miércoles, 30 de noviembre de 2016

213. SIGUIENDO LOS PASOS DEL CUERPO REPUGNANTE

Paso 1. La Comision Real Australiana lanzara en Marzo de 2017 todas las recomendaciones para cambios que debe hacer la Watchtower en su proceder para proteger a los ninos de Abusos sexuales. 

Paso 2. El Cg ha afirmado que no es inspirado ni es infalibre y puede equivocarse tanto en temas doctrinales y de organizacion. Tomado de la Atalaya de Febrero de 2017.
Esta se estudiara en Abril de 2017.

Paso 3. La Atalaya de Marzo de 2017 que se estudiara en Mayo de 2017 menciona en el tema "Demos Honra a quien lo merece" lo siguiente:


En el mundo, hay personas que tienen autoridad. Se espera que los representantes del gobierno hagan cumplir las leyes y atiendan las necesidades de los ciudadanos. Este trabajo nos beneficia a todos, y por eso el apóstol Pablo dijo a los cristianos que consideraran a estas autoridades del gobierno las “autoridades superiores” a las que debían sujetarse. Les escribió: “Den a todos lo que les es debido: al que pide impuesto, el impuesto; [...] al que pide honra, dicha honra” (Rom. 13:1, 7).
Es apropiado que los testigos de Jehová estemos dispuestos a honrar a estos servidores públicos, y a hacerlo como se espere y sea costumbre en el lugar. Colaboramos con ellos en el cumplimiento de sus funciones. Claro está, la Biblia pone límites razonables a la honra y el apoyo que les damos. No podemos llegar al grado de desobedecer a Dios o violar la neutralidad cristiana (lea 1 Pedro 2:13-17).
10 Los siervos de Jehová del pasado nos dejaron un modelo de cómo tratar a los gobiernos y a sus representantes. José y María obedecieron la orden del Imperio romano de que la gente se inscribiera en un censo. Viajaron a Belén aunque María estaba a punto de dar a luz a su primer hijo (Luc. 2:1-5). Años después, Pablo se defendió respetuosamente de las acusaciones contra él y les mostró la debida honra al rey Herodes Agripa y a Festo, el gobernador de la provincia romana de Judea (Hech. 25:1-12; 26:1-3).

Alternativas de conclusiones:

1. La WT justificara los cambios que realizara en cuanto al manejo del abuso de menores diciendo que lo hara por que los gobiernos se lo han pedido y que en ese caso, es apropiado seguir las recomendaciones de los gobiernos.

2. La WT dira que los gobiernos no han hecho bien su trabajo, y que como no todos los paises tienen leyes que los obligan a denunciar a los pederastas pues los ancianos no denunciaban tal delito. Pero que de ahora en adelante se denunciaran y colaboraran con la justicia terrenal para que se castigue al agresor.

Espero que cualquiera sea la decision que tomen sea realmente para proteger a los ninos que se congregan en las diferentes congregaciones que posee esta secta. 


Pero yo prefiero evitarme cualquier problema con esto y yo lo invito a:

SALGASE DE LA SECTA YA!!!

25 comentarios:

  1. Ojalá que empiecen a colaborar con las autoridades dándoles acceso a sus bases de datos de abusadores sexuales identificados dentro de la congregaciones; hasta que no lo hagan, esto es poco... o quizá yo esté pecando de jacobino y este paso esté bien para el ritmo del vetusto y anquilosado cuerpo gobernante

    ResponderBorrar
  2. Vamos a ver que dice ahora cof cof cof por que cof cof decía que yofri le preocupaba el sándwich que la servían en la comisión de Australia...y cof cof cof decía con total seguridad que todo es FALLLLLLLLSO...bueno ahora todos te que remos leer tus comentarios cof cof cof !!!!! (ARGENTINA CORDOBA CAPITAL)

    ResponderBorrar
  3. La bestia politica australiana le mostró sus grandes colmillos a la WT y esta reculó despavorida con el rabo entre las piernas.

