martes, 27 de mayo de 2014

76. COMO CREES QUE SABEN QUE DEBEN CAMBIAR DE LUCES?

 


 
HASTA GERRIT LO RECOMIENDA LEER, Dónde creen ustedes que el cuerpo gobernante de los TJS se dio cuenta que debían cambiar las doctrinas de La Generación, del nombramiento del Esclavo Fiel sobre sus bienes, y que deben cambiar la de la Sangre, la de 1914, la del 607 a.c???
 
NOSOTROS LOS APOSTATAS LES ENSEÑAMOS AL CG DE BIBLIA Y ALGO MAS, DE HUMANIDAD, QUE BASTANTE LES HACE FALTA.
 
Por supuesto la imagen anterior es un montaje. Pero estamos seguro que este libro se ha convertido en su libro de cabecera.

jueves, 15 de mayo de 2014

74. ¿SERA QUE ALGUN DIA VEREMOS ESTA NUEVA LUZ?

Esta figura es un montaje!!!! 

¿Por qué se demoran tanto para cambiar esta doctrina asesina? ¿Cuántos muertos más necesitan como sacrificio? ¿No les importa las madres que quedan sin hijos y los hijos sin madres? ¿Cuántas familias más tienen que quedar desechas por su orgullo y sus ganas de poder?

NO CREA EN ESTOS SEÑORES QUE SE HAN AUTONOMBRADO EL CONDUCTO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD, NO DE SU VIDA EN SACRIFICIO POR ESTOS SEÑORES QUE DE LO QUE MENOS SABEN ES DE DOCTRINAS BIBLICAS, JEHOVA NO QUIERE QUE MUERAS Y MENOS POR ESTO.

HUYAN DE LA SECTA JW.ORG / TESTIGOS DE JEHOVÁ / WT


miércoles, 14 de mayo de 2014

73. HABLEMOS UN POCO DE LA SECTA-ADICCIÓN!

Entrar en una secta y acabar enganchándose, convertirse en una persona dependiente de algún grupo, es abordado por primera vez como una forma de adicción más, similar a la producida por el alcohol, drogas ilegales, juego y otros procesos más o menos autodestructivos con los que la sectadependencia comparte parecidos desencadenantes psicológicos y sociales y los mismos procesos bioquímicos cerebrales.

Las sectas emplean misterio, milagros, autoridad y promesas de salvación. Es como si prometieran: "En vez de aburrimiento, tendrán nuevos intereses en lograr nobles objetivos"; "En vez de ansiedad existencial, tendrán una estructura y certezas"; "En lugar de aislamiento o soledad, encontrarán una comunidad"; "En lugar de impotencia, encontrarán solidaridad incondicional por parte de importantes líderes". Las sectas ofrecen respuestas concretas y rápidas, y prometen importantes logros sociales, espirituales y afectivos.

Los que consiguen adeptos se dirigen a las ansiedades y a la soledad de personas que están sufriendo problemas personales, transiciones, crisis; brindan la promesa de una curación transformadora dentro del marco de una comunidad que le tiene cariño y que la cuida. Y que sanará las heridas que le han provocado las equivocaciones, las fallas o el odio de los demás (familia, grupo de pertenencia, etcétera).

Es que ellos han dominado, entre otros, el arte de laseducción, usando técnicas de influencia muy astutas y que ejercen una extraordinaria influencia sobre las personas.

Dentro del tema de la seducción, cabe recordar que los líderes del grupo no informan claramente sobre su propia historia o sobre hechos de su vida. Es como si re-escribieran y falsificaran sus propias biografías. Dan poca información real sobre ellos. Hay personas que se acercan al grupo y que no sabían; sólo después se enteran, por ejemplo, del abuso sexual del que habían sido víctimas otras personas, o las incitaciones que sus líderes ejercían sobre algunos de sus seducidos. Cuando lo captan, están ya bajo tan fuerte influencia que esto no les provoca, sorprendentemente, la repugnancia que cabría esperar de su anterior formación moral. No les provoca horror ni deseos de escapar, ni de irse. Algunos consiguen salir cuando llegan a percibir un daño personal o a un ser querido que su mente no puede ya negar. Una joven escapó cuando quedó embarazada del líder y éste la obligó a hacer un aborto. Eso fue un hecho traumático que hizo despertar en ella un sentimiento de horror, de maltrato, de lástima y de ser manipulada; describe José María Baamonde en "Sectas y Lavado de Cerebro".

