miércoles, 15 de octubre de 2014

108. Y SI ALGUIEN TE DEMUESTRA QUE ESTAS EQUIVOCADO?

El libro "Vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra" editado por la sociedad Watchtower / JW.org en sus páginas 32 y 33, presenta lo siguiente:

Nuestro trabajo ha sido ese por años, de manera desinteresada y demostrando que buscamos realmente el bienestar de nuestros amigos, hermanos, familiares. Tratamos de que ellos se den cuenta de que hemos caminado por el camino equivocado. 

En este blog le hemos demostrado hasta la saciedad que lo que usted cree es incorrecto. El mismo libro lo invita a que usted debe estar dispuesto a cambiar de camino religioso.

Por lo tanto de la manera más honesta le pido, haga una reflexión, no desperdicie su vida en una mentira. 

Aléjese y salgase de la secta, YA!!

Evite que el orgullo y la terquedad le impidan admitir que se ha equivocado en su camino religioso! 

21 comentarios:

  1. Una amiga muy católica me envió un video de un sacerdote explicando sobre lo malo que es celebrar Halloween. En cierta parte del video el sacerdote decía: "la gente no averigua, no estudia, averigüen, no pueden ustedes estar festejando algo sin saber qué están festejando... "
    Es algo común en las técnicas de control mental: no sigas a la mayoría, no pienses como todos, tu eres especial...
    Siempre la JW.org ha utilizado este técnica: "no te quedes con lo que te han enseñado, no tragues entero, investigar no esta mal, rectificar tampoco..."
    Pero eso aplica SOLO a los de afuera para tratar de engancharlos pero una vez estas dentro, solo fruncir un poco el seño por no estar de acuerdo con "el esclavo fiel" ya es estar débil espiritualmente y con el peligro de caer en Armagedón presa de las aves de rapiña...

    rodry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que perdida de tiemo buscando fallas en otros!! Lea la biblia y demuestre ser un cristiano!!

      Eliminar
  2. Rodry, no se si estas queriendo decir que el sacerdote esta utilizando una tecnica de control mental al animar a que investiguemos
    el significado de la fiesta de
    halloween...
    El catolicismo no utiliza esas tecnicas, se puede entrar o salir libremente, te animan a investigar libremente, no hay libros prohibidos, no hay represalias contra nadie por pensar diferente...etc.
    Supongo que no querias insinuar eso...ya me diras.
    Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mis conceptos acerca del catolicismo pero no son parte del tema de discusión, lo que si te puedo decir es que así como el sacerdote expone sus argumentos en contra del Halloween(en mi opinión validos) también eso aplicaría a otras practicas católicas que el defiende en el video(como la navidad y la eucaristia)... No se puede negar del abundante sincretismo que se puede hallar en la ICAR, pero como te digo no es tema de este blog...
      La JW.org siempre anima a que hay que investigar las creencias, el trasfondo, el origen y actuar en consecuencia, eso si en las cosas que le conviene...

      saludos...

      rodry

      Eliminar
    2. Quizas Rodry el sacerdote hablaba verdad.Respecto a la fiesta de Halloween; quizas te venga bien ver la celebracion de esta fiesta diabolica,digo bien, diabolica y sacar conclusiones basadas en el conocimiento.

      A seguir,la celebracion de Halloween en la Catedral CATOLICA DE SAINT JOHN.

      St John the Divine Halloween Extravaganza 2009

      http://www.youtube.com/watch?v=93sHg_V5HSw

      ESE SACERDOTE DE LA ICAR DICE VERDAD. AUNQUE CON CERTEZA DESCONOCE COMO LO CELEBRAN CIERTAS IGLESIAS DE LA ICAR.

      Solobiblia.

      Eliminar
    3. No puedo contradecirte en eso Solobiblia porque lo desconozco pero el 31 de octubre la Iglesia Católica siempre ha celebrado la fiesta de todos los santos que no es lo mismo que halloween.Ahora voy a investigar lo que dices de esa Iglesia que celebra halloween pero que quede claro que la postura oficial de la i.Católica es que halloween es una fiesta satánica.Sin embargo la fiesta de todos los santos no lo es.

      Saludos, hacía tiempo que no te veía por aquí. Me alegro.

