miércoles, 19 de octubre de 2016

209. UN COMENTARIO BASADO EN LA IGNORACIA

Este comentario fue dejado por un ignorante con ganas de arrastrar oídos. Lo invito aquí a exponer las tales pruebas que abundan y así armar una discusión basada en argumentos lógicos:
 
Buenas noches a todos los que de una forma u otra opinan acerca del controversial tema de las transfusiones de sangre y no es para menos cuando realmente no hay un conocimiento profundo de ambos lados para tratar el tema y mucho menos cuando hay ofensas queriendo defender una opinión un sentir o una creencia. Pienso que si comentamos sobre este asunto de manera mesurada y con elementos vamos a sacar mejor provecho para ambos grupos opuestos. Antes que nada, mi respeto para aquellos qué consideran la sangre como algo maravilloso. Vamos a alejarnos por un momento de lo que dice la Biblia y enfoquémonos en lo que dice la ciencia. Existen un sinnúmero de pruebas que han demostrado que no es necesario usar sangre para salvar a un ser humano incluso en condiciones de sangramiento profuso o abundante. Para los que no coinciden con este punto las biblioteca de los hospitales puede servir de punto de apoyo para darnos cuenta con información documentada médica donde incluso los mismos cirujanos dejan ver que realmente es posible no usar una sola gota de sangre para salvar una vida. Es necesario estar informado, yo diría muy informado porque como ya comenté antes es un tema realmente controversial sin necesidad cuando las pruebas abundan. Y lo curioso es que hasta muchos médicos desconocen muchos aspectos de estos asuntos Y esto es realmente sin adentrarnos en la Biblia, les pido humildemente que si desean de una manera amistosa conversar más profundamente sobre este asunto pueden preguntarme a través de mi correo electrónico y con un gusto enorme les contestaré. Y esto para ambos grupos..santiesteban1959@gmail.com.
 
Animo a Santiago a que traiga sus pruebas aquí e iniciemos una sana discusión. Quiero proponerle si el me gana me regreso a la secta y si yo le gano Santiago debe salirse de la secta. Aceptará el reto??
 
El Kato

29 comentarios:

  1. Acho que ele desconhece o caso de Eloise Dupuis, que morreu por esses dias em um hospital do Canadá, um dos países mais bem aparelhados em questão de saúde. Neste caso, não vale dizer que foi por ignorância médica; há casos em que somente uma transfusão é a solução.

    ResponderBorrar
  2. Santiesteban: Pregúntale a esos médicos que qué hacen cuando el paciente necesita oxígeno en la sangre, que son la mayoría de los pacientes. Te dirá que no hay más remedio que transfundir glóbulos rojos. Pero la cuestión está en que la mayoría de los testigos rechaza la hemoglobina (que es el 90% de lo glóbulos rojos) creyendo que está prohibida por el Cuerpo Gobernante. La hemoglobina la consideran los de Patterson como una fracción y está sujeta su transfusión a la conciencia del paciente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es verdad , lo que se necesita es aumentar la hemoglobina en el torrente sanguíneo , pues es solo la hemoglobina la que lleva oxígeno a los tejidos , esta proteina no es SANGRE , así como el agua que compone el 80 % del volumen sanguíneo no es sangre tampoco , cuando comenten algo , al menos lean un poco sobre el tema , para que nuestro aporte contribuya al tema en discusión de forma proactiva

      Borrar
    2. Según tu afirmación la hemoglobina, es una proteína que NO es sangre. Dime donde en la Biblia dice que los componentes principales independientes de la sangre si son sangre??
      Donde dice en la biblia que los globulos rojos son sangre? Donde que los globulos blancos son sangre? Donde que el plasma es sangre?
      Desde cuando la leche del café es café? O desde cuando la leche en el chocolate es chocolate??
      Te invito a que estudies mas antes de afirmar tantas sandeces.
      El Kato

      Borrar
  3. Dice q respeta a quienes ven a la sangre como algo maravilloso. Pero que hay de quienes ven a la conservación de la vida a través de una transfusión sanguínea como algo prioritario?

