martes, 4 de marzo de 2014

52. OTRO LIBRO QUE COMO TJ DEBES LEER

Después de leer el Libro Crisis de Conciencia, después de demostrarnos con su magnífica escritura y montón de pruebas donde estábamos metidos, Raymond Franz escribe una sublime obra que podría decirse es la segunda parte del libro antes mencionado. 

Y ahora, adonde nos iremos? es la pregunta que muchos se hacen. Raymond mediante un análisis concienzudo de la biblia nos demuestra que era lo que quería Jesús de sus seguidores. Este segundo libro llamado "En Busca de la Libertad Cristiana" responderá muchas de sus dudas doctrinales y sino las responde al menos te dará una esperanza de cómo debe ser el vivir cristiano y las implicaciones de vivir la libertad cristiana.

La libertad, como la fe, el amor, y la verdad, es una parte esencial del verdadero cristianismo. Donde hay libertad, prosperan la fe, el amor y la verdad. Cuando la libertad está limitada o hay carencia de ella, las demás cualidades inevitablemente se resienten".

Raymond Franz, en su libro "En Busca de Libertad Cristiana" analiza sus años como miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, relatando como esta y otras organizaciones religiosas pueden valerse y se valen del control mental y la manipulación de las Sagradas Escrituras para someter y privar de la verdadera libertad cristiana a sus miembros.
Otro libro muy recomendado para que un Testigo de Jehova u otro cristiano de cualquier denominacion lea.

Puedes encontrarlo en el siguiente link:
http://www.scribd.com/doc/87447704/En-Busca-de-La-Libertad-Cristiana

Puedes encontrar mas información en este link:

http://atalayando.blogspot.com/2014/01/40-tres-libros-que-como-testigo-de.html

48 comentarios:

  1. Me parece interesante, no he leído ni el primero ni el segundo aunque sí he leído muchas citas y partes del libro 1 en blogs. Lo apuntaré en la lista ;)

    ResponderBorrar
  2. Cómo recuerdo mis años de inocencia cuando cándidamente le preguntaba a quien me daba estudio dónde podía conseguir ese libro... - si lo escribió un ex-miembro del cuerpo gobernante, algo importante tiene que haber ahí escrito, le decía a mi instructor, para chocar con miles de excusas e interpretaciones de que no había necesidad de leer ese tipo de literatura, que con la literatura de la sociedad bastaba.- puede ser, pero si se salió es por algo, algo grande debe de ser...
    Como te digo, uno cándido, incauto, inocente, a mi me tocó la época en la que los que vieran los acontecimientos de 1914 verían el Armagedón; entre los testigos se respiraba un aire de urgencia, una expectativa de que en pocos meses llegaría el fin... pero el fin no vino, sino que vino "la nueva luz" y yo de verdad creí en esa nueva luz porque los testigos cautivos nos tachan de egoístas y de que estábamos solo por la salvación, pero eso no es así; muchos abrimos los ojos por ver globalmente y con sinceridad lo que es en realidad esta organización... yo leí el primero, crisis de conciencia y casi hasta el final en mi interior trataba de darle un oportunidad a mi amada organización, pero columna tras columna iba siendo derrumbada de ese edificio ficticio que era "la verdad"...
    En busca de la libertad cristiana me hizo sentir rabia y me hizo llorar, ver como una a una las doctrinas de esa organización en la que yo ya había dejado de creer, eran falsas... es algo muy fuerte y muy duro, por eso entiendo por qué muchos testigos celosos se aferran tanto a esa creencia, porque ese despertar de esa verdad que creíamos absoluta, de esa certeza de que estábamos en el mismísimo pueblo de Dios, de esa bonita esperanza de que pronto todo esto cambiará, es algo que destroza lo más intimo que tenemos y nos hace sufrir muchísimo...
    Este libro, en busca de la libertad cristiana, es en mi opinión, un respiro a tantas y tantas imposiciones de esa organización y un sentimiento de tranquilidad y de que podemos salir adelante, de que podemos vivir libres pero podemos vivir bien... gracias
    rodry

