martes, 24 de septiembre de 2013

15. POR QUE LA WT DISTORSIONA LAS REFERENCIAS Y LAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS? (Parte 4)

Analizando algunas referencias de La Atalaya del 1 de Noviembre de 2011 en su articulo "Cuando fue destruida Jerusalen", Segunda Parte, Pagina 22


Demostrar que una de las doctrinas estandartes de la WT es falsa cada vez es mas facil y nos referimos a la doctrina de la presencia invisible de Cristo en los cielos desde 1914, la finalizacion de los 7 tiempos en la misma fecha, la fecha de destruccion de Jerusalen por parte de Babilonia, la inspección de cristo y selección de su tal esclavo fiel y discreto. La evidencia demuestra sencillamente que todo es mentira. Y que por su puesto los TJS de a pie no se daran cuenta sino es posible para ellos revisar la evidencia. Tal como ellos actuan, refiriendome a los del CG, es facil ganar la pelea, le dicen a los feligreses que leer literatura de los disidentes es prohibido por Dios y que las mismas fauces del Dios todopoderoso te acabara si lo haces y tendras como destino El Gehena. El miedo es una buena herramienta para mantenerlos a raya. Pero como bien sabemos todos los dias se despiertan las mentes de los que buscan sinceramente la verdad.

Siguiendo con nuestros analisis de referencias, citas bibliograficas y descontextualizaciones, ire desarmando las citas expuestas por la WT en las Atalayas del 1 de Octubre y 1 de Noviembre de 2011. Ya se ha hablado en los foros bastante de estas pero quiero convertir mi blog en un buen compendio de estas citas para referencia y tambien tener la respuesta de algunos de los referenciados y sus opiniones.

La Atalaya 1 de Noviembre de 2011, pag 23 presenta el supuesto comentario hecho por el eminente Ronald H. Sacks y exponen lo siguiente:

Nótese que el comentario no  tiene la referencia o la fuente de donde fue tomada, así que busque la Atalaya en ingles copie la parte en google para encontrar el artículo de Ronald y encontré el documento en la siguiente dirección:


Señalo en el documento las partes importantes con un recuadro en rojo, esto para demostrar que la WT oculta y tergiversa la información expuesta en la Atalaya.
En el comentario de la Atalaya presentan lo siguiente:

 
Pero realmente esta Ronald hablando de una cronologia?? Veamos.
Segun el texto Ronald esta hablando de sucesos historicos que ocurrieron en el Sur de Mesopotamia entre los años 594 al 557 A.C. No esta haciendo una cronologia o cronica de acontecimientos. La traduccion de lo anterior:
"Los documentos cuneiformes, sin embargo, han sido capaces de decirnos muy poco de los eventos importantes que tuvieron lugar en el sur de mesopotamia durante los años 594 a 557 A.C"
 
Siguiendo con la siguiente parte de lo supuestamente dicho por Sacks tenemos lo siguiente:

 Ahora bien, el texto escrito por Ronald H. Sacks dice lo siguiente:  
 
Traducción:

Como resultado, el historiador, para bien o para mal, está obligado a investigar el hebreo, griego latín y las fuentes secundarias (del mismo modo como las tablillas cuneiforme administrativas fechadas) con la esperanza de determinar lo que de verdad sucedió durante ese periodo.
 
Se observa que la cita expuesta por la WT es diferente a lo dicho por el investigador y ademas, omite información importante, lo que está entre corchetes indica que deben buscarse otras fuentes como son las tablillas administrativas fechadas. Al parecer la Watchtower omite esto porque estas tablillas facilmente rebaten la fecha del 607 B.C.  El resto del párrafo, no dice para determinar lo que de verdad sucedió, sino lo que de verdad sucedió durante ese periodo.  Ronald H. Sack está limitando su estudio al periodo del 594-557 B.C. Otra cosa que la deshonesta Watchtower quiere ocultar, ya que el periodo de estudio establecido por Sack no alcanza el 607 A.C, año en discusión.