    ResponderBorrar
  4. Me inclino a pensar en la opción 2 de las concluciones alternativas porque el cuerpo gobernante por decirlo así NO CREO QUE SE DEJEN MANCHAR EL TRAJE en el sentido de asumir estas políticas internas que han dejado múltiples víctimas de sus encubrimientos con total conocimiento...por eso ellos siempre manejan muy bien la amenaza y los sentimientos de las personas del entorno a la víctima llame se padres, tíos , tías, primos , etc...la amenaza paraliza los sentimientos naturales de reacción-defensa y nadie puede hacer nada osea familiares y todo se va diluyendo en comitees que solo son para aumentar la inacción y estimular el miedo...ellos saben lo que han permitido porque si ellos asustan/amenazan son conscientes creyendo que estos asuntos por decirlo así "internos" se solucionarian como ellos pretendían como si se tratara de un club donde el asociado no pago los últimos meses la cuota del club...por eso digo que ellos NO CREO QUE SE DEJEN MANCHAR EL TRAJE...es mi opinión,muchas gracias.(ARGENTINA CORDOBA CAPITAL).

    ResponderBorrar
  5. Posteo dedicado al "Testigo Porteñazo" que nos quería explicar que a los Elders los ampara una ley creada específicamente para eximirlos de denunciar un caso de abuso sexual del que tomaren conocimiento. Andara tosiendo por ahí pensando en la milanesa de Yofri o que sé yo las incoherencias esas que escribe cuando ya no puede defender a la empresa WatchTower S.A. y necesita rellenar líneas de texto.

    ResponderBorrar
  6. Pues la entidad jw se dió un choque contra la religión jw.
    La jw cuando es entidad se maneja como cualquier empresa: sin sentimientos de por medio, palabras medidas . Y eso contrasta con el "gran amor reciban uds de sus hermanos del cg"...lo cual es el punto religioso en el saludo por ejemplo.
    Si hay muchos tj's q no quieren pensar q su org comete fallos graves . Y otros que simplemente son felices siendo ciegos por elección.
    Cmo terminará todo esto ?, Saldrán más casos a la luz ?. Quien sabe.
    Pero de lo que si estoy seguro que lo peor que le ocurrió al jw poderosa y millonaria es que le cayó la era de la información. Cualquiera a pocos clicks de distancia puede contrastar las informaciones y sus manejos y darse cuenta de que la jw de divina no tiene nada.

    ResponderBorrar
  7. Emil Schering cof cof a lo mejor se fue a buscar perlas escondidas al broadcasting.(ARGENTINA CORDOBA CAPITAL)

    ResponderBorrar
  8. Cof cof cof.... cuanto humo ..... cof cof
    Les resumire el tema si el humo me permite

    la WT no denuncia casos de abuso si las leyes de los paises SE LO PERMITEN usando la figura del "confidente"
    Solo denunncia y avisa alos padres en casos considerados como CAUSA JUSTA ( termino legal,lean los libros no muerden) de donde sale la figura del "depredador sexual "(Recordaran la carta).

    En los paises que es OBLIGATORIO denunciar , lo hacen y listo , SIEMPRE FUE ASI
    La WT siempre hizo lo que dice y permite la ley por eso como plantee ustedes deliran cuando creen que iran presos
    En australia seguro que se asdaptaran alo que recomiende la comision y la ley Como VIENEN HACIENDO HACE AÑOS EN OTROS PAISES , no es nada nuevo

    pero ustedes lo presentan como una victoria cuando es la politica que siempre tuvo con respecto ala ley del cesar , si cambia se adaptan

    Diran "ha perdido juicios y a pagado millones"

    Nuevamente humo maloliente, TODOS LOS CASOS QUE PERDIO fueron por negligencia EN SU PROPIA POLITICA no porue su politica sea ilegal como pretender vender ustedes

    la WT alega que no denuncia alos abusadores pero que LOS VIGILA y CONTROLA , la ley ACEPTA ESO pero si no cumple o comete un error EN SU PROPIA POLITICA EXPUESTA , Pierde el juicio

    ¿que hubiera pasado si los ancianos de la congregacion de Candace conti hubieran advertido ala madre de la chica que no se acerque a kendric por era un hermano no recomendable como compañia para su hija ?
    Si la madre no hubiera hecho caso , la sola advertencia los salva de pagar asi de simple
    NUNCA SE JUZGO LA POLITICA SINO EL NO CONTROLAR AL ABUSADOR COMO SE ALEGA QUE SE HACE