    ResponderBorrar
  3. Leí el libro En Busca de La Libertad Cristiana, después lo he venido estudiando cuidadosamente y gracias a su lectura pude entender cabalmente la explicación que le dio el Señor a la samaritana registrada en Juan 4.23,24. referida a que Dios es un espíritu y los que lo adoren deben adorarlo en espíritu y en verdad. Esto indica claramente que no es necesario adorar a Dios en grandes edificios religiosos ni perteneciendo a organizaciones humanas que han acumulado un inmenso poderío económico y se jactan de esto como la JW.Org. antes Watch Tower. El asunto no es A DONDE IREMOS sino mas bien A QUIEN IREMOS. Podemos cumplir el mandato de no abandonar el reunirnos si nos reunimos espiritualmente con nuestro Dios Jehová y su hijo Jesucristo mediante un cuidadoso estudio de la biblia, la oración, el vivir cristiano libre de todo apremio, imposición y manipulación.El cristianismo es la libertad en su mas sublime expresión.Las injusticias que se cometieron contra Raymond Franz y muchos otros hermanos de fé no han sido olvidadas por nuestro Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo leí los dos libros, y sigo siendo TJ por muchas mejores razones, una de ellas es la que la propia Biblia nos muestra, pues si nos damos cuenta el Pueblo de Israel estaba bajo un yugo, bajo una directriz, estaba junto, no estaba disperso y que cada quién interprete la ley a como se le antoje. No es así la cosa, era un pueblo organizado como Jehová Dios es organizado. Si bien en aquella época, a pesar de que Dios se comunicaba con ellos directamente, también hubo israelitas que hicieron cosas aviesas y hubo muchos que cayeron en injusticias, pero era el Pueblo de Dios. Cuando los primeros cristianos, tampoco hay indicios en la Biblia que cada quien iba por su lado, pues hasta Pablo y muchos discípulos de Cristo, se encontraban organizados (yo creo que ya todo esto lo sabes), y nos advirtió de los "falsos maestros", no hubiera dicho esto si las enseñanzas de ellos no fueran UNA EN CONJUNTO. ¿A dónde iremos? Pues a la enseñanza verdadera, hasta esto los discípulos de Jesús dijeron cuando no entendieron lo que se les decía, pero tenían un corazón puro. En cuanto a las injusticias, creo firmemente en que somos humanos y erramos, pero hay una gran diferencia entre quien quiere ser así o se esfuerza por ser un mejor cristiano.

      Borrar
    2. Pues yo leí los dos libros, y sigo siendo TJ por muchas mejores razones, una de ellas es la que la propia Biblia nos muestra, pues si nos damos cuenta el Pueblo de Israel estaba bajo un yugo, bajo una directriz, estaba junto, no estaba disperso y que cada quién interprete la ley a como se le antoje. No es así la cosa, era un pueblo organizado como Jehová Dios es organizado. Si bien en aquella época, a pesar de que Dios se comunicaba con ellos directamente, también hubo israelitas que hicieron cosas aviesas y hubo muchos que cayeron en injusticias, pero era el Pueblo de Dios. Cuando los primeros cristianos, tampoco hay indicios en la Biblia que cada quien iba por su lado, pues hasta Pablo y muchos discípulos de Cristo, se encontraban organizados (yo creo que ya todo esto lo sabes), y nos advirtió de los "falsos maestros", no hubiera dicho esto si las enseñanzas de ellos no fueran UNA EN CONJUNTO. ¿A dónde iremos? Pues a la enseñanza verdadera, hasta esto los discípulos de Jesús dijeron cuando no entendieron lo que se les decía, pero tenían un corazón puro. En cuanto a las injusticias, creo firmemente en que somos humanos y erramos, pero hay una gran diferencia entre quien quiere ser así o se esfuerza por ser un mejor cristiano.

      Borrar
    3. eso de que la enseñanza era una no se ajusta a la historia.muchos grupos surgieron de las enseñanzas de Jesús.Las cartas de Pablo lo confirman, cada una queriendo estar sobre las demás.

