viernes, 24 de octubre de 2014

111. LA WT VUELVE A DISTORSIONAR LAS FUENTES CIENTIFICAS

Hoy leyendo la Despertad de Enero de 2015 se me da por revisar la primera cita que dan en el articulo inicial, en la pagina 3, las supuestas palabras dichas por el profesor de Biología, Rama Singh, de la Universidad Canadiense de McMaster, veamos la cita abajo:


Tomado de la Despertad de Enero de 2015

Traducción disidente: 
Algunos podrían suponer que una persona de mente científica escogería "la evolución" y que una persona religiosa escogería "la creación."
Pero no siempre.
Rama Singh, profesor de Biología de la Universidad Canadiense de McMaster, dice: 
La oposición a la evolución va mas allá del fundamentalismo religioso e incluye una gran cantidad de personas de áreas educadas de la población.
Fin de la traducción disidente.


Pero esto que esta allí fue lo que verdaderamente dijo el professor??

Estas palabras de Rama fueron escritas en su articulo titulado Darwin's legacy: why biology is not physics, or why evolution has not become a common sense. 
El cual se encuentra en Genome. 2011 Oct;54(10):868-73. doi: 10.1139/g11-046. Epub 2011 Sep 23. Puede encontrar el articulo aqui: http://www.nrcresearchpress.com/doi/pdf/10.1139/g11-046


La cita completa es la siguiente: 


Tomado del articulo Darwin's legacy: why biology is not physics, or why evolution has not become a common sense. Paginas 870 y 871.

Traducción disidente:
La oposición a la evolución va mas allá del fundamentalismo religioso e incluye una gran cantidad de personas de secciones educadas de la población, incluyendo biólogos y no biólogos, y el publico en general. Este ensayo se centrará en la falta de creencia en la evolución de este último grupo, la oposición por fundamentalismo religioso se ha cubierto en muchos lugares (Kitcher 1982; Futuyma 1981; Montagu 1984; Young 1985; Gould 1999; Dawkins 2006; Coyne 2008).  Hay varias razones por las que los hechos de la evolución no son fácilmente asimilables por las masas en general.

La cita expuesta por la WT es engañosa ya que pareciera que el profesor Singh estuviera de acuerdo con que los sectores educados de la población están opuestos a la evolución. Pero que tipo de sectores?? Los que tienen educacion universitaria? no necesariamente la cita completa dice que los biólogos, no biólogos y el publico en general.

El profesor mas adelante afirma su posición diciendo que la evolución es un hecho que no es asimilable por las masas en general, grupo que fue excluido por obvias razones en la cita mal referenciada dada en la Despertad.  

La WT siempre queriendo engañarnos con sus supuesto fundamento cientifico para darle validez a sus mentiras, tenga cuidado con esto!

Actualización:

Los disidentes del foro en ingles le habian escrito al profesor preguntandoles sobre este hecho, el he respondido lo siguiente:

Traducción disidente:

Querido Joel, 
Ni estoy de acuerdo con la forma en que me han mal citado ni con su artículo. Con esa selección y cita truncada pueden afirmar lo que quieran. ¿Cuál es el remedio?
El otro día estaba reflexionando que los Estados Unidos tienen suficiente voluntad y recursos para la difusión de la democracia en el extranjero, pero no para la lucha contra la ignorancia de la evolución en casa que afecta todos los aspectos de nuestra vida desde el nacimiento hasta la muerte, la tiranía y el terrorismo.

Fin de la Traducción disidente.



Salgase de la secta YA o bueno, cuando pueda!!!


51 comentarios:

  1. Solo las religiones cristianas que leen la biblia literalmente, encuentran oposicion en la ciencia.
    La religion no puede negar a la ciencia asi como la ciencia tampoco puede negar a la existencia de Dios.
    Yo creo que no son excluyentes.
    Saludos en Cristo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me quede pensando como dirias ahora los finales, con el cambio que te sugirieron.
    Creo que uno puede salir de la secta o ya, o nunca... pues si tu familia ya esta ahi.... yo ya me resigne a vivir asi hasta el armagedon.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo que sucede con los testigos:
    mientras creen que estan en la verdad , estan dispuestos a
    perder a sus seres queridos,
    aunque sean sus hijos.Y asi
    lo hacen. Sin embargo,
    cuando dejan de creer que
    estan en la verdad, estan
    dispuestos a sacrificar su
    vida, quedandose ahi dentro ,
    para no perderlos.

    Que cambio de mentalidad y
    comportamiento tan enorme
    se produce en la persona,
    verdad?

    Realmente los que son
    capaces de entregar su vida
    por los demas , como hizo
    Jesus, son los que dejan de
    creer que estan en la verdad...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexion, lo de que estas dispuesto a perder a tu familia, y luego ya no. Aunque en mi caso, yo aun cuando era un tejota de a pie, y estaba superconvencido del cuerpo goberante como voz de Dios, nunca me pude alejar de mis padres, ambos estan expulsados, y aunque a veces me lo propuse, nunca les deje de hablar. Y ahora que se lo que se, pues con aquellos que aun son testigos, tampoco los quiero perder.

