viernes, 31 de enero de 2014

44. COMPRENSIÓN DE LECTURA

Hace unos días uno de mis lectores, se ha quejado conmigo porque según él no tengo comprensión lectora. O sea básicamente que no se leer y comprender lo leído.

Como ando de investigador en estos días quisiera dejarle a ese lector una actividad lectora y me diga quienes son los que no saben leer. Con una pregunta de respuesta múltiple.
Primero, haremos cuatro lecturas basadas en las publicaciones dadas por el conducto autonombrado de Dios para la humanidad. Esos que dicen que nos guían hacia la salvación.

Cuatro lecturas, Jose Pedro espero que sepas leer.
Primera lectura
Tomado de la Atalaya de estudio de 15 de Enero de 2014, pagina 31


Segunda lectura,
 
Tomado del libro Vivir para Siempre, pag 144
 

Tercera lectura,
 
Tomado del libro La Verdad que lleva a la vida eterna, pag 94 y 95
 

Cuarta lectura,
 

Preguntas con respuesta de seleccion multiple: 
a. Según la lectura, ¿Qué significa entonces la palabra Generación utilizada por Jesus en mateo 24: 33-35?
  1. Dos grupos de ungidos que se traslapan en algún momento de la vida, el primer grupo vio los acontecimientos que ocurrieron en 1914. El segundo, vio a los del primer grupo morir y algunos de ellos estaran en la tierra para cuando llegue la grande tribulación.
  2. Solo los que vieron los acontecimientos que ocurrieron en 1914 y que ya están muertos.
  3. Los que nacieron cerquita de 1914 y que ya están a punto de morir.
  4. Todas las anteriores
  5. Ninguna de las anteriores

b. Quien tienen ya una edad considerable?.
  1. Los del primer grupo 
  2. Los del segundo grupo
  3. Los del tercer grupo
  4. Todas las anteriores
  5. Ninguna de las anteriores

c. Quien tuvo que cambiar la definición de la generación, ya que los del primer grupo se murieron y no vino la predicha grande Tribulación y el Armagedon ?
  1. El Esclavo Fiel y Discreto
  2. Jesus y Jehová
  3. Los Testigos de Jehová y Jose Pedro
  4. Todos las anteriores
  5. Ninguna de las anteriores

d. Quien cree usted que no ha entendido el concepto de la Generación a partir de las lecturas anteriores?.
  1. El Esclavo Fiel y Discreto
  2. Jesus y Jehová
  3. Los Testigos de Jehová y Jose Pedro
  4. Todos las anteriores
  5. Ninguna de las anteriores


No te atribules Jose Pedro, sabemos que tu puedes, tu puedes, Animo, muchacho que nada se ha perdido un esfuerzo mas y habrás entendido!!

 

POR CREERNOS QUE SOMOS UNOS BOBOS Y QUERER CAMBIARNOS EL CONCEPTO DE LO QUE DIJO JESUS SOBRE LA GENERACIÓN, POR QUERER HACER CUMPLIR A LA FUERZA SUS MENTIRAS, YA SI, YA, ALEJESE DE LA WT / JW.ORG

 

28 comentarios:

  1. Magistral Elkatire como siempre.. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están tan ciegos como este mundo encaminado al fin. Por que si Dios no interviene nosotros mismos nos aniquilariamos y terminaríamos con el planeta. Saludos y miren el reloj de los tiempos.

      Borrar
    2. Y es aquí cuando entra el Dios de la WT y acaba con todo el mundo y solo 8 millones de adoctrinados que son la Grande muchedumbre que nadie puede contar sobrevive a la Grande Tribulación y al Armagedón. Y el resto del mundo uno 6 mil millones estaban equivocados y por no seguir a la empresa Watch Tower tuvieron que morir. Que Dios mas hermoso ese que nos ha pintado la WT y su cuerpo gobernante, partida de mentirosos.

      El Katire

      Borrar
    3. Hola Katire.
      Yo estoy expulsado, dudo mucho ser uno de los que entren en el reino de Dios, que es el tema del que habla la biblia, y nadie de los que conozco tienen la certeza de ser merecedor, pues hasta el último minuto del Armagedon depende de los actos personales. Lo que está claro es el cumplimiento de la Palabra de Dios y claro está, en creerla, teniendo una fe basada en conocimiento, el cual usted usa para causa de burla. Veremos que cara vamos a poner el día que comience el Rey a despedazar el sistema político, económico y religioso para establecer su Reino. Manuel, Saludos.

