viernes, 17 de noviembre de 2017

238. QUE PASO CON LA GENERACIÓN??



Y como se murieron todos ahora los traslaparon a la fuerza...


Jajajaja

SALGASE DE LA SECTA YA!

69 comentarios:

  1. No comprendo el significado de su publicación. ¿Puede ser un poco más explícita?.

    Carlo J Correa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted alguna vez escucho hablar de la generación de Mateo 24:34 y las multiples interpretaciones proféticas que lanzo la Watchtower durante su historia?

      Borrar
  2. En 1914 tras cumplirse los tiempos señalados de las naciones fue entronizado como rey Cristo Jesús, de ahí en adelante empezó una nueva generación, una que terminara en armagedón. Es esa generación la que no pasará y hasta que Cristo venga a ejecutar sentencia contra la humanidad inicua.

    Sigo sin entender el asunto que usted quiere mostrar.

    Carlos J Correa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no es en si la generación si no lo que dijo la jw.org sobre ella, esta generacion tambien se llamo por la jw.org "El Isrrael de Dios". En el libro Apocalipsis página 117 afirmaron categóricamente que se "sello", luego sacaron la idea para arreglar su error, que la generación seria traslapada...la palabra traslapar no aparece en la biblia.

      Los testigos fueron engañados en una de sus enseñanzas fundamentales como los 144.000 por muchos años, hasta que dicha generación murió. Y ojito por que 1914 no tiene nada que ver en el tema, por mas que lo quieras acomodar a el. Esto fue un vil engaño de una corporación explotadora de gente de buena fe, como lo son los muchos testigos que nos leen.

      Ver Foto Apocalipsis, se acerca su magnifica mentira:

      Ver foto, aquí



      Borrar
    2. Y esa interpretación Carlos J Correa cuantos años dura? Por qué tú madre organización ha cambiado cinco veces la interpretación de la duración de la generación. Fallando en todas. Una cada vez más ridícula que la otra. Esta última interpretación es la más absurda de todas, tanto que ahora hasta de traslapa.
      El Kato

      Borrar
  3. Kato saludos desde México

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que ya murieron para que toda la bola de gente morbosa e interesada como ustedes de ser salvada jajaja en esta epoca se salgan a buscar un dios a su medida jajaja y como no vieron nada jajaja se salieron porque recuerden que la fe es probada al maximo y tambien no se olviden que al menos que no se acorten los dias ninguna carne se salvara jajaja sigan mintiendose EL DIA DE JEHOVA LLEGARA JAJAJA

    ResponderBorrar
  5. Hola hermanos TJ. Para entender mejor de lo que nos está hablando Jeison, debemos ver la revista despertad hasta 1995 sobre el propósito de la publicación de despertad: “ Mas importante aún, está revista mantiene la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacifico y seguro ANTES de que desaparezca la generación QUE VIO los acontecimientos de 1914.”

    Ahora nuestro entendimiento HA CAMBIADO, pues actualmente nuestra forma de interpretar la generación se amolda a los que dice el libro “El Reino de Dios ya está Gobernado” en sus páginas 11 y 12”. Es importantísima la nota (3) de la página 12.

    Este es nuevo entendimiento.

    Ahora mi pregunta a los hermanos TJ ( yo soy técnicamente bautizado y en activo ): El primer grupo de Cristianos Ungidos que VIO el inicio del cumplimientode la señal de 1914, están vivos o ya solo quedan los cristianos Ungidos del 2do grupo ?...

    Que edad tendrían aproximadamente que tener en 1914 para poder “ ver” el inicio del cumplimiento de la señal de 1914 ?... entonces que edad tendrían ellos mismos hoy?...
    podemos esperar que haya Ungidos del primer grupo hoy ?... Cuando Jesucristo habló de que tendrían que ver suceder TODAS ESTAS COSAS en Mateo 24:33-34, se estaría refiriendo a solo niños de 3 o 4 años nacidos en 1910 y que para 1914 tendrían 4 añitos ?...

    Hermanos TJ, será infalible el entendimiento que hoy tenemos sobre “ esta generación”?... o vamos a cambiar nuestro entendimiento todavía y continuamente ahora que estamos a “las puertas” del fin de este sistema de cosas de Satanas ?...



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante que el "cambio de entendimiento" más conocido como "cambio de luces" sea tan frecuentes como uno se cambia diariamente la ropa interior. ¿Acaso el Espíritu Santo cambió de opinión? Decir cambio de entendimiento es un termino semántico, recurrente que según los TJ debería significar "nos volvimos a equivocar" pero no es culpa ni del CG ni del Siervo fiel y prudente). Como punto final pregunto ¿como una organización, "supuestamente" guiada por Dios, puede tener tantos errores. Este es un pequeño ejemplo de como una religión con "cero" teólogos, cero personas realmente capacitadas en hebreo y griego, montan una farsa como religión mundial. Este problema, ya que ni el CG ni su supuesto "siervo fiel y prudente" cuenta con algún "profesional en teología". Como comparación: si Ud. tiene una enfermedad, ¿consulta a un especialista en la materia, o a alguien que dice que sabe, pero que en su CV, no tiene ningún conocimiento ni estudio formal en la especialidad? La respuesta es obvia.