Pero la seducción tiene un componente muy interesante, que es el que tan bien conocemos en psicología dinámica, que es la seducción seguida de frustración. A veces se ve también fuera de las sectas, en personalidades histéricas con rasgos psicopáticos una de cuyas características es ésta: seducir a una persona y, cuando ésta se entusiasma, y se interesa, la frustran o la alejan. Algunos no se prestan a este juego y se apartan de estos "seductores frustradores" pero otros quedan como pendientes de este juego, deseando el momento en que la seducción reaparezca creyendo en nuevas promesas y negando la segura frustración que le espera.

En las sectas participan de esta característica psicológica todos los miembros que quieren atraer o hacer permanecer a los ya reclutados. Primero les hacen saber que son personas hermosas, o valientes, o con coraje, o con interés, o con más inteligencia que el común de las personas, o con "algo especial", o mejores que nadie; y luego, en otro período, le retiran esta admiración o este afecto, con lo cual la persona queda desubicada y deseando poder ocupar nuevamente el lugar de privilegio y admiración que perdieron. Veremos en "vulnerabilidades" que estas personas caen víctimas de su necesidad de apoyo, de estima, de aprecio, lo cual facilita que sean manipuladas. Gracias a este vaivén quedan tan dependientes que a veces son capaces de sufrir hasta castigos físicos. Recuerdo a alguien que me contaba que pese a ser la "elegida" del líder de la secta, en un momento dado, en un encuentro, éste la abofeteó fuertemente porque no coincidía con algunas de sus postulaciones. Un matrimonio también era castigado por el líder o sus ayudantes. En algunos, esto incrementaba un sentimiento de culpa previo.

Seducir-frustrar, seducir-frustrar es una actitud humana tan vieja como el mundo, pero estos seductores han encontrado, de una manera hábilmente manipuladora, que este método sea útil con algunas personas dependientes, como vimos, necesitadas de amor y autoestima. Si estos aparentes logros les son quitados, los buscan nuevamente con desesperación sometiéndose a lo que fuera, pagando el altísimo precio de encontrarse inmersos en una relación sadomasoquista, en la cual, obviamente, deben jugar el rol de víctimas.

Pero esta seducción y ciertas técnicas que ahora veremos, no calman todavía la curiosidad de la gente común sobre el por qué se entra a una secta.

Cuando se piensa que hay personas que han sido captadas por sectas, que han obedecido órdenes absurdas, que han cambiado su modo de vida abandonando a su familia, que han trastocado su vida sexual a veces gravemente, que se han sometido y subordinado a un líder y a un grupo, tal vez estafando y robando para ellos, la sana razón se despierta y dice ¿Cómo es esto posible?

"Si un adulto entra en una secta lo hace porque quiere", se dice entonces. "Es imposible que alguien que no es un alienado se comporte con esta disparatada sujeción a la esclavitud, con esta aceptación absurda, y sea reducida a servidumbre", se argumenta.
Margaret Singer, quien es psicóloga clínica y Profesora Adjunta del Departamento de Psicología en la Universidad de California, Berkeley, habla del "culpar a la víctima" y describe varias clases de víctimas en "Cults in our Midst". Sigo aquí su pensamiento, muchas personas consideran que quienes se acercan a las sectas son culpables, que buscaron un camino equivocado porque sí, o porque sin duda, su avanzada patología los llevó a ello.

Existe un prejuicio bastante generalizado entre la gente común, incluso intelectuales y universitarios, que suelen pensar frente a este fenómeno tan asombroso, que si alguien parece normal y pertenece a una secta es porque quiere, porque "se la buscó", porque por algo oscuro será que pertenece.

Este pensamiento, bastante común, responde a una natural tendencia en el humano a culpar a las víctimas. Veamos algunos ejemplos. Las mujeres que han sido violadas posiblemente "hayan provocado la situación", "se habían vestido especialmente para estimular la violencia sexual", ó "no debía haber estado en este lugar y/o a esa hora".

Estas opiniones no tienen por qué ser equivocadas, pero suelen pensarse de modo automático, gracias a esa condición de la mente humana que tiende a externalizar lo malo en otros, en generalizar las conclusiones sin discriminar de quién se piensa o habla, y en simplificar los hechos.