      Borrar
    4. Que curioso todo lo que me dices. Ya que no eres capaz de argumentar lo escrito en el blog tienes que atacarme a mi. No, amigo, a mi no debes atacarme, es a ellos, a tu cuerpo gobernante por mentir y seguir haciéndolo. Yo soy un simple humano, que me rio de tanta ocurrencia que les toca creer a ustedes. Si estos señores se les ocurre que de ahora en adelante ningún TJ debe limpiarse el trasero pues simplemente ustedes los siguen hasta la saciedad. Pues imagínate, yo no.

      El Katire
      Pd. Y ojala venga el Dios de la WT y me acabe.

      Borrar
    5. Jeison yo no ataco a nadie. Y si por no reirme de sus comentarios le causa molestia, asi es la vida. Acaso tiene usted algo mejor que ofrecer????? Lo dudo. La W.T. si se confunde ella pagara por sus errores, pero que cada uno pagara por los propios eso que no nos quepa duda. Y lo que me molesta, son las personas que no les gusta una "comida" que diga a los demas que es mala, y sin proposiciones mejores que las que esta arrebatiendo.
      Y claro que llegara el "Gran Dia de Jehová", pero yo no soy nadie para decirte quien quedara o sera destruido, quizas en este tiempo muchos se den cuenta de lo equivocados que estan, como usted, usando el mucho o poco conocimiento que tiene para desanimar a otras personas y burlarse de las Santas Escrituras. Cuando usted no tiene nada mejor que ofrecer ni ahora ni en un futuro, pues es un simple mortal como lo somos los demas.
      Saludos, Manuel.

      Borrar
    6. Pedon, el argumento es el siguiente:( Daniel 12:8-13) el oia pero no entendia, Dios le contesto que no era el tiempo de ese entendimiento, que moriria sin entender lo que escribia, pero que resucitaria cuando se cumpliera todo lo escrito. Y en ( Proverbios 4:18) dice como poco a poco se entenderian los asuntos. Que cometio Errores la W.T. es cierto, pero son humanos imperfectos como el resto de la humanidad, pero no hay quien entienda y use la Biblia y se preocupe de buscar cual es la solucion a los problemas del mundo, solucion que la W.T. dice que esta escrito en la llegada del "Reino de Dios", NO en que creamos en ellos o en Gobiernos Humanos que cada dia estan mas lejos de solucionar enfermedades, guerras, catastrofes y un largo etcetera. Ahora bien si usted conoce una doctrina que sea BUENA para terminar con todo el sufrimiento, Por Favor diganosla!! Seria estupendo.
      Saludos, Manuel.

      Borrar
    7. Bueno, primero que todo. Yo lo único que te ofrezco es que sepas la verdad sobre el cuerpo gobernante y sus negocios a trastienda. Yo no te ofrezco una religión, ni una ideología a seguir. Es mas en mi blog no expongo mis creencias personales no se si te has dado cuenta precisamente para evitarme esta discusiones. Segundo en el mundo hay críticos de todo, de la comida, de las investigaciones científicas, de la arquitectura. Pues ustedes que dicen que son la Berdad también tienen que esperar que los critiquen que si no te gusta la critica pues no entres mas aquí y listo yo no estoy obligando a leer ni a creer lo que expongo aquí. Tercero, confundes el Dios de la biblia con el dios que te ha pintado la WT, yo no me he burlado de las escrituras en ningún momento, o aquí has visto que me burlo de algún texto bíblico, NO!!! Aquí me burlo de esos que dicen que son el conducto de dios para la humanidad, o tu confundes a Dios con el cuerpo gobernante, o para ti es igual de sagrada la Biblia que una Atalaya? Por que si es asi estas mal muchacho. Ahora, lo que la Biblia ofrece no se lo ofrece solo a 8 millones de personas se lo ofrece a la humanidad entera. No como ustedes que dicen que solo ustedes sobrevivirán, pura doctrina watchtoweriana para tenerlos como esclavos. Yo no puedo ofrecerte lo que LA BIBLIA OFRECE. Y vuelvo y te repito esto no es exclusivo de ustedes. NO!! Es una esperanza para toda la humanidad. Y en cuanto a que soy un simple mortal yo ya te lo dije arriba. Y dime tu quienes son el cuerpo gobernante, tu crees que ellos orinan vino y excretan oro? No, señor, estos son mas mortales que tu y yo juntos. Tus argumentos son baratos y necesitan mas peso.