      Borrar
  6. Por cierto hermanos TJ, solo para agregar, la frase : “ esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1.914” aparecía año tras año desde 1982 hasta el 22 de octubre de 1995. A partir del número correspondiente al 8 de noviembre de 1995 dicha frase fue modificada en su parte final tal como aquí se muestra: “ Más importante aún; esta revista fomenta confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro QUE PRONTO reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión.”

    Con el número del 8 de Noviembre de 1995 se eliminó toda referencia a 1914.

    Pareciera que de un plumazo los hermanos del Cuerpo Gobernante cambiaron las cosas ligadas a que el nuevo mundo vendría ANTES de que pasara la generación que vio la señal de 1914. No nos dimos cuenta del cambio en su momento verdad ?..........

    ResponderBorrar
  7. Si Jerusalen hubiese sido destruida en 587 aec en vez de 607 aec como decimos nosotros, fallarian los siguientes asuntos:

    La profecia dada a Tiro, de 70 años, que comenzo despues de la destruccion de Jerusalen. Si esa profecia se empezase a cumplir en 586 aec, eso nos llevaria al año 516 aec., 20 años despues que regresaron los exiliados de Babilonia y Tiro no habria proporcionado los cedros para la reconstruccion de Jersualen.

    Tambien fallarian los 40 años de devastacion de Egipto. Si esa devastacion hubiese empezado en 568 aec, los 40 años terminarian en 528 aec., pero sabemos que los exiliados fueron liberados en 537 aec.

    Tambien fallarian los 70 años que Jerusalen debia ser desolada y deshabitada. Si 587 aec, fuese correcta la desolacion habria termiando en 517 aec, cuando ya las casas se habian construido y los cultivos tendrian 20 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Libro Las profecías de Isaías Volumen 1, cap. 19, Jehová profana el orgullo de Tiro, pág. 253, párr. 21

      “Tendrá que volver a su alquiler”

      Isaías pasa a profetizar: “En aquel día tiene que ocurrir que Tiro tiene que ser olvidada setenta años, lo mismo que los días de un rey” (Isaías 23:15a). Una vez que los babilonios destruyan la ciudad continental, la insular será “olvidada”. En cumplimiento de la profecía, durante “los días de un rey” —el Imperio babilónico—, la ciudad insular no será una potencia económica. Por medio de Jeremías, Jehová incluye a Tiro entre las naciones designadas para que beban el vino de Su furia, y dice: “Estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años” (Jeremías 25:8-17, 22, 27). ES VERDAD QUE LA TIRO INSULAR NO ESTÁ SOMETIDA A BABILONIA DURANTE SETENTA AÑOS COMPLETOS, pues el Imperio babilónico cae en 539 a.E.C. Aparentemente, los setenta años representan el período en que el dominio de esa potencia se encuentra en su apogeo y su dinastía de reyes se jacta de haber alzado su trono por encima de “las estrellas de Dios” (Isaías 14:13). DIVERSAS NACIONES LLEGAN A ESTAR BAJO SU AUTORIDAD EN DISTINTOS MOMENTOS. Pero cuando pasen setenta años, tal dominación se hará añicos. ¿Qué le sucederá a Tiro entonces?

      Claramente en Isaías Vol. I se explica que LOS 70 AÑOS SON EL DOMINIO DE BABILONIA SOBRE DIVERSAS NACIONES, INCLUYENDO OBVIAMENTE A JERUSALÉN Y TIRO. Evidentemente Tiro NO ESTÁ SOMETIDA 70 AÑOS COMPLETOS, tal como reconoce la publicación. ESTO MUESTRA QUE EL CASO DE JERUSALÉN PERFECTAMENTE ES EL MISMO, y ciertas declaraciones de Daniel y Crónicas deben entenderse de la misma forma que Isaías: SON LOS 70 AÑOS DE DOMINACIÓN DE BABILONIA SOBRE MUCHAS NACIONES.

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com.es/2011/10/tiro-y-los-70-anos.html

      Borrar
    2. Existe una discrepancia importante entre lo que dice la cronología tradicional y lo que dicen los Testigos de Jehová al respecto del exilio judío en Babilonia.