Los niños suelen ser culpados de sus resfríos por no usar abrigo en días de invierno, como igualmente los maridos son culpabilizados por sus mujeres. Éstas, a su vez, son "absolutamente responsables", según sus maridos e hijos, de que se haya pinchado un neumático, por no haber revisado el coche antes, etcétera. Es decir, las personas suelen rápidamente externalizar la culpa.

La gente suele reconocer cuatro clases de víctimas. La primera: víctimas de crímenes violentos. La segunda: víctimas de desastres naturales y enfermedades graves. La tercera: víctimas de terroristas o secuestradores. La cuarta acepción sería la de las víctimas de agravios, maltrato, heridas emocionales, mala praxis médica o legal, y otras agresiones que alguien haya ejercido contra ellos.

Pero hay otra clase de víctimas: aquéllas que han estado en situaciones de "dependencia coaccionada" (como las llama Singer) como consecuencia de haber estado sometidas a un proceso de reforma del pensamiento. En esencia, este proceso se lleva a cabo a través de un programa de reconstrucción conductual, un programa de manipulación sistemática usando técnicas psicológicas y sociales. Es comúnmente conocido como "lavado de cerebro". Los miembros de sectas se encuentran entre esta quinta clase: las víctimas de la "reforma del pensamiento".

Los que pertenecen o han pertenecido a una secta son entonces víctimas. Víctimas de personas que sistemáticamente ejercen sobre ellas estrategias de seducción, manipulación del pensamiento, reforma del mismo con amplio despliegue de técnicas de tipo verbal, comunitario, físico y moral.

En todo el mundo académico relacionado con el tema se las reconoce como víctimas, que incluso han luchado para no ser captadas. Algunas se han apartado o huído, pero muchas de ellas no han podido vencer las poderosas influencias utilizadas para retenerlas.
Quien haya leído la epopeya de Steven Hassan, autor de "Combatting Cult Mind Control", recuperado gracias a haber sufrido un accidente por estar conduciendo un automóvil con poquísimas horas de sueño, como siempre por trabajar para la secta. Este accidente lo volvió a su familia a la que había abandonado. Ésta observó el estado catastrófico en que estaban su cuerpo y su mente, y lo ayudaron con el máximo amor y dedicación a "desentrenarlo" de su pensamiento condicionado. Su libro es un muestrario vívido de cómo una secta puede transformar a un hombre culto de nuestros tiempos en un esclavo (hasta vendía objetos por la calle a precios altos con la mentira de que eran para solventar obras benéficas).

En su comentario sobre el libro de Steven Hassan, Louis J. West, en el American Psychiatric Journal, señala los tres principales elementos del control de una persona: control de la conducta, control de los pensamientos y control de las emociones. Hassan agrega un cuarto elemento usado habitualmente por los cultos destructivos: el control de la información.

Quien haya escuchado de modo personal o visto en otros las maniobras de que fueron o son objeto estas víctimas, no puede menos que entender que las sectas son sociedades dedicadas por lo menos a adquirir poder -cualquiera que éste sea- y dinero para beneficios de sus líderes*.


Es nada mas observar a personas con análisis de defensa sesgados, incoherentes y sin argumentos defendiendo con asiduidad a sus lideres, casos patéticos: Edy Romer, Testigo Humano, Tiberius, Tadeus, Anciano Fiel, donde hasta mentir y torcer argumentos probados es permitido, todo con el propósito de dejar el nombre de su secta en alto. Ellos son SECTA-ADICTOS y como tal debemos tratarlos. Ellos no son mas que victimas de esta adicción que los ha dejado sin capacidad de pensar coherentemente. La secta JW.org les ha manipulado y cambiado su personalidad, forma de razonar, controlando sus emociones y haciendo que lleven una vida anormal y sin sentido. Les han creado tantos temores que temen salir de la burbuja en la cual están metidos. Si usted se encuentra con uno de ellos trátelos sabiendo que su patología es grave y que necesitan asistencia sicológica, son adictos.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA SECTA Y LA EMPRESA A LA QUE BENEFICIAN ES LA SOCIEDAD WATCHTOWER!!!

