jueves, 26 de diciembre de 2013

35. POR QUE LA WT DISTORSIONA?... PARA TIBERIUS

Hace unos días uno de nuestros amigos lectores ha dejado comentarios en mi blog tratándome de Apostata profesional, bueno aun no conozco donde dicten esa carrera, pero los que llevan más de 100 años mintiéndole a la gente no soy yo. Hoy este post quiero dedicárselo a ese amigo llamado Tiberius. El menciona que yo he descontextualizado dos de mis últimos Post, pero bueno aquí donde se puede disentir y opinar he dejado sus comentarios porque me parece que la discusión es válida. Hoy le mostrare que no soy yo el que miento ni el oculto información sino mas bien es su madrecita la WT la que lo hace. Y se lo voy a demostrar de manera súper sencilla.
La WT / JW.org necesita su fecha del 607 a.C. para mantener su tinglado doctrinal de que fue en ese año que Babilonia destruyó Jerusalén. Pero para mantener y soportar tal fecha que no tiene asidero histórico ni arqueológico ni científico tiene que recurrir a sus mañas conocidas de descontextualizar, cambiar, modificar, los estudios o citas que los historiadores dan para el soporte de la fecha real la cual es 586/587 a.c..  Veamos otro caso de estos en los cuales necesitan añadir su mentirita, en el libro Perspicacia, Volumen 2 en su página 450 aparece la siguiente cita:


Tomado de http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003200

Cuando uno lee la cita dada en el Perspicacia observa los corchetes donde dice [enero-febrero, 624 a. E.C.] y luego cita el libro de donde esta soportada toda la cita la cual fue tomada del libro Assyrian and Babylonian Chronicles, de A.K. Grayson, 1975, pagina 100. Así deja al lector creyendo o con la impresión que esta fecha del 624 a.c. esta soportada o apoyada por el libro de Grayson. La WT no hace ningún comentario adicional al respecto.
Me di a la tarea de revisar la cita en el documento original en su pagina 100 y miren lo que encontré:


Un acercamiento 


Tomado de http://www.ericlevy.com/Revel/Kings/Babylonian%20Chronicles%20Grayson.PDF

Observe que Grayson en este texto no coloca ninguna fecha específica acerca año de ascenso de Nabucodonosor al poder. Básicamente demuestro que la WT agrega la fecha [enero-febrero, 624 a. E.C.] sin indicarle al lector lo que hizo y de esta forma persuade al lector a creer que esta soportada por un historiador. Esto es un acto de deshonestidad intelectual. 

Después de este análisis queda la siguiente pregunta, Grayson apoya la fecha dada por la WT (624 a.c ) para la fecha en que llega Nabucodonosor al poder? Pues miremos el mismo libro de Grayson que usa la Watch para ver lo que nos dice el autor. En la pagina 19 que habla precisamente de la Crónica 5 veamos lo que dice:

Acercamiento


Traducción:
La Crónica 5 comienza su narrativa en el punto donde fue dejado por la Crónica 4, que es el año 21 de Nabopolassar (605 a.c), y continua hasta el año décimo de Nabucodosor II (595 a.c.).
Fin de la traducción apostata

Ahora bien si dice allí que el año 595 a.c. era el año decimo de Nabucodonosor, dejemos que Tiberius nos diga cuál fue su año de ascenso? Bruto, Bruto, no fue el 624 a.c. no sabes sumar... fue el año 605 a.C. Así que la fecha dada por la WT de 624 a.C. es una vil mentira. Tiberius aprende, ve a la universidad por favor te lo ruego.


Por falsear la historia, por recurrir a mentiras para apoyar su inmoral sistema doctrinal. Aléjese de la Watchtower / jw.org.

17 comentarios:

  1. Excelente El Katire... Como se diría en un jucio: "No más preguntas señor juez"... Jaja... Saludos

    ResponderBorrar
  2. Espero órdenes o preparo el funeral de Tiberius?