    Al final supongo nunca estuve dispuesto a perder a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que hay testigos como tu.Por desgracia los de mi familia son de los otros.
    No creo que destrozar familias entre en los planes de Dios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo que sucede cuando los hermanos aún sabiendo que la sociedad no tiene la verdad y aun continuan es porque las personas le tienen también miedo a la soledad,miedo al mundo,miedo a las otras religiones,miedo a todo,este miedo la sociedad lo creo durante muchos anos y no es fácil. En cambio cuando la persona entro a la organización la persona no tenía ese miedo y podía hacer muchas cosas,pero a través de los anos la identidad de la persona esta dividida,al mismo tiempo la persona no sabe lo que es correcto e incorrecto, las dudas,la pérdida de los amigos,familia, e IDENTIDAD no es fácil, HAY HERMANOS QUE EMPEZAR DE CERO, pero lo único que nos puede ayudar es leer al escritura,la oración,buscar personas cristianas y pedir su ayuda, al mismo tiempo apoyarse en los foros de extestigos.
    Si hermanos y empezar de cero al reconocer que nuestro entendimiento de la biblia no es el correcto,para que el Espiritu Santo comienze poco a poco a destruir toda esa mentira de doctrinas que se nos enseno. Pero cuando empieza ese proceso se abre un mundo espiritual maravilloso y de repente la escritura se hace muy interezante, el descubrir miles de cosas que no sabiamos a través de la escritura es un proceso maravilloso,el descubrir lo que significa la muerte del Cordero y sus promesas, nos abre un mundo en donde por primera vez empezamos amar profundamente en nuestro corazón al Padre y su Hijo, La escritura deja de ser mecánica y empezamos a sentir que nuestra relación con nuestro Padre se hace más fuerte, Nuestro amor al Cordero se hace muy fuerte que por primera vez nos damos cuenta que realmente debemos amarlo también a ÈL, es un regalo maravilloso. Asi como dijo el apostol Pablo TODO LO CONSIDERABA UN MONTON DE BASURA CON TAL DE GANAR A CRISTO. Cuando llegamos a comprender el amor de Cristo no en nuestra mente,sino en nuestro corazón,hermanos sucede algo maravilloso : empezamos a tener un deseo de estar con nuestro Padre y su Hijo las 24 horas del día, es algo que jamás pude sentir cuando era testigo, pero es algo hermosisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.Te comprendo muy bien.Yo siento eso tambien.Nunca lo hubiera creido, nunca lo imagine.Jesus se hace presente, el Padre se hace presente y el resto de cosas pierden importancia.Nos enamoramos de Cristo y de la obra de redencion y recibimos mas de lo que damos:algo infinitamente precioso, su amor.
      Te leo y me parece que hablas de mi.
      Ojala todos los tjs pudieran conocer a Cristo y amarle.
      Me ha emocionado tu comentario por que asi es como lo vivo yo tambien.
      Un abrazo Cristiano

      Eliminar
  7. El blog de GT ha sido suprimido.Al menos eso es lo que aparece cuando se intenta entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi cerrado anoche cuando quería entrar. Si alguien tiene noticias de él, que por favor nos diga algo. Los que seguíamos su blog nos preocupa que haya tenido problemas por su decisión de abandonar a wacth.
      Gracias

      Eliminar
    2. GT volvera mostrando su rostro y con su blog renovado. Tengan paciencia!! Total, muchos solo usaban su blog como foro. Eso les esta doliendo??? Yo se que si!!
      Saludos cordiales a GT.

      Eliminar
    3. Ojalá sea como tú digas.

      Saludos cordiales también para ti

      Eliminar
  8. Visiten el blog http://vasilisincensura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Sí, no sé qué pasa con GT. Ojalá dé alguna señal de vida aunque sea en otro blog, porque me parece muy extraño que desaparezca del mapa sin previo aviso. Más aún cuando había dicho que se iba a ir durante este mes y que iba a identificarse. No daba muestras de querer retirarse. Este cambio preocupa. Se me ocurre que igual le han robado las contraseñas o algo. No sé, me parece muy raro. Si alguien sabe algo que por favor diga algo. Es tanto tiempo de leerle que siento aprecio por él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gt desaparecio y ahora vienen todos esos a invadir el blog del Kato, jajajajakajajajj. Kato, nadie comentara de lo que publicas si no te pones abusado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé muy bien a quienes te refieres con la expresión "todos esos" aunque parece que es a los seguidores del blog de GT.Si es así parece que está insinuando que molestamos aquí y que los seguidores antiguos de Jeison estan molestos con nuestra presencia hasta el punto de dejar de comentar.
      Bueno , pues como me cuento entre "esos" voy a responder por que no soy de las que me escondo:

      Soy la católica convencida de estos días.No es ningún secreto que molestan mis creencias.Si a los seguidores "buenos" de Jeison les molesta que comente aquí , este es el momento de decirlo.Es fácil, se dice :prefiero que no comentes porque eres "de esos" ...y yo simplemente cojo y me voy.No cobro por escribir aquí.Me largo y todos contentos!
      Quien quiera decirlo ,este es el momento.