      Borrar
    3. “El hecho de que el primer año de Ciro era el 536 A.C., está basado en el Canon de Tolomeo, apoyado por los eclipses por que se han regulado las fechas de la era Griega y Persia. Y la exactitud del Canon de Tolomeo es ahora aceptada por todo el mundo científico y literario.”

      http://www.strictlygenteel.co.uk/threewo...lds25.html


      En manos de chapuceros como estos estuvo manipulado todo este embrollo que la entidad llama profecía.

      https://extj.co/foro/showthread.php?tid=189

      Borrar
  8. Esto solo revela que los testigos no dejan de ser un club social dirigidos por un grupo de chaladas que cambia las cosas a diestra y siniestra. Seguirlos en sus locuras se les llama fe.

    Es decir quien no tiene fe, no sigue al cuerpo gobernante. Quien tiene fe le obedece ciegamente y no le cuestiona. ¿Es eso la fe?

    si eso es la fe, prefiero estar por fuera de una organización manipuladora!

    ResponderBorrar
  9. Las palabras de Jesus sobre la generacion que no pasara tubo un solo cumplimiento y fue en el primer siglo y si esa generacion vio los cambios y la destruccion del Templo que significaba la misma presencia de Yave, Pero lo que no ocurrio y aqui es donde falla la profesia es que el tan esprado reyno mesianico no fue Instaurado y dos mil anos despues estamos a la espera de que algo ocurra, ni Jesus ni Pablo que tambien era apocaliptico se imaguinaron nunca este hecho. Son solo puntos de vista de Hombres que creen ser los voceros de Dios. La misma biblia aconseja "No confies en el hombre mortal a quien no pertenece su camino".

    ResponderBorrar
  10. Estamos esperando una entrada tuya que tenga mas de dos renglones elkatire.
    Usa tu cabeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, el problema es que casi ya no tengo tiempo.
      Voy a sacar para editar el libro En busca de la libertad cristiana.
      Saludos.
      El Kato

      Borrar
  11. Tú blog me ayudó a salir de la secta y logre sacar a mi familia grasias

    ResponderBorrar
  12. Pues nosotros no nos dejamos guiar por las personalidades de este mundo seglar. Es cierto que usamos recursos y otras cosas para provecho nuestro ya sea en cuestiones de medicina o incluso tecnología etc. Pero no son a ellos a quienes Jehová ha nombrado como líderes espirituales sino más bien fue al esclavo fiel y discreto o Cuerpo Gobernante a quienes a autorizado para darnos alimento espiritual al tiempo apropiado. Obedecemos a estos hermanos como quienes son responsables de nosotros ante Dios. Si ellos cometen un error Jehová los disciplinaria.

    Carlos Correa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada afirmación la puedes justificar con algún texto bíblico por favor. Si lo haces vuelvo a la secta y me hago anciano. Te lo juro. El perro volverá a su vomito te lo juro.
      El Kato

      Borrar
    2. Jehová nunca a disciplinado a esto hombres desde Russell en adelante, ese cuento viejo de Jehová ajustara cuentas o yo no sé que hacen, pero Jehová los disciplinara. Es como estar en el Titanic y verlo hundirse y afirmar "Pero es el barco mas grande del mundo ya saldrá a delante".

      Estos hombres siempre seguirán el molde de quienes los marcaron así. No te hagas vanas ilusiones y que en muchas religiones hay muchos consoladores. Y el que dices es uno mas, ¿Crees que el cuerpo gobernante no sabe estas cosas y mas? ¿Sabes por que los escogen viejos? ¿Por su sabiduría, jajaja? Por que si dicen la verdad, nadie les dara trabajo y nadie los contratara! ¿Crees que los mandamases los que si controlan son bobos?

      Borrar
  13. Amigo y hermano, hay Un SÓLO mediador entre Dios y los hombres: Cristo - más no una junta directiva o cuerpo Gobernante-.

    Además: “ El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” - Esto aplica a la religión en general.

    “ No confíes en los hombres, a quien no pertenece salvación alguna: solo en Jehova” - Otra vez, no en una junta directiva o cuerpo Gobernante-

    ResponderBorrar
  14. Adicionalmente, hermanos, - usen su cabeza y la razón sólo dos minutos para digerir la realidad por favor , por el amor de Dios - nadie es responsable de Ustedes ante Dios... sino ustedes mismos. ( incluyendo a una junta directiva de hombres, trátese de quien se trate )

    “ cada uno llevará SU PROPIA carga de responsabilidad “.

    Dijo el apóstol Pablo mismo : “ NO SOMOS AMOS SOBRE LA FE DE USTEDES, sino que es POR SU FE que están firmes”.

    Solo hay UN AMO, solo hay UN MEDIADOR entre Dios y los hombres, solo hay UN ABOGADO por nosotros ante Dios, SOLO hay UNO mediante el cual podemos ser salvos, el mismo que ha derramado su sangre a favor de nosotros para el perdón de pecados, Jesucristo.

