viernes, 27 de noviembre de 2015

180. ENCUENTRE LA DIFERENCIA III

La Atalaya, 1 de Febrero de 2012
 
Versus
La Pura Verdad, Septiembre de 1982
 
La versión en ingles:
 
 
QUIEN COPIA A QUIEN?
 
LA WT ES UN FRAUDE TOTAL, ESA ES LA PURA VERDAD!!!
 



 

34 comentarios:

  1. Pero ni siquiera es la misma imagen.
    Y hablan de cosas diferentes.
    Segun tu....cual es la copia???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi si se me parecen y mucho! No necesariamente tienen que ser iguales con que hayan copiado la esencia de lo dicho ya es una copia.
      Y en cuanto a lo de que hablan de cosas diferentes tampoco es tan cierto. Ustedes afirman que el armagedon no es el fin de la humanidad, asi que hablan de cosas muy similares. Crear el terror en la cabeza de la victima para captarla.
      El Enene

      Borrar
  2. Sus creencias son similares...navidad,milenio,paraiso,alma,hades,etc
    http://freemanfreedom.blogspot.com/2015/09/creencias-de-tj-no-exclusivas.html

    ResponderBorrar
  3. La desaparecida Iglesia de Dios Universal ( editora de la revista La Pura Verdad ) tiene sus raices en la Iglesia de Dios del Septimo dia ( quien se origina en el movimiento Millerita , cuna tambien de los adventistas del septimo dia ) , si tenemos en cuenta que Russell en sus inicios tuvo influencia doctrinal de la Iglesia del Segundo Adveniimiento ( tanbien de origen Millerita ) no es de extrañar que sus enseñanzas fundamentales sean similares. Lo curioso es que si en 1918-1919 el Amo inspecciono todas las religiones, cómo fue que solo pasaron el examen los estudiantes de la Biblia siendo que al mismo tiempo existian otras denominaciones con el mismo conjunto doctrinal

    ResponderBorrar
  4. Los TJ afirman que apesar de sus "enseñanzas paganas" en esa epoca, eran los unicos que mantenian las doctrinas basicas de "La Veradad" - lease negacion de la Trinidad, infierno de fuego, inmortalidad del alma, el Reino de Dios como mensaje central del Evangelio, el milenio paradisiaco en la tierra - pero lo que no dicen es que la Iglesia de Dios - que existia desde los años 1850 - mantenia las mismas doctrinas, por qué ellos no pasaron tambien el examen del Amo ? al menos que yo sepa, no creian en piramidologia ni tenian influecias masonas como nuestros amigos TJ -

    ResponderBorrar
  5. El Katire... Creo que no es la misma imagen, la que muestra la Atalaya es una toma mas amplia y la imagen en si es muy distinta a las otra revistas sectarias. Es mas, no le veo lo que tengan en comun mas alla del sensacionalismo con que presentan sus temas.

    Saludos.

    Temistocles

    ResponderBorrar
  6. Veo que les causa mucha excitación hablar en contra de los jw. Es curioso, cosas como están demuestran que los jw están en la verdad, las burlas no la van a detener, eso es fruto de la imaginación de los ext, que muchos de ellos no son ext, pues nunca lo fueron, mas bien son personas de otras religiones criticando todo el tiempo a los jw. Pero lo curioso es que no los hacen con los mormones, protestantes, católicos, etc.. sino que siguen su morbo contra los jw, una religión verdaderamente neutral antes los asuntos del mundo, así como enseño jesus y los principios que hay en la biblia, no como que las demás religiones, que están metidos en guerra, en la política y en un sin fin de cosas que desaprueba la biblia y deshonra a jehova, y por si fuera poco se bajan las publicaciones de la jw.org, y hasta la wt library, que paso ¿si los jw son una secta y una mentira, porque siguen alimentándose de ella?, claro esta que los descascarados son ustedes.

    Este conflicto que hay en siria, con rusia, estados unidos, etc.. es el principio de la gran tribulación que viene, mas pronto que nunca, la guerra que tienen en el corazón ahora mismo los gobiernos del mundo, no es contra los terroristas, es solo un pretexto, las cosas cambiaran de papeles y sera una lucha contra la religiones, que empezara por el islam y se extenderá a todas las demás. Pocas personas se dan cuenta de esto.

