lunes, 16 de enero de 2017

217. NO ESCUCHEN A LOS APOSTATAS!

El libro Enseña dice lo contrario:
 
 
Traducido al lenguaje apostatistico
 
12 Pongamos una comparación. El cuerpo gobernante está explicando a sus feligreses la nueva interpretación de una profecia. De repente, un feligres inteligente pero rebelde afirma que la forma en que lo está explicando es incorrecta, y así da a entender que el CG es un mal maestro. El feligrés insiste en que él conoce una forma con más soporte bíblico. Algunos de sus compañeros creen que tiene razón y se rebelan también. ¿Qué debería hacer el cuerpo gobernante?  Podría echar de la religión a los feligreses rebeldes, pero ¿cómo reaccionarían los demás? Tal vez pensarían que su compañero y los que se unieron a él tienen razón. Podrían perderle el respeto al cuerpo gobernante y pensar que tiene miedo de que se pruebe que está equivocado. Pero ahora suponga que el cuerpo gobernante permite que el feligrés rebelde demuestre a la clase cómo resolvería él la interpretación.
 
 
Que creen ustedes que hace el CG??
Ya sabemos la respuesta, el Cuerpo Gobernante te persigue, te vapulea, te maltrata y no permite que demuestres que él esta equivocado. Te echa como a un perro, pero no permite que los demás sepan tus argumentos. Te llama apostata y te quita a tu familia.
 
 
ASI QUE SALTE DE LA SECTA YA!!
 
 

62 comentarios:

  1. Manuel, te cerro la jeta el Kato con este tema.

    ResponderBorrar
  2. Para el cuerpo gobernante la inteligencia es rebeldia.

    ResponderBorrar
  3. Kato, no solo en temas de religión o profecías que oportunamente se deforman con la excusa de la "interpretación" o las "Nuevas Luces". Basta con leer la literatura pseudocientífica que la WatchTower S.A. supura para darse cuenta que esta secta es mentirosa, falaz y que pide que el adepto abandone para siempre el pensamiento independiente y crítico.

    ResponderBorrar
  4. *** Despertad*** 22-8-84 pág. 28  De nuestros lectores ***

    El papa de viaje

    El número del 8 de marzo de 1984, fue uno de los más atrayentes, absorbentes y sensibles que yo recuerde recientemente. El análisis crítico que ustedes hicieron de las actividades espirituales, políticas, morales y sociales del papa…

    C. N., Ghana

    A todos ustedes les encantó, ¿no es cierto? No pudieron resistir la tentación de probar suerte con la Iglesia Católica, ¿no es así? Nunca les perdonaré la manera como difamaron despiadadamente al papa. Si los testigos de Jehová tienen que recurrir a indirectas baratas para tratar de derribar a otras religiones, están en mayor aprieto que los católicos.

    M. C., Florida, E.U.A.

    Nosotros ciertamente no estábamos tratando de lanzar indirectas baratas al papa o la Iglesia Católica, ni tampoco estábamos criticando a los católicos. La Iglesia Católica ocupa una posición muy significativa en el mundo y afirma ser el camino de la salvación para centenares de millones de personas. CUALQUIER ORGANIZACIÓN QUE ADOPTE TAL POSICIÓN DEBE ESTAR DISPUESTA A SOMETERSE A ESCRUTINIO Y CRÍTICA. Todos los que critican tienen la obligación de ser veraces alpresentar los hechos, y justos y objetivos al considerarlos. Nosotros tratamos de cumplir con esa obligación en ambos aspectos.—La dirección.

     

     

    *** Despertad 8-7-1988 página 28 De nuestros lectores ***

    Crítica a otras religiones

    Llevo varios años leyendo ¡Despertad!, y pienso que ustedes están en el camino correcto. Sin embargo, me ofende que critiquen constantemente a otras religiones. A veces equivale a la murmuración y el insulto, incluso se acerca a la calumnia. Como mínimo, es falto de bondad y les distrae de la misión que dicen estar cumpliendo, que según creo es la proclamación de las buenas nuevas.