    ResponderBorrar
  15. GENERACION FRANZ-LAPADA https://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2015/09/broadcasting-septiembre-2015-y-la.html

    ResponderBorrar
  16. Creo que se confunden un poco, el esclavo fiel no es nuestro mediador en sustitución de Cristo. Ellos como cuerpo gobernante solo nos representan aquí en la tierra como entidad religiosa. Su función no es de reemplazar a nuestro señor Jesucristo en los arreglos divinos. Pero como líderes son a ellos a quienes Jehová y su hijo Cristo han condicionado para guiarnos y mantener compacto a su pueblo. Ellos son los responsables de los bienes del amo aquí en la tierra. Ni las otras religiones, ni los personajes de la ciencia, la medicina o la educación seglar son quienes estén autorizados para conducir a la humanidad a la salvación, solo nuestro esclavo fiel y discreto.


    Carlos Josué Correa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los textos bíblicos que apoyan toda esa teoría??

      Borrar
    2. Jajajaja carlos josue correa jaajajaj conducir a la humanidad a la salvación?

      Borrar
    3. Carlos Josue Correa habla puras pendejadas, se nota que su cerebro está lobotomizado. La palabra puerco repugnante no aparece en la Biblia es un invento de la Watch Tower, tampoco dice la biblia que el esclavo fiel y discreto iban a vivir como reyes a costa de las ovejas de Jesús e iban a cometer muchos errores en el manejo de los bienes del amo(errores doctrinales y organizacionales)

      Borrar
  17. Los TJ muchas veces hablamos más del “ “ “esclavo” que del mismo Amo. A veces hablamos más del apóstol Pablo, que de Cristo, siento que son muchas veces en la que pierde protagonismo, en este sentido.

    Además, según la parábola, entiendo que el Amo - Jesucristo- nombra al Esclavo para servir el alimento a los domésticos.

    Suponiendo que así es, entonces, los domésticos son del Amo, no es verdad?... los domésticos viven o están en la casa del Amo, y nombra a un Esclavo para servir a los domésticos. Entonces el ESCLAVO o MAYORDOMO está para servir , ocupando este una posición inferior y de servicio a los domésticos, no es verdad ?...

    Como TJ muchas veces tengo la impresión de que nosotros somos “ esclavos del Esclavo” o MAYORDOMO. Y que en vez de estar para servir a los domésticos, está más bien como una autoridad para con la Congregación mundial.

    Además y sin ánimo de confrontación, como ha demostrado estar haciendo la función de un Esclavo fiel y “ Prudente” - o discreto cuando dijo que la promesa DEL CREADOR de un nuevo mundo vendría ANTES de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos mundiales de 1914?...

    Como resultó ser “prudente” o “ discreto” este esclavo cuando anunció con bombo y platillo que el derrocamiento de esté inicuo sistema de cosas y el consecuente nuevo mundo vendría en 1914, 1918, 1925, y 1975 ?...

    Como resultó ser discreto y prudente este esclavo cuando Anunció que la casa de los Príncipes Beth Sarim estaba construida como evidencia al mundo de que esperábamos el regreso de siervos fieles del pasado, entre ellos Abraham, Isaac y Jacob, para que la habitaran a su regreso ?...

    ResponderBorrar
  18. El apóstol Pablo dijo que tras su muerte dejo dádivas en hombres para servirle a los nuevos cristianos, el esclavo fiel ha demostrado ser esa clase de dádivas. No negamos que ha habido errores, pero se debió a algún sentimiento de anhelo por ver las promesas bíblicas cumplirse. No hubo nunca el deseo de engañar a las personas como siempre lo han hecho los líderes chupatodo de las demás religiones. El esclavo fiel y discreto ha sabido siempre cambiar el sentido a la información pues solo así se llega a la verdad. La misma biblia decenas en Proverbios que la senda de los justos es como la luz del día, así que, refinar la apreciación en asuntos espirituales, más que un defecto es una virtud que tiene la clase ungida. Solo así se perfecciona el conocimiento que nos llevará a la vida eterna.

    Carlos Correa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el apóstol Pablo también les dijo como proteger a los pederastas??

      Borrar
    2. O sea que podemos dejar pasar por alto TODOS los errores doctrinales del Esclavo?... incluyendo el fin de este sistema para 1914,1918,1925,1975, el regreso de los fieles en Beth Sarim, el trasplante de órganos prohibido en el pasado, la expulsión por realizar el servicio alternativo en el pasado, y la generación que no pasaría de 1914 sin que viniera el nuevo mundo ?...

      O sea que los errores que vengan en el futuro, digo los cambios doctrinales que vengan en el futuro también vamos a dejarlos pasar a este esclavo que se equivoca una y otra vez, justificándose en que es sincero, y en que la luz se va haciendo más brillante?...

      No sucede lo mismo en otras religiones, donde sus líderes son “ sinceros” y donde también podrían justificar algún cambio doctrinal argumentando que “ la luz se hace más brillante” ?...

