viernes, 10 de enero de 2014

36. LA PROMESA DEL CREADOR

Este es mi primer post del año 2014. Para mí es un gusto poder seguir escribiéndoles y mostrándoles las mentiras de los mafiosos y mañosos de la WT ahora mal llamada JW.org.

Para poder hacer este post, quiero agradecer los esfuerzo sinceros de nuestro compañero de luchas conocido en el mundo de la Disidencia como El Gran Sparlock. El se arriesgo a conseguir esta información y pudo evitar la distracción de lo que estaba pasando en la segunda sala de su congregación. Gracias Camarada Sparlock!!

Ahora si pasamos a los sustancioso de este post, después de unos días de vacaciones por mi tierra maracucha, así que si se me lee un poco tropical sépase que es porque la pase muy bien por allá. Jajaja...

Traemos a colación la información del articulo principal de la Despertad de 22 de Marzo de 1993, Titulado ¿Está muy cerca el fin del mundo?.

Me llamo la atención específicamente la pagina 4 de esa revista. Los invito a que la veamos.

 

Quiero concentrarme específicamente en lo contenido en la nota con asterisco. Hago un zoom de esta parte para que analicemos bien lo que esta dice. Señalo en rojo lo que quiero resaltar.
 
Y entonces que alguien me muestre en la biblia la prómesa del creador que aparece en la misma página 4.
 
 
Entonces, NO HIZO LA SOCIEDAD WATCHTOWER JUNTO CON SU CUERPO GOBERNANTE PREDICCIONES EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ?
 
No nos hagamos los tarugos, el cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová son falsos Profetas. Son unos cinicos que en la misma pagina ponen la contradicción y los Testigos de Jehová de a pie ni cuenta se dan. Que Tristeza!!
 
Por tergiversar la realidad, por mentirle a sus feligreses, por falsos profetas, por esclavizar a la gente con doctrinas sacadas de la manga, por favor, alejese de la Watchtower, JW.ORG y su secta.
 

23 comentarios:

  1. Ademas, amigo jeison en el mismo pie de pagina dicen que no son infalibles ni dogmáticos pero en la practica obligan "amorosamente" a todos los testigos de Jehová a seguir al pie de la letra sus enseñanzas so pena de ser expulsados como apóstatas y condenados al gehena de fuego...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese será uno de los temas a tratar próximamente. La infalibilidad del cuerpo gobernante.
      El Katire

      Borrar
  2. Hola El Katire.
    Gracias por traernos estas perlas de la innombrable secta,no por sabidas para algunos son menos interesantes.Ademas ayudan a los nuevos Tjs a conocer la verdadera historia de la multinacional del trabajo esclavo y gratuito.Una persona normalmente constituida y decente no puede sentir sino asco de los grandes empresarios que verdaderamente MANDAN en la secta.

    Dicen cuando combiene que SON inspirados.... cuando NO combiene NO son inspirados ......Pero NO olvidemos estas palabras escupidas en la Atalaya :

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
    -Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

    NO olvidemos jamas estas palabras del cuerpo repugnante y vomitivo.
    solobiblia


    ResponderBorrar
  3. Dice : 'los testigos de Jehová...propusieron fechas que resultaron erroneas' ¿PROPUSIERON? HAAA, ¿es que le pidieron a cada testigo que propusieran una fecha y todos coincidieron y por eso generalizan? ...eso si que sería un acontecimiento inspirador de temor.

    Un saludo a tod@s

    ResponderBorrar
  4. Hace ya su tiempo le comenté a un anciano el pie de la Despertad sobre el tema de la venida del fin antes de que desapareciera la generación de 1914. Le pregunté por qué razón ya no se pone eso en las Despertad actuales y me dijo que la inclusión del texto sobre 1914 en las revistas era cosa de unos pocos testigos del departamento de redacción que así lo creían, pero que el cuerpo gobernante jamás aseguró nada sobre 1914. Le iba a decir que eso era mentira, pero me guardé de ello, no fuera que me formara un comité, ya que el tipo era muy dado a los comités por cualquier bagatela.

    ResponderBorrar
  5. Katire muy buen post y aunque ellos lo nieguen si han profetizado en nombre de Jehová, para poder tupir a sus adeptos durante cien años de un engaño enorme y lo siguen hacienda.

