miércoles, 30 de julio de 2014

93. Carta 2014-07-11: Nuevo uso de los siervos ministeriales

Cómo se nota que hacemos falta, compañeros apostatas, nosotros que la gran mayoría teníamos cargos de responsabilidad y que nos dimos cuenta del fraude en el que estábamos, dejamos esos puestos de responsabilidad por que sentimos asco de seguir engañando a la gente y no quisimos someternos ni someter al control mental que el CG quiere imponer a la feligresía.

Ellos han escrito la siguiente carta a todos los cuerpos de anciano, Carta 2014/07/11:

Queridos hermanos:
Esta carta sustituye a la carta de fecha 5 de junio de 2012 la cual va dirigida a todos los cuerpos de ancianos. Esa carta debe ser retirada del archivo permanente de la congregación y debe ser destruida. En el párrafo 2 de la presente, se proporciona orientación actualizada sobre el uso de los siervos ministeriales cuando se reúnan con estudiantes de la Biblia que deseen convertirse en publicadores no bautizados.  


En las congregaciones que cuenten con muy pocos ancianos, siervos ministeriales capaces que hayan demostrado buen juicio y discernimiento pueden acompañar a un miembro del Comité de Servicio de la Congregación cuando este planee reunirse con estudiantes de la Biblia que deseen convertirse en Publicadores no bautizados. Estos siervos ministeriales capaces también podrán utilizarse para repasar con estos las preguntas para el bautismo que tratan de asuntos doctrinales. 

Estas se encuentran en la "Parte I- Enseñanzas bíblicas básicas" y "Disposición de la Parte III - Los arreglos de Jehová" en el apéndice del libro Organizados. Ya que la "Parte II - Los justos requerimientos de Jehová" involucra asuntos personales sensibles, un anciano debe ser utilizado para examinar esta sección. Si la congregación no tiene hermanos cualificados suficientes, el superintendente de circuito puede ser contactado para determinar si una congregación cercana puede ayudar. 

Cuando el candidato al bautismo sea masculino, la persona asignada no necesita de la compañía de otro hermano para repasar las preguntas. Sin embargo, cuando el candidato al bautismo sea de sexo femenino, los repasos deben celebrarse de tal manera que el anciano o siervo ministerial nunca estén a solas con ella. Puede ser posible, por ejemplo, mantener la discusión en una habitación abierta en la casa de la hermana donde ellos estén a la vista de los demás, pero fuera del alcance del oído. O tal vez se reúnan en el Salón del Reino en un entorno similar apropiado cuando otra congregación esté teniendo una reunión. Sin embargo, si es necesario llevar a otra persona, se debe utilizar a un anciano. Si la congregación tiene pocos ancianos, se le puede pedir a un siervo ministerial capaz acompañar al hermano asignado a considerar las partes I y III del apéndice.

Los siervos ministeriales no deben ser usados para servir en los comités judiciales. Esto actualiza la dirección proporcionada en la página 6, párrafo 37, de Nuestro Ministerio del Reino de Septiembre de 1977. En circunstancias extremas cuando tres ancianos no estén disponibles para servir en un comité judicial, uno o dos ancianos de una congregación vecina o el superintendente de circuito podrán ser usados para completar un comité de tres miembros.- ks10 cap. 6 pars. 1-2.

En el extraño caso de que tres ancianos no puedan ser contactados para servir en el comité judicial, dos ancianos pueden hacerse cargo del asunto. Los dos ancianos funcionarán como un comité judicial designado. (Mateo 18:19, 20) Sin embargo, antes de que comuniquen a la persona de su decisión, el presidente del comité presentará un informe a la sucursal. El informe confidencial debe indicar claramente los hechos del caso y la conclusión alcanzada por el comité responsable. Este informe debe ser enviado a la sucursal si la decisión es expulsarme del individuo o no. La sucursal revisará el informe y confirmará la recepción de la misma al comité. A partir de entonces, los dos ancianos informarán a la persona de la decisión tomada por el comité. Si la decisión es la expulsión, el comité presentará entonces el formato diligenciado de  Notificación de expulsión o desasociación (S-77) a la sucursal de la forma habitual.

