser ancianos lo saben bien. Respecto a que muchos lo olviden o ni siquiera lo lleven a reuniones con el viajante o ni siquiera lo lean completo... bueno, creo que acabas de descubrir el hilo negro sobre por qué el fariseísmo se ha desarrollado tanto en la organización humana a la que me imagino perteneces. Los ancianos que "medio leen" este "talmud" están más que prestos a inventar reglas adicionales tan dañinas para las ovejitas. (Mateo 15:7-11). Con todo, eso no demerita en absoluto el origen de esas reglas adicionales que sin duda alguna es el librito que hoy Elkatire comparte con sus lectores. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste anciano? Por tu semblanza me doy cuenta que no. Jamás, al menos los comités judiciales que participé use el libro DURANTE la audiencia. En mi caso muy particular lo analizaba ANTES y buscaba referencias relativas al caso que se tratara. Lo que si te puedo decir es que la mayoria cuando llega a ser anciano ya va "educado" segun las costumbres que les dan mas resultados y no según el "superlibro".

      Eliminar
    2. Y estoy 100% de acuerdo contigo. Por no leer bien lo que son las directrices correctamente es por lo que a veces se carga a la gente con cosas que ni al caso. En eso tienes toda la razón, ni hablar. Y eso lo tengo bien comprobado en mis 28 años dentro de la organizacion

      Eliminar
    3. Bueno, pero vienes aqui a pavonearte que fuiste anciano y a desmeritar el hecho que nosotros pongamos el libro a disposicion de la comunidad victima del sectarismo de esta secta. Aqui esta el libro, y es lo que importa. Y que el mundo se de cuenta las herramientas que usa la WT / Jw.org para dominar a la feligresia.
      El Kato

      Eliminar
    4. amigo Katire, no es pavoneo ni nada por el estilo. Lo que si digo que ese "superlibro" como le llamas no es tal y que le dan mas importancia los apostatas que ni los mismos ancianos. Quienes vean el libro sabran que no tiene nada oscuro, la mayoria es informacion que cualquiera puede obtener de las publicaciones WT. Como dice el Sr Hildebrando, hay que discutir con inteligencia, lo mio es solo Aportar, habra quien este a favor y quien lo haga en contra. Ah y no eres el primero en publicarlo ni seras el ultimo, saludos desde la republica bolivariana de venezuela a las tantas del dia a tantos grados, jejeje, saludos desde tierras aztecas.

      Eliminar
    5. Sea lo que sea alli esta el libro para el que lo necesite. Lo que si es que este libro con los comentarios y el juicio de Conti me esta llevando a sacar conclusiones interesantes. Serán los pobres ancianos los que de ahora en adelante lleven del bulto en cuanto a demandas por parte de las victimas de la secta. Tal como esta concebido todo la linea de responsabilidad la WT la ha cortado nombrando a los Circuitos como el rey de todo por lo tanto las demandas recaeran sobre ellos y sobre los ancianos. Uyyy no quisiera ser anciano hoy. Ya en inglaterra hay varias demandas contra ellos donde la WT no respondera por los actos de estos asi las recomendaciones vengan de la sucursal o de su departamento legal.
      El Kato

      Eliminar
    6. Ahi tienes toda la razón. Gracias por tu tiempo y asi me gusta que sean las cosas, dialogando. No necesitamos atacarnos aunque pensemos diferente. Como dijese Benito Juarez Garcia: "Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la Paz"
      saludos amigo, que tengas un buen dia.

      Eliminar
    7. El punto al que me refería cuando dije que se usaba DURANTE y cuando señalé que se le da más énfasis que a la misma Biblia es durante la deliberación. A fin de refrescar tu memoria y aprovechando el libro cuya importancia cuestionas, el capítulo 7:5 (página 91) habla claramente de ese espacio de tiempo en el que se le pide al acusado que salga y el comité delibera. No podría imaginarme a un comité que no sacara el afamado manual en dichas instancias. Inclusive, en el video "modelo" que se presentó en la Escuela para Ancianos de hace un par de años, se mostraba cómo los ancianos acudían a su "ks" a la hora de juzgar el arrepentimiento (Mateo 7:1). Saludos cordiales.

      Eliminar
    8. Durante la audiencia con el "malechor", los ancianos no usan el Ks, a fin de evitar que el acusado se de cuenta que es el manual y sus pautas las que determinaran el veredicto final del comité. Sin embargo, antes y sobretodo cuando el "malechor" no este presente, los miembros del comité lo consultarán con más ahínco que a la propia Biblia.... Y por cierto, esto lo comenta y anciano vigente... Saludos.

