jueves, 26 de diciembre de 2013

34. POR QUE LA WT DISTORSIONA LAS REFERENCIAS Y LAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS? (Parte 8)

La Watchtower o ahora mal llamada JW.org ha empleado métodos deshonestos para convencer al pardillo integral de la confesión de notorio arraigo que las transfusiones sanguíneas es el procedimiento más riesgoso y peligroso que hay en este mundo. Para esto ha recurrido a la distorsión de las referencias de documentos científicos para darle un aire de validez a su sistema doctrinal y en este caso de un tema tan serio como la prohibición de la sangre no era la excepción.

A veces cortan, añaden, mutilan, insertan palabras, descontextualizan todo con el propósito de darle un giro deshonesto a la cita usada y tenerla como apoyo doctrinal o científico que soporte su falsa doctrina.

Observemos esta cita que utiliza la Watchtower / JW.org para darle validez a su objeción de recibir sangre en un trasplante de Riñón:






Tomado de http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/C%C3%B3mo-puede-salvarle-la-sangre/Opciones-de-calidad-a-la-transfusi%C3%B3n/

Ahora bien, cuando uno lee lo expuesto por el folleto, uno llega a creer que el articulo sugiere que por los resultados obtenidos con los 13 transplantados cualquier testigo de Jehova puede realizarse un transplate sin el uso de sangre sin riesgo y total eficacia. Pero es cierto lo que dice la cita anterior? No han sido descotextualizados los resultados. Los invito a revisar el resumen del articulo de donde fue tomada tal cita y veamos lo que realmente dice. La cita fue tomada de la siguiente ruta:

El resumen presenta lo siguiente:

 
Traducción:
Los efectos beneficiosos de las transfusiones de sangre antes del trasplante en la tasa de éxito del trasplante renal han sido tan abrumadoramente acentuados que prácticamente no hay información sobre el destino de los trasplantes en pacientes no transfundidos trasplantados durante la última década. Desde 1979, todos los pacientes que se han sometido a un trasplante renal en la Universidad de Minnesota han recibido de forma rutinaria transfusiones de sangre al azar, excepto los testigos de Jehová. Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones, pero aceptan trasplantes renales. De 1979 al 30 de mayo de 1987, trasplantes renales primarios fueron colocados en trece testigos de Jehová no transfundidos, seis pacientes recibieron riñones de donantes vivos relacionados como no coincidentes, dos pacientes recibieron injertos de hermanos HLA idénticos, y cinco pacientes recibieron trasplantes renales procedentes de cadáver. El rango de seguimiento de los trece pacientes fue de 3 a 93 meses , con una media de 45 meses y una mediana de 50 meses. Los resultados después del trasplante renal en los testigos de Jehová fueron comparados con los de un grupo de control emparejados (n = 25) coincidentes por edad, fecha de trasplante, fuente donante y el estado diabético. Los pacientes trasplantados de 3 años  y las tasas de supervivencia de los testigos de Jehová trasplantados fueron de 83 por ciento y 66 por ciento, frente al 80 por ciento y 77 por ciento para los del grupo de control. Aunque los resultados después del trasplante renal en los testigos de Jehová fueron similares a los del grupo control, los testigos de Jehová tenían una mayor susceptibilidad a episodios de rechazo. El porcentaje acumulado de incidencia de episodios de rechazo primario fue de 77 por ciento en tres meses en los testigos de Jehová frente a 44 por ciento en 21 meses en el grupo control. La consecuencia de la disfunción temprana del trasplante por rechazo fue particularmente perjudicial para los testigos de Jehová que desarrollaron anemia severa (hemoglobina ( Hb ) * 4,5 g por ciento ) y dos primeras muertes ocurrieron en el subgrupo con esta combinación de problemas. Los resultados generales sugieren que se puede efectuar un trasplante renal sin riesgo y con eficacia en la mayoría de los testigos de Jehová, excepto en aquellos con anemia los cuales presentan episodios de rechazo temprano son un grupo de alto riesgo en relación con otros pacientes trasplantados.
Fin de la Traducción disidente.