    Quiere dar a entender, así como el cg y todos sus súbditos que el uso de las transfusiones es algo obsoleto o sólo capricho de los medicos, pero no es así.
    Alguna vez habrá pisado alguna unidad de cuidados intensivos siquiera?. habrá visto con sus propios ojos como los médicos usan todos sus conocimientos y lo que tengan a mano para intentar salvar vidas en juego?
    Es cierto , existen alternativas a diversos procedimientos médicos. Pero el ACCESO A LA SALUD es muy complicado en muchos países del tercer mundo y las alternativas escasas.
    La vida está antes que cualquier cosa, incluso antes que los deseos del cg

    ResponderBorrar
  4. Antes se prohibieron los transplantes de órganos por que los del CG decían que era canibalismo....ahora se permiten pequeñas fracciones de sangre...a ver,lo de las transfunciones de sangre es como decirle a una persona que puede comer un sadnwich de jamón y queso pero por separado osea primero el jamón luego el queso y después el pan...antes era rotundamente NO TRANSFUCION ahora es pequeñas fracciones de sangre...pregunto y todos lo que murieron?...esta gente del CG tienen las manos manchadas de sangre inocente por sus cambiantes doctrinas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falso , el Cuerpo Gobernante nun ca ha tenido el poder para prohibir nada , sobre la expresión "canibalismo" creo que es una referencia de uan despertad ( la revista no religiosa de los TJ ) a un libro llamado CONEJILLOS DE INDIAS HUMANOS , en ese libro se hablaba de BIOÉTICA , y para cuando la revista citada Publicó esa referencia , los trasnplantes no eran lo que son ahora , el mayor éxito* fué un paciente que sobrevivió grave en el hospital 11 días

      Borrar
    2. Y entonces quien fue el que los prohibio? http://atalayando.blogspot.com.es/2013/12/32-prohibicion-macabra.html

      Borrar
    3. Que el cg no tiene poder de prohibir? Jajaja.
      Prohíbe, restringe, dirige, interpreta profecías, re-interpreta profecías, pone y saca gente y un largo etcétera.
      Tienen un poder nada oculto.
      En lo personal no creo que sean los únicos con poder en la organización.
      Si sus CVS son reales , pues necesitan de cientos de profesionales y juntas que manejan el dinero en las sombras.
      De divina o espiritual NADA

      Borrar
    4. Y también prohibieron las vacunas... Se imaginan??? Que locura!

      Borrar
  5. Santiesteban:

    creo que te estas metiendo en un lio ¿ no leíste la lectura de la semana?

    "Pro_9:7 El que está corrigiendo al burlador está tomando para sí deshonra, y el que está dando una censura a alguien inicuo... ¡defecto en él! "

    Hablar con apostatas y tratar de convencerlos es una causa perdida y un inútil uso del tiempo

    Dedicate a ayudar a la gente que valora la verdad y quiere acercarse a Dios

    Polemizar con estos tipos te distraerá de lo importante y quizás hasta te contagie su enfermedad

    Me parece muy peligroso que coloques tu mail en una pagina apostata pueden detectar quien eres y exponerte para destruir tu vida, como de forma perversa y cruel ya han hecho con algunos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual "verdad" y cual "Dios"? Y de que "enfermedad" hablas?

      Con cuales de esos argumentos avalaras la muerte por negarse a una transfusion sanguinea de emergencia?

      Si tu quieres matarte, hazlo. Pero no porque tu lo hagas esa es la "verdad". Aprende a respetar las opiniones ajenas. Las personas que no son TJ's tambien piensan, y hasta mejor que los TJ's precisamente.

      Asi que no seas cobarde y ve a hablar con tus ancianos pues estas leyendo paginas "apostatas" uy.

      Borrar
    2. Jajajaja este sujeto es muy gracioso, practicamente un payaso...apostatas? verdad? lo importante? jajajaja

      Borrar
    3. Claro si ellos llaman"enfermos mentales" a los apostatas... No te vayas a contagear....

      Borrar
  6. "Animo a Santiago a que traiga sus pruebas aquí e iniciemos una sana discusión. Quiero proponerle si el me gana me regreso a la secta y si yo le gano Santiago debe salirse de la secta. Aceptará el reto??"

    Pro_29:5 El hombre físicamente capacitado que lisonjea a su compañero, simplemente está tendiendo una red para sus pasos.

    ja ja ja ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De inicio ya estamos mal. Que se puede discutir con un tipo parcializado por las doctrinas del cuerpo gobernante?

