viernes, 6 de junio de 2014

78. LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES RECONSIDERADOS REEDITADO!!

No es posible destacar lo suficiente, la importancia de una de las creencias más trascendentales de la Organización Watchtower, fundada en EEUU por Russell y que ha llegado ser conocida en todo el mundo como la Organización que agrupa y dirige a los Testigos de Jehová. 
Esta creencia radica, en lo que un miembro de Comité de Sucursal de la Organización en Chile, ha definido como, "uno de los pilares fundamentales de la verdad", a saber, la convicción de que la antigua ciudad de Jerusalén cayó ante los Babilonios en el año 607 A.C
Tal como las personas llamadas por la Organización "La Cristiandad", reciben constantes críticas en su literatura, por aceptar doctrinas sin tomar tiempo para determinar su validez, por ejemplo, al aceptar sin más, la doctrina de la Trinidad, los Testigos de Jehová promedio, nunca se han detenido a analizar en profundidad los argumentos en contra de la idea oficial del grupo, respecto al tema de la fecha 607 A.C.
Muchos testigos argumentan que esta creencia, en rigor, no es fundamental, y que no es trascendental en ningún aspecto de la vida que ellos dicen llevar, "basada en las escrituras".
Sin embargo, la creencia en esta fecha, es el único soporte que entrega validez a una maraña de conceptos que emanan desde esta tesis, siendo el más trascendente la creencia de los testigos de Jehová, de que existe un grupo selecto de personas que reciben directa comunicación con Dios, llamados Cuerpo Gobernante, los cuales, guían, dirigen, proponen y disponen los caminos de conducta que todo testigo de Jehová debe seguir si desea obtener el favor de Dios. Todo esto derivado de la interpretación biblica de Russell, de una profecia contenida en el libro del A.T llamado "Daniel".
Si esta fecha 607 A.C es errónea, las ideas respecto a la existencia de que el "tiempo del fin" empezó en 1914, las ideas de la existencia de un "Cuerpo Gobernante", de la selección de la Sociedad Watchtower como la vocera de Dios, y ser el "Pueblo de Jehová" en la tierra, carecen de todo fundamento.
Esta obra de compilación, edición de los capitulos existentes y traducción de los capitulos faltantes, hecha por los esfuerzos del blogger "El Katire" (Jeison Antenucci) autor del blog "Atalayando descubrí tus mentiras", tiene el propósito de proveer la Obra en Español de Carl Olof Jonson de titulo original "The Gentile Times Reconsidered", que se constituye como uno de los más acabados estudios en el tema de la datación de la fecha de la caída de Jerusalén a manos del célebre Rey Babilonio, Nabucodonosor.
La erudición de sus páginas, fruto de años de investigación acusiosa, entrega un manual de acceso directo, y abordable para el investigador y para el estudioso de historia antigua. 
Es MUY importante destacar que este material, ha sido entregado, y leído por los miembros del Cuerpo Gobernante por el mismo autor Carl Olof Jonsson, y que el fue expulsado por no retractarse de las conclusiones de este libro. 
No obstante el objetivo de esta compilación de los capítulos existentes y traducción de los capítulos restantes  faltantes es hacer disponible esta obra de manera completa y de modo masivo a los testigos de Jehová de habla Española, con el objeto de permitirles saber, lo que la historia confirma respecto a este tema, y la razón por la cual todos los eruditos en el mundo, jamás han puesto en tela de juicio la fecha oficial, la cual sólo es discutida por el extravagante grupo de los testigos de Jehová.
Reconociendo que la lectura no es sencilla, y que requiere más esfuerzo para leer, que considerar las publicaciones de la jw.org, recomendamos encarecidamente, dedicarse a este estudio, pues la trascendencia de lo que usted esta a punto de aprender, le cambiará la perspectiva de su vida y el modo en el que usted concibe la realidad en la que está usted inmerso.
Le invitamos pues, a disfrutar del trabajo de El Katire, quien es parte del esfuerzo de un grupo internacional de personas sin interés mayor, que el ayudar a todos los que están atrapados por conceptos de vida erróneos, a vivir una vida plena y en libertad sana.

miker Mayo 2014.


Algunos comentarios del El Katire.