      Borrar
    4. Sigues adentro por que eres un pedazo e bobo. O de una mentira puede salir una verdad? Que razonamiento mas estúpido ese. Son unos falsos maestros, profetas y demás. Los del CG no tienen un corazón puro, son unos malditos corruptos.
      El Kato

      Borrar
    5. Los insultos solo hablan de una persona incapaz de hacer y debatir con razonamientos lógico convincentes, pobre de ti Kato, das lástima.

      Borrar
    6. "hipócritas,serpientes,prole de víboras, sepulcros blanqueados que por fuera aparentan ser hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de inmundicias, que limpias el exterior del vaso y del plato pero por dentro estáis llenos de robo injusticia, que hacéis largas oraciones por pretexto; por esto recibirán mayor condenación , guías ciegos ¡¡necios y ciegos!! ¿Como escaparán del juicio del gehena?"... ¿Vas a reprender al Señor también?

      Borrar
  4. Muchas gracias Jeison yo también lo añado a mi lista :)

    ResponderBorrar
  5. Otro ex cabreado. Al leer parte de sus libros sólo critica no da alternativa. Estuvo en la verdad pero la verdad no estuvo en el.
    Manuel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre ya lo leíste?? al menos lo Ojeaste?? Tu religión no te lo permite! Entonces no deberías venir a criticar. Critica a tu religión que no te deja leer ni ir a la universidad. Pobre Inculto!!

      El Katire

      Borrar
    2. oye jeison, en una cosa puede tener algo de razón manuel.... En "crisis", Ray parece no dar muchas alternativas... Parece...
      Lo que pasa es que yo como apóstata irredento y orgulloso a los tjs que he logrado abrir los ojos, algunos no se atreven a dar el paso de apostatar también y me han admitido el por qué...
      Después de tantos años en un ambiente sectario tienen la necesidad, la dependencia de un liderazgo que les diga como portarse en cada aspecto de su vida; es como el ex presidiario que después de muchos años de cárcel, empieza a ver la libertad como algo extraño para el y empieza a amar las mismas cadenas que lo tienen preso... El testigo tiene esa pereza mental, ese conformismo, "lo que diga el esclavo, que ellos son los que saben", cuestionar esa supuesta verdad no les interesa.... Aunque en un momento dado, tengan disposición a escuchar los argumentos acerca de la falsedad de esa tal verdad, les aterra tener que actuar en consecuencia luego y ellos mismos se vuelven a poner la venda y actuar como si no hubieran escuchado nada...

      p.t: reflexión personal que no necesariamente es la misma del autor del blog...

      por rodry

      Borrar
    3. Nuevamente, hablas con un corazón lleno de amargura, celos rabia y contienda, todos en esa religión son libres de leer lo que quieran, es cuestión de conciencia, en cuanto a la educacion seglar, la mayoría de los que conozco tienen licenciatura, otros maestría y muy pocos doctorado tal y como ocurre con la sociedad en general, y lo reitero, solo das lastima, quien por ti?....

      Borrar
    4. Falso.....valla y dígale al cuerpo de ancianos que leyó los dos libros de Raimond Franz a ver qué le dicen

      Borrar
  6. Aparte de ignorante eres irrespetuoso. Ojala te trages toda la calumnia que levantas. Payaso.

    ResponderBorrar
  7. Y siempre fui libre para hacer lo que quería. Por eso estoy expulsado.
    Y me tomo la licencia de llamarte Payaso por que faltas al respeto, vas de erudito pero no sabes nada de nada, listillo. Que Jehová te pague segun tus obras.
    Manuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Manuel por que me atacas a mi y no a mis argumentos? Por qué no nos dices por que el libro que recomiendo no da alternativa? Cuándo precisamente es lo contrario. Manuel y te pido deja la agresividad te puede dar un ataque al corazón con esas rabias que te dan.
      El Katire

      Borrar
  8. Jeee jeee eres un hipócrita. La rabieta la vas a tener tu y tus colegas en el día de la furia de Jehová. Haber si te vas a esconder detrás de una pantalla y un teclado.
    Manuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me juzgaste, y deseas mi muerte. Eres como los fariseos que deseaban matar a Cristo y lo lograron. Menos mal que estoy detrás de este computador por que creo que me matarías a la primera oportunidad. Dios mío mira lo que hace la secta con tus hijos los convierte en asesinos en su corazón. Perdónalos porque no saben lo que hacen.