    Pero ustedes siguen vendiendole humo ala gente y fumandose paginas apostatas viviendo en una atmosfera narcotica por eso no lo entienden

    no saben nada de abuso de menores solo repiten el libreto que les tiran los de " arriba " que si saben lo que se cuece

    los abogados interesados en ganar juicios usan al pobre apostata de a pie para que promocione gratis una idea que busca capatar victimas de abuso haciéndoles creer que lo que les paso es culpa de la codicia de la WT y que el mejor "Castigo" es pegarle donde le duele EL DINERO ( por supuesto con un 30% para ellos)

    Ustedes son usados como marinetas para promocionar el evangelio apostata del odio y el resentimiento y generarle ganancias a un grupos de abogados a los que no les interesa un pepino las victimas solo les importa su porcentaje

    "la wt contra las cuerdas"
    " Australia da paliza a Jw"
    " el cuerpo gobernate se enfrenta a prision "
    "Jw al borde del desastre "
    "avalancha de juicios fundira a jw"

    puro humo cof cof cof

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compa, deje de pajearse mentalmente. Eso se llama disonancia cognitiva. Jajajaja
      Los apóstatas le estamos rompiendo el coco a la WT.
      El Kato

      Borrar
    2. Que pobre diablo que eres Anónimo2 de diciembre de 2016, 04:35.

      Solo un estúpido como tú puede tomar con sorna lo acontecido con los abusos a los menores y los intentos de los mismos.
      Nunca te has puesto a pensar en el trauma que les genera a los niños y niñas pasar por una experiencia así ?
      Y ante estos casos te las vienes a dar de gran entendido en la materia y aún burlandote "que lea libros, no muerden"?. Te imaginas diciéndole eso a un padre o una madre que pase por esa pesadilla con su hijo o hija ?
      La verdad estas muy pero muy mal de la cabeza.
      Existen tjs que son personas amables y bien intecionadas, que quieren creer que lo que enseña la jw es la verdad. Otros tj's que cierran sus ojos y aún si su org este mal siguen al paso, necesitan creer y estar dentro de esa org.
      Pero no me imagino a ninguno de ellos, independientemente del grupo que sea, que tome a burla un tema tan delicado como el abuso infantil como lo haces tú.
      Eres aún más cobarde que cualquier pederasta, pues escudandote en el anonimato , relativisas y suavizas el tema del abuso sexual a los menores como si a una víctima y a sus familiares les importara más simplemente darle la "contra" a la org o que lo vieran como una competencia legal en la cual ganarán dinero a cambio del abuso y pasar ante un juez.
      Ojalá nunca tengas hijos. Pues si lo ves así de simple este tema como para burlarte, es muy probable que hasta tu mismo estes abusando de tus hijos si es que los tienes.

      Borrar
    3. Anónimo2 de diciembre de 2016, 04:35, disculpa que lo diga de esta forma, pero no tengo palabras mas suaves: "debes tener tu cerebro conectado a tu intestino grueso, debido al razonamiento tan sinuoso y putrefacto". No me deja de sorprender como una menta tan insana, puede dar semejantes argumentos, con tal de defender a los viejos sinvergüenzas del CG (cuerpo repugnante), que creo que con suerte, terminaron secundaria, tienen menos estudios teológicos que un conejo de monte, y se "forran" con el $$ que le da tontamente la grey. En resumen, son los primeros que acusan a la gran ramera de su corrupción, pero literalmente están con la kk hasta el cuello.