      EL Katire

      Borrar
    8. En cuanto al argumento de Prov 4:18 eso es lo que te han hecho creer los sinvergüenzas del CG. Yo no lo veo como que la luz se ha hecho mas brillante, yo lo que veo es que ellos juegan al ensayo y error con sus doctrinas, y a que se acomoden a sus negocios. Como esa que esta en el libro apocalipsis de que la resureccion de los ungidos terminaba en 1935 y dime donde esta eso en la biblia?? Jajaja.. se tienen que salir de la biblia e ir mas alla para inventarse cosas doctrinales. Y entonces porque Daniel dijo eso yo tengo que creer que esto se cumple en el CG, yo no veo que conocimiento maravilloso tienen ya que casi todo es mentira, 1914 es mentira, 607 a.c es mentira. 1935 es mentira, la generación es mentira, que ustedes tienen la Berdad es mentira, que solo ustedes sobrevivirán es mentira, la doctrina de la sangre es mentira, que el CG es el conducto de dios es mentira. Que cometio errores?? NOOOO, Que mienten?? SIIII, Que tiene un negocio multimillonario de construcción?, SIII. Que tiene un multimillonario negocio de contribuciones? SIIII, Que tiene una editorial para que los TJS repartan y contribuyan monumentales cantidades de dinero? SIIII. Que no lo quieras ver ya eso es otra cosa. Y seguirán inventando cosas para tenerte cautivo como un esclavo para que le sirvas a sus propósitos que es que sigas y sigas y sigas, vendiendo, repartiendo, contribuyendo, haciendo adeptos. Y todo lo que tu dices que ellos ofrecen.. eso no lo ofrecen ellos, lo ofrece el DIOS BIBLICO, y eso tienes que tenerlo claro. La Bibla no la dio el cuerpo gobernante, la dio DIOS para toda la humanidad. Si no quieres entenderlo bueno, quédate con tu doctrina Watchtoweriana mientras yo busco la verdad en la BIBLIA no en LA ATALAYA.

      El Katire

      Borrar
    9. El Dios de la Biblia entre sus mandamientos dice: "no mataras" o "no adorar imagenes". Dime una religión tenga la Biblia como su libro Sagrado o no lo tenga que no participe en guerras? Ni una sola cumple con ese mandato. Por no decir que no reconocen ni al Creador como el hacedor de todas las cosas. Unos creen en la evolución y otros en diferentes idiologias. Parece mentira que con el conocimiento que parece ser que tienes solo busques los fallos que según tu encuentras. Si no es el esclavo ya pagaran por ello. De lo que si esta claro es que tienen mas conocimiento de las Escrituras y de los tiempos que vivimos que todas las religiones juntas que dicen representar a Dios, pero, por sus hechos viven alejados de El.
      Tu si que eres ofensivo en tus palabras por que no juego a lo que tu juegas, solo buscas que los que entran en tu bloc te aplaudan. Conmigo lo tienes claro, si a ti no te gusta te aguantas, que quizás otras personas lo lean y que decidan, blanco o negro, día o noche. Buscas pelos en los huevos y los huevos no los tienen.
      Si te sientes herido por que te expulsaron, hablas mal para descalificar lo que en su día Creíste y ahora por los motivos que sean estas en su contra.
      No te respondo a lo de los 8 millones, ni a lo de 1935, por que como todo es una mentira, que seas feliz en tu mentira. El tiempo dirá quien tiene la razón, pero para ese tiempo ya será tarde para rectificar.
      Saludos. Manuel.