      Si queréis me voy y esta vez definitivamente porque ya será la segunda vez que me echan de aquí y no suelo dar espacio a terceras oportunidades.

      Prefiero irme que perjudicar al blog de Jeison.Así que...no os cortéis.





































      Yo soy una de "todos esos" como nos llamas.Soy la católica convencida de estos días.No quiero perjudicar al blog de Jeison, así que me voy.Pero sí quiero decir algo al respecto :

      A la expresión de "todos esos" se le puede colocar el adjetivo que más guste y no dirá mucho de las personas a las que se refiere porqué los adjetivos no estan obligatoriamente sujetos a la verdad, pueden ser simplemente una opinión personal que no refleje la realidad.Sin embargo, el hecho de etiquetar a ciertas personas o a ciertos colectivos con un adjetivo o simplemente con una expresión como la tuya : "de esos"; sí le pone al autor de esa etiqueta un adjetivo que refleja su propia realidad, ya que es él mismo el que se lo coloca con la expresión excluyente que ha elegido.Me ahorraré el término del mismo modo que tú te has ahorrado el nuestro pero creo que es evidente para todos.

      En cuánto a los que se sienten molestos con nuestra presencia puedo comprenderlo ,lo que no entiendo es cómo se puede después criticar como lo hacen con la WT el hecho que imponga o intente imponer sus criterios a los demás aislando a los suyos del resto para evitar influencias de opiniones ajenas, porqué no me parece muy diferente su actitud.Pero ese ya, no es mi problema,ni soy yo quién para juzgarlo ni siquiera me preocupa.

      Saludos cristianos a todos.

      Jeison si prefieres no publicarlo no lo hagas, no quiero perjudicar tu blog en ningún sentido pero esto es lo que pienso.Es posible que algunos de los que salen porque no permiten que les impongan ideas ajenas sea precisamente porque son de los que prefieren imponer las suyas.Espero que no, pero me voy igualmente , ya no me siento bien aquí.


      Eliminar
    2. GT, excelente camarada!!!!! Todo lo de mas: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
    3. A falta de GT...........................
      www.testigosdejehovareformados.blogspot.com

      Eliminar
  11. se ruega encarecidamente que los comentaristas no vengan con malos entendidos mucho menos faltar respeto a la persona encargada del blog, si no le gusta como dice mi pastor de iglesia evangelica, PUEDEN IRSE, y comentando sobre el tema, no es a prmera vez que hace esto la watchtower, muchas veces poner citas de ciertos cientificos CAMBIANDO de lo que reallemnte dicen, eso no se hace. GRACIAS por el articulo.

    ResponderEliminar
  12. Nadie sabe nada del blog de generacion traslapada, yo creo que ha sido quitado. No es facil para una persona dejar la organización y talvez Esta persona ha sido presionada por la familia y los ancianos. Debemos entender que la situación de esta persona no es fácil. Personalmente si se queda en la organización y decide no volver a estos blogs pienso que será por un tiempo, porque siempre saldrá en su mente y su corazón lo errores que vió en la organización. Pero no hay que juzgar a este hermano, lo contrario orar mucho por él porque no es fácil, a mi me tardo más de 17 anos salir de allí, aún cuando sabía que las cosas no andaban bien. Solo la lectura de la escritura diaria y la oración y mi relación con otros Cristianos pudierón ayudarme.
    Si alguien está en la organización pero no está de acuerdo con ella, y si continua en las reuniones, no lea las revistas cuando esté en su casa, comienze una lectura del nuevo testamento para que el Espiritu te fortifique y así puedas tomar una decisión en el futuro, eso fué lo que yo hice, pero entre más me convecía con la biblia, al final no pude más y no volví más. Hoy día soy cristiana y he encontrado á mi Senor Jesús el cual no lo conocía.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir algo curioso, leyendo el foro en ingles de donde sacaste la captura. Dice que se nombra a un entomologo de nombre gerard, pero no dice su apeido (http://www.jw.org/en/publications/magazines/g201501/origin-of-life/). Por lo que lo tachan de inventado, pero baje la revista en español, y si tiene apeido ahi, Hertel. ¿Para que ocultar su apeido en ingles? Sera para que no le escriban......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo habia visto, pero no he tenido tiempo ni de traducir la captura. Le escribire a Gerard Hertel a ver que opina de lo que dicen estos senores.

      Eliminar
    2. Pues resulta que Gerard Hertel es testigo de Jehova, asi es facil hacer una entrevista contra la evolución y apoyar a la revista que tanto amo. Ciencia sesgada y malinterpretada, por que no se buscaron a otro señor??
      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:E3jI9TKaSHcJ:waa.uwalumni.com/onwisconsin/2003_summer/70s.html+&cd=11&hl=en&ct=clnk&gl=uk
      El Kato

      Eliminar
    3. Gerard Hertel PhD'75 retired in January 2001 after thirty-five years with the USDA Forest Service, but he's certainly been busy since then. Hertel writes that he "now spends his time teaching the Bible as one of Jehovah's Witnesses; getting to know his wife of thirty-three years, Bobbie, a little better; and serving as an adjunct professor in the Department of Biology at West Chester [Pennsylvania] University," in his home community.