      Borrar
  19. Esto me recuerda un discurso que dio el borracho J.F. Ruterford.."Millones que ahora viven no morirán jamás"...jajaja ya deben estar todos MUERTOS, los que oyeron ese discurso...jajaja
    Como siempre el puerco rebuznante con sus chambonadas, y no falta el idiota, que los defienda, a pesar de los errores garrafales que ha cometido a lo largo de su historia. Lo de la portada de esa revista todos ya estan MUERTOS o sea que ya PASARON, esa generacion de 1914 que supuestamente jamas pasaria...pero los cabrones se inventaron el TRASLAPAMIENTO, ahora resulta que esa generacion se TRASLAPO con la actual con eso tienen hasta 2050 o 2060, luego de eso que se inventarán...

    ResponderBorrar
  20. Claro que lo hizo. Aún cuando la biblia no refiere la manera en como el cuerpo gobernante y demás apóstoles del siglo primero trataban los pecados sexuales al menos si nos ofrece cierta orientación en como mantener lo más limpio que se pueda al pueblo de Dios. Para ello el apóstol Pablo instauró el método de la expulsión. Los pecados sexuales, o porneia, son tratados de acuerdo al entendimiento bíblico que se tenga. Ningún pecado que sea del conocimiento de los ancianos es desatendido ni estimado en poco. Los ancianos de congregación continuamente reciben preparación para atender casos como los que usted refiere. No así en las otras religiones porque sus líderes solo buscan el dinero de sus adeptos.

    Carlos Correa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos Correa eres parte del problema

      Borrar
    2. Siguen al Amo, Jesús, o al cuerpo gobernante ?? Puedes probar con textos bíblicos que en el nuevo testamento se llevaban a cabo cacomites judiciales ? puedes probar que luego de expulsado un cristiano primitivo, debía enviar una carta para solicitar su renovación, que debía a esperar que un nuevo comité se reuniera y debatiera su caso, que debía pasar primero un tiempo de prueba de alrededor de un año para poder volver al pueblo de Dios ??? Esas practicas son avaladas por la biblia, o simplemente son NORMAS HUMANAS y aceptadas como la voluntad de Dios por los adeptos ???

      Borrar
  21. Excelente pregunta:

    "No sucede lo mismo en otras religiones, donde sus líderes son “ sinceros” y donde también podrían justificar algún cambio doctrinal argumentando que “ la luz se hace más brillante” ?..."

    En ultimas todas las religiones son verdaderas si se aplica la misma norma.

    ResponderBorrar
  22. La wt tiene muy gastado el proverbios 4:18, eso de que la luz va en aumento, se ha adueñado del proverbio para justificar sus muchas profecías falsas, pero en su caso no le aplica, y es que si hubiera vaticinado alguna predicción y con el tiempo hubieran añadido algo nuevo para esclarecerlo y se hubiera cumplido, sería cierto, es como utilizar un dimmer o regulador de luz, se daría más intensidad y la luz de la lámpara sería más brillante y potente, pero en la wt, la bombilla estaba defectuosa, se ha fundido, y han tenido que reemplazarla por otra nueva.

    La wt cuando califica sus propias predicciones erróneas dice que son expectativas que no se han cumplido…pero cuando definen las de otras entidades religiosas dicen que son profecías falsas, bueno sí que les aplica en este caso lo que dice Mateo 7:5.

    ResponderBorrar
  23. Con las otras religiones no puede pasar eso por el solo hecho de pervertir la doctrina central que lleva a la salvación, dar honra y el debido lugar a Jesucristo el hijo de Dios.


    Carlos Correa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos

      No me parece prudente que pierda su tiempo evangelizando apostatas ,la productividad de esa labor es bajísima y el tiempo invertido no se justifica

      Es cierto que a muchos nos da rabia las mentiras y manipulaciones del folclore disidente junto con sus mitos y leyendas , y por supuesto nos negamos a renunciar a la esperanza de por lo menos recuperar a alguno de los captados por estas fabulas .....pero hágame caso es inútil la tarea y es solo una distracción para la labor que realmente importa

      Busque discípulos que valoren la verdad y póngalos en el camino a la vida y no se distraiga en "debates de palabras"

      Un cordial saludo

      Borrar
    2. No, claro que puede pasar, de hecho pasa con la jw.org en las demas hay personas sinceras que aman a Dios, y mas adelante su "luz se hará mas brillante", es solo cuestión de tiempo.

