miércoles, 18 de septiembre de 2013

14. POR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DEJARON DE VENDER LA LITERATURA?

Me sorprende aun que algunos no sepan que los Testigos de Jehová vendían su literatura. Y más que todo los nuevos que creen que la obra que hacen de repartir la Atalaya y la Despertad es una actividad loable, muestra de amor y cumplidora de profecías bíblicas. Pero nosotros que analizamos las pruebas y la evidencia sabemos cómo son realmente las cosas. En las mismas publicaciones la sociedad Watchtower se ufanaba de cuántos libros vendía y del alcance multinacional de su obra.

Por ejemplo veamos la pagina 19 de la revista Despertad del 8 de Agosto de 1971.
 

Observe como en el listado aparecen 6 libros impresos por la Watchtower como los más VENDIDOS en el mundo durante el siglo XX. Y como no, si hasta ese momento eran la editorial con mayor fuerza de venta del mundo, un poco mas de 1 millón de publicadores (Publicador: alguien que publica algo o sea alguien que distribuye publicaciones). Ni siquiera el nombre o titulo publicador simboliza predicador o persona que lleva las buenas nuevas. Con esto establecemos como prueba fehaciente que los Testigos de Jehová positivamente vendían literatura producida por la Sociedad Watchtower.

Ahora bien, algunos dirán, ya no se vende la literatura ahora se regala, se obsequia a la persona que muestra interés y se pide una donación para el adelantamiento de las buenas nuevas. Esta fue la respuesta que me dio el pobre publicador que llego a mi casa a ofrecerme las ultimas revistas.  Bueno, la cuestión es Por que dejaron de vender la literatura?? Recuerdo cuando estaba en la congregación que el arreglo era una provisión de Jehová para llegar a más personas. Otros decían que era un arreglo hecho por la organización para que no dijeran que éramos vendedores o comerciantes de la fe.  Bueno, muchos lo que hacían era repetir lo que la WT decía al respecto, arreglo simplificado, no somos vendedores, no comercializamos con la palabra de Dios, etc.

Sabe usted cual fue el verdadero motivo por el cual dejaron de vender la literatura, no tiene que ver con nada loable ni caritativo de la organización. NO!!. Más bien tiene que ver con una sentencia de una Corte Americana en la que se condenaba al famoso ministro Jimmy Swaggart a pagar impuestos por la venta de literatura, artículos y productos religiosos.

Veamos la cronología de los acontecimientos con respecto a este Caso y los movimientos de la Watchtower:

·         A principio de  los 1980 el Estado de California informa a los Ministros de Jimmy Swaggart que deben pagar impuestos por los libros y cassettes vendidos en ese estado desde 1974. Swaggart a regañadientes paga en impuestos la suma de U.S.$183.000, pero entabla una demanda para obtener el reintegro. El caso se abrió paso hasta la Corte Suprema.

·         En Febrero de 1989, la Corte Suprema decide que es ilegal que Texas (y otros 14 estados) eximieran los libros religiosos del impuesto a las ventas. Algunos estados habían cobrado el impuesto durante todo el tiempo.

·         En el verano de 1989 la Sociedad Watchtower, reparte libros “gratis” en las Convenciones en los Estados Unidos. Se instruye a los testigos a aportar donaciones para cubrir su costo.

·         Junio 22 de 1989, la Sociedad Watchtower entabla una petición Amicus Curiae (amigo de la corte, esta expresión latina significa que la Sociedad tenía un interés común con los Ministros de Jimmy Swaggart (una religión diferente y perteneciente a Babilonia la Grande), y decide secundarlos en la demanda) ante la Corte Suprema en el caso de Jimmy Swaggart. Otros grupos entablaron peticiones similares, incluyendo el Concilio Nacional de Iglesias y la Sociedad por la Conciencia Krisna (National Council of Churches and Society for Krishna Consciousness.)

·         17 de Enero de 1990, la Corte Suprema de los estados Unidos falla en contra de los Ministros de Jimmy Swaggart, declarando que debe pagarse el impuesto sobre las ventas.

·         9 de Febrero de 1990, la Sociedad Watchtower escribe una carta a todas las congregaciones anunciando que se suspendía la venta de literatura en los Salones del Reino, y que no se fijaría precio alguno en su distribución de puerta a puerta.

·         25 de Febrero de 1990, la carta de la Sociedad de fecha 9 de Febrero es leída en la reunión dominical de los Testigos en todo los Estados Unidos.

·         1 de Marzo de 1990, se da aplicación a la nueva política de distribuir literatura sin precio.

·         Las revistas La Atalaya de Marzo 15 de 1990, (En Estados Unidos) y ¡Despertad! de Marzo 22 (impresas antes) todavía dicen “25 centavos (U.S.) la copia” y “$5,00 (U.S.) por año”. La Atalaya del 1 de Abril ya no trae precio impreso.