      Eliminar
    9. Tu lo has dicho cuerpogobernante, en el video de la escuela "modelo". En la practica son pocos los que realmente lo hacen. Yo hablo por lo que vi, y mira que estuve en varias congregaciones y no todos siguen las pautas que se dan en las escuelas. Deberia hacerse como dices pero no siempre es asi.

      Eliminar
    10. Este comentario va para "Anónimo".
      Al leer tus comentarios concluyo que fuiste anciano y si lo eres déjame decirte que estas mal, por que? por que se supone que los ancianos fieles y leales deben -principalmente- ser ejemplo al no visitar este tipo de paginas con contendido apostata o critico a la organización de los testigos de Jehová. Si no eres anciano entonces solo tu y nadie mas que tu sabes por que ya no lo eres. En mi caso no fui anciano, solo siervo ministerial. Pero no necesitas ser anciano para utilizar el sentido común de las cosas y las cosas incorrectas que se hacen.

      Eliminar
  4. No es correcto usar un libro para tratar de corregir los errores de los demás. El único libro que se debe usar es la escritura y como guía es el Espíritu Santo. El uso del libro es una falta de respecto al ser humano y es una degradación a la personalidad, el no informar a las personas este libro con lleva a un mundo de secretos que no tiene parte y cabida en el Reino de Dios. No vivimos en la ley Mosaica con un montón de leyes y prefectos, Cristo nos ha dado libertad y está libertad no debemos permitir que nadie no la quite. Para mi personalmente este comportamiento del esclavo con ese libro es una manera de manipular y controlar el individuo y estas caracterisiticas son propias de personas con problemas de índole mental. La biblia es suficiente no necesitamos libros apócrifos.

    Martha

    ResponderEliminar
  5. Ya no me contestaron quien es la de la cadenita. Acaso es Carmen la de la canción? Y porque habria que preguntarle a ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra estimada Mary la del foro www.extj.com. Su desprogramación se debió inicialmente al incidente que tuvo con una cadenita en el tobillo.
      El Kato

      Eliminar
    2. Lo que esdicho que el ks 10 esta oculto de los pulicadores no es escierto ya que en una de las congregasiones donde e serido como un simple pulicador en un discurso uno de los ancianos lo mostro en pulico y dijo algudia los barones tendran este libro cuando seles nombre ancianos quien lo mostro fue el mismisimo cordinador estos once años que llevo como testigo de jehova no evisto nigun en gaño nide los ancianos nidel cuero goernante y anque los apostatas como tu suban informasion falsificada como videos o por escrito no me conenseran y te digo apostata por que tu mismo lo reconosiste ariba cuando discutias con anonimo y incluso dijiste que era informasion apostata lo que has escrito

      Eliminar
    3. Si Dios castigara en el infierno por mala ortografía serias merecedor del Gehena tres veces. Hay cursos gratuitos de ortografía en internet.
      El Kato

      Eliminar
  6. En los comités judiciales ni se ve el famoso libro. Los tres del comité (o los cinco, depende) se saben las lecciones de memoria. Todos toman nota en papeles que luego se pasan a limpio y se archivan en el sobre correspondiente a la persona que ha sido juzgada. Una copia va a la central nacional y otra a la central mundial. Los primeros papeles borradores quedan en poder de los componentes del comité. Cuando a la persona se la restablece, estos ancianos rompen los papeles delante de ella, pero callan el hecho de que existen copias en las centrales, aparte de en el archivo de la congregación. La persona en cuestión está señalada para siempre, aún si más tarde llegara a ser anciano o siervo ministerial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por el amor a Dios... eso significaria que nuestros pecados nunca seran borrados de los archivos de la Congregacion. ¿Entonces como es el asunto con la WT; "perdono pero nunca olvido"? Y si Jehová perdonó ¿tambien guardara el asunto en algun archivo?.

      Señores por favor requiero respuestas puntuales... claro! si vosotros se digan a ello. De antemano gracias. Ami me resulta muy dificilisimo creer eso puesto que la biblia dice: "cuando el Señor ascendio a lo alto se llevo cautivos; dio dadivas en hombres", y esos son los ancianos de congregacion. ¿Vosotros los ancianos sienten que son "cautivos" y que son "dadivas en hombres"?.