En las congregaciones donde hay insuficientes ancianos que cumplan con las responsabilidades del coordinador del cuerpo de ancianos, el secretario de la congregación, y el superintendente de servicio, a los siervos ministeriales calificados se les puede pedir sustituir como miembros del comité de servicio. En tales casos, el siervo ministerial cuidará de muchos de los aspectos técnicos de la asignación. Este tipo de trabajo es altamente valorado y contribuye al buen funcionamiento de la congregación. Sin embargo, hay ciertas responsabilidades que sólo los ancianos realizarán.

En cuanto a las recomendaciones para ancianos o siervos ministeriales en las congregaciones donde uno o más miembros del comité de servicio sean siervos ministeriales, el superintendente de circuito discutirá con los ancianos, las calificaciones de las Escrituras de los hermanos que pueden calificar para nombramiento. Ningún siervo ministerial debe ser conscientes de, o estar implicado en la discusión. Los siervos ministeriales no deberían tener acceso a los formularios o correspondencia relacionada con el nombramiento o la destitución de ancianos y siervos ministeriales.

¿Hasta qué punto deben los siervos ministeriales que actúan como miembros del comité de servicio ser utilizados para firmar otros formatos y documentos que tengan que ver con los privilegios de servicio de los publicadores? Este asunto surge frecuentemente cuando se envían cartas de presentación de publicadores o siervos nombrados, en relación con la aprobación de los publicadores para servir como precursores auxiliares o regulares o de otros privilegios de servicio. Ciertamente, un anciano debe ser utilizado para cumplir esta función cuando esté disponible. En ausencia de un anciano, los siervos ministeriales podrán firmar cartas o formatos que proporcionen observaciones generales sobre la participación de un publicador en el ministerio, la asistencia a las reuniones, o la participación en general de las actividades de la congregación. Sin embargo, si la información sobre asuntos personales confidenciales debe ser transmitida a la sucursal o a otra congregación, esta debe ser atendida por un anciano local o uno de una congregación vecina que esté familiarizado con la situación. El superintendente de circuito podría ser llamado para facilitar la comunicación de estos asuntos. Si es incapaz de hacerlo, la sucursal podrá ser consultada.

Estamos seguros de que estas guías adicionales serán de mucha utilidad para ustedes. Estén seguros de nuestro profundo agradecimiento por su trabajo amoroso en nombre de los hermanos y hermanas en sus respectivas congregaciones. - 1 Tes. 1:02, 3.

Sus hermanos,
CONGREGACIÓN CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

- Fin de la carta

Hermanos, después de leer esta carta, notamos varias cosas:
1. Al parecer hay ausencia de ancianos en las congregaciones, en los dos últimos años ha habido una deserción alarmante de ancianos. Muchos han entendido, ademas de que se han desprogramado, que la WT los va a usar como carne de cañón en demandas y requerimientos de la justicia por muchos casos de pederastia. Es mas la WT los ha dejado solos en muchos casos similares, teniendo que responder el anciano hasta con su patrimonio. También las exigencias de tiempo son cada vez mas demandantes, los ancianos también comen, por lo que deben trabajar y asistir las necesidades familiares. Y la WT quiere convertirlos en esclavos de tiempo completo, no dejandoles tiempo ni para lo mas básico.

2. Les ha tocado recurrir a los siervos ministeriales "capaces, perspicaces, discernidores y de buen juicio" o sea los mas adoctrinados para apoyar las vigilancia de las actividades de los publicadores, pocos ancianos poco vigilantes, por lo tanto esperemos mas presión y delación de los minions nuevos.

3. Los nuevos minions harán preguntas de bautismo y tendrán potestad de recomendar quien se bautiza o quien puede ser publicador, solo veo simonía en lo que ha de venir.

Imagino que ustedes tendrán mas comentarios, los espero.