·         11 de Marzo de 1990. Se efectúa un anuncio en los salones del Reino de estados Unidos, en cuanto a que habrá comida disponible en las Asambleas de los Testigos de Jehová, sin costo alguno, sino sobre la base de donaciones de buena voluntad.

Para los que se niegan a creer lo que se ha mencionado arriba y comprobar que la Sociedad Watchtower apoyó a Jimmy Swaggart, líder religioso de una fracción de babilonia la Grande, presento a continuación algunas páginas de la petición hecha por la WT a la corte, esto como evidencia (en ingles).

 








 

Conociendo todo esto, podemos concluir el por qué la WT ha ido reduciendo cada vez más la calidad de los materiales con los que hace las publicaciones, el número de nuevos libros que sacan al año, la disminución del número de páginas en las revistas Atalaya y Despertad. Sencillamente porque para tener el margen de ganancia que solían tener por el cambio de arreglo de venderlas  y recibir un precio fijo a tener que donarlas y no pagar impuestos les toca recurrir a todos los medios posibles, incluyendo la petición reiterada y cacareada cada mes de que se necesitan mas y mas donaciones y decirle al amo de casa que contribuye para el sostenimiento de la obra mundial y no para imprimir mas revistas. Usted buscara buenos motivos dentro de la WT para ajustar su pensamiento pero hace mal. La WT insiste de manera reiterada que usted debe salir a predicar pero realmente lo que usted hace es conseguir donaciones (dinero) para que la WT siga haciéndose millonaria cada día. No done dinero a la Watchtower para que observe como la bendición de Jehová de la que tanto hablan se va a un lado. O no dan un discurso en necesidades locales para recordarle que las donaciones no alcanzan para ciertas actividades del salón o no le recuerda a usted hasta la saciedad que usted es el que sostiene la obra y entonces donde esta el espiritu Santo, no es mas bien su bolsillo y su dinero. Por ejemplo el articulo Haremos sacrificios por el reino? de la Atalaya de estudio del 15 de diciembre de 2013 en su párrafo 11 hasta les dice cómo es que usted tiene que hacer cada mes para donar su dinero a la WT.

Si la WT no es capaz de decirle porque realmente cambio la venta de las revistas menos le va a decir que usted es un simple vendedor.

21 comentarios:

  1. como dice un programa televisivo llamado santo y seña :todo se sabe

    ResponderBorrar
  2. yo vivo en Guatemala y comence a predicar en el año 1992 y hasta el 1998, aun se cobran las revistas, a Q.1.50
    y se llenaban suscripciones y se mandaban a la sucursal, pero ahora ya no se venden, pero la gente siempre que se queda con una da entre Q.2 a Q5 por cada una y los que no dan uno como predicador debe ponerlo, porque sino te queda cargo de conciencia, gracias a Dios Sali de esa podredumbre

    ResponderBorrar
  3. Felicidades querido hermano. Ahra sabes lo que es la libertad y el poder pensar por ti mismo.

    ResponderBorrar
  4. Es una excelente investigación y lo felicito, pero por favor investiguen quines son los 500 accionistas de la watchtower para que muchos testigos de Jehová habran los ojos y se haga público

    ResponderBorrar
  5. felicidades que gran opositor es usted ojala, cuando venga el día de Jehová, siga con su investigación...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues estoy esperando el día y nada que llega, mientras, por supuesto, digo con mis investigaciones. Desde el día que escribí este, hasta el día de hoy he escrito 160 temas y el día nada que viene. Dígame qué hago para que realmente venga y ojalá sea pronto?
      El Kato

      Borrar
    2. José Angel Bohórquez R.21 de marzo de 2017, 2:39 p.m.

      Qué pasará cuando sea el día de Jehová? Que una grande muchedumbre será preservada. Pero la WT dice que solo se salvarán los tdJ, es decir hoy, 8.3 millones. Sobre una población de más de 7000 millones no cree usted que 8.3 es una gran minoría? En cualquier votación mundana, ganar por mayoría es la mitad más uno. Y ganar por amplia mayoría sería como el 60%, etc. Por consiguiente, una grande muchedumbre debería ser más del 75%, verdad? Será que el Gran Matemático del universo inspiró el concepto de grande muchedumbre al revés.

      Dios nos diseño con un cerebro para pensar, para razonar, para analizar y ejercer el libre albedrío para decidir. Si usted admite que la WT, o cualquier otro, le impida el pensamiento independiente o la libertad de disentir, usted desprecia lo que Dios le dió. Usted se convierte en esclavo.