    B. P., Francia

    Nos interesamos bondadosamente en gente de todas las religiones, PERO CUANDO SUS CREENCIAS Y PRÁCTICAS RELIGIOSAS SON FALSAS Y MERECEN LA DESAPROBACIÓN DE DIOS, ES UNA MUESTRA DE AMOR EXPONER LA FALSEDAD PARA LLAMAR ESTO A SU ATENCIÓN. Jesús destacó claramente el error de lasprácticas religiosas de los escribas y fariseos de su día cuando dijo que su religión eraen vano. (Mateo 15:1-14; 23:2-32.) Es la Palabra de Dios la que expone y condena las prácticas religiosas incorrectas que se llevan a cabo en su nombre. Nosotros seguimos los pasos de Jesús al dirigir la atención a lo que la Palabra de Dios dice, lo cual puede resultar en el beneficio eterno de todos los que lo oigan.—La dirección.

    ResponderBorrar
  5. El argumento que planteas esta bueno a simple vista pero tiene un error

    y es esta frase " un feligres inteligente pero rebelde afirma que la forma en que lo está explicando es incorrecta"

    Lo siento pero JW no te considera inteligente ni a ti ni a ningun apostata asi que no aplica lo que dices

    para ella les aplica

    1Ti 6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa,
    1Ti 6:4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas,

    Para JW Estan "mentalmente enfermos", ¿tiene sentido discutir en esas condiciones?

    Hablando de los "mentalmente enfermos" , Pablo aconsejo

    1Ti_4:7 Pero niégate a admitir los cuentos falsos que violan lo que es santo, y los cuales las viejas cuentan. Por otra parte, ve entrenándote con la devoción piadosa como mira.

    1Ti_1:4 ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe.

    1Ti_6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.
    2Ti_2:16 Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad,
    2Ti 2:23 Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas.

    Las dos cartas a timoteo hablan de evitar meterse en disputas con polemistas, ya que distraen de la obra de Dios

    de hecho le aconsejo de diferentes forma


    1Ti 4:16 Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.

    La idea es " No pierdas el tiempo con personas enfermas que han perdido la fe , te distraen de la obra

    Los cuentos y fabulas apostatas que cuentan "las viejas" , solo son mitologia inutil y vana

    Esa es la razon porque la mayoria de los testigos no les prestan atencion y porque jw ni pierde tiempo con ustedes

    Sigan fumando la pipa de la apostasia y veremos donde terminan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Volviste che! Ya nos estábamos preguntando debajo de qué roca te habías escondido.
      Y por fin te pusiste un nick.
      En cuanto a esta epístola que citas, el apóstol Pablo es el mejor ejemplo del fanatismo ciego que quiere una secta/empresa como la WatchTower S.A. al pintar como repelente al pensamiento crítico y elogiando la obediencia rastrera y sumisa cuando dice que hay que evitar los pensamientos que "...proporcionan cuestiones para investigación".
      Es una oda a la sumisión, al fanatismo ciego; que es lo que quiere la WatchTower S.A. al final de cuentas.
      Y es que, como no va promover la sumisión y la obediencia ciega, si - y pongo por ejemplo- sus textos mentirosos y llenos de falacias en los que abordan temas científicos como la evolución son 99% de eso: puras mentiras y falacias que pueden refutarse facilmente con solo estudiar por fuera de la Atalaya y la Despertad!

      "ara ge apo tōn karpōn autōn epignōsesthe autous"

      Borrar
    3. ja ja ja ¿Timoteo del siglo cuarto?.....

      Si es asi porque lo cita Jeronimo por el 145 ec (ademas de otros tantos padres de la iglesia) y se encuentra en el Canon del chiflado de marcion de Sinope (siglo 2) y
      esta citado en el fragmento muratoriano (siglo 2) ,ademas de en muchos otros lados

      la enfermedad mental a la que aludi no se debe a falta de neuronas ni se mide con test de inteligencia

      aqui la palabra griega

      noseo (νοσέω, G3552), significa estar enfermo, tanto de cuerpo como de mente; de ahí, ser arrebatado por un interés tan mórbido en una cosa que llegue a ser equivalente a una enfermedad, delirar (1Ti_6:4). El significado primario de delirar es ser insensato (cf. Jer_50:36); el significado evidente de noseo, a este respecto, es estar en error.¶

      El delirio apostata se refiere a falta de sabiduria espiritual y se evidencia en debates esteriles que es lo que la jw evita siguiendo el consejo de pablo

      Borrar
    4. Bueno, y entonces por que estas aquí? si son debates estériles y tontos, que haces aquí defendiendo tu fe excremental?
      El Kato

      Borrar
    5. "Bueno, y entonces por que estas aquí? si son debates estériles y tontos, que haces aquí defendiendo tu fe excremental?
      El Kato"

      En forma oficial no lo hacemos pero de ves en cuando les contestamos para estar en estado ,nada mas
      Míralo como.. hacer ejercicio

      Borrar
    6. Te borre un comentario Agapito, por que se sale del tema del blog. Apegate al tema por favor.
      El Kato

      Borrar
    7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Excelente Kato, siempre eh dicho que con sus mismas publicaciones y argumentos de La Organización puedes contra argumentar sus aseveraciones.
    Aqui otro ejemplo: Libro Enseña Capitulo 1
    3. ¿Por qué dejan muchas personas de buscar las respuestas a las preguntas más importantes?
    3 Piense en la pregunta de la portada de este libro, así como en las que aparecen en el prólogo y al principio de este capítulo. Esas son algunas de las preguntas más importantes que se pueden hacer. Sin embargo, mucha gente ha dejado de buscar las respuestas. ¿Por qué? ¿Será posible encontrarlas en la Biblia? A algunas personas les parece que las respuestas que da la Biblia son muy complicadas. Otras no se atreven a preguntar por miedo a quedar avergonzadas. Y hay quienes creen que esas cuestiones es mejor dejárselas a los líderes y maestros religiosos. ¿Qué opina usted?

    ¿No dejan los testigos de a pie que sus LIDERES (CG) les contesten y les impongan sus interpretaciones?
    Si tienen preguntas a sus lideres
    ¿No preguntan por miedo a quedar avergonzados o por miedo a ser expulsados?

    ResponderBorrar
  8. SOLO SE UNA COSA ESTIMADOS HERMANOS :
    Nadie ni nada puede dar la contra a la watchtower, nadiee, es bien sabido si alguna hermano/a ha pensado en cosas contrarias a la watthower ( ojo: NO DE LA BIBLIA) le dicen que se RETRACTE sino EXPULSION, los comentarios emitidos en esta pagina son solo palabras que se llevan el viento... seamos mas concisos para decir los asuntos, la watchtower DOMINA, ES UN DICTADOR, usa la ASTUCIA con palabras "amorosas" para dirigirse a los hermanos, los hermanos no INVESTIGAN se dejan llevar por el cuerpo gobernante que solo ELLOS sos los que tienen la verdad, soy TESTIGO INACTIVA, me canso el DOMINIO sobre los hermanos, hasta se meten en la vida privada segun ellos son los CONSEJEROS, no hermanos.. Cristo no trajo NINGUNA religion a la tierra solo DOS GRANDE MANDAMIENTOS, eso es todo. Buena salud a todo el que lea este comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HELENA PETROVICH estoy muy pero muy de cuerdo con tu comentario...JESUS vino también a buscar seguidores de su doctrina,adoradores del Padre en espíritu y verdad y cuando regrese a sus ovejas.YO fui a las reuniones de los testigos de Jehová durante 20 años y nunca me bautize y ahora deje del todo de ir hace un año era publicador no bautizado...fui por que mi madre me llevaba y ella si esta bautizada...ella al enterarse de toda esta falsedad de la secta se des asoció de un día para el otro...todo tj que la ve al pasar por el mercado o la calle ni la saludan pero ami si...ves la locura de manipulación?...yo nunca me bautice y ami todos los otros tj si me saludan.

      Borrar
    2. Entonces cuando dicen que son más de 8.000.000 de testigos, me pregunto ¿están todos bautizados?

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como puede Manuel alvarez llamar descarrilados a otros.
      El expulsado eres tú ,por meterlo o porque te lo metieron

      Borrar
    2. Si... "razonando"
      Claro.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Ósea que te expulsaron por ladrón. Eso sí que es feo.
      El Kato

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Cuales preguntas? No he leído nada.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    11. Entonces afirmas que lo que dice el CG viene directamente De Dios? Palabra De Dios o palabra de hombres??

      Borrar
  10. por lo que veo, la watch si considera inteligente al rebelde, a contra mano de lo que sostiene agapito. el texto de la imagen lo dice. en la analogia concede que aunque rebelde, es inteligente. yo deduzco que la alegoria vale para los apostatas (pues de ellos habla este extracto por lo de "seres humanos que se gobiernan a si mismos"): inteligentes para tener ideas propias pero rebeldes que merecen una sancion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Estas queriendo decir que las interpretaciones que da la WT provienen de Dios?