EL KATIRE

35 comentarios:

  1. Para el punto N°1 de tu analisis....te equivocas..no es que ancianos se hayan "desprogramado", como dices...lo que pasa, es que ahora, el arreglo para formar nuevas congregaciones, permite que solo exista 1 anciano y un siervo ministerial...y un minimo de 30 publicadores. (Ahí se aplica lo de la falta de ancianos)
    Solo para que notes...mi congregacion se formó hace 5 años, empezamos 2 ancianos, 35 publicadores...pero a la fecha ya somos 10 ancianos, 13 ministeriales..100 publicadores.


    El aumento, nada ni nadie puede detenerlo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el crecimiento es como lo ha tenido la nueva congregación hispana en Gardner Massachusetts, USA es desvestir un santo para vestir a otro. El crecimiento es FALSO!!! Solo es para hacer creer que el crecimiento es real y por lo tanto justificar la construcción de mas salones del Reino. En la mencionada congregación el crecimiento se dio de la siguiente manera: luego de apenas un año de renovar el salón de la congregación de Fitchburg deciden enviar a Gardner a un grupo de unos 15 TJ(2 ancianos y 1 SM) a Gardner. Una vez allí ese grupito hispano, un promedio de 15 jóvenes gringos, que no entendían ni papa de Español, se unieron al grupo con la excusa de ayudar donde hubiera más necesidad. Ya se cumplió con el mínimo de publicadores. Eventualmente se mudaron más TJ de Fitchburg, Leominster, e incluso de otros estados como Vermont y New Hampshire a la nueva congregación. TA TAN!!! y mágicamente surge una nueva congregación hispana sin un solo nuevo converso. Este es el engaño del supuesto crecimiento para así justificar la construcción de más edificios. Ahora JW.org se ha convertido de una empresa de impresión de literatura a una empresa de Inmuebles(bienes raíces).

      Borrar
    2. Anónimo30 de julio de 2014, 9:18, No deja de sorprenderme la respuesta de Ud. sobre todo que según se identifica es anciano de congregación, por ende, debería tener una mejor preparación biblica para hacer dicha afirmación. Ud. por otro lado debería considerar lo siguiente, fuera del mundo de la SWT existen mucha denominaciones religiosas, Adventista, Mormones, Evangelicos, e incluso musulmanes, ¿sabías que cada una de estas denominaciones tiene un aumento mucho mas impresionante que los TJ? incluso es mas, la religión musulmana tiene un crecimiento sorprendente en Europa. Por ende, ¿sería correcto decir que el aumento es una clase de bendicion divina, si las "supuestas iglesias babilonicas, (como uds. las denominan) los sobrepasan en aumento? ¿quiere decir esto que dichas denominaciones son mas bendecidas que los TJ? Use discernimiento. Biblicamente, me sorprende las palabras de Jesucristo, cuando el señalo lo sigte. en la biblia: Mateo 24:12: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se ENFRIARÁ.
      Lucas 18:8: Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará FE EN LA TIERRA?
      Es patente, que Jesucristo señalo que a su regreso, no muchos prefesarían fe en nuestro señor e incluso, el amor (cualidad identificatoria de los verdaderos cristianos, y digo cristianos no TJ, debido a que Uds. no aman a sus enemigos siendo unos FARISEOS MODERNOS) se enfriaría, es patente que el aumento no es igual a bendición. Amigo más biblia y menos atalayas.

      Borrar
    3. T voy a decir algo sin mala leche estas bien perdido cuate ojala algún día recapacites!

      Borrar
    4. ¿Se nombran ancianos y siervos a recién convertidos? 5 años es poquísimo tiempo para tales nombramientos. En España no se nombran ancianos con menos de 10 ó 15 años en un servicio muy activo y no bajando la predicación de las 20 horas mensuales.

      Borrar
  2. Los ancianos y siervos ministeriales son la columna vertebral de la wt, si continua el descenso de ellos ¿qué sostendrá a la wt?

    ResponderBorrar
  3. Sin ancianos ni siervos ministeriales la wt o jw no existiria.

