viernes, 24 de enero de 2014

42. Para recordar: "TENGAN CUIDADO CON 1914"

El libro Proclamadores en su página 60 menciona lo siguiente con respecto a Russell y el año 1914:

Tomado del Libro Proclamadores Pag. 60

Y supuestamente para evidencia de lo anterior la WT en esa misma página puso lo siguiente:
 
Tomado del Libro Proclamadores Pag. 60

En la parte inferior se cita donde fue publicado lo relacionado con este tema: The World Magazine - La revista Mundial del 30 de Agosto de 1914. Pues nos dimos a la tarea de buscar tal revista para analizar si lo que aparece en el libro Proclamadores es cierto.  Específicamente la parte esa que dice: "El tremendo estallido bélico acaecido en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. [...] Tenga cuidado con 1914!".
Veamos lo que decía la revista The World Magazine, abajo expuesta.

Tomado de la Revista The World Magazine de Agosto 30 de 1914

La pregunta que surge aquí es: Russell profetizo el comienzo de una guerra en 1914?? Por supuesto que no. La profecía del articulo en la revista The World Magazine se estaba refiriendo a lo que Russell si estaba profetizando.  Observe el titulo del articulo.

 
Encabezado del articulo presentado en The World Magazine de Agosto 30 de 1914

Observe lo que dice: EL FIN DE TODOS LOS REINOS EN 1914, precisamente eso era lo que estaban profetizando, que Armagedón llegaría y que todos los reinos se acabarían.

Obviamente, lo profetizado no ocurrió, no se acabo ni un solo reinito para 1914 ni uno solito. Así que lo que se estaba profetizando era abiertamente falso y a su vez lo expresado en el libro Proclamadores también.

Siguiendo el análisis de la misma página tenemos:

Tomado del artículo en The World Magazine de Agosto 30 de 1914

 Traducción:
De acuerdo a los cálculos , Este es el "Tiempo de Angustia" hablado mediante el profeta Daniel, el año 1914 predicho en el libro "El tiempo está a la mano" del cual 4 millones de copias han sido vendidas, como la fecha de caida de los reinos de la Tierra.
El tremendo estallido bélico acaecido en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria.
Por un cuarto de siglo, a través de predicadores y prensa, los Estudiantes Internacionales de la Biblia, bien conocidos como " Los madrugadores del Milenio" han estado proclamando al mundo que el Dia de la Ira profetizado en la biblia amanecerá en 1914.
!Tenga cuidado con 1914! ha sido el clamor de cientos de evangelizadores viajeros, quienes representan este extraño credo, han atravesado el país anunciando que el reino de Dios se ha acercado.
La biblia habla de un "tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente.  Esta profecía de Daniel los milenaristas identifican como el "Día de la Ira", la batalla de Armagedón, el tiempo del Señor y también El fin del mundo, referencias que abundan en las escrituras.
Fin de la Traducción

 
Observe se profetizaba que el fin del mundo llegaría en 1914, no algo diferente. ¿por qué querría el Cuerpo Gobernante referir a alguien a este artículo que demuestra que la profecía de Russell era falsa? Sencillamente para engañarlo, la gente no suele ir a buscar la bibliografía y cree ciegamente en lo escrito.

Aparentemente alguien en la organización se dio cuenta que el título – “FIN DE TODOS LOS REINOS EN 1914” no fue lo que sucedió. Así que ellos se dieron cuenta que necesitaban hacer algo para explicar esta aparente falsa “profecía extraordinaria.” Ellos tuvieron dos opciones: (1) Admitir que esta profecía era falsa, o (2) encontrar una manera de evitar que el lector (y tal vez incluso ellos mismos) se dieran cuenta de que era falsa. Como se mencionó anteriormente, la solución que ellos eligieron en la página 60 del libro Proclamadores fue, simplemente no mencionar el título del artículo. Pero en la página 17 de la ¡Despertad! del 22 de Abril de 1974 ellos muestran la misma página del artículo, pero con una diferencia importante...

 

Tomado de la página 17 de la ¡Despertad! del 22 de Abril de 1974  

 
¡Ellos le quitaron el título! Ellos le mutilaron el encabezado!!!

Sin un título el lector no puede ver la profecía a la cual la revista se está refiriendo. El siguiente párrafo del libro Proclamadores le inserta cambios a la profecía, en lugar de referirse al “fin de todos los reinos en 1914”, se lo cambian por “el fin del Tiempo de los Gentiles en 1914.” Aunque Russell proclamó que el Tiempo de los Gentiles terminaría en 1914, él no proclamó que la terrible guerra de Europa comenzaría en 1914. Pero por la manera de insertar la página de la revista y por como el párrafo siguiente están escritos, ellos dan la falsa impresión de que la “extraordinaria profecía” de Russell se hizo realidad cuando la Primera Guerra Mundial estalló en Europa.