      Eliminar
  14. Bueno Jeisón esperamos que no desaparezcas de su blog y si lo haces por favor adviertanos, porque los que leen estos blogs no entienden porque cuando se desaparecen no dán una información, lo mismo paso con el blog de : cristinainsmo del siglo xxl de Acevedo creo que erá su apellido.
    Lo correcto es decir que el blog será cerrado, si la persona no desea explicaciones está en su derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya me va llegando la hora, muchachos, jamas imagine que en tan poco tiempo le tomará tanto cariño a este blog y a muchos de los que comentan aqui. Pero por supuesto que el dia que decida cerrarlo les avisaré a todos mis fans y a mis detractores. Y hasta haremos un tema de fiesta por mi despedida. Mientras a luchar por la verdad y la justicia.
      EL Kato

      Eliminar
  15. Mire amiga católica tu tienes el derecho de comentar aquí, y Jeisón no tiene ningún problema sino te había eliminado, además con tus comentarios nos informás lo que la iglesia católica piensa,, no parés y continua con su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo .Verás, mi posición aquí es un poco complicada.Escribo aquí porque tengo la mayor parte de mi familia dentro pero entiendo que estoy fuera de lugar y que mis creencias no agradan.Esto me coloca en una situación que a veces me supera.Intento siempre hablar de la religión de los testigos sin mencionar la mía pero algunas veces se hacen alusiones a la mía por parte de otros y entonces , si lo que se dice no es cierto o no es doctrinal o de alguna forma no estoy de acuerdo con ello, me veo en la obligación de elegir entre callar, lo cual no sería honesto por mi parte, o hablar, lo cual es contraproducente en cuánto al objetivo de estas páginas.Siempre decido hablar porque no puedo dejar que una falsedad o error quede como verdad por omisión,eso no sería justo, pero cuando lo hago soy consciente que muchos pensaran algo así como :ya está la católica esa aprovechando para predicar o algo similar.No es agradable sentirse así,todo lo contrario,esta situación resulta tensa para mí.No me siento relajada.
      Hace un cierto tiempo que vengo comentando aquí y el tema de mis creencias ha salido a la luz en varias ocasiones.Últimamente he venido observando que personas que antes comentaban mucho, ahora han dejado de hacerlo y no puedo evitar pensar que es porque una católica está comentando aquí.Así que hace unos días que me siento insegura y quizás algo culpable también, no sé.Cuando vi el comentario de ese anónimo la tensión me superó y me sentí herida.
      La primera parte de mi comentario, creí que la había borrado, aprovecho para decirlo,debió quedarme ese fragmento y no me di cuenta.
      Pero también supe que , en realidad, ese anónimo estaba diciendo lo mismo que lo que yo pensaba:que aquí molesto más que ayudo.
      Creo que es mejor irme, ya he pasado por esto otras veces pero al final uno tiene que reconocer cuando sobra en un sitio o cuando no es necesario o empeora las cosas.
      Voy a centrarme en lo mío , que es dedicarme a estudiar unos cursos bíblicos que he empezado, conocer más a Cristo y dedicarle más tiempo a Dios de algún otro modo.Hay mucho por hacer.
      De verdad que le agradezco mucho su comprensión y tal vez en un futuro vuelva porque soy bastante testaruda pero ahora prefiero mantenerme al márgen.
      Si quiere que sigamos hablando y entablando amistad Jeison puede facilitarle mi correo electrónico en privado.
      Con cariño cristiano, saludos a todos.

      Eliminar
    2. No, quedate, este blog ha demostrado ser tolerante con todos. Mi lema fue Salgase de la secta ya, pero resulta que no todos pueden, y muchos deben quedarse dentro por que la WT no deja alternativa. Se de casos de personas que saben que todo es mentira pero les gusta pertenecer al club por lo tanto deciden quedarse pero no de manera incondicional. Aqui todos son libres de comentar. Adicionalmente ese no es el tema de este blog asi que comenten pero de lo que se esta tratando.
      El Kato

      Eliminar
  16. Es que la sociedad es muy lista, pero el chapulin Colorado del Jeisón y sus acompanantes han descubierto la verdad de Gerard Hertel.

    ResponderEliminar
  17. No mi querida católica tú no molestas,mire que Jeisón es un gran amor y te tiene mucho carino y nosotros también,pienso que es un mal entendido. Si es cierto amiga que algunos en este blog tenemos diferentes maneras de pensar pero como dice el Kato aqui hay libertad de opiniones. Además aquí podrás recibir un poco de comprensión por la manera como piensan los testigos y extestigos. También te recomiendo el blog Testigos de Jehova reformados del senor Estebán allí es muy bueno. Perdone Kato por hacer propaganda pero tu blog también es muy excelente. Gracias Kato por sus maravillosos articulos.
    Amiga con referente a que algunos ya no comentán esto no tiene nada que ver con usted, lo que pasa es que algunos deján de frecuentar los blogs de los extestigos, otros se van a otros blogs, pero como dice el refrán : el hijo pródigo vuelve al rebano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os que ese blog estaba bueno! Incluso alla no estaran al margen de las entradas publicadas. Ojala os guste el mejicano tanto como el ecuatoriano.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.Un abrazo.

