jueves, 16 de enero de 2014

39. LA DOBLE MORAL WATCHTOWERIANA. PARTE III

Y nuevamente le dicen una cosa al publico:

Tomado de la ¡Despertad! de Julio de 2009 en su página 29.


Y otra le dicen a los pobres TJS en su revista de estudio :
Tomado de la Atalaya del 15 de Enero de 2013 en su pagina 14.
 
Hermano: NO SE DEBE OBLIGAR A NADIE A ADORAR A DIOS DE UNA MANERA QUE LE RESULTE INADMISIBLE, NI HACERLE ESCOGER ENTRE SUS CREENCIAS O LA FAMILIA.
 
Entiendalo Bien, Hermano, NO SE ALEJE DE SU HIJO O FAMILIAR, mas bien alejese de la Secta JW.ORG que es la que le obliga a dejar a su familia en caso de expulsión.
 

14 comentarios:

  1. Muy buena reflexion,gracias por ayudarnos a pensar que primero es Dios y la familia...la JW es una usurpadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se refieree a un expulsado,,,,,no a otro miembro de la familia que no es testigo.....Dejen de atacar, mejor ofrezcan algo mejor si es que lo tienen por supuesto.

      Borrar
    2. Tu vienes aqui a decirme que yo ataco, yo no soy el que voy de puerta en puerta diciendo que si no me convierto a tu religion entonces voy a morir en armagedon. Ustedes son los que atacan a la humanidad con sus predicas apocalipticas solo para meterle miedo a la gente a que se una para que se pongan a trabajar para el cuerpo gobernante y para la Watchtower.
      Marisa mas bien lee bien el enunciado, has un curso de comprension de lectura y luego hablamos.
      Cuanto ignorante entra ultimamente a mi blog.
      El Kato

      Borrar
  2. Doble moral? jajajaja 2 cosas: 1-La moral para la JW.ORG no existe. 2- Si acaso tuviese una pizca, no sería doble moral, sería triple cuádruple, etc. Ya sabes, 'la luz se va haciendo cada vez más brillante'

    ResponderBorrar
  3. Wow. No comments. Solo reinformar el asco que me da el Cuerpo Repugnante..

    ResponderBorrar
  4. Lei los dos articulos, el primero hace referencia a el respeto por creencias diferentes aunque no sean compartidas. El segundo sobre el trato con expulsados, aunque sobre el trato con expulsados familiares directo propuesto en el segundo articulo no lo comparto, si creo que sacastes de contexto la relación de los dos artículos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que es lo dificil de entender? Segun tu cual es la relacion descontextualizada en los dos articulos?

      El Katire

      Borrar
    2. Hola El Katire,

      Yo no veo que hayas sacado de contexto nada. Mas bien, nos muestras la doble moral de la Watchtower muy claramente. En el articulo de la Despertad, que por cierto, va dirigido al publico no TJ, le dicen a la persona que continue estudiando con los testigos, y ahi si, hablan de la libertad de religion. ¡Que hipócritas! Tal como fue el caso de la jovencita que huyo del hogar porque sus padres se oponian a que siguiera con sus actividades de la WT... Pero por otro lado, en el articulo de la Atalaya, edicion estudio, les dicen a los testigos que no les debe pesar cortar la relacion con sus familiares expulsados, ¡Y para colmo, no deben mostrar dolor ni tristeza delante de sus hijos! ¿Que consejo mas cruel puede haber que incitar al desamor, a la apatia, y a la insensibilidad por los familiares que sufren? ¿Y asi es como dicen que contribuyen a la comunidad con cosas buenas?

      Entonces, como podran ver, Observador y demas lectores, la Watchtower te obliga a cortar con tus familiares miles de veces. Si eres una persona no bautizada con familia no testigo, debes cortar asociacion con ellos, porque claro, ellos celebran navidad, cumpleaños, y demas fiestas. Te incitaran a hacer lo malo. Son malas asociaciones. No adoran a Jehová. Satanas los usa para presionarte a caer en lo malo... Y si eres un TJ bautizado, y un familiar tuyo resulta expulsado o simplemente se desasocia de la WT, de nuevo debes cortar tu relacion con el/ella como si se tratara de un leproso... Estes pasando por la situacion que sea, la WT nunca pierde: Te obligan a renegar de tu familia si o si.

      Excelente entrada ElKatire, Muchos saludos.

      Borrar
    3. Parece que el Sr. Observador, o no leyó bien, o no se puso anteojos, o carece de comprensión de lectura. Estimado El Katire, que te puedo decir, excelente publicación. Como reflexionó Piensa y Calla un poco más arriba, la SWT no tiene moral (o si tiene es triple o cuádruple). Esta publicación me hizo recordar estas citas biblicas: Mat. 7:2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá.
      Mar.4:24 También les decía: “Presten atención a lo que oyen. Con la medida con que ustedes miden, se les medirá a ustedes, sí, hasta se les añadirá. El doble estándar de la SWT deja bastante que desear. Convenientemente la SWT CONDENA la actitud de las otras religiones, sin embargo ellos se muestran como "LA VERDAD", La Palabra dice que la única verdad es Jesucristo. Las medias verdades que muestra la SWT muestra las cualidades de quien los dirige y que otro que el Diablo, con su espíritu de luces cambiantes. Isa 28:15 lo dice: "...porque hemos hecho de una mentira nuestro refugio, y en la falsedad nos hemos ocultado.” Y asi es como actúa la SWT, dando una cara para su Grey y una distinta para las personas que no pertenecen a dicha organización, eso es simplemente Marketing Comercial, con la cual se venden como una religión verdadera, cuando en realidad no lo son.

      Borrar
  5. Buen dia! yo tengo una duda, si dejo la organizacion y salgo expulsado por "apostasia", como debe se el trato con mi esposa segun las normas de la organizacion? tengo esa duda y obviamente no se la voy a exponer a un anciano antes de tomar una desicion, agradezco tu atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo y por que no se aguanta un poquito y ayuda a su esposa a desprogramarla. Y se van así los dos juntitos de la secta. No crees que es mejor?
      El Katire

      Borrar
  6. Gracias x responder, la vdd me encantaria, pero... ayudarla? eso amigo resulta casi imposible, ella es MUY aferrada a la organizacion, casi tirando a fanatismo creeame, el solo hecho de que ella supiera que visito este sitio desencadenaria una reaccion poco alentadora, la verdad me a dolido muchisimo descubrir todas estas cosas y mas porque casi toda mi familia pertenece a la organizacion, llevo 6 años como ministerial y fui 5 precursor regular, toda mi adolecensia y mi actual etapa la e dedicado a la organizacion, de hecho mis abuelos fueron pioneros en la ciudad donde vivo, pero despues de mucho analisis, tiempo, investigacion y mucho pensar e tomado esta dificil desicion, ahora solo me detiene el asunto de mi matrimonio... cual se supone deberia ser el trato con ella despues de mi salida??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo puedo recomendarte algo, pásate por el foro www.extj.com, formula la pregunta o comenta tu caso. En el foro hay personas más expertas que yo en el manejo de estos asuntos. Debes registrarte para participar puedes usar un seudónimo.
      El Katire

      Borrar
  7. ok gracias y que tenga buen dia!

    ResponderBorrar