 Observe bien, el articulo no alaba para nada los trasplantes renales en testigos de Jehova no transfundidos. Al contrario afirma que los Testigos de Jehova no trasfundidos tienen mayor suceptibilidad al rechazo del transplante y adicionalmente menciona los grandes riesgo de que un testigo trasplantado pueda sufrir anemia severa después del transplante. Basicamente, el articulo afirma que si usted esta bien de hemoglobina puede hacerse el trasplante de manera segura y eficaz pero sino usted esta en alto riesgo.

Hermanito, la WT no es un centro de investigacion medica, ni tampoco saben mucho de biblia, asi que no confie en ellos al momento de tomar decisiones que pueden afectarle su vida y más si se trata de algo tan delicado como es un trasplante. Ellos solo quieren controlar cada aspecto de su vida. Pero recuerde que confiar en sus articulos medicos puede llevarla a la muerte.

NO CONFIE EN LA WATCH NI PARA SACARSE UNA MUELA.

 

12 comentarios:

  1. El comentario de la WT dice: "Los resultados GENERALES SUGIEREN"...la traduccion que tu pusiste, en lineas generales dice exactamente lo mismo...ademas, en ninguna parte la Org. dice que es mas seguro hacer un transplante sin transfundir sangre.
    Sacas de contexto la informacion, manipulas al lector.
    Eres un "Apostata profesional" , como diria por ahi alguien.

    ResponderBorrar
  2. Aquí el único que no entiende las cosas eres tu. Eres un ignorante completo. Tu no puedes cortar la cita por la coma, o la pones completa o no la pones. Y eso lo sabe cualquiera que ha estudiado el uso de citas y referencias. La WT oculta el grupo de los tjs que sufrieron muerte por anemia al seguir la doctrina impuesta. El apostata aquí es otro y es tu organización que oculta mediante truculentas redacciones la verdad del asunto. Lee tu folleto en la parte que yo puse aquí y te darás cuenta que la WT si afirma que los trasplantes son eficaces y seguros según este estudio. Amigo primero aprende a leer y luego a comprender la lectura. Por que dentro de los Tjs hay tanto ignorante, Dios Mío? A verdad que no los dejan ir a la universidad.

    El Katire

    ResponderBorrar
  3. Joven, usted fue a la Universidad? ..digame, que estudió?...fue algina vez a clases?...creame que tengo serias dudas al respecto.
    Con respecto al tema, dejame decirte que la medicina moderna avala en "la mayoria" de los casos, las cirugias sin el uso de sangre...pero claro, como en todo, siempre HAY EXCEPCIONES.
    El folleto, claramente dice que en general, lo que implica que en la mayoria de esos 13 casos, hubo buenos resultados....dime, donde esta la mentira, el ocultar informacion?


    ¿¿¿SABES LEER???..ENTIENDES LO QUE LEES???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmm mayusculas intercaladas, deshuso de las tildes...argumentos sin base.

      TH eres tu? Que tal por maracena con diego y david? Bien sin vallejo? Mmmm te hemos pillao pajaro, sabemos donde estas. Y tus ancianos?

      Ciao amigos

      Borrar
  4. Amigo, el respeto primero. Ataca a los argumentos no a la persona. Definitivamente hablar con ignorantes como tu es casó perdido.
    El Katire

    ResponderBorrar
  5. Lo interesante en este caso como en otros, donde WT se ha atrevido a imponer a su grey prohibiciones incluso, aunque sus adeptos al obedecer puedan perder sus vidas, - ( y por desgracia muchos las han perdido ) - obedeciendo NO a Dios sino a un grupo de fariseos anticristianos que dirigen a los Tjas como ovejas al matadero.

    En Atalayas de 1980 y del 1994 los impostores del CG se expresaban como sigue:

    "Debería tomar acción la congregación si un cristiano bautizado aceptara el trasplante de un órgano humano, como el de una córnea o un riñón?
    Con relación al trasplante de tejido o hueso humano de una persona a otra, éste es un asunto en el que cada testigo de Jehová debe tomar una decisión de conciencia. ALGUNOS CRISTIANOS PUDIERAN PENSAR- ( pero no fueron ellos el CG los que indujeron e impusieron esa manera de pensar??) - que el introducir en su cuerpo algún tejido o parte de otro ser humano es canibalismo. . . . Hoy, otros cristianos sinceros pudieran opinar que la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes médicos de órganos humanos. . . . También se pudiera alegar que hay una diferencia entre los trasplantes de órganos y el canibalismo, puesto que no se ha matado al “donante” para suplir alimento. " (La Atalaya, Septiembre 15, 1980, p. 31)

    Que cinismo !!!