    T.K.O.

    jajaaja

    Saludos del nuevo y muy buen trabajo Katire

    ResponderBorrar
  3. Muy bien Katire, una de tantas. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Saben que es lo mas triste que Tiberius ni siquiera ha venido a darme las gracias por abrirle los ojos. Ojala este en su casa resolviendo su disonancia cognitiva y venga y se una a la disidencia.

    El Katire

    ResponderBorrar
  5. Tiberius...alias TH esta en su congregacion con sus ancianos dando explicaciones a diego y david de que hace metido en estos foros...menudo apostata de tomo y lomo esta hecho.

    Hasta la victoria camaradas

    ResponderBorrar
  6. Bueno, El Katire...

    Sería bueno decir en honor a la verdad, para que no nos tomen por tuercelinas, como lo ha demostrado la WT, que si bien es cierto que en su libro de estilo y edición, la WT toma los corchetes como palabras que ella introduce en los textos. Pero la nota de esto, no lo repite a la saciedad en cada publicación que edita, sino que solo conozco la nota escueta que pone en la TMN

    *** Rbi8 pág. 7 Introducción ***
    CORCHETES: Los corchetes simples [ ] encierran palabras que se han insertado para completar el sentido del texto en español. Los corchetes dobles [[ ]] dan a entender interpolaciones (inserciones de información ajena) en el texto original. (Véase Lucas 23:19, 34.)

    Al final el efecto es el que comentas, la gente que lee, no sabe de esa nota, y con la cultura que rezuman la mayoría de los testigos, dudo que la hayan leído muchos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque dices que en la traduccion del nuevo mundo la WT hace claridad del uso de los corchetes y comentarios añadidos, esto ellos lo dicen exclusivamente para la biblia. Pero revisando el Perspi y otros libros no encuentro comentario semejante por lo tanto la respuesta de Alberto no la considero generalizada para los demas libros.

      El Katire

      Borrar
    2. Mi experiencia dentro de la WT, en la que he asistido a distintas escuelas como las de ancianos y de betel y otras, en todas se daba por sabido que los corchetes eran paráfrasis. Estás las llevan a todas las demás publicaciones al punto que cuando los corchetes hablan de citas originales se ven en la necesidad de explicarlo.

      por ejemplo:
      *** rs pág. 410 párr. 1 Trinidad ***
      John L. McKenzie, S.J., en su Dictionary of the Bible, dice: “Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).


      Como ya dije, esto es algo que la mayoría de lo testigos no sabe distinguir, por lo que les supone ventaja a la WT para conducir las mentes débiles.

      Borrar
  7. jajajajajja....Tiberius=TH....no lo creo!!!!


    TH es un tonto....Tiberius es un maestro

    ResponderBorrar
  8. Hola El Katire,feliz año lleno de paz bendiciones y animo para seguir desenmascarando a la perfida WT.

    En cuanto a Tiberius; yo creo que ni esta ni se le espera.........No es quizas lo suficientemente valiente y/o cinico, como para defender a la timocratica WT.

    Saludos solobiblia.

    PD.Si me equivocara y por casualidad Tiberius apareciera..... Decirle;aqui nos tienes,defendiendo aquello que debe ser defendido.

    ResponderBorrar
  9. Caballeros, podrían estar ustedes debatiendo largo y tendido, sacando las cosas de contexto. Pero entes de seguir, como supongo que serán unos verdaderos intelectuales y eruditos sobre el tema.Me gustaria dejarles unos textos para que los lean y luego opinen:
    (1 Corintios 1:19-21; 1 Corintios 1:25-29)
    Bien una vez dicho esto, con respecto a lo de los meses de Enero y Febrero que se citan en el libro perspicacia para entender las escrituras. No se si se han fijado, pero la WT no ha cometido ningún acto de deshonestidad intelectual. Se me hace evidente que no son judíos, pero tampoco tienen porque saber esto, ya que según la fuente que usted mismo cita:

    http://books.google.co.in/books?id=ydcGZA6k5nwC&printsec=frontcover&num=20&hl=es&source=gbs_similarbooks_r&cad=2#v=onepage&q&f=false