      Borrar
    4. No hay problema Max, estoy acostumbrado a los insultos

      De hecho no me ofenden porque sé que proceden de una mente programada por el fundamentalismo apostata y en realidad ...me dan lastima no odio

      Es interesante que tanto tu como el otro que hasta me acusa de ser abusador de menores ,
      insultan pero no destruyen mi argumentación

      Intentan ridiculizarme con falacias “ad hominen” pero nuevamente NO TIRAN ABAJO LO QUE PLANTEO

      Sus recursos mentales son típicos de gente fanatizada y evidencian el temor a lo desconocido
      Atacan cualquier idea que atente contra sus “status quo” mental y su evangelio apostata autoconvenciendose que los que argumentan contra ustedes son “abusadores, fanáticos, gente mala etc.” y desviando el tema a sus supuestos malos motivos

      Autoengaño para no tener que pensar

      El tema es simple yo dije y argumente que la sociedad WT NUNCA ha sido condenada por su política COMO DICEN USTEDES sino por no aplicarla , y di un ejemplo de caso de negligencia

      No solo no me rebatieron sino que ni siquiera entienden lo que digo,.... ¿se ofenden porque los mando a leer? Si no entienden un pomo de este tema
      La Swt tiene que corregir algunas puntos DENTRO de su política y lo hará porque esos puntos AUMENTAN LA PROBABILIDAD de abuso, pero no porque la política este mal

      Y no me citen a Barbara Anderson, esa especie de “doña Rosa” con delirios de detective
      ¿Creen que no la leí a ella o a Bowen?

      El problema es que ustedes no piensan que puede haber apostatas “malos” que intenten beneficiarse económicamente de esto y los usen, para ustedes es imposible

      ¿No creían eso de la SWT?

      ¿Que evidencia tienen de que los abogados no intentan lucrar con esto?

      ¿Por qué lo niegan sin siquiera planteárselo como una posibilidad A INVESTIGAR?

      ¿No es fanático rechazar un punto sin investigarlo?

      Ustedes están realmente mal

      Pero sigan “fumando” apostasía,….. sus argumentos son aplastantes , su lógica irrebatible , los testigos sentimos terror de venir por aquí y enfrentarnos a la verdad , sigan pasándose la “jeringa” y creyendo que la maquinaria apostata destruirá a la wt

      Saben JW caera pero no por mano de ustedes la “bestia” la destruirá y al Cg ,pero aunque los metan presos ni yo ni otros dejaremos de ser testigos ya que nuestra fe no depende de unos viejos que viven en warmikc , eso no lo entienden y nunca lo entenderán

      El movimiento no se detendrá porque metan presos o maten a los viejos ,no parara porque nos acusen de fundamentalistas ,no desaparecera porque nos encarcelen o nos mancillen públicamente .
      Ustedes nos subestiman y piensan que todos somos como eran ustedes , débiles e idolatras que creían ciegamente en unos viejos y en lo que les decían y mandaban

      Por eso alucinan que con el solo hecho de respirar "el humo" apostata el testigo dejara de serlo , PUES A VER SI SE ENTERAN , muchos leimos lo mismo e incluso mas que ustedes Y NO NOS CONVENCEN

      Borrar
    5. Hete aquí el fundamentalismo en su máxima expresión.

      Borrar
    6. Jajajaja realmente ridículamente toda esta verborrea. El CG no es de Jehová pero la organización si... jajajajajajaja Deja la ridiculez amigo, muéstrame los documentos notariales firmados por Jaja y te creo.
      Pareces no recordar que el gran negociante Russell montó esta secta para usufructuar al pardillo y lo ha seguido haciendo y lo seguirá haciendo. Así funcionan las sectas todas y cada una.
      Así que discutir con un orate como el del comentario es una pérdida de tiempo. No queremos que los micos del circo caigan sino los dueños los que se están enriqueciendo de la pobre gente.
      Así que dejemos que este pobre mico siga chillando mientras tanto yo y mi casa seguiremos denunciando al CG y sus secuaces.
      El Kato