    Saludos

    MARY

    ResponderBorrar
  6. Si yo digo durante 100 años a millones de personas, a través de una resvista, que el fin vendrá cuando la generación de 1914 muera -aunque no me considere profeta-, estoy lanzando una profecía. No solamente una expectativa. Jamás se dijo: "Tenemos la expectativa de que la generación de 1914 muera"; siempre se hizo la aseveración: "Estamos a las puertas de que la genración de 1914 muera y por eso estamos seguros del armagedón" o cosas como: "Hoy más que nunca hay que mantener nuestro sentido de urgencia por que la generación de 1914 ya está entrada en años". ¿Alguien ve por algún lado una expectativa? No, lo único que se puede visualizar son aseveraciones para inculcar "Sentido de Urgencia", que no es nada más que miedo vestido de arma teocrática. ¿Cuántas personas no se vieron impulsadas a obrar prontamente y abandonar a sus familias, sus estudios, sus planes de vida, sólo por que a estos iluminados, se les ocurrió decir por décadas que la generacíon de 1914 NO PASARÁ? ¿a quiénes les sonaba a simple expectativa? Imaginense a un hermano en la época de Rutherford diciendo que no hay que apurarse por que la genenración de 1914 NO ES UNA VERDAD sino una EXPECTATIVA. ¿qué hubiera pasado? Lo mismo que les pasó a muchos que dejaron de creer en esa profecía antes de que la traslaparan: tildados de apóstatas, de débiles espirituales, de enfermos mentales y una larga lista de despectivos.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo Darkness. TOTALMENTE mentirosos y falsos.

      Borrar
  7. En resumen, la secta te OBLIGA BAJO AMENAZA DE EXPULSIÓN a que TE CREAS SIMPLES EXPECTATIVAS que PUEDEN CAMBIAR. ¿Qué clase de persona cuerda puede obligar a otra a creerse algo que no puede ser verdad'? Una expectativa es sólo eso. Una creencia que vendría a ser íntima y personal. Pero en esta secta vemos que se está IMPONIENDO enseñanzas y conclusiones de hombres totalmente desubicados.

    Si tantos regresaran en el tiempo, a las décadas de los 70 o incluso antes de 1914.... creo que harían con sus vidas algo muy distinto que tener un sentido de urgencia, quizá, se darían una alegría de la cual se privaron o por lo menos, cambiarían las cosas para hacer feliz a alguien que quizá amaron y que en sus días se negaron por su fanatismo cerrado en una profecía que más tarde sería una expectativa. Claro que esas personas, los hermanos que se creyeron eso... no tuvieron la culpa de la creación de esas falsas ilusiones. Los verdaderos culpables fueron los que escribieron aquellas luces supuestamente verdaderas e innegables en sus días.

    Los testigos, en su mayoría, personas de bien que solo buscaban el camino correcto.... desviados a ser esclavos de hombres sin bondad, amor o comprensión. Siempre esplotados por que no rinden bien, por que no están a la altura de los requisitos, por que no predica todos los días, por que no toma el precursorado, por que se le da mal discursar, por que no da buenos comentarios, por que no subarayó la revista con colores, por que no confía que los traslapados ya están viejitos y es urgente.... la verdad, es de condolerse. La vida de un testigo es dura, difícil.... amarga algunas veces pero ellos todo se lo pasan por esa idea psicosomática de una felicidad que deben tener o se les tiladaría de débiles espirituales... Si tan solo se dieran una oportunidad de salir de esa opresión y manipulación que viene desde el equipo de redacción, desde el cuerpo gobernante, desde los accionistas de los que en el pasado formaron la Watchtower. Si tan solo tuvieran el poder de amarse un poquito más y no permitir que esos zánganos guiaran su vida.... !Pero qué duro es para muchos!.... si lo dejan todo, tienen que dejar a sus amigos, sus familias, sus creencias.... por la orden de una dictadura, esa enseñanza tan "amorosa" de no darle ni un saludo a tu hijo .... y dicen que es por amor!!!! Ja, por amor??? no es eso hermano o hermana... esa orden tan manipuladora y chantajista es para que no se les acabe el negocio. Es una técnica de manipulación y control mental. ..... ¿cómo va a ser amor dejar de hablarle a alguien que ha decidido dejar de creer en una expectativa cambiante? ¿cómo va a ser amor a alguien de tu familia, con el que has vivido toda tu vida y al que quizá viste nacer, dejarlo tirado y abandonado por la orden de unos vagos .... que tienen las "expectativas" de que así debe ser? ¿y qué tal si un día las expectativas no les dura? .... No.... esas expectativas serán eternas, no les conviene tener personas con un poco de carácter para poner en su puesto a tantos abusadores encumbrados en privilegios fictisios....