Después de agradecer a Miker por tan magnificas palabras, quiero presentar a ustedes este fabuloso libro. Este ha sido reeditado, compilado completamente y organizado. Se le han incluido todas las figuras pertinentes, los apéndices, se han complementado las notas y se ha actualizado a la cuarta versión revisada y extendida de la versión en ingles.
Algunas ventajas de este reedición son el tipo de letra, la hipervinculación, el formato, las figuras, la tabla de contenido, las referencias y la forma como se organizó de tal forma que el lector pueda tener una lectura amena y sentirse realmente cómodo aprendiendo la verdad sobre el asunto del 607 a.c. 
También quiero agradecer a David Garcia Clausell por la traducción al español de gran parte del libro y la ayuda con algunos apéndices. La traducción existente de este libro en Internet se la debemos a él. 
También a los foreros: James Bann, Miker, Kandrea, Alerubio, Beth-Sarim, y el viejo Hilde que colaboraron con gráficas, traducciones, escaneos de libros viejos, correcciones y apoyo moral que ayudaron en la edición del libro. 


A continuación el libro que esta libre para descargas

16 comentarios:

  1. Muchas gracias Katire por tu trabajo. ¡Por fin lo terminaste! jeje.
    Menudo trabajo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Se valora tu trabajo, pero la realidad es que no hace falta leer este libro para darse cuenta que Jesús no vino en 1914 como rey, simplemente analizando la lectura del profeta Daniel sobre el árbol que soñó Nabucodonosor, te das cuenta que su aplicación era para el mismo monarca babilonio, y jamas se refería a el reino en manos de Jesús.
    que tenia que ver un monarca babilonio con Jesús? O la gobernación de uno y de otro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero no se si te das cuenta que uno como testigo de Jehova lo que menos hace es analizar la biblia. Y para otros no basta lo que diga la bibla por que muchos piensan que su propia interpretación puede estar equivocada. De todas formas es animador saber que tú no necesitaste leerlo. En mi caso si fue necesario.
      El Katire

      Borrar
  3. Que bueno que AL FIN! Lo publicaste! Jajajaja
    Estabamos esperandolo hace rato!
    Amigo...voy a usarlo profusamente.
    Gracias por hacer disponible esta herramienta.
    Es verdad que no hace falta leer este libro para saber que Jesus no "vino" en 1914. Fasta ver el calendario en la pared!! Estamos a un siglo!
    Es una mentira absurda. Pero...como desbancas una mentira que es a estas alturas una "verdad asumida"...hace falta un analisis como este.
    Muy bien y muchas gracias Jeison.

    ResponderBorrar
  4. David Garcia. Como soslayar tu enorme aporte amigo. Cuando no habia nada, nada en Español, tu sacaste esfuerzos para abrirnos los ojos. Recuerdo las lecturas escondidas hace ya tanto tiempo, en donde tus traducciones me partian los escudos de erudicion Watchtoweriana. Por favor recibe mi mas sincero agradecimiento y mi total amistad pues estoy en deuda contigo David...para siempre.

    miker

    ResponderBorrar
  5. Genial aporte Jeison. Ya me explicarás como actualizar mi entrada sobre Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados ok? Mañana te escribo un correo.

    Quiero felicitarte por el trabajo, yo no creo que lo relea pero estoy impresionado y agradezco que contenga las imágenes y todo todíto, porque yo no lo pude saborear completamente al leerlo.

    Debo admitir, como en el comentario anterior, que realmente hay muchas cosas que caen por su propio peso antes que el 607-587. Sin embargo por ejemplo a mi fue un tema que me marcó profundamente, puesto que me pareció que esto era algo muy importante ya que ellos tienen en mente para todo el 1914.

    Podría decir que la primera mentira o error que descubrí de la WT fue el 607-587. Me quedé de piedra al leer en un blog sobre las tablillas administrativas y ver que todo encajaba. De ahí me puse a investigar todo lo demás.

    Por eso valoro mucho esta obra y creo que al igual que a mí le puede ser útil a muchos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Felicitaciones! Sin duda Katire, este es el trabajo más importante que has hecho, Te sugiero dejarlo en los temas anclados de tu blog para fácil consulta.

    Por otro lado, la mención que haces de mí, es muy generosa de tu parte, pues yo no pude participar de tu proyecto. Meses atrás, cuando me mandaste un mp invitándome, no tuve tiempo siquiera de contestarte que no podía colaborar. Felicito a todos los que sí lo pudieron hacer, y en especial a ti por tan importante logro, sin mucha ayuda, salvo la de Miker, Sigue así, eres un gran aporte a la apostasía y puedes hacer mucho más.

    (Por otro lado, he hojeado casi todo el contenido de la obra, y si lo tienes a bien, lo que podría hacer es revisarle exhaustivamente la ortografía, pero eso sería ya para Julio, en las vacaciones de invierno.)

    Recibe un gran abrazo y mil disculpas por no haber podido colaborar antes!