      Eliminar
  18. Pues soy Testigo pero realmente este mundo esta tan cegado que Satanas hace que estas paginas de internet haga a la gente dudar de los testigos de Jehová, dice que somos unos mentirosos pero eso no es cierto,no escuchen lo malo que la gente habla sobre nosotros y si nosotros hablamos de la gente de lo que se acerca por ejemplo el sufrimiento Jesucristo, el rey que Jehová ha puesto desde 1914 eliminará este sistema o este mundo de el sufrimiento, la maldad, la pobreza y otras desgracias que nos pasan porque claro dice la Biblia REVELACIÓN 12:9, 12 Y dice así De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón,la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está EXTRAVIANDO a toda la tierra habitada;fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.[...] ¡Ay de la tierra y del mar! , porque el Diablo ha descendido a ustedes,teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.ven por eso el Diablo usa esto para ponernos en mal y esto hace que la gente no nos escuche los que lean esto no los obligare a que crean pero si un Testigo llegue a la puerta de su casa es que Dios,Jehová se interesa que ustedes disfruten una vida tranquila y que el futuro disfrute de vida eterna, gozo y amor en el paraiso pero repito no los obligo. Razonen estas palabras y si quieren que un Testigo de Jehová los visite entren en la página web de los Testigos de Jehová es www.jw.org/es y si ya la conocen entren o no.

    ResponderEliminar
  19. Claro que no obligais a nadie ...al menos antes de que se bautice.
    Es despues cuando ahogais.

    Que no mentiis? ..por favor!!!!!
    Mas que hablais.

    ResponderEliminar
  20. Sócrates solía decir: 'Soy amigo de mis amigos, pero mas amigo de la verdad.´´ Así que testigo anónimo no os ceguéis ante la verdad. Ciertamente con sus políticas de encubrimiento y secretismo el CG en lugar de proteger a las ovejas, protege al lobo y se los oculta a estas, vaya paradoja !. La verdad puede ser ocultada, pero tarde o temprano saldrá a flote y brillará de manera inconfundible. Quien encubre a un pederasta, también es un delincuente.

    ResponderEliminar
  21. El articulo de la citada revista en ningún momento busca tergiversar las palabras de Rama Singh. Solo muestra que en la comunidad científica existe conciencia de que hay personas que no concuerdan con la teoría de la evolución. Muchos piensan que el solo hecho de que una persona tenga una educación universitaria completa es suficiente para abrazar una ideología filosófica como es la evolución. Yo soy Bioquímico clínico y estudiante de Medicina y a pesar de los años que llevo en la universidad aun no encuentro una evidencia mínima de que la evolución es un hecho tal como la inmensa mayoría de científicos afirma que hay. Me quedo con las palabras que me dijo un amigo estudiante de Filosofía, que revelan un poco cual es la base de todo este tema: " Aun cuando se encontraran evidencias científicas de que existe Dios, yo no las creería. No quiero que creer en Dios porque no quiero saber que El existe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos SI buscan tergiversar la información porque solo colocan una parte que les pueda convenir para el tema que estén tratando y llegan al colmo de la desvergüenza con eso. Por ejemplo, supón que en cierto blog se hablara sobre el ateísmo y en un párrafo escribieran:

      Es tan seguro que Dios no existe que miren lo que escribió un estudiante de medicina en el blog de jeison:
      "El solo hecho de que una persona tenga una educación universitaria completa es suficiente para abrazar [...] la evolución.[...] Me quedo con las palabras [...]no quiero creer en Dios porque [...] no [...] existe." ¿a que cambia todo?
      Parecerá exagerado, pero es la forma en que la JW.org utiliza las referencias bibliográficas para apoyar sus ideas.

      att

      rodry

      Eliminar
  22. No entiendo por que la religion y la ciencia tienen que estar siempre reñidas.
    Yo soy religiosa y no veo contradiccion.
    Si la ciencia dice que hubo evolucion, pues seguramente la hubo.
    Esta reñido eso con la creacion? Yo creo que no tiene porque estarlo.Pudo muy bien ser que Dios introdujera a Adan y Eva en cualquier momento de la evolucion.Otra opcion seria que el relato fuera simbolico , una simple enseñanza sobre nuestra naturaleza soberbia.

    Siempre hay que tener en cuenta que nosotros somos seres sujetos al tiempo pero Dios es atemporal.Eso nos complica bastante las cosas:
    Cómo entender que todo ha sucedido, o sigue sucediendo o esta por suceder?

    Nuestra humanidad temporal no nos permite entender del todo ciertas cosas, por eso la biblia no puede ni debe leerse literalmente.
    Lo importante es la enseñanza que encierra cada texto.
    No podemos negar la ciencia como tampoco la ciencia puede negar a Dios.
    Si Dios fue el creador, todo lo que la ciencia descubra tiene que ir, obligatoriamente, en esa direccion puesto que no hay otra.Muchos cientificos han encontrado a Dios en el espacio.