No parece importarle a los Testigos de Jehová, que su Cuerpo Gobernante los engañe de esta manera porque no se dan cuenta que están siendo engañados. Ellos tienden a no darse cuenta de algo que su Cuerpo Gobernante no les dice que se den cuenta. Ellos han sido advertidos a no pensar más allá de lo que se les diga que piensen. De lo contrario, pueden ser acusados de pensar de forma independiente a Dios y/o su organización, lo cual puede fácilmente causar deslealtad a Dios y/o a su organización y ser entonces expulsado por Apostasía.


Por ocultar la historia y distorsionarla a su conveniencia, por mentirle a sus feligreses, que más quiere?, salgase ya de esa secta.
 
Este articulo fue adaptado del libro Cautivos de un Concepto por Don Cameron

12 comentarios:

  1. Maestros del engaño, porque engañar no es solamente mentir, sino ocultar parte de la verdad, y en eso, los del cuerpo gobernante llevan un PhD cada uno

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo, no son solo maestros del engaño sino ademas maestros de la especulacion y la tergiversacion.Contradicen abiertamente las palabras del señor Jesus quien dijo a los cristianos del primer siglo.- No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos y las sazones, que el padre ha puesto bajo su jurisdiccion.-Hechos 1.7.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. complementando un poco tu comentario, en efecto ellos son maestros del engaño y la tergiversación pero no de la especulación; esta se define como suposición o teoría más o menos meditada o fundamentada... las enseñanzas de este cuerpo gobernante no tiene nada de fundamentado y solo buscan controlar mentalmente a los seguidores...
      rodry

      Borrar
  3. lo unico que puedo decir esque Dios existe y si un ser humano cualquiera que este sea dice mentiras o trangiversa la verdad de la palabra de Dios entonces que para el sea el castigo correspondiente. Yo por mi parte soy Testigo de Jehová y lo que los hombres piensen o cambien no es mi asunto porque mi corazón solamente lo conoce Jehová que es el Dios Verdadero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad Rosalba que me da pena de ti, tus lideres mienten y tergiversan lo que dice la biblia y tu dices que te vas a quedar alli para que te sigan mintiendo por que Dios conoce tu corazon.. Pero que razonamiento mas fatuo este. O sea si en un vaso con agua usted sabe que hay una gota de veneno tu te la tomas por que tienes buen corazon. Sigue pensando asi. Uno tiene que actuar en conformidad con la honestidad y dignidad que un posee como persona sino actuas asi estas muy mal. Piensalo bien.

      El Katire

      Borrar
    2. ¿El concurso es: "Quien tergiversa mejor"?

      GANASTE JEISON!!!!

      Borrar
    3. Ya que vienes aqui a acusarme de que yo tergiverso, por que no te das a la tarea de demostrarlo? no crees? Demuestra que estoy equivocado y entonces quito este articulo y me regreso a la dictadura Watchtoweriana. Sino lo logras te saldras???

      El Katire

      Borrar
    4. rosalba, el grandísimo problema acá es que el que miente no es un "humano cualquiera", es un grupo de lideres que se autoproclaman representantes de Dios y que dicen que son los únicos autorizados a interpretar la Biblia y si no les obedeces así cambien mil veces de enseñanzas perderás tu relación con Dios y perecerás en Armagedón... Excelente jeison, ahh y ni siquiera deberías responderle a ALFA el exiguo...
      rodry

      Borrar
  4. Siguiendo los propios criterios de la WT publicados en La ATalaya del 01 de junio de 2001 párrafo 7 dice.´ Logicamente para gozar del apoyo de Dios, hay que 1-Enseñar lo que revela su palabra.2-Rechazar las enseñanzas basadas en la sabiduria y tradiciones humanas- De modo que está claro que el tema de 1914 no lo enseña la biblia y por si fuera poco esta probado hasta la saciedad que es una enseñanza producto de la sabiduria y las tradiciones humanas-

    ResponderBorrar
  5. Hacemos bien los Tjs en Guardar copia del Cd y otra literatura antigua. Es la mejor manera de comprobar al más puro estilo bereano quien dice la verdad y quien miente. El tiempo está poniéndose en contra de la WT

    Uno más

    ResponderBorrar
  6. Demasiado bueno este tema. SOLICITO PERMISO PARA PUBLICARLO EN MI SITIO WEB. de no recibir repuesta en una semana asumiré que la repuesta es un SÍ :)

    ResponderBorrar