jueves, 30 de mayo de 2013

1. COMO HACE LA WT PARA LLEGAR AL 607 A.C?

Todos sabemos lo importante que es el año 607 A. C. para las doctrinas de la WT. Lo extraño del caso es que la misma WT no sabe como calcularlo. Mostrare un solo ejemplo de lo que puede pasar cuando se deja calcular a alguien que no sabe matematicas una fecha tan importante.

Iniciaremos con la Atalaya de 1 de Junio de 1965, pagina 349. Atalaya a la que muchos no tienen acceso, fue difícil conseguirla y aquí se las presento.  Con esta armaremos la cronología de los reyes de la época de conquista de Jerusalén.


Como en el caso del Nabucodosor y Nabonido no aparecen las duraciones de sus reinos en la Atalaya de 1965 procedo a buscar sus duraciones en el JW Library que es la biblioteca online de los Testigos de Jehová. Allí encuentro las duraciones de estos reyes.

 



Ahora calcularemos con la informacion anterior como base, la cronologia de la Watch para llegar al 607 A.C. Para este cálculo de los años les recomiendo calcular de abajo hacia arriba, comenzando desde Nabonido en el (556 – 539 a.C) fecha aprobada por la WT como periodo de gobernacion del rey mencionado anteriormente.



Observamos que los años de inicio y final de Evil-Merodak no coinciden con lo que dice la revista Atalaya de 1965. En la Atalaya aseguran que su reino termino en el 581 A.C. y nuestra calculo en 561 A.C.  !!!20 años perdidos!!!. Fue error mío?, será que no se sumar? O será que no incluí un rey que tuviera 20 años de duración? Veamos la lista de Uruk aceptada por la WT y arqueologos como la lista de reyes completa del periodo Neobabilonico. 
 
La Lista de reyes de Uruk la puedes encontrar en: http://www.livius.org/k/kinglist/uruk.html

 
Comparando la tabla hecha con base en la Atalaya y la Tabla hecha siguiendo la lista de Uruk, los reyes están completos, hasta coinciden las fechas de inicio y final de los periodos de gobierno.
 
Cree usted que este acto de mal calculo fue concientemente hecho por los miembros del Cuerpo Gobernante? Cree usted que que la defensa hecha en la Atalaya del 1 de Octubre y 1 de Septiembre de 2011 tuvieron en cuenta el error cometido en esta Atalaya de 1 de Junio de 1965? Cree usted que el CG capaz de cambiar doctrinas a cada momento no es capaz de ocultar la verdad sobre esta fecha tan importante?
 
Ojala pueda usted responderse honestamente y sacar la verdad a flote!!

23 comentarios:

  1. Quiero ser el primero en darte la bienvenida Jeison Antenucci (je je je) a la blogsfera apóstatil.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. no entendi muy bien la argumentacion ElKat, pero me da gusto que tengas tu blog
    felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Yo prefiero seguir llamandote Katirito jajaja felicitaciones.

    ResponderBorrar
  4. Enhorabuena por el blog!!! No cogiste el más fácil para empezar, muy valiente.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. "La verdad os hará libre".
      ¿podemos creerle a alguien que esta esclavizado a la mentira y la vive a diario?.

      Umm no!, no podemos.

      PD, El Katire, creo que vuestro "menú" no tiene opciones, ofrece pan on lo mismo.
      De cualquier modo, ummm bien por ti supongo..

      Borrar
    2. Edy, pero no contestas lo del Post que se ha expuesto. Donde estan los 20 años perdidos de la cronologia Watch?? Cuentanos por que la Watch no los ha podido explicar.
      Gracias por comentar aqui. Te pido respeto y que sigas la norma moral y el respeto para con los demas. Si asi lo haces no tendre que moderarte.

      El Katire

      Borrar
    3. sr El Katire, soy yo quien se tiene que moderar?.. pero si son vosotros quienes mentirosamente dicen toda suerte de cosas inicuas contra mi!..
      Y para muestra basta el comentario tendencioso que abéis esgrimido en el blog del buen Beth s..

      Todos estáis cortados de la misma tela y con la misma tijera.