    ResponderBorrar
  4. Por aqui nadie quiere responsabilidades .. solo hacer el minimo.. incluidos los ancianos..
    Vigilante

    ResponderBorrar
  5. Pues si cresen las congregaciones x k les saben lavar muy bien la cabeza k hasta los pones estupidos y no les importa dejar la familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por q hablan tantas pabadas??? Sí no están de acuerdo es problema de ustds. 1° quién abandona la flia ? No conozco ningún padre q descuide esposa o hijos por hacer algo "espiritual" El 1°consejo q se da es 1°atender todas ls necesidades de la flia. Espirituales, emocionales y físicas... Asique no jodan más y ocupen de ustds.

      Borrar
  6. Ultimamente se están nombrando ancianos y siervos ministeriales por un tubo. Lo peor de ello es que muchos de esos nombramientos caen por sorpresa a la mayoría de hermanos, y más a aquéllos a los que los nuevos nombrados contaban chistes verdes o subidos de tono. De pronto cuando los nombran sobre la congregación se vuelven místicos.

    ResponderBorrar
  7. Jajaja , apostatas por q no se preocupan de ustedes? Hablan mal y pabadas agarrada de los pelos de la WT. No voy a decir q satanás ls tiene segados, por q me van a decir q tengo l cabeza lavada ,ja. Por eso les digo q hablan mal por ignorantes, resentidos. Calculó q han tenido un problema personal con alguien de su congregación y la falta de humildad y madures no sólo espiritual, los lleva a hablar mal de otros como viejas chusmas. No se preocupen más ya les falta poco!!! Jaja Pd. Yo soy tj no ando bien, pero son temas míos, tengo ls .... Bien puestos p hacerme cargo y no justificarme atacando a la única org religiosa q se esfuerza por hacer lo mejor posible la voluntad de Dios, les guste o no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edi Romer eres tu??? Dime por favor... Jajajaja

      Borrar
    2. Tienes razon em decir que es la unica organizacion religiosa que intenta hacer las
      cosas bien ya que en
      verdad es la unica
      organizacion religiosa.


      Las demas son iglesias
      no simples
      organizaciones o
      empresas como la jw.

      Las otras Iglesias son
      las que han expandido
      elcristianismo por el
      mundo, no vuestra
      organizacion por mucho
      que querais adjudicaros
      el merito.

      Las otras iglesias tienen
      misioneros repartidos
      por el mundo desde hace
      2000 años.Las Iglesias
      cristianas ''falsas''(segun
      vosotros) dan de comer
      a los mas
      desfavorecidos desde
      hace mucho mas que
      vosotros e incluso ahora
      hacen mas por ellos.

      Sois demasiado
      arrogantes para ser los
      ultimos en llegar.Como
      los fariseos que oraban diciendo:

      ''Señor, Señor gracias
      por no parecerme a
      ellos''


      Borrar
    3. Sabemos que los testigos de Jehová comunes son sinceros en su adoración. Pero, como dice el cuerpo gobernante, la sinceridad no hace que una religión sea verdadera. El entusiasmo tampoco. Ancianos y siervos ministeriales sinceros que en un momento dado se ponen a analizar friamente las doctrinas jehovistas llegan a la conclusión de que no son la verdad y unos se apartan; otros dejan los cargos con varias excusas; y aún otros continúan en la brecha aun sabiendo que no están en la verdad, debido a las represalias.

      Borrar
    4. Garnata anónimo don gato sigan haciendo sus comentarios me ayudan mucho a darme cuenta de algo muy importante q estoy en la reñigieon verdadera muchas gracias

      Borrar
    5. Son nuestros comentarios los que te hacen sentir que estas en la religion verdadera?

      No es la presencia de Dios en ti lo que deberia darte esa seguridad?

      Sentir que Dios esta en nosotros y ver como Jesus se nos manifiesta dia a dia es lo que a los cristianos de otras religiones nos da esa certeza tal como dijo Jesus:
      Al que me ame, mi Padre le amara y El y yo vendremos y haremos morada en él.

      Los comentarios de los demas no pueden convencernos de nada cuando Jesus nos hace sentir su amor, su paz y su presencia en nuestro interior.

