miércoles, 9 de agosto de 2017

230. OTRA CITA MUTILADA Y CAMBIADA!!

La Atalaya de estudio del 2017 en sus paginas 28 y 29 trajo el siguiente párrafo:

Tenga presente que Satanás no quiere que pensemos con claridad y analicemos las cosas. ¿Por qué? Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente no se detiene a pensar (Media and Society in the Twentieth Century).
 
 
La cita es de un libro titulado: “Medios de Comunicación y Sociedad en el siglo XX: Una Introducción Histórica por Lyn Gorman, David McLean".
 
Para facilitar la búsqueda de la cita, decidí buscar en la revista en ingles para comparar si lo que dice en Español es fidedigno.
 
La cita en ingles dice:
"Keep in mind that Satan does not want you to think clearly or reason things out well. Why? Because Propaganda "is likely to be most effective," says one source,“ if people... are discouraged from thinking critically.” (Media and Society in the Twentieth Century)
 
Observe bien que entre la versión en español y la de ingles, la de español no cuenta con los puntos suspensivos que están claramente en la de ingles, ósea que la cita en español es abiertamente manipulada, adicionalmente la cita en la revista en ingles esta entre comillas como debe ser.
 
Me puse en la tarea de conseguir la cita directamente del libro en mención, observe que dice:
Pagina extraída del libro en Google
 
Pagina escaneada directamente del libro. Escaneo realizado por nuestro hermano el apostata James Bann
 
Del libro extraemos entonces lo que dice verdaderamente la cita en ingles:
 
Therefore, it is likely to be most effective if people do not have Access to multiple sources of information and if the are discourage to thinking critically.
 
En español traduce:
Por lo tanto, es probable que sea más efectiva si las personas no tienen acceso a múltiples fuentes de información y si se les desanima a pensar de manera critica.
 
La Atalaya:
Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente no se detiene a pensar.
 
La mutilada fue grande, la atalaya debería decir:
Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente [no tienen acceso a múltiples fuentes de información y ] no se detiene a pensar [si se les desanima a pensar de manera critica].
 
La pregunta que surge:
Es por que la ramera de la Watchtower hace esto?
 
Por que ellos usan la frase haciéndote sentir que estudian libros mundanos y los libros mundanos apoyan su verborrea. Pero lo que están haciéndote es engañándote doblemente, una haciéndote creer una cosa que no dice y otra desanimándote a buscar otras fuentes para corroborar lo dicho.
 
LA WATCHTOWER ES UNA MUGRE DE SECTA, ALEJATE DE ELLA YA!!!
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

21 comentarios:

  1. Amigo Jeison, Curiosa cita de la SWT, quien ha efectuado una campaña del terror en la cual "demonizan" el pensar por uno mismo.

    ResponderBorrar
  2. Pues Satanás y el Cuerpo Gobernante son complices ya que ambos no quieren que pensemos con claridad y analicemos las cosas.
    Y tienen toda la razón, la gran mayoria de los testigos no se detienen a pensar lo que les publica su dirigencia, solo replican como loros lo que leen pero no piensan, su mente analitica y critica esta practicamente muerta debido al ferreo adoctrinamiento semanal al que están expuestos.

    ResponderBorrar
  3. Oyen los grillos? El abrumador silencio? Donde están Relojero y los multiples "Anonimos" defensores de pederastas, para defender la nueva estupidez de Mamita Watch? No los oigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11 de agosto de 2017, 17:27, lamentablemente lo invocaste y apareció, tal cual como lo hace el maligno, jajaja

      Borrar
  4. Ejemplos asi...hay miles en estos blog´s apostatas...

    Firma: AncianoFiel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Anciano Fiel , hay miles de ejemplos de la deshonestidad y falsedad de la ramera SWT y sus falsificaciones de todo lo que toca . Ese es tu mejor argumento para defender a los profetas de pacotilla que te controlan desde NY? Vaya ceguera absoluta !

      Borrar
  5. "ejemplos así hay muchos en éstos blog's"... si tu, no fuera siendo!. Hssta cuando te daras cuenta (Anciano Fiel) de que has escogido el lado equivocado de la contienda? Al falso esvlavo mo hay quien lo salve!.

    ResponderBorrar
  6. Antes subían contenido casi cada semana, porque ya no suben tan seguido?? La watch ya no la riega o se han vuelto mas meticulosa. Lo de la cita que dicen parece al presidente de México que no puso comillas en su tesis y no paso nada. Según yo, la traducción cumple con la esencia, pero no soy erudito en esa materia. (Ni en otras, solo soy un metiche mas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando citas de un libro debes colocar la cita entre comillas, mencionar el nombre del libro o el autor, si vas a mutilar la cita debe contener la esencia de la cita pero debes agregarle los siguientes símbolos [...] que demuestren que la cita fue abreviada.
      De esta forma puedes comprobar que realmente la cita es fidedigna.
      La traducción al español ofrecida por la Watch es totalmente diferente a la del libro original. Debes analizar las diferencias de manera critica.
      El Kato
      Pd. Ya no escribo tan seguido por que tengo negocios que atender, una pequeña empresa para hacer crecer, una esposa a quien amar y una hija para levantar. No hay tiempo para nada mas.