    En fin, la generaciónn de 1914 ya pasó y ahora te la traslapan, cuando se acabe el traslape, en unos 30 años, dirán que se traslapó con los otros jóvenes no traslapados y cuando se les acabe eso, dirán que la nueva luz radiante los ha pulido...... en un cuento de jamás terminar... con tal de que le des tu vida.

    Saludos amigo y muy buen post.

    ResponderBorrar
  8. para entenderlo...tendrias que analizar y explicar el tena del traslape. De otra manera, estas dando solo una parte de la informacion, solo la que te conviene.

    ¿quien manipula entonces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dar información que sólo le conviene a elkatire ¿? Osea, ahora resulta que la secta que publicó información por 100 años de que una generación no pasaría y que resaltaba eso una y otra y otra vez... jamás dio una falsa profecía.... resulta que traslapar al perro y al gato y al conejo los justifica... por Dios! es increíble que sigan con esa ilusión. Sólo deberías ver en ese escaneo de la despertad donde claramente los mandamaces dijeron por décadas que eso de la generación de 1914 era una promesa del creador. ¿Por qué si el traslape es tan real lo quitaron de ahí¡?

      ¿alguna idea?

      Sí, es obvio que el cuentito del nunca jamás, algún día se les va a terminar.

      Yo digo que dije pero no lo dije con el afán de decirlo sino de expectarlo y por eso te traslapo que dije que no dije con el afán de profetizar ¿???¡¡¡¡¡¡¡

      Así o más liado es eso ¿?............... no hombre ¿qué vas a hacer en 30 años cuando todos los traslapados estén muertos? ¿traslape 3.0? ¿los hijos de los traslapados tamién se traslaparon por que en la generación de éxodo se habla de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos ???????

      Quizá creerse esa mentira a pesar de la evidencia es la única píldora para que la felicidad solapada no se les termine.

      Borrar
    2. Tiberius ¿podrías explicar el traslape utilizando solo la biblia? así veremos quien manipula.

      Gracias Katire por el tema,
      Un abrazo.

      Borrar
    3. Pues Tiberius, ya todos saben como te despeluque en el
      Post anterior como gallina matada a escobajazos. En este caso dejare que otros acaben con tu argumento.
      El Katire

      Borrar
    4. Estimado YEIZON.

      Tu no has desplumado ni aun tu propia niñez.
      Pasando al tema....lo que expongo es que es cierto, durante mucho tiempo la WT publicó ese texto en la revista Despetad.
      Pero, obviamente lo eliminó por aue hay una mejor manera de entender eso de la "Generacion".
      Es por lo mismo, que te pedí que explicaras lo del traslape, para que así la informacion sea completa...y por una simple razon:
      ¿Que pasa si un lector lee tu post sin saber la verdad en cuanto a por que la WT eliminó eso de la revista?

      Simple...si no pones todos los detalles, entonces MIENTES!!!

      Borrar
    5. Tiberius me podrias explicar el traslape biblicamente, y porque tardo Jehova en aclarar ese punto y que les va a pasar alos hermanos que fueron expulsados por no creer en lo de la generacion de 1914 y murieron. Jehova les va a dar otra oportunidad?
      Ramiro

      Borrar
    6. Estimado Tiberius, tu como representante de la secta deberías explicar mejor el estratagema del "traslape" ya que la SWT la publicó. Paralelamente podrías comentarnos, como el es que se pudo equivocar tanto Jesucristo, debido a que utiliza al CG para dar su "alimento al tiempo apropiado". Paralelamente considero poco responsable de tu parte en endosar la responsabilidad a otros de tratar de explicar esta enseñanza, si en definitiva fuiste un apoyador de esta. Saludos. http://testigosdejehovaywatchtower.files.wordpress.com/2011/02/gen001.jpg

      Borrar
  9. La justicia de Jehová asi como su amor...son inconmensurables para entenderlo por simples humanos como tu y yo.
    No fue Dios el que tardó en entender la correcta aplicacion del texto biblico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que explicación mas pobre y simple.
      Obvió, ni tú puedes explicar el "traslape" públicamente...¡por que nadie puede! es un invento de la SWT como tantos otros.