      El Katire

      Borrar
  9. Mira, puedes argumentar mil y un fallos según tu de la W.T. pero ellos siguen predicando y estudiando las Escrituras para llegar a su completo entendimiento, acaso Franz se organizó para expandir las verdades Bíblicas?? NO!! Solo divulga su experiencia y publica libros sin base bíblica.
    Si a Jesús lo mataron los que no lo reconocían como el mesías, que no harán con los que tratan de hacer su voluntad??
    Su pueblo va creciendo, mientras que vosotros estáis ciegos, y las profecías siguen su curso y nada ni nadie las va a truncar.
    Sigue perdido y perdiendo a otros veras cual va a ser tu fin.
    Manuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra vez me amenazas Manuel que doloroso. Que feo en que te has convertido. En un asesino en potencia. Triste triste tu situación.
      El Katire

      Borrar
    2. Pues eso precisamente es lo que se hace, argumentar los mil y un fallos y más de la WT(JW.org), entre ellos precisamente su falsa predica, sus entendimientos siempre errados y el férreo control mental que ejercen sobre sus seguidores para su beneficio personal(lea crecimiento económico de una empresa comercial disfrazada de religión)...

      rodry

      Borrar
  10. Yo no te amenazo sólo te digo cual va a ser tu fin con la actitud actual. El que quiera entrar por el camino angosto es decisión de cada uno. Y yo no juzgo, ya nos juzgaran a cada uno por nuestros hechos, entre ellos estás incluido. O acaso crees que vas a escapar de tus infamias?? Estás a tiempo de cambiar.
    Cuidate.
    Manuel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces al parecer ya sabes el veredicto de Dios como Juez, como lo sabes, acaso eres Dios? Amigo, y es que como los otros pueden estar tan equivocados y tu no? Cómo puedes saber que tu sí tienes la aprobación de Dios y los demás nos vamos a morir? No seas ridículo, deja esos cuentecitos y más bien argumenta de verdad.
      El Katire
      PD. Y ya deja de amenazar me que me da miedo!

      Borrar
  11. Es la palabra de Dios la que no está equivocada.
    Lee la profecia escrita por Sofonías: "El gran día+ de Jehová* está cerca.+ Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo [de él].+ El sonido del día de Jehová es amargo.+ Allí un hombre poderoso* da un grito.+ 15 Ese día es día de furor, día de angustia y de zozobra,+ día de tempestad y de desolación, día de oscuridad y de tenebrosidad,+ día de nubes y de densas tinieblas, 16 día de cuerno* y de señal de alarma,+ contra las ciudades fortificadas y contra las elevadas torres+ de las esquinas. 17 Y ciertamente causaré angustia a la humanidad,* y ciertamente andarán como ciegos;+ porque han pecado contra Jehová.+ Y su sangre realmente será derramada como polvo,+ y sus entrañas como el estiércol.+ 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová;+ sino que por el fuego de su celo toda la tierra* será devorada,+ porque él hará un exterminio, realmente uno terrible,* de todos los habitantes de la tierra.”+(Sofonías 1:14-18).
    Y sigue: "Recójanse, sí, hagan el recogimiento,+ oh nación que no palidece de vergüenza.*+ 2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo],+ [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová,+ antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová,+ 3 busquen a Jehová,+ todos ustedes los mansos* de la tierra,+ los que han practicado Su propia decisión judicial.* Busquen justicia,+ busquen mansedumbre.*+ Probablemente*+ se les oculte* en el día de la cólera de Jehová.+ (Sofonías 2: 1-3).
    Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre+ su fe en él será desilusionado”.*+ 12 Porque no hay distinción entre judío y griego,+ puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico+ para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová* será salvo”.+ 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe?+ ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?+ 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados?+ Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.+ (Romanos 10: 11-15).
    Yo No se quién va a salvarse, no pongas palabras tuyas, como si las hubiese dicho yo.
    Manuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier secta apocalíptica puede tomar esos mismos textos y aplicárselos a quien le de la gana... la verdad que tus argumentos dejan mucho que desear.