      Tal vez ahi radique la diferencia...

      Borrar
    6. Anónimo 17:27: tú sabes que no hay religiones verdaderas. Lo demuestras porque entras en este foro que mamá geoba dice que es apóstata. Si realmente estuvieras en la religión verdadera no entrarías aquí ni en los otros foros. Y Garnata quiere decir Granada, de donde soy.

      Borrar
    7. Voy a decir algo aunque no quisiera que nadie se sintiera ofendido pero voy observando que muchos o casi todos los ex tjs afirman que no existe ninguna religion verdadera y no es que critique esa postura , todo el mundo es libre de pensar con libertad pero a veces me pregunto si esta creencia es fruto de la libertad o de las enseñanzas que la jw inculca a su feligresia ya que segun creo se ocupa muy bien de convencer de eso.

      Quien tanto os mintio os enseño que si la suya no era la verdadera entonces no lo era ninguan, creeis que en eso os dijo la verdad?

      Anonimo de las 20; 48h

      Un falso profeta puede ser la religion verdadera?

      Que dijo Jesus sobre eso?

      Borrar
  8. Parte 1

    Para Anónimo 2 de Agosto de 2014, 20:57 le comento que la gran mayoría de los ancianos (sin meternos con los ministeriales) sí prefieren llenarse de cargas o atender asuntos de la congregación por sentirse importantes o sentir que tienen el poder, en lugar de enfocarse en lo más importante que ellos pueden tener (su familia: Esposa e hijos). Le voy a contar solo un caso de tantos que he conocido:
    Vea lo que le pasó a un TJ que llegó a ser anciano de congregación:
    1.- Perdió a su esposa (se divorciaron)
    2.- Causó daño emocional (yo creo que de por vida) a sus hijos
    3.- Perdió su privilegio como anciano y otros privilegios más que los que son TJ entenderán
    ¿Cuáles fueron las causas? Pues les comento: Una vez que llegó a ser nombrado anciano se enfocó en dar lo máximo para la Congregación, los hermanos, los sptes. De circuito o distrito, para atender asuntos judiciales y no judiciales, para predicar más, para tener más estudios, para “darle más a Jehová” (según él), en ese lapso de tiempo fue dejando a su familia en segundo lugar. En las reuniones o asambleas lo podía ver usted muy activo, haciéndose disponible para cualquier cosa. Total que era muy raro ver a este anciano sentado junto con su esposa e hijos ya sea en las reuniones o asambleas o donde fuera. Siempre había un asiento vacío al lado de la esposa. En varias ocasiones yo lo abordé y le hice ver que esa actitud que él mostraba de andar de acá para allá no era buena, que tuviera más cuidado y que atendiera más a su familia, que si no tenía ninguna asignación que se fuera a sentar con su familia, que disfrutaran la reunión juntos, etc. etc.

    ResponderBorrar
  9. Parte 2
    En una ocasión se le tuvo que abordar para tratar con él un asunto relacionado con su hija mayor (su hija tenía como unos 17 años de edad), después de que los demás ancianos se retiraron de su hogar, yo me quedé unos momentos más y le volví a recomendar: Hermano, por favor tenga cuidado con lo que está haciendo, se ha llenado de demasiados privilegios en la congregación, deje que los otros ancianos se repartan también la carga de la congregación. Le dije que yo conocía varios casos de hermanos que fueron ancianos y que por no tener un punto de vista equilibrado perdieron familia, privilegios y muchas cosas más. Su respuesta fue: Gracias hermano por sus sugerencias, pero no se preocupe todo está bien con mi familia, no pasa nada.
    Con el tiempo lleva a un “estudio”, a las reuniones, un señor que resultó ser un ingeniero civil. ¿Y quien creen que ocupó ese lugar que por tanto tiempo estuvo vacío?. Pues el tal ingeniero. Al pasar el tiempo la esposa del anciano comenzó a tener una actitud medio sospechosa, ya no quería ir a las reuniones, ni a predicar, se peleaba con el anciano (esposo), y él nos decía a nosotros los ancianos que era porque andaba muy enferma de los nervios, que no pasaba nada. Con el tiempo ella se fue de la casa a vivir con sus padres. Los que son o han sido ancianos saben el proceso que se lleva en estos asuntos. La fuimos a buscar y lo único que nos dijo es que “Ella ya no lo amaba, ya no quería estar con él”. Al pasar el tiempo este famoso anciano nos aborda y nos dice que la esposa tiene algo que confesarnos. Cuando fuimos a su casa pues confesó su “pecado”. Resulta que estaba teniendo relaciones sexuales con el ingenierito.
    Asi es de que amigo anónimo, no me venga usted con ese cuento de que no hay esposos que descuiden a su esposa, o padres que descuiden a sus hijos. Conozco muchos casos de esos dentro de los TJ.
    En el comité esta mujer se desahogó y no dijo los motivos que la orillaron a estos resultados:
    Era poco amoroso, siempre me rechazaba cuando le quería hacer una caricia
    Nunca estaba con nosotros en las reuniones
    Nunca nos sacaba a pasear (siempre encerrados en la casa viendo tele)