      Eliminar
    4. Solobiblia: Ya he estado curioseando un poco por ahí.Bueno ,he mirado fotos de la catedral de S.Jhon y comparándolas con el lugar del video en donde se celebra la fiesta.No conozco esa catedral y no niego que dentro de la I.Católica queden cosas fuera del control de la misma.Actualmente por ejemplo , hay una monja llamada Teresa Forcades, Right Light seguro que sabe de quien hablo , que está abogando a favor del aborto y de bendecir el matrimonio gay y lo dice abiertamente cuando la postura de la I.Católica es claramente contraria, así que no niego nada pero me gusta asegurarme de las cosas.
      Solobiblia, lo único que puedo hacer yo después de ver tu video es comprobar , si puedo, que dicho video sea auténtico.Eso significa comprobar si esta filmado en la Catedral de Saint Jhon, tal como se afirma.He buscado pues fotos de dicha Catedral , he encontrado estas:

      https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=677&q=catedral+saint+jhon&oq=catedral+saint+jhon&gs_l=img.12...2946.17079.0.21693.19.16.0.3.3.0.447.1809.1j9j4-1.11.0....0...1ac.1.56.img..6.13.1379.8_7qUgeMkx0#facrc=_&imgdii=pQKapYtVn58qbM%3A%3Bbhed1mBB8aRjJM%3BpQKapYtVn58qbM%3A&imgrc=pQKapYtVn58qbM%253A%3BE72mgrceDu8NzM%3Bhttp%253A%252F%252Fppcdn.500px.org%252F36388230%252Fdfc2b46cf06b623c6df7ef2f9fc443ef5ce243a8%252F2048.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fbovedacatalana.blogspot.com%252F2014_03_01_archive.html%3B2048%3B1378

      Aquí aparecen 8 fotos a la derecha de la pantalla.Si las comparas con el video te darás cuenta, o al menos a mí me lo parece, que en el fondo del video aparecen unas columnas y a la derecha una puerta que parece estilo gótico y otros elementos.Si te fijas en las fotos que he encontrado de la catedral el fondo de columnas no está en la misma sala que la parte derecha que aparece en el video.Es como si fuera un montaje o un decorado compuesto del fondo de una sala y el lateral derecho de otra.
      Esto me hace suponer que se trata de un montaje.Puedo estar equivocada, tengo pocos datos pero eso es lo que me parece.

      De todas formas,como decimos los católicos nuestra iglesia es un hospital de pecadores,y ya estábmos avisado de que estas cosas podían suceder .

      hechos 20:29:

      "Porque yo sé esto, que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí. ""

      Saludos de nuevo.Un abrazo.

      Eliminar
    5. muchas gracias por tu saludo Rodry.

      Si,hace ya tiempo que no escribo pues no vivo actualmente ni en mi casa habitual ni en el pais habitual, y no tengo computador actualmente.

      En cuanto a la ICAR. te sorprenderia saber que hay una gran disidencia tambien dentro de sus filas.

      Te enlazo una de las muchisimas paginas disidentes de la muy catolica iglesia por si te interesa o puede interesar a algun catolico sincero.pues ellos tambien necesitan investigar su propia secta.

      Saludos solobiblia.

      http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/10/14/anticipo-evangelio-misericordiado-segun-bergoglio/

      Eliminar
    6. Solobiblia , no era Rodry quien te ha saludado , era yo, una católica convencida.En cuánto a la Iglesia Católica, piensa lo que quieras.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    7. soy rodry,

      me va a tocar sacar una cuenta, jajaja... los comentarios de solobiblia y de la católica convencida son muy interesantes... un saludo

      att

      rodry

      Eliminar
  3. Puedes tener tus propias ideas acerca del catolicismo, claro, y tampoco es mi intencion tocar ese tema, solo es que da la sensacion que insinuas que existe en esa religion unas tecnicas de control mental que yo no detecto, por eso he preguntado.
    En cuanto a la navidad y la eucaristia tu tienes tu opinion, nosotros la nuestra.
    Saludos y gracias por responder.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por el tema Katire, es cierto que en la publicación citada el CG anima a los adeptos a ser razonables , a estar dispuesto a admitir los errores y a corregirlos, pero estamos ante un ejemplo clásico de que lo que predican no lo practican. porque se creen los depositarios exclusivos de la verdad, pero el tiempo se encarga de descubrir sus numerosos errores.Qt.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Katire, la verdad es que es para reflexionar. Yo creo que aquellos que son honestos consigo mismos lo hacen tarde o temprano.