      Borrar
    7. Anónimo10 de diciembre de 2016, 12:28 q fanatico eres a pesar q lo niegues , como dices : autoengañanadote a ti mismo.
      Y es q no importa lo q se diga, no interesa que lo sé demuestre tus pseudo argumentos son NADA. solo verborrea . Y no se discute con la nada, no se compite con la nada y no se razona con la NADA.
      Y así eres también en tu congregación : NADA. Ps si tuvieras algún privilegio y una pizca de sentido común verías lo preocupada q está tu org con el tema de abuso a los menores.
      Pero claro , no es nunca por el bienestar de los niños o los padres, solo es para cubrirse de las demandas o juicios .
      Q los abogados lucran ? WOW WOW WOW
      Descubriste la pólvora?
      Q abogado no necesita hacer dinero por sus servicios?
      Y dq crees q se mantienen los muchos abogados de tu religión?
      Crees q mana les llueve sobre sus oficinas con aire acondicionado???
      Aquí el tema del abuso de los menores es el punto en cuestión. El daño que se le infringe a la víctima y a la familia. Pero tú quieres minimizar eso . Crees q con leer mucho se nos abrirá el tercer ojo y a la org la veremos cómo santa y a las víctimas como oportunistas.
      Q engañado estas , y encima según tu los q no piensan como tú son fanáticos.
      Los q antes estuvimos dentro creíamos lo mismo q tú, que hacíamos una obra divina y cumpliamos la voluntad del creador. Pero no, ni de divina ni nada. Decidimos muchos no traslaparnos , no seguir creyendo simplemente por las contradicciones y las luces tan cambiantes. No como tú crees q es una auto justificación para hacer lo q es moralmente malo.
      Así q mejor sal a predicar.
      Q haces en lugares como este ?
      Ya se lo dijiste a tus ancianos?

      Borrar
    8. 10 de diciembre de 2016, 12:28, hay que ser muy caradura para indicar que lo que te respondí fue una ofensa, si tu comentario de origen realmente es un insulto y ofensa. La SWT hace más de 50 años si es que no más DEBE corregir dicha prerrogativa absurda y obsoleta) curiosamente iglesias de la gran ramera, específicamente sus "primos los Adventistas", tienen normas mucho mejores con respecto a delitos como el que estamos tratando. Lamentablemente los viejos sinvergüenzas del PUERCO REPUGNANTE, saben tanto de las escrituras como lo sabe Satanás. Por otro lado la misma SWT en varios artículos, ha criticado practicas relacionadas al secreto de confesión con respecto a la mismísima ICAR, sin embargo, escupieron al cielo, les llegó en la cara, y lo peor aún, cero autoricritica cuando se trata de mirar los defectos de las supuestas iglesias de BLG. La SWT, el CG y los TJ, siempre mirándose la pelusa en el ombligo. Una vergüenza.

      Borrar
  9. Increíble que el sr de la tosesita siga este encendiendo el secreto de confesión cuando la misma watch tower crítico hasta el cansancio a la iglesia católica por lo mismo la el le moral en su máxima expresión...

    ResponderBorrar
  10. En el posteo anterior le dijiste al Kato que no te gustaba el término de "justicia paralela" que tiene la WatchTower S.A. porque no lo entendías así; pero sí es correcto decir que los TJ tienen una justicia paralela; en el memo de 2012 queda claro que es la WatchTower S.A. la que decide quién es un predador sexual y no la justicia secular, ademas de adjudicarse la "potestad" de no revelarle la información que obtengan del abusador a los jueces y no cooperar con la investigación. Los Testigos han instruido sistemáticamente a los ancianos y otros líderes a mantener confidencial el abuso sexual infantil, mientras que recopilan información detallada sobre los congregantes que se aprovechan de los niños. Los Testigos de Jehová utilizan ahora un vacío legal (y no una ley como tu crees erradamente) para defender las políticas que protegen a los abusadores de la aplicación de la ley. Hasta ahora ningún juez se atreve a emitir un fallo que vaya contra la "libertad de religión" porque tal fallo sentaría un precedente, los jueces no son estúpidos, saben que con las religiones organizadas hay que andar con pies de plomo sea esta la de los Testigos de Jehová o los Evangelistas Pentecostales o la Iglesia Universal (puaj!) o Iglesia Católica.
    "‘En materia de situaciones complejas relacionadas con el abuso sexual a menores, la regla de los dos testigos, citada el 1 de enero de 1997 en la revista Atalaya es una política con lagunas, al igual que las hay en su libro de asesoramiento sobre lo que hacer en casos judiciales de este tipo «Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño». [...] Los ancianos no son jueces o expertos en leyes. La carta enviada el 14 de marzo de 1997 a todos los cuerpos de ancianos, y las instrucciones de la Escuela del Ministerio del Reino, no solucionan los problemas. Estas directivas fueron supuestamente escritas con la intención de proteger a la congregación, sin embargo, terminan en la protección del pedófilo. Sólo espero que no se hiciera intencionadamente para este propósito’.
    Bárbara Anderson ex Tj