      Borrar
    2. Ya lo decía yo, algo ha de pasar que no hay tantos posteos, pero al parecer hay varios portales de este tipo. No había hecho el intento de leerlos.
      El Metiche.

      Borrar
  7. "Pasito a pasito, suave suavecito, vamos publicando poquito a poquito...."

    ResponderBorrar
  8. Son habilidosos en esto de omitir y retacear citas para que parezca que las frases apoyan las declaraciones de la Sociedad; alguien había preguntado una vez si los comites de redaccion de los textos de la Watch sacaban de contexto o mutilaban las citas por pura ignorancia o poco conocimiento de las fuentes. Le contestaron que no es ignorancia en absoluto, sino pura mala intencion. Siempre que se vea una cita en los textos de la Sociedad hay que verificar desde la fuente sea el tópico que sea.

    ResponderBorrar
  9. Segun me contaron un dia que visite la sucursal los textos de la revistas se traducen del original al ingles. No revisan las fuentes originales, solo lo que les llega de ingles. Entonces ahi se presta a que lo traduzcan como creen que esta mejor. Despues de eso creo lo revisaban otras dos personas para asegurarse que no lleve ideas erroneas. Asi que supuestamente todo esta correcto. ¿Que opinan de esto? ¿Podrán tener cierto grado de disculpa si no cotejan la fuente original de la cita? Si solo traducen el texto final del ingles.
    Saludos.
    Metichon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respetuosamente te respondo: Yo creo que no, debido a que se supone que están respaldando con sus citas sus posiciones y dogmas. Si esta cita la hubiese hecho alguna revista de "la competencia", en la Talaya ya hubiera sido denunciada como un ejemplo de deshonestidad propia de Babilonia la Grande. Ahora, me queda claro que los traductores, revisores y demás personas que intervienen en vertir los articulos al castellano, o a cualquiér otro idioma, ni les interesa verificar la veracidad de las fuentes de información, ni pueden hacerlo, porque ¿ como se atreverían a cuestionar lo que viene del celebre Efyd?. En todo caso, si alguno de los antes señalados trabajadores se dá cuenta del embuste que los amos de Brooklyn están perpetrando, y no hacen nada, pues quedará en su conciencia. Saludos a tod@s, y a seguir denunciando y desenmascarando a los criminales del Governing Body Bank. (JHK dixit!).

      Borrar
  10. Es que Dio$ habla en Ingles y escucha las oraciones en Alemán. Jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Dio$ bendice en dolare$ al cuerpo gobernante jajajaj

      Borrar
  11. Los Testigos trabajan duro para uno Accionistas (de 300 hasta 500) que no conocen, piensan que lo hacen para Dios, pero todo se resume en obedecer a un grupo de Accionistas que tiene poder sobre el Cuerpo Gobernante.

    Pueden pasar los años y tantas profecías fallutas, solo confirman que la secta engaña y seguirá engañado, me da tristeza cuando los veo sentados con sus carritos de revistas y nadie las toma.

    Cada vez que no cumplen el objetivo del año como conseguir mas publicadores la wj.org envia cartas y discursos para "animar" a unos hermanos que escasamente sobreviven en latinoamérica.


    Mi pecado es darme cuenta del engaño tan grande, Dios no necesita de Atalayas, Despertares, Asambleas, tal como los cristianos del siglo primero lo hicieron. No es necesario nada de lo que hacen hoy en dia para agradar a Dios.

    Pero en fin, cada cual sigue y seguirá engañado hasta donde su persona lo permita, la jw.org no ama a los testigos el amor se demuestra no se dice, no les interesa en lo mas mínimo los publicadores ni si quiera su nombre aparece en el siglo XXI con tanta tecnología, eres un número más, pobres esclavos que ni siquiera son dueños de un ladrillo de la watchtower.

    ResponderBorrar
  12. Aqui no hay ninguna inocencia, ni tampoco la mayor gravedad es la omision de las comillas en el texto español... en ingles dice: "are discouraged for thinking critically" y en español dice: "no se detiene a pensar"... La esencia de lo que estos lideres inescrupulosos quieren transmitir es que los testigos son seres pensantes y criticos si consumen fielmente la literatura SOLO de la secta...Tuvieron que cortar la parte clave del texto original donde se habla de tener acceso a MULTIPLES fuentes de informacion, cosa que obvio esta prohibido dentro de la secta.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Aquí el link del libro en Google.

      https://books.google.com.co/books?id=51wXwwomhkQC&pg=PA83&lpg=PA83&dq=Therefore,+it+is+likely+to+be+most+effective+if+people+do+not+have+access+to+multiple+sources+of+information+and+if+they+are+discouraged+from+thinking+critically&source=bl&ots=pyqW9ufXcg&sig=8gDmReOHz9Zh0UYkAs7yPUHhrZ4&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjCtfLDocDUAhWF4iYKHTB-BC8Q6AEIPDAD#v=onepage&q=Therefore%2C%20it%20is%20likely%20to%20be%20most%20effective%20if%20people%20do%20not%20have%20access%20to%20multiple%20sources%20of%20information%20and%20if%20they%20are%20discouraged%20from%20thinking%20critically&f=false

      Borrar
    2. También coloque la pagina escaneada directamente del libro. El escaneo fue realizado por nuestro hermano, el apostata James Bann.

      Borrar