    Tal como ocurrio cuando se levanto la prohibicion de las vacunas, en esta ocasion tampoco hubo ninguna palabra de disculpa hacia aquellos que fueron afectados adversamente. Por otro lado, ya hemos visto su manera de actuar hipocrita cuando al insinuar que “los cristianos sinceros pudieran opinar” algo distinto a lo que se les ha dicho que tienen que opinar. Al igual que con la prohibicion de la sangre, los “cristianos sinceros” no son libres para opinar, ya que solamente son “libres” para hacer exactamente lo que la Sociedad les dice que hagan. Cuando algun Tj como individuo ha arriesgado su propia vida, lo ha hecho porque se le ha dicho lo que tiene que hacer, bajo amenaza de expulsion, y porque ha creido que el CG hablaba en el nombre de Dios. Debemos preguntar: ha cambiado de opinion Jehova sobre estos asuntos, o es que simplemente WT estaba equivocada?

    Despues del cambio cesaron los relatos espantosos sobre los transplantes de organos, mientras que continuan hasta hoy dia los informes exagerados sobre los peligros de las transfusiones de sangre. El cambio de opinion de la Sociedad con relacion a los transplantes de organos, se pone en evidencia en este articulo:

    “El pasado mes de octubre ingresó en un hospital de Cleveland (Ohio, E.U.A.) la niña de 3 años Chandra Sharp. Su corazón era más grande de lo normal y le fallaba. Estaba desnutrida, su crecimiento se había atrofiado, solo pesaba 9 kilos y necesitaba un trasplante de corazón. Únicamente le daban unas semanas de vida. Sus padres accedieron al trasplante, pero sin transfusiones de sangre: eran testigos de Jehová.
    Esta objeción no supuso ningún problema para el cirujano, Dr. Charles Fraser. El 1 de diciembre de 1993, el periódico The Flint Journal, de Michigan (E.U.A.), publicó lo siguiente: “Fraser señaló que la Cleveland Clinic y otros centros médicos están especializándose en efectuar una multitud de operaciones quirúrgicas, incluidos trasplantes, sin introducir en el paciente la sangre de otra persona. ‘Hemos aprendido maneras de evitar que se pierda sangre y de cebar la máquina cardiopulmonar con soluciones no sanguíneas’, dijo Fraser”. Luego añadió: “Algunos hospitales especializados han estado practicando operaciones cardiovasculares de cirugía mayor sin recurrir a la transfusión. [...] Nosotros siempre tratamos de operar sin (transfundir) sangre”." (¡Despertad!, Mayo 22, 1994, p. 7)


    Saludos.solobiblia.

    ResponderBorrar
  6. El Katire,Al leer mi mensaje veo que se me ha olvidado decirte que la idea del mismo en realidad es tuya. Pues la he sacado de Monografias donde este tema lo explicas con maestria.
    Saludos solobiblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Solobiblia, la verdad que los honores no son mios, el argumento lo tome de alguna pagina vieja disidente. Le agregue algunas cositas pero creo que en monografias falto decir que no era de mi autoria. Pero aqui te lo confirmo, el honor a su autor el cual no fui yo. Trataré de buscarlo y exponerlo alla en monos.

      El Katire

      Borrar
  7. Solo nota curiosa: hast ael siglo pasado, era comun morir de una simple infeccion de muelas, con terribles dolores... y la SWT se oponia al uso de oxido notroso, que hacia posible quitarse una muela sin morir del dolor (anestesia). Casos y cosas de la religion.

    ResponderBorrar
  8. Si en realidad la watch fuera responsable, documentaría todas sus afirmaciones con citas para poder comprobar tal y como son sus referencias, pero claro, 5 millones de pardillos menos, no es algo permitido cuando necesitas metálico!

    Saludos del nuevo

    ResponderBorrar
  9. Genial Katire, como siempre. Sigue así y no hagas caso de Tiberio, además piensa que todavía le da más crédito a las conciencias de otros que a la suya... Un abrazo.

    ResponderBorrar