      EL Katire

      Borrar
    2. Te la pongo fácil. Dime una solo una de las tantas profecías que ha hecho la Watch que realmente se halla cumplido! Una solita...

      El Katire

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Jajaja a cualquier cosa le dicen predicar. Y por toda la tierra habitada ya lo cumplieron?
      El katire

      Borrar
    2. Yo leí los dos libros, completitos de Ray, además de otro que se llama "Cautivos de un Concepto" y sigo con los TJ, me he hecho publicador no bautizado, ¿por qué? Porque mis intenciones del corazón están inclinados a hacer lo que es recto a los ojos de Jehová, no de enseñanzas aviesas como éstas. Yo hago una pregunta ¿el pueblo de Israel estaba disperso, cada quien interpretando a su modo, y los primeros cristianos también? Entonces no se hubieran escrito los requisitos para ser superintendente o siervo ministerial (o en otras traducciones como obispo o diácono). Ni tampoco Pablo hubiera escrito que iban a haber "falsos maestros" si la enseñanza no fuera UNA SOLA EN CONJUNTO. Sería absurdo pensar que la profecía de Mateo 24:14 no se está cumpliendo. Claro que hay organización, porque Jehová no es un Dios de desorden, en toda la Biblia se nos muestra que siempre hay un tipo de orden.

      Borrar
  13. Acaso es mentira? Eres un personaje de cómic tu si que das risa. Veremos tus burlas si no se convierten en llanto.
    En vez de Atalayando!! Haber si aplicas el Despertando!! Que estás muy perdido buscando el fallo pero esa maquinaria no la paran ni nos gobiernos.
    Cuidate.
    Manuel.

    ResponderBorrar
  14. No no es mentira que se la pasan regalando pasquines y revistas pues sí a eso le llaman predicar entonces si están cumpliendo el texto de mateo 24 oye y ya párale a tanta amenaza que cansa. Ya se que me quieres muerto pero no dejaré de desenmascarar tanta mentira de tu empresa seudo religiosa ahora convertida en inmobilaria constructora. Ustedes son las caricaturas de feligreses que no analizan como los usan, nada más para decirte que ustedes profetizaron el fin del mundo en 1914, 1925, 1975 y aún no habían abarcado la tierra con su tal predicación entonces no se ha cumplido ninguna de las profecías que han hecho no siquiera la de llenar la tierra con atalayas.
    El Katire

    ResponderBorrar
  15. Pero si ahora se leen Gratis online!! Haber si te enteras!!
    Vuelvo a decirte, yo no te amenazo, solo te digo las consecuencias descritas en la Biblia para las personas que atacan a quienes tratan de hacer la voluntad de Jehová.
    Cuando tengas la facultad de entendimiento de lo leído despierta, hablaremos, mientras tanto eres como Satanás, que sabiendo lo que le dijo Dios a la mujer le hizo una propuesta engañosa y por eso nos vemos padeciendo en este mundo alejado del creador, pero su propósito para el hombre es que viva eternemente en paz y armonía, y para que eso ocurra tiene que destruir a los mentirosos entre otras muchas cosas más.
    No pierdo mas el tiempo contigo, si te desviaste no quieras desviar a más personas contigo, por que nada ofreces salvo criticas baratas.
    Más ventajoso le sería que le suspendieran del cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar que el que él causara tropiezo a uno de estos pequeños. (Luchas 17:2) también pondrás en duda las palabras de Jesús, verdad?
    Adiós
    Manuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, esas palabras le aplican perfectamente al Cuerpo gobernante que con tanto cambio y mentiras me hizo tropezar.
      El Katire

      Borrar
    2. Pobre de, te hicieron tropezar... Lástima por ti...

      Borrar
    3. Ricardo Huevara que es lo que tanto te duele? Te duele que le saque los trapíos sucios a tu secta?