      Borrar
    10. El Dios de la Biblia dice no mentir y tu esclavo fiel lo hace a la perfección. Entonces, según tu, el esclavo pagara por sus errores, pero yo tengo que seguirlos, ni bobo que fuera. Hermano, si te das cuenta, hay mucha gente que ni mata, ni participa en guerras ni adora imágenes y no es testigo de Jehova. Amigo, y en cuanto a si estamos viviendo en los últimos días, no me corresponde a mi indagar por las sazones y los tiempos y genealogías inútiles como dijo Pablo. Mientras que tu adoras lo que quiere decir que idolatras al esclavo fiel y discreto, lo adoras tanto que lo defiendes.
      A mi no me expulsa nadie compadre, ya que tus anciaos, príncipes y adalides como ahora se llaman no tienen autoridad sobre mi. Y que es lo que sabe tu esclavo fiel según tu que Cristo comenzó su reinado en 1914... jajajaja.. me rio... Esa es otra mentira de las tantas que sabe echar tu religión. Y en cuanto a lo blanco y a lo negro, tu aquí no has desmentido nada de lo dicho en mi blog, absolutamente nada. Asi que hasta que lo desmientas solo se verán mis argumentos. Amigo, con técnicas de control mental muy elaboradas me lavaron el cerebro y el de mi familia, ya mi familia la he ido sacando y ahora sacare mas gente, no sabes todos los correos que me escriben personas agradeciéndome por haber escrito cierto tema en el blog por que les ayuda a desprogramar a su familiares. Pero tu, tu ves la mentira y con tus propios ojos la lees en sus documentos y que haces tu, negar lo que ves. Ni siquiera tienes argumentos para desmentir lo de 1935. Y entonces según tu 8 millones de adoctrinados son la gran muchedumbre? Jajajaja.. déjame reir... jajajaja... que ningún hombre podía contar...jajajaja.. lee mas la biblia, compadre... lee menos Atalayas y lee mas la biblia. Y en cuanto a lo del tiempo, que el Dios de la WT me trato de hacer el armagedon en vida y no lo logro.. Espero en que el Dios de la Biblia te abra los ojos y puedas ver. Orare por ti, hermano.

      El Katire

      Pd. Si no tienes nada que argumentar contra lo que he expuesto en este tema del blog. No te contestare mas.

      Borrar
    11. Si tienes algun conocimiento respecto a la Biblia es por que la estudiaste y entendiste que el entendimiento que se le da es aceptable, como el vivir en la tierra echa un paraiso, sin enfermedades, eternamente y otros muchos beneficios mas. Y quien te dio ese entendimiento?? Los catolicos?? Evangelistas??? .......??? Quien??? La W.T.
      Yo no defiendo a Nadie, ya te dige que cada uno individualmente o colectivamente vamos a tener un juicio y no va haber ni mentiras ni amiguismos que nos libre de la sentencia.
      Lo que me molesta aun estando EXPULSADO es las personas como tu que ni comes ni dejas comer, lo unico que buscas es saciar tu sed de venganza, por lo que sabes que te va a venir encima, sea mas tarde o mas temprano.
      Ni soy tu amigo y tampoco tu hermano, respeta tal y como se te respeta a tu persona, aunque no en ideas las cuales, aunque lees no entiendes como te dijo otra persona en el blog.
      Si no quieres contestar es TU problema.
      Disfruta de tu rencor. Adios.Manuel.

      Borrar
    12. Mateo 5:43-48
      43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

      44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

      45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

      46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

      47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

      48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

      Adios, Hermano Manuel.

      Borrar
    13. Manuel, vosotros (aunque tú seas expulsado) tanto que presumís de guiaros por la Biblia, ¿Por qué os tragáis el mega rollo patatero de que la salvación de uno es por obras, y no tal y como enseña la Biblia que es por gracia?

      Según tu explicación, la salvación depende de los actos personales de uno, es decir, de las obras. Pero la Biblia dice algo muy diferente:

      “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

      Efesios 2:8-9


      “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

      Romanos 3:20, 28


      “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

      Gálatas 2:16

      Lo que no entiendo es cómo podéis los miembros de esta grupo empresarial, tragaros los rollazos que os venden así sea que veías claramente que la Biblia enseña algo total y descaradamente diferente a lo que aparecen en las revistas de la empresa comercial por la que sois explotados.

