miércoles, 10 de febrero de 2016

192. Cambio en la nueva biblia - la parabola del Hijo Prodigo

 

LUCAS 15: 20 - 24
 

 
SALGASE DE LA SECTA YA!!

23 comentarios:

  1. tienes toda la biblia (TNM) em pdf edición revisada del 2013 en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tontito.... no te das cuenta que es una pequeña sátira transmitiendo lo que realmente sucede en tu religión? (cuando un hijo es expulsado) esta es la triste e inhumana realidad que graban en la mente de los padres. lo que ha hecho en esta foto es decir al mundo como estos individuos se pasan por el c..o el verdadero significado de esta parábola.
      Un abrazo para todos.

      Borrar
  2. Jajajajaja El Kati eres un crack... Jajajaja

    Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia!...


    Teocrático

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mamen! Este blog ya dejo de ser serio parece jardin de parvulos fantoches

      Borrar
    2. No Kato. Este blog es muy bueno. Ha ayudado a mi familia a salir del hueco sectario. Tu método es sencillo pero mordaz, es genial.
      NN

      Borrar
    3. Kato, por que dejas pasar esos comentarios desanimadores? Deberias vetarlos.

      Borrar
  3. Según pude averiguar de varias fuentes, la parábola del hijo pródigo fue insertada por la Iglesia en el siglo XV, así como varios capítulos de Lucas que se rellenaron con páginas de Mateo. El texto de 'rebaño pequeño' también es inserción gratuita en Lucas. En el siglo XV se amañaron también los códices para que contuvieran los nuevos textos evangélicos.

    ResponderBorrar
  4. Me la creí por un rato. Jajaja...
    Sin embargo en la práctica dentro de la jw es más absurdo aún. Esa parábola talvez no sea original o q c yo, pero este relato junto con la del pastor amoroso , para quienes somos padres nos es de mucha ayuda para disciplinar a nuestros hijos y amarlos a la vez. Sin embargo dentro de la organización estos se van al tacho , prefieren "cuidar" de las 99 y apalear o despreciar a la descarriada. Y hay q entender q los llamados a disciplinar y ser guías dentro de las congregaciones ps carecen en su mayoría de verdadero conocimiento y hasta experiencia para tratar estas cosas. El resultado, miles de casos mal llevados con secuelas.

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja la verdad es que cuando leí la nota tambien me la creí, ya despues deduje que todo era una parodia. Ingenioso nuestro amigo Katire he!. Sin embargo creo que esta deberia ser la traducción adecuada, asi es como se entiende la parabola sel hijo prodigo dentro de la secta.

    Zenón Vargas.

    ResponderBorrar
  6. Que me salga de que?, que hago?, me voy con los mormones, adventistas del 7 dia, los protestantes(evangelicos), con los catolicos, con los ortodoxos?? A no espera, mejor me voy con los musulmanes y practico el coran, ¿eso quieres?, NO.

    Solo te rayas costantemente de que salgan de esa "secta" pero nunca veo un estudio serio sobre las enseñanzas. Si crees que estas predicando, mal rollo, mejor dedicate a otra cosa. Aqui solo te escuchan las misma gente igual que tu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tienes que irte a alguna organización? No puedes simplemente irte a vivir la vida, a hacer cosas para ti ?

      Borrar
  7. Dime que organizacion religioza no es una secta y me saldre de la WT. De lo contrario me quedare de lo mas agusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy cristiano adenominacional. Como Cristo así soy yo! No necesito sectas ni religiones,

      Borrar
    2. Los magios, no son una secta, ahora si salite de la WT.jajaja

      Borrar
    3. Quiere decir que aceptas que la wt es una secta?

      Borrar
    4. Soy cristiano y en cualquier otra Biblia no va a tener ni un 25% de lo que tienes en esa parábola

      Borrar
  8. Típico de los tj's, tienen el cerebro tan lavado que creen que están obligados a adherirse a otra secta o religión:
    Les dices que se salgan de la secta de la WatchTower y ellos invariablemente responderán; "Y a cuál entro entonces?" Y sueltan un par de organizaciones religiosas como alternativas (las cuales rechazarán por ser "falsas")
    Están tan programados para ser adeptos que necesitan sí o sí encadenarse a otra religión/secta o lo que sea.

    "Ma allora non c'è redenzione... "sono ancora una schiava. Sono una sporca povera negra, datemi un padrone, me lo merito!"

    ResponderBorrar
  9. Creo q los q participamos d estos foros no somos ateos, tenemos necesidades espirituales y las tratamos,d llenar aqui, pero ya veo x q cada dia aumenta mas los tj ya q estas pag d apostatas dicen una q otra verdad pero en general no enseñan nada productivo, cosa q aunque les duela ha hecho la wt. Ha cambiado la vida d muchas personas para bien. He leido estos foros pero solo incitan a salirse pero no a pertenecer a ning religion. Acaso somos ateos? No, y con todos los errores d la wt prefiero malo conocido q bueno x conocer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada t obliga a vivir aceptando "lo malo". Con todos sus errores o tu les das un enfoque de lo correcto a ellos "los malos" o emularas sus errores... Tienes hijos ? Pues q pena q le inculques algo q sabes q esta mal , aunque lo aceptes por mucho tiempo .

      Borrar


  10. hola a todos, ¿alguien me pudiera proporcionar el usuario y clave jw stream para ver la asamblea regional imitemos a Cristo de España? de Sudamérica ya la tengo pero me gusta mas oírla en Español de España, mi correo es manolete470@hotmail.es

    ResponderBorrar