      Eliminar
    2. Pero que cosa mas horrenda dices garnata. Si no leen el libro crees que se saben de memoria las pautas? Otra cosa, quien te dijo que mandan una copia aqui y otra alla? Mas aún, quien dice que cuando restablecen a alguien le rompen en su cara los papeles del comité? Falso de toda falsedad. Los archivos siempre están en la congre, cuando te readmiten sólo te avisan y te dan tu palmadita.

      Eliminar
  7. Buenos días tengo una pregunta: de donde sacan los ancianos el tiempo que debe pasar para que un readmitido o censurado vuelva atener lo que ellos llaman privilegios de responsabilidad como ser siervos ministeriales o ancianos?
    Agradezco su infoirmacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una basura todos

      Eliminar
    2. Y vos debes ser lo maximo ¿no? fariseo hipocrita..

      Eliminar
  8. Fue gracioso leer todos los comentarios que publicaron, pero lo cierto es que la WR / JW.ORG resta a las personas la capacidad de pensar y es así como los mantienen bajo control. En los discursos públicos que presentan como en los estudios de la atalaya se enfatiza el hecho de que "no puedes ir mas allá de lo que te dice el Esclavo Fiel y Discreto". Además, tienen parámetros para saber si de pronto te les estás saliendo de control: 1) por tu informe de horas en el servicio del campo, esto es, por el tiempo que le dedicas a la predicación. 2) Si contravienes la orientación de NO estudiar en las universidades, ya que si lo haces "serás atrapado en las garras del Diablo y perderás tu oportunidad de vivir en el paraíso". 3) Por tu actitud, pues si los cuestionas o no recibes con una sonrisa de oreja a oreja todas las orientaciones que te dan, "te señalan ante la congregación" y los mismos ancianos empiezan a decirle al resto que no se asocien contigo porque no eres una buena influencia, eso, hasta que cometas un pecado que les dé carta abierta para expulsarte de la congregación.

    Piscis Rebelde

    ResponderEliminar
  9. TODO lo vivi Unknown
    no puedo parar de reir cuando caigo en la gran necesidad de control sobre mi vida que necesitaba, necesitaba sentirme una mierda que no sabe ejercer su propio autocontrol ni hacerse cargo de las propias miserias que merecen ser respetadas hoy en mi realidad presente porque somos residuos caminantes de estos idealistas del autoritarismo y una les entrega absoluto poder punitivo sobre nuestras decisiones a estos 8 monos
    que te preguntaran hasta que hiciste anoche debajo de las sabanas y sacaran de una las ruborizadas mas escandalosas en sus comites groseros pero es preferible esta tortura total y sangrienta antes hacerse cargooooo del daño que puedas hacer con toda la represion que te imponen a sabiendas y disfrutandolo

    abreviando JW.ORG = cultivo de represores violines y por un tiempo victimas hasta q nos cae la ficha de que estamos sufriendo el sindrome de estocolmo ja

    ResponderEliminar
  10. Cojudos, como van a cobrar por descargarlo.

    ResponderEliminar
  11. Y LAS ACTUALIZACIONES??? donde estan esas cartas q se citan????

    ResponderEliminar
  12. este libro sirve porque no todos son ancianos con experiencia ,algunos no la tienen . y sirve para nadie haga lo que se le antoje , asi es que entonces explica , lo que es razonable que se haga segun normas biblica . normas legales . y tener en cuenta a las personas . los comentarios en general son de personas expulsadas por cometer males . o porque quieren tener alguna razon para no seguir en la organizacion y decir que lo hacen con algun justificativo valido . y sino alejensen y no jodan , tal como yo lo hice . esta claro no jodan al pedo como lo hace el diablo ejemplo de los que hablan al pedo

    ResponderEliminar
  13. oye jeison antenucci sinceramente estas muy mal.... no digas nada de lo q bo sabes,,, es una estupidez juzgar algo q bo conoces,,,, de todas formas los ancianos estan haciendo un excelnte trabajo y sino es asi jehova les juzgara,,, tu no t llenes la boca, no sabes nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se más ortografía que tú. Y ahora va a ser peor que quitaron la única escuela que tenían.
      El Kato

      Eliminar
  14. Hey Yo necesito el libro, pero al intentar descargarlo me pide registrarme y colocar la info de mi tarjeta de credito. Está disponible en otro servidor? Gracias.

    ResponderEliminar