miércoles, 7 de mayo de 2014

70. POR QUE LA WT DISTORSIONA LAS REFERENCIAS Y LAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS? (Parte 9)

Entre mas buscamos mas encontramos. La pregunta es por que la Jw.org lo hace? Y me estoy refiriendo a la distorsión de referencias, citas y fuentes bibliográficas. La respuesta es sencilla. Necesita engañar para ponerse en una posición de superioridad sobre las demás religiones. Y para mantener al adepto creyendo que son la crema y la nata del mundo. Pero bueno, analicemos hoy el nuevo engaño o la nueva distorsión que encontró nuestro compañero de luchas Beth-Sarim (http://vigilandoazion.blogspot.com).
 
La Atalaya de 1 de Agosto de 2013 en el tema "¿Se puede confiar en la religión? La Moralidad" bajo el subtitulo ¿Qué hacen los Testigos de Jehová'' expresa lo siguiente:

Tomado de La Atalaya de 1 de Agosto de 2013.
 
 
Ahora bien busco la cita original, la mismísima fuente, el periódico The Deseret News y encuentro que lo expresado por la revista no es precisamente lo escrito en el periódico, observemos lo siguiente:
 

 
 
Traducción:
Las creencias están basadas en los principios encontrados en la Santa Biblia, dicen los líderes, y ellos ven el cristianismo del primer siglo como su modelo. Ellos creen que vivir los principios bíblicos da propósito a su vida, promueve fuertes lazos familiares y desarrolla ciudadanos honestos y productivos.
 
Sigue mencionando el periódico lo siguiente:
 
 
 
 
Traducción:
Los miembros creen en un fuerte código moral. Ellos creen que fumar, beber en exceso, las drogas, los juegos de azar, la promiscuidad sexual y la homosexualidad son practicas que perjudican la espiritualidad.
 
Tal como esta escrito el comentario en la Atalaya, parecería que el periódico The Deseret News llega solita a la conclusión de que los Testigos de Jehová "fomentan fuertes vínculos familiares y ayudan a la gente a convertirse en ciudadanos trabajadores y honrados". Pero el periódico es claro al decir que los que expresan esas conclusiones son los lideres de la secta. Por eso señalo en las traducciones con letra en negrita "Las Creencias, ellos creen, los miembros creen" para denotar que son ellos mismos los que concluyen con que son mas puros que el blanco y no es el periódico el que asegura eso. Por lo tanto, la Atalaya miente y distorsiona lo escrito en el periódico haciéndole creer al lector que The Deseret News fue la que aseguro lo antes mencionado.
 
Por ser unos verdaderos genios del engaño, por llevar la Programación Neurolingüística a niveles superiores, por ser unos maestros en el control mental. Aléjese de la Secta Ya.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, no había contrastado esta cita, como muchas otras claro. Una vez contrasté una que hablaba de 607 ac, mejor dicho, vi en un blog apóstata que lo contrastaba con la fuente real.

    La fuente real hablaba de 587 ac, y ellos tan ricamente en la cita cambiaban 587 por 607. Así funciona la cosa.

    Sería interesante buscar más citas cambiadas de ese tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RL, esta es la parte nueve de una serie de temas donde encuentro como la WT distorsiona las fuentes bibliográficas. Te invito a leerlas. Te llevarás más de una sorpresa.
      El Katire

      Borrar
  2. Muchas veces citan en las asambleas alabanzas hacia los testigos que publican los periódicos. Y resulta que los periódicos se han limitado a insertar tal cual la nota que el departamento de prensa de los testigos les ha mandado.

    ResponderBorrar