    Por cierto ya que se toca el tema, bajo mi punto de vista el catolicismo no es secta, sino religión, por motivos obvios como el gran número de fieles que impide el control mental estrecho, o la libertad de entrada y salida.

    No obstante tienen algunos sistemas de control, que no son propios de las sectas en sí sino de la propia bíblia o de las religiones como tales. Por ejemplo se pueden valer de manera intencionada o no del miedo al infierno o a desobedecer a Dios, del miedo a salir de la religión en la que uno está, y algunas de estas premisas que se encuentran directamente en la biblia sin necesidad de que el catolicismo sea una secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RL, estoy de acuerdo con lo que dices :no es una secta.De verdad que no deseo hacer de esta entrada una polémica sobre el catolicismo,no me apetece, pero quiero puntualizar un par de cosas:

      Yo no siento miedo a desobedecer a Dios , ni tampoco nadie ha intentado inculcarme ese miedo.Lo que sí temo es el dolor que me me produce herirle, como cuando se ama a alguien terrenal verdad? no se le quiere herir.Pues eso mismo es lo que siento.Le amo y no quiero herirle.Y tampoco conozco a ningún católico que viva con miedo aunque es posible que haya algún/os fanáticos, como en todas partes.
      No creo que nadie tenga miedo tampoco del salir del catolicismo.

      Tampoco siento miedo al infierno aunque la idea que tiene la gente de lo que para nosotros es el infierno tampoco es real.No quiero extenderme así que paso el enlace:

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a12_sp.html#IV El infierno

      PUNTO: 1033...

      Hoy en día los católicos vivimos nuestra fe con alegría y amor, no con miedo.Aunque años atrás sí fue así, se enseñó muy mal, por ese y otros motivos fue necesario el concilio vaticano II.

      Saludos en Cristo


      Eliminar
  6. Solo una precisión sobre la catedral de St John the Divine:
    No es una catedral Católica Romana,sino que pertenece ala Iglesia Episcopal de los EE.UU., o sea, de la fe anglicana.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo.Te agradezco la informacion.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  7. La doble moral también tiene un doble discurso, pero como ya se dijo el tiempo deja al descubierto los errores, y estas publicaciones son consideradas obsoletas por el mismo CG cuando reciben una ´´nueva luz´´.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de estar equivocado, hago un inciso y saco a colación que 'El buscador' que comenta en la página de los Fuentes es el mismísimo TH, según acabo de saber.

    ResponderEliminar
  9. hildesito, yo he sido testiga de jehova pero yo y mis hijos estamos meditando en tus argumentos muchos de ellos solidos y nos ha hecho pensar muchisimo, hildesito, la Biblia dice que Dios tiene un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obres excelentes (tito 2: 14) y nos manda a reunirnos, esto es con referencia a algo organizado (hebreos 10:24,25) hasta hace poco creiamos que esto corresponde a los testigos de jehova. entonces, hijo, decime!! no nos dejes como papalote sin cola, a que iglesia me puedo congregar? ya que nos has abierto los ojos, ahora mostrame el camino de la iglesia que es verdadera y la que yo deba acudir con mis hijos, te lo agradeceria mucho hijo. y disculpa si te trato asi, es por carinio y segundo porque podria ser tu abuela tengo 83 anios de edad y 39 de ser testiga de jehova. gracias hijo, se puntual por favor, ya no tengo tantos anios como para seguir buscando y buscando y no hayando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora yo no soy hildesito ni tampoco Jeison pero voy a responderle a su pregunta si me lo permite:

      Nadie puede responderle a eso con total garantia mas que Dios mismo.Pidaselo a El, no se preocupe por ser mayor, pidaselo!.
      He observado que los testigos tienen muy poca confianza en Dios pero la confianza en El es basica para el cristiano.
      Pidale a Dios que le guie hacia su redil.No se canse de pedirselo.Persevere y confie.
      Saludos en Cristo

      Eliminar
  10. La única verdad para llegar a Dios es Cristo,por eso Cristo dijo muy claramente YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Si vas en busca de una iglesia tratés de buscar un iglesia cristiana reformada donde se predique acerca de Cristo, su muerte y resurrección, donde se hagan obras para los huerfanos,pobres,necesitados, no hay perfección allí pero encontrará grandes Cristianos que te van a demostrar amor,informeles que eres testigo y que necesitas la ayuda de ellos.
    Con amor ciristiano.

    ResponderEliminar