      Borrar
    3. Relojero, dando un discurso con "autocensura" jajajaja

      Borrar
  24. Señor Carlos Correa, no le haga caso al señor Relojero, siga con nosotros, mire si es provechoso asistir a nuestras reuniones, que lo que no ha conseguido la wt, lo hemos logrado los disidentes, que se vista de la nueva personalidad y hable con respeto (Colocences 3:8,10), ya no utiliza habla despectiva ni irrespetuosa, la cual es habitual donde vive, como reconoció en la entrada 237:

    Relojero 24 de octubre de 2017, 08:45

    "Y en cuanto a lo de Teodoro debes respetar. Me parece que ese trato despectivo no es bueno, ni agradable, ni respetuoso"

    Aquí donde vivo hablamos asi , pero entiendo que quizás donde están ustedes se vea diferente y hasta violento , aclaro que no lo estoy insultando por si alguien interpreto eso, simplemente asi se habla aquí donde estoy , siempre en broma"

    ResponderBorrar
  25. Señor Carlos Correa, haga caso al señor Relojero, mire lo que dijo de la wt sobre 1914 en la entrada 237:

    Relojero 24 de octubre de 2017, 08:09
    ¿La verdadera? ....La idea de única organización verdadera sobre todas las falsas es una idea errada de la wt ,producto del error de 1914

    ResponderBorrar
  26. Señor Carlos Correa, le recomiendo que lea usted esta web:

    http://www.las21tesisdetito.com/sietetiempos.htm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que debes revisar tus fuentes Teodoro

      Tito Martines , esta a favor de la poligamia , odiar al que no piensa como el , mirar pornografía y mostrarle escenas sexuales a niños de 5 años , fornicar y varios etc ,mas

      https://top10titomartinez.wordpress.com/2013/08/31/tito-martinez-top-10-herejias-diabolicas/

      Lo triste es que quiere demostrar que todo eso lo aprueba la biblia ,

      Tiene credibilidad 0 ¿ no crees?, el cg se equivocara en profecías pero no en la verdad básica como el pobre de Tito y su secta

      Te recomiendo que no lo cites ya que le haces propaganda a un falso maestro y das a entender que estas de acuerdo con sus 21 tonterías

      a La mayoría de los testigos nos da hasta asco leerlo

      Borrar
    2. Creo que debes aprender a leer Relojero

      La información es del escritor Pedro de Felipe del Rey

      Borrar
    3. Relojero tú defiendes y formas parte de la wt donde su cg son falsos profetas, falsos maestros, protegen a pederastas, y tristemente no es que precisamente quieran demostrar con la Biblia lo que creen, sino que lo imponen, ya sabes, al que no piense como ellos lo expulsan, lo relegan al ostracismo, al que acepte una transfusión de sangre le ocurre lo mismo.

      Te lo repito, di en tu congregación lo que dices aquí:

      "La idea de única organización verdadera sobre todas las falsas es una idea errada de la wt ,producto del error de 1914"

      Verás lo rápido que te expulsan por no pensar como ellos.

      La wt tiene credibilidad 0 ¿no crees?

      Borrar
  27. Solo los leo chicos, soy nuevo por estos lares y veo con asombro como la apostasía en varias temas del blog le da sopa y seco a los testigos, siento vergüenza ahora de ser uno de ellos.

    ResponderBorrar
  28. Hola Relojero

    La web que has mostrado acusa al Sr. Martínez de corregir la Biblia cada vez que ésta no se acomoda a su doctrina errónea, también le achaca el utilizar insultos, ofensas, burlas y desprecios hacía cualquier ser humano que no se “atreve” a pensar como él o creer en lo que él enseña y, además, lo califica de ser vulgar, sucio, descarado y arrogante.

    Ya el amigo Ray denunció el habla vindicativa, ridiculizante e insultos que se encuentra en la literatura de la wt sobre cualquiera que no concuerde con sus pronunciamientos, y la arrogancia de la wt al auto proclamarse el único canal de Dios en la tierra, acusando de falsas a todas las demás religiones, queda patente en sus publicaciones.

    En cuanto a corregir o manipular su Biblia para acomodarla a sus doctrinas, la wt no se queda atrás:

    Tito 2:13
    mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús. (TNM)

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Tito%202:13

    Esa web muestra cómo difiere la TNM de otras versiones de la Biblia, y lo mismo ocurre con:

    Lucas 23:43
    Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”. (TNM)

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Lucas%2023:43

    Juan 1:1
    En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (TNM)

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Juan%201:1i

    Romanos 9:5
    a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.(TNM)

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Romanos%209:5

    2 Pedro 1:1
    Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo (TNM)

    https://www.biblegateway.com/verse/es/2%20Pedro%201:1

    Colosenses 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran. (TNM)

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Colosenses%201:17

    En este caso, la wt en su versión, incluye los corchetes [], lo que significa que esa palabra no se encuentra en el original hebreo.

    Hebreos 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje.” (TNM)

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Hebreos%201:6

    La palabra griega “proskunéo” significa adorar, y la wt, para acomodar su doctrina anti trinitaria, no acepta la adoración a Jesús, por lo que han “corregido” este versículo, cambiando adorar por "rendir homenaje", en cambio, cuando la misma palabra “proskunéo” es utilizada en referencia a Dios, entonces la wt utiliza adorar, por ejemplo, en Revelación 22:8,9.

