viernes, 6 de diciembre de 2013

28. ¿Dice la biblia algo acerca de las transfusiones de Sangre?


Esta pregunta  la responde la WT / Jw.org en su página oficial en la siguiente ruta :
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-transfusiones-sangre/



Observe bien la pregunta que se hace: ¿Dice la biblia algo acerca de las transfusiones de sangre? Usted cree que la respuesta fue objetivamente respondida?. Para mi no, y es sencillo de deducir, observe las lineas rojas que resaltan en el texto. Que dice?? Sencillamente dice: NO DEBEN COMER. Observe que el texto de Hechos 15:20 dice que Dios mando que se abstengan de sangre tal como le habia mandado a Noé. Y como le habia mandado a Noé?, pues tal como estan en los textos de Genesis 9:4 y Levitico 17:14 donde dice que no deben comer, asi que el abstenerse mencionado en Hechos se refiere a su consumo como alimento.  
Y si aun no me cree busquemos el texto Hechos 15:20 en una traducción diferente a la de la WT / Jw.org y veamos que dice:

Hechos 15:20
Traducción en lenguaje actual (TLA)
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos%2015:20&version=TLA

20 Sólo debemos escribirles una carta y pedirles que no coman ninguna comida que haya sido ofrecida a los ídolos. Que tampoco coman carne de animales que hayan muerto ahogados, ni carne que todavía tenga sangre. Además, deberán evitar las relaciones sexuales que la ley de Moisés prohíbe.

Observe que por ningun lado se menciona la palabra transfusión. Ahora bien, yo le digo algo a usted para que hagamos una prueba de que transfundir no es lo mismo que comer. Como los testigos a veces reclaman. Vaya a su tienda más cercana y compre un litro de Cocacola, tome un vaso y consumalo preferiblemente frio. Ahora, empaquete la cocacola restante, pongale una sonda y conectesela a su torrente sanguineo. Que cree usted que pasara con su vida?? Pues sencillo, se muere por envenenamiento. Asi que si comer y transfundirse es lo mismo se aplicaria hasta para una sopa. Transfundase una sopa y hablamos.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta de manera objetiva. ¿Dice la biblia algo acerca de las transfusiones de sangre?
NO!!!!! La biblia no dice nada sobre las transfusiones. Y por seguirle creyendo a los iluminados del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová todos los dias mueren un monton de hermanos por seguir una doctrina desamorada que no se encuentra en la biblia.

Ni los más ortodoxos judíos, seguidores y estudiosos de la Tora o el pentateuco, y cuya dieta es basada en una régimen alimenticio conocido como Kosher interpretan esta prohibición como lo hacen los Testigos de Jehová.

Observemos que dice Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cashrut):
"El cashrut (del hebreo כַּשְׁרוּת, "correcto" o "apropiado"; aquello que cumple con los preceptos del cashrut es casher, כָּשֵׁר, conocido también por su pronunciación en yídish, kósher) es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico 11. Tales reglas, interpretadas y expandidas a lo largo de los siglos, determinan con precisión qué alimentos se consideran puros, es decir, cuáles cumplen con los preceptos de la religión y cuáles no son casher (estos últimos se llaman, en hebreo, trefá, טְרֵפָה)".

Miremos lo que dicen de la sangre:
"La Torá prohíbe explícitamente el consumo de sangre, de modo que los animales y sus carnes deben ser desangrados totalmente antes de ser consumidos, salándolos. Los peces están exentos de esta regla. La prohibición se extiende a otros alimentos: una mancha de sangre en un huevo lo convierte en no casher o taref".

Ahora bien, les pregunto: Quien es más viejo interpretando lo que Jehová le dijo a Noé en el libro de levíticos, los Judíos o los Testigos de Jehová? Quien cree usted que tiene la verdadera interpretación de la prohibición dada, el pueblo al que Jehová le dio la ley o sea a los Judíos o un grupo de Norte americanos que dicen que son los iluminados por Dios y a cada rato cambian sus doctrinas?

No se deje morir Hermanito, la interpretación de la doctrina de la sangre dada por el Cuerpo Gobernante es una total mentira. Cuídese de seguirla porque puede perder la vida.

Por tergiversar una prohibición dietaría y convertirla en una doctrina asesina y macabra, aléjese de la Watch/Jw.org.

