miércoles, 9 de agosto de 2017

OTRA CITA MUTILADA Y CAMBIADA!!

La Atalaya de estudio del 2017 en sus paginas 28 y 29 trajo el siguiente párrafo:

Tenga presente que Satanás no quiere que pensemos con claridad y analicemos las cosas. ¿Por qué? Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente no se detiene a pensar (Media and Society in the Twentieth Century).
 
 
La cita es de un libro titulado: “Medios de Comunicación y Sociedad en el siglo XX: Una Introducción Histórica por Lyn Gorman, David McLean".
 
Para facilitar la búsqueda de la cita, decidí buscar en la revista en ingles para comparar si lo que dice en Español es fidedigno.
 
La cita en ingles dice:
"Keep in mind that Satan does not want you to think clearly or reason things out well. Why? Because Propaganda "is likely to be most effective," says one source,“ if people... are discouraged from thinking critically.” (Media and Society in the Twentieth Century)
 
Observe bien que entre la versión en español y la de ingles, la de español no cuenta con los puntos suspensivos que están claramente en la de ingles, ósea que la cita en español es abiertamente manipulada, adicionalmente la cita en la revista en ingles esta entre comillas como debe ser.
 
Me puse en la tarea de conseguir la cita directamente del libro en mención, observe que dice:
Del libro extraemos entonces lo que dice verdaderamente la cita en ingles:
 
Therefore, it is likely to be most effective if people do not have Access to multiple sources of information and if the are discourage to thinking critically.
 
En español traduce:
Por lo tanto, es probable que sea más efectiva si las personas no tienen acceso a múltiples fuentes de información y si se les desanima a pensar de manera critica.
 
La Atalaya:
Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente no se detiene a pensar.
 
La mutilada fue grande, la atalaya debería decir:
Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente [no tienen acceso a múltiples fuentes de información y ] no se detiene a pensar [si se les desanima a pensar de manera critica].
 
La pregunta que surge:
Es por que la ramera de la Watchtower hace esto?
 
Por que ellos usan la frase haciéndote sentir que estudian libros mundanos y los libros mundanos apoyan su verborrea. Pero lo que están haciéndote es engañándote doblemente, una haciéndote creer una cosa que no dice y otra desanimándote a buscar otras fuentes para corroborar lo dicho.
 
LA WATCHTOWER ES UNA MUGRE DE SECTA, ALEJATE DE ELLA YA!!!
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Amigo Jeison, Curiosa cita de la SWT, quien ha efectuado una campaña del terror en la cual "demonizan" el pensar por uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues Satanás y el Cuerpo Gobernante son complices ya que ambos no quieren que pensemos con claridad y analicemos las cosas.
    Y tienen toda la razón, la gran mayoria de los testigos no se detienen a pensar lo que les publica su dirigencia, solo replican como loros lo que leen pero no piensan, su mente analitica y critica esta practicamente muerta debido al ferreo adoctrinamiento semanal al que están expuestos.

    ResponderEliminar
  3. Oyen los grillos? El abrumador silencio? Donde están Relojero y los multiples "Anonimos" defensores de pederastas, para defender la nueva estupidez de Mamita Watch? No los oigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11 de agosto de 2017, 17:27, lamentablemente lo invocaste y apareció, tal cual como lo hace el maligno, jajaja

      Eliminar
  4. Ejemplos asi...hay miles en estos blog´s apostatas...

    Firma: AncianoFiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Anciano Fiel , hay miles de ejemplos de la deshonestidad y falsedad de la ramera SWT y sus falsificaciones de todo lo que toca . Ese es tu mejor argumento para defender a los profetas de pacotilla que te controlan desde NY? Vaya ceguera absoluta !

      Eliminar
  5. "ejemplos así hay muchos en éstos blog's"... si tu, no fuera siendo!. Hssta cuando te daras cuenta (Anciano Fiel) de que has escogido el lado equivocado de la contienda? Al falso esvlavo mo hay quien lo salve!.

    ResponderEliminar
  6. Antes subían contenido casi cada semana, porque ya no suben tan seguido?? La watch ya no la riega o se han vuelto mas meticulosa. Lo de la cita que dicen parece al presidente de México que no puso comillas en su tesis y no paso nada. Según yo, la traducción cumple con la esencia, pero no soy erudito en esa materia. (Ni en otras, solo soy un metiche mas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando citas de un libro debes colocar la cita entre comillas, mencionar el nombre del libro o el autor, si vas a mutilar la cita debe contener la esencia de la cita pero debes agregarle los siguientes símbolos [...] que demuestren que la cita fue abreviada.
      De esta forma puedes comprobar que realmente la cita es fidedigna.
      La traducción al español ofrecida por la Watch es totalmente diferente a la del libro original. Debes analizar las diferencias de manera critica.
      El Kato
      Pd. Ya no escribo tan seguido por que tengo negocios que atender, una pequeña empresa para hacer crecer, una esposa a quien amar y una hija para levantar. No hay tiempo para nada mas.

      Eliminar
    2. Ya lo decía yo, algo ha de pasar que no hay tantos posteos, pero al parecer hay varios portales de este tipo. No había hecho el intento de leerlos.
      El Metiche.

      Eliminar
  7. "Pasito a pasito, suave suavecito, vamos publicando poquito a poquito...."

    ResponderEliminar
  8. Son habilidosos en esto de omitir y retacear citas para que parezca que las frases apoyan las declaraciones de la Sociedad; alguien había preguntado una vez si los comites de redaccion de los textos de la Watch sacaban de contexto o mutilaban las citas por pura ignorancia o poco conocimiento de las fuentes. Le contestaron que no es ignorancia en absoluto, sino pura mala intencion. Siempre que se vea una cita en los textos de la Sociedad hay que verificar desde la fuente sea el tópico que sea.

    ResponderEliminar