    La jw manipula siempre de la misma forma:
    ''No decir la verdad no significa mentir''
    A que os enseñan eso? De esta forma los tj acaban dando a entender la mentira sin mentir propiamente.Y eso os dicen que no es mentir.
    Pues bien , en este caso ellos predican lo que enseñan.Recortan y pegan a su antojo.Dicen medias verdades o dan a entender la mentira.
    Es el arte de la mentira disfrazada de verdad.La jw la practica a la perfeccion.

    A quien me recuerda esto...?

    Me sorprende que le den tantas vueltas...que si creacionismo, que si evolucion...y , sin embargo, la enseñanza del texto que es ''la humildad'' el NO enaltecerse, no ser soberbios etc...eso , lo ignoran por completo e incluso l
    La jw les enseña a los suyos , todo lo contrario.

    Saludos cristianos

    Quien sabe!!

    ResponderEliminar
  23. Aurora, el debate ciencia vs. religión es muy antiguo. Pero decir que no ves contradicciones entre estas dos concepciones del mundo, resulta simplista. Quizás pudiéramos decir que en esencia la evolución plantea que el universo material y especialmente la vida surgió por azar, algo así como que algunos átomos aburridos en la eternidad, resolvieron jugar un juego, y dijeron: Ea! agrupémonos en moléculas, y luego en aminoácidos, pero después de un tiempo decidieron constituirse en cianobacterias, sin embargo volvieron a caer en el mismo aburrimiento, y por esto formaron un club mayor, es decir un pez, que resultó muy curioso, salió del agua y pasado algún tiempo sus aletas se convirtieron en patas y su cola en rabo, continuando el proceso resolvió autodiseñarse en reptil, después en mamífero, para llegar al estadio de primate, y finalmente en...humano. En pocas palabras la teoría de la evolución es una concepción atea del origen de la humanidad, es un insulto a la inteligencia que exige... muchísima fe, vaya paradoja! En su versión mas radical esta teoría excluye por completo la existencia de Dios. La versión católica de la evolución intenta explicar el origen de la vida, con un dios que recurre al método del ensayo y error, para llegar a lo que hoy conocemos por vida.Tal vez te sirva para reflexionar, ya que te confiesas católica. Saludos._

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ciencia y fe no se excluyen la una a la otra porque tratan cosas distintas.La ciencia trata de un diseño (estudio de la creación, en este caso) y la fe trata de un diseñador.Diseñador y diseño no se contraponen sino que son uno producto del otro.La teoría de la evolución no excluye a Dios, son los científicos quienes lo excluyen y no todos ya que en muchos casos el estudio del diseño a llevado a muchos a creer en Dios.

      Dices que la iglesia Católica intenta explicarlo con un Dios que recurre al ensayo y al error pero:

      Te has preguntado alguna vez si Dios se equivocó cuando diseñó un periodo “evolutivo” de nueve meses de gestación antes de nuestro nacimiento, en el que poco a poco pasamos de ser un embrión informe o de forma imprecisa a ser personitas completamente formadas?
      Has pensado alguna vez si este periodo de 9 meses es un proceso en el cual Dios está aplicando el método ensayo-error?

      Por qué no? no es el mismo caso?

      Todo en este universo es evolutivo.Pasamos de embrión a feto,de feto a bebé, de bebé a persona adulta, y eso no nos sorprende.En este caso para los creyentes Dios es el diseñador y diseña un embrión que evoluciona.A un nivel más genérico,los humanos podríamos también haber evolucionado si el diseñador así lo hubiera decidido, no es cierto?

      En mi opinión se puede ser creacionista en cuanto al diseñador y evolucionista en cuanto al diseño.Cual es el problema entonces ? El problema es el relato bíblico.

      No creo que la biblia sea un libro que se deba interpretar literalmente sino un libro que contiene una enseñanza que tenemos que extraer del texto y aplicar a nuestras vidas y por eso el relato de nuestros primeros padres ni lo niego ni lo interpreto en su literalidad.Es posible que en cualquier momento de la evolución el diseñador (Dios) haya dado vida a ese relato como también es posible que sea un texto puramente simbólico ..Puede que haya lagunas en la evolución pero en la biblia también las hay si se interpreta literalmente.Lo importante, creo, es sustraer esa esencia, ese mensaje que contiene.

      Por eso a mí me sorprende este tira y afloja de la WT con el tema evolucionismo-creacionismo en lugar de discernir la enseñanza que contiene el texto bíblico, que es el de evitar la tendencia humana a querer ser como Dios, con todos sus atributos.En este sentido la jw.org no sólo ignora este mensaje sino que alienta a sus fieles a potenciarla con actitudes que únicamente corresponderían a Dios: juzgar, condenar, expulsar etc.

      Saludos cristianos.


      .