      Umm, no he comentado del tema, por que no lo he leído.
      Pero en cuanto lo haga, te indicare tus equívocos para que lo rectifiquéis.

      saludos.

      O y por favor!, quita ese formulario para publicar los comentarios.ese donde se lee: demuestra no ser una máquina y gua gua gua.
      Que todo se sencillo, como en el de Beth s..gracias.

      Borrar
  6. Bienvenido amigo!Se requería, se necesitaba!
    Muy bien!
    Abrazos y atento a la hermandad de blogueros.

    ResponderBorrar
  7. El Katire,

    Te dejo mis felicitaciones y te deseo mucho exito en tu mision de informar a los TdJ sobre las mentiras de la WT. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por sus comentarios animadores. Este es la primera muestra de lo que se puede hacer. Veremos hasta donde llegamos en esta actividad salvadora.

    El Katire

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola El Katire.
      Como lo prometido es deuda, aqui os dejo un enlace para que rectifiques tu equivoco.

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=l62NteWvANU
      Saludos.

      Borrar
  9. Felicidades El Katire... Haber si hay alguien prowatch que nos pueda "iluminar" y decir dónde quedaron esos 20 años... Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ese mar de tergiversaciones y verdades a medias, mmmm tengo mi tablilla de salvación!..

      Tu tema esta muy papa para responder, es de primer año!..
      Es mas, es tan sencillo que no vale la pena contra argumentarlo..

      Saludos..

      Borrar
    2. "Solo se que no se nada" ¿quien es el autor de esta famosa frase? si pensó en Edy R. se equivocó.

      Borrar
  10. NiceBlog Brother Elkatire ! te felicito algun dia en un futuro no muy lejano ( hey .. estas palabras mias suenan a la introduccion de Star Wars :) ) ... bien no quiero salirme de mi felicitacion ok te felicito por tu blog y estoy seguro que ayudara a muchas Tjs que entren a leerte. que estes bien brother! :) Saskatchewan.

    ResponderBorrar
  11. Es asi como entendemos que a pesar de que se habla de una fe fundamentada, termina siendo ciega en todo lo que menciona el CG, por su "inspiracion DV". Esta es la perspectiva.

    ResponderBorrar
  12. Lo de la lista de los reyes en Uruk es algo que a propósito oculta el Cuerpo Gobernante. En cierta ocasión le mencioné la existencia de esta tablilla a un anciano de más de 30 años en activo, dándole las referencias de Internet donde aparece, y me dijo que no sabía nada de ella y que, en caso de existir, debía de ser 'algún tejemaneje de los arqueólogos, que cambian las fechas para que cuadren con sus hipótesis'. No quiso entrar en Internet para consultar la tablilla. Dijo que 'podía ser cosa de apóstatas o de científicos malintencionados, que para el caso es lo mismo'. A día de hoy el tipo éste continúa igual de tarugo o peor.

    ResponderBorrar
  13. El año 607 está más que probado, continuamente el esclavo fiel y discreto actualiza la información para dar una idea más clara del porque decimos los testigos de Jehová que 1914ves el año del nombramiento de Cristo como rey de reyes y señor de señores.

    Ustedes son tontos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muéstranos tus pruebas con evidencia en manos. Si de aquí a mañana no has puesto las tales evidencias te borro el comentario.
      Saludos, El Kato

      Borrar
  14. tontos todos son tontos. el esclavo fiel sabe más que ustedes porque ellos son los escogidos por dios para alimentarnos espirities mente. de ellos viene el maná del cielo porque sin el conducto idóneo para que yo coma espiritual mente. ustedes no son nada pelotudos solo son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.
      El esclavo fiel sabe más????...loas lógico sería decir que el esclavo fiel !los 8 de Warwick saben lo mismo o menos que los tj del resto del mundo si comen el mismo bagazo.
      Los redactores (que en esencia son los escritores que dan el gangazo espiritual ,son miembros comunes de los tj,en su mayoría ni "urgidos" son).
      Quedó demostrado con Jackson ante la comisión Australiana.Parecia estudio bíblico recién comenzando
      .

      Borrar