      Borrar
    14. Respecto al tema de la generación que pasaría, quiero aportar el siguiente artículo publicado en la Atalaya del 15 de Octubre de 1988, en la página 4.


      "Cuídese de la impaciencia

      Ningún humano puede calcular la fecha en que terminará el sistema inicuo actual. “Respecto a aquel día o la hora —dijo Jesús—, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32, 33.)

      Sin embargo, ¿pudiera extenderse la señal por muchas generaciones humanas? No. La señal se presenta durante una sola generación en particular. La misma generación que fue testigo del principio de la señal será también testigo de su culminación en “una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación”. Tres historiadores, Mateo, Marcos y Lucas, registraron la seguridad que Jesús dio de esto. (Marcos 13:19, 30; Mateo 24:13, 21, 22, 34; Lucas 21:28, 32.)

      Con todo, hay el peligro de que uno se impaciente. Ya han pasado 74 años desde que estalló la I Guerra Mundial en 1914. Desde el punto de vista humano esto pudiera parecer un tiempo muy largo. Pero algunos cristianos que tienen vista de águila y que vieron la I Guerra Mundial están muy vivos todavía. Su generación no ha pasado."

      Saludos..!!

      Borrar
  2. Ja, Ja, Ja, que bueno ElKatire, como dice nuestro amigo Daniel, algunos necesitan que se les expliquen las cosas con palitos y piedrecitas.

    Saludos de James Bann

    ResponderBorrar
  3. Te respondo sin leer por que ya se estudio en su momento y debieramos de recordar la informacion o sea preguntas de repaso con la revista cerrada.

    a) 1
    b) 1
    c) 3
    d) 3

    Espero sacar 100 pts sino tendré que estudiar mas.

    Un abrazo

    Anakin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anakin vuelve e intenta. Te equivocaste en todas.
      El Katire

      Borrar
  4. Grandes documentos Kat.
    Gracias por sacarlos a pasear de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  5. Sigues sin entender lo que lees

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si deseas explicarnos que es lo que no entiendo, por que no te registras en www.extj.com y abres un tema y nos explicas lo que según tu no entiendo.
      El Katire

      Borrar
    2. tiberius, de verdad, con respeto te lo digo ¿qué comentario es ese? Es indefendible la doctrina de la JW, pero el que, por aun estar convencido, quiera defenderla, al menos trate de hacerlo, no simplemente decir: "sigues sin entender". Al menos dame tu opinión: ¿Qué quieren decir las expresiones: entendemos, de ningún modo, nuestra convicción, podemos estar seguros, ser barrido? o al menos responde el cuestionario y JUSTIFICA punto por punto, como en el colegio...
      att: rodry

      Borrar
  6. Tu sabes que no me gusta leer mucho las estupideces que aprueba el grupo de los New Kings of the Block, pero nuevamente estan metiendo ideas en los pobres hermanos.
    Una leída asi a wuelo de pajaro, indica al menos un error, falacias y un marco de tiempo.
    El error...que en ellos no lo es, pues saben...y que es mentira es afirmar sin arrugarse mas de lo ya estan...que "los ungidos COMPRENDIERON que Jesus habia sido entronizado en 1914".
    Eso es FALSO. Tras el claro bochorno en el que ellos esperando irse volando al cielo, no paso nada, tardaron AÑOS en asignarle al 1914, algun significado.
    Durante el 14 ellos creian que se acababa el mundo. Nunca se espero un tiempo de "predicacion". No. El FIN, asi con rayos y relampagos y show, llegaba el 1 de Octubre de 1914, como a la hora del desayuno en NY.
    Todos ellos en ese momento estaban muy lejos de "comprender" donde estaban parados.
    Esa nueva luz es del borracho y se pule mucho mas con las ideas de profeto del Freddy Franz. Lejos estaban ellos en el 14 de "comprender" nada, si TODO lo que habian predicado y esperado resulto falso.
    Ok. Ahora la secta se da un plazo.
    Imaginemos que un testi urgido vivo pal 14 tenia 5 años.
    Hoy tendría 105 años. Supongamos que llega a los 110 y se muere.
    Estos tipejos NO dicen que un testi que nació hoy y a los 5 años se le pone en la cabeza que es ungido sea de la "generacion". (Lo que limitaria este show al 2015)
    Sino que solo los mas viejos del grupo creciente de ungidos, estan traslapados.
    Zorros estos vejetes no dicen a que se refieren con "edad considerable", pero en la practica, esta figura del traslape se puede adaptar deaqui hasta el 8014.
    Pensar que yo alguna vez estuve metido en esta estupidez, me averguenza. Afortunadamente en mi circulo nadiesabeque alguna vez crei tantas h juntas.