      Borrar
  16. Me duele que te hiciera tropezar, te lo digo en serio. No voy a tratar de justificarlos, si estoy expulsado es por que lo dice bien claro la Palabra de Dios, pero si lees la Biblia Jehová hizo cambios con tal de que se cumpliera y se llevara a cabo su voluntad.
    Mira como está hoy día el mundo, tengo 46 años y con algo de experiencia en vivir la vida, y cada día que pasa en vez de salir soluciones aparecen más y más problemas. No se si tu lo ves igual?
    Manuel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel y tu sigues creyendo que el cuerpo gobernante es el conducto de dios en la tierra??
      El katire

      Borrar
  17. Mira Jeison, antes era católico y nadie me dijo de que trataba la Biblia, era un libro tabú. Y eso que fui a misa un montón de veces por que fui monaguillo. Conozco a los T.J. hace 28 años. Y siempre me molesto que se creyeran ser los únicos que se salvarían. Y estuve casado con una testigo y yo aún no lo era. Por qué te digo todas éstas cosas?? Para responder tu pregunta. A mi entender y comparando con otras religiones que conozco, su interpretación de la Biblia en su conjunto es como un puzzle que encajan bien las piezas. Ellos buscan el entendimiento de las 1500 paginas que la componen. Si sabemos el nombre de Dios es gracias a quien.......? Si la tierra volverá a ser un paraíso quien nos lo dijo....? Que los muertos serán resucitados donde lo aprendimos....? Yo personalmente creo en lo que dice la biblia y veo que se está cumpliendo en nuestros tiempos, y fueron ellos poco a poco quienes me dijeron donde está escrito.
    Que hay cosas que cuesta trabajo entender? Si te doy la razon. Pero mi experiencia es que nunca me hizo daño llevar una vida con las normas Biblicas, el daño me lo hice cuando vivi la vida a lo loco.
    Manuel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te cuento que a mi
      Me ha pasado todo lo contrario. Salir de las reglas de la WT me han hecho tanto bien. Siento mi conciencia tranquila y actuó bien por convicción no por obligación. No les creo nada a esos bandidos y los desprecio con el alma por querer robarle la vida a la gente. Lo siento Manuel pero si deseas creer en ellos hazlo no te culpo eres un sectaadicto. Eso de llegar a creer que los 8 fantásticos son los únicos que pueden interpretar la Biblia es demencial. La Biblia en ningún lado dice eso. Pero si tu crees en esas interpretaciones descontextualizadas y mentirosas hazlo.
      Cuídate mucho Manuel.

      El Katire

      Borrar
  18. Bueno el tiempo nos dará o quitara la razón.
    Si me aceptas un comentario, trata de no tener tanta amargura, si eres feliz ahora no gastes tu tiempo en recordar lo que tanto daño te causaron, pues la vida pasa volando.
    Animo, saludos.
    Manuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna vez di un discurso público del diluvio y Noé. Creo que se llamaba Noé predicador de justicia y en el discurso se mencionaba algo así: si usted sabe que en un pocillo de agua hay una gota de cianuro usted se la tomaría a pesar que el agua se ve cristalina? No cierto. Le avisaría usted a los demás que a pesar de estar cristalina esta contaminada por cianuro? Claro que sí. Yo no estoy amargado Manuel, yo solo estoy cumpliendo mi misión de decirle a la gente que la secta es dañina y que puede quitarte hasta la vida. Si a eso le llamas amargura yo a esto le llamo función social. Tan sólo si logro sacar a uno de las garras de la secta ya habrá válido la pena.
      El Katire

      Borrar
  19. Libro que le costó a un siervo ministerial la expulsión automática por el chivatazo de su propio padre a los ancianos, algo de lo que luego el padre se arrepintió porque perdió a su hijo para siempre, que precisamente era el que estaba manteniendo a ambos padres y dejó de hacerlo porque los ancianos les hicieron ver que no sería correcto aceptar la ayuda de un expulsado.