    Relojero, para terminar, recordarte que el amigo Ray también nos muestra cómo la wt hace que las Escrituras se ajusten a una de sus enseñanzas a partir de la página 185 del libro En busca de la libertad cristiana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "padre, si es posible pase de mí está copa, pero NO como yo quiera, sino como TU quieras"

      según algunos sectarios en esta ocasión Jesús se hablaba a sí mismo


      juan 1:1 es una incersion tardía colocada a propósito por los padres de la iglesia para dar validez a las resoluciones del concilio de Nisea

      Pablo predicó a un Cristo judío, el mismo nunca dejo de ser judío.


      Sectarios-fuera-de-su-secta

      Borrar
    2. Hola

      La wt ha manipulado su versión, hay más aún, pero en su web dice que no lo hacen.

      https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/cambiar-biblia-creencias/

      Lucas 1:68

      Juan 8:24/10:33,38/14:9-11

      Hechos 10:36

      Filipenses 2:6

      Colosenses 2:9

      https://fielalaverdad.es.tl/la-biblia-manipulada-de-los--testigos.htm

      http://www.lasprofecias.com/temas/15/113

      http://alianjesus.cubava.cu/2017/07/11/ejemplos-de-textos-manipulados-por-la-biblia-de-los-testigos-de-jehova-i-parte/

      http://vacunasufe.blogspot.com.es/2013/03/en-este-articulo-analizo-la-biblia-de.html?m=1

      https://www.religionenlibertad.com/movil/articulo_rel.asp?idarticulo=57250

      Borrar
    3. Hola Anonimo de nuevo

      La wt ha colocado a propósito todas esas incersiones tardías para dar validez a sus creencias.

      Borrar
    4. El esclavo fiel y discreto no ha insertado nada en la Biblia, por lo contrario, a diferencia de las falsas religiones, han restituido que es muy distinto. Han restituido el nombre de Dios.

      Borrar
    5. Anónimo5 de diciembre de 2017, 08:13, Ya y ¿que ha repuesto?, ¿el tetragramatón? No existen evidencias en ninguno de los rollos ni manuscritos antiguos para el NT del YHWH, sino de Kyrios y sus variaciones. Me parece una irresponsabilidad, poner una afirmación muy estúpida, el CG y su Esclavo fiel, no saben absolutamente NADA de hebreo ni griego, si siquiera saben como funciona el tiempo "aoristo" y por eso tantos problemas en su "versión de su biblia" por que llamarla derechamente traducción es una osadía y falta de respeto, alterar, con comas, puntos, corchetes e inserciones varias han llevado a tener la adulterada biblia que tienen. Ya lo dijo el Dr. J.R. Mantey (que es citado en las paginas 1158-1159 de la Traduccion Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower en ingles): "Una sorprendente mala traducción". "Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1,1 'La palabra era un dios'". Lo cual cuenta como evidencia totalmente fuera de contexto citarlo en dicha biblia como referencia de apoyo, cuando el comité de traducción no tiene absolutamente ningún estudio de las leguas biblias.

      Borrar
    6. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Ahí están los textos, cualquiera puede comprobar cómo la wt ha adulterado su versión.

      Borrar
  29. 1914, el secretismo sobre el abuso de menores, las muertes de muchos inocentes TJ por rechazar las transfusiones, el desmesurado crecimiento económico de esta Sociedad Inc.las expulsiones injustas, la explotaci{on laboral de los betelitas, son acciones y enseñanzas de hombres.-

    ResponderBorrar
  30. Mi libro de historias watchblicas

    En un lugar de la wt, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo, entre 1914 y el traslape, que vivía un anciano de los de lanza en comité judicial, y aconteció a tal individuo, que tenía trabajando en su empresa a una expulsada, a la cual prometió que por su condición, jamás la despediría.

    He aquí que llegó a oídos del siervo de circuito en su visita, tal relación laboral, y el mantenido con las contribuciones, antagonista del apóstol Pablo, quien trabajaba para mantenerse, apresuradamente coaccionó al empresario para que la despidiera bajo amenaza de removerlo como anciano en caso de no hacerlo.

    Ni corto ni perezoso, el susodicho, antes de perder su puesto como anciano, y mintiendo por el motivo del despido al decir que fue por el bajo rendimiento de su asalariada, le propinó a la víctima la patada en el culo, dejándola en la calle con su hipoteca y sus créditos que atender.

    Informados en la sucursal de la wt de tal injusticia y tropelía, la inmisericorde y nefasta secta, aprobó tal canallada.

    Y qué decir del anciano, destrozar laboralmente la vida de una persona, causándole dificultades económicas por conservar su privilegiado puesto, demuestra la ínfima calidad humana de tal individuo.

    Esta es la realidad de la wt, la cual se encuentra a años luz de la empatía, la misericordia y el amor que demostró Jesús.