    Como dice la biblia habrá un crujir de dientes. Sigan con sus burlas. esto va a cavar pronto y quedara demostrado ante todo el mundo quien es realmente el verdadero pueblo de Dios jehova.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi por lo menos no me causa excitacion hablar en contra de los tdj. Les considero gente de buena fe que intenta vivir como mejor se puede... solo que sus lideres del cg los estan puro explotando para su beneficio. Por lo menos muchos de nosotros ya dimos cuenta de toda la mentira que hay detras de dicha organizacion e intentamos compartir nuestras doloras experiencias mientras fuimos tdj porque eso ayuda a alertar a los que aun estan dentro o previene que mas caigan en sus mentiras y eso no demuestra los tdj estan en la verdad, solo demuestra que son tan mundanos y corrompidos como cualquier otra religion. Y no intentamos detener a la organizacion..solo alertamos a la gente para que pierdan su vida ahi dentro, el tiempo corre muy rapido y no regresa... En lo respecta a mi,yo solo denuncio de lo vivi, no tengo porque hablar de los mormones, protestantes, catolicos, etc... porque no tengo nada que contar sobre ellos, ya la disidencia o herejes o apostatas de dichas confesiones religiosas lo estan haciendo cada quien en otros sitios, que en internet hallas todo eso, chico. Deberias investigar la historia de la wt porque eso que mencionas de otras religiones tambien lo ha hecho la wt..

      tu sigue con tus miedos a cada conflicto... tu nos dices que habra un crujir de dientes y no crees que desde que empezo el planeta ha habido un crujir de dientes?? y Dios, sea Jehova o quien sea, no ha hecho ni hace nada al respecto. Todos los dias en este planeta hay alguien que cruje sus dientes debido a los crimenes, o desatres naturales, enfermedades, hambre, muerte... ... sin que a Dios le importe un comino... pero tu, tu te preocupas por nuestras "burlas"?? tu vienes a recordarnos sobre la supuesta destruccion al puro estilo de la wt porque quieres que vivamos con ese miedo igual como tu vives... no chiquito, esa es tu decision, pero no cuentes con nosotros. sigue alusinando y teniendo pesadillas con ese armagedon de la wt, ve tu vida entera pasar llena de paranoias, que por lo que se ve, te gusta vivir asi...

      pase buen dia.

      Borrar
  7. Quien de los que hicieron gran alboroto con los ataques de Francia se pondrá la bandera de los yankees ahora que hubo un ataque parecido es ese país?? Solidarios, no los escucho! en dónde están? pura hipocresía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que hablas tu? Los jw no apoyan ningun tipo de violencia, aman la vida y la respetan deacuerdo a las escrituras. no apoya ningun tipo de daño humano.

      Que tienen que ver los jw con lo de que paso en paris y california??

      Revisate bien, a lo mejor el hipocrita eres tu.

      Borrar
    2. Me gusta cuando entra un TJ porque el mero hecho de llegar aquí es porque duda de la tal Berdad.
      El Kato

      Borrar
    3. Blog como estos fortalecen mi fe, ni ideas tienes de las cantidades de sitios anti-jw que he visitado, y me siento mas fuerte que nunca, soy de los que observan a los demás y aprenden. Esto puede hacer tropezar a muchos, pero se muy bien como digerirla, todo esto se convierte en energía vital para el día a día. Soy de los que se preparan para repeler los ataques de satanas.

      Yo jamas dudaria de verdad bíblica, que otros quieran seguir el camino fácil, eso es otra cosa. Hacer la voluntad de jehova requiere mucho esfuerzo y valor, cosa que muchos no quieren hacer. Bien se sabe que jehova pedira cuentas a todos por sus obras.

      Jehova no obliga a nadie a servirle, mas bien espero que uno mismo lo haga por voluntad propia, por amor Dios y la verdad, y eso implica cambios en sentido general,

      Otos prefieren no saber de nada, ver vagabundeara por Internet, involucrarse en la políticas, amar lo malo, vivir la vida loca.