Bibliografía:
*Adicción a sectas (Pautas para el análisis, prevención y tratamiento)
© Ediciones B., Barcelona, 2000.

martes, 13 de mayo de 2014

72. HASTA QUE POR FIN LO ADMITIO!!

La Atalaya de estudio de 15 de Abril de 2014 en la pagina 10 párr. 14 dice lo siguiente:


Por fin este Pajizo Siervo Ministerial que durante tanto tiempo engaño al Espíritu Santo confeso su pecado. Fue difícil para él, ustedes saben la presión social, la decepción familiar, la vergüenza de contar el pecadillo, el sentimiento de culpa no lo dejaban tranquilo hasta que solo 10 añitos después confeso. Lo importante es que ahora Jehová si esta contento con el servicio que presta y eso es lo que importa.

Por cierto, saben ustedes a que se dedica ahora???

***El hermano ex-pajizo ya no se masturba mas ahora ayuda a los hermanitos sordos a dejar ese horrendo habito.


POR ENGAÑARNOS CON SU CUENTO DE QUE EL ESPIRITU SANTO NOMBRA A LOS ANCIANOS Y SIERVOS MINISTERIALES, POR DISTORSIONAR LAS DOCTRINAS BIBLICAS Y POR QUERER SUGESTIONARNOS CON CUENTOS FANTASTICOS, YA, SI YA, SALGASE DE LA SECTA JW.ORG.

*** Nota sarcastica y añadida por el dueño del blog.

miércoles, 7 de mayo de 2014

70. POR QUE LA WT DISTORSIONA LAS REFERENCIAS Y LAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS? (Parte 9)

Entre mas buscamos mas encontramos. La pregunta es por que la Jw.org lo hace? Y me estoy refiriendo a la distorsión de referencias, citas y fuentes bibliográficas. La respuesta es sencilla. Necesita engañar para ponerse en una posición de superioridad sobre las demás religiones. Y para mantener al adepto creyendo que son la crema y la nata del mundo. Pero bueno, analicemos hoy el nuevo engaño o la nueva distorsión que encontró nuestro compañero de luchas Beth-Sarim (http://vigilandoazion.blogspot.com).
 
La Atalaya de 1 de Agosto de 2013 en el tema "¿Se puede confiar en la religión? La Moralidad" bajo el subtitulo ¿Qué hacen los Testigos de Jehová'' expresa lo siguiente:

Tomado de La Atalaya de 1 de Agosto de 2013.
 
 
Ahora bien busco la cita original, la mismísima fuente, el periódico The Deseret News y encuentro que lo expresado por la revista no es precisamente lo escrito en el periódico, observemos lo siguiente:
 

 
 
Traducción:
Las creencias están basadas en los principios encontrados en la Santa Biblia, dicen los líderes, y ellos ven el cristianismo del primer siglo como su modelo. Ellos creen que vivir los principios bíblicos da propósito a su vida, promueve fuertes lazos familiares y desarrolla ciudadanos honestos y productivos.
 
Sigue mencionando el periódico lo siguiente:
 
 
 
 
Traducción:
Los miembros creen en un fuerte código moral. Ellos creen que fumar, beber en exceso, las drogas, los juegos de azar, la promiscuidad sexual y la homosexualidad son practicas que perjudican la espiritualidad.
 
Tal como esta escrito el comentario en la Atalaya, parecería que el periódico The Deseret News llega solita a la conclusión de que los Testigos de Jehová "fomentan fuertes vínculos familiares y ayudan a la gente a convertirse en ciudadanos trabajadores y honrados". Pero el periódico es claro al decir que los que expresan esas conclusiones son los lideres de la secta. Por eso señalo en las traducciones con letra en negrita "Las Creencias, ellos creen, los miembros creen" para denotar que son ellos mismos los que concluyen con que son mas puros que el blanco y no es el periódico el que asegura eso. Por lo tanto, la Atalaya miente y distorsiona lo escrito en el periódico haciéndole creer al lector que The Deseret News fue la que aseguro lo antes mencionado.
 
Por ser unos verdaderos genios del engaño, por llevar la Programación Neurolingüística a niveles superiores, por ser unos maestros en el control mental. Aléjese de la Secta Ya.

lunes, 5 de mayo de 2014

69. LA DOBLE MORAL WATCHTOWERIANA. PARTE 9

¿COMO ESTA USTED USANDO SU VIDA?…Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.
            ["Ministerio del Reino", julio de 1974, p.3]
 
¿Que habrá pasado con esos hermanitos que vendieron sus hogares, propiedades e hicieron planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor hace 40 años?
 
Que triste que se dejaron engañar y muchos lo perdieron todo.
 
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LA SECTA. ALEJESE YA DE ESTA!!!