La WT en la pagina 28 de la misma revista expone los libros de donde fueron tomadas las referencias bibliograficas y  tampoco aparece el libro de Sacks de donde sacan los supuestos comentarios. Otro acto de deshonestidad.


Le escribí al señor Ronald H. Sack para saber su concepto con respecto a lo hecho y dicho por la Watchtower y observen lo que me dice. La imagen abajo muestra el email que le escribí al señor Ronald Sack.


La traducción del email dice lo siguiente: El Articulo de la Atalaya está completamente equivocado. Me atribuye información incorrecta. La destrucción de Jerusalén tuvo lugar cerca del 586 A.C.
Asi que como siempre, lo invito a que haga una investigación personal de las doctrinas impuestas por la WT y encuentre usted mismo la respuesta a donde usted esta metido.

La Deshonestidad intelectual un motivo mas para alejarse de la Watch!!!

 

8 comentarios:

  1. Una entrada de 10!!! Genial el detalle de la respuesta del autor corroborando tu investigación.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. El Dr. Ronald H. Sack mandó a la Watchtower a donde le corresponde...
    Que cualquier watchtoweriano fanático-fundamentalista le escriba en inglés al doctor para comprobarlo por si mismo (allí en la imagen dice la dirección).

    ResponderEliminar
  3. Otro ejemplo. Atalaya 01/03/2011 página 18 artículo ¿Murió Jesús en una cruz? cita al siguiente erudito católico "De igual modo, el libro La muerte del Mesías, de Raymond E. Brown, hace esta precisión: “El término ‘cruz’ condiciona nuestro concepto de ella, porque proporciona la idea de dos líneas que se cortan. Pero ni la voz griega stauros ni la latina crux [de la que se deriva la española cruz] tienen necesariamente ese significado; ambas se refieren a una estaca o poste al que una persona podía ser fijada de varios modos: empalándola, colgándola, clavándola o atándola”. Se trata de una obra extensa en dos tomos, muy erudita. Lo que, por supuesto no citan los redactores, es el contenido de lo que se puede leer unos párrafos después en el primer tomo de esta obra "En ocasiones se empleaba tan sólo el palo vertical, y entonces se levantaba al condenado los brazos, que eran clavados al poste por encima de su cabeza. (No ocurrió así en el caso de Jesús (28), puesto que cuando menos llevó el madero horizontal hasta el lugar
    de la ejecución.)" Y a continuación copio la nota 28 "(28) Pese a la Biblia de los Testigos de Jehová; véase J. F. Mattingly, CBQ13 (1951)441-42". Como siempre, los redactores de la sociedad descontextualizan las citas demostrando una penosa honradez intelectual. Cuando uno lee obras como las de este erudito católico no deja de sorprender la modestia y humildad que demuestran ante las evidencias que exponen sin pretender ser dogmáticos, actitudes con frecuencia ausentes en nuestros di-rigentes.
    No deseo extenderme, pero hay más ejemplos, haber si alguien se anima a exponerlos. Gracias por tu investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estimado Anonimo. Gracias por tu comentario, es animador saber que otros al igual que yo ven la deshonestidad intelectual como un grave delito. Poco a poco ire llenando este blog de mas deshonestidades. Tomare tambien esta para investigar.
      El Katire

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Fenix28 de septiembre de 2013 02:49

    Quizás se podría hacer una mejor labor de traducción.

    "El Articulo de la Atalaya está completamente equivocado. Incorrectamente atribuye información a mí. La destrucción de Jerusalén tomo lugar en el 586 A.C. "

    Un humilde servidor la traduciría así: El Artículo de la Atalaya está equivocado completamente. Me atribuye información incorrecta. La destrucción de Jerusalén tuvo lugar cerca* de 586 A.C.

    *n586 = nearby 586 B.C

    Un saludo y excelente labor.

    Fenix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, Hice la correccion.
      El Katire

      Eliminar