    Se cita el mes Shebat o Sebat, que según el calendario judío corresponde a los meses entre Enero y Febrero de nuestro calendario.
    En el futuro le sugiero que se asegure bien antes de afirmar algo, ya que es muy fácil sacar las cosas de contexto y echarse flores.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien que le responda a este sabio??

      El Katire

      Borrar
    2. Responde tu....vamos, anda.....¿puedes?

      Borrar
    3. Claro que puedo, amigo, y quien te dijo a ti que aquí se esta discutiendo si el mes shebat o sebat es enero o febrero. Lea bien el artículo, léalo completo, y luego si concluya. Aquí el descontextualizado es usted.

      El Katire

      Borrar
    4. Sr. Sabio e Intelectual Anonimo, ¿y donde deja la deshonestidad intelectual del año 624?, (nadie niega que el mes de Shebat o Sebat,sea entre enero - Febrero) Es claro que el CG pone una fecha que ni siquiera el autor menciona. No se engañe la SWT esta acostumbrada a diseñar y enseñar por medio de Estratagemas, tal cual lo hace el mismo diablo. Por favor sea honesto consigo mismo y no descontextualice desvirtuando lo publicado en cuanto a la forma, cuando lo importante es el tema de fondo, es decir, la fecha falsa enseñanza por el CG.

      Borrar
  10. Sigan buscando agujeros al queso, la biblia habla claramente sobre ustedes y les tiene su nombre, ustedes ya se lo saben.

    al hombre no le corresponde ni siquiera dirigir su paso, qui saz tanto estudio les afecto, pueden hablar lo que quieran, es un punto contra miles los cuales muchos estudiados de alto grado han apoyado aun sin ser testigos,puedo asegurar que el admin de este blog es, fue o pudo serlo... mas bien puede serlo, pero veo que no es su deseo sus motivos buenos o malos tiene, se ve que esta muy bien informado sobre la organización, la biblia habla de buenas nuevas que se "predicarían en toda la tierra" y la única que cumple este cometido es la WT y es la que mas se apega a la biblia pues no la leen superficial mente, los días se están poniendo cada vez mas difíciles como predice la biblia "tiempos críticos difíciles de manejar" no se esta como para perder tanto tiempo a qui pudriéndose en Internet publicando escritos que no estorbaran en lo mas mínimo el crecimiento de la organización mas bien la ayudan a limpiarla de mentes carentes, drespreciativas, altivas, egoistas al mismo tiempo que otras miles de personas deciden bautizarse y ser Testigo de Jehova llenando el vacio que dejaron esos cuantos mas no remplazandolos, aunque los critiquen a esos miles no les quitaran el gozo, si no van a hacer algo bueno dejen a otros hacerlo a ustedes no les afecta en lo mas mínimo, búsquense un pasatiempo personal es una sujerencia, al final todos daremos cuentas seamos católicos, cristianos, JW e incluso ateos recuerden en que se humilla será ensalzado y el que se ensalza humillado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te deje el mensaje por que has hecho un esfuerzo por escribir pero sino vas a argumentar algun punto de mi blog, o a refutar algunos de mis post te agradezco no vuelvas aqui con tus argumentos de que ustedes son la verdad porque tu lo dices y ya. Ve al salon del reino con ese cuento aqui estamos sacando al sol las mentiritas de tus lideres, y sino vienes a contradecirme directamente lo escrito preferiria que no lo hagas.
      Agradezco mucho tu atencion.

      El Katire.
      Pd. Tengo pasatiempos claro que si, sacar las mentiritas de tus lideres a flote y sacar a mi perro a pasear.

      Borrar