    Como puede ver usted amigo anónimo, aquí el ganón fue el ingenierito que supo aprovechar la necesidad de esta mujer: El sentirse amada, protegida, querida, mimada. Todo lo que una mujer espera de su esposo. Cosa que este anciano le negó, por atender sus famosos privilegios. Y al fin de este caso, sin ser adivino pasó lo que yo le había advertido a este anciano.

    ResponderBorrar
  10. Para q meterse ii discutir por eztas cosas ya en este mundo aii tanto apostata q satanas los esta utilisando q jgente como yo q ezta enpesando a. Estudiar y aprendiendo de jehova se alejen q se ganan con discutir sii el q en verdad van a rendir cuentas es a jehova xk no todo el q le dice señor señor entrara en el reino de los cielos ...

    ResponderBorrar
  11. No se trata de discutir sino de imformar.Ese es el sentido de estos blogs.
    Y tienes razon, aqui nadie gana nada, mas bien dedicamos un tiempo que prefeririamos dedicar a otras cosas pero lo invertimos aqui para que podais ver lo que el cg os oculta.Para qie os deis cuenta de su engaño.Lo hacemos por amor, para ayudaros a salir de callejon que no lleva a Dios sino a una secta que personifica a la perfeccion a un falso profeta.

    Lo que se hace aqui no es discutir es intentar que veais el lobo bajo el disfraz.

    Espero que no te dejes liar por su falsedad.

    Saludos en Cristo

    ResponderBorrar
  12. quisiera dar un ciomentariio sobre este asunto hablando de los ancianos de cong. es bien vsito este problema de los ncianso estimados hermanos, el asunto es QUE LOS ANCIANOS NO SON INSPRADOS POR ESPIRITU SANTO. la watchtower no es INSPIRADA POR JEHOVA, por favor hasta cuando esta escandalo ? dense cuenta por favor, mi viejo ha sido testigo de jehova por mas de 40 años y he visto tantas cosas en la congregacion como no se imaginan, no quiero ser hipocrita muchos menos mentiroso, pero es la verdad. Muchas veces iba al salon del reino y creanme no se sentia por nada del mundo el espiritu de Dios. Ancianos averigian al bvida intima de los hermanos cuantas veces les de la gana, encima te mienten diciendo que JEHOVA MUEVE LOS ASUNTOS? por favor, dense cuenta. he visto con estis mismo ojos que ANCIANOS se ocultan sus tonterias entre ellos, y cuando sale a la luz LISTO, expulsion. Por que SUP. de circuito cuando llegana una cong, se creen la DIVINA POMADA? la cong, le tiene miedo hasta el utlimo dia de la semana que se larga.o no?y despues las coas vuelve a su lugar vez tras vez, acaso eso no es HIPOCRESIA? Quien se ustedes comentaristas puede darme la contra o decirme que no? hasta cuando los novatos no se dan cuenta y averiguan como es el asunto si realmente esta organizacion ES VERDADERAY GUIADA POR JEHOVA? HE DICHO... saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo dijo que muchos habian salido de entre ellos, que eran los cristianos verdaderos "porque no eran de nuestra clase". Esto implica que como los que dudan "no son de nuestra clase" salen y por eso no sienten el espiritu santo de Dios. Y túm René Dubios, eres uno de estos "estúpidos" que dice Proverbios 13:20 He dicho, Caso Cerrado!