    ResponderBorrar
  7. Aún no he leído el libro pero agradezco a El Katire su enorme esfuerzo por hacerlo disponible en español, de modo que tengo el propósito de leerlo con toda la atención, ya que muchos que lo han leído manifiestan que. se trata de una obra que desenmascara la mentira y la manipulación de que hemos sido víctimas todos los TJs, y además nos confirma lo que hemos investigado sobre este tema de tanto interés para nosotros. Qt.

    ResponderBorrar
  8. Hilde...aparte del prologo...y apoyo moral...yo no he hecho nada mas.
    Meritos van a Jeison. Gracias por el trabajo again.

    ResponderBorrar
  9. Hola

    Dice un refrán que "es de bien nacido, ser agradecido".

    !MUCHAS GRACIAS¡ a todos los que habeis hecho posible que tengamos a nuestro alcance esta joya de la literatura disidente de la wt.

    Salu2

    ResponderBorrar
  10. Hola queridos amigos.
    KATIRE,Por el momento no me es posible comentar he viajado a otro pais y estoy ordenando mi casa.En cuanto pueda me unire a Vds.en la medida de mis posibilidades.
    Saludos cristianos.

    solobiblia.

    ResponderBorrar
  11. Este libro será de gran ayuda para quienes se han despertado del riguroso adoctrinamiento de la WT, hoy JW.Org entre quienes me incluyo, y de gran utilidad para ayudarnos a discernir entre la verdad y la mentira. Vale recordar que según la Wiky, Russel fué fundador de Los Estudiantes de la Bíblia, pero el Juez Joseph F. Rutherford, en su afán de distinguir su movimiento religioso de otros similares, promovió en 1931 el nombre de Testigos de Jehová como se les conoce ahora.Según Hechos 11:26 ... fué en Antioquía de Siria que por virtud del Espíritu Santo a los seguidores de Cristo se les empezó a llamar cristianos, es decir no por voluntad de hombres Qt..

    ResponderBorrar
  12. Leeré esta obra de la cuál ya tenía conocimiento.
    El entramado doctrinal de 1914 vinculado al 607, es la piedra angular de la mayor parte de la estructura doctrinal de la SWT.
    En lo personal ya lo habia deducido por analisis personal.
    Y lo confirme con el libro CAUTIVOS DE UN CONCEPTO y con los escritos de Robert King ( Jehová mismo ha llegado a ser Rey) .
    Aún asi, considero que la gravedad del asunto y las desiciones de la entera SWT ni siquiera descansa sobre el CG.
    La evidencia directa y circunstancial apunta a que la SWT está directamente controlada por los ILLUMINATIS, y en ultima instancia por Satanás el Diablo, ya que el utiliza a la sociedad secreta ILLUMINATI para lograr el Nuevo Orden Mundial.
    Ciertamente, la farsa de 1914 es una estrategia diabolica la cual funcionará como la gran piedra de tropiezo predicha por Jesús, y cumple la profecia del Apóstol Pablo sobre la mencionada "operación de error "
    El CG ha centralizado el poder al adjudicarse sólo a ellos el privilegio de ser el EFD.
    El mundo está a punto de enfrentar la Gran Tribulación en la cual, TODOS nos enfrentaremos ante la prueba de nuestra fe, y conducta!
    Esta obra en español aporta más convicción, pero prácticamente el asunto está dicho y revelado.
    ¡1914 es una operación demoníaca! !!

    ResponderBorrar
  13. Estimado Jeison, que te puedo decir, solo felicitarte por tan excelente trabajo y a todos los que colaboraron directa e indirectamente. Hace varios años, este fue uno de los libros que me ayudó a sacarme la venda watchtowariana de los ojos. Este es un libro reconocido INCLUSO, por reconocidos historiadores y arqueologos, los cuales solo ALABAN a este tremendo libro Tiempo de los Gentiles Reconsiderados. Jeison, me siento muy alegre por esta labor que hiciste y no me cabe duda que, cuando este libro lo leí hace ya 4 años, y me ayudo enormemente. Tengo la certeza que ayudará a los TJ y no TJ que sientan el llamado de Dios, con el fin de que se puedan retirar de dicha religión de pacotilla, dominada por la mafia del CG. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Quiero ser sincero. La verdad me cuesta MUCHO entender el asunto del 587 a.e.c y del 607 a.e.c. Fui testigo por muchos años, llegué a ser anciano, precursor y asistí a una escuela de entrenamiento ministerial en el 2002. Agradecería mucho si alguien hace de una forma resumida y fácil de comprender el por qué el 587 a.e.c es el año en el que realmente fue destruida Jerusalén y no en el 607 a.e.c Por si algo este es mi correo jftrejos80@misena.edu.co. Invito a que vean mis videos en Youtube por el canal JFTV. Una vez más gracias.

    ResponderBorrar