      Borrar
  6. Amo_5:18 ”‘¡Ay de los que desean con vehemencia el día de Jehová! ¿Qué, entonces, significará para ustedes el día de Jehová? Será oscuridad, y no luz,

    ResponderBorrar
  7. A Jesús también lo investigaron e incluso lo jusgaron por cosas como sanar en día sábado. De modo que no es de extrañar que a sus seguidores también los investiguen. También se sabe que abrían apostatas y que la mala hierba crecería junto con el trigo. Porque mejor no se dedican a investigar cómo ganar la aprobación de Dios??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes no son seguidores de Cristo, ustedes siguen es al cuerpo gobernante y hasta lo adoran.
      Los egipcios buscaban la aprobacion de Ra. Los Griegos de Zeus. Los Hare Krisnas de Krisna. Y asi mil dioses mas. Pues buscare ser aprobado por uno mas.
      El Kato

      Borrar
    2. José Angel Bohórquez R.21 de marzo de 2017, 3:20 p.m.

      Anónimo del 7 de febrero de 2017, 17:21: No hace falta investigar para saber como obtener la salvación. Por ejemplo, Romanos 10:9 dice "Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Y la frase más célebre jamás dicha "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí", le permiten saber que es mediante fe en Jesucristo. Jamás por pertenecer a la WT, o a alguna religión, y predicar día y noche, y no faltar a reuniones y asambleas de propaganda de la WT y estudiar la literatura de ellos.

      Joseph F. Rutherford, en su libro "Enemies" de 1937 en la página 226 muestran una ilustración de Satanás con el letrero "Author of Religion". Estoy de acuerdo con ese vil patán; todas las religiones son falsas, Jesucristo no estableció ninguna religión. Convénzase, tímido Anónimo, que todas las religiones son la obra de Satanás y su obra maestra es la WT y su cofradía de testigos de Jehová. Huya de Babilonia la grande, ya!

      Borrar
  8. Los TJ siguen creyendo que va a venir un armagedon y que ellos seran los unicos y felices sobrevivientes. ¡¡Pobrecitos!! Los han engañado mas que a otras religiones. La biblia no dice que habra un armagedon global, ni un fin del mundo. Dice que Jesucristo volverá a la tierra prometida para asumir su papel como Rey y a juzgar a los vivos y a los muertos. Si todos murieramos en un fin del mundo, entonces solo seria a juzgar a los muertos.

    ResponderBorrar
  9. Kato,me consta todos los giros de vocabulario para convencer a los tj de a pie sobre dicha nueva provisión.Para el 99 yo era SM en Honduras, en esa entonces se hizo una reunión con todos los ancianos y SM del distrito y el Superintendente de Sucursal Werner Zinky dio una conferencia sobre dicho cambio quebemtarria en vigor en enero de 2000 en todas las congregaciones del país.Hubo una demostración y una sesión de preguntas sobre el asunto.Luego las instrucciones fue esperar hasta que la carta se leyera en los anuncios al inicio del año 2000.Y nada, absolutamente nada sobre el caso del juicio americano se dio a conocer...Y te digo,muchos les costó muchísimo adaptarse a la nueva modalidad.
    Cómo Encargado de revistas también llevaba el control de entradas y salidas de dicho material y el bosquejo o formato brindado era un balance.Un balance no solo de inventario sino económico,pues de faltar monedas o billetes ,como encargado de dicho departamento debías cubrirlo de tu bolsillo.Eso cambio también.

    Cómo experiencia te diré también que en una ocasión predicando en el centro de una ciudad del sur del país,una persona a la que aborde y le ofrecí las revistas y sugerirle la contribución muy educadamente me confrontó que en la USA,donde él había viajado, las regalaban (obviamente después de lo tu has presentado aquí),en ese momento trate de sobrellevar la conversación al estarle importancia al asunto argumentando que dicho era por el costo que ayudábamos a cubrir en parte y que los miembros de la Congregacion con nuestras contribuciones ayudábamos a cubrir el resto.Y que,puesto que en USA, las condiciones económicas eran mejores,el público no contribuía sino que los tj de ese país cubrían la totalidad del costo de dichas revistas.Pero está,era solo mi valoración personal,pues ante la pared tuve que buscar como salir de dicho embrollo.Esta experiencia fue antes de que nos llamarán a la reunión de 1999.

    Por lo tanto puedo dar fe absoluta sobre lo que se ha planteado aquí.

    ResponderBorrar
  10. Jeison: Debieras publicar una investigacion sobre el cuerpo de gobernantes. Es un tema muy interesante, pues estoy de acuerdo contigo que los TJ idolatran al cuerpo de gobernantes, tanto que los consideran seres vivientes integrantes de los 144,000 que seran salvos.

    ResponderBorrar
  11. En México se vendían. Y los precursores podian obtener literatura para uso personal a un precio más bajo y al venderla habia una pequeña diferencia para ayuda del precursor.

    ResponderBorrar
  12. Han ido implementando este arreglo en pais tras pais a medida que las leyes les iban siendo desfavorables. Em muchos países han mantenido las ventas muchas años después. Cuando en España hacia años que ya no se vendía hice un viaje a a Chile en 2011 y aún se vendía la literatura.

    ResponderBorrar