      Borrar
  13. No sea. Tan mente pollo de donde salistes de un pozo no sabes ni que dices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por que no nos lo aclaras tu, cuéntanos que es lo que no sabemos? Ánimo tu puedes.
      El Kato

      Borrar
  14. Si, la verdad que sois unos apostatas.¿Donde vais a esconderse en el día de Jehova? Aun si lo aséis bajo las rocas de allí serán tomados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hubo un día de Jehová, ya pasó. Solo estaba en la cabeza de cuatro desvergonzados que aún viven a costa de los pánfilos que costean sus caprichos religiosos. El día de Jehová fue algo que predicaba el clero judío para tener sujeto al personal. Pero los judaizantes continúan con el tema por lo mismo.

      Borrar
    2. Hola, no se si eres ex tj o no , pero si has estado alli y has salido no me sorprende tu ateismo.

      En las religiones que aman a Jesus, El se manifiesta a los cristianos tal como dice el evamgelio de Juan.

      Esta la enseñanza de la doctrina pero tambien la experiemcia de Dios que es lo que nos da la certeza.

      En los tj no se ama a Cristo y por eso El no se manifiesta.

      Todos los cristianos vivimos crisis de fe, o momentos en los que dudamos pero cuando se ha experimentado a Dios es muy dificil tumbar esa fe.

      Si hubieras vivido eso no afirmarias la inexistencia de Dios aun sabiemdo que ha habido epocas en que el clero o algunas personas con poder dentro del clero ha abusado de su posicion para abusar de los fieles.

      Un arbol da frutos diferemtes unos grandes y dulces, otros mas pequeños o un poco insipidos, amargos o incluso algunos se pudren y caen.Pero ningun agricultor arrancara el arbol por ese motivo.

      Los tj no son cristianos.No aman a Cristo ni al projimo.Por eso a ese arbol le falta la savia que le alimente y morira.

      Pero los verdaderos cristianos, los que amamos a Cristo si somos alimemtados por esa savia divina y Dios se nos manifiesta como esperiencia personal.El Espiritu Santo es esa savia.

      Por que te digo todo esto que seguramente te parecera un rollo patatero?

      Porque yo me pase 48 años gritando a los 4 vientos lo mismo que tu acabas de decir y cuando Jesus se me manifesto y me manifesto su amor inmenso, en un segundo
      le conoci y le ame y al segundo siguiente senti un profundo dolor por haberle negado durante tanto tiempo.

      Yo nunca fui tj, solo atea y siempre trate a los creyentes de ignorantes y cuando Jesus se me manifesto me di cuenta de que la ignorante y la estupida habia sido yo.

      Si a algun tj se le esta ocurriendo preguntarme, como se que era Jesus el que se manifesto y no satanas, como ya han hecho en otras ocasones, la respuesta es la siguiente:

      Porque Jesus, el buen pastor, llama a sus ovejas y ellas reconocen su voz y desde el primer segundo le reconoci, YO ATEA, supe que era El, no se como ni porque pero lo supe.Le reconoci y le ame en un instante.

      Por supuesto, eres libre de creer o no, pero si te ocurre como a mi , algun dia estas palabras que has escrito te doleran.

      Por eso te cuento todo esto.

      Saludos cristianos

      Borrar


  15. Lc 18:9-14

    Parabola del fariseo y el publicano

    Quien de los dos te parece que haria un comentario como el tuyo, el fariseo o el publicano?

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Lc 18: 9-14

    El fariseo y el publicano.

    Quien de los dos crees que haria un comentario como el tuyo, el fariseo o el publicano?

    Saludos

    ResponderBorrar