    ResponderBorrar
  11. Kato, en un asunto distinto ya viste este artículo?
    "JWs Have Their Own Legal System – But Not in Finland"
    http://watchtowerdocuments.org/jws-have-their-own-legal-system/
    La ministra de Justicia Anna-Maija Henriksson ha expresado su preocupación por los reclamos de una ONG local de que los Testigos de Jehová en Finlandia tienen sus propios comités que imparten justicia a los malhechores. Respondiendo a un informe de la UUT que aboga por las víctimas de organizaciones religiosas, Henriksson dijo que "Finlandia no tiene espacio para dos sistemas legales separados"
    Junto con un informe sobre las prácticas disciplinarias de los Testigos de Jehová, el grupo de apoyo de las víctimas religiosas UUT llamó a la ministra de Justicia Anna-Maija Henriksson para investigar las acciones de esta iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ministra de Finlandia... Sí, pero parece que el gobierno finlandés tiene las manos atadas. Se ve que los de la Watch tienen ahí más poder que el propio gobierno.

      Borrar
  12. Pobre Testigo Tísico!(Mr. CofCof).
    Su defensa de los vivales del cg es patética, y es incapaz de ver los hechos sin intentar distorsionar los mismos , y cuando no puede hilar una idea coherente , se escuda en su tosecita de superioridad.
    Pobre Tísico!

    ResponderBorrar
  13. Este pobre tipo es el mismo Rodrytonto, allá en el bloc de Charles. Dice solo idioteces que se inventa! Ni siquiera sabe defenderse con la teología fallura oficial del cg.


    Jorge Porcel jr.

    ResponderBorrar
  14. Hay todavia pelotudos que le creen toda sus idioteces al cuerpo repugnante? El peor ciego es el que no quiere ver...pudiendo ver

    ResponderBorrar
  15. El Cuerpo Gobernante no debe esperar que exista una ley expresa y escrita para determinar si debe o no denunciar a los abusadores, o dejar que los afectados directos decidan hacerlo... La Biblia expone la mayor razon para hacerlo, como muy bien admite el CG en sus publicaciones.....Aqui les pego un extracto de ello..........*** w90 1/11 pág. 24 párr. 2 Nuestra sujeción relativa a las autoridades superiores ***
    2 En Romanos 13:5 el apóstol escribe: “Hay, por lo tanto, razón apremiante para que ustedes estén en sujeción, no solo por causa de esa ira, sino también por causa de su conciencia”. Anteriormente Pablo había dicho que el que la autoridad llevara “la espada” era buena razón para someterse a ella. Pero ahora da una razón de más peso: la conciencia. Nos esforzamos por servir a Dios “con conciencia limpia”. (2 Timoteo 1:3.) La Biblia nos dice que nos sujetemos a las autoridades superiores, y nosotros obedecemos porque queremos hacer lo que es correcto a la vista de Dios. (Hebreos 5:14.) Sí, nuestra conciencia educada por la Biblia nos mueve a obedecer a la autoridad hasta cuando no hay ningún humano presente para ver lo que hacemos. (Compárese con Eclesiastés 10:20.)

    Si el Cuerpo Gobernante REALMENTE TUVIERA UN TEMOR REAL Y SANO A DIOS, actuaria conforme a una conciencia espiritual.... Es un hecho evidente que el principal interés del CG es mantener BLANQUEDA A SU "SANTA"ORGANIZACIÓN, más que velar por el bienestar de las personas... EL CG tiene ante Dios una Gran Deuda, por tantas injusticias y tantas muertes.

    ResponderBorrar
  16. Hola a todos.
    Se acuerdan cuando la Organización nos aconsejaba usar empatia?
    Antes de dar una opinión, deberíamos tener la capacidad de situarnos en el lugar de las victimas de abuso o decsus padres.
    En ese caso no defenderiamos tan light a una organización que usa un protocolo ridiculo sobre abuso de menores. Tuvimos la satisfaccion, en el ambito escolar, junto a un grupo valientes de padres, mandar a la cárcel a un maestro pedófilo.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar