martes, 29 de octubre de 2013

21. Para recordar... EL ARPA DE DIOS

Ya reconocida la ultima versión o actualización de quien es el esclavo fiel y discreto podemos afirmar que el iniciador de este ente o personaje simbólico fue el Señor Rutherford después de la muerte de Russell. Este personaje escribió guiado por el poderoso espíritu de "Dios" un libro llamado EL ARPA DE DIOS. Una obra magnánima donde se conjuga la biblia con la ficción. Lo que uno no se explica es como Dios pudo transmitirle tantas cosas extrañas a este señor, pero bueno, no nos pongamos con minucias, entremos a la sustancia. Dado mi interés de ahondar en los dichos escritos por este autoiluminado, me he conseguido el libro para leerlo, analizarlo y por supuesto comentarlo. Para los interesados este puede ser descargado desde esta dirección.


En el Capitulo 1 párrafo 18. Encontramos una de las primeras perlas de esta obra. Miremos de que se trata.
 
Si observan cada una de sus afirmaciones está apoyada con un texto bíblico. Esto es fantástico, apoyan cualquier cosa con la biblia y lo peor era que había que creérselo so pena del abucheo y el ostracismo al que podrías ser sometido si no lo hacías.
 
Miremos lo expresado y supuestamente apoyado por el libro de Nahun 2:3-6: 3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán las hayas. 4 Los carros se precipitarán a las plazas, con estruendo rodarán por las calles; su aspecto será como antorchas encendidas, correrán como relámpagos. 5 Se acordará él de sus valientes; se atropellarán en su marcha; se apresurarán a su muro, y la defensa se preparará. 6 Las puertas de los ríos se abrirán, y el palacio será destruido.
 
Tiene que tener uno mucha imaginación para poder decir que lo dicho en el libro bíblico se refiere a un ferrocarril. Pero bueno, la verdad que uno no sabe como actúa el Espíritu que guiaba a Rutherford. Lo que si vemos era que lo llevaba a escribir cualquier tontería. Adicionalmente Rutherford salia de una visita de inspección de Cristo para esos dias. Me imagino que Cristo lo aprobo pero para que fuera a escribir comedia o acompañara a Julio Verne en sus escritos.
 
Ya ustedes tendrán el tiempo de comparar los otros textos con lo dicho por Rutherford. Recuerde la expresión mientras lea este libro: Use imaginación el lector... Jajaja...
 
Siguiendo con la línea de este libro de seudoficción religiosa tenemos otras perlas, la encontramos en el Capitulo 4 en los parrafos 395 a 398:
 
 
 
No les parece esto muy similar a la doctrina de 1914. Observese bien que este libro salio a venta en 1921. La doctrina de la epoca era que en 1799 era el inicio del tiempo del fin y en 1874 se daba la presencia del señor Jesus. Si antes aquello fue mentira pues lo que se predica hoy también lo es. Ahora bien, si estas Berdades fueron escritas por uno de los que fue Esclavo fiel y discreto, ese que nos da el alimento al tiempo apropiado, puede que sea a tiempo pero llega podrido. Por qué no siguieron publicando esta magnífica obra de la guía divina? Porque se ha enfrascado la WT en ocultar estas obras propias de la investigación psiquiatrica y hasta desanimar su lectura? No se deje engañar mi estimado lector. Esto de inspirado o guiado no tiene nada. Jesus no dirige una organización a punta de ensayo y error. Esto lo único que demostraría es que Jehová y Jesus son unos ineficientes dadores de la verdad y guiadores de la humanidad.
 
Por mantener su oscuro pasado oculto, otra razon mas para alejarnos de la Watch!

6 comentarios:

  1. Yo creo que te tienes que informa bien no engañes a la gente con comentarios a trozos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero entonces?? Por qué no dices dónde estoy equivocado? Infórmale a la gente como es que la engaño? Infórmame como es que estos comentarios son la verdad que Dios trasmitió a su pueblo?
      Ven a explicarlo por favor. Y defiendes así a tu secta o de lo contrario quédese calladito.
      El Kato

      Borrar
    2. Jeison Antenucci, muy bien dicho que digan donde esta la mentira. La Watchtower lo tiene muy bien adoctrinados para solo decir que es mentira lo que dices o que eres un apostata. Yo los invito a que demuestren como lo hizo Jehova con los 450 sacerdotes que adoraban abal. Dios puso a Elias enfrente de ellos finalmente todos sabemos que Dios demostrar con Elias. Los reto que demuestren que su Dios que es la Watchtower le de la razon. Tengo mucha informacion de sus propias poblicaciones para demostrar que son vomo los adoradores de bal.saludos

      Borrar
  2. Tu impetu por desacreditar te delata. Me gustaria leer el libro y lo hare, pero antws estas cosas yo siempre opino que los humanos somoa imperfectos. por cierto" Verdades es con V no con B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 1921, Rutherford escribió su primer libro, El Arpa de Dios. En
      el mismo se reafirma la confianza y la fe de la Sociedad en que los
      “últimos días” comenzaron en 1799 y que en 1874 dio comienzo la
      “presencia invisible” de Cristo. Note cómo los adelantos que
      marcaron las condiciones mundiales en aquella época fueron
      utilizados como testimonio “incuestionable” para dar apoyo a aquellas
      fechas. Los puntos clave aparecen subrayados en los fragmentos
      incluidos a continuación.
      236 El Arpa de Dios
      . . . Aquí se trata de prestar atención a ciertas fechas importantes
      y ver hasta qué grado, si es el caso, en tales fechas ha tenido
      cumplimiento la profecía. La cronología lleva consigo, al menos en
      cierta medida, hacer un cálculo bien ajustado y siempre sujeto a la
      posibilidad de cometer errores. El cumplimiento de una profecía
      supone la existencia palpable de hechos reales y definitivamente
      comprobados. Los hechos reales no admiten discusión. Se erigen en
      testigos silenciosos que necesariamente han de ser aceptados sin
      posibilidad de contestación alguna. 400 Hay dos fechas importantes que no debemos confundir, sino
      tener bien clara su diferenciación. Estas son: el comienzo del “tiempo
      del fin” y el comienzo de la “presencia del Señor”. El “tiempo del fin”,
      como antes se ha indicado, abarca desde el año 1799 hasta que el
      imperio de Satanás sea completamente derrocado y se establezca el
      Reino del Mesías. El tiempo de la segunda presencia del Señor
      comienza en el año 1874, como antes se ha indicado. Este último
      transcurre, por supuesto, dentro del tiempo del primero, en lo que es
      el tramo final de lo que conocemos como “tiempo del fin”.

      Borrar
    2. te dejo lo que dijo Rutherford en el libro el arpa de Dios. Sobre la segunda venidad de nuestro Sr Jesucristo. Saludos

      Borrar