    ResponderBorrar
  31. Mi libro de historias watchblicas

    Erase una vez en la wt, entre 1914 y el traslape, cierto viernes, sobre las 5 de la tarde, que suena el móvil de un joven tj, es un anciano que le llama para reunirse con él al día siguiente, sábado, a las 11 de la mañana en el salón del reino, el joven le dice que mejor se reúnen en su domicilio, pues les quiere mostrar unas cosas allí, y el anciano le contesta que lo consulta y le vuelve a llamar.

    Suena de nuevo el teléfono y le comunica el anciano que no es posible, que se deben ver en el salón.

    Resulta que con el joven se encontraban sus progenitores, y el padre, tras enterarse de la conversación, con la mosca detrás de la oreja, le dice a su hijo que llame al anciano y le pregunte si dicha reunión se trata de un comité judicial, el anciano le dice que no, que sólo es una reunión informativa.

    No obstante, los padres no se fían, y al día siguiente acompañan al hijo al salón, donde entra este en la segunda sala con tres ancianos, y al poco tiempo sale diciendo a sus padres que es un comité judicial.

    Los padres ven cumplidas sus sospechas, y muy indignados entran en la sala, donde el padre les dice que son unos mentirosos y que no tienen vergüenza, el anciano que llamó, pidió perdón diciendo que se había confundido, y el padre le contesta que no le cree, tras un tira y afloja, el joven junto con sus padres se marchan.

    El mismo sábado por la tarde el padre del joven habla por teléfono con el anciano presidente contándole lo ocurrido, y se queda atónito escuchando como éste le dice que ha sido un comité judicial válido.

    El padre escribe a la sucursal comicandoles con todo lujo de detalles el atropello cometido por los ancianos, como mintieron y engañaron, cómo se saltaron a la torera las normas, pues la citación para formar un comité judicial debe estar avalada con pruebas del mal cometido y no las tenían, además de comunicar claramente que se trata de un comité judicial y el motivo por el que se forma, lo cual ocultaron deliberadamente.

    En fin, todos los ancianos implicados deberían haber sido cedados de sus cargos, pero no les ocurrió absolutamente nada.

    Así funciona la wt, tolerando, aceptando y dando por bueno el engaño, la mentira y el abuso de sus "gloriosos", la secta se encuentra a años luz de la honradez y dignidad de Jesús, y muy cerca del padre de la mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó tu libro de historias Watchblicas, donde lo consigo? aceptas donativos voluntarios? gggg

      Borrar
  32. Los hijos de Aarón tambos fueron malos siervos de Jehová. Lo mismo los hijos de Samuel el profeta y que decir de tantos y tantos servidores de Dios. Pero solo por eso hemos de dejar de creer en Dios? Quien lo hiciere es tonto. Los hermanos se equivocan como lo hace todo el mundo, ellos darán cuenta a Jehová por eso.


    No dice nada tus historietas de ser reales, claro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Típico de los tj, si va en contra de la wt, tiene que ser falso, inventado.

      Pues totalmente reales, mal que te pese.

      ¿La wt es Dios? ¿Se va a dejar de ceer en Dios por la basura de la wt?

      Al menos reconoces que esos ancianos fueron malvados, pero lo peor es que contaron con el beneplácito de la wt en sus maldades.

      Muchos siervos de Dios que se equivocaron mostraeon el candor y la humildad de reconocerlo, pero en la wt, esas cualidades brillan por su ausencia, y peor aún, pues la wt cuando falló su profecía falsa de 1975, culpó a los tj en vez de asumir su culpa.

      Borrar
    2. Hola Anónimo de nuevo

      Hablando de hijos que fueron siervos malos de Dios, estan los del sumo sacerdote Elí, quien no los reprendió, por lo que su casa fue cortada (1 Samuel 3:12-1414).

      Elí=wt

      Ofni y Fineas=ancianos malvados

      Borrar
  33. Mi libro de historias watchblicas

    Había una vez en la wt, entre 1914 y el traslape, cierto anciano que fue a hacer una "visita de pastoreo" con un siervo ministerial a una tj que llevaba tiempo sin asistir a las reuniones.

    La pequeña reunión que debiera haber sido agradable, gratificante, para animar, fortalecer, ayudar...se convirtió en un castigo para la tj, pues el anciano la amenazó con expulsarla si no dejaba de tener trato social con su hija expulsada.

    Dicha canallada del anciano hizo llorar amargamente a esta pobre madre, tal fue la tropelía, que indignó al siervo ministerial la malvada acción de su acompañante.

    Puesto en manos del superintendente de circuito tal atropello, pues a los familiares de los expulsados se les expulsa por tener trato espiritual o criticar abiertamente la expulsión, pero no por tener trato social, no hubo la más mínima reprimenda para este indeseable.

    La wt permite que sus "escondite tras el viento" sean un vendabal golpeador, está a años muz del socorro fortalecedor de Jesús.

    ResponderBorrar