      Y por si fuera poco las circunstancias son muy distintas. Las urgencias en las que se requiere transfusiones difieren mucho. En algunos casos se podrá manejar con alternativas a la transfusion, pero en otros rotundamente NO, sera inevitable en esos casos usar transfusiones.

      Me da risa esa clase de planteamientos de debate o discusion, como si hubiera solo una forma de resolver estas urgencias medicas.

      Borrar
  7. Tal como la fornicación y la idolatría puede ser perdonada en las congregaciones, el recurrir a la sangre para salvar la vida de una persona también debe ser perdonada, Dios perdonó la vida de miles, lean 1 Samuel 14:31-35. En cambio los ancianos encargados del llamado Comité de enlace con hospitales se comportan como ejecutores en los hospitales presionando a los testigos para que cumplan este mandamiento, no dejan nada a la libre decisión del individuo amenazándolos con que van a ser expulsados.
    Además cuando es un menor el que ocupa la sangre presionan a los padres para que cumplan ese mandato, cuando el bebe o niño tiene todo el derecho de seguir viviendo y en el futuro tomar la desicion de ser o no ser testigo de Jehová. En fin..es un tema muy profundo este, pero buen punto para debatir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola mi amigo jesus aunque eso es verdad que se obliga a los que están en los hospitales a no transfundirse sangre también es verdad que no todos los que están en esa situación son atendidos por el comité de enlace con los hospitales, para poder que el comité vea a un hermano o hermana en esa situación tiene que ser un hermano o hermana que sea respetado en la congregación y que este "fuerte en sentido espiritual" (ES DECIR QUE LOS ANCIANOS HABLEN Y EL OBEDEZCA TIPO ROBOT)por los de los comité van solo con hermanos y hermanas "fuertes espiritualmente" porque ha pasado casos en que dicen si yo no quiero sangre y a la final se meten hasta 3 bolsas de sangre, (por eso los ancianos saben a quienes visitar no todos son aptos para el comité de enlace con los hospitales) ya que forme parte del comité por muy poco tiempo

      Borrar
  8. Animo a Santiago a no dejar la biblia de lado y que compruebe con esta que las transfusiones de sangre son prohibidas por Dios. No existe ningún texto que respalde la prohibición de transfusiones tal cual pregona la SWT. Lo único que puede hacer un TJ de a pié es hacer una comparación descabellada sacada de la Atalaya, o alguna ilustración burda para llevar al oyente no informado a creer lo que la SWT opina.

    ResponderBorrar
  9. Santi-Esteban, admites que el asunto de las transfusiones es controversial, y el hecho de que estes husmeando en blogs apóstatas indica que tienes seria dudas.Te invito a que leas en la Despertad número 5 de 2016 en la página 15 en el subtema FUERON MAS ALLÁ DE LO QUE ESTABA ESCRITO. Hablando de Aristóteles la SWT dice:''Algunos de los primeros teólogos adoptaron la idea geocéntrica de Aristóteles porque fueron muy literales al intertpretar ciertos pasajes de la biblia''.Eso es lo que precisamente hace la SWT cuando se trata del tema de la sangre. La biblia no prohibe las transfusiones, esta prohibición la encontramos en La Atalaya del 01 de Julio de 1961, en la que se estableció que el TJ que aceptara una transfusión debería ser expulsado.La negativa a las transfusiones de sangre es la doctrina fundamental de los testigos debido a que la SWT ha sido ''muy literal al interpretar algunos pasajes de la biblia''.Esta falsa doctrina, producto de enseñanzas del hombre ha costado muchísimas muertes, tal vez centenares de miles, y la SWT en su página web ha dicho con cinísmo que se trata de meros ''rumores''. Te invito a que investigues bien el tema y no te dejes embaucar por esta doctrina falsa y mortal que privilegia la muerte y distorsiona el sacrificio de Cristo para que obtengamos la salvación.Saludos a los hermanos de Córdoba.FRAY JUNIPER.-

    ResponderBorrar
  10. Da mucha pena Kato, como algunos- no todos, claro, solo los más perfidos y detestables fanáticos- testigos de a pie, intentan implantar a los demás con insidiosos recursos retóricos, la idea de que los médicos y enfermeras y otros profesionales de la salud son seres horribles e incompetentes ( o peligrosamente ignaros cuando perversamente dice: "hasta muchos médicos desconocen muchos aspectos de estos asuntos") que desean alejar a los Tj's de los deseos y ordenes del CG. Los medicos sacrifican mucho de su tiempo en pos de mejorar la calidad de vida de las personas, y ayudar al siempre constante progreso de la humanidad y la ciencia.