    ResponderBorrar
  20. Yo recibi "estudio" 3 meses con una hermana testigo,y me lanzo 2 amenazas,m dijo que no buscara informacion k solo me limitara a leer su literatura,que nos apegaramos a lo que dice la biblia.ella trataba d coaccionar para k yo aceptase sus doctrinas,sin dudar,sin criticar...observe que yo solo podia creer y aceptar lo que ellos decian k aceptaba comentarios mios o que yo buscase versiculos biblicos por cuenta propia siempre y cuando estuviesen en sintonia con lo que decia el librito.ay k pensar como ellos,actuar como ellos,son como loros repitiendo las interpretaciones y versiculos que apoyan sus doctrinas.tratan d que uno tome decisiones "bajo amenaza" .....d.....si usted se aparta d la verdad.....si usted no se quiere dejar guiar por jehova.....usted ya sabe la verdad...si usted rechaza servir a jehova......DIOS lo va destruir en armageddon....solo los que esten dentro d la org...se van a salvar......siento k ellos siguen al atalaya y a los libros mas que ala biblia,siguen al presidente y al CG mas que seguir a DIOS.esa sociedad casi k se siente sustituto d DIOS....todo el que no piensa como ellos es mal visto...sienten simpatia por todo aquel que comulgue con sus ideas....son intelerantes con quien piense distinto,son tan cerrados,que todo lo ven gris ,oscuro o negro.....con ellos o todo es blanco o todors negro....si no estas con ellos estas contra ellos. Yo me retire porque le tuve miedo asus doctrinas y amenazas.aparte aunque la tj me dijo k no investigara yo siempre los investigue y lo que encontre no m gusto.....les tengo un miedo desmedido a los tj por esa imagen tan negativa que ensenan d DIOS. Solo lo que habla d destruir,morir,matar,..........todo esta basado en el temor a el..DONDE QUEDA EL AMOR Y LA MISECORDIA????...LA PIEDAD????..estudie tan poco y esa tj me hizo tanto dano,sufrir....llorar.....cai en depresion...creyendo que DIOS era un senor muy exigente,rencoroso y vengativo....que siempre quiere mas y mas...y que por cualquier le quita la vida ala gente....que era despiadado.....y que ese sentido de AMOR en realidad era vago.....quede como muerta espiritualmente....casi dejo d creer en DIOS...me negaba a creer que DIOS Solo era eso......HE DECIDIDO NO VOLVER A BUSCAR ......NO QUIERO CONOCER MAS MOBIMIENTOS RELIGIOSOS....POR TANTO DANO EMOCIONAL Y PSICOLOGICO......PREFERIRE TENER UNA RELACION PERSONAL CON DIOS....ME AFERRO ALA IDEA DE QUE EL TAMBIEN SABE PERDONAR,DAR AMOR MISERICORDIA Y PIEDAD. no soy apostata,aclaro.pero este es mi sentir,,,no cometi ningun pecado por el k me deba sentir culpable o mal......pero mi experiencia al tratar d hallar la verdad fue negativa...una congregacion basada en el TERROR A DIOS......donde del diente al labio se habla de mucho amor,pero a la hora de la verdad es que el amor brilla por su ausencia o se convierte en intimidacion....advertencias de lo que "SUCEDERME""" si m aparto o sino me hago testigo d jehova....EN FIN.....si a mi con tres meses m hicieron sentir todo edo...no quiero ni imaginar el dano causado a aquellos que permanecieron alli..DIOS TENGA MISERICORDIA Y BONDAD PARA CON TODOS.

    ResponderBorrar
  21. PORQUE CUANDO LOS TJ VAN A NUESTRAS CASAS A DARNOS PREDICA HABLAN D MUCHO AMOR Y EN CUANTO UNA PERSONA SE BAUTIZA....CAMBIAN....ELLOS NO MUESTRAN AMOR POR EL PROJIMO....PORQUE NO SIGUEN EL EJEMPLO D JESUS...PORKE NO DAN ALIMENTO AL HAMBRIENTO,AGUA AL SEDIENTO,ABRIGO AL NECESITADO,VISITAR ALAS VIUDAS Y ENFERMOS????....COMO LO HIZO JESUS??????..VEO QUE NO SE AYUDAN NI ENTRE ELLOS!!!DONDE ESTA EL AMOR DEL QUE TANTO HABLAN???

    ResponderBorrar
  22. He leído "En busca de la libertad cristiana". Es muy buen libro, pero el que he descargado he notado que le faltan varios capítulos (5, 9, 11 y 15). ¿Alguien tiene la obra completa traducida al español?

    ResponderBorrar