      Borrar
    3. Si yo también me Di cuenta de que el texto está comparando de paso, como quien no quiere la cosa, a los críticos inteligentes con emulos de satanas y sus sublevados (los hipotéticos compañeros de aula del alumno beligerante que lo respaldan)

      Borrar
    4. Agapito aka Manuel respóndeme la pregunta que te hice.

      Borrar
  11. Borre el comentario de Agapito por hacer propaganda a un sitio fuera de mi blog.

    ResponderBorrar
  12. Te dire algo jeison hasta hoy yo creia que ustedes estaban equivocados y engañados

    pero el hecho que me hallas borrado este comentario (por no decir nada de los anteriores) ,me demostro que eres malintencionado

    ya que mientes descaradamente , yo no puse ningun link a ninguna pagina ni anime a visitar otro lugar (aunque si lo hubiera hecho tampoco justifica borrar nada)

    has mentido porque no te gusta lo que puse y tienes doble moral porque acusas precisamente de lo mismo a la wt

    Nunca mas te comentare

    ResponderBorrar
  13. Pues no no lo hice , cite Wikipedia (tu también lo haces) y al sitio jw no lo cite


    pero no puse ningún link, es de hecho tonto y poco serio discutir esto , si vas a borrar lo que no te gusta acláralo y listo asi no perdemos tiempo escribiendo

    también deja claro que DESDE AHORA todos los comentarios con Link o que INSINUEN algo se borran porque tienes 217 temas en los que no haces eso y están llenos de link

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelve a poner el comentario entonces. Que man más llorón.

      Borrar
  14. ¿1914 como fin de los gentiles y entronización de Cristo?
    ¿1919 como nombramiento de el esclavo fiel?
    ¿1925 como la fecha de la resurrección de los beneméritos de la antigüedad?
    ¿1975 como el fin de los 6,000 años de la creación del hombre e inicio del reino mesiánico como el 7° milenio?
    Etc,etc,etc....

    ResponderBorrar
  15. El cuerpo Rebuznante escupe al cielo y le llega a su propia cara...jajajaja

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, por qué te identificas con Colombia?? Katire es el nickname para Rubio en Mi Venezuela querida.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  17. Aquí en mi amada Honduras, en una congregación del norte del país, fue expulsada una señora de la tercera edad por algo similar a la mentira.Por londescriyo en la pagina 69 del libro Pastoreen:
    "28. Injuria (1 Cor. 6:10; it-1 p ´ag.1228). La injuria se define como “agravio, ultraje de obra o de palabra” (it-1 p ´ag. 1228). El cuerpo de ancianos debe sopesar las circunstancias y la magnitud de las injurias para determinar si debe formarse un comit ´e judicial. No debe formarse a menos que las injurias sean graves, perturben la paz de la congregaci ´on y persistan a pesar de repetidos consejos a la persona."

    ResponderBorrar
  18. El Katire.., simplemente magistral!... Más claro ni el agua.


    Carlitos...

    ResponderBorrar
  19. Su propia literatura deja con las nalgas al aire al falso esclavo. Agapito, como todo jehovita abducido, trata de desviarse del tema. Es un cobsrducho el tipo. Lo bueno que esté sano alimentos apóstata ya fue consumido por cualquier mente, ahora solo queda esperar que haya fruto....


    Judas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Judas, yo tengo mis propias mascotas tejotianas uno llamado Agapito y el primo Miguel.

      Borrar
    2. Pues creo que las mascotas "tejotianas "te dejaron , Manuel borro todo y Agapito se puso a llorar

      Tendrías que aplicar esto y te durarían mas

      Pro 12:10 El justo está cuidando del alma de su animal doméstico, pero las misericordias de los inicuos son crueles.

      Borrar
    3. No te preocupes Anónimo. Las mascotas por más maltratadas que sean siempre regresan a casa. Seguro Manolo viene con otro nombre y en cuanto a Agapito ese es el mismo manolin.
      El Kato

      Borrar
    4. Todos los comentarios aquí expuestos me llegan primero al correo electronico así que recuperar esos mensajes es lo más de fácil. La pregunta es por qué los borro? A qué le teme?

      Borrar
  20. Ese ejemplo, no tiene nada que ver con los que quieran estudiar la biblia. Se emplea ese ejemplo únicamente para referirse a Satanás y a Jehová... El resto de las conclusiones, las puede razonar usted mismo.

    ResponderBorrar
  21. Jeison, aplicaste una lógica aplastante,tremendo. Saludos.

    ResponderBorrar