    Comentarios así me recuerdan que no andaba muy errado el querido Umberto Eco cuando escribió en aquella maravillosa novela:
    "Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia."

    ResponderBorrar
  11. Les apuesto que todas las supuestas pruebas que tiene ese sujeto, estan en la Atalaya y despertad, publicados por el cuerpo repugnante, nada cientifico ni profesional...si hubiera un tratamiento cero sangre que fuera 100% seguro y barato, ya se hubiera difundido a nivel mundial, no habria campañas pidiendo a la gente que done su sangre...esta mas loco que una cabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y de donde mas va a sacar su "información"?
      El peligro es que fanatice a mas personas y que estas mismas al necesitar una transfusión de emergencia, obstaculicen la labor del personal de salud en dichos momentos criticos. Con la salud no se juega.

      Borrar
  12. A los TJ adoctrinados y previamente lavado su cerebro, les hacen portar el fatìdico documento de NO A LA SANGRE impreso por la SWT, pero sin nota alguna que registre al impresor y su procedencia, de modo que el portador se compromete a suicidarse por omisiòn de transfusiòn si se diera el caso, mientras quienes inducen el suicidio ( Los Jerarcas de la SWT )permanecen ocultos tras bambalinas y absolutamente protegidos de una posible acciòn judicial o demanda por cometer el delito de inducciòn o promociòn del suicidio. Estoy de acuerdo con el hecho de que la Biblia no prohibe las transfusiones, esta prohibiciòn ha aparecido continuamente en LA ATALAYA, y lo que allì se publique tiene la absoluta credibilidad de los TJ, por encima de lo que enseñe la Biblia. No se condene Ud. mismo o a su familia a una muerte estùpida por seguir enseñanzas de hombres, alucinados y falsos profetas.ANONIMO.-

    ResponderBorrar
  13. La verdad es única, clara precisa y firme. Si quieres profundizar sobre este tema de te recomiendo visitar el sitio TRANSFUSIONES-TESTIGOS DE JEHOVA TESTIGO DE LOS TESTIGOS JAVIER GARRIDO.En este sitio encontrarás el trabajo de un médico fisiólogo que si sabe de que habla y contribuirá en gran medida disipar tus dudas. ANONIMO.-

    ResponderBorrar
  14. Hola, sabe alguien que ha pasado con el foro www.extj.com??

    ResponderBorrar
  15. No entiendo como personas capaces de dejar morir un niño, una mujer parturienta o una persona que necesita una transfusion pueden decir que son representantes de Dios. Sufrí la amarga experiencia de casi perder a mi esposa por culpa de los TJ, ella pertenecía a esta secta y lamentablemente en el peor momento lo saco a relucir, una hemorragia y la hemoglobina en 6, nada de lo que ellos según decía funcionaba, aparecieron personas de todo tipo y casi tengo que matar a uno que dizque era abogado amenazándome a mi y al doctor que era amigo de la familia con una demanda. Gracias a mi Dios, si, mi Dios porque no puede ser el mismo de ellos y la sabiduría que nos regalo, logramos ponerle la sangre y oh sorpresa, mágicamente se recupero y 2 días después salió de la clínica, antes de eso teníamos 15 días, 12 de ellos en cuidados intensivos y un dineral pendiente de pago. No me digan que los TJ son representantes de Dios, de hecho casi terminan con mi matrimonio el cual nunca ha vuelto a ser el mismo.

    ResponderBorrar
  16. Yo ya pasé por la experiencia de tener la necesidad de utilizar la "ayuda" del comité de enlace y les puedo decir que No tiene a la mano ninguna de las supuestas "alternativas", le pregunté al coordinador de mi grupo de predicación y no sabía nada de nada, es más le expuse que aquí en México la directriz médica es de chocolate (no tiene efectos legales). En el sector Salud tienen como instrucción transfundir en caso de vida o muerte, esto No se lo dicen a los hermanos que ya de por si van asustados a someterse a algún procedimiento quirúrgico...

    ResponderBorrar