      Eliminar
  24. Estoy de acuerdo con que existen científicos ateos y otros creyentes, pero dentro del grupo de estos últimos, hay quienes abrigan serias dudas sobre esta concepción del origen de la vida. Otra cosa diferente es llamar ciencia a una teoría, porque la teoría de la evolución no es mas que eso, una teoría que no se ha probado como hecho científico, por tanto en honor a la verdad esto no es ciencia, pertenece mas bien al terreno de la especulación filosófica, y su esencia es el ateísmo. Esta teoría ha sido el sustrato ideológico de las doctrinas totalitarias que han producido millones de muertes a lo largo de la historia humana. Los cristianos debemos estar en guardia contra estas ideologías que socaban las enseñanzas del Señor Jesús, quien dijo: ''No leyeron ustedes que en el principio Dios los creó macho y hembra ? ´´.La teoría de la evolución se enseña como ciencia oficial y es percibida como tal por la mayoría, dado que quienes imparten este ´´conocimiento´´ visten la bata blanca de los científicos evolucionistas, quienes ofician como sacerdotes de esta nueva religión. No comparto la idea de interpretar literalmente las expresiones simbólicas de la Biblia, pero no comparto la idea de desvalorizar sus enseñanzas, para rendirle tributo al ateísmo. No es posible conciliar la verdad con la mentira, o la luz con las tinieblas. Vez tras vez, la ciencia termina por confirmar muchas de las afirmaciones de la Biblia. Para citar un ejemplo: La creación del hombre del polvo de la tierra, ( léase de carbono, calcio, hierro, magnesio y demás elementos que conforman la tierra, no materiales extra-terrestres ), o la creación de Eva, a partir de la costilla de Adán (Clonación ?)._

    ResponderEliminar
  25. No considero que nuestra postura sea rendir tributo al ateismo.No lo es.
    Una actitud muy arraigada en nuestra sociedad es pensar que ideologias contrarias no pueden coincidir en nada.Eso es totalmente erroneo y lleva directamente al fanatismo.
    Quizas no haya pruebas concluyentes al 100 por 100 pero sí muchas evidencias e indicios de que los seres de la naturaleza han experimentado un proceso evolutivo.
    Siempre hay que tener en cuenta la atemporalidad de Dios, lo que para El pudo ser instantaneo para nosotros que estamos sujetos al tiempo y al espacio puede desplegarse en un periodo temporal y sufrir un proceso creativo que no sea instantaneo sino evolutivo.Es decir, que nosotros percibamos dentro de un despliegue temporal lo que para Dios fue un ''plis''. ''Hombre y mujer los creo'' pero para crearlos hombre y mujer tal vez quiso pasar por una formacion evolutiva.
    Seria como observar a camara lenta cualquier cosa que ocurra en un instante.En la biblia se dice que um dia para Dios son mil años para nosotros no? En realidad ni siquiera es eso pero es una forma de que entendamos que nuestra condicion temporal nos limita el entendimiento en muchos aspectos.
    En este sentido Dios pudo crear al hombre y la mujer en un chiscar de dedos y nosotros percibir el proceso en forma ralentizada.
    No estoy diciendo que tenga que ser asi, solo digo que es una posibilidad.
    Por otro lado tampoco hay pruebas del relato biblico .Nosotros, los creyentes creemos en Dios como el creador del universo, pero creemos por fe, no por pruebas.Algunos de nosotros tenemos como prueba la relacion intima con El y sus muchas y diversas manifestaciones que nos regala y eso constituye nuestra prueba personal pero no es una prueba para los demas.
    Soy muy creyente y creo que Dios es nuestro creador pero respecto al ''como'' me reconozco ignorante y por eso no afirmo ni niego nada.
    Saludos cristianos

    ResponderEliminar
  26. Decir que ideologías contrarias coinciden es un sofisma, sin embargo en la mente de los seres humanos pueden coexistir dos o mas ideologías, que es una cosa distinta; por ejemplo en Hitler coexistía su catolicismo con un rabioso antisemitismo, y esto lo llevó a ser el peor criminal de todos los tiempos. La teoría de la evolución es completamente contraria a la fe cristiana, por mucho que se disfrace de ´´ciencia´´, y es verdad que los fanáticos de esta teoría hoy son una abrumadora mayoría, por todo el mundo. Para el Dios de la eternidad, cualquier periodo de tiempo es infinitesimal, y creer que el usó la evolución como ´´técnica´´ para crear el cosmos y la vida resulta ser un insulto a su infinita sabiduría, que solo sirven para justificar doctrinas políticas, económicas, sociales o religiosas. La ciencia nos dice que el Big Bang ocurrió en un infinitésimo de segundo, y es probable que esto sea cierto, pero de todos modos confirma que hubo un principio. El tiranosaurio Rex, no tenía un cerebro primitivo, como nos lo han hecho creer, mas bien su cerebro y sus ojos estaban equipados con sistemas complejísimos de la mas ´´moderna´´ ciber-bio-ingeniería, que le permitía moverse con rapidez y cazar sus presas con extraordinaria eficiencia, pese a ser un ser de proporciones y fuerza descomunales. Hoy todavía existen las ballenas que también son ejemplo admirables del diseño y la ingeniería naval que desconciertan a los ingenieros. Ahora bien, si existe pruebas concretas de diseño, es porque existe un diseñador de sabiduría e inteligencia infinita, a saber Dios. La teoría de la evolución no presenta pruebas, tan solo indicios o evidencias subjetivas. De todos modos te abono tu disposición a debatir y continúo exhortándote a que reflexiones sobre estas cosas. Saludos cristianos._

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que ideologías contrarias coincidan, en el sentido de que puedan combinarse en una especie de cóctel a gusto de todos, para acallar nuestras conciencias.No! no he dicho eso!. sino que pretender que no puedan coincidir en "absolutamente nada" es errar y deriva en fanatismos.