      Satanás es muy astuto, y a hecho de la inmoralidad de este mundo algo exquisito que a muchos les gustan vivir. Claro, servir a Dios no es nada fácil. Hasta jesus, siendo perfecto necesito ayuda espiritual, ángeles acudieron a el en su ayuda y le dieron animo.

      Mientras que los fariseos en aquel tiempo, prefieren vivir su vida a su modo, engañándose a si mismo, sin amor al projimo, sabiendo que eran falsos y se creían ser aprobado por Dios.

      Gracias le doy a jehova por todos estos ejemplo reales del mundo antiguo que nos sirven de ejemplo hoy día, y de las consecuencias estaría demás hablar, las cosas son claras. No es fácil.

      La parábola de los talentos enseña mucho.

      Borrar
    4. hay dijo mio,, cuánta pulcritud!!!! cuánta autoalabanza de perfeccion!!! que dechado de bondades!!!!! Farise@ inepto... no te hagas sabio a tus propios ojos. Que sabes tu de las personas que comentan acá para atreverte a decir lo que hacen en su vida personal???Yo tengo mi autoestima bien alta y mis buenos valores morales. ya quisieras ser como yo, que sin wt o biblia alguna sigo siendo respetable. das pena tu, que necesitas que te repriman tus malas inclinaciones a punta de miedos y mentiras.jajaja tienes que pagar tiempo, dinero, familia, amor... para que a cambio te digan que eres justo y limpio, que penita!!!!

      Borrar
    5. pd. no me aleje de Jehová sólo porque "unos"viven mal, fue por tanto embuste y arterias del cuerpo repugnante!

      Borrar
    6. A las cosas espirituales se le dedican tiempo, no solo para crecer espiritualmente sino tambien para protegerse de las influencias negativas que afectan la relacion con Dios. En cuanto el dinero, la donaciones son voluntarias, y cada uno da lo que pueda. Nadie esta sometido ni obligado a pagar un diezmo como hacen otras confcciones religiosas.

      Borrar
  8. En realidad eso no significa nada, que tiene que ver las coincidencias de unas portadas con las enseñanzas biblicas de ellos ?? No entiendo cual es el lio.

    Existen cientos de millones de portadas, ya sea de libros, revistas, et...Y es que hacer algunas parecidas sin nisiquiera darte cuentas, lo mismo pasa con la composiciones de letras ¿A caso hay que saverlas todas para evitar "copiarla" accidentalmente?

    Conozco personas que se dedican al diseño grafico, y en algunas ocaciones se han vuelto en un lio por coincidencias como estas, etc.. Eso no significa que se alla copiado a pura voluntad, es solo un error, que no solo le ha pasado a los testigos, sino a muchas personas mas, hasta algunas empresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conoces lo que son copyright? La wt pone queja para borren cartas, canticos, discursos de asambleas,dramas, etc por los copyright, pero oh! ahí los tienes copiando ellos mismos, violando los derechos de autor de otras personas. Esta portada no fue un error, la copiaron con todo el conocimiento del mundo.

      Borrar
    2. http://atalayando.blogspot.com/2015/03/140-encuentre-la-diferencia-ii.html

      Borrar
    3. http://atalayando.blogspot.com/2015/04/al-cg-de-los-80s-le-gustaba-el-jhonny.html

      Borrar
    4. La imagen de la pagina 93 del libro vivir para siempre, es igual que la de la revista del stern, ahora bien, habria que ver si la wt pidio permiso para la utilizacion de esa imagen, que sea la misma no significa una violacion del copyright.

      Las conclusiones que se sacan sobre las similitudes de portadas son muy erradas y carecen de sentido, y habitualmente es asociado a supuestas falcedad, engaño, etc, etc, etc. Son cosas sin centido que nada tiene que ver.

      Borrar
    5. Y que me dices de la portada tipo Jhonny Walker??jajaja

      Borrar
    6. Lo entiendo pero no se puede meter a todos en el mismo saco, esta claro, cosas como estas son errores del equipo de edicion, al seleccionar la portada, el final siempre con humildad se admite la falta, aunque no sea intencionadamente, asi lo creo yo. Solo jehova sabe si alguien de dentro lo hizo con el fin de perjudicarla.