      Borrar
    2. Me he reído mucho con esto del traslape, estuve metido con los testigos por los 80, y la verdad que hasta me llegue a enfermar de gastritis, con unas reuniones extremadamente aburridas, con esa revista Atalaya que prácticamente a desplazado a las escrituras como si los que asisten fuesen retrasados mentales, con estudios de preguntas y respuestas clásica forma de la mala enseñanza publica. Tenia muchas dudas para entonces , pero siempre yo mismo me ponía las vendas acallando a mi razonamiento, pero me salí , gracias a Dios, recuerdo aquellos tiempos que nos recalcaban que pronto vendría el fin, que la generación de 1914 ya se estaba muriendo, transcurrieron los años y nos acercábamos al cambio de siglo y recuerdo que a parte de la creencia popular que algo iba a pasar con el cambio de siglo , ellos seguían martilleando nuestros cerebros con lo urgente de los tiempos, paso aquello y no paso nada, después se lavaron las manos y cambiaron sobre la generación, pusieron algo así que niños deberían corresponder a esa generación y etc y etc Al final después de tantos cambios y entramparse con esa falacia quedo la generación traslapada. Lo mas gracioso es que , para finales del 2011 todo el mundo estaba con la expectativa de los mayas y el fin del mundo , todos creían que algo iba a suceder y ellos aprovecharon la ocasion para sacar ese año sus clásica revista Atalaya con el titulo rimbombante y la imagen muy llamativa "ARMAGEDON Y SU PRONTO CUMPLIMIENTO" , allí también me di cuenta , como es que aprovechan las circunstancias y el temor popular basado en ignorancia para manipular a los adeptos o contribuir a ganárselos. Esta forma de manipulación ya lo había descrito Ray Franz en crisis de conciencia hace muchos años , realmente ahora Internet y la información ayuda en forma efectiva a mucha gente, aquellos tiempos no tenias nada.

      Borrar
  10. http://fernando-solano-sobreviviendo.blogspot.com/2012/11/el-arma-mas-letal.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando, fui a leer tu blog y ademas de defender a tu querido cuerpo gobernante haces apologia de sus mentiras. Mi estimado Luis, dime, es mentira lo que estoy mostrando aqui? Estas defendiendo lo indefendible. La WT usa tecnicas de control mental bien estudiadas para cegarte la mente y no dejarte ver la verdad. Pierdes el pensamiento logico y racional y llegas a convertirte en eso. Un defensor a ciegas de mentiras. Cual agil politico te hace tomar partido por cosas irracionales y defender las mas grande de las mentiras asi la veas la verdad con tus propios ojos. Dejo tu comentario para que la gente pueda observar el grado de disonancia e irracionalidad a la que puede llegar la gente educada por la secta.

      El Katire

      Borrar
  11. Ese Tiberius es totalmente anacrónico. La interpretación de la generación de 1914 que no pasaría, fue mantenida hasta 1995. En ese año se cambio la interpretación y se dijo que la generación a la que se refería Jesús era una generación malvada. Lee La Atalaya del 1 de Noviembre de 1995, artículos de estudio, donde incluso afirman que no deberíamos (como si los TJ se les ocurrió esa interpretación) atenernos a fechas y periodos. Así que en ese año pasamos de una generación de hombres bueno y UNGIDOS a simplemente una generación de hombres malvados y perversos. Finalmente, en 2010 volvieron a hablar que la generación era de hombres buenos y ungidos, pero traslapados. Y en La Atalaya de enero de 2014 se dice sin base bíblica que la generación esta compuesta de dos grupos y que queda un tercer grupo de ungidos, mas nuevos, que no se cruzaron con el primero y que no hacen parte de la generación que no pasara: tres grupos de ungidos. Eso no lo dice la Biblia en ninguna parte. Y vuelven a enlazar el fin con la vida de la segunda generación. El mismo error, que ellos en La Atalaya del 95 dijeron que no debía hacerse. Lean el parrafo 6 del segundo articulo del 95.

    Así que eso de que no incluiste lo de la generación traslapada es anacrónico. Para 1994 hacia atrás ningún TJ hablaba de traslapados. Desde 1995 a 2010 solo se hablaba que esa generación era malvada y hasta 2010 salieron con el cuento viejo pero modificando y sin base bíblica. Y ni que decir de lo de 2014.

    Se ha pasado de aquí para allá en interpretaciones como un barco llevado por el viento. Este es un claro ejemplo de que eso de que la verdad se haría mas y mas brillante es una falacia. Eso es simplemente dar botes.

    El mentiroso es el Cuerpo Gobernante y mas mentirosos aquellos que de manera anacrónica y poco histórica tratan de defenderlos.

    ResponderBorrar