    ResponderBorrar
  7. La respuesta correcta sobre qué significa la palabra ' generación' NO ESTÁ contemplada en tus opciones de opción múltiple. El error cometido es porqué el foco se centra en el año en vez de hacer foco en los acontecimientos. Jesús mismo refiriéndose al año dijo que "no sabía" el tiempo fijado por Dios para que ocurra. Pero sí enseñó que se prestara atención a los acontecimientos señalados en Mateo cap 24. Por eso la opción 2 es errónea, hace referencia a los que nacieron e 1914 y que ya están muertos. Pero Cristo quiere que prestemos atención a los hechos. Entonces la respuesta correcta es que los sucesos descriptos en Mateo forman parte de la señal, y de esos sucesos iniciados en 1914 todos los que vivimos seguimos siendo una generación testigo de tales hechos, aunque hayamos nacido a posterior de 1914, seguimos siendo esa generación. ¿Por qué? Porque la palabra 'generación' tiene el significado de "personas que viven o son testigos de una misma época". Esa generación no se ha cortado pues comprende a todos los que vieron los hechos acaecidos desde 1914 en adelante: guerras, hambres, pestes, escaseces de alimentos, una predicación mundial de las buenas nuevas, y después el fin. Soy profesor de Historia Argentina y con el mismo sentido usamos la palabra al enseñar "generación del 37'" o "generación del 80", de ningún modo nos referimos a los que nacieron esos años sino a los que vieron esa época. Las palabras de Jesús son en el mismo sentido. No tengo duda de que a pesar de tan clara explicación igual la vas a rechazar y oponer y entiendo la razón. La explicación por lo tanto es para el resto de lectores de corazón sincero por la verdad que pudiera leer esto. El motivo por el que vas a tratar igual de rebatir este argumento es que Jehová no permite que cualquiera se salve, sino los de un corazón dispuesto y sincero, por eso en quienes no tienen tal corazón la Biblia dice que Dios les envía una operación de error para que no entiendan la verdad y lleguen a creer la mentira para que no se salve. Lógico, una manzana podrida echaría a perder a todas las demás, o como dice la Biblia, "un poco de levadura hace fermentar toda la masa"....
    En face: chalinorellano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Chalinorellano, a este humilde blog.
      No he sido yo el que ha dado 6 diferentes significados a la Generación, ha sido tu Cuerpo Gobernante ese que tanto adoras y ahora le defiendes la tal definición dada. No chico, a mi no es que el que tenes que criticar por obligar a creer tantas sandeces.
      Es mas te pregunto esa definición que ahora estas defendiendo esa que dices que ahora es la correcta, es la cuarta, la quinta o la sexta dada por el CG?
      Te cuento tambien que tu CG al parecer no esta de acuerdo con tu ultima definición. Por que tu definición no coincide ni remotamente con la de ellos.
      Asi que deja de venir con tus aires de grandeza y sabelotodo. Me da risa lo ultimo, sino acepto tu definición entonces no tengo a Dios en mi corazon bla bla bla. Y hablas hasta por Jehová diciendo que no me voy a salvar, jajajajaja.
      Pobre hombre esa es tu defensa argumental. Eso es todo lo que tienes?
      Y me importa muy poquito que seas profesor de historia. Hay gente que tiene la vida como experiencia de hacer mal las cosas. Y te aseguro que tu eres uno de esos. Prospecto de Historiador.
      El Kato

      Borrar
  8. jajaaja.... que trucho.... me haces comentar y me sujetas el comentario a aprobaciòn? ¡cómo estoy seguro q no me vas a censurar porque disiento de tu opinión? si lo haces más prueba de que no tienes la verdad....
    chalinorellano

    ResponderBorrar