      Quien piense que el pueblo de jehova es perfecta, esta muy equivocado, si acaso existe que la busque a ver si la encuentra.

      Borrar
    7. Donde admitieron la falta?? Jajaja. Solo cuando hubo abogados de por medio. Los del CG son unos bandidos, estafadores, igual que tú, que apoyas las sinverguenzura de ellos.
      El Kato

      Borrar
    8. No hay "sinverguenzura" alguna, de que sirve buscar la quinta pata del gato si no existe. Eso solo lo hacen los que no quieren saber la verdad, los que no quieren tener responsabilidad cristiana(que es parte de todos los que adoran al Dios verdadero, vivir la verdad en carne propia es un estilo de vida saludable, asi sera por tuda la eternidad), ni saber de lo que realmente implica ser un verdadero cristiano. Mira al mundo de tu alrededor, nadie quiere saber de Dios. La muyoria de la gente adora a su "Dios" a su manera, pero no a la manera de el. Ahi esta la gran diferencia. Se podra negar, mentir y atacar todo lo que se quiera, pero la verdad siempre prevalecera ante todos. El mundo esta contra la verdad. Y la verdad esta de parte de quien la sigue y la aplica.

      Borrar
    9. Pero de cual verdad hablas? La que cambian todos los años? Si es que la verdad de ustedes demora un añito y al siguiente cambia. Cuantas veces es que han dicho la verdad sobre la generación?? sobre los ungidos? sobre la inspección del amo? sobre las vacunas? sobre los transplates?
      Lo siento pero ustedes nunca han hablado la verdad. Esa palabra es una burla en la boca del CG y sus secuaces.

      El Kato

      Borrar
  9. ¿Que pruebas tienes de que la han copiado a sabiendas?

    El copyright es muy respetado, en libros y revistas donde salen imagenes, por ejemplo, a menos que no sea de autoria propia, siempre se citan las fuentes del mismo, pero antes de su utilizacion se pide permiso. Tambien cuando se citan algun libro externo, entre otras leteraturas, o una biblioteca, se dicen la fuentes del mismo. Eso lo puedes ver claramente en cualquiera de sus publicaciones.

    Algunos medios informativos del internet, amenudos cuando hablar de guerra nuclear suelen utilizar el mismo esquema en la imagene de portada de sus titulares. Eso lo vemos hasta el cover de algunas peliculas. Tambien es utilizado por el mundo conspiranoicos, etc..

    En la portada de la revista la atalaya de 1 de febrero del 2012, es propiedad de del U.S. Department of Energy, se ve claramente citada en la primera pagina.

    La imagen usada para la portada es esta:
    :https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_explosion#/media/File:Operation_Upshot-Knothole_-_Badger_001.jpg

    Debajo de la foro, veras la procedencia de la imagen.

    Es una imagen comunmente usado en todo el internet, te la puedes encontrar en todos los sitios..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quien dijo que yo en el tema estoy diciendo que la foto se la robaron. No no no, el tema sencillamente indica que le robaron la esencia de la imagen y de tema a la revista evangélica la pura verdad. Así que este argumentico se sale del contexto del tema del blog.
      El Kato

      Borrar
    2. Ni la escencia se parece poh amigo gato....no trates de desviar la atencion.
      Aqui queda claro que tu entrada es un fracaso!!!

      Borrar
    3. no es fracaso si siempre te tiene volviendo por mas...

      Borrar
  10. Me ganaste el Comentario anonimo...
    Este jovncito Jeison...solo ataca con minucias...acostumbrado a repetir falacias como un lorito.

    Gracias Anonimo.....por aclarar el tema y dejar en ridiculo al gato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú eres tan ignorante que no sabes que es una falacia.
      Y ya a ti te he ganado tantas veces que ganarte una vez más no es
      Molestia.
      El Kato

      Borrar
    2. Ganarme?...jajajjaa....sigues haciendome reir gatito.

      Borrar
    3. Kato,
      Este AF es el mismo picante TJ de a pie que vive en el norte de Chile ??
      Que patético....por TJs como este es que se mantienen vivas estas sectas (se aprovechan de su ignorancia y falta de CI)
      Buen trabajo Kato.

      Borrar