      Es evidente que Hitler no era católico ni tampoco cristiano.Era un fanático sin moral.Ser cristiano católico, pentecostal, luterano, testigo etc implica algo más que estar bautizado en esa ideología,se requiere una coherencia de vida con la creencia en cuestión.

      Fíjate que muchos testigos "apóstatas" están dentro de la organización todavía, dirías que siguen siendo testigos? verdad que no ? ...pues según el mismo criterio, Hitler no era católico , ni siquiera cristiano, porque no tuvo una coherencia de vida con las creencias católicas.

      Tengo mi opinión muy clara en este aspecto, ni afirmo , ni niego.En realidad, como ya he dicho antes , tampoco es que me preocupe mucho la forma en que Dios creó el universo, prefiero exprimir los textos bíblicos para entender su enseñanza y aplicarla a mi vida.

      Discrepamos, no pasa nada.

      Saludos en Cristo y bendiciones.

      Eliminar
    2. Sra catolica y que es lo que hace Jeison y que ustedes le aplauden cuando les trae una noticia de cierta aberracion que cometio algun tdj??? No se preguntan primero si era un tdj de corazon antes de ponerse a maldecir a la wt??? Para defender las ramerias de su iglesia hasta ex comulga usted misma a hitler para q no se hable mal de su bergoglio pero no hace lo mismo con los tdjs! Se le ha sonrrojado la cara siquiera???

      Eliminar
    3. No le excomulgo yo, se excomulgó él mismo.Mira:

      punto 24 del programa del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes, que dice:

      “El partido, como tal, representa el punto de vista del cristianismo positivo sin unirse a ninguna denominación. Se opone al espíritu judeo-materialista dentro y fuera del país y está convencido que cualquier recuperación duradera de nuestro pueblo tiene que nacer de adentro para afuera (...)”.

      Has visto? "...sin unirse a ninguna denominación"

      Este texto está extraído de la carta que J.F.Rutherford envió a Hitler en defensa de los vuestros, y que está expuesta en una página de defensa de los testigos de jehova:

      http://tj-defendidos.blogspot.com.es/2012/04/la-carta-de-jf-rutherford-hitler.html

      Saludos

      Eliminar
  27. Aurora, si que os gusta embrollar ideas para defender lo indefendible !.Por supuesto que Hitler si era católico, o es que también negaréis que mientras estuvo en el poder, firmó un concordato con el Vaticano, por gestión de su canciller Franz Von Papen !; podéis acaso negar la historia y el extenso registro fotográfico de este dictador, departiendo con altos jerarcas de la iglesia,y con gran camaradería !. Os invito a las miles de páginas de la internet sobre el tema: Hitler y el catolicismo, para que veáis la verdad !. No estorbéis el tema de el blog._ JUSTINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurorrita la volvio a embarrar.....jajajajajaja

      Eliminar
    2. Pues qué raro Señor Justino que incluso los judíos reconocen y agradecen la labor que el vaticano hizo en favor de su pueblo, salvando la vida de 800.000 judíos.
      Le animo a usted a que haga lo mismo que me propone: investigue.

      En cuánto al catolicismo de Hitler , tiene su respuesta arriba donde expongo cómo el mismo canciller se declara :sin denominación cristiana.

      Buenos días a todos, doy por terminada mi intervención en esta entrada.

      Eliminar
  28. Jeison Antenucci, despues de repasar tu articulo mas de 4-6 horas, ver las diferentes traducciones, leido palabra por palabra, tullas y de WT,englosandolo frase por frase sobre WT,111 quiero darte las gracias, porque me has hecho recordar lo que ha pasado y pasa en algunas universidades; que un grupo de
    3-5 jovenes ven a un muchaco que no les cae bien,injustificadamente y deciden complicarle la vida durante todo el tiempo, porque no reciben su apollo para sus gamberradas, y que para defender sus ideales ban contra todo y todos, manejando la informacion a su antojo y algunos caen en sus tretas.
    UN SALUDO Y QUE OS BAYA BIEN Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy brutico, tomar de 4-6 horas para leer este articulo tan cortico, ni siquiera leyendo la atalaya y analizándola pa sacarle las mentiras me tomo tanto tiempo. Pero bueno, los TJS en general por su falta de educación universitaria pueden tomar mas tiempo que la media, pero tu eres un caso excepcional.
      El Kato

      Eliminar