8 comentarios:

  1. Es lamentable que por un grupito de desquiciados que mal interpretan la biblia mueran personas inocentes y sufran otras tantas como familia y amigos, esta es una porción de lo que sigue diciendo la escritura sobre el "castigo por comer sangre" :

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Y cuando alguna persona, sea nativo o forastero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras , lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces será limpio.

    Cualquiera puede tomar un versículo de aquí y de allá y darle una interpretación a placer y hacer su propia secta-religión y eso es lo que han hecho muchos enriquecerse de personas ignorantes que hemos caído en su trampa, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Y cuando alguna persona, sea nativo o forastero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras , lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces será limpio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angie te faltó la referencia al texto bíblico.

      El Katire

      Borrar
    2. Oh lo olvidé aquí esta

      Levítico 17:15
      Y cuando alguna persona, sea nativo o forastero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras , lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces será limpio.

      Borrar
  2. Jesus derramo su sangre para salvarnos de la muerte.y nosotros no podemos derramar la nuestra para salvar una vida?
    Ahora estoy fuera d e casa y no tengo la biblia aqui pero estoy segura que todos recodamos que jesus dijo:no es impuro lo que entra por la boca.no doy mas ejemplos porque no puedo dar citas pero la verdad es que la biblia ni siquiera prohibe comerla.

    Saludos cristianos
    Aurora

    ResponderBorrar
  3. Grandes a menos que formamos el hábito de ir a la Biblia en momentos brillantes, así como en problemas, no podemos totalmente respondemos a sus consuelos porque carecemos de equilibrio entre la luz y la oscuridad. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola, te agradezco toda la información que brindas en tus entradas.

    En cuanto al tema, te comparto la respuesta de los propios judíos:

    http://serjudio.com/rap2301a2350/rap2330.htm

    Donde además se aclara lo siguiente:

    "Los que somos fieles al Eterno, sabemos que Él nos entregó a los judíos Su Torá perfecta, que consta de una parte escrita y otra oral. En esta última se ha mantenido el verdadero significado y los parámetros ciertos de cada uno de los preceptos para Israel enunciados en la escrita.

    En ningún momento se propone en la Torá oral que allí donde la Torá dice "no comer la sangre" ha de suponerse como prohibido otro mecanismo de incorporación (inyección, enema, supositorio, absorción cutánea, inhalado, ingestión por medio de un tubo directamente al estómago, etc.) de la sangre al organismo humano".

    Por desgracia, mientras que la Atalaya no publique una nueva "iluminación" respecto a las transfusiones de sangre, los TJ se seguirán apoyando en lo que manda el Cuerpo Gobernante, idependientemente si es o no la voluntad de Dios.

    Y por muy macabro que resulte, la auténtica razón de 'abstenerse de sangre' es el ¡puro y corrupto interés de la WT!

    En su página oficial encontramos 'Ofrendas para Jeahová':

    http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20101115/presentemos-nuestra-ofrenda-a-jehov%C3%A1/#?insight[search_id]=d5e6677e-9986-490e-96f2-8e942fe13ca6&insight[search_result_index]=0

    Y llama especial atención la 'sugerencia' de hacerse un seguro de vida a nombre de la 'Organización' (O sea, por un lado te dicen que la venida de Jesús es casi, casi mañana y por otro asegurarte y no en beneficio de tus hijos o padres).

    A lo que voy... dichas pólizas normalmente cubren cualquier tipo de accidente, lo repugnante es que precisamente en los accidentes se dan grandes pérdidas de sangre que sí o sí precisan de una transfusión. Al morir,¿ quién se beneficia y de sumas millonarias?

    Tal vez, la única posibilidad para que la WT se "ilumine" sea que todas las aseguradoras en las pólizas de vida incluyan que el rechazo a cualquier tratamiento médico (en especial, una trasfusión) la convierta en nula.

    ResponderBorrar
  5. que pasa cuando un testigo de jehova se come un pedazo de carne media cocinada k aun tenga sangre yo los e visto comerla asi jajajjajaja

    ResponderBorrar
  6. cuando Cristo venga segun dice apocalipses k vendra con su manto con sangre pobres testigos saldra corriendo

    ResponderBorrar